.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 12 de diciembre de 2010

El Libro de los Mantras Samael Aun Weor





El Libro de los Mantras
Samael Aun Weor




Samael Aun Weor, Maestro de la Síntesis, es el instaurador de la Gnosis Universal a partir del siglo XX. En un lenguaje directo y revelador, ha escrito más de 60 obras de contenido esotérico en las que se reúnen las enseñanzas de los antiguos misterios iniciáticos. El libro que se encuentra en sus manos es el resultado de profundas investigaciones esotéricas. Sus ideas pertenecen a una lógica hace muchos siglos olvidada, la lógica del Ser, la lógica trascendental de la conciencia objetiva. El Maestro de la Síntesis se acerca a cada ser humano, sin distinción alguna, para entregarle las claves supremas de la sabiduría de los siglos, para animarle en la búsqueda de la Verdad, en el reencuentro con su auténtica herencia espiritual que emana de las estrellas.
Samael Aun Weor: la finalidad de su obra es la auto-realización íntima del Ser.


EL VERBO DE ORO
"En el principio era el Verbo,
y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.
Éste era en el principio con Dios.
Todas las cosas por Él fueron hechas;
y sin Él nada de lo que es hecho, fue hecho.
En Él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
Y la luz en las tinieblas resplandece;
mas las tinieblas no la comprendieron."

SAN JUAN 1,1 a 5

* A
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Uno puede recordar sus vidas pasadas si despierta los chakras pulmonares. Tanto en el pulmón derecho como en el izquierdo hay centros magnéticos. Los dos chakras pulmonares son maravillosos y despertando esos chakras podréis tú, hermano mío, recordar con exactitud tus reencarnaciones. La vocal A hace vibrar los chakras pulmonares. Se vocaliza así: AAAAAAAAAA..... ¿Comprendido? Si queréis añadirle la N, tanto mejor, porque le dais a la vocal un sonido acampanado. En ese caso se vocalizaría así:
AAAAAAAAAANNNNNNNNNN....
() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
109. Los chakras pulmonares nos permiten recordar nuestras vidas pasadas. Estos chakras se desarrollan con la vocal A, así:
110. AAAAAAAAAA.....
* ABRACADABRA
() NOCIONES FUNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA
La glándula timo regula el vitalismo del niño. Los astrólogos dicen que esta glándula está influenciada por la Luna. Los sabios gnósticos quieren conservar la glándula timo y no dejarla entrar en decrepitud. Cuando esta glándula está activa, el organismo no envejece. Los sabios médicos de la antigüedad decían que la vocal A, cuando es pronunciada sabiamente, tiene el poder de hacer vibrar la glándula timo. Los viejos médicos de la antigüedad utilizaban aquel sabio mantram, tan vulgarizado por las gentes, llamado ABRACADABRA, dizque para conservar activa la glándula timo durante toda la vida. Ellos pronunciaban en los templos paganos cuarenta y nueve veces esa palabra en la siguiente forma;
ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACAD
ABRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A
Dícese que prolongaban el sonido de la vocal A.
* ABRAXAS
() APUNTES SECRETOS DE UN GURÚ
¡Invoquemos al fuego! Adoremos al fuego de Nus exclamando: ¡ABRAXAS! ¡ABRAXAS! ¡ABRAXAS!, y no olvidemos que en el fuego de Nus está nuestra redención.
* ÁBRETE SESAMO
() EJERCICIOS DE LAMASERÍA
... Durante esas vueltas que estás dando, debes concentrarte en tu Divina Madre Kundalini, pedirle que llame al Espíritu Santo, rogándole que lo cure (al órgano enfermo), suplicándole al Logos que lo sane. Además hay que abrir ese órgano enfermo diciéndole:
¡Ábrete sésamo! ¡Ábrete sésamo! ¡Ábrete sésamo!
Este es un mantram que figura en las Mil y Una Noches, pero las gentes creen que es al fin y al cabo un cuento muy agradable y no le prestan ninguna atención a ese mantram, pero os un mantram verdadero. ¡Ábrete sésamo! Y se le ordena a ese órgano para que entre en ti la fuerza curativa vital, entonces penetra la fuerza del Espíritu Santo dentro del órgano y es claro que se sana, se cura con la fuerza del Tercer Logos, pero hay que hacerlo con muchísima fe y fe y fe.
... Estos ejercicios también sirven para despertar los chakras. Como ya te dije, el arhat gnóstico puede internarse en el camino del despertar de la conciencia. Ante todo debemos ir a la parte práctica, ya conoces la danza de los derviches, el Viparita Karani Mudra y otras posiciones. Recuerda que hay que abrir el órgano enfermo con la imaginación ordenándole imperiosamente: ¡Ábrete sésamo! ¡Ábrete sésamo! ¡Ábrete sésamo!
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA
La puerta del santuario estaba sellada por una gran piedra que impedía el paso a los profanos. "No te detengas corazón ante las cosas del misterio, ¡Ábrete sésamo!" -fue mi exclamación- y la piedra se abrió para que yo entrara.
() LAS TRES MONTAÑAS, Cap. 37
Cuando me hallé encerrado dentro de uno de los simbólicos Establos de Augías, lo encontré completamente limpio y sin animales de ninguna especie. Entonces comprendí...
Quise salir, pero la puerta estaba herméticamente cerrada. "¡Ábrete sésamo!" -grité con todas mis fuerzas... En esos instantes las puertas se abrieron como por encanto y entonces penetré en un segundo establo. Lo hallé tan limpio como el primero... "¡Abrete sésamo!" -grité otra vez-, y cuando se abrieron las puertas penetré en un tercer establo. Ostensiblemente éste también estaba limpio y hermoso...
"¡Ábrete sésamo!" -grité por cuarta vez-, y cuando se abrió la cuarta puerta traspasé el umbral de una brillante mansión solar...
* A KUMO
() ROSA ÍGNEA, Cap. 15
52. El mantram de los elementales de los naranjos es: A KUMO.
* ACHAXUCANAC, ACHXURAXAN, ACHGNOYA, XIRAXI, IGUAYA, HIRAJI
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA, Cap. 37
¡Vosotros, los dignos! (aquellos que llegaron al nacimiento segundo, disolvieron el ego y se sacrificaron por la humanidad) ¡Escuchadme por favor! Sobre la roca viva, allá en la playa, trazad con una vara la runa Hagal. Llamad ahora a la barquilla del sagrado cisne, así podréis embarcaros para las islas misteriosas de la cuarta dimensión. Después de trazado el santo signo, la maravillosa runa, cantad los siguientes mantras:
ACHAXUCANAC, ACHXURAXAN, ACHGNOYA, XIRAXI, IGUAYA, HIRAJI.
Mirad fijamente la santa runa Hagal y con el corazón lleno de fe suplicad, pedid a la Apia Romana, la Urwala Nórdica, la Edda Escandinava, la Sibila Primitiva de la tierra, vuestra Divina Madre Kundalini, os envíe la singular barquilla, los silfos que la mueven. ¡Ah!, dichosos seréis vosotros cuando os embarquéis en la misteriosa nave del sagrado cisne rumbo a las islas misteriosas del Edén...
* ADACRIPTO
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 13
Por otra parte, todos aquellos que recorran el Cuarto Sendero (el mundo de la mente), deben estar al tanto de la "palabra de pase" que les permitirá entrar en los templos del plano mental. Esta palabra es Adacripto.
* ADAM, TE, DAGERAM, AMRTET, ALGAR, ALGAS, TINAH
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Los espejos mágicos son muy útiles en magia práctica. Escríbase sobre el espejo mágico las siguientes palabras mántricas: ADAM, TE, DAGERAM, AMRTET, ALGAR, ALGAS, TINAH.
Magnetice siempre el espejo y úselo en magia para ver clarividentemente lo que necesite.
* AE GAE
() LA REVOLUCIÓN DE BEL
... El mantram AE, GAE y el mantram PANCLARA, que se pronuncia así: PANCLA, RA, sirven para curarnos y curar a los demás.
* AE GAE, GUF, PANCLARA
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
... De rodillas frente al enfermo pronúnciense estos manirás de curación: AE GAE, GUF, PANCLARA.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
El médico imaginará al paciente nadando entre un mar de color azul y pronunciará los siguientes mantras o palabras mágicas:
AE GAE, GUF, PANCLARA, AUM-TAT-SAT-TAN-PAN-PAZ...
AE GAE se pronuncia guturalmente, uniendo la A con la E en un solo sonido con la garganta.
El monosílabo AUM se pronuncia AOM. Se abre bien la boca con la A, se redondea con la O y se cierra con la M, así:
AAAAAAAOOOOOOOMMMMMMM.....
* AFIRAS
() ROSA ÍGNEA, Cap. 15
341. El departamento elemental de la higuera pertenece a las fuerzas sexuales.
342. El mantram de los elementales de las higueras es AFIRAS.
* AÍBU
() APUNTES SECRETOS DE UN GURU
Aíbu (palabra de saludo). Aeodón (aflicción). Masleim (deber). Shu, Sha, Shu (indecoroso, inmodesto, etc.) Pitres (cañones o vértebras de la columna dorsal). Venarlo (venerarlo). Presm (superior). Reidististina (reinstituye). Equidencias (perjuicios).
() Conferencia EL AMOR
En aquellos tiempos si tenía que decir "Buenos días" no diríamos como hoy en el lenguaje español o el inglés "Good morning" o simplemente "Morning" o en francés "Bon jour monsieur", sino que se asentía suavemente: "Aíbu", y el otro contestaba poniendo sus manos sobre el corazón: "Aíbu", que es lo mismo.
* ALOAH VA DAATH.
() DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC, Cap. X
Bien saben los kabalistas hebraicos rabínicos que el mantram del mundo causal ha sido, es y será siempre: ALOAH VA DAATH.
Meditar en estas palabras equivale a golpear en las puertas maravillosas del gran templo.
* ALUMINO
() ROSA ÍGNEA, Cap. 15
118. El humo del incienso tiene el poder de hacer venir a los maestros y ángeles del mundo invisible.
119. El incienso prepara el ambiente de los rituales gnósticos.
120. El incienso es un gran vehículo para las ondas espirituales de la pura devoción y ayuda al recogimiento místico, porque sirve de instrumento devocional.
130. Estos elementales usan túnica amarilla y el mantram de ellos es ALUMINO.
131. Nosotros podemos invocar a estos elementales con su mantram, para que preparen la atmósfera del incienso.
* AN
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Monografía N° 7
Durante siete días por lo menos y no menos de 30 minutos cada vez, acostado en su lecho, antes de quedarse dormido, sienta que el fuego sagrado del Espíritu Santo, que está penetrando en su cuerpo por el chakra pineal y que en su descenso ha puesto en movimiento a sus chakras pituitario, laríngeo, cardíaco y solar, sigue bajando hasta su chakra prostático y lo hace girar de izquierda a derecha y éste resplandece como bella flor de oro de fuego en movimiento.
Todas las mañanas, después de su aseo matutino, párese con la cara al Este, como se lo tenemos recomendado en la monografía anterior y vocalice los mantras INRI y PANDER hasta que se familiarice con ellos.
Asimismo, vocalice todas las mañanas temprano una de las sílabas que le hemos dado en monografías anteriores, y como ejercicio en ésta vocalice la sílaba AN así:
AAAAAAAAAANNNNNNNNNN.....
* ANDUDU, URURU, KUYO
() APUNTES SECRETOS DE UN GURU
Todo este Gran Verbo de la luz es un lenguaje sublime.
Veamos algunas otras palabras del Gran Verbo de oro:

