.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 22 de abril de 2007

MORGUE Y BELLEZA //ASESINATO " LA DALIA NEGRA"


CADAVER DE LA DALIA NEGRA, ANTES DE LA AUTOPSIA LA DALIA NEGRA LA DALIA NEGRA







LA DALIA NEGRA

AVISO:el caso de la Dalia Negra es macabro como pocos. No va a ver fotos del asesinato, pero si los enlaces en donde podras encontrar la autopsia, ademas de la investigacion del FBI; para saber mas, ves a ver la Pelicula....
Elisabeth Short, la clásica jovencita pueblerina estadounidense con el sueño de ser actriz, nació en 1924 y murió en 1947, sin haber llegado a cumplir los veintitres años y convirtiéndose su muerte en una de las más misteriosas de la historia de California, al más puro estilo Mary Rogers (de hecho, si hubiera sido anterior ya se la estaría achacando también a Poe). El año que pasó en California intentando ser actriz no dio mucho de sí.
Pero vamos a lo que importa: un buen día, aunque lo de bueno depende de para quién, una señora y su hija paseaban por la calle y se encontraron con lo que, en un principio, parecía un maniquí destrozado. En realidad resultó ser Beth Short, a la que habían cortado en dos mitades (por la cintura) con un cuchillo de carnicero, extraído sus órganos internos, desmembrado, sodomizado brutalmente y abierto la boca al estilo Joker. La prensa y medios de comunicación la bautizaron como "La Dalia Negra", por razones sobre las que nadie se pone de acuerdo.
-Se especuló con la posibilidad de que Beth estuviera trabajando como prostituta y hubiera acabado en las manos de un cliente especialmente sádico, pero por lo que la autopsia y anteriores exámenes ginecológicos revelaron, Beth prácticamente carecía de vagina. Ya sé que eso no es una imposibilidad en sí, pero creo que a la hora de intentar rentabilizar esa, ejem, deficiencia, pesaría demasiado el tema "eres un monstruíto". Nota: hay multitud de versiones respecto a esto, pero ganan las de "genitales apenas desarrollados" por mayoría.- Por eso también se descarta que anduviera manteniendo todo tipo de relaciones con actores y actrices famosos de aquella época (entre quienes se ha llegado a incluir a Marilyn Monroe) y eso hubiera llevado a su "eliminación por conveniencia para alguien": ¿quién iba a querer contratarla sabiendo eso? Quiero decir, si ya bastó con una frase dilapidaria de la Dietrich para finiquitar la carrera como actriz de una de sus amantes (básicamente se burló de que tenía los labios menores excesivamente grandes, y todos le hicieron coro), ¿cómo iba a arriesgarse tanto?- Unas sesenta personas se declararon culpables del crimen (este tipo de personas son llamados "Confessing Sams").- En la lista de sospechosos se cuentan los nombres de una veintena de personas, la mayoría relacionadas con la medicina. Al parecer, el tipo de agresiones que sufrió el cuerpo llevan a pensar que... Bueno, qué cojones, todos habéis visto/leído From Hell, ¿no?
- Una vecina de los Short afirma que sospecha que Orson Welles bien podría haber sido el asesino.
- Y, cómo no, el sospechoso número uno era un tipo cojo y alto llamado Jack Anderson Wilson, al que también se relaciona con otros asesinatos. Sin embargo, murió en circunstancias sospechosas poco antes de poder hacer algo más que mirarle con malos ojos.

ENLACES:
- The Black Dahlia Website: incluye las fotografías del cadáver y la autopsia en estos enlaces: 1, 2, 3, 4, 5. Lo que hay en la web no son imágenes directas, hay que pinchar para verlas. El resto de la página se puede mirar sin problemas para el estómago, excepto por una pequeña imagen en esta sección
- The Crime Library también ha dedicado mucho tiempo al caso. Contiene imágenes, pero la mayoría son de una Elisabeth viva (fotos difíciles de encontrar en otros sitios). Hay una de su cadáver tapado por un abrigo y tomada a distancia, que fue la que los periódicos publicaron, y una de la autopsia de su bolso (???).
- Casualmente, hay otra película sobre la Dalia Negra en la que participa Masuimi Max. Y parece seria.
- La otra web básica.
- Galería de imágenes de la película con Mia haciendo de Beth.
-The Black Dahlia Web Site by Pamela Hazelton.
-Black Dahlia Information Website by Mary Pacios.
-Heaven Is Here! by Larry Harnisch.
-Black Dahlia in The Los Angeles Times.
-CrimeLibrary entry for Black Dahlia.
-The FBI's Black Dahlia files from the FBI's Freedom of Information Act site.
FBI file Part 1 (pdf)
FBI file Part 2 (pdf)
FBI file Part 3 (pdf)
FBI file Part 4 (pdf)

algo para leer