.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 10 de mayo de 2007

OSCURO CORAZON // OSCURA MIRADA























































































































































ENLACES DARK/GOTHIC
El Claustro Sitio web dedicado a la cultura gótica
Lacrimundo.net Fanweb de Lacrimosa, uno de los más importantes grupos góticos de la historia
Commons alberga contenido multimedia sobre Punk.Commons
Malcolm McLaren, las 2 caras de una misma moneda Análisis de la intervención del mánager de los Sex Pistols como creador de cultura: Historia de la difusión del punk y el Hip Hop.
La estética del Rechazo Artículo sobre el surgimiento y significado del punk
Wikiquote alberga frases célebres de o sobre El cuervo (1994).
El Cuervo en Internet Movie Database (en inglés)
ElClaustro.cl Revista online sobre la cultura gótica.
Gothic.net (en inglés)
Viona Art Imágenes de eventos, moda y bandas góticas en Europa
Definiendo gótico (en inglés)
Darkpictures Imágenes sobre el tema gótico (en inglés)
Paisaje GóticoComunidad Gótica y Dark referente de habla hispana.
DarknetoxComunidad Gòtica/dark, bienvenido a la oscuridad.
Clublist Directorio mundial de clubes góticos.
Newscientist Articulo sobre los beneficios de pertenecer a la subcultura gótica (en inglés)
Darknation Reseñas de música y articulos en general.
El movimiento GóticoDocumental en video.







































































































El Dark como expresión cultural nació a principios de la década de 1980, después de la caída de los Punk, quienes evidenciaban el repudio que sentían por la sociedad. Este nuevo movimiento se caracterizó por vestir de blanco y negro (colores que simulaban "el alma y la muerte"), y el contraste reflejaba "su muerte ocasionada por la sociedad", sobre todo a través del maquillaje extremo y el lápiz labial acentuado.

El Movimiento Dark o Cultura Oscura nace como una variante de la sub-cultura Gótica a principios de los Noventas en la Ciudad de México, siendo un medio de expresión para los jóvenes. Algunos de sus raíces históricas la remontan a la Francia del año 1860, donde un grupo de manifestantes encabezados por obreros y estudiantes salieron a la calle con la cara pintada de blanco y vestidos de negro para manifestarse en contra de la presión social que los mantenía "muertos en vida".

La filosofía dark es difícil de entender, puesto que está presente, pero cada uno la interpreta como la entiende y como la siente. El dark refleja que la sociedad nos tiene oprimidos y sometidos a un sistema escéptico y totalitario, globalizado y mercenario, el cual no nos deja ser tal como somos y nos quiere tener perturbados, así se podría decir que estamos muertos, a pesar de que estamos vivos; solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro que tenemos, así el dark trata de despojarse de todo eso, experimentar y encontrar en uno lo que la sociedad y el mundo no dan, esos sentimientos, esa alegría y esa sonrisa de decir hola. El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por mas gente. De esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. El sentir los sentimientos al máximo, sea cual sea este y que en cualquier momento podemos morir. La sociedad en su versión autoritaria reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fines comerciales, así que el dark refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza, a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, a lo humano, esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio.

El vestirse de negro, el maquillarse, el tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética, por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos estéticos de belleza los dan las patéticas publicidades de televisión y no el gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje etc. solo tiene un significado y ese es un significado netamente personal. El dark es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginada en este mundo. Es hacer de la vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es vivir con el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

El dark es muerte, pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, lo real, lo único seguro de todo, no hay un dios, no hay un diablo, no amo, no esclavo, la muerte es la única manera de salir con los honores propios. El dark es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma. El dark es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos que refugiar en nosotros mismos para gritar, para vivir, para sentir, para ser, para gritar "¡ya no puedo más!" Y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre, en una soledad en compañía.

El dark es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad a nuestra manera. Por el lado de la música es muy complejo explicarla, y ya anteriormente se trato de hacerlo brevemente, así como se mencionaron algunos grupos.

El Arte es el acto de modificar aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás. Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.
La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura gótica del siglo XIX y las películas de horror.

La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado atropelladamente en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.





















































































































































El Lado Obscuro / Dark Side


Buenas ideas

Lo mejor de la vida, no siempre es lo mejor. O si?

Hagas lo que hagas, siempre toma en cuenta las leyes de Murphy.

Nunca pises una cucaracha, o ninguno de esos asquerosos insectos que se arrastran por el suelo, puede ser tu jefe.

No importa lo que hagas, nunca pierdas el estilo.

Nunca midas a una persona por el dinero que posee, te vas a encontrar muchos enanos con zancos.

Cuando hagas un manual o expongas una idea, recuerda que lo obvio no es obvio para todos, piensa que no todos son tan inteligentes como tu.

Si te encuentras con un rival que contradice tus ideas, pon a todo mundo en su contra.

Reconoceras al Director de una empresa entre sus ayudantes cuando veas a la persona que trata igual de bien al barrendero que al operario o al gerente, o cuando veas al ser mas inmudo y prepotente que siente que el mundo no lo merece.

