.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

sábado, 11 de mayo de 2013

Curso Esotérico De Kábala - Samael Aun Weor



 

Curso Esotérico De Kábala

 

Samael Aun Weor

Buddha Maitreya - Kalki Avatara De La Nueva Era Acuaria


 





PRÓLOGO

La Cábala es la ciencia de los números. Los números son entidades vivientes. Podemos combinarlos mediante un conocimiento superior para beneficiarnos de sus efectos.

Nuestro sistema métrico decimal contiene diez números que van del cero al nueve cada uno de ellos tiene su poder y corresponde a un Sephirote, el estudiante puede ver en el Tarot que conocen los Gnósticos, en donde figuran los veintidós Arcanos con el significado de cada uno de ellos. Allí pueden ver claramente los hermanos estudiantes Gnósticos en las primeras diez cartas el Sephirote que le corresponde a cada número y el nombre de cada letra sagrada.

Los diez números del sistema métrico decimal se forman de dos figuras geométricas, así: El Círculo que representa al Infinito y la Cruz que representa los cuatro estados de la materia, Fuego, Aire, Agua y Tierra. Cuando metemos la cruz dentro del círculo quedan formados los diez números del sistema métrico decimal. El estudiante puede hacer ese círculo pintándolo y poniendo dos diámetros, en forma de cruz, luego observará que todos los números quedan en el mismo lugar en que los vemos en la esfera del Reloj, o sea: El uno está compuesto por una parte del infinito y otra de la materia, o sea el diámetro que baja en forma perpendicular y una pequeña parte del círculo en la parte de arriba; el dos es lo mismo pero en vez de seguir perpendicular se desvía en el centro hacia la derecha, al este, del lado que sale el sol; entonces contiene una pequeña parte del círculo y dos partes de la cruz, luego viene el tres que está formado por el semicírculo y una entrada en la mitad de ese semicírculo en la materia y queda en la esfera del reloj lo mismo que la figura que en el estudiante tiene por delante de sí.

El cuatro está formado por dos partes de la materia que la une una cuarta parte del círculo, y se forma como los ingenieros pintan el número cuatro. Si cerramos también toda la cruz en la parte opuesta con otro semicírculo queda un ocho o sea el doble del cuatro y ambos quedan en la parte de la esfera del reloj. El ocho se construye en la misma forma, con dos partes del círculo, una de arriba y otra de abajo y dos partes de la materia, así podrá el estudiante ver todos los números y siempre podrá sacarlos valiéndose del símil del reloj. Tendrán una duda sobre el cuatro pero sí sale en la figura dicha, se notará el revés cuando se prolonga para formar el ocho.

El estudio de este libro requiere adquirir también el Tarot el cual se consigue en Colombia, donde el Director General del Movimiento, que todo Gnóstico conoce.

Las cartas del Tarot ayudan a guiar al estudiante en su vida privada y funcionan maravillosamente en manos de los "Castos" o sea de los Gnósticos que practican el Arcano A.Z.F. Los que están fuera de la castidad no pueden manipular el Tarot nuestro y por consiguiente pierden su tiempo funcionando únicamente con el intelecto o cualesquiera otra función del mismo. En el Tarot encontrarán la correspondiente información de cómo funciona, esto es una información escrita al final cuando se recortan las cartas y se dan ejemplos para orientar al principiante a teúrgo.

Sabiendo manejar el Tarot y con el conocimiento que encierra este tratado, el estudiante se libra de caer en muchos errores y podrá dirigir sabiamente su persona como las personas que dependen de él. Ejemplo: A una persona le ofrecen un negocio y no sabe si le irá bien, puede ir a su altar y si no está a su alcance, donde le toque informarse, evitando la curiosidad de los externos. Allí le pide a su Intimo que lo oriente, baraja las cartas y saca una, si en esa carta se le anuncia peligro, no se meta, pero si la carta sacada del dice, por ejemplo: "Buenos negocios", "Buena Suerte", le está indicando que no hay temor. Si la carta sacada lo confunde, tampoco lo haga.

Los Gnósticos también pueden informarse conociendo el sistema de los siete cincuenta y dos avos, que sumados dan 365 días que tiene el año, faltando un día porque la suma solo da 364. En cada uno de esos cincuenta y dos avos contados a partir del día en que cumplimos años, nos dan la clave para la vida del comercio, así: El primer cincuenta y dos avos nos sirve para iniciar todo lo que deseamos; un negocio, un viaje, matrimonio, en fin, todo lo que se deba comenzar.

El segundo también es bueno pero menos que el primero y sirve para todo lo que tenga relación con papeleos; el quinto es bueno; el sexto es extra bueno y el séptimo es malo para hacer cualquier negocio.

El estudiante colocará los días de los meses dividiéndolos en cincuenta y dos avos hasta terminar el Séptimo, en esta forma sencilla manejará el carro de su vida y podrá ganársela sin tanta complicación como lo hace el que tiene que estudiar cientos de textos escolares y aprender de memoria millones de definiciones para responder preguntas de los que las inventaron.

JULIO MEDINA V.
Delegado General



DEL EDITOR

«CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA» está de dedicado a enseñarnos la maravillosa ciencia de los números, por medio de la cual podemos desembarazarnos de situaciones psíquicamente torturantes, provocadas por circunstancias del diario vivir que convierten nuestra mente en un laberinto de dudas, de miedos, de pasiones, de errores, de depresiones, de precipitaciones, etc.

Ha tocado a la Fraternidad Gnóstica Pereirana, el honor de editar esta trascendental obra del Avatar de Acuario, Samael Aun Weor, con la que se eleva a cuarenta y uno el número de sus obras de ocultismo práctico.

Las bibliotecas y librerías por estos tiempos, las encontramos llenas de libros y más libros, revistas, folletos, parnasos, y enciclopedias lujosas, cuya variedad de temas llama la atención, pero, rara vez, encontraremos allí una obra que realmente esté dedicada a enseñarnos cómo librarnos del dolor, haciéndonos la vida mas amable.

«CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA», es la interpretación precisa del Tarot Egipcio. Esta maravillosa obra no es el fruto de conocimientos intelectuales sino que es el resultado de rigurosas investigaciones esotéricas, hechas por el Maestro de Misterios Mayores Aun Weor, por medio de la iluminación del Espíritu Santo.

A ti, inquieto como eres, que no te conformas con la pseudo-espiritualidad de tanto dirigente que dice enseñar La Verdad, y ya que te has empeñado en abrirte paso, continúa, no estás sólo, deja a los mete miedo a un lado, practica las enseñanzas que encuentres en este libro o en cualquiera de las obras del mismo autor, Maestro Samael Aun Weor, y hallarás por ti mismo, la respuesta a tus investigaciones; y has que esa misma inquietud te sirva de acicate para tu progreso y realización.

¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Adónde vas?

Tu tienes las respuestas, búscalas dentro de ti mismo. Los charlatanes hablan de lo que no saben, los intelectuales opinan de acuerdo a su mentalidad y los ciegos, guías de ciegos, con sus consejos te llevarán al abismo donde ellos van.

Samael Aun Weor, AVATARA DE LA ERA DE ACUARIO, pone en tus manos este método de disolución de tus problemas creados por tu apego a la materia y sus deseos. Imprégnate de sus enseñanzas, métete dentro de este libro y quedarás abismado de las cosas que un BUDDHA MAITREYA tiene para entregarte. No olvides: El fuego que purifica es avivado.

Los elementos para avivar ese fuego, ya los conoces, ¿los dominas? El progreso obtenido por esta labor, se acrecentará: Tú lo sabes. Tu obediencia es básica, susténtala, persevera y ganarás la batalla.



PREFACIO DEL AUTOR

Hay dos clases de Kabalistas: Kabalistas intelectuales y Kabalistas intuitivos. Los Kabalistas intelectuales, son magos negros; Los Kabalistas intuitivos, magos blancos.

Los Dioses Siderales muchas veces nos contestan mostrándonos una carta del Tarot; entonces comprendemos intuitivamente la respuesta que se nos ha dado. Los Kabalistas intuitivos, con solo mirar una carta del Tarot comprenden lo que el destino les reserva.
Este es un libro de Cristificación Práctica. Este es un libro de esoterismo trascendental y absolutamente práctico. En este libro no teorizamos. Esta es una obra ciento por ciento práctica. Muchos estudiantes anhelan Cristificarse pero no saben por donde empezar. Desconocen la clave, el secreto.

En este libro le regalamos al estudiante la clave, el secreto, la llave.

Aquí la tenéis sedientos amantes de la verdad. Ahora, practicad. No estáis solos. Nosotros os amamos profundamente y cuando estéis hollando la senda del filo de la navaja, estaréis asistidos por nosotros los hermanos del templo. Aquí en este libro hemos entregado la clave de la resurrección. Hemos rasgado el velo del Santuario. Aquí están todos los secretos, aquí están todas las claves de la Cristificación. Aquí está escrita la doctrina que el adorable enseño en secreto a sus humildes discípulos.

El Adorable permanecerá en nosotros hasta la consumación de los siglos. Esta es su doctrina. Aquí la tenéis. Estudiadla y practicadla.
           
Paz Inverencial.
Samael Aun Weor


INTRODUCCIÓN

¡Hijos de los hombres! ¿Queréis entrar en la dicha inefable del nirvana?

¿Queréis convertiros en Dioses?

¿Queréis convertiros en Cristos?

¿Queréis libraros de la rueda de nacimientos y muertes?

¡Aquí os daremos la clave de la magia sexual! ¿Qué más queréis? Veamos la relación existente entre los Sephirotes y las primeras cartas del Tarot.

Los siete planetas del sistema solar son los siete Sephirotes y el Triuno sol espiritual es la corona Sephirótica.

Estos Sephirotes viven y palpitan dentro de nuestras conciencias y tenemos que aprender a manipularlos y combinarlos en el maravilloso laboratorio de nuestro Universo interior.

Estos diez Sephirotes son:

KETHER – El poder equilibrado. "El Mago" del primer Arcano del Tarot, cuyo jeroglífico primitivo está representado por un hombre.

CHOKMAH – La sabiduría. La Papisa del Tarot. La sabiduría oculta, la sacerdotisa. La segunda carta del Tarot. La luna, primitivo jeroglífico es la boca del hombre.

BINAH – La inteligencia. Planeta Venus. Tercera carta del Tarot, la Emperatriz. El símbolo primitivo es una mano en actitud de coger.

Estos tres Sephirotes son la corona Sephirótica. Luego los siete Sephirotes inferiores van en el orden siguiente:

CHESED – Júpiter. El YO divino, Atman. Jeroglífico primitivo; Un seno. La cuarta carta del Tarot: La Misericordia. La lámina del Emperador.

GEBURAH – El rigor. La quinta carta del hombre. El Papa o el Hierofante del Tarot: Marte, el guerrero de Aries.

TIPHERETH – Venus de Tauro, la belleza, el amor del Espíritu Santo, el cuerpo búdico del hombre. La sexta carta del Tarot. El Enamorado.

HOD – Mercurio de Géminis. El carro del Tarot. La séptima carta y la eternidad del todo.

NETZAH – La justicia del Arcano. La octava carta del Tarot, Saturno: La Victoria.

JESOD – El Sol de Leo. La Novena carta del Tarot. El Ermitaño. El absoluto.

MALCHUTH – El universo entero, María o Virgo, la Naturaleza.

Estos diez Sephirotes viven dentro de nuestro ser y son nuestro sistema solar. El Tarot está íntimamente relacionado con la Astrología esotérica y con la iniciación.

EL ARCANO X (10) – Es la primera hora de Apolonio, estudio trascendental del ocultismo.

ARCANO XI (11) – Es la segunda hora de Apolonio. La fuerza. Los abismos del fuego. Las virtudes astrales forman un círculo a través de los dragones y el fuego (Estudio de las fuerzas ocultas).

ARCANO XII (12) – Tercera hora de Apolonio. Las serpientes, los canes, y el fuego. Alquimia sexual. (Trabajo con el Kundalini) Magia Sexual.

ARCANO XIII (13) – La muerte. Cuarta hora de Apolonio. El neófito vagará de noche entre los sepulcros, experimentará el horror de las visiones, se entregará a la magia y a la Goecia. (Esto significa que el discípulo se verá atacado por millones de magos negros en el plano astral; esos magos tenebrosos intentan alejar al discípulo de la luminosa senda).

ARCANO XIV (14) – Las dos urnas "magnetismo divino y magnetismo humano". Las aguas superiores del cielo. Durante este tiempo el discípulo aprende a ser puro y casto, por que comprende el valor de su líquido seminal.

ARCANO XV (15) – (El huracán eléctrico) Tiphón Bafometo. Sexta hora de Apolonio. "Aquí es necesario mantenerse quieto, inmóvil, a causa del temor" (Esto significa la prueba terrible del Guardián del Umbral, ante el cual se necesita mucho valor para vencerlo).

ARCANO XVI (16) – La torre fulminada. Séptima hora de Apolonio. El fuego reconforta los seres animados, y si algún sacerdote, hombre suficientemente purificado, lo roba y luego lo proyecta, y si lo mezcla al óleo santo y luego lo consagra, logrará curar todas las enfermedades con sólo aplicarlo a la parte afectada. (El Iniciado ve aquí su fortuna material amenazada y sus negocios fracasan).

ARCANO XVII (17) – La Estrella de la esperanza. Octava hora de Apolonio.

ARCANO XVIII (18) – La Estrella de los magos. Novena hora de Apolonio. Las virtudes astrales de los elementos, de la simiente de todo género. (Estudio sobre los Misterios Menores, las nueve arcadas por las cuales tiene que subir el estudiante

ARCANO XIX (19) – La luz resplandeciente. Décima hora de Apolonio. "Las puertas del Cielo se abren y el hombre sale de su letargo". Este es el número diez de la segunda gran iniciación de Misterios Mayores que le permite al Iniciado viajar en cuerpo etérico. Esta es la sabiduría de Juan Bautista.

ARCANO XX (20) – "El despertar de los muertos". Undécima hora de Apolonio. Los ángeles, los querubines, y los serafines vuelan con rumores de alas. Hay regocijo en el cielo, despierta la tierra, y el sol que surge de Adán. Este proceso pertenece a las grandes iniciaciones de misterios mayores, donde sólo reina el terror de la ley.

ARCANO XXI (21) – Duodécima hora de Apolonio. Las torres del fuego se inquietan. Esta es la entrada triunfal en la dicha sin límites del Nirvana, donde el Maestro se reviste con el resplandeciente traje de Dharmasaya, o bien, renuncia a la dicha del nirvana por amor a la humanidad, y se convierte en Bodhisattva de compasión. En un salvador de la pobre humanidad doliente, en una cuña más de la muralla guardiana levantada con la sangre de los mártires. Samyak Sambuddho, Maestro de perfección renunció al nirvana por amor a la humanidad.

Los Buddhas perfectos vestidos de la gloria de Dharmasaya, ya no pueden ayudar al hombre ni a la humanidad, porque el nirvana es olvido del mundo y de hombres para siempre. Los Bodhisattvas: Kuan–Shiyin, Tashisni, Buddha, y Cristo irradian su luz sobre la humanidad doliente.

SAMAEL AUN WEOR


ADORABLE E INMORTAL SER:
SALUTACIONES Y ADORACIONES

BIENAMADOS DISCÍPULOS

Iniciamos ahora, este Curso Secreto de Kábala. Estudiaremos los 22 "Arcanos Mayores" del Tarot. Este curso por lo tanto, constará de 22 lecciones. Esperamos que tengáis paciencia y que seáis tenaces. Estudiad y practicad y llegaréis a la Gran Realización.
Estudiaremos el Arcano Primero del Tarot. Entraremos en el Sanctum Regnum de la Alta Magia.


CAPÍTULO I
ARCANO I

Está representado por El Mago. Sobre la cabeza del Mago, aparece el Santo Ocho, símbolo sagrado del infinito. Este signo encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas de la Mente Superior (conciencia en el sueño) con las de la Mente Inferior (conciencia en vigilia). Tal signo junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio, índice, y pulgar sobre la superficie del plexo cardíaco.

PRACTICA: De acuerdo con la descripción anterior se sugiere este ejercicio: Retirad de vuestra mente toda clase de pensamientos; aquietad la mente, serenad el pensamiento, imaginad ahora el "Santo Ocho" en la forma gráfica que aquí se representa:
Y dejad a esta figura sumergirse en vuestra conciencia y dormios. Luego, poned la mente en blanco sin pensar en nada. Así después de cierto tiempo, "Despertareis Conciencia en Cuerpo Astral".
Pues bien, si se considera la formación de este signo resalta la continuidad de un mismo brazo que cierra un doble circuito en el primer rasgo, mientras que en el segundo, sólo cierra uno, desviándose en el otro, para proyectarse hacia fuera después de cortar el Signo en el punto mismo de su cruzamiento central.

Uno cierra y el otro abre. Es, pues, esta llave la requerida para abrir todas las puertas, para cortar todas las corrientes formadas por la energía atómica, desde la que hemos imaginado y depositado en el fondo de la conciencia, hasta la originaria de todas, la cual circula, en la misma forma, al centro de la "Novena Esfera".

Ahora bien, salvar con estos recursos los riesgos propios de toda experiencia astral y obtener una "salida" rápida, a la vez perfecta, es, entre otras, una razón más que suficiente para que la Orden Sagrada del Tibet, pueda afirmar en su lema: Nada Resiste a Nuestro Poder.

El discípulo, momentos antes de acostarse para hacer esta "práctica", debe invocar con todo su corazón y con toda su alma el Gran Regente de la Orden Sagrada del Tibet. El nombre del Gran Guruji, es "Bagavar Aclaiva". Esta Orden a la cual tenemos el alto honor de representar aquí en México, es la más poderosa de toda la tradición oriental. Se compone de 201 miembros, la Plana Mayor esta formada por 72 Brahmanes.

Dice Papus en su «Tratado Elemental de Ciencia Oculta», que los verdaderos iniciados del oriente son los adscriptos a los Santuarios Secretos del Brahmanismo, pues son los únicos en darnos la Clave real del Arcano A.Z.F., gracias al conocimiento de la lengua atlante primitiva, WATAH, raíz fundamental del Sánscrito, el Hebreo y el Chino.

La Orden Sagrada del Tibet, es la genuina depositaria del Real Tesoro de ARYAVARTA. (Este tesoro es el "Gran Arcano").

Bagavar Aclaiva os ayudará a "salir" conscientemente en cuerpo astral. Invocadle cuando estéis meditando con el signo Sagrado del Infinito. Una noche cualquiera seréis invocados desde el Templo del Himalaya. Allí seréis sometidos a "Siete Pruebas". Allí se os enseñará la Ciencia Secreta.

Ahora bien, volvamos al punto inicial, después de ésta digresión. El "Santo Ocho", simboliza el Caduceo de Mercurio y representa los dos cordones ganglionares que esotéricamente se enroscan en la médula espinal y que son: Idá y Pingalá, los Dos Testigos, las Dos Olivas, los Dos Candelabros que están delante del Trono de Dios en la Tierra.

Por el Cordón de la derecha, suben los "átomos solares", por el de la izquierda, ascienden los "átomos lunares".

Estos átomos solares y lunares, se levantan desde nuestro sistema seminal, el Fuego del Flegeronte y el Agua del Aqueronte, se entrecruzan en la "Novena Esfera" formando el signo del Infinito.

F más A igual: C – Fuego más Agua, igual a Conciencia.

Quien medite en el Signo del Infinito, utilizará el Fuego y el Agua para "Despertar Conciencia". Ahora nos explicamos por qué los Dos Testigos del Apocalipsis tienen el poder de Profetizar.

"Y daré a mis dos testigos y ellos profetizarán por Mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos".

Estos son los Dos Olivos y los Dos Candelabros que están delante de Dios de la Tierra, como dijimos.

Ahora bien, la cantidad 1260, se suma cabalísticamente así:
1 más 2 más 6 más 0 = 9. Símbolo de la "Novena Esfera".

La Novena Esfera es el Sexo. Y los Dos Testigos tienen su raíz en el Sexo. Esos Dos Testigos, Idá y Pingalá, son los finos canales ganglionares por entre los cuales ascienden los átomos solares y lunares de nuestro sistema seminal, hasta el "Cáliz". Ese Cáliz es el Cerebro.

Llena tu Cáliz hermano, con el vino sagrado de la Luz.

Ahora se explica por qué aparece el signo del Infinito sobre la Cabeza del Mago, y ante él están las Espadas, las Copas y los Pentáculos y empuña en sus manos la "varita mágica", que simboliza la médula espinal.

Cuando los "átomos solares y lunares" hacen contacto en el hueso coxígeo, despierta el "Kundalini". La Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes. Entonces somos Devorados por la Serpiente y nos convertiremos en Magos Excelsamente Divinos.


CAPÍTULO II
ARCANO II
Estudiemos ahora el equilibrio mágico, en el Arcano dos del Tarot.

El cuerpo físico está organizado con los elementos. El INTIMO emanó de la Estrella interior que siempre nos ha sonreído. Y esta polarizado positivamente. Y el cuerpo físico es la sombra negativa del Intimo.

El Espíritu y la materia viven en eterna lucha. Cuando el espíritu vence a la materia, es ya un Maestro. Maya (la ilusión) no podría existir sin la dualidad. Fuerza y materia son dos modalidades de una misma cosa: Energía. La materia es energía determinada y determinadora de nuevas ondulaciones. La evolución es un proceso de complicación de la energía cuyo resultado es el Macro–Cosmos y el Micro-Cosmos. El universo es Maya (ilusión). El Universo existe por el Karma y es una masa de sombras flotantes.

Cuando el Espíritu (el Intimo) se libera de Maya, retorna el AIN SOPH de la KÁBALA. En última síntesis, cada Ser es tan sólo un átomo súper divino del espacio abstracto absoluto. Ese átomo es el Ain Soph.

Los dioses inefables del AIN SOPH están para nosotros más allá de toda comprensión. La mente humana es para los dioses del Ain Soph, lo que las actividades del reino mineral para nosotros. En el Ain Soph sólo reina la unidad de la vida. Eso es felicidad suprema. El universo es dualidad, Maya Dolor. Necesitamos liberarnos del Binario y volver a la unidad de la vida. Es urgente pasar más allá de las manifestaciones dolorosas de Maya. Existe una Ciencia con la cual podemos rasgar el velo de Maya y retornar al Ain Soph. Esa es la ALKIMIA.

El Doctor Arnoldo Krumm Heller, dijo: "Un químico olvidó por casualidad un anillo con una esmeralda cerca de un tubito que contenía Radio y después de algunas semanas vio que la esmeralda había cambiado en absoluto; era otra piedra desconocida para él. Dejó exprofeso algunas otras piedras como rubíes, zafiros, etc., en contacto con el Radio: Grande fue su sorpresa al ver que después de algún tiempo habían cambiado de color en absoluto; las azules se habían tornado rojas y las rojas verdes" Continúa el Doctor Krumm Heller: "Señores: esto que sólo menciono, pues no considero que esté científicamente establecido, ¿sabéis lo que significa? Que Shakespeare tuvo razón al decir: que existen muchas cosas entre el cielo y la tierra que nuestra conciencia escolástica no sospecha" y que la Alkimia renace, comprobándose la transmutación de los metales". El hombre y la mujer deben equilibrar sus fuerzas; deben ser Alquimistas, para retornar al Ain Soph. Circe ofrece la Copa tentadora y Ulises la rechaza con la Espada. En el signo sagrado del Infinito, se hallan representados el Cerebro, el Corazón y el Sexo del genio Planetario. La lucha es terrible: cerebro contra sexo, sexo contra cerebro, y lo que es más terrible aun es aquello de: "corazón contra corazón". Tú lo sabes.

Sobre los altares de los Templos de la Gran Logia Blanca, los Maestros suelen poner tres vasos de Loria, tres vasos de Alkimia, cada uno de los tres vasos Sagrados del Templo contiene un bálsamo precioso. El bálsamo Rojo es el Fuego, el Azul es el Agua, y el Blanco es el Espíritu Universal de la Vida.

Idá y Pingalá, son los canales por los cuales ascienden los átomos del Fuego y del Agua, el Espíritu empuña la caña de Siete Nudos; y esa caña es la médula espinal; Cuando la mujer y el hombre saben evitar el espasmo y la eyaculación de "ENS SEMINIS" despierta entonces la Serpiente Ígnea de Nuestros Mágicos Poderes. Si vosotros queréis volver al Padre que está en secreto, debéis regresar primero al seno de vuestra Divina Madre Kundalini. Necesitáis levantar por vuestro canal medular la Serpiente de Vida: Eso es Alkimia. ALKIMIA. Os habéis olvidado de vuestra Divina Madre Kundalini. Necesitáis adorar a la divina y bendita diosa Madre del Mundo. Habéis sido ingratos para con vuestra Madre Cósmica. Ella es la Virgen de todos los cultos religiosos. Ella es Isis, María, Cibeles, Adonía, Insoberta, etc. La piedra de la gracia está rodeada por nueve montañas deliciosas. Esa piedra es el Sexo. Si vosotros queréis retornar al seno de vuestra divina Madre necesitáis trabajar con la PIEDRA FILOSOFAL –EL SEXO-.

Dicen los Mayas que en el primer cielo, Dios, el Verbo, tenía sujeta su piedra, tenía sujeta su serpiente, tenía sujeta su sustancia. Sólo con el ARCANO A.Z.F. puede el Verbo hacerse carne, para sujetar nuevamente su piedra, su serpiente y su sustancia. Entonces retornamos al Ain Soph, volvemos a la unidad de la vida. Sois hijos de la Viuda, vuestra divina Madre es ahora Viuda, cuando ella se levanta por el canal medular, se desposa con el Amado Eterno. Vuestra Divina Madre es el Arcano II, la Papisa del Tarot. Ella está coronada con la Tiara. La cabeza de la Madre Cósmica está rodeada de un velo. Vosotros debéis ser valientes y levantar el Velo de Isis. Nuestra divisa Gnóstica es Thelema (Voluntad).

