.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 12 de agosto de 2012

HECHIZOS PARA LAS TRECE LUNAS MAGICAS


HECHIZOS PARA LAS TRECE LUNAS MAGICAS

Para realizar los hechizos que aquí presento necesitarás algunas herramientas además de las que acostumbras utilizar en tu altar. Como éstos son hechizos de auto-descubrimiento, tendrás que tener siempre a la mano tu libro de sombras y tu pluma del arte para realizar cualquier anotación que sea importante en tu camino espiritual.
Para escribir también será necesario que consigas hojas de papel pergamino virgen, ya que todos los hechizos los escribiremos en este tipo de papel. En algunos casos utilizaremos colores, acuarelas y otros tipos de pinturas y materiales, ya que el arte será una de las herramientas clave para llegar hasta el inconsciente y descubrir el poder de la Diosa en nuestro interior. También necesitarás de un morral o bolsa hecho de yute o manta para guardar tus creaciones artísticas.
Éstas no pueden 'estar expuestas sobre tu altar debido a que sólo las consultaremos cuando sea necesario para obtener mejores resultados. Todos los trabajos lunares funcionarán por medio de estados no ordinarios de conciencia, por ello es importante dejarlos trabajar; un dibujo que hicimos o una carta que nos escribimos sigue revelándonos misterios al paso del tiempo. Comienza a practicar y que la Diosa te bendiga.

Luna fría (diciembre-enero)
Es la primera Luna del año, su energía nos impulsa a enfocamos en los nuevos principios, en los objetivos que queremos alcanzar durante este año. La diosa triple nos regala tres deseos para el nuevo ciclo que comienza. Un deseo mundano o material, un deseo del corazón y un deseo espiritual.
Hechizo
Consigue una caja de madera con tapa y adórnala de manera que tenga tu toque personal, puedes utilizar colores rojo, azul, verde y plateado. Escribe en ella tu nombre de bruja/o con runas para convertirla en una caja mágica.
Ahora prende una vela plateada mientras escribes en papel pergamino con tinta plateada tres deseos que tu corazón anhele intensamente (recuerda pensarlos muy bien antes de apuntarlos para que no vayan a dañar a nada ni a nadie). Uno te lo concederá la Doncella, otro la Madre y el último la Anciana. Cuando hayas terminado, dobla el papel y ciérralo con cera de la vela, guárdalo en la caja y no la abras hasta la próxima Luna fría.

Luna acelerada (enero-febrero)
Ésta es la Luna de la creatividad y la inspiración: los fuegos de Brigith nos impulsan por los caminos del arte, la poesía y la curación. Es momento de reconciliarnos con el pasado y superar los viejos conflictos, la Luna acelerada nos invita a traer compasión a nuestro espíritu y llenar de amor nuestro corazón.
Hechizo
Siéntate frente a tu altar y sobre una hoja de pergamino escribe brevemente los conflictos más significativos que tuviste durante el año. Date un tiempo para meditar sobre ellos y ahora quema el papel en tu caldero. Observa el fuego y pide a la Diosa que te inspire para superar esos conflictos.
Cierra tus ojos por un momento e invoca el poder creador en tu interior (recuerda que dar respuestas nuevas a problemas es una maravillosa forma de ser creativo), abre los ojos y escribe o dibuja las soluciones que se te hayan ocurrido. Aunque no tenga mucha coherencia en este momento lo que imaginaste, ponlo en la hoja, puede ser que más adelante sea la clave para resolver un problema.
No te critiques ni te juzgues por los errores pasados, trata de sentir la compasión de la Diosa en tu interior y repite lo siguiente: "Me amo y me acepto con mis aciertos y errores, mi madre compasiva cuida de mí y me guía para encontrar nuevas soluciones". Guarda en tu morral de la Diosa tus escritos o dibujos y cuando enfrentes un conflicto recurre a ellos.

Luna tomentosa (febrero-marzo)
Ésta es la Luna de la vida nueva, nos muestra el camino al renacimiento. Durante esta lunación meditaremos sobre la semilla primera que da origen a la vida en el universo.
Hechizo
Pinta con colores brillantes el cascarón de un huevo, dibuja sobre él runas que se relacionen con aspectos que deseas obtener o fortalecer en tu vida. Tómalo entre tus manos y ofrécelo en tu altar a la Diosa como un símbolo de renacimiento a nuevos aspectos en tu vida. A la mañana siguiente sal al campo o a tu jardín y cava un hoyo en la tierra lo bastante profundo para que entierres tu huevo y repite lo siguiente:
"Gran Madre, te ofrezco esta semilla de vida como símbolo de todo lo que mi corazón anhela alcanzar, permíteme que en mi camino renazca una vida nueva llena de (menciona tus peticiones), que puedan florecer en el interior de tu ser".


Luna ventosa (marzo-abril)
Es la Luna de la libertad. Nos impulsa a sentimos libres, a dejar nuestra carga física y emocional para seguir por el camino de la verdad. Es un momento para soltar ataduras del pasado, para renovamos y sentir una nueva brisa que trae hasta nosotros buenas noticias.
Hechizo
Toca campanas o instrumentos de viento,. abre las ventanas de tu casa y permite que entre lo nuevo, quema incienso de flores y limpia cada rincón de tu casa. Es un buen momento para sacar la ropa del cIóset y deshacerse de todo lo que ya no nos sirve o no queremos más; cambia de lugar algunas cosas o reacomoda los muebles, dale un aire nuevo a tu espacio.
Frente a tu altar escribe en papel pergamino una lista de todo aquello que te estorbe mental o emocionalmente, los miedos, las ataduras o lo que ya no desees en tu vida. Quémalo y lanza las cenizas al viento mientras gritas: "Soy libre de nuevo".