Todo cabe en un Volkswagen sabiendolo acomodar.

No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar.

Las modas van y vienen, solo lo verdaderamente util permanece.

La verdadera nobleza se demuestra con los hechos.




Golpe bajo al ego.
¿Alguna vez te has detenido a pensar en cómo es que llegamos a existir sobre la faz de este planeta?

No me mal interpretes; no pienso meterme en rollos metafísicos ni en cuestiones de filosofía ni nada que requiera la ayuda de agentes externos para su comprensión (como cigarros extraños, por ejemplo). Lo que estoy comentando es pura y llanamente mis conclusiones sobre un artículo aparecido recientemente en una revista de difusión científica publicada en México, en donde uno de sus artículos de fondo trataba precisamente de la forma en que las células primitivas evolucionaron a etapas más desarrolladas capaces de producir o transformar su energía, según investigaciones realizadas en una reconocida universidad escocesa.

Imagínate este escenario: en algún caldo acuoso primitivo, una pequeña célula se acerca a una bacteria que está nadando despreocupadamente en ese universo líquido. De repente, la célula rodea a la bacteria y, literalmente, se la traga.

Por alguna razón, la bacteria no muere al ser tragada por la célula, sino que sigue viviendo en su interior y empieza a tener intercambio con su nuevo casero, al grado de empezar a reproducirse junto con la célula estableciéndose a lo largo del tiempo lo que los biólogos llaman una relación simbiótica entre los dos organismos: una relación en la que cada uno de los dos organismos necesita del otro para seguir viviendo.

Bueno, pues resulta que según las más recientes investigaciones, de esta sociedad forzada -en la que la pobre bacteria no tuvo ocasión de rehusarse a colaborar- surgieron nada más ni nada menos que los orgánulos más importantes de la estructura celular actual: las mitocondrias, encargadas de realizar el intercambio de energía entre los demás orgánulos suspendidos en el plasma y el núcleo de la célula propiamente dicho. (por cierto, que las mitocondrias no son otra cosa que los descendientes directos de esa bacteria que se rehusó a ser digerida!)

Pues bien, el punto oscuro de este asunto es el siguiente:

La célula se come a la bacteria.
La bacteria no se muere, sino que se las ingenia para vivir dentro de la célula, algo así como si se tratara de un parásito de la célula.
Al cabo del tiempo, la bacteria se apropia de una función metabólica importante para la célula, ayudándola a procesar la energía que la mantiene viva.
De esta indigesta comida unicelular evolucionaron las células que eventualmente crearon a las plantas, animales y por supuesto al hombre.
LUEGO ENTONCES, EL LADO OSCURO DE ESTA HISTORIA ES QUE:

Provenimos de la indigesta comida de una célula tragona que mordió más de lo que podía masticar.

¿Cómo les quedó el ojo? ¿No es un golpe bajo al ego que nosotros, las "creaciones supremas de la evolución y selección natural" no seamos sino el resultado fortuito de una mala comida en donde la cena se convirtió en parte del comensal? ¿Y que el hombre y todos los seres vivos no existiríamos de no haber sido porque la célula precisa en el momento preciso en el lugar preciso de un inmenso charco de agua, se tragó a la bacteria precisa que resultaría lo bastante obstinada como para no dejarse digerir tan fácilmente?

Así es que jóvenes, la próxima vez que sientan la tentación de pensar que somos creaciones divinas, acuérdense que no somos más que el excremento de una comida que no se realizó según lo planeado
















































DARK LOVE

Todo estaba demasiado oscuro, pero nos sentíamos, porque nuestros cuerpos yacían juntos sobre mi lecho de satén negro; aún así me levanté para encender unas velas y poder contemplar de nuevo su belleza. Era realmente perfecta. Era una hermosa criatura mortal.

Me había enamorado perdidamente con solo verla danzar en el mercado, con aquellos arapos que se convertían en valiosas prendas al estar en contacto con su piel. Busqué su morada y la traje a mi castillo cuando comenzó a caer la noche. Me sentía grandiosa teniéndola allí conmigo, media adormecida, entre mis brazos, asustada al tomar contacto con mi pálida y helada piel, pero agradecida por mi invitación. Me miraba atentamente con aquellos profundos ojos verdes que inspiraban tanta tristeza y por un momento tuve la sensación de que podría amarla si mi condición de inmortal me dejaba, pero yo no tenía pasiones mortales, yo no podía sentir esa clase de amor.

Me había arrancado el espíritu para fortalecerme a base de víctimas y buscar consuelo en la noche, vagar por los infiernos de la humanidad y observar cómo todo cambia y yo sigo caminando sin sentido, entre las sombras. Nunca me había arrepentido de ser vampira, pero en esos momentos dudaba de si hubiera sido mejor rechazar la oferta que un día de desesperación me hicieron. Porque habría resultado bonito entregarme en cuerpo y alma a aquella doncella de dorados cabellos y sonrosadas mejillas. Seguía pensando que no había nada que hacer, a no ser que ella quisiera seguirme y pasar su eternidad conmigo.