La Madre lleva a su hijo (el Verbo) en sus brazos. Y está sentada entre las dos columnas que simbolizan al hombre y la mujer. Adorad a la Virgen del Mar, hermanos míos. En el Arcano II del Tarot aparece la Divina Madre haciendo con su mano el signo del esoterismo sacerdotal. Estudiad en el Libro Sagrado de vuestra Divina Madre. "Pedid y se os Dará". "Golpead y se os Abrirá". Vuestra Divina Madre puede conferir los anhelados poderes Ocultos. Orad a vuestra Divina Madre; practicad vuestros ejercicios esotéricos, vosotros podéis pedirle a vuestra adorada Madre la Clarividencia, la Telepatía, la Clariaudiencia, las facultades del desdoblamiento astral, etc. Podéis estar seguros que vuestra Divina Madre sabrá escuchar vuestros ruegos. Debéis meditar profundamente todos los días en vuestra Divina Madre, orando y suplicando "Necesitáis ser devorados por la Serpiente". Uno (1) es el Hombre, Dos (2) la Mujer, el hombre es una columna del Templo; la Mujer es la otra. Las dos columnas no deben estar ni muy cerca ni muy lejos; debe haber un espacio como para que la Luz pase en medio de ellas.

Hay que transmutar el Plomo de la Personalidad, en el Oro puro del Espíritu: Eso es Alkimia. Hay que transformar a la luna en sol. La luna es el Alma, el Sol es el Cristo Interno. Necesitamos Cristificarnos. Ningún Ser humano puede retornar al Padre sin haber sido devorado por la Serpiente. Nadie puede ser devorado por ella sin haber trabajado en la Fragua Encendida de Vulcano (El Sexo). La Llave de la Cristificación es el Arcano A.Z.F. El Mantram del Gran Arcano es I.A.O.I (Ignis), Fuego: A (Aqua) Agua; O (Origo), Principio, Espíritu.

A la Fragua Encendida de Vulcano, bajan, Marte para retemplar su Espada y conquistar el corazón de Venus; Hermes para limpiar los establos de Augias con el fuego sagrado; y Perseo para cortar la cabeza de la medusa. Recordad, amados discípulos, que nuestra Divina Madre es Nuit y que su palabra es (56) Cincuenta y Seis. Este número se descompone kabalísticamente así: 5 más 6 igual 11... 1 más 1 es igual a 2. Uno es el Padre, Dos, ella, Nuit, la Divina Madre Kundalini.
PRACTICA:

1– Acostaos en vuestro lecho, boca arriba, con el cuerpo todo relajado.
2– Adormeceos, meditando en la Serpiente Sagrada que está en el Chacra Coxígeo.
3– Orad con todo vuestro corazón, meditando en la siguiente plegaria del Sagrado Ritual:

INVOCACIÓN

"Sed Tú, Oh HADIT, mi secreto, el misterio gnóstico de mi ser, el punto céntrico de mi conexión, mi corazón mismo, y florece en mis labios fecundos, hecho verbo. Allá arriba, en los cielos infinitos, en la altura profunda de lo desconocido, el resplandor incesante de luz es la desnuda belleza de Nuit; Ella se inclina, se curva en éxtasis deleitoso, para recibir el ósculo secreto de Hadit. La alada esfera y el azul del cielo son míos".

O AO KAKOF NA KHONSA
O AO KAKOF NA KHONSA
O AO KAKOF NA KHONSA

Estos Mantrams tienen el poder de transmutar nuestra energía sexual en luz y fuego, dentro del laboratorio Alkimista del organismo humano: La oración con sus Mantrams puede utilizarse en Magia Sexual; Tal oración con sus Mantrams, es una clave omnipotente para meditar en nuestra Madre Divina. El Maestro Huiracocha dijo en su novela Rosacruz: "Cuando el hombre se une en el acto secreto a la mujer, es un Dios, pues en este momento se convierte en un Creador. Los Videntes dicen que en el momento preciso del amor, del espasmo, se ven a los dos seres envueltos en una ráfaga de luz brillante: Se envuelven en las fuerzas más sutiles y potentes que hay en la naturaleza. Si saben aprovechar el momento (no eyaculando el Ens Seminis); Si saben retener su vibración, con ella pueden operar como el Mago para purificarse y conseguir todo. Si no saben respetar esa Luz, los abandonará, para recluirse en las corrientes universales, pero dejando tras sí las puertas abiertas, por donde se introduce el mal. El amor se convierte en odio, la ilusión deja lugar a la decepción.

Con la oración Mántrica que enseñamos en esta lección, retenemos esa brillante luz cósmica que envuelve a la pareja humana en el instante supremo del Amor, a condición de evitar a toda costa la eyaculación del ENS SEMINIS. Los Mantrams de esta invocación tienen el poder de transmutar las energías creadoras, en Luz y Fuego.

Los solteros y las solteras pueden transmutar y sublimar sus energías sexuales con esta plegaria y estos Mantrams, hasta llevarlos al corazón. Es urgente sublimar las energías sexuales hasta el corazón. Sabed que en el Templo Corazón, las energías creadoras se mezclan con las fuerzas del Cristo y se elevan a los mundos superiores. En el Templo Corazón vive el Cristo Interno. La Cruz de la Iniciación se recibe en el Templo Corazón. Y ésta oración Mántrica es también una fórmula de poder Sacerdotal que el Mago utiliza en sus prácticas de Meditación Interna, para llegar a los pies de su Divina Madre. Si la Meditación es perfecta, vuestra adorable Madre escuchará vuestro llamado y vendrá a vosotros; entonces podéis platicar con ella cosas inefables del Paraíso. Ella es Devi Kundalini. Ella es la Papisa del Tarot. La Madre Divina escucha siempre a sus devotos. En la tierra sagrada de los Vedas, fue el Iluminado Ramakrishna, uno de los más grandes devotos.

¿Queréis las alturas del Nirvikalpasamadhi? ¿Necesitáis desarrollar a Anubaya? (Percepción de vuestro Dios Interno en la meditación) ¿Queréis la Ciencia de Jinas?... Recordad que tenéis una Madre Adorable. "Pedid y se os dará", "Golpead y se os Abrirá".


CAPÍTULO III
ARCANO III

Recordad, el Sepher Yetzirah describe en forma maravillosa todos los esplendores del mundo y el juego extraordinario de los Sephirotes, en Dios y en el hombre, por las Treinta y Dos sendas de la Sabiduría. En el misterio de los sexos se oculta toda la ciencia de los Sephirotes.

El alma tiene tres aspectos: Primero – Nephes, el alma animal. Segundo – Ruach, el alma pensante. Tercero – Mes Hamah, el alma espiritual. El substractum de estos tres aspectos del alma, son los Sephirotes. Estos son atómicos. El Zohar, insiste en los tres "elementos principios", que componen el mundo. Tales elementos son: Fuego (Schim), Agua (Men), Aire (Aleph). Estos son los elementos, perfecta síntesis, de los cuatro elementos manifestados.

El poderoso Mantram I.A.O. resume el poder mágico del triángulo de "elementos – principios": I (Ignis) – Fuego; A – (Aqua); O – Origo – (Principio Espíritu) I... A... O... es el Mantram supremo del Arcano A.Z.F.

Quien quiera hacer subir por el canal medular al alma del mundo, debe trabajar con el Azufre, (fuego), con el Mercurio, (agua), y con la Sal, (tierra filosófica). Sólo así se Nace en Espíritu y en Verdad.

En el Arcano A.Z.F., están las Doce Llaves Secretas del Benedictino de Erfurt, (ERFURT), BASILIO VALENTÍN. En el manuscrito del AZOTH, de Valentín, se encierra todo el secreto de la gran obra. Y el AZOTH es el principio creador sexual de la Naturaleza. Cuando la Rosa del Espíritu florece en la Cruz de nuestro cuerpo, la Obra Magna, ha sido realizada.

Los tres ELEMENTOS–PRINCIPIOS son las tres letras Madres del alfabeto Hebraico. Cuando se practica con el Arcano A.Z.F., se trabaja con los tres "elementos–principios". Dentro del Gran Laboratorio de la Naturaleza, cuando se practica ese Arcano se trabaja con el Mercurio, el Azufre y la Sal. Y así se transmuta el plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu. Y así elaboramos dentro de nosotros mismos el NIÑO DE ORO DE LA ALKIMIA.

Los tres "elementos-principios" se hacen manifiestos en los cuatro elementos de la Naturaleza. Existe el calor del Fuego y del Aire, la humedad del Aire y del Agua y la sequedad del Fuego y de la Tierra.

Estos son los tres elementos–principios. Y este es el I.A.O. Y tales son: el Azufre, el Mercurio y la Sal, contenidos en los cuatro elementos de la Naturaleza. Y en éstos tres "elementos–principios" se encuentran los Paraísos Elementales de la Naturaleza.
El Kabalista–Alkimista, debe aprender a usar el Azufre, el Mercurio y la Sal. Usando Flor de Azufre en el Calzado, dentro, se desintegran las larvas del Cuerpo Astral, (Incubos, Súbcubos, basilios, dragones, fantasmas, etc.) Los vapores invisibles que se originan del Azufre se levantan desintegrando esas larvas. Quemando Azufre en ascuas de carbón, se desintegran las formas malignas del pensamiento y las larvas encerradas dentro de cualquier habitación. El azogue (Mercurio) sirve para preparar el "agua Lustral". El gran astrónomo Nostradamus, pasaba noches enteras ante un recipiente de cobre lleno de agua. Este gran Vidente, miraba las aguas y veía en ellas los futuros acontecimientos que dejó escritos en sus famosas profecías.

Ahora bien, si a esa agua se le añade Azogue, y si en el fondo del recipiente se coloca un espejo, se tendrá un "Clariteleidoscopio" maravilloso. Aconsejamos usar todo recipiente de cobre, a excepción de la llamada paila o cazo: La paila de cobre es el símbolo de la Magia Negra.

El cobre se halla íntimamente relacionado con la glándula Pituitaria, y tiene el poder de despertar la Clarividencia. La Sal también tiene numerosos usos en la Magia Blanca. La Sal debe combinarse con el Alcohol.

Si se coloca ente un recipiente alcohol y sal y luego se pone al fuego, se obtiene un sahumerio maravilloso. Esto sólo se debe utilizar para invocar a los Dioses de la Medicina cuando se necesita curar algún enfermo. Entonces ellos acudirán al llamado.

El Azufre (fuego) arde totalmente, sin dejar residuo, y el Azufre es el Schin del Zohar. Y el agua es el Men del Zohar (el Ens Seminis) el Fuego y el Agua mediante sucesivas transmutaciones, quedan reducidos al Aleph kabalístico que los Alkimistas denominan Alkaest. Así se realiza el I.A.O., y así se abren las Doce Facultades del Alma. El Alma se Cristifica, "Kundalini Florece" en nuestros labios fecundos, hecho Verbo. El Ternario es la Palabra, la Plenitud, la Fecundidad, la Naturaleza, la Generación de los Tres Mundos.

El Arcano Tres de la Kábala es esa Mujer Vestida de Sol, con la Luna a sus pies, y coronada con Doce Estrellas. El símbolo de la Reina del cielo es la Emperatriz del Tarot. Una misteriosa Mujer coronada, sentada y con el Cetro de Mando y en cuyo extremo aparece el Globo del Mundo. Esta es la Urania–Venus de los Griegos, el Alma Cristificada.

El hombre es el Arcano uno del Tarot. La Mujer es el Arcano dos del mismo. Y el Alma Cristificada es el resultado de la unión sexual de ambos. (El secreto es el Arcano A.Z.F.). La Mujer es la Madre del Verbo. El Cristo es siempre Hijo de Inmaculadas Concepciones. Es imposible nacer sin Madre.

Cuando un Iniciado está para Encarnar el Verbo, aparece su mujer en los Mundos Superiores como estando preñada y sufre los dolores de parto. Jesús, en la Cruz, dijo a su Madre: "Mujer he ahí a tu Hijo", (dirigiéndose a Juan). Después dice al discípulo: "He ahí a tu Madre". Y desde aquella hora, el discípulo la recibió consigo. La palabra Juan se descompone así: I.E.O.U.A.N., el Verbo (El Dragón de Sabiduría). Realmente ella es la Madre del Verbo. Y la Mujer oficia en el altar de la bendita Diosa Madre del Mundo.

Ahora, hermanos, orad mucho a vuestra Divina Madre Kundalini, cuya Venerable Sacerdotisa es vuestra mujer. Orad y Meditad así:


INVOCACIÓN

"Oh, Isis, Madre del Cosmos, Raíz del Amor, Tronco, Capullo, Hoja, Flor y Semilla de todo cuanto existe. A Ti, Fuerza Naturalizante, te conjuramos, llamamos a la Reina del espacio y de la noche, y besando tus ojos amorosos, bebiendo el rocío de tus labios, respirando el dulce aroma de tu cuerpo, exclamamos: "Oh, Nuit, Tú, Eterna Seidad del Cielo, que eres el alma primordial, que eres lo que fue y lo que será, a quien ningún mortal ha levantado el Velo, cuando Tú estés bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con pureza de corazón y en la flama de la Serpiente te llamamos"".

Orad y Meditad intensamente. La Divina Madre enseña a sus hijos. Esta Oración se debe hacer combinando la meditación con el sueño. Entonces como en visión de sueños surge la Iluminación. Llega la Divina Madre al devoto para instruirle en los grandes misterios.


CAPÍTULO IV
ARCANO IV

AUM. El Arcano Cuatro del Tarot es el Santo y Misterioso Tetragrammaton. El Nombre Sagrado del Eterno tiene cuatro letras: IOD, HE, VAU, HE.

Iod es el Hombre, He la Mujer, Vau es el Phalo, He es el Útero. En otra forma decimos: Iod es el Hombre; He es la Mujer; Vau, el Fuego; He, el Agua. El profundo estudio de las cuatro letras del Eterno nos llevan inevitablemente a la NOVENA ESFERA (el sexo). Debemos levantar nuestra Serpiente por el canal medular hasta llevarla a su Santuario del Corazón.

La Cruz de la Iniciación se recibe en el Templo Corazón. El Centro Magnético del Padre se halla entre las dos cejas. El Santuario de la Madre se encuentra en el Templo Corazón. Las Cuatro Puntas de la Cruz simbolizan: El Fuego, El Aire, El Agua y La Tierra. El Espíritu, La Materia, El Movimiento, El Reposo.
Recordad amado discípulo, los cuatro elementos de la Alkimia son: La Sal, El Mercurio, El Azufre, El Azoe. La Sal es la Materia, El Mercurio es el Ens Seminis. El Azoe es el Rayo Misterioso del Kundalini. Este también es el AZOTH.

El Azufre debe fecundar el Mercurio de la Filosofía Secreta para que la Sal se regenere. Sólo así podríamos escribir el libro del AZOTH. Si tú quieres la Iniciación, escríbela sobre una Vara. En el Lingam Yoni se halla la clave de nuestra liberación.

La Cruz tiene cuatro puntas: La Cruz de la Iniciación es Fálica: La inserción del Phalo vertical en el OTEIS FORMAL forma Cruz. Es la Cruz de la Iniciación, que nosotros debemos echar sobre nuestros hombros.

Los cuatro animales sagrados de la Alkimia son: El León que oculta el enigma del Fuego. El hombre que representa al Mercurio de la Filosofía Secreta. El Águila que nos indica el Aire. El Toro que simboliza la Tierra. Las Esfinges de Egipto y de Ezequiel tienen el simbolismo sagrado de los cuatro animales de la Alkimia.

El agua contenida en el lecho de los mares, ríos y océanos, calentada por el fuego del Sol, se transforma en nubes que ascienden hasta el cielo y después de cierto tiempo de digestión se convierten en rayos y truenos. Este mismo proceso se repite en el Laboratorio Sexual del Alkimista. Nuestra Divisa es Thelema: que es Voluntad. La entrada a los viejos Templos Arcaicos era por lo común un agujero escondido en algún paraje misterioso de la selva espesa. Nosotros salimos del Edem por la puerta del Sexo. Sólo por esa puerta podemos retornar al Edem. El Edem es el mismo sexo. El Sexo es la puerta angosta, estrecha y difícil que conduce a la Luz.

En la soledad de esos Santuarios Misteriosos, los neófitos fueron sometidos a las cuatro pruebas Iniciáticas. Las pruebas del fuego, de aire, de agua y de tierra definieron siempre las diversas purificaciones de los neófitos. Por lo común esos Santuarios de Misterios se hallaban situados al pie de algún volcán. Los discípulos caían sin sentido al suelo. En esos instantes el Hierofante sacaba a los estudiantes de entre el cuerpo físico y en astral los llevaba a las profundidades del Santuario. Entonces les enseñaba los misterios grandiosos de la vida y de la muerte. Las emanaciones volcánicas de la tierra producen ese estado de muerte aparente. En los Lumisiales Gnósticos algunos discípulos caen en ese estado de muerte aparente. La ceremonia de cargar la Cruz tal como se acostumbraba en los Lumisiales Gnósticos sirve para confirmar humildemente alguna Iniciación Esotérica Interna.

Cada uno de los siete cuerpos del hombre debe ser crucificado y estigmatizado. Todo estudiante de Kábala debe familiarizarse con los Elementos del fuego, del aire; del agua y de la tierra. El hombre no es todavía Rey de la Naturaleza. Pero está llamado a ser Rey y Sacerdote según el Orden de Melquisedec.

Es necesario que el estudiante se familiarice con todas las criaturas elementales de los cuatro elementos. En el fuego viven las Salamandras. En el agua viven las Ondinas y Nereidas. En el aire viven los Silfos. En la Tierra viven los Gnomos.

El Evangelio de Marcos se simboliza con un León (fuego). El Evangelio de Mateo se representa con un Joven (agua). El Evangelio de Juan se representa con un Águila (Aire). El Evangelio de Lucas se representa con un Toro (tierra). Los Cuatro Evangelios simbolizan los cuatro elementos de la Naturaleza y la realización de la Gran Obra (El Magnus Opus).

Todo Hierofante de la Naturaleza se convierte en Rey de los Elementales. Si queréis ser Admitidos en los Paraísos Elementales de la Naturaleza, NO MATÉIS, no comáis carne de ninguna especie. No bebáis vino que contenga alcohol, sed vegetarianos. No destruyáis jamás una planta ni una flor. Respetad toda vida. Tú sólo necesitáis dos cosas en la vida: SABIDURÍA Y AMOR. Así tendréis felicidad, Paz y Abundancia. "Sed Perfectos como Vuestro Padre es Perfecto". El Iniciado debe trabajar con los Elementales en la Cordillera Central. Esa Cordillera es la Médula Espinal. La Materia Prima de la Gran Obra del Padre es el Ens Seminis. Tú lo sabes.

El recipiente sagrado son vuestros órganos creadores, el Hornillo es el Chacra MULADHARA. La Chimenea es el canal medular. El destilador es el cerebro. Cuando trabajamos en el Laboratorio del Tercer Logos hay que transmutar el plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu. La Magna Obra no se puede realizar sin la cooperación de los elementales.

Son los Gnomos o Pigmeos los grandes Alkimistas que transmutan el plomo en oro. Ellos reducen los metales a su semen para transmutarlo luego en el oro puro del espíritu. Esa labor sería imposible si las Ondinas no obedecieran, o si las Salamandras del fuego no hicieran fecundas a las voluptuosas Ondinas. Las tentadoras Ondinas sin el fuego sólo pueden llevarnos al naufragio. Ulises, el astuto guerrero destructor de ciudadelas se hizo amarrar a un palo del barco para evitarse el peligro de caer en el mar Seducido por la belleza sexual de las Ondinas. Los Gnósticos antiguos decían: Todos Vosotros Seréis Dioses si salís de Egipto y Atravesáis el Mar Rojo (el Océano de las Tentaciones).

Los vapores de la materia prima de la Gran Obra no ascenderían por la chimenea sin la ayuda de los inquietos Silfos. Los Gnomos necesitan destilar el Oro en el cerebro y eso sólo es posible con la ayuda de los Silfos aéreos. Los Gnomos transmutan el plomo en Oro. El Magnus Opus sería imposible sin los elementales. Necesitamos familiarizarnos con los ELEMENTALES DE LA NATURALEZA.


PRACTICA:

FUEGO: Encended un fuego y vocalizad luego el Mantram INRI. Este Mantram se vocaliza en dos sílabas separadas; IN – RI. Pero alargando el sonido de cada letra. Concentraos ahora en el fuego que habéis encendido. (Vela, Veladora o Carbones encendidos) Meditad profundamente en el fuego. Adormeceos meditando en el fuego. Invocad al amigo que escribe esta Cátedra y seréis ayudados en esta práctica.

Vocalizad la "S" como un silbo muy fino. Como el zumbido del Cascabel.


PRACTICA CON LOS SILFOS

AIRE: Sentado en un cómodo sillón o acostados boca arriba, con el cuerpo relajado, meditareis profundamente en la siguiente plegaria:


PLEGARIA

Spiritus Dei Ferebatur super aquas, et inspiravit in faciem hominis spiraculum vitae. Sit Michael Dux Meus, et Sabtabiel servus meus, in luce et per lucem. Fiat verbum halitus meus, et imperabo Spiritibus aeris hujus, et refrenabo equos solis voluntate cordis mei, et cogitatione mentis mei et nutu oculi dextri. Exorciso igitur te, creatura aeris, per Pentagrammatón et in nómine Tetragrammaton, in quibus sunt voluntas firma et fides recta. Amen. Sela Fíat.

Soplad en dirección de los cuatro puntos cardinales de la tierra. Pronunciad la letra H muchas veces como un suspiro muy hondo. Adormeceos meditando en los Genios Michael y Sabtabiel. Entonces os pondréis en contacto con los Silfos.


PRACTICA CON LAS ONDINAS

AGUA: - Ante una copa con agua, adormeceos meditando en el siguiente Exorcismo:


EXORCISMO

Fiat firmamentum in medio aquarum et separet aquas ab aquis quae superius sicut quae inferius, et quae inferius sicut quae superius, ad perpetranda miracula rei unius. Sol ejus pater est, luna mater et ventus hanc gestavit in utero suo, ascendit a terra ad coelum et rursus a coelo interram descendit. Exorciso te, creatura aquae, ut sis mihi speculum Dei vivi in operibus ejus, et fon vitae, et ablutio peccatorum, AMEN.

Luego entrad en sueño vocalizando la letra M, así: Mmmmm.

Labios cerrados herméticamente. Este es el sonido como el mugido del toro, pero largamente sostenido, sin este deceso de la voz, propio del toro. La letra M es el Mantram de las aguas. Así os pondréis en contacto con las criaturas de las aguas. Invocad luego al Genio de las aguas. Ese genio se llama NICKSA.


PRACTICA CON LOS GNOMOS

Meditad profundamente en el Templo–Corazón del Centro de la Tierra. Meditad en el Genio de la Tierra cuyo nombre es CHAMGAM. Rogadle que os ponga en contacto con los Gnomos que habitan en las entrañas de la tierra. Llamad al Genio de los Gnomos. Ese Genio se llama GOB. Adormeceos concentrados en ese Genio. Vocalizad el Mantram I.A.O.

La meditación muy profunda combinada inteligentemente con el sueño os permitirá entrar en los Paraísos Elementales de la Naturaleza.

Todo Alkimista necesita trabajar con los Elementales de la Naturaleza.

El Jeroglífico del Arcano Cuatro del Tarot es el Emperador, El Soberano aparece formando con su cuerpo un Triángulo Maravilloso. Las piernas del Emperador cruzadas forman una Cruz. Realmente esa es la imagen del Atanor de los Alkimistas. El Ligamen de la Cruz con el Triángulo sólo es posible mediante el Oro Potable (Fuego Sagrado) de la Alkimia.

Con el Arcano Cuatro del Tarot el Ser echa sobre sus hombros la Cruz de la Iniciación.

Terminaremos esta Cátedra diciendo que a los Elementales del Fuego se les ordena con el Tridente de Hierro o con una varilla de Hierro. A los Elementales del Aire se les ordena con una pluma de Águila o de cualquier ave. A los Elementales del Agua se les ordena con una copa llena de agua. A los de la Tierra con una Espada o con un cuchillo nuevo.

El reino especial de los Gnomos habita en la región del Norte. El de las Salamandras al Sur. El de los Silfos al Oriente y el de las Ondinas al Occidente. Estas cuatro jerarquías elementales forman Cruz. He ahí el Santo y Misterioso TETRAGRAMMATON.


CAPÍTULO V
ARCANO V

Bienamados Hermanos de mi alma: Hoy vamos a estudiar el Arcano cinco del Tarot. Este Arcano es el PENTAGRAMA FLAMEANTE, la Estrella Flamígera, el signo de la Omnipotencia Divina. Este es el símbolo inefable del Verbo hecho carne, el Lucero terrible de los Magos.

Cuando el Pentagrama eleva al aire sus dos rayos inferiores representa a Satán.

Cuando el Pentagrama hecho luz, eleva el aire uno solo de sus rayos, representa al Cristo Interno de Todo Hombre que viene a este Mundo.

El Hombre con sus piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, es la Estrella de las Cinco Puntas. El Cerebro y el Sexo viven en eterna lucha. El Cerebro debe controlar el sexo. Cuando el sexo vence al cerebro, la Estrella de Cinco Puntas (El Hombre) cae al abismo con los pies hacia arriba y la cabeza hacia abajo. Esta es la Estrella Invertida, éste es el macho cabrío de Méndez. Una figura humana con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, representa, naturalmente a un Demonio.

En la Estrella Flamígera se halla resumida toda la Ciencia de la Gnosis. Muchos BODHISATTVAS (Almas Humanas de Maestros) cayeron como la Estrella de cinco puntas, invertida, con el rayo superior hacia abajo y los dos rayos inferiores hacia arriba.