Luna en flor (abril-mayo)
Esta Luna nos recuerda la pasión, el amor y la entrega. Es la Luna de la fuerza que surge por la vida nueva, nos conecta con nuestro poder interior proveniente del amor.
Hechizo
Visita un invernadero o un mercado en el que vendan diferentes tipos de flores, obsérvalas y déjate cautivar por ellas. Escoge tres que te gusten y cómpralas para tu altar. Durante el ritual regálate unos miinutos para observar cada flor con detenimiento, cierra tus ojos y pídele a la Diosa que te muestre tu fuerza interior, que te permita ver qué es 10 que emociona tu corazón, el centro de la pasión en tu vida.
Escoge una de las tres flores, la que consideres que puede representar mejor a tus sentimientos y sumérgela en tu copa de agua como un ofrecimiento a la Diosa por su regalo. Cada flor corresponde a uno de los aspectos de la Diosa, la flor que escogiste es el aspecto que se te manifestó y con ella se relaciona el mensaje. Dibújalo o escríbelo en hojas de papel pergamino.

Luna solar fuerte (mayo-junio)
Ésta es la Luna de la alegría y la belleza. Su intensidad y fuerza nos pone en contacto con las emociones más profundas del mar. El misterio y la paz de lagos y océanos se vive en esta lunación.
Hechizo
Consigue una pecera de cristal, algunas conchas, piedras, caracoles, gel para plantas y algunas plantas acuáticas. A una jarra con agua agrega una o dos gotas de azul de metileno para darle un tono azul claro al agua. Frente a tu altar comienza a confeccionar el interior de tu pecera, cuando esté lista, vacía el agua de la jarra muy lentamente en la pecera mientras imaginas la paz, la tranquilidad y la belleza del mar.
Dibuja en papel pergamino las ideas o imágenes que te surjan de observar tu pecera. Déjala sobre tu altar. Limpia el interior además de cambiar el agua una o dos veces por semana.


Luna bendita Junio-julio
Esta Luna nos trae el recuerdo de la conexión que tenemos con el mundo, nos reafirma que somos uno con el universo. Es el momento para recordar que todo cuanto existe es parte de nosotros y nosotros parte de ello.
Hechizo
Acuéstate sobre la tierra y contempla el cielo, haz una pregunta a la Diosa de las estrellas, pídele que te muestre el lugar a donde perteneces. Cierra los ojos y medita un momento en la inmensidad del universo. Ábrelos y en papel pergamino dibuja lo que observaste o cómo te sentiste.

Luna de Maíz Julio-agosto
Esta es la Luna de la preparación para la primera cosecha. Es la Luna del maíz, la madre que nos alimenta como a sus amados hijos.
Hechizo 
Recolecta una hojas de maíz y humedécelas para que estén flexibles para trenzarse. Frente a tu altar invoca a la madre del maíz para que te nutra y te alimente en esta época del año. Con las hojas de maíz confecciona muñequitas que representarán a la Diosa y a las brujas sabias del pasado.
Cuando hayas terminado puedes pedir un consejo a la Diosa y a sus hijas sabias para que iluminen tu camino; medita y escucha la respuesta. Déjalas sobre tu altar y quémalas en la celebración de Samhain en honor a las hermanas caídas.

Luna de cosecha ( agosto-septiembre)
Esta Luna nos invita a compartir y celebrar las riquezas que nos brinda la naturaleza. Nos lleva a reflexionar sobre el alimento físico y espiritual que necesitamos para vivir. Es el momento de hacer el recuento' de lo que tenemos y guardar nuestras provisiones para el invierno.
Hechizo
Frente a tu altar haz una lista de todos los amigos que tienes o has tenido en tu vida, recorta círculos de papel dorado y en cada uno de ellos escribe sus nombres, coloca todas tus monedas de papel sobre el altar y da gracias por lo afortunado que eres por estar bendecido con amor. Guarda tus monedas como un tesoro y recorta otra cantidad igual a éstas pero déjalas en blanco para que puedas escribir en ellas más adelante los nombres de los nuevos amigos que vendrán a tu vida.
 Haz una plegaria por todos los que te amaron y amaste y por los que conocerás en el futuro deseándoles la bendición de la Diosa. Guarda las monedas en tu morral y cuando te sientas triste o solo, acude a ellas y date cuenta de lo rico que eres.

Luna sangrienta (septiembre-octubre)
Esta Luna nos invita a cerrar ciclos del pasado y preparamos para el invierno. Es un momento de actividad mental, tenemos que meditar y preparamos para los momentos de oscuridad.
Hechizo
Recolecta todos los hechizos viejos, restos de vela, sobrantes de incienso, etcétera, y frente a tu altar da gracias por todos los deseos y bendiciones otorgados. Devuelve la energía a la Madre Tierra y rompe con todo lo que ya cumplió su cometido.
Limpia tu altar y renuévalo, si algo está roto o ya no lo deseas tener, es momento de deshacerte de esas cosas, dando las gracias por el servicio que te prestaron y regalándolas a alguien que las pueda aprovechar.