ANDUDU, URURU, KUYO

Estas tres palabras las pronuncian los profetas en meditación profunda, y entonces contemplan extáticos el porvenir:
JA: la caña, o la sagrada caña de nuestra columna espinal. PA: árbol lechoso argentino que simboliza la sangre redentora. BRAHAME: Adan-Eva, masculino-femenino, causa de todo lo existente.
* ANTIA DA UNA SASTAZA
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Si estás en cuerpo astral y quieres invocar a un ángel, por ejemplo al ángel Anael (el ángel del amor), invocadlo, pero hay que invocarlo así:
AAAAAAANNNNNNNTIIIIIIIAAAAAAA.....
DDDAAA... UNASASTAAAAAAAA...SSSSSSSAAAAAAA....
ANAEL, ANAEL, ANAEL,
¡Venid hacia aquí! ¡Venid hacia aquí! ¡Venid hacia aquí!,
¡Por el Cristo!, ¡Por el Cristo!, ¡Por el Cristo!
Podéis estar seguros que Anael concurrirá a tu llamado. Anael es un precioso niño con el que podéis platicar lo que queráis, con él podéis aprender muchas cosas. El sabe sentir, el sabe curar, él se relaciona con todos aquellos asuntos del amor. Anael es muy sabio.
Si queréis invocar a cualquier ángel planetario, utilizaréis siempre la misma clave que habéis escuchado, pero, ante todo, tened presente hermano o hermana, es decir, el que me esté escuchando, que deberéis aprender a salir en cuerpo astral.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Realmente, estos mantras son buenos, pero existen unos mantras más sencillos y eficaces, a la vez que más cortos para invocar a los Maestros; estos mantras son los siguientes:
ANTIA DA UNA SASTAZA
Estos mantras deben pronunciarse cantándolos, y después de articularlos se pronuncia por tres veces el nombre del Maestro que se quiere invocar. Los enfermos podrán llamar al Maestro Hipócrates, padre de la medicina, o a Galeno, o a Paracelso, o a Hermes Trismegisto, etc.