Cuando alguno de esos BODHISATTVAS se levanta, cuando vuelve a la Senda, cuando recapitula Iniciaciones, entonces los hermanos se sorprenden y dicen: Este hasta ahora esta comenzando los estudios y ya "¿dizque es un Iniciado?" Realmente los estudiantes juzgan a priori muchas veces, porque ignoran los grandes misterios. Nosotros debemos diferenciar entre lo que es una persona que está empezando estos estudios y lo que es un Bodhisattva caído. En el Apocalipsis de San Juan, el Pentagrama cae del Cielo a la Tierra y las aguas humanas se vuelven amargas, se convierten en ajenjo. El Profeta Isaías dijo: ¡Cómo has caído Tú del Cielo, Estrella Brillante, que eras tan espléndida en tu nacimiento! (Is. 14:12).

Empero el astro lucífero (el hombre caído) brillará un día como la estrella de la mañana en la mano derecha del Verbo.

Muchas veces llega a los Lumisiales Gnósticos un hombre o alguna mujer buscando la Antorcha Divina de la Verdad. Aparentemente el recién llegado es ahora un principiante. Empero los hermanos ignoran lo que es el Alma de aquel hombre, puede ser un Bodhisattva (El Alma de algún Maestro) que quiere regresar a su Padre que está en secreto. Los hermanos se asombran cuando algo superior le sucede al aparente principiante y entonces dicen: "Nosotros que somos mas viejos en éstos estudios no hemos pasado por lo que éste está pasando". Y se preguntan a sí mismos: "¿cómo es posible que éste, que hasta ahora ha comenzado se las eche de iniciado?". Es necesario no juzgar para no ser juzgados, porque "con la vara que midiereis seréis medidos".

Necesitamos ser humildes para alcanzar la Sabiduría y después de alcanzarla, debemos ser todavía más humildes. Los Bodhisattvas de los Maestros se caen por el sexo. Los Bodhisattvas de los Maestros se levantan por el sexo. El sexo es la Piedra Filosofal. Sería imposible decapitar la MEDUSA (el Satán que llevamos dentro) sin el tesoro precioso de la Piedra Filosofal. Recordad que la Medusa es la Doncella del mal. (El Yo psicológico) cuya cabeza está cubierta de silbadoras víboras. La unión del Mercurio Sófico con el Azufre Sófico da por resultado la Piedra Filosofal. El Ens Seminis es el Mercurio. El Azufre es el Fuego Sagrado del Amor.

Vivimos ahora en la edad específica de Samael. Vivimos en la Quinta Era. La vida ha iniciado su retorno hacia la Gran Luz y tenemos que definirnos en estos instantes, por águilas o por reptiles, por ángeles o demonios.

Estamos ante el Dilema del Ser o No Ser de la Filosofía. El Arcano Cinco del Tarot está representado por el Hierofante. Es la Quinta Esfera la definitiva, porque entonces el hombre toma en sus manos las riendas de su propio destino y se convierte en ángel o demonio.

El Gran Hierofante del Tarot aparece sentado entre las Dos Columnas del Templo, haciendo el Signo del Esoterismo.

El Número Cinco es Grandioso, es Sublime. Recordad que el hombre es también una Estrella de Cinco Puntas. Esa Estrella debe limpiarse constantemente con los Cinco Perfumes. Si podemos elaborar un Pentagrama Metálico y Consagrarlo, también podemos Auto consagrarnos con los mismos Ritos y Perfumes que utilizamos para nuestro Pentagrama Metálico. Porque el hombre es una Estrella de Cinco Puntas.

Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria deben utilizar los cinco perfumes para sahumarse con ellos a condición de hollar la senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallan llenos de larvas. Así ellos recibirán el beneficio de sus almas y en sus cuerpos.


CAPÍTULO VI
ARCANO VI

Bienamados Hermanos de mi alma:

Hoy vamos a estudiar el Arcano seis del Tarot.
AMADÍSIMOS: Recordad el Sello de Salomón; sus dos triángulos entrelazados que junta y separa el amor, son realmente y sin duda alguna enlazados; (Las dos lanzaderas con que se teje y desteje el telar de Dios). El triángulo superior simboliza a Kether (El Padre que está en Secreto), Chokmah (El Hijo) y Binah (El Espíritu Santo de cada Hombre). El triángulo inferior representa los tres traidores de Hiram Abiff. Esos tres traidores están dentro de nosotros mismos. El primer traidor es el DEMONIO DEL DESEO. Ese traidor vive dentro del Cuerpo Astral. El segundo traidor es el DEMONIO DE LA MENTE. Ese traidor vive dentro del Cuerpo Mental. El tercer traidor es el Demonio de la MALA VOLUNTAD. Ese traidor vive dentro del Cuerpo de la Voluntad (Cuerpo Causal).

La Biblia cita estos tres traidores en el Apocalipsis de San Juan. Veamos: Apocalipsis 16: 13-14/ V.13: "Y vi salir dentro de la boca del Dragón y de la boca de la Bestia y de la boca del Falso Profeta Tres espíritus inmundos a manera de ranas". V.14: "Porque son espíritus de demonios que hacen señales, para ir a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarnos para la batalla de aquel gran Día, del Dios Todopoderoso".

Los tres traidores constituyen el ego reencarnante. El yo psicológico. El Satán que debe ser disuelto para encarnar al Cristo Interno constituido por KETHER, CHOKMAH, BINAH. El Triángulo superior es el resplandeciente Dragón de la Sabiduría. El Triángulo inferior es el Dragón Negro.

En el centro de los dos triángulos se halla el signo del Infinito o la cruz TAU. Ambos signos son Fálicos (sexuales). El Alma se halla entre los dos triángulos, y tiene que resolverse por el Dragón Blanco o por el Dragón Negro. El problema es absolutamente Sexual.

La clave se encuentra en la Serpiente. Las patas del Gallo de los Abraxas, es una doble cola de serpiente. Existe la serpiente tentadora del Edén y la serpiente de Cobre de Moisés entrelazadas en el TAU, es decir en el Lingam Sexual (el Lingam es el Phalo; el Yoni, el Útero). La serpiente normalmente está encerrada en el Chacra Muladhara (Iglesia de Efeso). Ella dormita en ese centro Coxígeo enroscada tres veces y media. La serpiente debe salir de su Iglesia inevitablemente. Si sube por el canal medular, nos convertimos en ángeles; si baja hasta los infiernos atómicos del hombre, entonces nos convertimos en Demonios. Ahora comprenderéis por qué la serpiente del Caduceo es siempre doble. La fuerza sexual es el Hile de los Gnósticos. Cuando el estudiante derrama el vaso de Hermes, durante sus prácticas con el Arcano A.Z.F. comete el crimen de los Nicolaítas. Ellos usaban ese sistema para hacer bajar la Serpiente. Así es como el hombre se convierte en Demonio.

Sólo trabajando con la Piedra Filosofal dentro del Laboratorio sexual del Alkimista Práctico, se logra el desarrollo completo y positivo de la Serpiente.

El triángulo superior es el Centro del Micro–Cosmos y del Macro–Cosmos Alkimista. En el centro del triángulo no puede faltar el signo del Mercurio de la Filosofía Secreta (el Ens Seminis). El hombre y la mujer deben trabajar con el Sol y la Luna; con el Oro y con la Plata (símbolos sexuales), para realizar la Gran Obra. Sin embargo, este trabajo es muy difícil porque el macho cabrío de Méndez, el Dragón Negro, trata de hacer caer sexualmente al Alkimista. Es urgente trabajar con los cuatro elementos de la Alkimia para la realización de la GRAN OBRA.

El Macro–Cosmos ALKÍMICO está Iluminado por la Luz, éste es el triángulo superior del Sello de Salomón. El Micro–Cosmos ALKÍMICO, está en sombras en la región donde las almas luchan contra el Dragón Negro.

Es precisamente en el Micro–Cosmos, representado también por el triángulo inferior, donde debemos realizar todo el trabajo del Laboratorio Alkimista. El maravilloso grabado del Micro–Cosmos y Macro–Cosmos Alkimista (Ilustración de Chimica Basilica Philosophica), representa al hombre y la mujer trabajando con el Sol (símbolo del Phalo) y con la Luna (símbolo del Útero).

En ese cuadro Medieval no aparecen dos mujeres, ni tampoco dos hombres. (ESE CRIMEN CONTRA NATURA ORIGINA EL VAMPIRO INMUNDO). Los Tenebrosos justifican los crímenes contra Natura y la Ley los castiga separándolos del triángulo superior para siempre. Entonces ruedan al abismo.

Los Misterios del Lingam–Yoni son terriblemente Divinos y no se pueden alterar. El Lingam sólo se puede unir con el Yoni, esa es la Ley de la Santa Alkimia. Las Bodas ALKÍMICAS significan de hecho MATRIMONIO PERFECTO. El Alkimista no sólo debe matar el deseo, sino hasta la sombra misma del árbol horrible del deseo. En los Misterios de Eleusis se utilizaban las Danzas Sagradas entre hombres y mujeres. El amor y la música de los centros para encantar y despertar a la Serpiente. Entonces los danzantes del Templo estaban limpios del veneno asqueante del deseo. Toda clase de Pecados serán perdonados, menos el pecado contra el Espíritu Santo. (El que fornica contra su cuerpo peca) 1ª de Cor. 6:18. No sólo se fornica con el cuerpo físico, sino con el pensamiento, la emoción, la palabra y las sensaciones animales.

En los Misterios de Eleusis las parejas Danzaban para magnetizarse mutuamente. Entonces los hombres bailando con sus mujeres llegaban hasta el éxtasis. El intercambio Bio-electromagnético entre hombres y mujeres no puede ser reemplazado por nada. Ese es el poder gigantesco, grandioso, terriblemente divino. Dios resplandece sobre la pareja perfecta. Si queréis la Autorrealización a Fondo recordad este aforismo Alkimista: "Hay que imitar en todo a la Naturaleza. La Naturaleza gusta de la Naturaleza. La Naturaleza domina a la Naturaleza".

La Tarea del Alkimista es buscar el saber antiguo y oculto y realizar la Gran Obra en su Laboratorio Sexual. La Gran Obra es difícil, significa muchos años de experimento, sacrificios terribles y tremendas dificultades. Existe un agente Transmutador (la piedra filosofal), una influencia Celestial (la religiosidad cósmica), diversas influencias astrales (astrología esotérica), influencia de letras, números, correspondencias, simpatías (Kábala).

Los principios Sagrados de la Alkimia son: Unidad. Par de Opuestos (HOMBRE, MUJER, ACTIVO, PASIVO). Trinidad (ACTIVO, PASIVO, NEUTRO). El último principio son los elementos: (FUEGO, AIRE, AGUA, TIERRA).

En el Sello de Salomón se reúne todo el trabajo de la Gran Obra (El Magnus Opus). Las seis puntas de la estrella, son masculinas. Las seis hondas entradas que existen entre punta y punta, son femeninas. TOTAL: La Estrella de Salomón tiene Doce Rayos. Seis Masculinos, Seis Femeninos. La Estrella de Salomón es el símbolo perfecto del Sol Central. En el Sello de Salomón se hallan resumidas todas las medidas Zodiacales. En el Sello de Salomón se esconde toda la Génesis Sexual del Zodíaco. En el Sello de Salomón se encuentra la íntima relación que existe entre el Zodíaco y el invisible Sol Central. Los Doce Rayos de la brillante estrella, cristalizaron mediante la Alkimia de las doce constelaciones zodiacales.

Cuando el estudiante penetra en el Templo de la Esfinge estudia allí el GRAN LIBRO DE LA NATURALEZA, donde están escritas las Leyes cósmicas.
Son realmente muy pocos aquellos que pueden abrir el libro y estudiarlo. La Prueba del Santuario es muy Terrible. Muy Pocos son los Seres Humanos que han podido pasar por esta Prueba. Todo el que pasa Victorioso La Prueba del Santuario Recibe una Joya Preciosa: (El Sello de Salomón) UN ANILLO LLENO DE LUZ INEFABLE. El neófito que lo toca con la mano izquierda, lo pierde inevitablemente.

Otro significado del Sello de Salomón es el siguiente: Arriba: El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo. Abajo: El Poder que Gobierna (El Intimo) El Poder que Delibera (La Mente) El Poder que Ejecuta (La Personalidad).

Cuando el Poder que Delibera y el Poder que Ejecuta se rebelan, se insubordinan contra el Gobernador (El Intimo) el resultado es el Fracaso.

Los tres traidores suelen apoderarse de los poderes que deliberan y ejecutan. Los Bodhisattvas suelen a veces recibir mensajes de los mundos superiores. Los Ignorantes confunden a los Bodhisattvas con los Médiums del Espiritismo.

Existe el Médium y el Mediador. El Médium es Negativo, el Mediador es Positivo. El Médium es el vehículo de la Serpiente tentadora del Edem. El Bodhisattva medianero es el vehículo de la Serpiente de Cobre que sanaba a los Israelitas en el Desierto.

Los Grandes Maestros suelen dictar mensajes con los labios de sus Bodhisattvas. Las gentes no entienden esto, y confunden a los medianeros con los simples Médiums del Espiritismo. La gente sólo se deja llevar de las apariencias.

En el Sello de Salomón se hallan representadas todas las fuerzas Positivas y Negativas del MAGNETISMO UNIVERSAL.

En los trabajos de Alta Magia es necesario trazar un círculo alrededor. Este círculo sería totalmente cerrado sino estuviera interrumpido por el Sello de Salomón. Los Hermanos Gnósticos deben fabricar el Sello de Salomón con los Siete Metales. Se pueden hacer medallones y anillos con el Sello de Salomón. Se debe utilizar el Sello de Salomón en todos los trabajos de invocación y en prácticas con los elementales como hemos enseñado en la cuarta lección de Kábala.

Los elementales de la Naturaleza tiemblan ante el Sello del Dios vivo. El Ángel del Sexto Sello del Apocalipsis está ahora reencarnado en un cuerpo femenino (ES UN ESPECIALISTA EN LA CIENCIA SAGRADA DE LOS JINAS).

El Arcano (VI) seis es el enamorado del Tarot. El hombre entre el vicio y la Virtud. El Arcano seis, es Encantamiento, Equilibrio, Unión Amorosa de Hombre y Mujer, Lucha terrible entre el amor y el Deseo, Misterios del Lingam–Yoni, Enlazamiento. En el Arcano Seis del Tarot está la lucha entre los dos Ternarios. El Arcano Seis, es la Suprema Afirmación del Cristo Interno y la Suprema Negación del Satán.

Velad y Orad.


CAPÍTULO VII
ARCANO VII

Recordad que el número siete representa el Poder Mágico en toda su fuerza. El Santo Siete es el Santum Regnum de la Magia Sexual. El número Siete (VII) es el Intimo servido por todas las fuerzas elementales de la Naturaleza.

Todo aquel que trabaja con el Arcano A.Z.F., recibe en el Arcano VII, la Espada Flamígera. En nombre de la Verdad, nosotros afirmamos que la Espada Flamígera de los Grandes Hierofantes, es puro Semen Transmutado.

Ese es el resultado de la Magia Sexual. Así es como nos transformamos en Dioses Terriblemente Divinos.

Los órganos sexuales son el legítimo Laboratorium Oratorium del Amphitheatrum Sapientiae Aeternae. Ese es el Sanctum Regnum donde el Hierofante recibe la Espada de la Justicia. En el jardín de placeres de la Alkimia encontramos esta palabra: "VITRIOL". Este es un Acróstico Derivado de la frase: "Visita Interiora Terrae Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum" (Visita el Interior de Nuestra Tierra, que Rectificando Encontrarás la Piedra Oculta).

Debemos buscar en el Interior de nuestra Tierra Filosófica (el organismo humano) que rectificando, trabajando con el Arcano A.Z.F., hallaremos la Piedra Filosofal. El SOL (Phalo) es el padre de la piedra. La LUNA (útero) es la Madre. El viento llevó al Hijo en su seno, y la tierra lo alimentó. El SOL y la LUNA, los principios masculinos y femeninos se combinan dentro del cáliz, (símbolo de la mente) El SOL, es el padre de la Piedra (fuego), la LUNA es la madre (agua) El viento (vapores seminales) llevó al Hijo en su seno Alkimista y la tierra filosófica lo alimentó.

El Cáliz se apoya sobre el Caduceo de Mercurio (el sistema central, columna espinal) con los dos cordones simpáticos conocidos en Oriente con los nombres de IDÁ Y PINGALÁ.

En la generación de la piedra filosofal actúan dos influencias; una de carácter masculino, otra de carácter femenino.

Toda la obra se realiza con el Gran Arcano. La estrella de siete puntas es parte inseparable del VITRIOL acróstico. Las siete serpientes de la Alkimia se relacionan con los siete planetas y las siete grandes realizaciones cósmicas.

El acróstico VITRIOL con sus siete letras y sus siete palabras simboliza toda la GRAN OBRA. Los misterios del Arcano VII son terriblemente divinos.

Las siete puntas de la Gran Estrella de la Alkimia tienen las signaturas sagradas de los siete planetas. Las siete palabras del VITRIOL y el doble círculo de las fuerzas masculinas y femeninas rodean a la Gran Estrella Septenaria que resplandece como un Sol en el templo de la Ciencia.

El Sol y la Luna, el Fuego y el Agua, el Rey y la Reina forman parte integral del trabajo de todo pichón alkimista.

El pichón tiene que hacer siete grandes trabajos que culminan en la coronación de la Gran Obra.

En el centro de la septenaria estrella de la Alkimia, aparece grabado el rostro de un venerable anciano según ilustración de Viridarium Chymicum.

Ese rostro tan venerable de la septenaria estrella simboliza el mercurio sófico. (El Ens Seminis) Escuchad, pichones de la Alkimia, escuchad a Estolsio explicando este emblema:

"Aquello que antes estaba encerrado en muchas formas, lo ves ahora incluido en una sola. El comienzo es nuestro viejo y él tiene la llave; el azufre con sal y mercurio dan riqueza. Si no ves nada aquí, no hay razón para que sigas buscando; pues serás ciego, aún en medio de la LUZ".

Aquellos estudiantes de ocultismo que piensan realizarse a fondo sin el Arcano A.Z.F. están absolutamente equivocados. La gran Maestra Hermana Secreta, dice que los estudiantes que quieran conocer los misterios de Chiram (el fuego) deben buscar a los Alkimistas medievales. La gran Maestra fue una verdadera Yoguina discípula de Kout Humi y sin embargo después de haber enviudado del Conde Blavatsky se casó con el Coronel Olscott, para trabajar con el Arcano de la Magia Sexual. Sólo así logró realizarse a fondo.

El gran Yogui–Avatara, señor Lahiri Lahasaya, fue llamado para la Iniciación por el Inmortal Babaji cuando tenía ya esposa. Así se realizó el Yogui–Avatara. En el Indostán la Magia Sexual es conocida con el término Sánscrito de Urdhvaratus y los Yoguis que la practican se denominan Urdhvaretas Yoghis.

Los auténticos Yoguis practican Magia Sexual con sus esposas. El Bramacharya (abstención sexual absurda) para lo único que sirve es para ocasionar poluciones nocturnas asqueantes con todas sus nefastas consecuencias.

El Hatha–Yoga es cuestión de maromas que tienen el poder de sacar al hombre de los mundos superiores para esclavizarlo del mundo físico. Jamás en la vida hemos conocido a un maromero Hatha-Yogui con poderes de iluminación interna.

Existen tres rayos de Iluminación de Auto–Realización Intima: El Yogui, el Místico y el del Matrimonio Perfecto. Empero los tres rayos necesitan inevitablemente de la Magia Sexual. Todo lo que no sea por el sexo es perder el tiempo inútilmente. Nosotros salimos del Edem por la puerta del sexo. Sólo por esa puerta podemos entrar al Edem. El Edem es el mismo sexo.

El Arcano VII del Tarot está representado por un guerrero coronado que lleva el triángulo sobre su corona y está parado sobre la piedra cúbica de Jesod (el sexo). Las dos esfinges Blanca y Negra que tiran su carro simbolizan las fuerzas masculinas y femeninas. La coraza es la ciencia divina que nos hace poderosos. El guerrero debe aprender a usar el Báculo y la Espada. Así logrará la gran Victoria. Nuestra divisa es Thelema (Voluntad) recordemos que existen siete vicios que debemos transmutar en Sabiduría y Amor. El Orgullo se transmuta en la Fe solar y en la Humildad del Cristo. La Avaricia lunar, se transforma en esperanza y altruismo. La Lujuria fatal de Venus se transmuta en la Castidad de Venus y en la Caridad del Espíritu. La Cólera de Marte, se transmuta en la Fuerza Maravillosa del Amor. La Pereza se transmuta en la actividad prudente de Mercurio. La Glotonería se transmuta en la templanza de Saturno. Sólo con la Ciencia de las transmutaciones podemos desintegrar los defectos y disolver el YO PSICOLÓGICO. Trabajad con el Arcano A.Z.F. para que recibáis la Espada.

Los Gobernadores de los Siete Planetas son: Gabriel, Raphael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel, Orifiel.

Las siete notas de la lira de Orfeo corresponden a los siete planetas. A cada color de Prisma Solar, le corresponde una nota planetaria. La Alkimia se halla íntimamente relacionada con la música. Atalanta es la Voz que huye; Hipómanes es la Voz que persigue y la Manzana es la Voz que demora.

I.A.O. es el Mantram Supremo de la Magia Sexual. I.A.O., es el nombre de la Serpiente. Bendito sea el I.A.O. El I.A.O. se debe cantar durante las experiencias en el Laboratorio. Así se mueve la Serpiente y se alegra. Cantad Siete Veces el I.A.O. en el Laboratorium – Oratorium.

El Mantram I.N.R.I., tiene poder absoluto sobre el fuego: Cantadlo también en el Laboratorium Oratorium para llevar el fuego a cada uno de vuestros siete chacras. Cantadlo así:

INRI ENRE ONRO UNRU ANRA.

Se canta silabeándolo así:

Iiinnn rrriii (Clarividencia)
Eeennn rrreee (Clariaudiencia)
Ooonnn rrrooo (Corazón – Intuición)
Uuunnn rrruuu (Telepatía – Plexo Solar)
Aaannn rrraaa (Chacras pulmonares – recordación de pasadas encarnaciones)

El gran Hierofante Jesús el Cristo cantaba estos Mantrams en el Laboratorium – Oratorium de la Pirámide de Kefren.

Los siete signos Kabalísticos de los planetas son: Para el Sol una serpiente con cabeza de León. Para la Luna un globo cortado por dos medias lunas. Para Marte un dragón mordiendo las guardas de una espada. Para Venus un Lingam Sexual. Para Mercurio un Caduceo y el cinocéfalo. Para Júpiter el Pentagrama flameante o el Pico del águila. Para Saturno un viejo cojuelo o una serpiente enlazada en la piedra hélieca. Los siete talismanes tienen el poder de atraer las siete fuerzas planetarias. El Oro es el metal del Sol. La Plata es el metal de la Luna. El Hierro es el metal de Marte. El Cobre es el metal de Venus. El Azogue es el metal de Mercurio. El Estaño es le metal de Júpiter. El Plomo es el metal de Saturno. Con las piedras y los metales se pueden preparar talismanes perfectos.

El Padre Nuestro es la Oración más Perfecta porque tiene Siete Peticiones Mágicas.

PRACTICA

ASANA. Acuéstese el estudiante en el suelo sobre una alfombra. Abra sus piernas y brazos a derecha e izquierda hasta quedar como una estrella de cinco puntas. Relaje todo su cuerpo. No piense en nada. Ponga la mente en blanco. Concéntrese el estudiante en su Dios Interno, comience a orar el Padre Nuestro demasiado lentamente, pensando en el sentido de cada petición, adormézcase hasta llegar al sueño profundo meditando en cada palabra, en cada frase, adorando... adorando... adorando...

Cuando el estudiante despierte de su sueño, no se mueva... practique un ejercicio retrospectivo para recordar sus experiencias internas, dónde estuvo, por dónde pasó en cuerpo astral, que hizo, qué vio, etc., etc. Este ejercicio debe ser diariamente, sin cansarse jamás. Tendréis que llegar a ver y a oír las grandes realidades internas.


CAPÍTULO VIII
ARCANO VIII

Vamos a estudiar en esta lección la Octava Llave de Basilio Valentín. Ilustración de Viridarium Chymicum.

La Octava llave es una Alegoría Alkímica, clara y perfecta de los procesos de la muerte y resurrección que suceden inevitablemente en la preparación esotérica de la Piedra Filosofal.

Toda la preparación íntima de la piedra y la transmutación metálica, se hallan representados en esta alegoría. Todo material humano empleado en este trabajo muere, se pudre, se corrompe y se ennegrece en el Huevo Filosofal, luego se blanquea maravillosamente.

En el Huevo Filosofal, se halla contenido todo el trabajo de la Gran Obra. Los principios sexuales masculinos – femeninos se hallan contenidos en el huevo. Así como del Huevo sale el Pichón; así como del Huevo de Oro de Brahma sale el Universo; así también del Huevo Filosofal, sale el Maestro.

En la ilustración del Viridarium Chymicum, la muerte está representada por un cadáver, la putrefacción por unos cuervos, la siembra por un humilde agricultor, el crecimiento por una espiga de trigo, la resurrección por un muerto que se levanta del sepulcro y por un ángel que toca la trompeta del Juicio Final.

Los Gnósticos sabemos que el cadáver, la muerte de la Octava Llave de Basilio Valentín, representa a los Dos Testigos del Apocalipsis que ahora están muertos. Mediante la putrefacción Alkimista, representada por los cuervos, mediante los trabajos de la Alkimia, resucitan los Dos Testigos.

Nuestra Divisa es THELEMA. Todo el poder se halla encerrado en la semilla cuyo símbolo es la espiga del trigo. El ángel sagrado que llevamos dentro, tan sagrado, toca su trompeta y los Dos Testigos se levantan del sepulcro.

Dos arqueros, uno que acierta al blanco y otro que lo yerra, simbolizan las dos interpretaciones ALKÍMICAS que pueden darse, la correcta y la errónea. La Magia Sexual Blanca y la Magia Sexual Negra. La Alkimia de Oro y el Satanismo Erótico.