Luna de luto (octubre-noviembre)
Esta Luna nos recuerda a los antepasados, nuestras raíces, la vida y la muerte. Nos invita a reflexionar sobre la existencia misma y a recordar que el camino recorrido hasta ahora es sólo parte del ciclo de la vida.
Hechizo
Busca algunas fotos de tus antepasados y confecciona un árbol genealógico. Frente a tu altar bendice a esas personas que forman parte de ti aun cuando ya no estén contigo o nunca las hayas conocido.
Da gracias y siéntete orgulloso de tu herencia, que es la que te hace ser quien eres hoy. Escribe en papel pergamino una plegaria por tus antepasados y quémala en tu altar, después lanza las cenizas al viento.

Luna de las noches largas (noviembre-diciembre)
Esta Luna nos invita a permanecer serenos, a buscar en nuestro interior la fuerza necesaria para terminar este ciclo y comenzar el próximo.
Hechizo
Toma un baño relajante con unas gotas de esencia de verbena, sándalo y naranja. Recuéstate en la tina y medita sobre tu vida en estos momentos.

Frente a tu altar, dibuja con crayolas y utilizando símbolos únicamente, aquello que te proporciona paz y tranquilidad. Cierra tus ojos y concéntrate en esas sensaciones, dejando atrás el año que termina. Retorna fuerzas y grita: "Por todo lo que fue, gracias."

Luna azul (decimotercera lunación)
Ésta es una Luna llena de magia con la que no podemos contar todos los años, sin embargo, nos invita a recordar nuestro yo espiritual. Es una Luna de reflexión y contacto con los ancestros y espíritus de la naturaleza.
En esta Luna puedes pedir deseos o repetir cualquiera de los hechizos anteriores, ya que es una oportunidad mágica de reflexión.
Todos los hechizos que te presenté son sugerencias que puedes modificar de acuerdo con tus necesidades y gustos personales, siéntete libre de crear y seguir a tu corazón para hallar tus propias respuestas.

Conjuro del Conventículo y del Cono de Poder


Conjuro del Conventículo y del Cono de Poder

Es un acto mágico que se celebra dentro del circulo por el Conventículo reunido. Puede describirse como un frente de deseos en el que cada persona visualiza el objetivo que el Conventículo se ha propuesto, se va llevar a cabo concentrándose en él y deseando que ocurra.
Por lo tanto resulta evidente que el objetivo del Rito debe decidirse de antemano (obviamente) y que todos estén de acuerdo en que debe cumplirse (muy importante). Deben actuar con rigor y mantener sus mentes enfocadas todo el tiempo en el objetivo mientras se celebra el Conjuro. Para bien o para mal, el poder del pensamiento constituye una fuerza muy poderosa y real (la voluntad).
La visualización de lo que se quiere conseguir, ya sea de una forma real o simbólica favorece enormemente el éxito. Él circulo se forma de manera virtual, y si la ocasión se celebra en un Esbat o un Sabbat se representara el ritual prescrito que ya todos conocemos. A continuación cuando llega el momento de iniciar la Obra Mágica, el Conventículo debe sentarse alrededor del circulo con las piernas cruzadas, hombre y mujer alternativamente, y tomarse de las manos. La Sacerdotisa se sienta en el centro y de espaldas al Altar para que la luz de las velas ilumine el Libro de las Sombras y le permita leerlo.
El Conventículo debe estar sentado de la manera más conveniente según él numero de personas que participen. Si no son suficientes para cerrar un circulo completo mucho mejor. Si no, puede formarse un semicírculo frente a la Sacerdotisa.
Si la ocasión no es un Sabbat o Esbat, antes debe celebrarse algún rito para situar al Conventículo en la atmósfera y para despertar las energías dormidas. Por lo menos debe celebrarse primero la creación del tiempo sin tiempo y después la Comunión de los Cinco Sentidos. Lo mejor también es, en cada ocasión proclamar el objetivo del Rito de Antemano para que todos lo tengan claro antes de sentarse.

Conjuro del Conventículo

Oh Ancianos del Cielo, De la Tierra y El Mar
Cantamos este conjuro, “ Que así se cumplirá”
Con la Melodía del Viento Libre de la Noche
Cantamos este conjuro, “ Que así se cumplirá”

El Búho Canta en el hueco del Árbol
El Gato Negro acecha en el silencio de la Noche
El Sapo Vive Oculto tras la piedra
Cantamos este conjuro, “ Que así se cumplirá”

A la Luna que arrastra las Mareas del Aire y el Mar
Cantamos este conjuro, “ Que así se cumplirá”
Al Dios que vive tras el Árbol del Bosque
Cantamos este conjuro, “ Que así se cumplirá”

Por la Liga que a los Adeptos se atan en la rodilla
Por la Vara y el Caldero y todos los poderes que existen
Queremos lo que vemos en nuestra mente, y
Cantamos este conjuro, “ Que así se cumplirá”

En este momento todo el Coven toma 5 minutos para Visualizar el objetivo y después la Sacerdotisa retoma el Canto nuevamente

El Conjuro fluye como el Mar
El Conjuro Crece como el Árbol
Como la llama que arde y resplancede libre.
Cantamos este conjuro, “ Que así se cumplirá”
Cantamos este conjuro, “ Que así se cumplirá”
Cantamos este conjuro, “ Que así se cumplirá”
ASI SEA (todos de pie y emiten un sonoro aplauso).