* ARIO
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA
El mantram ARIO prepara a los gnósticos para el advenimiento del fuego sagrado. Cántese todas las mañanas este mantram dividiéndolo en tres sílabas:
AAAAAAA..... RRRIIIIIIII..... OOOOOOO....
Alárguese el sonido de cada letra. Es aconsejable diez minutos diarios con esta práctica.
* ARRONSA
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
ARRONSA es el nombre del extracto anímico del cuerpo etérico. ARRONSA es el mantram que el nuevo Maestro deberá vocalizar para despertar y hacer subir su Kundalini por la columna espinal del cuerpo etérico.
ARRONSA sólo lo pueden pronunciar los Maestros, pero yo lo he escrito en este libro para que les sirva de guía a los nuevos Maestros que vayan naciendo con mis enseñanzas.
* ATHAL BATHEL NOTHE...
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Para hacerse invisible en caso de peligro, tened fe y pronunciad las siguientes palabras mágicas:
ATHAL, BATHEL, NOTHE, JHORAM, ASEY, CLEYUHGIT, GABELLIN, SAMENEY, MENCHENO, BAL, LABENENTEM, NERO, MECLAP, HALATEROY, PALCIM, TINGIMIEL, PLEGAS, PENEME, FRUORA, HEAM, HA, ARARNA, AVORA, AYLA, SEYE, PEREMIES, SENEY, LEVESSO, HAY, BARULACHU, ACUTH, TURAL, BUCHARD, CARATIM, PER MISERICORDIAM, ABIBIT ERGO MORTALE, PERFICIAT QUA HOC OPUS, UT INVISIBILITER, IRE POSSIM. AMÉN.
() LA DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC, Cap. 15
Los sabios medievales tenían una fórmula encantoria maravillosa, mediante la cual se hacían invisibles.
Basta, según los ritos e invocaciones de uso, con saber usar mágicamente la siguiente fórmula litúrgica:
ATHAL, BATHEL, NOTHE, JHORAM, ASEY, CLEYUHGIT, GABELLIN, SAMENEY, MENCHENO, BAL, LABENENTEM, NERO, MECLAP, HALATEROY, PALCIM, TINGIMIEL, PLEGAS, PENEME, FRUORA, HEAM, HA, ARARNA, AVORA, AYLA, SEYE, PEREMIES, SENEY, LEVESSO, HAY, BARULACHU, ACUTH, TURAL, BUCHARD, CARATIM, PER MISERICORDIAM, ABIBIT ERGO MORTALE, PERFICIAT QUA HOC OPUS, UT INVISIBILITER, IRE POSSIM. AMÉN.
Esta clase de fórmulas mágicas tiene por basamento de acero la fe real e inquebrantable.
Es obvio que a tal fe hay que fabricarla mediante el estudio analítico de fondo y experiencia mística directa...
* AUIM, AUEM, AUOM, AUUM, AUAM
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Lección 6
39. El mantram AUM, sirve para abrir los chakras del gran simpático.
40. AUIM, para el plexo cavernoso de la pituitaria, centro de la clarividencia.
41. AUEM, para el plexo de la glándula tiroides, centro del oído oculto.
42. AUOM, para el corazón, centro de la intuición.
43. AUUM, para el plexo solar, región del epigastrio, centro telepático.
44. AUAM, para los chakras pulmonares, que nos permiten recordar nuestras vidas pasadas.
45. El AUM es prototátnico y nos permite despertar nuestros poderes táttvicos. Se abre la boca con la vocal A, se redondea con la U y se cierra con la M. El mismo sistema será para las sílabas AUIM, AUEM, AUOM, AUUM y AUAM.
* AUM
()MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Todo esto se sintetiza en el mantram AUM, cuya verdadera pronunciación es AOM. La A es el Íntimo. La O es la conciencia del Íntimo. Y la M es la mente del Íntimo. El que medite internamente en este mantram llegará al despertar de la conciencia.
KAOS se descompone en KAOM. Y KAOM se expresa como AOM, pero en el principio todo salió del Kaos. La clave del Pranava, o ciencia de los mantras, se halla en la conciencia. Las ondas de la conciencia nutren a la mente. Hay que "sentir" los mantras, pues todo su poder reside en las funciones superlativas de la conciencia. La mente es tan sólo un instrumento de la conciencia y, por ende, antes de vocalizar los mantras, debemos vivirlos en la conciencia mística. IN, EN, ON, UN, AN, se vocalizarán una hora, así:
IIIIIIIINNNNNNN.....
EEEEEEENNNNNNNN.....
OOOOOOONNNNNNNN.....
UUUUUUUNNNNNNNN.....
AAAAAAANNNNNNNN.....
Las cinco vocales I, E, O, U, A, hacen vibrar los chakras, discos o ruedas magnéticas de nuestro cuerpo astral, transmutando con ellos los tattvas en hormonas, pues cada chakra es el regulador de nuestras glándulas endocrinas. Estas son para el organismo humano verdaderos laboratorios biogenéticos, cuya misión es transmutar los tattvas en hormonas.
Las ondas de la conciencia reúnen los pensamientos afines y armoniosos para fortalecerlos. Todo existe por AOM, todo vive por AOM, todo viene a la existencia por AOM, pero en el principio sólo existía el Kaos Divino.
La vocal A es la materia prima de la gran obra, es el tattva de todo cuanto viene a la existencia. La vocal O es la conciencia mística, o las conciencias místicas. Y la vocal M (la M también es vocal) es la incesante transformación y existencia que los dioses crean con la mente.
Concretemos para mayor comprensión. La Tierra en estado nebuloso fue A en sus procesos de gestación o formación; dirigida por la conciencia cósmica fue O y poblada de toda clase de seres vivientes fue M.
El germen embrionario en los primeros días dentro del claustro materno es A. El feto en gestación es O. El niño bienvenido a la existencia es M. AOM lo vive el animal, AOM lo vive el hombre.
AUM se pronuncia esotéricamente AOM, y en este mantram se encierra el poder de todos los tattvas. El número kabalístico de AOM es el 10, y no el 666, como lo enseña el mago negro Cherenzi.
Para que AOM pueda expresarse plenamente en nosotros, tenemos que preparar todos nuestros siete vehículos. AOM tiene las siete notas de la escala musical, que corresponden a los siete planos cósmicos y a nuestros siete cuerpos. Las siete palabras del Calvario nos dan poder sobre los siete planos cósmicos. Para que la conciencia mística pueda expresarse a través de nosotros como intuición, tenemos que preparar nuestros siete cuerpos por medio de la magia sexual.
Tenemos que realizar a Atman-Buddhi en todos nuestros siete cuerpos. Tenemos que despertar el Kundalini; realizar al AOM y al Kaom. Y por último, realizarnos en el Kaos.
Antes de realizar el mantram AOM, tenemos que vivir el mantram I.A.O. El Kundalini es I.A.O.
La fórmula para despertar el Kundalini reside exclusivamente en el acto sexual: introducir el miembro viril en la vagina y retirarlo sin derramar el semen. Es nuestra axiomática prescripción a los estudiantes gnósticos. Durante estos trances se vocalizará el mantram I.A.O. (IIIIIII... AAAAAAA... OOOOOOO...) y se meditará en el fuego y en el Íntimo.
El AOM se pronuncia abriendo bien la boca con la AAAAAAA..., redondeándola con la OOOOOOO... y cerrándola con la MMMMMMM.....
() CURSO ZODIACAL, Cap. 1
Práctica
Siéntese el discípulo en un cómodo sillón y durante cinco minutos permanecerá sin pensar en nada. Luego, ore al Íntimo así:
Padre mío, tú que eres mi Verdadero Ser, te suplico que te transportes a la estrella principal de la constelación de Aries, para que me traigas a esta humilde casa al genio principal de esa constelación, a fin de que me cure mi cerebro y despierte todos los poderes ocultos de mi cabeza.
Luego, el discípulo, con las manos entrelazadas sobre el corazón, hará una pequeña venia saludando al guardián de la columna derecha, inspirando hondo, como un suspiro, y enseguida pronunciando la palabra de pase: Jachín. Enseguida, hará idéntico saludo al guardián de la izquierda y pronunciará la palabra: Boaz. Después orará nuevamente a su Íntimo, así: Padre mío, dad los 7 pasos sagrados hacia adentro, hacia el interior del templo, y postraos a los pies del genio principal de Aries, rogándole que venga a despertar los poderes de mi cerebro y a inundar de luz mi cabeza.
Luego, el discípulo pronunciará el mantram AOM. Este mantram se pronuncia abriendo bien la boca con la vocal A, redondeándola con la vocal O y cerrándola con la letra M, así:
AAAAAAA... OOOOOOO... MMMMMMM.....
Este mantram se pronuncia 4 veces con la intención de que la luz inunde todo nuestro cerebro. A continuación el discípulo se pondrá de pie, extenderá su mano derecha hacia adelante y moverá la cabeza 7 veces hacia adelante y 7 hacia atrás; 7 dándole vueltas por el lado derecho y 7 dándole vueltas por el lado izquierdo, con la intención de que la luz inunde y actúe dentro de todas las glándulas del cerebro.
La glándula pineal está influenciada por Marte, y la glándula pituitaria por Venus. La glándula pituitaria produce el sueño y la pineal nos incita a la lucha. De esta manera, mientras Venus quiere dormir, Marte quiere seguir luchando.
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA
Realmente Ishvara (el Maestro Supremo) es un Purusha muy especial exento de sufrimientos, de acciones, de sus resultados y deseos.
Imaginad al Espíritu Universal de Vida como un océano sin playas, sin orillas, pensad por un momento en alguna ola que surge para perderse nuevamente entre el líquido elemento, tal onda diamantina sería entonces Ishvara.
Brama, el océano del Espíritu, se manifiesta como Ishvara, el Maestro de Maestros, el Gobernador del Universo.
En Él se hace infinita esta omnisciencia que en los otros existe solamente en germen.
El es el Maestro, incluso para los Antiguos Maestros, no estando limitado jamás por el tiempo. La palabra que le manifiesta es AUM.