En la Alkimia de Oro no existe la eyaculación del Ens Seminis. En el Satanismo Erótico Sí existe la eyaculación del Ens Seminis. En la India de los Yoguis Negros (Asura Samphata) eyaculan el Ens Seminis (Shuhsra) para mezclarlo criminalmente con "Raja" femenino en la vagina. Luego reabsorben mediante el uso negativo del Vajroli ese licor ya mezclado con Raja femenino. Creen así los Yoguis Negros (Bonzos Y Dugpas) lograr unir sabiamente los átomos solares y lunares para despertar el Kundalini. El resultado de ese Tantrismo Negro es el despertar negativo de la Serpiente. Entonces ésta, en vez de subir, baja hasta los infiernos atómicos del hombre y se convierte en la Cola de Satán.

Así es como los Yoguis Negros, terminan separados del Dios Interno para siempre. Esos son Demonios. Esa es la Magia Negra. Por ese camino no resucitan jamás los dos testigos del Apocalipsis. Ese es el camino que conduce al abismo y a la muerte segunda. Todo aquel que eyacule su licor seminal se aleja de su Dios Interno. Los Yoguis que practican el Urdhavaratus Yoga (Magia Sexual Positiva). No eyaculan el Ens Seminis. En este caso la combinación de Shuhsa (átomos solares) y Raja (átomos lunares) se realiza dentro del Huevo Filosofal, es decir dentro del mismo Laboratorio Sexual del alkimista.

Así es como resucitan los Dos Testigos. "Estas son las Dos Olivas y los Dos Candeleros que están delante del Dios de la Tierra. Y si alguno quisiera hacerles daño sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos. Y si alguno quisiera dañar, es necesario que él sea así muerto. Estos tienen potestad de cerrar el cielo (a los que practican la magia sexual con eyaculación del semen) que no llueva en los días de su Profecía y tienen poder sobre las aguas (humanas) para convertirlas en sangre y para herir la tierra (filosófica, el organismo humano de los fornicarios) con toda plaga, cuantas veces quisieren (de acuerdo con la ley)" (Apocalipsis Cap.11. 4-6).


DISPOSICIÓN DE LOS TESTIGOS
           
Los dos testigos son un par de cordones simpáticos Semi–Etéricos, Semi–Físicos, que se enroscan en la médula espinal, formando el Ocho Sagrado, el signo del Infinito. En el varón los dos testigos salen desde los dos testículos derecho e izquierdo y en la mujer desde los ovarios. Los dos testigos se hallan situados a los lados derecho e izquierdo de la espina dorsal. Los dos testigos ascienden alternativamente de izquierda a derecha hasta formar un nudo maravilloso en el espacio comprendido entre las dos cejas; luego prosiguen por las fosas nasales. Los dos testigos conectan a los órganos sexuales con las fosas nasales. El cordón ganglionar que procede del lado izquierdo es frío, lunar. Este par de cordones nerviosos se anudan graciosamente en el coxis. Cuando los átomos solares y lunares del sistema seminal hacen contacto en el Triveni, cerca del coxis, despierta el Kundalini.

La unión sexual entre iniciados solo tiene por objeto establecer el contacto de polos opuestos, para despertar el Kundalini. Con el contacto sexual se multiplica el mercurio de la filosofía secreta (aumenta el licor seminal). Al no ser eyaculado el Ens Seminis se transmuta en vapores seminales.

Estos a su vez se convierten en energías que bipolarizan en positivas y negativas. Las positivas son las fuerzas solares. Las negativas son las fuerzas lunares. Las energías solares y lunares suben por entre el par de cordones simpáticos conocidos como los dos testigos (Idá y Pingalá). El canal medular tiene un orificio interior que normalmente se halla cerrado en personas comunes y corrientes. Los vapores seminales destapan ese orificio para que la Serpiente Sagrada entre por allí dentro del canal medular.

Es necesario advertir a los Hermanos Gnósticos–Rosacruces que deben aprender a polarizar el fuego sagrado del Kundalini. Algunos devotos comen carne diariamente, beben alcohol y con el pretexto de trabajar en la Gran Obra, gozan bestialmente de la pasión carnal (aun cuando no gastan el Ens Seminis, sienten con gozo la lujuria). El resultado es que esos devotos polarizan entonces el fuego totalmente en los chacras del bajo vientre y pierden entonces la felicidad de gozar la dicha del Loto de Mil Pétalos. Ese Loto se halla situado en la glándula pineal; esa es la corona de los santos que brilla en la cabeza de los grandes iniciados. El Loto de los Mil Pétalos nos convierte en Maestros del Shamadi (éxtasis).

El Trabajo en el Laboratorium–Oratorium, es una verdadera ceremonia mística que no debe ser profanada por el deseo animal, ni por los malos pensamientos. El sexo es el Sanctum Santorum del Templo. Antes de entrar al Sanctum de los Sanctum, purifica tu mente de todo pensamiento impuro.


PRUEBAS ESOTÉRICAS

En el Arcano Ocho se encierran las pruebas Iniciáticas. Cada iniciación, cada grado tiene sus pruebas. Las pruebas Iniciáticas son cada vez más exigentes de acuerdo al grado Iniciático. El número Ocho es el grado de Job. Este signo, este número significa pruebas y dolores. Las pruebas Iniciáticas se realizan en los mundos superiores y en el mundo físico.


CARTA OCHO DEL TAROT

En el Arcano Ocho del Tarot, aparece una mujer con una espada en la mano, ante la Balanza de la Justicia Cósmica. Realmente sólo ella puede entregarle la espada al Mago. Sin la mujer ningún iniciado logra recibir la espada. Existe la Eva Venus, la mujer instintiva. La Venus Eva, la mujer noble del hogar. Existe la Venus Urania, la mujer iniciada en los grandes misterios y por último afirmamos la existencia de la Urania–Venus, la mujer del Adepto, la mujer realizada a fondo.


FUEGO FLAMÍGERO

El fuego flamígero abre las Siete Iglesias del Apocalipsis (Siete centros magnéticos de la médula espinal). Con el primer centro situado a la altura de los órganos sexuales, conquistamos los poderes de la tierra. Con el Segundo, situado a la altura de la próstata, conquistamos las aguas. Con el tercero, situado a la altura del ombligo, conquistamos el fuego universal. Con el cuarto, situado a la altura del corazón conquistamos el aire. El corazón es el Santuario de Sephira, la Madre de los Sephirotes, la Divina Madre Cósmica. Con el quinto centro situado a la altura de la laringe creadora, recibimos el oído Sagrado y dominamos el Akash con el cual podemos conservar el cuerpo vivo hasta durante las grandes noches cósmicas. Con el Sexto centro conquistamos el centro magnético del Padre, situado entre las dos cejas. Entonces nos hacemos clarividentes. Con el Séptimo centro situado en la glándula pineal recibimos la Polividencia, la vista intuitiva, el Éxtasis.


EQUILIBRIO DE LA BALANZA

La mujer del Arcano Ocho del Tarot tiene en una mano la Balanza y en la otra la espada. Es necesario equilibrar las fuerzas, es necesario y urgente santificarnos absolutamente y practicar el Arcano A.Z.F., las fuerzas del hombre y las de la mujer se equilibran en el amor y en la sabiduría.

La doble cruz de los Pentáculos de Pitágoras y de Ezequiel representa el Arcano Ocho. Venus equilibra las obras de Marte; Mercurio equilibra y realiza las obras del Sol y de la Luna, arriba y abajo. En el Macro–Cosmos y en el Micro–Cosmos hombre. Las obras del Sol y de la Luna, del hombre y de la mujer son equilibradas y realizadas por Mercurio de la Filosofía Secreta (El Ens Seminis).

Ningún Yogui o Yoguina se pueden realizar jamás sin el Arcano A.Z.F., aquellos que quieran excluir el arcano A.Z.F. de toda su Yoga están violando la ley del Arcano Ocho. Esos son los fracasados.

El viejo Saturno balancea al Padre de los Dioses, Júpiter Tonante. Esa es la ley del equilibrio.
CAPÍTULO IX
ARCANO IX

En esta lección, estudiaremos la Novena Llave de Basilio Valentín (ilustración de Viridarium Chymicum).
La Novena Llave representa al viejo Saturno cayendo y a la Diosa Luna elevándose victoriosa. El primero es el plomo y la segunda es la plata (El Adam Terrenal, el YO psicológico). Este debe caer y morir, para que en nosotros nazca el Adam Cristo. Necesitamos transmutar el plomo en oro. El plomo de la personalidad debe transmutarse en el oro del Espíritu.

La luna mercurio Sófico (El Ens Seminis) debe levantarse y retornar hacia dentro y hacia arriba. Desencarnarse significa perpetuar el error.

El YO Psicológico, el Adam Terrenal nace millonadas de veces, se reencarna para satisfacer deseos. Los nacimientos terrenales son la perpetuación de la ignorancia. Nacer en espíritu y en verdad significa muerte del Adam Terrenal.

El Adam Cristo nace de la semilla. El grano, la semilla necesita THELEMA (voluntad) para que germine heroicamente el SÚPER HOMBRE, el nacimiento de éste no es el resultado de la evolución. Este no necesita perfeccionamiento como suponen muchos estudiantes de ocultismo. La evolución es simplemente el movimiento de la vida universal de acuerdo con los conceptos de tiempo, espacio y movimiento. Dentro de la naturaleza evolucionante están contenidas todas las posibilidades. Unos se vuelven muy buenos y otros se vuelven muy malos. Empero el Súper Hombre no es el resultado de ninguna evolución, sino el producto de una tremenda revolución de la Conciencia.

El Adam Cristo es tan distinto al Adam Terrenal, como el rayo de la nube negra; el rayo nace de la nube, pero no es la nube. El rayo es el Súper hombre y la nube es el hombre. Nacer es un problema sexual, el camino es la transmutación sexual. En la Novena Llave, aparece un rectángulo, representativo de los cuatro elementos de la Alkimia, estudiando cuidadosamente este rectángulo, descubrimos un doble círculo que simboliza sabiamente a la materia mercurial con sus dos propiedades (Generación y Regeneración). El doble círculo contiene tres serpientes emergentes de tres corazones. Realmente necesitamos trabajar con el Mercurio, el Azufre y la Sal, para levantar la serpiente de metal sobre la vara. Sólo trabajando con la MATERIA PRIMA, Mercurio – Azufre – Sal, nace en nosotros el Adam Cristo, sobre el doble círculo de la materia mercurial, se apoya el Ave Fénix, naciendo de sus propias cenizas. Nosotros debemos ser los imitadores de esta ave mitológica, pero sólo es posible esto trabajando con el grano.

El águila de la volatilidad en el Adam Terrenal está dominada por el cuervo de la putrefacción. La diosa luna lleva sobre su cabeza un cisne blanco. Debemos blanquear el cuervo con la transmutación sexual, hasta convertirlo en el cisne inmaculado de la Ascensión. En la Novena Llave se encierra todo el simbolismo de la Gran Obra. No se puede trabajar con el árbol Sephirótico sin ser Alkimista y Kabalista. El sabio del Arcano Nueve, debe buscar el tesoro en la novena esfera. Hay que estudiar las teorías y trabajar con el grano. "No puede existir práctica sin teoría".


LA NOVENA ESFERA

Una sentencia oculta afirma que "Nada puede Salir Sino Por La Misma Puerta Por Donde Ha Entrado". Nosotros salimos del Edem. El Edem es el mismo sexo. Sólo por la puerta del sexo podemos entrar al Edem. El feto después de haber cumplido con todo su proceso de gestación y llegado su tiempo, sale por la misma puerta por donde entró su germen. Esa es la Ley.

El cuerpo físico del hombre es el resultado de nueve meses de gestación entre el claustro materno. Por ley de analogías filosóficas deducimos también que la especie humana permaneció testándose nueve edades entre el claustro materno de la Divina Madre Cósmica ISIS – REA – CIBELES – MARÍA – ADONÍA – INSOBERTA – KALI, etc.

Este retorno al punto de partida no es otra cosa en la Iniciación auténtica, que la bajada a la Novena Esfera, acto de prueba para la suprema dignidad del gran HIEROFANTE DE LOS MISTERIOS.

En la Novena Esfera se halla la Fragua Encendida de Vulcano (El Sexo). Allí baja Marte para retemplar su espada flamígera y conquistar el corazón de Venus (la iniciación Venusta). Hércules para limpiar los establos de Augias (los bajos fondos animales). Perseo para cortar la cabeza de la Medusa (el Yo psicológico o Adam terrenal) con su espada flamígera.

Todos los Grandes Maestros de la humanidad tales como: Hermes, Budha, Jesús, Dante, Zoroastro, etc., tuvieron que pasar por la prueba máxima. En el pórtico terrible de la Novena Esfera está escrita aquella frase que cierra el paso a los profanos: "Lasciate Ogni Speranza Voich Entrate".

El ZOHAR nos advierte enfáticamente que en el fondo del Abismo vive el Adam Protoplastos, el principio diferenciador de las almas. Con ese principio tenemos que disputarnos en lucha a muerte, la victoria. La lucha es terrible, cerebro contra sexo, sexo contra cerebro; y lo que es más terrible y lo que es más doloroso es aquello de corazón contra corazón; tú lo sabes.

En el corazón de la tierra se halla resplandeciendo el Signo del Infinito. El Signo del Infinito es el Santo Ocho.

En este signo se hallan representados, el Corazón, Cerebro y Sexo del Genio de la Tierra. El nombre secreto de ese genio es Chamgam.

El signo del infinito está en el centro de la Novena Esfera. La tierra tiene nueve estrados atómicos. En el noveno estrato se halla el signo del Infinito. LAS NUEVE INICIACIONES DE MISTERIOS MENORES se corresponden escalonadamente con cada uno de éstos nueve estratos terrestres. Cada Iniciación de Misterios Menores nos da acceso a cada uno de estos nueve estratos terrestres. Sólo pueden llegar hasta el corazón de la tierra aquellos que han recibido las nueve iniciaciones de Misterios Menores.

Cada estrato terrestre está guardado por terribles guardianes. Secretos caminos conducen al discípulo hasta el corazón de la tierra. La doble corriente Vital del Genio de la tierra se halla representada en el signo del infinito.

La doble corriente Vital sostiene y nutre a todo el planeta tierra; todos los seres vivientes estamos organizados sobre este arquetipo divino. En el centro del signo del infinito existe un átomo divino. Las nueve esferas de vibración atómica se enfocan concéntricamente en este átomo del Genio de la Tierra. EL SANTO OCHO RESPLANDECE DE GLORIA EN EL CENTRO DE LA TIERRA.

En el Centro de este Santo Ocho está el átomo central de donde se enfocan LAS NUEVE ESFERAS DE VIBRACIÓN UNIVERSAL. ESA ES LA LEY.


TRADICIONES KABALÍSTICAS

Las tradiciones Kabalísticas dicen que Adam tenía dos esposas, LILITH Y NAHEMAH. Lilith es la madre de los abortos, homosexualismos y en general de todos los crímenes contra Natura. Nahemah es la belleza maligna y fatal. Nahemah es la madre del adulterio y de la fornicación pasional. Todo matrimonio violatorio de la Ley es fácil reconocerlo porque el día de la boda, la novia aparece calva. Siendo el cabello el símbolo sagrado del pudor en la mujer, ese día le está prohibido usarlo; entonces con el velo cubre instintivamente su cabello (como si lo guardara).

El abismo se divide en dos grandes esferas Infrasexuales. Estos son las esferas de Lilith y Nahemah. Los habitantes de la esfera de Lilith no dan esperanza de salvación. Los habitantes de la esfera de Nahemah, todavía dan esperanza de redención.

ESFERA DE LILITH: allí encontramos a las personas que aborrecen el sexo. Anacoretas, Monjes, Místicos, Espiritualistas, Gentes de distintas organizaciones Seudo–Ocultistas, etc. Todas esas gentes infrasexuales, odian el sexo y se creen superiores al sexo normal.

Fueron establecidas por los infrasexuales, estos odian mortalmente el Arcano A.Z.F., empero ellos se dan licencias especiales, así pues, no es difícil encontrar el Homosexualismo metido en muchos conventos y escuelas dedicadas a estudios espiritualistas o seudo–esotéricos. Todos los crímenes contra Natura se encuentran en la Esfera Infrasexual de Lilith.

ESFERA DE NAHEMAH: Seduce con el encanto de su belleza maligna. El adulterio nace de ese encanto fatal. En la Esfera de Nahemah encontramos las delicias crueles del reino de la Infra-sexualidad. En las regiones atómicas de la esfera Infrasexual de Nahemah viven todos los Juan Tenorios y las Doña Inés o bien bellas Hetairas, unas dulces, otras crueles. Las personas de sexo normal si no viven alertas y vigilantes, pueden convertirse en prosélitos fatales de los infrasexuales, estos se visten de Santos, Apóstoles, Anacoretas, etc., y creyéndose así mismos superiores, engañan a las personas de sexo normal y los convierten en sus secuaces. Entiéndase por personas de sexo normal a aquellos que no tienen conflicto sexual de ninguna especie.

La sexualidad en personas de sexo normal, está en equilibrio perfecto con las esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad. ESAS PERSONAS NO ABUSAN DEL SEXO NI TIENEN ABERRACIONES DE NINGUNA ESPECIE.

La esfera de la Suprasexualidad, es la esfera de la iluminación interna. El gozo sexual precede al éxtasis místico. Las sensaciones sexuales se transmutan en sensaciones de Éxtasis Inefable. A la edad del Éxtasis Místico, precede siempre la edad del Gozo Sexual.

LA EDAD DEL ÉXTASIS MÍSTICO COMIENZA DONDE LA EDAD DEL GOZO SEXUAL TERMINA. Después de haber recibido la INICIACIÓN VENUSTA, después de haber nacido en nosotros el Adam Cristo, debemos entonces sacar el huevo filosofal de la podredumbre de la materia y entregárselo al Hijo del Hombre. Esto significa transplantar la totalidad de las energías sexuales. Debemos entregarle la totalidad de las energías sexuales a Adam Cristo, así éste se robustece absolutamente. El Camino se llama: TRANSMUTACIÓN Y SUBLIMACIÓN SEXUAL. Todo aquel que llegue a estas alturas es un Maestro del Shamadi.

La misma energía que produce las sensaciones sexuales cuando se transmuta, produce entonces el éxtasis místico. Cristo, Buda, Hermes, Quetzalcoatl y muchos otros Avataras, fueron Suprasexuales.

VULCANO: La energía sexual se manifiesta en tres tipos diferentes. El Primer tipo se relaciona con la reproducción de la especie, el Segundo con las esferas del pensamiento y la voluntad, El Tercero con el mundo del Espíritu Puro.

Todos los procesos relacionados con la transmutación sexual, se hacen posibles con la intervención del Cuerpo Vital. Este es el arqueo que elabora la sangre y el semen en el organismo humano. Este es el Vulcano que transmuta el licor seminal en energía Crística. El Cuerpo Vital es el vehículo del Alma–Conciencia en el ser humano. La Conciencia es llama y el Cuerpo Vital es el Pabilo. Vulcano existe en el Micro–Cosmos y en el Macro–Cosmos, en el hombre y en la Naturaleza. El gran Vulcano de la Naturaleza es el Edem, este es el Plano Etérico.

RITMOS CÓSMICOS: Todo Pichón Alkimista después de haber sido coronado, se va alejando poco a poco del acto sexual. El connubio secreto se va distanciando cada vez más de acuerdo a ciertos ritmos cósmicos marcados por el Gong oriental. Así subliman las energías sexuales y se transmutan en ÉXTASIS CONTINUO.

El pichón de la Alkimia que en precedentes reencarnaciones trabajó en el Magisterio del Fuego, realiza este trabajo de Laboratorio en un tiempo relativamente corto. Aquellos que por primera vez trabajan en la Gran Obra, necesitan por lo menos de veinte años (20) de trabajo intensivo, para entrar en la segunda etapa de veinte años (20) para irse retirando lentamente del trabajo del Laboratorio. Total cuarenta años (40) para realizar todo el trabajo. Cuando el alkimista derrama el vaso de Hermes se apaga el fuego del hornillo del Laboratorio y se pierde todo el trabajo.

MANTRAM DE LA MAGIA SEXUAL: I.A.O. OU AOAI OUO OUOAE KORE

Continuad ahora con los poderosos Mantrams: KAWLAKAW, SAWLASAW, ZEESAR.

KAWLAKAW es el Dios Interno. SAWLASAW es el hombre terrenal y ZEESAR es el cuerpo astral. Estos poderosos Mantrams desarrollan todos nuestros internos poderes. Ya hablamos también del INRI y sus modificaciones. El alkimista no debe olvidar ninguno de estos Mantrams.

El Arcano nueve del Tarot. "El Ermitaño" prudente y sabio envuelto en el manto protector de Apolonio que simboliza la prudencia, se apoya en el bastón de los Patriarcas y se ilumina con la lámpara de Hermes (la Sabiduría). El alkimista debe hacer siempre la voluntad del Padre, debe ser humilde para alcanzar la Sabiduría y después de lograrlo debe ser todavía más humilde que nadie, mejor es callar y morir. Muriendo el Adam de pecado nace el Adam Cristo.


CAPÍTULO X
ARCANO X

En esta lección vamos a estudiar el Arcano diez (X) del Tarot. Es necesario analizar la rueda cosmogónica de Ezequiel. En esta Rueda hallamos el batallar de las Antítesis. Hermanubis sube por la derecha de la rueda fatal y Tifón desciende por la izquierda. Esta es la rueda de los siglos de las reencarnaciones y del Karma. Sobre la rueda está el misterio de la esfinge empuñando entre sus garras de León la Espada Flamígera.

Esta es la rueda de la antítesis. La Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto y la terrible serpiente tentadora del Edem se combaten mutuamente. En esta rueda se encierra todo el secreto del árbol del conocimiento. Del manantial único salen los cuatro ríos del Paraíso, de los cuales uno corre por la selva espesa del sol regando la tierra filosófica del oro de Luz; y el otro circula tenebroso y turbio por el Reino del Abismo. La Luz y las tinieblas, la Magia Blanca y la Magia Negra se combaten mutuamente. Eros y Anteros, Caín y Abel viven dentro de nosotros mismos en intenso batallar, hasta que descubriendo el misterio de la esfinge, empuñamos la espada flamígera; entonces no liberamos de la rueda de los siglos.


CONCIENCIA LUNAR

La conciencia lunar duerme profundamente, este es el producto de la infiel memoria, el ser humano, solo tiene conciencia de aquello que recuerda; nadie puede tener conciencia de cosas que no recuerda. El Adam de Pecado es memoria. Es el mismo Yo desencarnante, es la conciencia lunar.

Los clarividentes afirman que está constituido por átomos del enemigo secreto. Es un remanente tenebroso de nuestro pasado lunar (la Larva del Umbral).

Nuestros discípulos Gnósticos deben comprender que este tipo de conciencia lunar significa algo de qué ser consciente y alguien que sea consciente de eso. La conciencia lunar está sometida a toda clase de limitaciones, calificaciones, restricciones, reacciones; es un producto de la materia, el resultado de la herencia de la raza, de la familia, de los hábitos, costumbres, prejuicios, deseos, temores, apetencias, etc. El Adam de Pecado con su conciencia lunar se reencarna "dizque" para ganar experiencia en la escuela de la vida. Las experiencias complican y robustecen al Adam de Pecado. La inocente humanidad del Edem es ahora la terrible y perversa humanidad de la Bomba Atómica y de la Bomba de Hidrógeno.

El niño inocente se convierte con las experiencias, en el anciano astuto, desconfiado, malicioso, avaro, miedoso, esa es la conciencia lunar. El Diablo es Diablo y no se perfecciona jamás. La gran maestra H. P. Blavatsky, dijo: "Fortaleced tu alma contra las acechanzas del YO, hazla merecedora del nombre de "ALMA–DIAMANTE".


CONCIENCIA SOLAR

Existen cambios en la conciencia y cambios de conciencia. Todo desarrollo de la conciencia origina cambios en aquella. Los cambios en la conciencia son superficiales e inútiles. Necesitamos un cambio de conciencia. Cuando disolvemos la conciencia Lunar nace en nosotros la conciencia SOLAR.

Es necesario que muera en nosotros el Adam de Pecado para que nazca en nosotros el Adam Cristo. Cuando liberamos la materia electrónica solar encerrada en los átomos seminales, empuñamos la espada flamígera.

PERSEO baja a la Fragua Encendida de Vulcano para decapitar el ADAM DE PECADO (La Medusa) con su espada flamígera. Juan el Bautista es decapitado y CRISTO crucificado para salvar al mundo. El degollamiento de los niños inocentes (los Iniciados) es repetición de la Iniciación. Entonces nace en nosotros la conciencia Solar; esta contiene en sí misma al conocedor, al conocimiento y a la cosa conocida. Tres en uno, Uno en Tres. La conciencia Solar es Omnipresente – Omnipenetrante. La conciencia Solar libera al hombre de la rueda fatal de los siglos.


CICLOS SEXUALES

Urano es la octava de Venus, gobierna las fases masculinas y femeninas del sexo; tiene un ciclo sexual de 84 años; este ciclo se divide en períodos de 42 años, POSITIVOS MASCULINOS y NEGATIVOS FEMENINOS. Urano presenta siempre sus polos hacia el Sol.

Durante 42 años presenta el Polo Positivo y 42 años el Polo Negativo. Ahora comprendemos de donde nace el estímulo alternante de los dos sexos. EL BIORRITMO MARAVILLOSO de los 84 años. La rueda de los siglos gira en períodos de a CUARENTA. La mitad se impone al sexo masculino y la otra mitad al sexo femenino. El ciclo sexual de Urano está de acuerdo con el promedio de la vida humana, esto significa que en la edad madura vibra en nosotros la antítesis del ciclo sexual en que nacimos. Entonces nos sentimos sexualmente estimulados. Comprendemos por qué los hombres y mujeres de cuarenta años están realmente maduros para trabajar en la Gran Obra y los sentimientos sexuales son más vigorosos en ésta edad.