A partir de este momento se libera el conjuro al plano astral. Déjalo ir y no pienses en ello ni especules sobre como funciona o si esta funcionando. De otra forma se hará como quien planta una semilla y no deja de excavar para constatar si crece o no.
Fraternalmente
Aleph

Cono de la energía

Todos tenemos energía dentro de nuestros cuerpos. Es esta misma energía que puede ser
utilizado como poder; este poder se puede ver como la aura; por medio de esta energía poder puede mover objetos inanimados.
Esta Energia_poder te deja ver cosas en una bola cristalina o en las tarjetas del tarot. Esta energía es muy impresionante, y cuando se utiliza como veremos puede cambiar tu vida.
Al trabajar en un Coven, la energía puede ser unida por los miembros y concentrada por los limites consagrados (circulo de protección).
Este circulo energético mezclado junto a la voluntad masiva puede causar grandes cambios
Es Innecesario decir, que las voluntades de todo el Coven, de todos los miembros deben ser dirigidos hacia el mismo punto, hacia el mismo fin. Así la energía que se genera se recoge bajo la forma de un cono, sobre el círculo. Una vez que sea suficiente se haya producido la energía, entonces este cono de la energía puede ser dirigido.
Siempre que estés trabajando Magia , cerciorarte de que no vayas s ser disturbado. Deben estar concentrado para poner todas sus energías, todo su concentración en el trabajo que están haciendo. No lograran su objetivo si en tu mente, existen otros pensamientos, si estas preocupado por algo mas, si te estás preocupando por que alguien te descubrirá, que los vecinos se quejarán por el ruido, de que el teléfono, porque todo esto interrumpirá tu energía tenlo por seguro.

¿Cómo abrir y cerrar un circulo?


¿Cómo abrir y cerrar un circulo? 

Debo aclarar primero que este texto forma parte de un libro sobre Wicca y cuenta la experiencia personal de Armele Roberts.

Herramientas y la Preparación del Altar.
 

Preparar el altar fué algo muy difícil para mí, ya que en un comienzo no sabía cómo hacer las cosas y el único material que encontré sobre el tema me decía que tenia que estar mirando al este y punto. Así que no sabía qué era lo esencial a tener y que no, y dónde ponerlo todo sobre el altar, de la manera correcta.
Hay quienes sostienen que se deben tener todas las herramientas, y otros que dicen que no hacen falta todas, sino sólo algunas que son las esenciales. Hay quienes dicen que las herramientas deben ser usadas sólo para el altar y otros que sostienen que se pueden usar para otras cosas. Entrar en una discusión sobre este tema no nos llevaría a nada, así que cuando me veo en frente a las distintas personas siempre respondo: "Mientras no dañe a nadie, haz lo que quieras".
A continuación doy una ilustración de cómo yo ordeno el altar cuando voy a cerrar el círculo; y mi explicación sobre ellas, de acuerdo a lo que yo creo y práctico.

1. Vela del Dios:
 
Una vela a ser encendida en honor al Dios de tu elección. Debe ser del color opuesto a la vela de la Diosa. Recuerda tener cerillos a mano antes de cerrar el círculo.

2. Figura del Dios:
 
Estatuilla del Dios con el que más nos relacionamos, por ejemplo el Dios Pan.

3. Tortas o Panes:
 
Comida utilizada en los rituales. Yo utilizo tortas de maíz.

4. Cáliz:
 
Copa cargada de vino o jugo.

5. Estatuilla de la Diosa:
 
Estatuilla de la Diosa, por ejemplo Inanna o Diana.

6. Vela de la Diosa:
 
Vela a ser encendida en honor a la Diosa de tu elección. Debe ser del color opuesto a la vela del Dios.

7. Incienso:
 
Para crear el ambiente, es conveniente tener unos palillos extras en el altar para remplazarlos a lo largo de la Ceremonia.

8. Athame:
 
Cuchillo de doble filo, utilizado sólo para realizar magia, no para cortar nada o como arma de defensa. Se usa también para dirigir la energía. Puede ser sustituido con una varita o con la mano de poder.

9. Varita:
 
Utilizado para dirigir la energía. Puede ser sustituida con el athame o con la mano de poder.

10. Pentáculo:
 
Usualmente de cerámica, utilizado para centrar la energía.

11. Caldera o Bowl de Agua:
 
El agua es utilizada para limpieza y purificación.

12. Bowl de sal * :
 
Utilizado conjuntamente con el agua.

13. Campana:
 
Utilizada para crear ambiente, o para marcar momentos del ritual.

No quiero decir que deban tenerse todas las herramientas. Lo que hay que tener siempre presente es que la magia está en nosotros, no en las herramientas. NOSOTROS SOMOS LAS HERRAMIENTAS MAGICAS

CERRAR Y ABRIR EL CIRCULO.
 

A continuación voy a transcribir un ejemplo de apertura y cierre de círculo para que tengan una idea de cómo se los realiza.

El cerrar el círculo es el delimitar el espacio sagrado en el cual realizaremos nuestros rituales, en el cual estaremos protegidos, y en el cual todo lo que hagamos será respaldado por los dioses. El Abrir el círculo, es lo opuesto, es el final de la ceremonia, el despedir a los dioses y los atalayas y dar por terminada la reunión.