Lo dudaba. Ella no abandonaría sus sentimientos y sus seres queridos. Era demasiado angelical para darle tan malvado don. Continué mirándola y deleitándome al hacerlo. Ella permanecía en silencio, parecía como si quisiera leer mi mente, parecía como si quisiera ver más allá de mis fieros ojos. Acaricié su rostro, sonrió,se incorporó y me besó tan dulcemente que sentí los latidos de su corazón fluyendo en su saliva. Sentí sus cálidos labios manchando de carmín los míos. La deseaba, pero tenía miedo de que mi sed actuara sin mi consentimiento y cometiera una locura, aún así mis ojos se inyectaban en sangre cuando veía las venas de su cuello y sus manos. Deseaba poseerla, sentirme dueña de su ser, no sólo por el placer que me suponía pensar que me parecía a dios cuando hacía eso, dejar que las vidas de las criaturas mortales dependieran de mis decisiones, como cuando él se aburre de jugar con algunas de sus marionetas y decide cortar sus hilos para dejarlos caer, también quería poseerla porque la amaba, o al menos era lo que sentía en ese instante.

Seguimos besándonos, ella acariciaba mi rostro y yo temblaba. Jamás me había sentido tan apreciada, jamás me habían acariciado con tanta pasión y entrega. Todo parecía uno de esos sueños que son tan reales que a la mañana siguiente lamentas despertar, y yo no quería que nada de lo que estaba pasando acabara, quería que la noche fuera eterna, como yo. La noche seguía su curso, el cielo estaba vacío, no había ninguna estrella que iluminara el camino a los que se atrevían atravesar el bosque a tan altas horas. Nosotras seguíamos acariciándonos, y mis manos ardían al roce de su piel, sentía el calor de su cuerpo, su corazón latiendo agitadamente bajo su corsette, y no pensaba en nada que no fuera la situación en la que me encontraba.

Ella me miraba, como si no pudiera creer aquello que estaba pasando, pero estaba segura de lo que hacía, pues fue ella quien empezó a desnudarme y luego me sugirió que yo hiciera lo mismo con ella. Al contemplar mi cuerpo, mi tez mortecina, me abrazó, como si sintiera lástima y supiera cuánto dolor suponía ser así, esclava de la noche. Comencé a quitarle la ropa, prenda por prenda, dejando caer sobre sus hombros su andrajoso vestido, aunque parecía una princesa, y lo dejé resbalar por ellos hasta su cintura. El éxtasis se acercaba sigilosamente, acechando por la enorme ventana esperando el momento para asaltarme. Mi piel empezó a tomar el calor que la suya desprendía, me abrazaba mientras acariciaba mi espalda y besaba mi cuello, mientras yo me limitaba a ser presa de sus antojos, de sus brazos.

No podía controlarme, había llegado a ese punto en que sin querer se desatan las bajas pasiones y deseos, me llené de sadismo y mis ojos brillaron al ver que tenía demasiado cerca de mi boca su cuello, ella jadeaba y se acercaba cada vez más como si supiera lo que pasaba por mi cabeza en aquel momento, como si estuviera dispuesta a que yo la tomara de aquella forma. Me dejé llevar por mis instintos intuitivos, sin pensar que a lo mejor estaba errando, y comencé a lamer su cuello para que no sintiera el más mínimo indicio de dolor, clavé mis colmillos mientras ella me agarraba y apretaba fuerte para que continuara en aquel beso profundo que estaba llevándola al nirvana de los mortales, experimentando el placer que tantas veces había creído imposible.

Me susurraba al oído que siguiera, que no parase bajo ningún concepto, que ella me pertenecía, porque así lo había deseado y esa era su decisión. Yo alcancé el máximo éxtasis al escuchar aquellas palabras que me confirmaban que era mía y que me acompañaría durante toda la eternidad, bebiendo de su sangre, que corría dulcemente por mis venas y me hacía sentir aún más grandiosa, mis ojos se tornaron entonces más fieros pero seguí tratándola cortesmente y con delicadeza.

Terminé de saciar mi sed y cuando ella comenzó a sentir la llamada de la sangre abrió sus ojos, que esta vez parecían más frios y salvajes, y arañó mi pecho para beber de él. Estaba desesperada, como si tuviese ante sus ojos el manjar que siempre le habían negado y prohibido, y lamía incansable hasta limpiar por completo la herida que había hecho. Hicimos el amor en el silencio de la noche, cuando ya éramos dos criaturas desterradas de lo divino y del perdón.

Dos vampiras que iban a amarse así cada noche, durante toda la eternidad. Alcancé la gloria oscura al pensar que ya no iba a estar sola, que tenía una compañera eterna que seguiría mis pasos por el mundo, fuera a donde fuera, que iba a ser sólo mía y que ambas permaneceríamos juntas en nuestro lamento, que llegaría con el día para aliviarse al caer la noche.






























































algo para leer