LUZ Y CONCIENCIA

Luz y conciencia son dos fenómenos de una misma cosa. A mayor grado de conciencia Crística, Mayor grado de Luz. La conciencia Cristo del Sol está siendo absorbida gradualmente por los planetas. Cuando los planetas de nuestro sistema solar hayan absorbido íntegramente la Divina Conciencia Solar, entonces la vida, la luz y el calor ya no ocuparán únicamente el puesto astronómico del sol, entonces todo el sistema solar resplandecerá como un Sol. Ese es el caso del gigante sol ANTARES un millón de veces más rarificado que nuestro sol. En el sistema solar de Antares la luz no se halla localizada únicamente en su sol, cada uno de los planetas se ha vuelto un sol, las humanidades planetarias gozan la conciencia solar, el resultado de esa dicha son los esplendores del sistema solar de Antares.

LOS DIEZ SEPHIROTES

Se habla de Diez Sephirotes. Son realmente Doce los Sephirotes. El AIN SOPH es el Once y su antítesis tenebrosa es el abismo, es el Sephirote Doce.

Son doce esferas o regiones universales que se penetran y compenetran mutuamente sin confundirse. Las doce esferas gravitan en el átomo central del signo del Infinito. En esas doce esferas se desenvuelve la humanidad solar. Ya dijimos que el signo del Infinito se halla en el centro de la tierra, en su corazón. Los Diez Sephirotes de vibración universal emanan del Ain Soph, que es la Estrella Micro– Cósmica que guía nuestro interior. EL SER REAL DE NUESTRO SER.

De ella se desprenden los diez Sephirotes así:

Primero Kether, el Anciano de los Días.
Segundo Chokmah, la región de la Sabiduría.
Tercero Binah, la inteligencia.
Cuarto Chesed, el mundo del Intimo.
Quinto Geburah, el mundo del alma–conciencia, la región del rigor y de la justicia.
Sexto Tiphereth, el mundo causal, la región de la voluntad, el equilibrio y la belleza.
Séptimo Netzah, la región de la victoria, el mundo del hombre mental (todo aquel que logra libertarse de los cuatro cuerpos de pecado es un Buddha).
Octavo Hod, el esplendor, la región del cuerpo Astral.
Noveno Jesod, el fundamento, el sexo, el plano etérico.
Décimo Malchuth; el reino en general, el mundo físico. Malchuth es un filtro supremo, de esta región salimos para el Ain Soph o para el abismo, esa es la ley.

Los Sephirotes son atómicos, los Diez Sephirotes pueden reducirse a tres tablas.

Primera: Tabla del Quanta, de la energía radiante que viene del Sol.
Segunda: Tabla de Pesos Atómicos de los elementos de la naturaleza.
Tercera: Tabla de pesos moleculares de los compuestos, esta es la Escala de Jacob que va desde la tierra hasta el cielo.

Todos los mundos de conciencia cósmica se reducen a tres tablas. Todos los diez Sephirotes conocidos, devienen de Sephira, la Madre Divina, que reside en el Templo Corazón.


CLAVE DIRECTA PARA EL CONOCIMIENTO DIRECTO

Es necesario que nuestros discípulos Gnósticos aprendan a salir del cuerpo físico en sus vehículos interiores a plena conciencia para penetrar en las distintas regiones Sephiróticas.

Es necesario conocer directamente las doce esferas de vibración universal donde se desenvuelven y viven todos los seres del Universo. Concéntrese el discípulo en el Chakra del Corazón donde mora la Divina Madre Cósmica, suplique el discípulo a Sephira la madre de los Sephirotes, rogándole que lo saque del cuerpo y lo lleve a los distintos departamentos del reino para estudiar directamente los Sephirotes de la Kábala. Ore mucho el discípulo y medite en la Divina Madre y vocalice mentalmente los siguientes Mantrams Kabalísticos:

"LIFAROS – LIFAROS – LICANTO – LIGORIA"

Vocalice estos Mantrams silabeando. Si observáis cuidadosamente la fonética inteligente de estos Mantrams, resaltan las tres vocales I.A.O. de los grandes misterios.

En estos sagrados Mantrams de la Kábala se esconde y combina I.A.O. El discípulo debe dormirse vocalizando mentalmente estos cuatro Mantrams Kabalísticos. Al despertar de su sueño normal es necesario practicar un ejercicio retrospectivo para recordar que vimos y oímos durante el sueño.
LA INICIACIÓN

Huid de aquellos que venden INICIACIONES. Recuerda buen devoto que la Iniciación es tu misma vida. Si quieres la iniciación, escríbela sobre una vara (el que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay sabiduría). El Camino de la Liberación está representado por la vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de nuestro Adorable Salvador. Recordad que el YO no recibe Iniciaciones. No presumas de Iniciado. No digas "Yo tengo tantas Iniciaciones", "Yo tengo tales Poderes", porque eso es soberbia y vanidad. Sólo el Intimo recibe iniciaciones. Tú pobre hombre no eres más que la sombra pecadora de aquel que nunca ha pecado. Procura morir cada vez más en Ti mismo, para que nazca en Ti, el "Hijo del Hombre".


CAPÍTULO XI
ARCANO XI

Corresponde a esta lección el estudio del Arcano once del Tarot. El Jeroglífico de este Arcano es una mujer hermosa coronada con el signo sagrado del Infinito, que tranquilamente y con una serenidad olímpica, cierra con sus propias manos las fauces de un furioso León.

Los tronos de los Reyes Divinos estuvieron adornados con leones de Oro macizo. El Oro significa el fuego Sagrado del Kundalini. Esto nos recuerda a Horus, Oro. Necesitamos transmutar el plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu, éste trabajo sólo es posible en el Laboratorio del Alkimista.

Cuando el pichón del alkimista es coronado, se transforma en un Dios del Fuego, entonces abre con sus propias manos las fauces terribles del furioso León. El Oro potable de la Alkimia es el Fuego Sagrado del Espíritu Santo. Sería imposible el Ligamen de la Cruz–hombre, en el triángulo– espíritu, sin oro potable.


EL NÚMERO 11

Este número consta de dos unidades que Heinrich Khunrath traduce en estas dos palabras: Coagula Solve. Necesitamos acumular el Fuego sagrado, y luego aprenderlo a proyectar. La clave está en la conexión del Membrum Virile con el Genitalia Mulieris: Quietud del Membrum Virile y del Genitalia Murieris, de cuando en cuando suave movimiento. Transmutar los instintos animales en voluntad.

La pasión sexual en amor. Los pensamientos lujuriosos en comprensión y así vocalizar los Mantrams secretos. El Once se descompone Kabalísticamente así: 1 más 1 igual 2. (1 masculino; 2 femenino).


LOS PARES DE OPUESTOS DE LA SANTA ALKIMIA

POSITIVO                            NEGATIVO
ACTIVO                               PASIVO
OSIRIS                                  ISIS
BAAL – BEL                                    ASTARTE – ISTAR
SHIVA                                              PARVATI
ESPOSO                                ESPOSA
PADRE                                             MADRE
SOL                                       LUNA
FUEGO                                             AGUA
CALOR                                             FRÍO
VOLÁTIL                             FIJO
AZUFRE                               MERCURIO


ALKIMIA CHINA

El cielo es masculino, como Yang y su elemento es el fuego. La tierra es femenina, como Ying y su elemento es el agua. En la doctrina TAOÍSTA hallamos Tantrismo Blanco. El YingYang y el Dragón y el Tigre son el eje del Taoísmo. Según la interpretación Taoísta el Ying–Yang es el producto T’AI CHI, la materia prima del universo y de la unión sexual de éste par de opuestos resulta la creación. En el Tantrismo Blanco de la India y Tibet existe el MAITHUNA (Magia Sexual).

EL BUDDHISMO TÁNTRICO BLANCO, EL TAOÍSMO CHINO Y LOS LEGÍTIMOS YOGAS TIBETANOS, practican con el Arcano A.Z.F. Sólo los pseudo-Yoguis infrasexuales que tanto abundan en la América y Asia odian el arcano A.Z.F. La Alkimia China es el fundamento de las auténticas escuelas de Yoga. Las Logias Amarillas, son escuelas de regeneración. Los infrasexuales odian mortalmente las escuelas de Regeneración.


ESCUELAS DE REGENERACIÓN

Regenerarse, significa generarse nuevamente, es decir recrearse, volver a crearse. Esto de nacer nuevamente, es un problema absolutamente Sexual. Las Escuelas de regeneración están gobernadas por Neptuno. Este planeta tiene un ciclo de 165 años. Dicho ciclo controla las épocas de actividades públicas y secretas de estas escuelas. El esoterismo de las escuelas de regeneración es el Arcano A.Z.F. Los maestros de esas escuelas enseñan a los discípulos, la ciencia que les permite disolver el si mismo. Es necesario que nazca en nosotros el No mismo. "ALGO VIEJO DEBE MORIR EN EL HOMBRE Y NACERLE ALGO NUEVO". Regeneración, significa crear dentro de nosotros mismos un nuevo Cosmos. Sólo trabajando con el León del Fuego es posible esta creación. Los chakras de las glándulas sexuales están controladas por Urano, pero las escuelas de Regeneración son de tipo Neptuniano.

Los Grandes Astrólogos afirman que la glándula Pineal esta influenciada por Neptuno. La potencia de la Glándula Pineal depende de la potencia sexual. En el transcurso de la Historia, han existido Grandes Escuelas de Regeneración. Bástenos recordar la Escuela Alkimista de los Rosacruces que se hizo secreta en el año de 1620. Viene a la memoria Escuelas como Aryavarta Ashrama del Tíbet. La Secta de los Maniqueos de origen Persa. Los famosos Sufis con sus danzas Sagradas. Los Templarios, etc., etc. Todas esas fueron escuelas de Regeneración, en todas ellas se practica el "Coitus Reservatus". Las Escuelas de Regeneración constituyen la cadena de oro de la Logia Blanca.


PROYECCIÓN DEL FUEGO

El Kundalini puede ser proyectado a cualquier Chakra o a cualquier lugar distante, en las vértebras cervicales el Kundalini suele tomar la forma del Quetzal (esta es el Ave de Minerva). En el momento supremo de la Cópula Sagrada podemos enviar el Ave de Fuego a cada uno de los Siete Chakras, para despertarlos totalmente. Los dos Quetzales, del Varón y Varona se nutren con el Agua del Pozo (el Ens Seminis). El hombre y la mujer pueden ordenar al Quetzal y el Ave de Fuego obedecerá. El poderoso Mantram "JAO, RI" es la clave secreta que nos confiere el poder de mandar al Quetzal. Esta Ave Milagrosa, puede transformarnos el rostro en casos de peligro grave, puede hacernos invisibles, puede despertarnos cualquier Chakra del cuerpo astral, puede curar a un enfermo distante, etc.


IMAGINACIÓN

Existen dos tipos de imaginación. Imaginación mecánica (FANTASÍAS), e Imaginación Consciente (CLARIVIDENCIA).

Los estudiantes Gnósticos deben aprender a utilizar la Imaginación Consciente.


PRACTICA:

1–Sentado en cómodo Sillón o acostado en decúbito dorsal, el Discípulo debe aquietar su mente y sus emociones.

2–Imagine ahora el Quetzal maravilloso flotando sobre su cabeza.

3–Vocalice mentalmente el Mantram de poder PROWEOA. Con este Mantram atraerá a su imaginación la Divina Imagen de Quetzal, espléndida ave de hermoso penacho y de larga cola. El Discípulo debe familiarizarse con esa ave y aprenderla a manejar, con ella puede despertar sus poderes internos.

El Mantram PROWEOA tan utilizado por las escuelas de la gran cadena de oro nos permite traer a la imaginación consciente, cualquier imagen de los mundos Superiores. Entonces vemos clarividentemente. El alkimista debe utilizar este Mantram durante el trance de magia sexual para ver el Quetzal.


CAPÍTULO XII
ARCANO XII

Hemos de estudiar ahora el Arcano doce del Tarot. La tradición china habla de los diez TRONCOS (SHIKAN) y de las doce Ramas. Estos son los Diez Sephirotes y las doce facultades del Ser humano. Es necesario saber que los Siete Chakras y los Cinco Sentidos son las Doce Facultades. El Universo salió del Hoel–Tun chino. Este es el caos primordial. LOS DIEZ TRONCOS Y LAS DOCE RAMAS, salieron del Caos. Este en Alkimia es el Ens Seminis, el lapis philosophorum o piedra philosofal.

Todo el MISTÉRIUM MÁGNUM se halla encerrado en esa suma Materia.

El Alkimista debe extraer de entre este Menstrum Universal el Oro Potable para lograr el Ligamen de la Cruz con el Triángulo. Antes de este Ligamen de la Cruz con el Triángulo, no tenemos existencia real. Los Cuatro Cuerpos de Pecado (Físico, Etérico, Astral, Mental) están controlados por el Yo.

Este no es el Ser Divino del hombre. Realmente el Yo es una suma total de Yoes sucesivos: Juan el borracho, Juan el tenorio, Juan el intelectual, Juan el religioso, Juan el negociante, Juan joven, Juan maduro, Juan viejo, etc., etc. son una sucesión de Yo, una sucesión de fantasmas que están condenados a la muerte inevitablemente. El Yo no constituye el todo del hombre. Juan peleó en la cantina, Juan se volvió religioso, Juan se volvió bandido; esta es una danza de Juanes, ¿cuál es el verdadero? Mientras nosotros no escapemos de la multiplicidad de todos estos Yo falaces, no podemos asegurar que tenemos existencia Real.

El hombre no ha encarnado todavía a su ALMA INMORTAL (su Divino Ser), desde este punto de vista podemos asegurar que el hombre no tiene todavía existencia Real. El aniquilamiento de todos esos falsos y mal llamados centros de conciencia sólo es posible negándose a sí mismo.

Nosotros nos asombramos al ver a tantos estudiantes de ocultismo, acomodándose bellos y sonoros nombres y vistiéndose con túnicas de Grandes Maestros, cuando todavía ni siquiera tienen existencia REAL.

Es necesario aniquilar el Yo para tener existencia REAL. ¿Desea beber? No bebas. ¿Deseas fumar? No fumes. ¿Te hieren en la mejilla derecha? Pon la izquierda. La Suprema Negación de sí mismo se halla en el coito. No eyacular el Ens Seminis negarse en el momento supremo, es sacrificio absoluto del Yo, el resultado de semejante negación de sí mismo es el despertar del Kundalini. El fuego quema las escorias del mal y a la larga disuelve el Yo absolutamente. El Fuego es el Oro Potable.


LA GRAN OBRA
           
La Gran Obra se halla representada por el Arcano doce del Tarot. En esta carta vemos a un hombre que cuelga de un pie. Las manos de este hombre están atadas a la espalda de modo que su cuerpo forma un triángulo con la punta y sus piernas una cruz por encima del triángulo, todo el trabajo tiene por objeto adquirir Alma, es decir, lograr el Ligamen de la Cruz con el Triángulo. ESA ES LA GRAN OBRA. La carta doce del Tarot es Alkimia Sexual. La Cruz hombre debe ligarse con el Triángulo Espíritu, mediante el fuego sexual. Según los chinos el Dios Fu–Ji (El Adam Cristo) nace a medianoche, el día cuatro de la décima luna y a los Doce años precisos. La Virgen Hoa–Se paseándose por la orilla del río (el licor seminal) concibe en su vientre al Cristo al poner su pie sobre la huella del Grande Hombre. Estas Cantidades de 4-10–12 debéis estudiarlas a la luz de las lecciones 4, 10 y 12 del presente curso.


TANTRISMO BLANCO Y NEGRO

Existen en el Oriente dos clases de Tantrismo. En el Tantrismo Positivo no se enseña la eyaculación del Ens Seminis. En el Tantrismo Negativo se practica la Eyaculación del Ens Seminis. Existe también un Tantrismo Gris, en el que no se le da importancia a la cuestión de la Eyaculación Seminal. Este es peligrosísimo porque puede conducir a los estudiantes al Tantrismo Negativo (Tantrismo Negro). La Yoga Sexual Positiva se practica sin eyaculación del licor seminal. Existe una Sadhana Tántrica para la conexión del Membrum Virille y del Genitalia Murielis. Esta conexión se realiza después de un intercambio de caricias entre el hombre y la mujer. La pareja permanece quieta y con la mente en blanco para que el Yo no intervenga, así llegan al éxtasis durante la Sadhana Tántrica.

Todo el trabajo lo realizan los Yoguis Tántricos bajo la dirección de un Gurú. Lo único serio que existe en la India es el Tantrismo Blanco. Este prohíbe la Eyaculación del Ens Seminis.


LA DUODÉCIMA LLAVE DE BASILIO VALENTÍN

El Arcano doce, El Apostolado, es profundamente estudiado en la llave doce de Basilio Valentín. Lo importante es comprenderlo. Del mismo modo como el León transforma a la Serpiente en su propia carne cuando la devora, así también la Piedra Filosofal o polvo de proyección (León Rojo o Fuego Vivo) tiene el poder de transformar o trasmutar los metales imperfectos en su propia sustancia ígnea. Los metales viles son los falsos valores que constituyen el Yo. El fuego los transmuta y entonces el Yo se disuelve. Así es como adquirimos ALMA, SER, ES, SER DIFERENTE. Sin el fermento de Oro (fuego) nadie puede componer la piedra filosofal o desarrollar la virtud tintórea. La Tintura del Fuego tiene el poder de penetrar en todos los cuerpos internos para transformarlos radicalmente. Lo semejante se une a lo semejante para transformarlo. El fuego transforma el plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu. La síntesis de la Gran Obra se halla representada por tres serpientes que simbolizan el mercurio, el azufre y la sal. El Ave Fénix se levanta de entre sus propias cenizas. Los Alkimistas deben trabajar durante 12 horas para lograr el fermento de oro. He aquí el Arcano doce de la Kábala. Quien posea Oro Fermentado puede tener la dicha de Ser Realmente.


NO-IDENTIFICACIÓN

El hombre es una máquina dormida. Si tú quieres despertar del sueño profundo en que vives, NO te identifiques con los placeres, deseos, emociones, dramas, escenas de tu vida, etc., etc. A cada paso llámate a la vigilancia, recuerda buen discípulo que la gente está soñando, observa a la gente en sus sueños, analiza todos esos sueños que vive la humanidad pero no te identifiques para que despiertes. La gente cree estar despierta porque no están acostados, pero tienen la conciencia profundamente dormida y sueñan, todo lo que ves entre las gentes, son simplemente sueños. Recuerda que No identificarse no significa abandonar tus deberes como Padre, Madre, o Hijo, etc. Pero no te identifiques. Así despertarás del sueño profundo que vives.
CAPÍTULO XIII
ARCANO XIII
El estudio de hoy será el Arcano trece del Tarot. Este es el Arcano de la Muerte.

Realmente la Muerte es el regreso a la Matriz. La vida y la Muerte son dos fenómenos de una misma cosa. La muerte es una resta de números enteros. Terminada la operación sólo quedan los valores de la conciencia. Estos, vistos con la Clarividencia, parecen legión de fantasmas que continúan. La reencarnación de los valores es la mecánica de la Naturaleza. Realmente el Alma no se reencarna porque el hombre todavía no ha encarnado su Alma. Sólo los valores se reencarnan.


EMBRIÓN DE ALMA
           
El hombre sólo tiene un Embrión de Alma. Este embrión puede desarrollarse y robustecerse con la Magia Sexual. A veces el Embrión se cree ser el todo y se olvida de su origen. Cuando esto sucede fracasamos totalmente.


INMORTALIDAD

El hombre debe alcanzar la inmortalidad. Todavía no la tiene. Sólo aquellos que han encarnado su alma son inmortales.


MENTE

Se dice que el hombre tiene una mente. Nosotros decimos que el hombre tiene muchas mentes, cada fantasma del Yo Plural, tiene su mente y hasta su auto–independencia. El hombre es una máquina dormida manejada por la Legión del Yo. Necesitamos engendrar la MENTE CRISTO.


ASTRAL CRISTO

Quien engendra el ASTRAL CRISTO SE PUEDE INMORTALIZAR en ese cuerpo. El Astral Cristo sólo nace con la Magia Sexual. Aquellas personas que en pasadas reencarnaciones engendraron el Astral Cristo conservan la memoria de sus vidas pasadas y saben entrar y salir del cuerpo a voluntad. Esas personas son INMORTALES.


IDENTIDAD VERDADERA

El hombre común y corriente no tiene Identidad Verdadera, porque a través de El, solo se expresa todos los fantasmas del Yo Pluralizado. Después de la muerte el hombre es Legión.


EL ALMA

Quien encarna el Alma, adquiere verdadera identidad. YA ES. El hombre es todavía un Ser no Logrado.


VOLUNTAD

El hombre confunde la Fuerza del Deseo con la Voluntad. Necesitamos engendrar la Voluntad Cristo.

EL LABORATORIUM ORATORIUM

El Adepto y su Mujer deben trabajar juntos en el Laboratorium Oratorium. En la Cámara Nupcial el Rey y la Reina realizan sus combinaciones Alkimistas. Fuera de la Cámara Real los cuervos de la Putrefacción devoran el Sol y la Luna. (Ennegrecimiento y putrefacción de las Crisálidas Internas o Cuerpos de Pecado) En una tumba de vidrio se pudren los Cuerpos de Pecado. La tumba de Vidrio es el Vaso Alkimista. Las Almas levantan el vuelo (símbolo de la Mariposa que sale de la Crisálida, símbolo de los vehículos Cristificados que salen de sus Crisálidas). Un cuerpo Hermafrodita (Luna y Sol) viene a la vida con la influencia celestial del rocío (El Ens Seminis). El Cuerpo Hermafrodita son los vehículos internos Crísticos que fueron engendrados con la Magia Sexual. Todos estos Vehículos Crísticos se penetran y se compenetran sin confundirse. Cuando un hombre posee estos vehículos, encarna su Alma. Ningún hombre es verdaderamente hombre, mientras no posea estos Cuerpos Crísticos.


LA RETORTA DE LA ALKIMIA

Dentro de la Retorta está la Materia Prima de la Gran Obra. Esta Materia Venerable es muy volátil y no está fija, su característica especial es la inestabilidad y variabilidad. Encendiendo el Fuego Sexual bajo la Retorta de la Alkimia, la Materia Venerable se calienta y se funde.

Al llegar a esta parte del trabajo, la materia venerable se ha convertido en un hermosísimo niño radiante de belleza: El Soma Puchicón, el Cuerpo de Oro; con este precioso vehículo podemos visitar conscientemente todos los departamentos del Reino. Dándoles nuevas propiedades a ésta aleación de la Alkimia, aparece entonces dentro del fantasma Astral, el ASTRAL CRISTO. Preciosísimo niño que nos confiere la inmortalidad. Cuando este Segundo Cuerpo ha sido formado, viene el problema de comprender integralmente todos los poderes y conocimientos adquiridos. Esto sólo es posible dándole a esta aleación la Inteligencia Crística. El precioso vehículo de la MENTE CRISTO se levanta feliz en la Retorta del Laboratorio. Sale del interior del Fantasma Mental.

Completado todo este trabajo, falta algo todavía. Falta la VOLUNTAD CRISTO. Recalentando intensamente la Retorta del Laboratorio, viene a la vida un niño divino. La Voluntad Cristo. El Cuerpo Divino del Alma. Quienes han logrado crear todos estos vehículos Crísticos dentro de la Retorta de la Alkimia, encarnan el Alma Totalmente, Integralmente. Sólo aquellos que logran ENCARNAR EL ALMA merecen el título precioso de Hombres. Sólo esta clase de hombres verdaderos puede elevarse al Reino del Ser Súper–Hombre. Sólo esta clase de Hombres verdaderos puede recibir el Elixir de Larga Vida.

Ningún esbozo de hombre puede encarnar el Alma. Ningún Desalmado puede recibir el Elixir de Larga Vida. Hay que crear los vehículos Crísticos para encarnar el Alma. Sólo aquellos que Encarnan el Alma tienen derecho a recibir el Maravilloso Elixir que nos eleva al reino del Súper–Hombre.


ESCAMAS DE SERPIENTES - CRISÁLIDAS DE MARIPOSAS

Los Fantasmas Etéricos, Astral, Mental y Causal después de cada Una de las Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores, son semejantes a Escamas de Serpientes pero abandonadas por éstas o Crisálidas de Mariposas abandonadas después de que éstas han volado. El trabajo de hombres, Ángeles y Dioses después de las grandes Iniciaciones es precisamente Desintegrar Cascarones y Disolver el YO Pluralizado. (Ahamsara), los residuos Kármicos de los Dioses son precisamente estos fantasmas del Yo.


ELIXIR DE LARGA VIDA

Todo hombre que Encarna el Alma puede pedir el Elixir de larga vida. Este es un gas de inmaculada blancura. Dicho gas es depositado en el fondo vital del organismo humano.
RESURRECCIÓN

Al tercer día el INICIADO en cuerpo Astral viene ante Su Santo Sepulcro, acompañado por las Jerarquías Divinas. El Iniciado invoca a su cuerpo y éste con ayuda de las Divinas Jerarquías se levanta penetrando en el Hiper Espacio. Así es como logra escapar de la Sepultura. En los mundos Supra-Sensibles del Hiper–Espacio, las Santas Mujeres tratan el cuerpo del Iniciado con drogas y ungüentos aromáticos. Obedeciendo órdenes Supremas el cuerpo penetra luego dentro del Alma del Maestro por la Cabeza Sideral. Así es como el Maestro vuelve a quedar en posesión de su cuerpo. Este es el Regalo de Cupido. Después de la Resurrección el Maestro ya no vuelve a morir, es eterno. El Cristo Yogui de la India, el Inmortal BABAJI y su Inmortal Hermana MATAJI viven con su cuerpo físico desde hace millones de años. Estos Inmortales son los vigilantes de la Muralla Guardiana que protege a la Humanidad.


EL GRAN SERVICIO

Los inmortales pueden aparecer y desaparecer instantáneamente. Se hacen visibles en el mundo físico a voluntad. Cagliostro, Saint Germain, Quetzalcoatl y muchos otros inmortales han hecho en el mundo Grandes Obras.