Antes de cerrar el círculo debemos tener todo lo que necesitaremos para el ritual dentro del mismo, así como delimitado el área del círculo (marcado en el piso para los que tengan dificultad de visualización) y las velas en los cuatro puntos cardinales, de acuerdo al cuadro de correspondencia con el que más nos sintamos a gusto.

CIERRE DEL CIRCULO (como yo personalmente los realizo)
 

Vela de la presencia
 
Yo (nombre mágico), enciendo esta vela (encender vela) en el nombre de la antigua presencia, que es y será, siempre hombre y mujer, omnisciente, omnipotente y omnipresente.
 

Exorcismo del Agua
 
(Poner el agua sobre el pentáculo, la punta del athame en el agua)
Yo te exorcizo criatura del agua y conjuro fuera de tí toda impureza y espíritu, en el nombre de Aradia y Kernunos.
 

Bendición de la Sal
 
(Poner la sal sobre el pentáculo, la punta del athame en la sal)
Bendiciones sean sobre tí, criatura de la tierra, que toda maldad e impedimento salgan fuera de tí, y todo lo bueno entre a tí, te consagro para que nos ayudes en el poder de Aradia y Kernunos.
 

(Poner tres pizcas de sal en el agua, mezclando con el athame, 3 vueltas en deosil)
Y recuérdame que así como el agua y la sal purifican el cuerpo, el azote purifica el alma.
 

Trazando el Círculo
 
(Comenzando en el este, en deosil trazar con el athame, finalizando en el este)
Yo te conjuro, círculo de poder, para que seas frontera entre el mundo de los hombres y el reino de los Todopoderosos, un lugar de reunión para el amor y el gozo verdadero. Escudo contra el mal, muralla de contención que nos protegerá y conservará, junto con los poderes que anclaremos. Yo te bendigo y consagro en el nombre de Aradia y Kernunos.
 

Bendición del Círculo con los cuatro elementos
 
(Salpicar el círculo con el agua y luego ungir la frente de todos los que están dentro del círculo)
(Llevar el incienso al rededor del círculo, y luego a los que están en el círculo con la pluma)
(Llevar la vela de la presencia alrededor del círculo, luego pasarla dentro del círculo, de mano en mano hasta que vuelve al celebrante)

Invitación de los Atalayas
 
Empezando desde el Este, Trazar con el Athame, 3 pentagramas, en cada punto al decir la fórmula, siempre en deosil)

ESTE: Oh Señores Atalayas del Este, Señores del Aire, Yo (nombre mágico) los convoco e invito a presenciar este rito y proteger este círculo. (encender Vela)

SUR: Oh Señores Atalayas del Sur, Señores del Fuego, Yo (nombre mágico) los convoco e invito a presenciar este rito y proteger este círculo. (encender Vela)
 

OESTE: Oh Señores Atalayas del Oeste, Señores del Agua, Yo (nombre mágico) los convoco e invito a presenciar este rito y proteger este círculo. (encender Vela)

 
NORTE: Oh Señores Atalayas del Norte, Señores de la Tierra, Yo (nombre mágico) los convoco e invito a presenciar este rito y proteger este círculo. (encender Vela)
 

CENTRO: (Athame apuntando al cielo) Oh Poderosos Señores Atalayas del Universo, Guardianes de lo Eterno, Gentil Diosa y Poderoso Dios, os invito a nuestra reunión. (silencio por un momento, siempre con el Athame al cielo)
 

(Apuntando el athame al centro del pentáculo) En el nombre de los cuatro poderosos regentes de los elementos, que el poder y la bendición de los dioses desciendan ahora aquí y queden anclados.

(Manos arriba) El círculo es perfecto


Este es un ejemplo de cómo cerrar el círculo, esto no quiere decir que se deban sí o sí hacer de esta manera, sino es la que a mí me funciona, y con la que me encuentro a gusto, J es que me gustan los rituales pomposos… J pero existen maneras más sencillas de hacerlos, aunque este de arriba es la fórmula más completa que encontré hasta ahora.

CIERRE DEL CIRCULO (como yo personalmente lo realizo)
 

(Empezando por el norte, en widdershin, se despide a cada Atalaya apagando la vela luego de decir la fórmula)

NORTE: 
Atalayas del Norte, Señores de la tierra, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

OESTE: Atalayas del Oeste, Señores del agua, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

SUR: Atalayas del Sur, Señores del fuego, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

ESTE: Atalayas del Este, Señores del aire, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela y se dirige al centro)

Graciosa Diosa y Amante Dios, les damos gracias por haber compartido con nosotros este círculo, y haber derramado de su poder sobre nosotros, que siempre permanezcamos unidos en vuestro amor y bajo vuestro manto de protección. Feliz Partida y Feliz Reencuentro. (apagar la vela de la diosa y luego la del dios)

(Mirando a cada punto cardinal) (N) Por la tierra que es su cuerpo, (E) y el aire que es su aliento, (S) El fuego su espíritu brillante, (O) y las aguas de vida de su vientre, El círculo es abierto mas nunca roto, siempre será un círculo en el cual reinará la alegría y el amor de la diosa y el poder del Dios. Feliz Encuentro, Feliz Partida, y feliz Reencuentro. Así Sea!! (apagar la vela de la presencia)
 

No es muy recomendado el dejar el círculo.