() MISTERIO DEL AUREO FLORECER, Cap. 4
Llamé a cierto Gran Maestro diciendo: "¡Ven! ¡Ven! ¡Ven! Profeta de RA...JOR...KU. ¡Venid hacia mí! ¡Quiere cumplirla! ¡Quiere cumplirla! ¡Quiere cumplirla! AUM... AUM... AUM...". Entonando esta última palabra como es debido, abriendo la boca con la A, redondeándola con la U y cerrándola con la M.

() CURSO ZODIACAL, Cap. 2 Práctica
Siéntese el discípulo en un cómodo sillón. Cierre sus ojos, aparte de su mente todo pensamiento, adormézcase un poco y luego enfoque su mente, hacia adentro, hacia el Íntimo, orando así:
Padre mío, transpórtate ahora a la estrella principal de Taurus, entra por las puertas del templo-corazón haciendo los saludos que tú ya sabes, y ruégale al genio sideral de esa estrella y a sus ángeles que se dignen venir hasta mí, para que preparen y curen mi laringe.
Luego, adormecido el discípulo, imagine ver la luz acumulada en su cabeza descendiendo ahora a la garganta, al tiempo que pronuncia la palabra AOM. Con la vocal A imagina la luz descender de la cabeza a la garganta; con la vocal O imaginará la luz inundando la garganta y con la vocal M exhalará el discípulo el aliento, como expirando las escorias que residen en la garganta. Este mantram se pronuncia 4 veces.
He de advertir a mis discípulos que los saludos tal como los describí cuando hablé de Venus, junto con las palabras de pase Jachín y Boaz, se aplican a todas las estrellas del cielo. Así pues, los genios de la constelación de Tauro vendrán personalmente a despertar los poderes de la laringe, y si el discípulo tiene alguna enfermedad laríngea puede solicitar a estos genios de Tauro ser curado, y ellos lo curarán. También podrá el discípulo aprovechar estos poderes para sanar a otros.
() MATRIMONIO PERFECTO DE KINDER, Cap. 6
El mantram AUM, si se llega a pronunciar como es debido, puede producir una catástrofe.
Y se ha probado que una palabra suave apacigua la ira.
Todo hombre tiene una nota clave que lo caracteriza, y esa nota clave es la del rayo al que pertenece. Esa nota clave vive resonando en todo nuestro organismo, y si el chela quiere salir en cuerpo astral con facilidad, le basta escuchar en el silencio de la noche esa nota clave que parece salir desde adentro de las celdillas del cerebelo. Y luego, al hacerla resonar más fuertemente con la voluntad, ya entonces cuando el sonido invada todo su cerebelo, se parará suavemente de su cama. Al intentar caminar, notará que pesa menos, y es que se ha levantado en astral y su cuerpo ha quedado en su lecho. Claro que el instante que se debe aprovechar para ese experimento es el estado de transición entre la vigilia y el sueño, ese es el instante maravilloso para salir en cuerpo astral.
Si un músico tocando un instrumento diera con la nota clave que lo caracteriza y prolongara su sonido clave, caería instantáneamente muerto.
Las siete vocales: I, E, O, U, A, M, S, viven resonando en toda la naturaleza.
La vocal M y la vocal S tienen gran importancia en el mantram AUM y en el mantram ISIS.
El gran mantram AUM se pronuncia así: AAAAAAAA... UUUUUUU... MMMMMMM.....
Y el mantram ISIS, que se utiliza para desarrollar la clarividencia, se pronuncia así:
IIIIIII...SSSSSSS.....
IIIIIII...SSSSSSS.....