EL SUPERHOMBRE

Debemos ser primero hombres completos, más tarde, después de la Resurrección nos elevamos de hecho al Reino del Superhombre. El hombre actual no es más que un fantasma de hombre.


CAPÍTULO XIV
ARCANO XIV

Muy amadísimos Discípulos: vamos ahora a estudiar el Arcano catorce el Tarot.

Conviene saber que la profunda sabiduría de éste Arcano se divide clásicamente en tres partes:

1ª- TRANSMUTACIÓN,
2ª- TRANSFORMACIÓN, Y
3ª- TRANSUBSTANCIACIÓN.

Vamos a estudiar cada una de estas tres partes por separado.


TRANSMUTACIÓN

En la Carta catorce aparece un Ángel que tiene el signo del Sol en la frente, si observamos el pecho del Ángel, veremos allí el cuadrado y el Triángulo del Esoterismo Gnóstico. El Ángel tiene dos copas que mezcla entre sí. En una está El Elixir Blanco. En la otra el Elixir Rojo. De la mezcla inteligente de éstas dos sustancias, resulta el "Elixir de Larga Vida".

Cuando el Septenario Hombre se une sexualmente al septenario Mujer se hace una suma que da como resultado el Arcano 14 del Tarot. No está de más asegurar de paso, que el Hombre tiene siete principios, lo mismo que la Mujer. El Sexo es el centro más importante y más rápido del ser Humano. El proceso de crear un nuevo ser, se realiza dentro de la ley de las octavas musicales. Las siete notas de la Escala Musical son la base de toda creación. Si transmutamos la energía creadora, iniciamos una nueva Octava en el mundo Etérico, cuyo resultado es el nacimiento del SOMA PUCHICON (EL TRAJE DE BODAS DEL ALMA). Con este vehículo podemos penetrar conscientemente en todos lo Departamentos del Reino. La tercera Octava nos permite engendrar el verdadero Astral. EL ASTRAL CRISTO. Al llegar a éstas alturas, el viejo Astral de fantasma, queda reducido a un cascarón vacío que se va desintegrando poco a poco, la cuarta Octava nos permite engendrar la MENTE CRISTO, éste vehículo nos da verdadera Sabiduría y Unidad de Pensamiento. Solo aquél que engendra la Mente Cristo, tiene derecho a decir "TENGO CUERPO MENTAL". El cuerpo mental actual es sólo un fantasma de la fachada. Realmente éste se convierte en un cascarón hueco, cuando nace la verdadera mente, entonces se desintegra, se reduce a Polvareda Cósmica.

La quinta Octava musical engendra el verdadero cuerpo causal; al llegar a éstas alturas, encarnamos el Alma, entonces ya tenemos existencia real. Antes de este instante no tenemos existencia real.


TRABAJO CON EL CHACRA PROSTÁTICO

Inmediatamente se termina el Trabajo diario con el Arcano A.Z.F. debe el Alkimista acostarse en decúbito dorsal (Boca–Arriba) y trabajar con el Chacra Prostático. Este chacra es importantísimo en la alta magia.

El Alkimista inhala el aire vital, contiene el aliento y en esos instantes dirige la corriente nerviosa hacia abajo hacia la Próstata con la intención de cerrar aquellos esfínteres que existen entre las vesículas seminales y la uretra. Aquel esfuerzo de enviar las corrientes electro–nerviosas debe ser semejante al esfuerzo que hace la mujer cuando hace esfuerzos por parir. En esos momentos la mujer puja y de su laringe sale la letra "M". Krumm Heller dice que por las letras "M" y "S" debe comenzar la iniciación. Nosotros queremos nacer en los mundos internos. Debemos también usar la "M" como quien puja. Se trata de nacer y debemos Nacer.

Luego exhalamos lentamente, aguardamos que el aliento vuelva naturalmente y al inhalar bombeamos mentalmente, hacemos subir la energía creadora por los dos canales de Idá y Pingalá hasta el Cáliz (Cerebro). Repetimos el esfuerzo y continuamos.


IMAGINACIÓN Y VOLUNTAD
           
La imaginación es femenina, la voluntad es masculina. Cuanto trabajamos con el Chacra prostático, debemos unir éstos dos poderes en bodas ALKÍMICAS, para promover el ascenso de la Energía Creadora. Primero: Por los canales simpáticos del cuerpo Físico; segundo, por los canales simpáticos del cuerpo Etérico; tercero, por los canales simpáticos del cuerpo de deseos; cuarto, por los canales simpáticos del cuerpo causal. Los Estudiantes avanzados deben llevar la energía creadora hasta el Ain Soph.


CORAZÓN

Después de cierto tiempo de práctica, el estudiante debe aprende a conducir la energía creadora desde el cerebro hasta el Corazón (EL ARCANO CATORCE ES EL ARCANO DE LA TEMPERANCIA).


TRANSFORMACIÓN
(Segundo aspecto del Arcano catorce)

Un Cuerpo en estado de "Jinas" puede asumir cualquier figura. Circe transformaba a los Hombres en cerdos. La leyenda dice que Apuleyo se convirtió en un asno. Los Mantrams latinos para la transformación son éstos: "EST SIT, ESTO, FIAT". Sólo en estado de Jinas podemos transformarnos.


CLAVE DE JINAS

Siéntese el devoto ante una mesa. Posición de brazos cruzados sobre la mesa, duérmase a voluntad con la cabeza apoyada sobre sus brazos. El Estudiante debe relajar la Mente.
Esta se relaja vaciándola de todo pensamiento hasta quedar en blanco. Luego imagínese el sopor que precede al sueño, identificarse con éste, y dormirse. Cuando el estudiante se sienta dormitando, levántese de su asiento conservando el sueño, así como sonámbulo, el estudiante dará un salto largo con intención de sumergirse con su cuerpo físico dentro del Hiper–Espacio. Enseguida marcará con un lápiz el sitio exacto donde terminó el salto. Al otro día repetirá el experimento marcando con un lápiz el sitio donde se posó su pié.

Conforme el Estudiante vaya practicando notará que el salto es cada vez más y más largo. Llegará el día en que dará un salto que está mas allá de lo normal. Esto alegrará muchísimo al Estudiante porque le indicará que su cuerpo ya está penetrando en el Hiper–Espacio. La constancia, la paciencia, la voluntad, la tenacidad, al fin darán el triunfo al Estudiante, un día cualquiera el Estudiante ya podrá sostenerse definitivamente dentro del espacio. Ha penetrado con su cuerpo dentro de los mundos internos, se halla en estado de "Jinas". Entonces podrá transportarse a cualquier lugar de la Tierra en pocos instantes. Será un investigador de los mundos superiores.


GENIOS JINAS

Al iniciar la práctica "Jinas", se debe invocar a los Genios "Jinas". El devoto invocará muchísimas veces a Oguara, así:

"Creo en Dios, creo en Oguara y en todos los Genios de la ciencia Jinas, llevadme a todos los Templos de la Ciencia Jinas con mi cuerpo. ¡Oguara! ¡Oguara! ¡Oguara! Llevadme" (Esta invocación se repite millares de veces antes de adormecerse).


TRANSUBSTANCIACIÓN
(Tercera parte del Arcano catorce)

La última Cena del Adorable Salvador del Mundo data de épocas Arcaicas. El gran señor de la Atlántida también la practico como el Cristo Jesús.

Esta es una ceremonia de sangre, un pacto de Sangre. Los Apóstoles trajeron cada uno su Sangre entre una copa y la mezclaron luego con la Sangre Real del ADORABLE entre el Cáliz de la última Cena (el Santo Grial). Así los Cuerpos Astrales de los Apóstoles están unidos al Astral del Cristo, mediante el pacto de Sangre. Los Apóstoles bebieron de la Sangre contenida en el Cáliz, Jesús también bebió.

La Santa Unión Gnóstica está unida a la ultima Cena por el pacto de Sangre. Cuando los átomos Crísticos descienden al pan y al vino, éste se convierte de hecho en la carne y la sangre del Cristo. Esta es la TRANSUBSTANCIACIÓN.


CAPÍTULO XV
ARCANO XV

Vamos ahora a estudiar el Arcano quince del Tarot. Vamos a estudiar el Macho cabrío de Méndez, Tiphón Bafometo, el Diablo.

"EL ALKIMISTA DEBE ROBARLE EL FUEGO AL DIABLO". Cuando trabajamos con el Arcano A.Z.F., le robamos el fuego al Diablo así nos convertimos en Dioses. En la frente del Macho Cabrío, resplandece el PENTAGRAMA ESOTÉRICO. El Caduceo de Mercurio reemplaza los órganos sexuales. En síntesis, podemos decir que éste Caduceo de Mercurio representa a los órganos sexuales. Todo Alkimista necesita trabajar con el Caduceo de Mercurio. Este trabajo se realiza con la Transmutación, cuando le robamos el fuego al Diablo resplandece la Estrella de cinco Puntas.

Necesitamos desarrollar el Kundalini y disolver el Yo, sólo así logramos la Liberación.




TRABAJO CON EL DEMONIO

Los Iniciados de la cuarta vía (La vía del hombre astuto) denominan "TRABAJO CON EL DIABLO" al proceso de disolución del Yo. Los tenebrosos suelen atacar violentamente. Todo aquél que trabaja con la disolución del Yo, no siendo demonio, suele sin embargo estar rodeado de Demonios. Los Clarividentes no Iniciados cuando ven a un Hombre así lo juzgan equivocadamente, calumniándolo como Demonio. Los iniciados de la vía del hombre astuto se vuelven enigmáticos. Los discípulos de la senda se confunden cuando contemplan velas negras sobre los Altares de éstos Iniciados, entonces, como es natural, los juzgan equivocadamente.


TÉCNICAS DE LA DISOLUCIÓN DEL YO

El Yo ejerce control sobre los cinco centros inferiores de la Máquina humana; Éstos cinco centros son: PENSAMIENTO, SENTIMIENTO, MOVIMIENTO, INSTINTO Y SEXO.

Los dos centros superiores del ser humano como son la MENTE SUPERIOR y la EMOCIÓN SUPERIOR, no pueden ser controlados por el Yo. Si queremos disolver el Yo, debemos Estudiarlos en los cinco centros inferiores, necesitamos comprensión. Es urgente comprender las acciones y reacciones de cada uno de los cinco centros inferiores de la máquina humana. El Yo trabaja con éstos cinco centros inferiores y comprendiendo a fondo la actividad de cada uno de esos cinco centros inferiores, estamos en camino de disolver el Yo. Dos personas reaccionan ante una representación en forma diferente. Lo que es agradable para una persona, puede ser desagradable para otra. La diferencia está muchas veces en que una persona puede juzgar y ver con la mente y otra puede ser tocada en sus sentimientos. Debemos aprender a diferenciar la Mente, del Sentimiento. Una cosa es la mente y otra el Sentimiento. En la mente existe todo un juego de ACCIONES Y REACCIONES, que debe ser cuidadosamente comprendido. En el sentimiento existen afectos que deben ser crucificados, emociones que deben ser estudiadas, y en general todo un mecanismo de acciones y reacciones que fácilmente se confunden con las actividades de la Mente.


MOVIMIENTO

Necesitamos auto–descubrirnos y comprender a fondo nuestros hábitos. No debemos permitir que nuestra vida siga desenvolviéndose mecánicamente. Parece increíble que nosotros viviendo dentro de los moldes de los hábitos no conozcamos éstos moldes que condicionan nuestra vida; necesitamos estudiar nuestros hábitos. Necesitamos comprender nuestros hábitos. Necesitamos auto–observarnos en la manera de hablar, vestir, andar, etc., etc.

Los hábitos pertenecen al CENTRO DEL MOVIMIENTO. Los juegos; el fútbol, el tenis, y todos los deportes en general pertenecen a éste centro; cuando la mente interfiere en este centro, obstruye y daña porque ésta es muy lenta y el centro del movimiento es muy rápido. Cuando un mecanógrafo trabaja con el centro del movimiento, puede equivocarse en el teclado si la mente llega a intervenir, un hombre manejando un automóvil podría sufrir un accidente si la mente llegase a intervenir.


INSTINTO

Existen varios instintos: INSTINTO DE CONSERVACIÓN, el INSTINTO SEXUAL, etc., existe también muchas perversiones del Instinto.

En todo ser humano existen fuerzas SUB–HUMANAS INSTINTIVAS, que paralizan el verdadero Espíritu de Amor y Caridad. Esas fuerzas demoníacas deben primero ser comprendidas, luego sometidas y eliminadas. Son fuerzas bestiales, instintivas criminales, lujuria, cobardía, miedo, etc. Necesitamos comprender y someter esas fuerzas bestiales antes de poder disolverlas.


SEXO

El Sexo es el cuarto poder del ser humano. El Sexo puede Liberar o Esclavizar al hombre. Nadie puede llegar a ser íntegro, nadie puede realizarse a fondo sin la fuerza Sexual. El Sexo es el poder del Alma. El ser humano Íntegro sólo se logra con la fusión absoluta de los polos masculino y femenino del alma. La fuerza Sexual se desarrolla, evoluciona y progresa en siete niveles (LOS SIETE NIVELES DEL ALMA). En este mundo físico el Sexo es una fuerza ciega de mutua atracción, en el Astral, la atracción Sexual se fundamenta en la afinidad de los tipos según sus polaridades y Esencias; en el Mental la atracción Sexual se realiza según las leyes de la polaridad y de la afinidad mental. En el Causal la atracción sexual se fundamenta en la voluntad consciente. En este mundo de las causas naturales, se realiza conscientemente la plena unificación del alma. Realmente nadie puede llegar a la gloria plena del estado MATRIMONIAL sin haber alcanzado el cuarto grado de INTEGRACIÓN HUMANA.

Necesitamos comprender a fondo todo el problema Sexual. Necesitamos TRASCENDER la mecanicidad del Sexo. Necesitamos saber procrear hijos de sabiduría.

En el instante supremo de la concepción, las esencias humanas están completamente abiertas a todas las clases de influencias. El estado de pureza de los Padre y la fuerza de voluntad para no derramar el Vaso de Hermes es lo único que puede protegernos contra el terrible peligro de que se infiltren en el Zoospermo y en el Óvulo sustancias SUB–HUMANAS DE ALMAS BESTIALES, que quieren reencarnarse.


ADULTERIO

Siendo la mujer el elemento pasivo; es claro que recoja y almacene los resultados del acto Sexual de todos aquellos hombres que adulteraron con ella. Esos resultados son substancias atómicas de los hombres con los cuales ha efectuado el acto Sexual. Cuando un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer que haya sido de otro hombre, o de otros hombres, recoge entonces las esencias atómicas de esos otros hombres, y con ellas se auto–envenena.

Este es un problema gravísimo para los hermanos que están disolviendo el Yo; Sucede entonces que éstos hermanos no sólo tienen que luchar contra sus propios defectos, sino también contra los errores y defectos de esos otros hombres con quienes la mujer tuvo contacto sexual.


MUERTE DE SATANÁS

Comprendiendo las íntimas actividades de cada uno de los Cinco Centros inferiores, descubrimos todo el proceso del Yo. El resultado de éste auto– descubrimiento es la muerte absoluta del BAFOMETO O SATÁN (EL TENEBROSO YO LUNAR O ADÁN DE PECADO).


NECESITAMOS SER ÍNTEGROS

La integración tiene siete etapas perfectamente definidas:

PRIMERA: Estado mineral, dominio del cuerpo físico y de sus cinco centros inferiores;

SEGUNDA: Estado vegetal, control absoluto sobre el cuerpo astral y sobre sus Chacras, discos o ruedas magnéticas. Este vehículo representa el estado vegetal.

TERCERA: Humanización del Cuerpo MENTAL: Corrientemente el cuerpo mental fantasmal de todo ser humano tiene rostro y figura animal, está animalizado.

Cuando la Mente materia se transforma en Mente Cristo, logramos la humanización mental. La mente representa el animal humano. Actualmente el Hombre es humano sólo en apariencia, en el fondo todavía es animal. En el Mental cada cual tiene la figura animal que corresponde a su carácter humano.

CUARTA: El asiento básico del alma humana es la función sexual. Quien transmuta sus energías sexuales tiene derecho a encarnar su alma.

QUINTA: El quinto grado de integración representa a todo aquél ser humano perfecto.

SEXTA: Compasión Universal Infinita.

SÉPTIMA: La Séptima etapa definitiva sólo es posible en los hombres Dioses. Esos son los Súper-Hombres.


EL MISTERIO DEL BAFOMETO

Es realmente verdadero y de toda verdad, que el MISTERIO DEL BAFOMETO es la ALKIMIA SEXUAL. A base de rigurosa comprensión y de transmutación sexual transformamos el plomo de la personalidad en el oro del Espíritu. Entonces el Yo se aniquila. La rosa elabora su perfume con el lodo de la tierra. El perfume de la rosa es lodo transmutado.


LA PUERTA DEL EDEM

El sexo es la puerta del EDEM. El Guardián que está en la puerta, es la esfinge Asiria, la esfinge Egipcia, el toro de Moisés con la espada entre sus manos. Ese es el Yo Psicológico, el Bafometo, que con su espada aleja del Umbral a todos aquellos que no están preparados. DENTRO DE NOSOTROS ESTÁ EL ENEMIGO. NECESITAMOS TRABAJAR CON EL DEMONIO PARA DISOLVERLO. NECESITAMOS ROBARLE EL FUEGO AL DIABLO.


CAPÍTULO XVI
ARCANO XVI
Estudiemos ahora el Arcano dieciséis del Tarot. Este es el Arcano de la TORRE FULMINADA. Esta es la Torre de Babel. Dos personajes son precipitados al fondo del Abismo, uno de éstos personajes al caer con la cabeza hacia abajo y las piernas y brazos abiertos hacia la derecha e izquierda, representa el PENTAGRAMA invertido. Muchos son los Iniciados que se dejan caer. Muchas son las torres fulminadas. Todo iniciado que derrama el VASO DE HERMES, se cae inevitablemente. La leyenda de los Ángeles Caídos se ha repetido y se seguirá repitiendo eternamente.

Actualmente viven en el mundo muchos DIOSES CAÍDOS. Estos ahora están disfrazados con cuerpos de hombres.


EL ESPECTRO HUMANO

El Hombre actual es un desalmado. ¡Cuándo llega la muerte sólo continúa el Espectro Humano!

De éste Espectro se escapa el Embrión de Alma.

Los estados POST MORTEM mencionados por todos los ocultistas corresponden al EMBRIÓN DE ALMA. Este regresa a su verdadero Ser que normalmente vive en el Mundo Causal. Un análisis de fondo nos lleva a la conclusión de que el ESPECTRO HUMANO es guarida de demonios inmundos. Total el ser Humano se vuelve Legión de demonios que continúa. Realmente la persona humana muere. El hombre todavía no es inmortal. El hombre se cree inmortal y poderoso, y es el colmo de la soberbia, EL RAYO DE LA MUERTE LO FULMINA, y desde la TORRE DE BABEL rueda al abismo. Esas es la FATALIDAD.
ASTRAL CRISTO Y MENTAL CRISTO

El hombre tiene dos centros que todavía no usa. LA MENTE SUPERIOR Y LA EMOCIÓN SUPERIOR. Estos son los dos centros divinos, los verdaderos instrumentos del Eterno e imperecedero HOMBRE CON ALMA. Con los dos centros superiores podemos estudiar profundamente los grandes misterios de la vida y de la muerte. Se nos ha dicho que con éstos dos centros superiores podemos penetrar dentro de la GRAN REALIDAD que se halla mucho más allá de la ETERNIDAD Y DEL TIEMPO.

Quien cree que ya usa estos dos centros sin haber ENGENDRADO EL VEHÍCULO DE LA MENTE CRISTO, y el vínculo ASTRAL CRISTO, se halla totalmente equivocado. Es necesario engendrar éstos dos vínculos para vestir a la Mente Superior y a la Emoción Superior. Sólo con el Arcano A.Z.F. es posible engendrar estos dos vehículos superiores. En la tercera iniciación de Misterios Mayores nace el ASTRAL CRISTO. En la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores nace el MENTAL CRISTO. Los cuerpos Astral y Mental estudiados por todos los ocultistas y de los cuales habla tanto la Teosofía, son tan sólo miserables Espectros de la Muerte que deberán ser fulminados por el rayo terrible de la Justicia Cósmica. Así caerá la TORRE DE BABEL, y Satán rodará al abismo.


INMORTALIDAD

Todo aquel que posee los cuerpos MENTAL Y ASTRAL CRISTO, se hace absolutamente Inmortal. Cuando estudiamos estos vehículos Crísticos y los comparamos con el Astral Mental que usan los difuntos, hallamos las siguientes diferencias:

Astral Cristo. Este resplandece maravillosamente.
Astral de la Muerte. Este no resplandece, es tan sólo una sombra fatal.

Mental Cristo. Resplandece gloriosamente.
Mental de la Muerte. Este no resplandece.

Astral Cristo. Está limpio de pasiones.
Astral de la Muerte. Ese es el vehículo de pasiones animales.

Mental Cristo. Tiene figura angélica divina.
Mental de la Muerte. Tiene figura animal.

Astral Cristo. Tiene despierto el Kundalini y los Chakras.
Astral de la Muerte. No tiene despierto el Kundalini y si acaso ha despertado los chakras mediante algún género de Disciplina Esotérica, éstos brillan como fuegos fatuos entre las tinieblas del abismo.

RESUMEN: El hombre Crístico es inmortal. El hombre terrenal no es inmortal. EL HOMBRE CRÍSTICO RESPLANDECE COMO EL SOL. El hombre terrenal es una sombra. ¡EL HOMBRE CRÍSTICO ES UN SER LOGRADO!


LO FUNDAMENTAL

Aquellos estudiantes de ocultismo que practican ejercicios esotéricos sin trabajar con el ARCANO A.Z.F., son semejantes al hombre que edifica su casa sobre la arena, su edificación rodará al abismo, debemos edificar sobre la Piedra Viva. Esa Piedra es el Sexo. Quien desarrolla los Chakras en el Espectro de la Muerte, rodará al abismo, su Templo será Torre Fulminada. Quien Engendra sus cuerpos Crísticos con el Arcano A.Z.F., y trabaja en el desarrollo de sus Chakras se convierte en un CRISTO VIVIENTE.


EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Es necesario despertar la Conciencia para no caer en le abismo de perdición, actualmente existen muchos jefes de grupos esotéricos con la Conciencia profundamente dormida. "CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS, RODARÁN TODOS AL ABISMO". Esa es la Ley. Los seres humanos viven absolutamente dormidos. Si por ejemplo; Un grupo de jugadores de fútbol despertara la conciencia durante una partida, podéis estar absolutamente seguros de que ésta terminaría, porque los jugadores avergonzados huirían del campo de fútbol inmediatamente. La causa fundamental del sueño profundo en que vive la Humanidad es aquello que se llama FASCINACIÓN. Los jugadores del fútbol están profundamente fascinados por el juego, y entonces sueñan jugando. Aparentemente están jugando despiertos pero en realidad es que están soñando.


SUEÑO ORDINARIO

En las horas de reposo, cuando el cuerpo duerme entre la cama, el ego viaja fuera del cuerpo físico, muchas veces a muy remotísimas distancias fuera del cuerpo físico, el ego vive soñando. Realmente el Ego se lleva sus sueños a los mundos Suprasensibles. En los mundos internos los carpinteros están el la carpintería soñando con todo aquello que hacen en el mundo físico. El herrero en su herrería, el policía cuidando calles; el sastre en su sastrería, el borracho en la cantina, etc. Todos sueñan. Todos se llevan sus sueños para los MUNDOS SUPRASENSIBLES.

Después de la muerte se repite lo mismo. El Ego continúa en su sueño. Realmente el Ego se lleva sus sueños durante el sueño ordinario y después de la muerte.


TÉCNICA PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA

La Técnica para despertar la Conciencia se basa en la RECORDACIÓN DE SÍ MISMO. Todo ser humano se halla fascinado por distintas cosas como ya dijimos en el párrafo precedente. Cuando una determinada representación nos fascina, nos olvidamos de sí mismos. Entonces soñamos. Se ha visto a las gentes durante una manifestación pública lanzarse a la violencia. Caballeros que en su sano juicio no son capaces de pronunciar una mala palabra, en éstos casos han insultado y han apedreado confundidos con las multitudes. He ahí el poder de la fascinación, se olvida uno de sí mismo y entonces sueña y soñando hace cosas muchas veces completamente absurdas. Después de que pasa el sueño viene la vergüenza y los problemas. Es necesario que el estudiante gnóstico no se deje fascinar por nada.

En presencia de toda Representación Interesante, debe recordarse a sí mismo y hacerse las siguientes preguntas: ¿DÓNDE ESTOY YO? ¿QUÉ ESTOY HACIENDO AQUÍ? ¿ESTARÉ FUERA DE MI CUERPO FÍSICO?. Luego observe cuidadosamente todo aquello que le está rodeando. Mire bien el cielo con ojos escudriñadores; cualquier detalle de los Mundos Internos; ya un juego de extraños colores, ya algún animal raro, la sombra querida de un ser fallecido, etc., le confirmarán que se halla fuera del cuerpo físico, entonces despertará la Conciencia. Resulta también muy útil en esos instantes de REFLEXIÓN Y AUTO–RECORDACIÓN de sí mismo, dar un pequeño saltito con la intención de flotar en el ambiente circundante. Es lógico que si flotamos es porque nos hallamos fuera del cuerpo físico. Si todos los dormidos durante el sueño se hicieran semejantes preguntas reflexivas, es lógico que despertarían conciencia, si el ego después de la muerte se hiciera semejantes preguntas en presencia de cualquier representación, despertaría instantáneamente. Desgraciadamente al ego no se le ocurren semejantes preguntas porque jamás en la vida ha tenido la costumbre de hacérselas. Es necesario coger esta costumbre y vivirla intensamente. Solo así puede ocurrírsenos la idea de hacernos semejantes preguntas durante el sueño y después de la muerte. El resultado de semejante práctica es el despertar de la conciencia. Todo el que despierte la conciencia se hace clarividente. Todo el que despierte la conciencia vive durante el sueño del cuerpo, completamente despierto en los mundos Superiores. LOS GRANDES MAESTROS NO SUEÑAN.