Yule

Yule

Norte del hemisferio (21/12) y hemisferio del sur (21/06).

En Yule ha pasado su muerte simbólica, renace del Dios simboliza el reencarnación para los espíritus..
Esta celebración corresponde al solsticio de invierno. El primer ritual estacional, es el momento más frío y la noche más larga del año. Todas las hojas ya han caído, la flora está dormida y el Dios de la fauna reina en el bosque. Simboliza el momento de mayor oscuridad antes de que comience la luz. Es el renacimiento del Sol joven.
La primera chispa de esperanza que emerge de la más profunda oscuridad tras la muerte fría del invierno. Es el fin y el comienzo de los cambios de estación, todo se ha congelado ya. Es un momento de espera, de recogimiento y meditación. Se necesita tiempo para despertar a un nuevo ciclo después de la muerte. La vida espera bajo la tierra el momento de renacer
Él Dios renace como el hijo engendrado de la Diosa y apropiado sí mismo en Beltane, Yule representa el final de los días oscuros. Resurge del sol en el cielo, trayendo su calor para comenzar a derretir la nieve y a traerla adentro vuelven la vida los campos y los bosques. La Navidad cristiana tiene probablemente sus bases en este viejo festival conmemorativo pagano.
En Yule es tiempo a los reencontramos nuestras esperanzas, clamando nuestro Dioses que rejuvenezcan nuestros cuerpos y corazones que adentro den las fuerzas ellos a paradas en liberarlos de las viejas y consumidas cosas. Es hora para descubrir al niño dentro de nosotros y de renacemos con su pureza y alegría.
REFLEXIÓN y TRABAJO DEL RITUAL
Es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observamos a nosotros mismos y descubrimos. Celebramos la esperanza del renacimiento confiando en que después de la fase de mayor oscuridad despertará la vida que duerme bajo la tierra.
Apagamos el fuego y encendemos solamente las tres velas en el leño de Yule para simbolizar el renacimiento de la luz que se abre paso entre las tinieblas.
Realiza un análisis sobre todos los aspectos de tu vida que han sido difíciles de superar, los momentos en que has estado a punto de dejarte vencer. Encuentra la luz en tu interior resurgiendo y lIenándote de vida. Recuerda que para renacer hace falta morir y destruir lo viejo abriendo paso a lo nuevo. Esta celebración es un momento de paz, esperanza, amor y buenos deseos para el futuro.
BAÑO RITUAL
Rama de pino, hojas de laurel, hojas de romero.
DECORACIÓN DEL RITUAL
Se decora con bellotas, piñitas, aIcanfores, racimos de uvas, manzanas, ramas de muérdago y pino. También podemos utilizar la flor de noche buena.
COMIDA DEL RITUAL
Pavo, pollo o pescado, ensalada acompañada de cacahuates, nueces, piñones, pistaches o almendras. Dulce de arándano, puré de manzana y frutas secas. Sidra o jugo de manzana
Galletas del rayo del sol para Yule
· 900 g de harina de trigo;
· 240 g de azúcar;
· 60 g de margarina;
· 1 cucharada de esencia de vainilla;
· ½ cucharada de royal);
· 5 cucharas de levadura;
· ½ litro de leche;
· 1 huevo
PREPARACIÓN DEL ALTAR
El altar tendrá que estar en el centro del círculo dirigido al norte y. Utiliza un paño verde en el altar, (color de Yule).
ACEITE DEL RITUAL
 Esencia de pino, esencia de cedro, esencia de canela.
INCIENSOS
 Pino, cedro y enebro.
COLOR DE LAS VELAS
 Verde oscuro representa al Dios de los bosques (se coloca dentro del caldero).
Blanco representa al Dios joven que nace (se coloca dentro del caldero ) y a la Diosa Nevada.
Si no puedes encender fuego porque trabajas en un lugar cerrado / techado (un apartamento): utiliza una vela grande blanca o roja y ponla en la caldera. El fuego adentro exactamente. Remonta el círculo mágico
INTENCION DEL RITUAL-LECTURA
Yule celebra el nacimiento del niño y de su promesa de la descentralización del calor a la tierra. Pero esto también es una época donde debemos dar la atención en el encantamento del invierno y de la brujería glacial de su belleza mágica.
ORACIÓN DEL RITUAL
 Enciende la vela dorada y da tres golpes al caldero con tu varita,
después repite la siguiente oración:
"En esta la noche más larga del año invocamos al dios Lugh para que renazca en la hoguera de Yule. Ha girado la rueda y entre las ramas del pino sagrado veremos surgir los primeros rayos del joven Dios Sol”
ORACION A LA DIOSA
"Nosotros te evocamos, señora luminosa de Blanco montes blancos extensos y valles cubiertos de copos fugaces como invierno, nos lanza un hechizo de nieve centellante!
Te evocamos, hielo encantador, estrella de la Diosa del norte;
Sus ropas hielan Brillando en la oscuridad del invierno,
En protector de las puertas gélidas, Los portales de misterios polares.
“Nosotros te evocamos, reina cristalina, La anciana helada que las caminas
En la estación de los bosques estériles y de la tierra desnuda
abren el cielo gris ocultado, Nosotros te evocamos para que estés aquí con nosotros!”
PLEGARIA DEL SEÑOR
“Nosotros te evocamos,
antiguo cazador y víctima
buscados del invierno;
Tu que eres el donante de la carne de
Para que preserves en amor nuestras vidas,
En el pasado, nosotros acepta su sacrificio.
Nosotros te evocamos
Ciervo del solsticio, forma caprichosa,
Seguimos tus huellas por la nieve
Hasta las puertas que usted guarda para la invisible.
Floresta fantasma, invierno que reina,
Tu estas aquí entre nosotros así como nosotros
Que celebramos este momento de la rueda solar!”
En este momento del ritual, Tu él puede representar el nacimiento del sol con la venida de la Diosa, que asciende (con una antorcha) o fuego en el caldero
Enciende la vela verde y da tres golpes al caldero con tu varita, después repite la siguiente oración:
"Gran Padre, señor de los bosques y la fauna, acompaña a tus hijos en el nuevo ciclo del año, protégenos del duro invierno y resguarda nuestro corazón hasta la próxima primavera
GLORIA AL SOL
Se ve que Para darnos Gloria
que es primer sido nato, el sol,
niño celestial, ardiendo en las llamas,
calentando los bosques, con el
amanecer del solsticio!
¡Sol de la rectitud!
¡Sol invencible!
¡Salvador Solar!
¡Renacido del útero de la noche del invierno
Para que traigas el arte y la luz
al mundo en oscuridad!
Tu majestuoso Brillo
Es la misma luz a todas las naciones,
Tuya es la verdad luminosa
Que renace, y el esplendor del manifiesto de el sagrado.
Llama consagrada del cielo,
Tuyo es el arte y la luz viviente,
Fuente de la inspiración
De los hombres en la tierra.
"Salve al nuevo rey, nacido de los dioses planetarios"
Deben ser velas blancas o amarillas eNcendidas a todos los participantes de la ceremonia, decir:
"Hoy la noche, encendemos esta vela
Para el sol del solsticio infantil;
 Una llama pequeña para atravesar la oscuridad;
Un rayo de la esperanza,
 Un símbolo de la luz dentro de todos nosotros:
Nos ilumina y nunca podría estar extinta,
Así mismo para la noche del invierno la más de larga;
Nos Ilumine y crecerá en gloria,
Ilumine cualesquiera de nuestras tristezas,
dándonos una panorámica dorada.
 Viendo otra vez la luz que nunca puede morir,
 Renacido en el cielo del solsticio "