* AUM CHIVATUN E
() MANUAL DE MAGIA PRÁCTICA, Gimel, La Emperatriz
41. Existen unos mantras muy poderosos para despertar el oído mágico.
42. Estos mantras son: AUM CHIVATUM E.
43. AUM se pronuncia abriendo bien la boca con la vocal A, redondeándola con la U, y cerrándola con la M.
44. Las demás sílabas se pronuncian alargando el sonido sobre cada vocal.


() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 13
También vocalizaba el maestro el gran mantram AUM, que se vocaliza esotéricamente AOM: se abre bien la boca con la A, se redondea con la O y se cierra con la M. Todo se engendra con la A, se gesta con la O y nace con la M. El que quiera nacer tiene que entrar al vientre de una mujer para tener derecho a nacer. A cada letra del AOM hay que alargarla en forma sostenida.


() EL PODER DE LOS MANTRAS
Sabed que la clariaudiencia es la facultad que nos permite a nosotros escuchar en el ultra, oír en el ultra.
El hombre que desarrolla la clariaudiencia puede escuchar las voces de los desencarnados, las voces de los ángeles, de los tronos, de los querubines, de los serafines, etc., etc., etc.
Esta maravillosa facultad está situada exactamente sobre la glándula tiroides. La glándula tiroides está en la laringe, es una glandulita muy importante que secreta el yodo biológico. En esa glándula hay un chakra maravilloso, un chakra que al ser despertado nos confiere el poder de oír en el ultra.
Los mantras para el despertar de la clariaudiencia son muchos. Voy a enseñarles algunos.
En todo caso empecemos por la E, que es el fundamento de todos los mantras relacionados con la clariaudiencia. La letra E se vocaliza así:
EEEEEEEEEEE.....
Esta es la letra fundamental de la clariaudiencia. Ahora voy a enseñarles algunos mantras para el desarrollo de esa facultad. Empecemos con el siguiente:

AUM-CHIVA-TUN-E

Este mantram se vocaliza así:
AAAAAAA...UUUUUUU...MMMMMMM.....
CHIIIIIII...VVVVVVV...AAAAAAA...TUUUUUUU
UUU...NNNNNNN.....
EEEEEEEEEE......
Este mantram es maravilloso, su vibración es formidable. Con estos mantras lograréis el desarrollo de la clariaudiencia.
Lograd la clariaudiencia, mis caros hermanos. Es necesario que aprendáis a oír, repito, en los mundos superiores. Sed constantes y vocalizad siempre los mantras hasta lograr el desarrollo de vuestras facultades superlativas trascendentales.
Otra manera también bastante importante para el desarrollo de la clariaudiencia ha sido siempre el mantram y la meditación sabiamente combinados con la oración y la entonación de las dos letras E y N, así:
EEEEEEEEEE...NNNNNNNNN.....
Si vocalizáis combinando la meditación con la oración, obtendréis el desarrollo de vuestras facultades en muy poco tiempo.


() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 9
Hay otro mantram que auxilia para adquirir la clariaudiencia:

AUM CHIVA TUN E

El AUM se vocaliza así: ábrase bien la boca para pronunciar la A, redondéese con la O y ciérrese con la M.
Y prolongúese cada sonido vocal.
El mantram CHI vocalícese sosteniendo largamente el sonido de la I.
El mantram VA, prolongando la vocal A.
El mantram TUN, con fuerza, de manera que la letra T golpee en la U.
Y esta U se prolongará bastante, y con la N se le dará una resonancia acampanada.
Por último la E, sola, se alargará lo más que se pueda, así:
EEEEEEEEEE.....
En AUM la vocal A sube de tono, y desciende el tono en UM. Y el resto de los mantras en tono más bajo que UM.


* B
() MAGIA PRÁCTICA, Gimel, La Emperatriz, chakra esplénico
.....
114. El que desarrolle este chakra del bazo, adquiere el poder de mandar a las criaturas del agua.
115. El chakra esplénico recoge durante la noche las energías que el Sol ha dejado durante el día.
116. Con estas energías el chakra esplénico transmuta los glóbulos blancos en glóbulos rojos.
117. El chakra esplénico es el centro del cuerpo etérico. Por ahí entra la vida del sol a nuestro organismo.
118. La letra B pertenece a este chakra.
119. Este chakra tiene 6 pétalos u ondulaciones.


* BAR
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA
Combínense inteligentemente los ejercicios de BAR con los de la runa Tyr o Tir.
Colóquense los brazos en alto y bájense las manos a semejanza de conchas y cantando los mantras TIR y BAR así:
TIIIIRRRRRRR...BAAAAAAARRRRRR...
Objetivo de esta práctica
1. Mezclar sabiamente dentro de nuestro universo interior las fuerzas mágicas de las dos runas.
2. Despertar conciencia.
3. Acumular íntimamente átomos crísticos de altísimo voltaje.


* BELILIN, BELILIN, BELILIN
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 9
Aquellos que recorren la senda suelen ser atacados por los tenebrosos cuando se entregan al reposo del sueño. En los mundos internos existen templos de magia negra, y desde luego sus afiliados tenebrosos envían a ciertas magas negras, bellísimas y seductoras, hacia el estudiante, con el único propósito de hacerlo caer sexualmente. Y ellos y ellas saben que si el estudiante derrama el líquido seminal, el Kundalini desciende. ¡Y el estudiante débil e incauto pierde su poder!
Canto mántrico
Entonces es necesario que el estudiante aprenda a defenderse de esos ataques nocturnos. Al efecto, el Ángel Aroch nos reveló un canto mántrico para la defensa personal en contra de los tenebrosos. Ese canto se entona antes de dormir:
Belilín... Belilín... Belilín...
Anfora de salvación.....
Quisiera estar junto a ti.....
El materialismo no tiene fuerza junto a mí.....
Belilín... Belilín... Belilín...
Estos mantras se deben cantar poniendo todo nuestro amor y sentimiento. Así nos defendemos de los tenebrosos. Recordad que en el amanecer de la vida los padres de los dioses, cantando deliciosamente, les enseñaron a los constructores del universo las leyes cósmicas. Hay que cantar estos mantras con toda el alma, hay que cantarlos con hondo sentimiento. Así nos defendemos de los tenebrosos. Cuando el ser humano se habitúa a practicar diariamente magia sexual, es imposible que los tenebrosos puedan descargar su valiosa reserva seminal; es más, terminan las poluciones nocturnas si las hubo.


* BHUR
() LOS MISTERIOS MAYAS
..... Efeso o chakra Mûladhâra, situado exactamente en la base de la columna espinal, en la misma raíz de nuestros órganos genitales, entre el ano y los órganos genitales. Despierta este centro cuando el hombre y la mujer se unen sin eyaculación del semen, es decir con la práctica de magia sexual. Este chakra es fundamental, pues nutre con su energía a los otros centros. El Kundalini se halla encerrado en este centro. De aquí emanan 4 nádis semejantes a los pétalos del loto. Los 7 planos de conciencia cósmica se hallan debajo de este centro magnético o iglesia de Efeso. El mantram de este chakra es BHUR.


() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Lección 5
21. Kundalini se halla encerrado entre el chakra Mûladhâra. De este chakra emanan cuatro nâdis semejantes a los pétalos del loto.
22. Los siete planos de conciencia cósmica se hallan debajo de esta iglesia de Efeso.
23. El mantram de este chakra es BHUR.


* BHUVAR
() LOS MISTERIOS MAYAS.
Esmirna, chakra Svâdhichthana. Conforme el yogui va despertando su conciencia superlativa, va adquiriendo múltiples poderes o siddhis.
En los mundos internos la palabra tiempo es sinónimo de grados esotéricos de conciencia. Este chakra es la morada del tattva Apas.
El genio elemental del agua, Varuna, se relaciona con él. Este chakra resplandece con el fuego del Kundalini y tiene 6 pétalos maravillosos.
El mantram es BHUVAR. El que despierta este centro aprende a manejar a las criaturas elementales de las aguas y conoce las distintas entidades astrales. Se conquista a la muerte con el despertar de este chakra.


* BOYA, BOYA, BOYA
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Magia elemental del Jayo, hojas de coca
..... Esta planta maravillosa sirve para salir en cuerpo astral. El mantram del Jayo es: BOYA, BOYA, BOYA.


* CHIS, CHES, CHOS, CHUS, CHAS
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 7
Primera serie de mantras
CHIS, clarividencia, chakra de la pituitaria
CHES, clariaudiencia, chakra de las tiroides
CHOS, intuición, chakra del corazón
CHUS, telepatía, plexo solar
CHAS, memoria de las vidas pasadas, chakras pulmonares.
Vocalización
La vocalización debe hacerse prolongando el sonido de cada letra. La combinación CH abunda considerablemente en los mantras hebreos y es de inmenso poder mágico.
La vocalización de cada mantram hace vibrar el centro magnético, chakra o disco con el cual se halla relacionada. La S está íntimamente conectada con el fuego y se vocaliza dándole una entonación especial, un sonido silbante, agudo, semejante a aquel que producen los frenos de aire comprimido de cualquier máquina.


() EL PODER DE LOS MANTRAS
..... Utilizábamos muchos mantras para la vocalización de I, E, O, U, A. Los combinábamos, por ejemplo, con la CH y el resultado fue maravilloso.
Los hermanos del Sumum Supremum Sanctuarium desarrollaron poderes ocultos. Esos hermanos están muy avanzados, tienen clarividencia, tienen la clariaudiencia, han desarrollado la telepatía, son intuitivos, recuerdan las vidas pasadas, pueden entrar y salir del cuerpo físico a voluntad, es decir, se desdoblan, saben salir en astral. ¿Entendéis hermanos? Bien, sigamos adelante.
Los mantras CHIS, CHES, CHOS, CHUS, CHAS, nos dieron maravillosos resultados en esta cuestión del despertar de poderes. Los mantras se vocalizan así:
CHIIIIIIISSSSSSSSSS.....
CHEEEEEEESSSSSSSSSS.....
CHOOOOOOOSSSSSSSSSS.....
CHUUUUUUUSSSSSSSSSS.....
CHAAAAAAAASSSSSSSSS.....
La combinación de la CH con la vocal y poniéndole la S es algo extraordinario, algo maravilloso. Giran los chakras potentemente y se despiertan los sentidos internos del hombre. Empero vuelvo a repetir hermanos: sin cansarse, no se cansen. Por eso es que dije al principio que debe uno acostumbrarse a esos ejercicios lo mismo que al desayuno.
Si en la vida agarra uno tantos vicios, si en la vida a muchos les da por el vicio del licor, del cigarrillo, etc., pues dejad esos vicios; la práctica de los mantras es mucho mejor que estar en cantinas, tabernas, etc.
Debemos practicar los mantras de modo que uno no se sienta bien el día que no practica sus ejercicios. Sed tenaces pues hermanos, sed tenaces, es el consejo que yo doy a vosotros.


() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
38. El mantram CHIS sirve para despertar el poder de la clarividencia; ese mantram se pronuncia así:
CHIIIIIIISSSSSSSSS.....
39. El mantram CHES es poderosísimo para despertar el oído mágico.
40. Este mantram se vocaliza así:
CHEEEEEEESSSSSSSSS.....
54. El mantram CHOS también sirve para despertar el chakra del corazón. Se vocaliza este mantram así:
CHOOOOOOSSSSSSSS.....


Telepatía
83. El plexo solar es el centro de la telepatía.
84. Nosotros tenemos una verdadera estación inalámbrica establecida en nuestro organismo.
85. El plexo solar recoge las ondas mentales que viajan a través del espacio y las pasa a nuestro cerebro.
86. Así es como los pensamientos ajenos llegan a nuestro cerebro.
87. Esto se llama telepatía.
88. El plexo solar se desarrolla con la vocal U.
89. El mantram CHUS es poderosísimo para desarrollar el chakra del plexo solar.
90. Este mantram se vocaliza así:
CHUUUUUUUUSSSSSSSS.....
111. El mantram CHAS es eficaz para desarrollar los chakras pulmonares y se vocaliza así:
CHAAAAAAASSSSSSSS.....
112. En instantes de estar dormitando, el alma se sale del cuerpo físico y viaja a través de los mundos suprasensibles.
113. En los mundos internos revivimos nuestras pasadas reencarnaciones.


* CHIN
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
Repitiendo varias veces la palabra CHIN, llamamos a los cerdos.


* CRIOC
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
En la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, cuando hay tiempo de sequía, los indios arhuacos se reúnen en grupo imitando el canto de las ranas, y entonces viene la lluvia que ellos necesitan para la agricultura.
() LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC, Cap. 15
Ciertas tribus de América. cuando quieren lluvia para sus cultivos, reunidos sus miembros asumen la posición del sapo, lo imitan, y luego en coro remedan el "croac" de los mismos, el resultado no se hace esperar demasiado...
() EL LIBRO AMARILLO
Primera posición
Los devotos de la senda, colocados en el suelo, deberán imitar la posición del sapo.
Segunda posición
Los devotos acostados en su lecho (o en el suelo), en decúbito dorsal (boca arriba), con el tronco inclinado hacia arriba y la cabeza lo más baja posible, deberán entonces inflarse o hincharse como el sapo cuando está furioso.
Actitud mental de la primera posición
Voluntad e imaginación unidas en vibrante armonía. Identifíquese el estudiante gnóstico con el sapo. Imagínese estar entre un arroyo de aguas puras de vida. Una su voluntad o imaginación para hacer subir sus energías sexuales desde sus órganos creadores hasta el cáliz sagrado del cerebro. El estudiante gnóstico debe hacer subir su energía seminal por el par de cordones simpáticos que se enroscan en la médula espinal formando el famoso Caduceo de Mercurio.
Actitud mental de la segunda posición
Voluntad e imaginación unidas en vibrante armonía. Ínflese el estudiante como lo hace el sapo. Esto solo es posible con la respiración. Al inhalar el aire vital, imaginad a la energía seminal ascendiendo por vuestros dos canales simpáticos que se enroscan graciosamente en la médula espinal. Llevad esa maravillosa energía seminal hasta el cerebro. Luego, conducidla hasta el corazón. Entonces exhalad el aire vital fijando la energía en el templo-corazón. Nuestra divisa es the-le-ma (voluntad).
Mantram de esta práctica
Imitad el canto del sapo. Ese misterioso crioc del sapo es el mantram.
Origen de esta práctica
La Divina Madre Cósmica nos dio a todos los Hermanos esta maravillosa llave del Arca de la Ciencia. La Madre Divina vela por todos sus hijos. El sapo sobre la flor inmaculada del loto, entre las aguas puras de la vida, es un símbolo sexual arcaico en el Viejo Egipto de los faraones.