Los GRANDES MAESTROS son Ciudadanos conscientes de los MUNDOS SUPRASENSIBLES. Los Grandes Maestros trabajan durante el sueño del cuerpo, consciente y positivamente en los mundos Superiores. Es necesario despertar la conciencia para no andar ciegos. Los ciegos pueden caer al Abismo. El Arcano XVI es muy peligroso.




MEMORIA

Toda la memoria se halla depositada en el Subconsciente. Muchos Iniciados trabajan en los mundos superiores durante el sueño normal, en forma consciente. Desgraciadamente en el mundo físico ignoran esto porque no tienen buena memoria. Debemos aprender a manejar el SUBCONSCIENTE.

En instantes de estar despertando del sueño ordenemos al Subconsciente así: Subconsciente, infórmame de todo lo que yo vi y escuché fuera del cuerpo físico. Después practicad un ejercicio retrospectivo para recordar todo lo que hicisteis fuera del cuerpo físico. Obligad al SUBCONSCIENTE a trabajar. Dadle órdenes imperativas para obligarlo a informar, practicad éste ejercicio durante el sopor del sueño en instantes de estar despertando.


CAPÍTULO XVII
ARCANO XVII
Este es el Arcano diecisiete del Tarot. El jeroglífico de éste Arcano es la Estrella radiante y la JUVENTUD ETERNA. En este arcano aparece una mujer desnuda, que esparce sobre la tierra la savia de la vida Universal, que sale de dos vasos, uno de oro y otro de plata. Si estudiamos cuidadosamente el contenido esotérico de éste Arcano, descubrimos ALKIMIA PERFECTA. Necesitamos trabajar con el oro y con la plata, con el Sol y con la Luna, para encarnar la Estrella, esta ESTRELLA tiene ocho puntas.

Realmente la estrella de ocho puntas es Venus. Quien alcanza la INICIACIÓN VENUSTA tiene la dicha de encarnar el Dragón de la Sabiduría (El Cristo Interno), el Arcano Diecisiete es la Esperanza. El Estudiante Gnóstico debe tener sumo cuidado con el trabajo del Oratorium Laboratorium. Desde la traición del Santuario de Vulcano, se difundió por todas partes la Doctrina de Ahriman, esta es la Doctrina de los Nicolaítas que transformaban a los seres humanos en asqueantes Demonios Sub – Lunares.

Los Adeptos de la Mano Izquierda le dan a su Doctrina un tinte muy hermoso lleno de Sublime misticismo inefable. Muchos son los Hermanos de la Senda que se han metido por éste camino tenebroso. El Fundamento básico de la Doctrina de los Nicolaítas, consiste en DERRAMAR EL VASO DE HERMES. Estos hijos de las Tinieblas eyaculan el Ens Seminis durante sus prácticas de Magia Sexual. Con la eyaculación del Ens Seminis se pierden billones de átomos Solares que son reemplazados por billones de átomos del enemigo Secreto. Estos átomos Satánicos son recogidos de los infiernos atómicos del Hombre por los órganos creadores después de la eyaculación.

Cuando dichos átomos Satánicos intentan subir por entre los canales Simpáticos hasta el cerebro, son precipitados hacia abajo por los tres RAYOS DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Al descender ésta clase de átomos tenebrosos, chocan violentamente con un átomo Maestro de la Logia Negra que reside en el Chakra fundamental del hueso coxígeo. Este Dios Atómico Negro recibe entonces un impulso formidable que le da poder para despertar el Kundalini o serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes. En éste Caso el Kundalini desciende hacia los propios infiernos atómicos del Hombre convirtiéndose en la Cola de Satán. Así es como definitivamente nace el Hombre en el Abismo como Demonio de Tipo Sub–Lunar Sumergido. Son muchísimos los estudiantes de la luminosa Senda que se han ido por éste camino Negro. Es bueno recordar que LOS GRANDES MAESTROS DEL SANTUARIO DE VULCANO cayeron en ésta sutil tentación y se convirtieron en Demonios terriblemente perversos.

LA PUERTA ESTRECHA

Existen muchos Estudiantes de Ocultismo convencidos de que hay muchos caminos para llegar a Dios. Hay quienes afirman que hay tres caminos, hay quienes afirman que hay siete caminos, hay quienes creen que existen doce caminos. Nosotros decimos que los tres, los siete y los doce se reducen a uno. Este es el SEXO. Hemos investigado cuidadosamente los cuatro Evangelios y en ninguno de los cuatro Evangelios encontramos la afirmación aquella de que por muchos caminos se llega a Dios.

Esta afirmación es ABSOLUTAMENTE FALSA. Realmente dicha afirmación es un Sofisma para engañar a incautos.

Jesús el Jefe de las Almas sólo habló de una sola Puerta y de un solo camino angosto, estrecho y difícil. El no dijo que hubiera muchos caminos para llegar a Dios. Todo aquel que lo diga es un solemne mentiroso. El Gran Maestro Jesús dijo textualmente lo siguiente: "Porfiad a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán". "Después de que el padre de familia se levantare y cerrare la puerta y comenzareis a estar fuera, y llamar a la puerta, diciendo: señor, señor, ábrenos; y respondiendo os dirá: "no os conozco de donde seáis". Entonces comenzareis a decir: "delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñasteis". Y os dirá: "digoos que no os conozco de donde seáis". "Apartaos de mi todos los obreros de iniquidad". "Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando viereis a Abraham y a Isaac, y a Jacob, y a todos los profetas en el Reino de Dios, y vosotros excluidos". Realmente son muy pocos los que se salvan. Porque son muy pocos los que se meten por la puerta angosta, estrecha y difícil del Sexo. No existe otra puerta. No ha existido, no existirá jamás.

La Evolución Mecánica de la Naturaleza NO SALVA A NADIE, el tiempo no salva a nadie. Es necesario nacer, y esto de nacer ha sido, es y será siempre un problema absolutamente Sexual. Todo aquél que quiera nacer tiene que trabajar con la Savia de la Vida contenida en los dos Vasos Sagrados que la Mujer desnuda del Arcano XVII tiene en sus manos.


LOS TRES RAYOS

Se nos ha dicho que existen tres Rayos de Auto–Realización íntima. Esos tres Rayos iluminan una sola puerta, y un solo Camino, el sexo. Los tres Rayos son: MÍSTICA, YOGA, MATRIMONIO PERFECTO. Sin el Arcano A.Z.F. no se avanza realmente ni un solo paso en la SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA (la Médula Espinal).


YOGA

En el Occidente del Mundo se está enseñando muy mal la Yoga. Multitud de SEUDO-SAPIENTES Yoguis han difundido la falsa creencia de que el verdadero Yogui debe ser Infrasexual (ENEMIGO DEL SEXO). Estos falsos Yoguis jamás han visitado la India. Son Seudo–Yoguis infrasexuales.

Creen éstos Sabihondos que con los ejercicios Yogas tales como ASANAS, PRANAYAMAS, etc., se van a realizar a fondo.

Lo peor del caso es que no sólo tienen ésta falsa creencia sino que además la propagan alejando así a muchas personas de la PUERTA ANGOSTA, ESTRECHA Y DIFÍCIL que conduce a la Luz. ¡A ningún auténtico Yogui Iniciado se le ocurrirá jamás en la India, pensar que con Pranayamas o Asanas, etc., lograría la Realización Intima! Todo legítimo Yogui Indostán sabe muy bien que éstos ejercicios son únicamente Coadyuvantes muy útiles para la Salud, para el desarrollo de los poderes, etc. Sólo a los Seudo–yoguines occidentales se les ha metido en la cabeza que con éstos ejercicios mencionados, pueden AUTORREALIZARSE.

¡En los Ashrama del Indostán se practica muy secretamente la Magia Sexual! Todo verdadero Yogui iniciado de la India trabaja con el Arcano A.Z.F. enseñado por los Grandes Yoguis Indostaníes que visitaron el Occidente del Mundo, y si esto no ha sido enseñado por éstos Grandes Yoguis iniciados Indostaníes, si esto no ha sido publicado en los libros de Yoga, fue precisamente para evitar escándalos. El Sexo es Piedra de Tropiezo y Roca de escándalo. Podéis estar absolutamente seguros de que aquellos Yoguis que no practiquen Magia Sexual, jamás lograrán nacer en los Mundos Superiores. Quien afirme lo contrario, es un mentiroso, un falsario.


ASTROLOGÍA

En cada REENCARNACIÓN el Ser humano nace bajo una estrella diferente. Un sabio dijo: "Levanto los ojos a las Estrellas de las cuales me ha de llegar el auxilio, pero yo sigo siempre la Estrella que guía mi interior". Realmente esa Estrella es siempre la misma, no cambia en ninguna reencarnación. Es la Estrella Padre. Lo importante para nosotros es ENCARNAR ESA ESTRELLA PADRE. He ahí el Misterio del Arcano XVII. La Savia contenida en los Vasos de Oro y Plata, cuando es sabiamente combinada y transmutada nos permite llegar hasta la Encarnación de la Estrella. LA ESTRELLA CRUCIFICADA EN LA CRUZ ES EL CRISTO.


CAPÍTULO XVIII
ARCANO XVIII
Vamos a estudiar ahora el ARCANO dieciocho de la Kábala. Este es el Arcano del crepúsculo. Se hace necesario que nuestros discípulos Gnósticos reflexionen profundamente en el contenido esotérico de este Arcano. Nosotros hemos sido duramente criticados por que no continuamos con el ya conocido sonsonete Hebreo. Ciertamente no queremos seguir con el mismo sonsonete. Estamos interesados en eso que se llama COMPRENSIÓN.

Queremos que nuestros estudiantes COMPRENDAN cada Arcano y luego que lo desarrollen en sí mismos.

Queremos que nuestros discípulos descubran cada Arcano primero dentro de sí mismos, luego en toda la Naturaleza. El Arcano XVIII es Luz y Sombra, MAGIA BLANCA Y MAGIA NEGRA. En la Carta XVIII aparece un perro y un Lobo ladrándole a la Luna. También vemos en esa lámina dos pirámides, una es blanca y la otra es negra. No falta en ese arcano el símbolo del CANGREJO.

En el Arcano XVIII se halla contenido el número nueve dos veces, 9 más 9 es igual a 18. En este arcano se repite la NOVENA ESFERA dos veces. Ya sabemos que el número 1 es positivo, y que el número 2 es negativo. Así que si repetimos la Novena Esfera, por primera vez, y por segunda, tendremos al Sexo en sus dos aspectos, positivo y negativo.

Ahora comprenderán nuestros Discípulos por qué el Arcano XVIII es LUZ Y TINIEBLAS, MAGIA BLANCA Y MAGIA NEGRA. En el Arcano XVIII hallamos a los enemigos secretos de la Iniciación. Sabed Amados Discípulos que el Kundalini sube muy lentamente por el canal Medular, el ascenso del Kundalini de vértebra en vértebra se realiza muy lentamente de acuerdo con los méritos del corazón. Cada vértebra representa determinadas virtudes. Jamás se logra el ascenso a determinada vértebra sin haber llenado las condiciones de SANTIDAD requeridas por la Vértebra a la cual se aspira. Aquellos que creen que el Kundalini una vez despertado sube instantáneamente a la Cabeza para dejarnos totalmente iluminados, son realmente gentes ignorantes.

En el Arcano XVIII tenemos que librar sangrientas batallas contra los tenebrosos. "EL CIELO SE TOMA POR ASALTO". "LOS VALIENTES LO HAN TOMADO". En los Mundos internos los Tenebrosos del Arcano XVIII asaltan al estudiante violentamente. El Devoto debe librar terribles batallas contra éstos Tenebrosos.

La conquista de cada Vértebra en la Espina Dorsal significa luchas a muerte contra los ADEPTOS DE LA SOMBRA. Afortunadamente quien trabaja con el Kundalini recibe la ESPADA FLAMÍGERA con la cual se defiende. A veces el Estudiante casi exánime por la batalla logra la entrada en el Templo teniendo la Espada entre sus manos. Son Terribles los esfuerzos que hacen los tenebrosos para sacar al estudiante de la SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA. Esta Senda está llena de peligros por dentro y por fuera. Muchos son los que comienzan, pocos son los que llegan. La mayor parte se desvía por el Camino Negro. En el Arcano XVIII existen peligros demasiado sutiles que el Estudiante ignora. Los Tenebrosos se reúnen en sus Templos para contar el número de vértebras conquistadas por el Estudiante. Cada Vértebra es simbolizada por ellos con una copa. Ellos ponen sobre el Altar tantas copas cuantas Vértebras ha conquistado el Estudiante. Ellos juzgan sobre ésta base, al Neófito, considerándolo ladrón. El pensamiento de los Tenebrosos podría formularse así: "TU NOS HABÉIS ROBADO TANTAS COPAS". "TU NOS ESTAS ROBANDO LOS PODERES". "TÚ ERES UN LADRÓN".

Los tenebrosos nunca se creen malos a sí mismos. Ellos se sienten pozos de SANTIDAD. Cuando atacan al Estudiante lo hacen de buena fe. Creen que el Estudiante es un Ladrón de Poderes. Eso es todo.

Realmente el Abismo está lleno de equivocados sinceros, y de gentes de muy buenas intenciones. El número "9" es positivo y negativo a la vez. Ahora nos explicamos el misterio del Arcano XVIII. En este Arcano terrible hallamos todos los filtros y toda la brujería de Tesalia. Aquí está la cocina de Canidia.

Puede leerse en las épocas de Horacio, como esa horrible Bruja de Roma, componía todos sus venenos. Los libros de los Grimorios están llenos de recetas tenebrosas muy propias del Arcano XVIII. Ceremonias mágicas eróticas, ritos para hacerse amar, peligrosos filtros, etc., etc., todo eso es del Arcano XVIII. Debemos advertir a los Estudiantes Gnósticos que el filtro más peligroso que usan los Tenebrosos para sacar al Estudiante de la SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA, es el Intelecto.

¡Con toda franqueza advertimos a nuestros discípulos que de los dos mil millones de personas que viven en el Mundo, sólo un pequeño puñado de almas, que se pueden contar con los dedos de las manos servirá para EL ESTADO ANGÉLICO!.

El resto, LA GRAN MAYORÍA es cosecha perdida que se sumergirá en el abismo para siempre. Ser Ángel es muy difícil. Ni el Tiempo ni LA EVOLUCIÓN MECÁNICA DE LA NATURALEZA, pueden jamás convertir al ser humano en Ángel. Este es un problema Sexual.


ADAM CRISTO

Es necesario que nazca primero en nosotros el BUDDHA, antes de Encarnar el Cristo. Cuando el Hombre ha engendrado todos sus vehículos internos, encarna su Budha y se convierte en un Budha. Advertimos a nuestros estudiantes que el ALMA NO ES CRISTO.

En el Asia existen muchos BUDDHAS que no han encarnado al Cristo. Recordad amadísimos que más allá de todo Buddha está el resplandeciente DRAGÓN DE SABIDURÍA, el Cristo interno de todo Hombre que viene al mundo. Cuando el Resplandeciente Dragón de Sabiduría entra en el Alma, entonces Él se transforma en Ella y Ella en Él. De ésta mezcla Divina y Humana resulta eso que llamamos el ADAM CRISTO, EL HIJO DEL HOMBRE.


YO CRISTO

Es necesario que nuestros Discípulos Gnósticos comprendan que el RESPLANDECIENTE DRAGÓN DE SABIDURÍA (EL CRISTO INTERNO) de todo hombre que viene al Mundo no tiene Individualidad, ésta última es un producto del Yo y el Cristo no es ningún Yo. Resulta absurdo hablar del Yo Cristo, cuando el CRISTO INTERNO no tiene ningún Yo.

El Dragón de Sabiduría trasciende más allá de todo Yo, y de toda Individualidad. El Adorable es absolutamente INFINITO E IMPERSONAL.

CUERPOS INTERNOS

Realmente el Hombre todavía no posee sus cuerpos internos. Los actuales vehículos ASTRAL MENTAL Y CAUSAL que usa el ser humano no son sino formas mentales que necesitamos Desintegrar. Estas formas mentales constituyen el Espectro Humano dentro del cual vive el Yo.

Necesitamos Engendrar los vehículos internos para Encarnar al Buddha y después al Cristo. Este es un problema ABSOLUTAMENTE SEXUAL.


ENCARNACIONES RECONOCIDAS

Los BUDDHAS VIVIENTES son encarnaciones reconocidas. Esos son los únicos casos en que el Espíritu Universal de Vida se encarna y reencarna. En los demás casos sólo se Reencarnan los valores, es decir el Yo, El Ego, Satán. Realmente Satán (El Ego) sólo se reencarna para satisfacer deseos, eso es todo. Las únicas Reencarnaciones dignas de admiración son las REENCARNACIONES VIVIENTES. La Novena Esfera en su aspecto positivo trae al mundo BUDDHAS VIVIENTES, y en su aspecto negativo trae al mundo los RECUERDOS (EGOS) ESPECTROS DE PERSONALIDADES que existieron y murieron. Esa es la rueda fatal. Ahora comprenderéis vosotros todo el Drama del Arcano XVIII. Nueve Positivo más Nueve Negativo es igual a XVIII.


EL EMBRIÓN DEL ALMA

Este vive dentro del Espectro y se reencarna con el Espectro y el Yo. Es necesario comprender que dentro de todo espectro hay un Yo y un EMBRIÓN DE ALMA.

Ya hemos hablado de esto en precedentes lecciones pero parece que muchos estudiantes no lo han entendido. Aclaremos que el Embrión de Alma que todo ser humano tiene dentro, no es el Cristo, porque el Cristo no ha encarnado todavía en los Seres Humanos. Sólo quien alcanza la Iniciación Venusta encarna al Cristo. Nadie podría alcanzar dicha Iniciación sin haber Encarnado antes a su Buddha de Perfección.


CAPÍTULO XIX
ARCANO XIX

Vamos ahora a estudiar el ARCANO XIX DEL TAROT. Jeroglífico, un Sol radiante y dos hermosos niños que se dan la mano.

En el TAROT EGIPCIO, el Jeroglífico es un hombre y una mujer que tienen en sus manos la simbólica figura de la CRUZ TAU EGIPCIA. Este tipo de Cruz es Fálica. El Arcano XIX es el Arcano de la Alianza.

En nuestra lección tres de este curso ya hablamos ampliamente sobre LA SAL, EL AZUFRE Y EL MERCURIO. Realmente éstos son los instrumentos pasivos de la Gran Obra. El Principio positivo es el Magnes Interior de Paracelso. Necesitamos Transmutar y luego Sublimar la energía Sexual hasta el Corazón. Es imposible progresar en la Gran Obra sin la fuerza del Amor. El YO PSICOLÓGICO no sabe amar. El Yo es deseo.

Es cosa fácil confundir al deseo con eso que se llama Amor. El Deseo es una sustancia que se descompone en pensamientos, voliciones, sentimientos, romances, poesías, ternuras, dulzuras, ira, odio, violencia, etc. las gentes siempre son engañadas por el veneno del deseo. Los enamorados siempre juran que están amando cuando en realidad sólo están deseando. El ser humano no conoce eso que se llama Amor, sin embargo tenemos en lo más recóndito de nuestro Ser, un principio que ama. Desgraciadamente no lo tenemos Encarnado. Este principio es el Alma (EL MAGNES INTERIOR DE PARACELSO).

Si la gente tuviera ENCARNADO ese principio Alma, sabría amar, sólo de corazón a corazón, de Alma a Alma es posible Amar. Desgraciadamente la gente sólo tiene Encarnado a Satán. Este no sabe que es Amor. Este sólo sabe desear. Eso es todo. A diario vemos a multitud de enamorados que se juran amor eterno. Después de satisfecho el deseo (ESE DESEO QUE ELLOS CREÍAN AMOR) viene la desilusión, el desencanto y el fracaso total. El deseo es el gran engañador.

Quien quiera trabajar en la GRAN OBRA tiene que aniquilar el Deseo. Es necesario saber Amar. El Amor tiene su felicidad peculiar y su belleza infinita. La gente no conoce Eso que se llama Amor. El Amor es semejante a los sentimientos de un niño recién nacido. El Amor todo lo perdona, todo lo da, no exige nada, no pide nada, sólo quiere el bien de aquel que ama. Eso es Todo. El sentimiento verdadero del AMOR ES PERFECTO, Satán no sabe de Perfecciones, SATÁN ES DESEO.

Si tú quieres amar sé prudente, no confundas el Amor con el Deseo. No te dejes engañar por el Gran Engañador. Dentro tienes un Embrión de Alma, éste puede amar.

Realmente su Amor es Embrionario por que él es un Embrión, pero sí tú aniquilas el deseo sentirás esa chispa del Amor. Cuando aprendas a sentir esa Chispa, esa Chispa se convertirá en Llama, entonces vivenciarás Eso que se llama Amor. Robusteced a tu Embrión de Alma con la llama bendita del Amor, así lograréis al fin el milagro de vuestra Encarnación. Es necesario que seáis íntegro, y esto sólo es posible AMANDO.

En el Arcano XIX se establece una Gran Alianza entre dos Almas. Hombre y mujer deben matar el deseo para lograr la Gran Alianza. Si tú quieres Encarnar tu Alma debes celebrar la Gran Alianza del Arcano XIX.

Reflexiona un poco, hasta ahora sólo eres un espectro viviente, un espectro dormido. Duermes pobre espectro durante el sueño de tu cuerpo y después de la muerte. Te escapas del Panteón o cementerio soñando... ¡Mísero espectro!... ¡Pobre desalmado!... Reflexiona y medita. Celebrad la Gran Alianza del Arcano XIX para que puedas ENCARNAR TU ALMA y llegar a Ser verdaderamente. ¡Tú Pobre Criatura! Todavía no Eres. Tú estáis en sueños, mueres sin saber cómo, y naces sin saber cómo. Sólo la llama bendita del Amor podrá hacer que tú Existas Verdaderamente porque todavía no tienes EXISTENCIA REAL.

Sólo con el Arcano A.Z.F. podréis engendrar tus vehículos Crísticos. Con esos vehículos se vestirá primero tu BUDDHA INTERNO y luego tu CRISTO INTERNO. Así seréis Integro. Tú necesitas Ser Integro. Recuerda buen discípulo, que ahora no eres más que un ESPECTRO DORMIDO y que tus actuales vehículos internos sólo son formas mentales que debes desintegrar, reducir a polvareda cósmica. Sed pacientes en la Gran Obra. Su tú quieres encarnar a tu Cristo Interno, debes ser como el Limón.

Matad no solo el Deseo, sino hasta la misma sombra del deseo. Sed perfecto en pensamiento, palabra y obra. ¡Sed Puro... Puro... Puro!


LA PIEDRA FILOSOFAL

El Sexo está representado por la PIEDRA FILOSOFAL. Esta es la Piedra Heliogábala. Sin ésta piedra no se puede conseguir el Elixir de Larga Vida. Las dos columnas del Templo Jachín y Boaz, son el Hombre y la Mujer aliados para trabajar con la Piedra Filosofal. Quien encuentra la Piedra Filosofal se Transforma en un DIOS.


EL GRAN TENTADOR

El YO PSICOLÓGICO es el GRAN TENTADOR. El yo odia la Magia Sexual. El Yo quiere la plena satisfacción del Deseo. El Yo es quien piensa y busca. El Ser no necesita pensar. El Ser no busca. Cuando estamos trabajando en la Gran Obra, el Yo no sintiéndose seguro, busca eso que se denomina Seguridad. Los Estudiantes de la luminosa senda siempre caen en el Abismo de perdición buscando Seguridad. No te dejes seducir por el Gran Tentador. Mientras la mente ande buscando algo, mientras la mente busque seguridad, mientras la mente busque resultados es porque no estamos preparados para la Gran Obra. Satán busca Seguridad, Satán quiere resultados. Satán anda buscando siempre. No te dejes envenenar la mente por Satán. NO GASTES TORPEMENTE LA ENERGÍA MENTAL.

Con el batallar de los razonamientos gastas tu Energía Mental. Recuerda que es el Yo quien razona. Tu Alma no necesita razonar. Es doloroso contemplar a los espectros de la muerte razonando sobre problemas que ya no existen.

Esos dormidos son dignos de piedad. Realmente es el Yo el GRAN RAZONADOR.


EL AMOR

Cuando ya la mente no busca, cuando ya no quiere refugio, cuando ya no anda en busca de seguridad, cuando ya no codicia más libros ni conocimientos, cuando ya ignora hasta el recuerdo del deseo, entonces sólo queda en nosotros Eso que se llama Amor. ¡Cuán Grande es Amar! SÓLO LAS GRANDES ALMAS PUEDEN Y SABEN AMAR.


CAPÍTULO XX
ARCANO XX
Concentrémonos ahora profundamente en el estudio del Arcano XX del Tarot. El Jeroglífico de éste Arcano es el Juicio. Un Genio toca la trompeta y los muertos se escapan de su sepultura. Debemos saber que en éste Arcano reviven un Hombre, una Mujer y un niño. Este es el ternario maravilloso.

En el estudio de éste Arcano no vamos a continuar con el mismo sonsonete Hebreo. Es necesario que nos concentremos juiciosamente en el problema de la Resurrección si es que verdaderamente queremos llegar a ser MAESTROS RESURRECTOS.

PREGUNTAS: ¿Cómo se llega a la Resurrección? ¿Cómo no se llega a la Resurrección? ¿Cómo se triunfa? ¿Cómo se Fracasa?

RESPUESTAS: Se llega a la Resurrección trabajando con el Arcano A.Z.F., sin derramar jamás el Vaso de Hermes. No se llega a la Resurrección derramando el Vaso de Hermes. Se triunfa cuando no existe codicia. Se fracasa cuando si existe codicia.