En este momento, una procesión circular de trece vueltas será hecha (en a la derecha), mientras que el pensamiento se levanta las realizaciones futuras.
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU DEL INVIERNO
Decora a tu gusto una caja de madera. Dentro de ella colocarás trece deseos escritos en papel pergamino virgen con tu pluma del arte. Cada uno de ellos es un regalo que te ofrecen los guardianes de los árboles sagrados de la rueda del año y las hadas del invierno.

Realiza la siguiente oración durante tu ritual para que baje el espíritu del invierno y llene de fuerza tus deseos. Cierra tu caja y guárdala el resto del año. Podrás abrirla en el próximo ritual de Yule.
"Invocamos a las hadas del invierno para que acudan a compartir nuestro círculo en esta noche mágica de Yule en la que rogamos cumplan nuestros anhelos contenidos en el cofre de los deseos. hada Invernal, baña con tu luz de amor y esperanza todos nuestros sueños para que así se cumplan antes de la llegada del próximo invierno ".
ACTIVIDADES
Se confecciona una corona de pino adornada con listones, frutas y bellotas como protección para la casa.
Se decora un pino con foquitos, esferas, muñecos de jengibre y guirnaldas de granos entrelazados (puedes usar bellotas, castañas, palomitas de maíz, alcanfores, etcétera). Cada esfera representa un deseo para el nuevo año y cada muñeco a un amigo o familiar al que le deseamos grandes bendiciones.
En los umbrales de las puertas se colocan ramitas de muérdago para procurar la suerte y el amor. Se decora un leño con tres velas (verde, dorada y roja) para alumbrar nuestro altar durante la noche. Se prenden fogatas rituales y se apagan al aparecer los primeros rayos del Sol en el horizonte.
Proceder con los ritos habituales y finalizando como se acostumbra.