* DANTER, ILOMBER, BIR
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 17
En los calmecac, "calli", casa; "mecatl", cuerda, lazo, corredor largo y estrecho en las habitaciones interiores de un edificio, tenía lugar una ceremonia ofrecida a Xochipilli. Once niños, todos hijos de nobles, ejecutaban cantos y danzas en círculo en las cuales daban tres pasos hacia adelante y tres pasos hacia atrás, seis veces, al mismo tiempo que agitaban graciosamente sus manos.
Un niño, arrodillado frente al fuego que ardía en el altar, oraba silenciosamente por el pan de cada día y otro niño permanecía parado en la entrada del templo haciendo guardia. Esta ceremonia duraba tanto como las danzas infantiles y debía celebrarse en la primera noche que apareciera en el cielo la fina hoz plateada de la Luna nueva.
El director del calmecac, de pie entre el niño que oraba y los danzantes, dando frente al altar, con el rostro impasible como el de Xochipilli, recogía las vibraciones de la oración infantil, las de los cantos, las de las danzas, y levantando sus manos oscuras hacia el cielo, que ahora antojábanse una flor, pronunciaba quedamente la mística e inefable palabra que designa, define y crea, y que los niños pronunciaban en coro
DANTER, ILOMBER, BIR.
"Si no os hiciereis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos." (Mateo 18, 2-4) Pero no glotones, díscolos y groseros como algunos niños, sino como aquellos humildes y confiados en sus padres que les dan todo lo que han de menester.
Sabiduría es amor. Xochipilli mora en el mundo del amor, de la música, de la belleza. Su rostro sonrosado como la aurora y sus rubios cabellos le dan una presencia infantil inefable, sublime. El arte es la expresión positiva de la mente. El intelecto es la expresión negativa de la mente. Todos los Adeptos han cultivado las bellas artes.
Los viernes, de 10 p.m. a 2 a.m., se puede invocar a Xochipilli. El hace girar a favor de quienes se lo piden y lo merecen la Rueda de la Retribución. Pero el cobra todo servicio, él no puede violar la Ley.


* DIONISIO
() LAS TRES MONTAÑAS
Doinysos, Dionisio. DI, ON, IS, IO, silabeando esta mágica palabra, este mantram de maravillas, deviene extraordinariamente la transmutación voluntaria de la líbido durante el coito paradisíaco.
Mágicos resultados de este mantram
DI: intensificada vibración de los órganos creadores.
ON: Movimiento inteligente de la energía creadora en todo el sistema nervioso sexual hasta sumergirse en la conciencia.
IS: Esta mántrica sílaba nos recuerda a los misterios isíacos y a su correspondiente nombre: ISIS. Obviamente, la vocal I y la letra S, prolongada como un silbo dulce y apacible, invocan a la serpiente sexual para que suba victoriosa por el canal medular espinal.
IO: Isolda, el androginismo luni-solar, Osiris-Isis, centellea terriblemente divino desde el fondo profundo de todas las edades.
I, con su honda significación, ciertamente es el lingam (falo), el Iod hebreo. O, es el eterno femenino, el útero (yoni), el famoso He de tipo hebraico.
IO: Cuando entonamos esta última sílaba de la mágica palabra durante el trance sexual, deviene entonces la transmutación integra de la líbido. Así es como la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes despierta para iniciar su éxodo por el canal medular.


* DIS, DAS, DOS
() LOS MISTERIOS MAYAS
Los mantras DIS, DAS, DOS, de la magia sexual, despiertan el Kundalini.
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Lección 5
24. El mantram DIS, DAS, DOS, se debe vocalizar alargando e1 sonido sobre las vocales y sobre la letra S.
25. DIS, DAS, DOS, son los mantras de la magia sexual que despiertan el Kundalini.
() MAGIA PRÁCTICA
Durante la conexión sexual se vocalizarán los mantras DIS, DAS, DOS.
Hay que alargar cada una de estas letras, así:
DIIIIIIIIIISSSSSSSSS.... DAAAAAAAAASSSSSSSSSS..... DOOOOOOOOOSSSSSSSSSS.....
Durante esta práctica se forma en el plano astral un querubín hermafrodita, que tiene el poder para abrirnos todos los chakras y convertirnos en dioses.
Ese querubín se parece al hombre y se parece a la mujer. Lleva túnica de púrpura hasta los pies y es completamente hermafrodita, porque tiene los órganos sexuales del hombre y de la mujer. Este querubín es engendrado durante el trance de magia sexual.
Este querubín tiene todos los poderes del Edén. Este querubín tiene todos los poderes que el hombre y la mujer tenían antes de la caída. Este querubín tiene las llaves del Edén. El hombre y la mujer, unidos durante el trance de magia sexual, deben ordenarle juntos, al mismo tiempo, que les despierte el Kundalini y les abra todos los chakras.
El hombre y la mujer darán la orden y el querubín obedecerá y les abrirá todos los poderes mágicos. Los que quieran convertirse en dioses, no deben derramar jamás en su vida ni una sola gota de semen. Con una sola eyaculación seminal es suficiente como para fracasar en este trabajo. La magia sexual sólo se puede practicar ente esposo y esposa, en hogares legítimamente constituidos.
() TRATADO DE ALQUIMIA
DIS, DAS, DOS, son los mantras fundamentales de la alquimia sexual. Estos mantras se deben al Venerable Maestro Om, quien se los entregó a uno de nuestros discípulos. Habrá que alargar el sonido de las vocales y el sonido de la S, dándole a esta última la entonación de un silbo dulce y apacible. Se vocalizará así:
DIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSS..... DAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS..... DOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS.....
El Maestro Om advirtió a nuestro discípulo que la práctica de la magia sexual debe realizarse en forma lenta, despacio.
Los mantras DIS, DAS, DOS, se vocalizan durante el trance de magia sexual. Con estos mantras el discípulo evitará el peligro de una caída sexual. El discípulo deberá retirarse de la mujer antes del espasmo, para evitar la eyaculación seminal. Este mantram se vocaliza muchísimas veces durante la práctica.