EXPLICACIÓN CONCRETA: Existen dos géneros de codicia; Primera, codicia por el dinero. Segunda, codicia de poderes ocultos. Existe codicia por el dinero cuando lo anhelamos con propósitos Psicológicos, y no para cubrir correctamente nuestras necesidades físicas. Muchos quieren dinero para ganar prestigio social, fama, altas posiciones, etc. No existe codicia cuando conseguimos dinero con el único propósito de cubrir nuestras necesidades físicas. Es necesario descubrir donde termina la Necesidad y dónde comienza la Codicia.

Existe codicia de poderes ocultos cuando queremos RESULTADOS. Aquellos que sólo quieren Resultados, son codiciosos. Aquellos que andan aquí y allá acumulando teorías, buscando poderes, hoy en una Escuela mañana en otra, están de hecho embotellados entre la botella de la codicia.

La mente embotellada en la codicia es inestable. EMIGRA DE LOGIA EN LOGIA, de ESCUELA EN ESCUELA, de SECTA EN SECTA; siempre sufriendo, siempre anhelando poderes, Luz, Sabiduría, Iluminación, etc., sin conseguir jamás nada, por lo que lo inestable no puede jamás comprender lo estable, permanente y divino. Sólo Dios así mismo se comprende: La Mente embotellada entre la botella de la codicia es incapaz de comprender las cosas que están fuera de la botella.

Los codiciosos quieren embotellar a Dios y por eso andan de escuela en escuela, siempre buscando, siempre anhelando inútilmente porque a Dios nadie lo puede embotellar.

Quien quiera trabajar en la Gran Obra debe abandonar primero la Codicia. El Albañil que es codicioso abandona la Obra cuando halla en su camino otra obra aún cuando ésta última sea de Tinieblas realmente. De la Gran Obra se retiran los codiciosos. Muchos son los que comienzan el Trabajo, pocos los que lo terminan. LOS MAESTROS RESURRECTOS se pueden contar con los dedos de las manos.


LA FATALIDAD

Conocimos a un Discípulo de Cagliostro, un tal Jerónimo, que trabajaba en la GRAN OBRA, éste Hombre con el Arcano A.Z.F. fue ganando Grados, Poderes, Iniciaciones, Túnicas, Capas, Mantos de distinción, Espada, etc. Era de admirar y verse el progreso maravilloso de Jerónimo. Todo marchaba muy bien hasta el día en que tuvo la debilidad de contarle su secreto a un amigo ocultista, éste horrorizado por la NO EYACULACIÓN DEL ENS SEMINIS, increpó a Jerónimo calificándolo de bárbaro. Le aconsejó derramar el Vaso de Hermes, le instruyó diciéndole que en el instante supremo del espasmo había que asumir mentalmente una actitud Edificante y esencialmente dignificante derramando luego "DIZQUE MUY SANTAMENTE" el Vaso de Hermes, y que así era como se trabajaba en La Gran Obra (ESTA ES LA LÓGICA DEL ABSURDO).

Jerónimo el discípulo del Conde Cagliostro quien verdaderamente no era un Hombre tan fuerte, como lo fue el gran Copto, se dejó convencer por la razón de las sin razones, y derramó el Vaso Sagrado. Así fue perdiendo sucesivamente mantos y espada, Cetro y Corona. Túnicas y grados. Esa fue la Fatalidad. EL ARCANO XVI FULMINÓ A JERÓNIMO con el rayo terrible de la Justicia Cósmica.


TRES TIPOS DE RESURRECCIÓN

Así como existen tres tipos básicos de energía, MASCULINA, FEMENINA, NEUTRA, así también existen tres tipos de Resurrección. La primera es RESURRECCIÓN ESPIRITUAL INICIATIVA. La segunda, es RESURRECCIÓN CON EL CUERPO DE LA LIBERACIÓN. La tercera es RESURRECCIÓN CON EL CUERPO FÍSICO. Nadie puede pasar por el Segundo o por el Tercer tipo de Resurrección, sin haber pasado primero por la RESURRECCIÓN ESPIRITUAL.


RESURRECCIÓN ESPIRITUAL

Sólo se logra la Resurrección Espiritual con la Iniciación. Debemos Resucitar Espiritualmente primero en el fuego y luego en la Luz.


RESURRECCIÓN CON EL CUERPO DE LA LIBERACIÓN

La Resurrección con el cuerpo de la Liberación se realiza en los MUNDOS SUPERIORES. Este cuerpo se organiza con los mejores Átomos del cuerpo físico. Es un cuerpo de Carne que no viene de Adam, es un cuerpo lleno de belleza indescriptible. Con éste cuerpo de Paraíso pueden los Adeptos entrar en el mundo físico y trabajar en él haciéndose visibles y tangibles a voluntad.


RESURRECCIÓN CON EL CUERPO FÍSICO

Al tercer día el ADEPTO viene ante su Sepulcro donde su cuerpo reposa, el MAESTRO clama a su cuerpo, lo invoca, y éste obedeciendo se escapa del sepulcro aprovechando el Hiper-espacio, así queda el Sepulcro vacío y los lienzos echados. El Cuerpo resucita en los Mundos Superiores. Las Santas Mujeres tratan el cuerpo del Adepto con Drogas y Ungüentos aromáticos, obedeciendo órdenes supremas el cuerpo resucitado penetra dentro del Alma-Maestro por la CABEZA SIDERAL. Así es como el Maestro, recibe nuevamente su cuerpo físico. Es necesario advertir que en éste caso de Resurrección, el cuerpo físico se sumerge dentro de los mundos suprasensibles. Cuando un Maestro Resurrecto cuyo cuerpo físico estuvo tres días entre el Santo Sepulcro, quiere entrar en el Mundo físico usa entonces el poder de la voluntad, pudiendo aparecer donde quiera y desaparecer a voluntad instantáneamente. Jesús el Cristo es un Maestro Resurrecto que tuvo su cuerpo físico tres días en el Santo Sepulcro.

Después de la Resurrección Jesús se presentó ante los Discípulos de Emaús en el camino, y cenó con ellos. Después se presentó ante los once y después ante Tomas el incrédulo, quien sólo creyó cuando metió el dedo en las heridas del CUERPO SANTO DEL GRAN MAESTRO. Hermes, Cagliostro, Quetzalcoatl y muchos otros Grandes Maestros conservan sus cuerpos físicos desde hace millares o millones de años sin que la muerte pueda contra ellos. Esos son MAESTROS RESURRECTOS.


ELIXIR DE LARGA VIDA

Sólo con el Arcano A.Z.F. se puede elaborar el Elixir de Larga Vida, es imposible la Resurrección sin el Elixir de Larga Vida.


CAPÍTULO XXI
ARCANO XXI

Vamos ahora a estudiar el Arcano XXI del Tarot. El Jeroglífico de éste Arcano es EL LOCO. Examinando dicho Arcano vemos a un pobre loco que anda sin rumbo ni dirección con un zurrón a la espalda entre el cual lleva todas sus ridiculeces y vicios; sus ropas en desorden dejan al descubierto los órganos creadores y un tigre que le sigue le muerde incesantemente sin que él trate de defenderse. En éste Arcano se halla representado lo sensitivo, LA CARNE, LA VIDA MATERIAL.

Podríamos representar éste Arcano con la ESTRELLA FLAMÍGERA INVERTIDA. Todo Iniciado que se deja caer es realmente EL LOCO DEL TAROT. Cuando el Alkimista derrama el Vaso de Hermes se convierte de hecho en el Loco del Tarot.

Es necesario aniquilar el deseo si queremos evitar el peligro de caer. ¡Muchos Maestros que tragaron Tierra, muchos Maestros Resurrectos, se cayeron convirtiéndose en el Loco del Arcano XXI del Tarot! Bástanos recordar a Zanoni durante la Revolución Francesa. Este era un Maestro Resurrecto y sin embargo se dejó caer cuando se enamoró de una Artista de Nápoles. Zanoni murió en la guillotina después de haber vivido con su cuerpo físico durante millares de años.

Quien quiera aniquilar el deseo debe descubrir las causas de éste. Las causas del deseo se hallan en las SENSACIONES. Vivimos en un mundo de Sensaciones y necesitamos Comprenderlas, existen cinco tipos de Sensaciones: Primero SENSACIONES VISUALES. Segundo: AUDITIVAS. Tercero, OLFATIVAS. Cuarto, GUSTATIVAS, Quinto, SENSITIVAS, relacionadas con el sentido del tacto. Los cinco tipos especiales de sensación se transforman en Deseo.

Así pues; las causas del Deseo se hallan en las Sensaciones.

No debemos condenar las Sensaciones, no debemos justificarlas. Necesitamos COMPRENDERLAS profundamente.

Una imagen pornográfica hiere los sentidos y pasa a la mente, el resultado de ésta percepción es una SENSACIÓN SEXUAL que luego se transforma en Deseo Animal. Una canción vulgar de tipo morboso después de pasar por el sentido del oído y por el centro–cerebral de las sensaciones se convierte en DESEO SEXUAL. Vemos un lujoso coche, lo sentimos y luego lo deseamos. Probamos una copa deliciosa, la percibimos con el olfato, sentimos sus deliciosas sensaciones, y después deseamos beber mucho, hasta embriagarnos, el olor y el sabor nos vuelven glotones y borrachos. El sentido del tacto se pone al servicio de todos nuestros deseos y entonces el Yo goza entre el vicio, anda como el LOCO DEL TAROT de vida en vida con su mochila a la espalda entre la cual carga todos sus vicios y ridiculeces. Quien quiera aniquilar el Deseo necesita primero Analizar intelectualmente las SENSACIONES y luego COMPRENDERLAS PROFUNDAMENTE, es imposible con el Intelecto comprender profundamente el Concepto de Contenido encerrado en una Sensación, el Intelecto es tan sólo una mínima fracción de la mente. Si queremos COMPRENDER PROFUNDAMENTE TODO EL CONTENIDO SUSTANCIAL de una determinada Sensación de cualquier tipo, necesitamos indispensablemente de la técnica de la meditación interna, es urgente COMPRENDER PROFUNDAMENTE en todos los niveles de la mente.

Esta tiene muchos trasfondos y niveles subconscientes e inconscientes desconocidos normalmente en el Hombre. Muchos individuos que lograron la ABSOLUTA CASTIDAD aquí en el mundo físico, después de ser sometidos a difíciles pruebas en los mundos internos, resultaron ser terriblemente fornicarios en otros niveles y profundidades de la mente. Grandes anacoretas y Santos ermitaños, descubrieron con horror que el LOCO DEL TAROT continuaba vivo en otros niveles más profundos del entendimiento. Realmente sólo comprendiendo las sensaciones en todos los repliegues de la Mente podemos aniquilar el deseo y matar al LOCO DEL TAROT, el cual se esconde entre todos los repliegues de la Mente.

Es necesario que el Estudiante aprenda a ver y a oír sin TRADUCIR.

Cuando un hombre percibe la hermosa figura de una mujer y comete el error de traducir esa percepción en el lenguaje de sus deseos sexuales el resultado es el DESEO SEXUAL, ese tipo de deseo aunque luego se olvide, continúa viviendo internamente en otros niveles inconscientes de la mente. Así es como el Yo fornica incesantemente en los mundos internos. Es urgente aprender a ver sin traducir, ver sin juzgar. Es indispensable ver y oír, palpar, gustar, oler y tocar con COMPRENSIÓN CREADORA, sólo así podemos aniquilar las causas del Deseo. Realmente el árbol del deseo tiene raíces que debemos estudiar y COMPRENDER PROFUNDAMENTE.

La recta percepción y la comprensión creadora aniquilan las causas del deseo, cuando la mente se escapa de la botella del deseo se eleva a los mundos superiores, entonces viene el despertar de la CONCIENCIA.

La MENTE normalmente se halla embotellada entre la botella del deseo, es indispensable desembotellar la mente si es que realmente queremos el despertar de la Conciencia, es imposible despertar la conciencia sino desembotellamos la mente. Constantemente escuchamos quejas de muchos Estudiantes que sufren porque durante el sueño de su cuerpo físico viven inconscientes en los mundos superiores.

Algunos de ellos han hecho muchas prácticas esotéricas para lograr el DESDOBLAMIENTO ASTRAL y no han triunfado, cuando nosotros estudiamos las vidas de estos quejosos, descubrimos dentro de ellos al Loco del Tarot, esas personas están llenas de deseos, sólo comprendiendo las sensaciones, matamos al deseo.

Sólo aniquilando el deseo se libera la mente que normalmente se halla embotellada entre la botella del Deseo. Liberando la mente se produce el despertar de la conciencia. El LOCO DEL TAROT es el Yo Psicológico, el Mi mismo, el Ego Reencarnante. Si queremos acabar con las causas del Deseo, necesitamos vivir en estado de vigilancia constante. Es urgente vivir en estado de alerta percepción, alerta novedad. El Yo es un gran Libro, un libro de muchos tomos. Sólo por medio de la técnica de la Meditación Interna podemos estudiar ese Libro.

Cuando descubrimos un defecto y lo comprendemos profundamente en todos los niveles de la mente, entonces este se desintegra, cada vez que se desintegra un defecto adviene en su lugar algo nuevo, ya una palabra de pase, un Mantram. Alguna Iniciación Cósmica, un grado esotérico, un poder secreto, etc.

Así es como nos llenamos poco a poco de verdadera Sabiduría.


EL ARCANO XXI

La adición Kabalística de éste Arcano nos da el siguiente resultado: 2 más 1, igual: 3. Uno es el PADRE (KETHER), Dos es el HIJO (CHOKMAH), Tres es el ESPÍRITU SANTO (BINAH) Este es el Resplandeciente Dragón de Sabiduría en todo Hombre que viene al mundo. Todo aquél que logre disolver al Yo Psicológico, (El Loco del Tarot) encarna al resplandeciente Dragón de Sabiduría. Quien lo encarne, es de hecho un Espíritu de Sabiduría.
LA CONVIVENCIA

No es aislándose de nuestros semejantes como podemos descubrir nuestros defectos. Sólo en la convivencia nos AUTO DESCUBRIMOS, en la convivencia podemos sorprender nuestros defectos porque éstos afloran en nuestra humana personalidad, y saltan fuera. En la convivencia social existe AUTO–DESCUBRIMIENTO y AUTO–REVELACIÓN. Cuando descubrimos un defecto debemos primero analizarlo intelectualmente y después comprenderlo en los distintos trasfondos de la mente con la técnica de la MEDITACIÓN.

Es necesario concentrarnos en el defecto descubierto y meditar en él con el ánimo de comprenderlo profundamente.

Debe combinarse la meditación con el sueño, así en visión profunda nos hacemos conscientes del defecto que estamos tratando de comprender, una vez disuelto ese defecto, adviene a nosotros "ALGO NUEVO", se necesita estar en estado de alerta percepción, alerta novedad durante la Meditación Interna.

Para recibir ese ALGO NUEVO cada defecto debe ser cambiado por "ALGO NUEVO". Así es como el Hombre se hace sabio de verdad, éste es el camino de la Sabiduría.


INTUICIÓN

Conforme vamos disolviendo al LOCO DEL ARCANO 21 DEL TAROT se desarrolla la Intuición, ésta es la flor de la Inteligencia. La Intuición y la Comprensión reemplazarán a la Razón y al Deseo, éstos dos últimos son atributos del Yo. La Intuición nos permite penetrar en lo pasado, en lo presente y en lo futuro. La Intuición nos permite penetrar en el hondo sentido de todas las cosas.

La INTUICIÓN nos da entrada al mundo de los Dioses Inefables, todo Intuitivo se convierte en Profeta Verdadero.


PRACTICA PARA DESARROLLAR LA INTUICIÓN

Es urgente que el devoto de la Senda del Filo de la Navaja intensifique el desarrollo de la INTUICIÓN. Ésta facultad reside en el Chakra coronario, dicho Chakra brilla en la Glándula Pineal, es el asiento del alma, el tercer ojo. Los Científicos actuales creen saber más que los viejos Sabios de las antiguas ESCUELAS DE MISTERIOS y niegan todas esas cosas llevando la cuestión de la Glándula Pineal al terreno puramente fisiológico como queriendo con esto golpear con guante blanco los venerables rostros de los GRANDES HIEROFANTES. Los viejos sabios de los antiguos tiempos jamás ignoraron que la Glándula Pineal es un pequeño tejido, rojo-gris, ubicado en la parte posterior del cerebro. Ellos conocieron muy bien la hormona secretada por ésta Glándula tan íntimamente relacionada con el desarrollo de los órganos sexuales, después de la madurez ésta Glándula degenera en tejidos fibrosos que no secretan, entonces viene la impotencia, sólo existe en esto una excepción: la de los gnósticos. Ellos con la Magia Sexual conservan en actividad su Glándula Pineal y su función Sexual durante toda la vida. LA GLÁNDULA PINEAL ES EL CENTRO DE LA POLIVIDENCIA INTUITIVA. En el Corazón la Intuición se manifiesta como presentimientos, pero en la Glándula Pineal, este presentimiento se convierte en imágenes Intuitivas.

Es urgente que los devotos practiquen el Poderoso Mantram de la Intuición. Este Mantram es el siguiente: "TRIIIIINNNNN..." prolónguese el sonido de la vocal "I" y la consonante "N", désele una entonación semejante a la campana.

El Estudiante sumido en meditación perfecta y con la mente en blanco deberá inundarse de un gran SILENCIO, entonces vocalizará mentalmente el Mantram Sagrado. Puede cantarse este Mantram cuantas veces se quiera, después de unos diez minutos de vocalización suspéndase la vocalización de éste Mantram, y continuará por tiempo indefinido con la Mente en Blanco, cuando el Gran Silencio nos inunda, adviene a nosotros la EXPERIENCIA DE LA GRAN REALIDAD.


CAPÍTULO XXII
ARCANO XXII

Vamos ahora a estudiar el Arcano XXII de la Kábala. Este arcano es la CORONA DE LA VIDA, el Apocalipsis dice "SÉ FIEL HASTA LA MUERTE, Y YO TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA". Eso es lo difícil, hallar gente fiel a éstos estudios. Todo el que se mete en la Gnosis quiere inmediatamente poderes ocultos, eso es lo grave. La gente cree que el camino de la realización es como jugar fútbol o como divertirnos con el Tenis. Todavía la gente no ha aprendido a ser seria. Por lo común la gente se mete en estos estudios con el ánimo de conseguir poderes en pocos meses, y cuando ven que se necesita la paciencia y el esfuerzo, entonces desesperados se alejan en busca de otra escuela y así pasan la vida mariposeando de Escuela en Escuela, de Logia en Logia, de Centro en Centro, hasta envejecer y morir sin haber logrado absolutamente nada. Esa es la Humanidad. Se puede contar con los dedos de las manos aquellos que son verdaderamente serios y que están de verdad preparados para el adeptado práctico.

AMADOS DISCÍPULOS: Necesitáis desarrollar cada uno de los VEINTIDÓS ARCANOS MAYORES DEL TAROT dentro de vosotros mismos, Eres IMITATUS, o sea el que otros han colocado en la SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA.

Esfuérzate en llegar a ADEPTUS, éste es le producto de sus propias obras, el que conquista la Ciencia por sí mismo, el Hijo de su mismo Trabajo.

LA GNOSIS primitiva enseña tres etapas por las cuales tiene que pasar todo aquel que trabaja en la Fragua Encendida de Vulcano, éstas son: PURIFICACIÓN, ILUMINACIÓN Y PERFECCIÓN. Resulta que los curiosos que ingresan a nuestros estudios Gnósticos quieren Iluminación inmediatamente, desdoblamientos, facultades de Clarividencia, Magismo práctico, etc. y cuando no consiguen esto inmediatamente entonces se retiran. Nadie puede llegar a la iluminación sin haberse purificado primero, sólo quienes han conseguido la Purificación, la Santidad, pueden entrar a la sala de la Iluminación. Existen también muchos estudiantes curiosos, (esos que se meten en nuestros estudios por pura curiosidad) que quieren ser sabios inmediatamente. Pablo de Tarso dice: "HABLAMOS SABIDURÍA ENTRE LOS PERFECTOS". Sólo quienes llegaron a la tercera etapa son Perfectos, sólo entre ellos se puede hablar Sabiduría Divina. En el viejo Egipto de los Faraones se conocieron éstas etapas del Sendero; dentro de la Masonería Oculta, estas son: APRENDICES, COMPAÑEROS Y MAESTROS.

Los candidatos permanecían en el grado de Aprendices, siete años y aún más, sólo cuando ya los HIEROFANTES estaban completamente seguros de la Purificación y Santidad del Candidato, podía entonces éste pasar a la segunda etapa, la primera facultad que desarrolla el Candidato es la del grado de oyentes, la Clariaudiencia y oído oculto. Realmente sólo después de siete años de Aprendiz comienza la Iluminación, sin embargo los Estudiantes creen que los poderes se van a desarrollar inmediatamente, y cuando ven que la cosa es seria, entonces huyen, esa es la realidad, es muy raro hallar en la vida alguien preparado para el Adeptado.


LA CORONA DE LA VIDA

El Intimo no es la CORONA DE LA VIDA. Esta tiene profundidades y están mucho más allá del Intimo.

La corona de la Vida es nuestro Resplandeciente Dragón de Sabiduría, el Cristo Interno.




LAS TRES PROFUNDIDADES

La primera profundidad es el origen de la vida, la segunda, el origen de la palabra, la tercera, el origen de la fuerza sexual. Estas tres profundidades del resplandeciente Dragón de sabiduría, están más allá del Intimo. Este último debe buscarse dentro de las profundidades ignotas de sí mismo.


EL NUMERO VEINTIDÓS

Las tres profundidades del RESPLANDECIENTE DRAGÓN de Sabiduría Emanaron del punto matemático, éste es el Ain Soph, la Estrella Atómica Interior que siempre nos ha sonreído; la Santa Trinidad emanó de ésta estrella interior, las tres profundidades se regresarán y fusionarán con ésta Estrella Interior. El número veintidós se adiciona Kabalísticamente así: 2 más 2 igual: 4. El Santo tres emana de la Estrella Interior, el tres más su estrella interior es el Santo Cuatro, el Misterioso TETRAGRAMMATON, el IOD HE VAU HE. Ahora comprenderemos porque el Arcano veintidós es la corona de la vida. "SE FIEL HASTA LA MUERTE Y YO TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA".

Bienaventurado aquél que encarna al Espíritu de Sabiduría. Los Buddhas que no renuncian al Nirvana jamás podrán Encarnar al CRISTO CÓSMICO.

Este está mucho más allá del Buddha Interior. Este tiene que buscarlo dentro de sus ignotas profundidades. Él es el Gloriam, el incesante hálito eterno para sí mismo profundamente ignoto, el Rayo que nos une con el Absoluto Espacio Abstracto.


JEROGLÍFICO

El Jeroglífico del Arcano veintidós es la Corona de la Vida entre los cuatro animales misteriosos de la Alkimia Sexual, en medio de la Corona se ve la verdad representada por una Mujer desnuda que tiene en cada mano una varita (EL SACERDOTE Y LA SACERDOTISA). La Alkimia Sexual, sólo trabajando en la Fragua Encendida de Vulcano, podemos ENCARNAR LA VERDAD.


EL ARCA DE LA ALIANZA

El ARCA tenía cuatro querubines que se tocaban con sus alas y se hallaban en la actitud del Hombre y de la Mujer durante el acto Sexual. Dentro del Arca se hallaban el Bastón florido de Aarón, la copa o Gomor conteniendo el maná, las dos tablas de la Ley, y el Maná contenido en el Gomor, el número 4 como resultado de la adición del 22 entre sí.


LA LOGIA INTERIOR

El primer deber de todo Gnóstico es asegurarse de que la LOGIA esté a cubierto. En el grado de Aprendiz se concreta la atención especialmente en el Plano Astral. La LOGIA INTERNA debe quedar a cubierto, el cuerpo Astral debe limpiarse de pasiones animales y de toda clase de deseos. En el segundo Grado la Logia mental debe quedar a cubierto, los pensamientos terrenales deben ser arrojados fuera del Templo. Es necesario cubrir bien la LOGIA INTERIOR, para impedir que Doctrinas, personas, Demonios y cosas penetren dentro del Santuario Interno para sabotear la GRAN OBRA. En la práctica pudimos ver que estudiantes aparentemente muy serios cuando se descuidaron, cuando no supieron cubrir su Logia Interna, fueron invadidos por gentes y Doctrinas extrañas, muchas veces continuaron trabajando en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO, pero mezclaron métodos y sistemas tan distintos, que el resultado de todo esto, fue entonces una verdadera Babel, una confusión bárbara que solo sirvió para traer desorden a la LOGIA INTERIOR DE LA CONCIENCIA.

Es necesario tener la Logia interior, en perfecto orden, la auténtica Escuela de Auto Educación Intima. Estamos absolutamente seguros de que sólo existe una sola puerta y un solo camino, el Sexo, todo lo que no sea por allí es perder miserablemente el tiempo.
Nosotros no estamos contra ninguna Religión, Escuela, Secta, Orden, etc., empero sabemos firmemente que dentro de la Logia Interna Individual debemos tener un orden a fin de evitarnos las confusiones y el error.

Hemos cumplido este encargo y sentimos satisfacción, pues creemos haber servido a la Humanidad y a nosotros mismos.

Presentar una obra de la importancia de ésta, nos alienta y prepara para nuevos servicios.

De la doctrina de los Gnósticos nadie ha gustado nunca.

El contenido sustancial de esta obra es para una humanidad más avanzada, por que la gente de esta época bárbara no es capaz de entender estas cosas.

Esperamos que tú, amigo, como buen lector, sepas encontrar en este tesoro que ahora está en tus manos, la felicidad, la dicha y la paz que queremos para todos los seres. Si lo desechas por no encontrar en él algo que te inquiete, no seas egoísta, piensa que el que está a tu lado lo necesita.

QUE VUESTRO PADRE QUE ESTA EN SECRETO Y QUE VUESTRA DIVINA MADRE KUNDALINI OS BENDIGAN.
                                                                      
SAMAEL AUN WEOR


algo para leer