Por Aleph
Solo me gustaria agregar esta inforacion que podrian complementar a tu ritual
Las deidades de Yule son todos los Dioses solares, Diosas madres y la Diosa Triple. El mejor conocido sería Dagda y Brighid, la hija de Dagda. Brighid le enseñó a los forjadores el arte de tender el fuego y los secretos para trabajar con el metal.
La flama de Brighid, como la flama de la nueva vida, atraviesa la oscuridad del espíritu y de la mente, mientras que el caldero de Dagda asegura que la naturaleza siempre provea para todos los niños
CLASES DE RITUALES DE YULE:
Paz, Armonía, Amor, Felicidad.
DEIDADES DE YULE:
Diosas: Brighid, Isis, Demeter, Gaea, Diana, La Gran Madre.
Dioses: Apolo, Ra, Odin, Lugh, El Rey Roble, Dios con Cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon
Se pueden hacer muchas actividades mágicas en esta época del año. En los primeros tiempos una de las más importantes eran las hogueras. Este fuego sagrado se hacía para dar fuerza y vida al Sol, el cual se creía que renacía en el Solsticio de Invierno.
En los últimos tiempos el fuego fue domesticado y traído dentro de las casas con la forma de tronco navideño. Se elegía un tronco grande, se le arrastraba a la casa y se preparaba para ser utilizado. Se tallaban soles, figuras masculinas y otros símbolos mágicos en su superficie, y se decoraba con hojas.
Si no tiene chimenea, puede hacer una vela de Navidad. Compre la vela más grande, más ancha y más roja que pueda encontrar. O mejor, haga una. Con un pico de hielo, grabe un sol ardiente en un lado de la vela, colóquela en una palmatoria o plato resistente al fuego. Rodee su base con acebo, pino, muérdago, cedro, romero, laurel enebro u otras plantas de hoja perenne. 
Si desea que arda toda la noche, colóquela en un caldero en un cuenco grande, y rodee el caldero con las plantas.
Poner las velas y luces en el árbol le asegurará al hogar un año de bienestar y luz. Para decoración puede utilizar los comunes adornos de plata (los de cristal son bolas de bruja en miniatura) y colgar naranjas, manzanas, piñas y nueces en sus ramas, como era costumbre en tiempos pasados.
Guirnaldas de amapolas y arándanos son toques naturales y le trasmitirán su magia al árbol. Fragantes guirnaldas hechas con capullos de rosa secos y palos de canela añadirán una nota nostálgica a su árbol.
un baño de limpieza mágico nos sacará de todas las preocupaciones y problemas de los últimos seis meses. Mezcle pino, laurel y romero, átelos dentro de una tela de gasa y añádalos al agua de su baño.

Samhain


Samhain
Por Freyja
Significado:
Esta es la celebración mas grande del año. Marca el fin del ciclo de la rueda. Es un momento mágico en que los mundos se tocan y el reino de las hadas esta presente entre nosotros. Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la ultima cosecha la recolección de hortalizas y tubérculos. En México es celebrado como el día de los muertos, marcando la comunión entre los vivos y los difuntos. Las ofrendas de comida, calaveritas y papel picado llenan de colorido la fiesta de la muerte. La Catrina es una representación mas del momento en que la Diosa anciana muere. En Norteamérica se celebra e Halloween o la noche de brujas. Antiguamente los celtas se reunían en los bosques para realizar grandes fiestas en honor a la Diosa Oscura, la anciana, la bruja . Pedían dotes de magia y adivinación. Es una fiesta de magia, color y reverencia a la muerte.
A los paganos no nos asusta hablar de la muerte, ya que es vista como un momento mas en el ciclo de la vida. Haz contacto con el reino de las hadas y conoce en la noche de Samhain a tu espíritu guía de la naturaleza.
Reflexión y Trabajo Ritual
Hemos llegado al final de la rueda del año. Meditemos sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo; cosas, amistades, situaciones etc., ¿Que dejamos atrás?. 
Es el momento de recordar a nuestros ancestros y agradecerles que sigan vivos en nuestro corazón
El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento. Meditemos sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este transito que todos debemos de pasar. Dejemos nuestro corazón en paz con el mundo y recordemos que para renacer hay que morir, pero para morir tendremos que vivir y despertar ¿Cómo renaces este nuevo año?
Decoración ritual
Decora el altar con granadas manzanas y frutas que representen el Otoño.
Color de las velas
Naranja por la ultima cosecha (se coloca en el caldero)
Negra por la Diosa que muere (se coloca en el caldero)
Ritual
Corta una granada y pon algunas semillas en plato redondo sobre en el altar. El plato representa la rueda del año y el mundo
Enciende la vela naranja y da tres golpes al caldero con tu varita, después repite la siguiente oración:
"En esta noche de Samhain que marca el paso del Sol, que seguirá
Luminoso en la Tierra de los Jóvenes.
Que el velo se deslice abriendo paso a las Diosas Oscuras.
Señora anciana la mas sabia de todas, escucha a tus hijos que tu consejo añoran.
Oh¡ Diosa suave, Eterna Madre, voz que le da la luz a los que mueren,
Enséñame a entender que incluso en el momento de mayor oscuridad, soy capaz de encontrar la luz. "
Come algunas semillas de granadas; de un bocado y se siente el sabor agridulce de la fruta.

Que la ultima cosecha de tus campos nos alimente durante estos meses de oscuridad hasta que vuelva a brillar el Sol y renazca la Doncella.
Enciende la vela naranja y da tres golpes al caldero con tu varita, después repite la siguiente oración:
Dios padre de los bosques y la fauna, Señor que reinas junto a la Diosa en esta época del año, escucha a tus hijos y acompáñanos en estos días obscuros de la tierra. Guíanos con tu fuerza hacia el claro del bosque para lograr con éxito nuestro transito a los días Soleados.
Oración para el momento de la Adivinación.
Como en Samhain el velo entre los dos mundos es mas tenue, es un buen momento para practicar la adivinación del Tarot las Runas, el Caldero, la Mano, etc. Antes de hacerlo puedes encender una vela blanca en honor a los ancestros.
Que el poder de las cuatro esquinas de Universo despierte esta noche y acuda a mi circulo. Gnomos Señores del norte de las cuevas y las grutas donde la magia descansa, despierten esta noche a mi llamado y permítanme descubrir los mensajes anhelados.
Termina el ritual de la forma acostumbrada.
Bibliografía:
Wicca - Verónica Hernandez
Wicca – LA Brujería Saliendo de las Sombras

algo para leer