* E
() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
33. Clariaudiencia es el poder de oír en los mundos internos.
34. La clariaudiencia es el oído mágico.
35. La clariaudiencia despierta con la vocal E.
36. Esta vocal se combina con distintas letras para despertar el oído oculto.
37. La sílaba E sirve para desarrollar el oído mágico.
38. Esta sílaba se vocaliza así:
EEEEEEEEENNNNNNNNN.....
() TAROT Y KÁBALA, El Número 2
El plexo que le corresponde es el laríngeo, la tiroides, el chakra del oído mágico, de la clariaudiencia.
Para despertar ese chakra hay un mantram laríngeo que es la E, que debe dar la nota musical Re. Hay que vocalizar diariamente, se debe inhalar con la nota Re y exhalar con ella vocalizando EEEEEEEE... Así se consigue el desarrollo del chakra laríngeo, que nos da el poder de oír las voces del ultra, de los seres superiores. Hay necesidad de desarrollar ese chakra laríngeo, porque de otro modo es imposible oír esos sonidos.
() CURSO ZODIACAL, Tauro
Deberá vocalizar el discípulo diariamente, por una hora, la vocal E así:
EEEEEEEEEEEE.....
El sonido vibratorio de esta vocal le despertará el poder del oído oculto.
La vocal E hace vibrar la glándula tiroides, que es el centro del oído mágico.
La vocal E hace vibrar el cuerpo mental y nos da el sintetismo conceptual y el poder para penetrar en el íntimo sentido de las palabras.


* EBA, DOBA, DUSNA
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 13
En los números cardinales: 1, 2 y 3 se expresan EBA, DOBA y DUSNA. Y en estos tres principios del Resplandeciente Dragón de Sabiduría se funda todo el ejercicio de la teurgia.


* EBNICOR, ABNICAR, ON
() ROSA ÍGNEA, Cap. 6
Magia elemental del manzano
29. Con los poderes elementales de este árbol podemos sembrar armonía en los hogares.
30. Con los poderes elementales de este árbol podemos hacer justicia a muchos infelices.
31. Una mujer abandonada por un mal hombre, una doncella caída, una infeliz martirizada por un malvado, etc., son casos que podemos remediar con los poderes elementales de este árbol prodigio, cuando la Ley del Karma lo permite.
.....
37. Con el elemental del manzano podemos salvarnos de muchos peligros y arreglar muchos hogares.
38. Se pondrá un tapete en el suelo junto al árbol, para oficiar con el elemental del manzano.
39. EBNICO, ABNICAR, ON, estos son los mantras del elemental del manzano, tal como me los enseñó el Señor Jehová.
40. Mandarás al elemental con el imperio de tu voluntad y con el filo de la espada hacia la persona o personas sobre las cuales necesites ejercer influencia.


* EGIPTO
() TAROT Y KÁBALA, Cap. 56
Nuestros discípulos deben adquirir el poder de salir en cuerpo astral. Ese poder se adquiere vocalizando diariamente por una hora el mantram sagrado EGIPTO. La vocal E hace vibrar la glándula tiroides y le confiere al hombre el poder del oído oculto. La G despierta el chakra del hígado y, cuando este chakra ha llegado a su pleno desarrollo, entonces el hombre puede entrar y salir del cuerpo cada vez que quiere. La vocal I, combinada con la letra P, le desarrolla al hombre la clarividencia y el poder para salir en cuerpo astral por la ventana de Brahma, que es la glándula pineal. La letra T golpea sobre la vocal O, íntimamente relacionada con el chakra del corazón, y así puede el hombre adquirir el poder para desprenderse de este plexo y salir en cuerpo astral. La pronunciación correcta del mantram es así:
EEEEEGGGGGIIIIIIPPPTOOOOOO.....
Aquellos que todavía no hayan podido salir en cuerpo astral con nuestras claves, es porque no tienen ese poder, y entonces deben adquirirlo primero vocalizando durante una hora diaria el mantram EGIPTO. Este mantram desarrolla totalmente los chakras relacionados con el desdoblamiento del cuerpo astral. Así adquiere el discípulo el poder para desdoblarse en astral, entrar y salir del cuerpo físico a voluntad. El mantram egipcio que se usa para salir en cuerpo astral es FARAON. Este mantram se vocaliza durante aquellos instantes de transición entre la vigilia y el sueño, teniendo la mente puesta en la pirámides de Egipto. La pronunciación correcta de ese mantram es así:
FAAAAARRRRRAAAAAOOOOONNNNN.....
Este mantram es para salir en cuerpo astral y, como ya dijimos, se pronuncia durante los estados de transición entre la vigilia y el sueño, concentrando la mente en las pirámides de Egipto. Pero los discípulos que no tienen el poder de salir en cuerpo astral deben adquirirlo primero, vocalizando durante una hora diaria, como ya dijimos, el mantram EGIPTO.


* ELOHIM, METATRON, ADONAI
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Haga usted su vara mágica con madera de cedro, récele a la vara las siguientes palabras mágicas: ELOHIM, METATRON, ADONAI, y entonces su vara quedará consagrada.
Con la vara mágica se opera mágicamente y sirve para mandar a las fuerzas invisibles de la naturaleza, a condición de una conducta recta.
Las fuerzas de la naturaleza no obedecerán a los iracundos, lujuriosos, codiciosos, envidiosos, orgullosos, perezosos, glotones, celosos, rencorosos, malvados, calumniadores, etc.


* EPHRATHA
() APUNTES SECRETOS DE UN GURÚ
El Cristo enseñó un gran mantram para curar a los enfermos: EPHRATHA (Sé abierto) Para abrir los oídos de los sordos y tartamudos. (San Marcos, VII, 32-37)
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Enseñanzas del Cristo
El Cristo enseñó un gran mantram para curar a los sordos y tartamudos: EPHRATHA (Sé abierto). (San Marcos, VII, 32-37)


* EPHRAIM
() LAS SIETE PALABRAS
El mantram EPHRAIM tiene el poder de desarrollar todos los chakras y poderes de nuestro Chrestos Cósmico. Este mantram se pronuncia así:
EEEEEEPPPHHHRRRRRRAAAAAAIIIIIIIMMMM...
Todos los poderes ocultos del cuerpo astral entran en actividad con este poderoso mantram egipcio. La vocal H se pronuncia como un suspiro hondo y la letra P le da fuerza a esta vocal, como cuando uno está soplando el aire. Un sacerdote católico le preguntó a un mago azteca: ¿Cómo llamas tú a Dios? Y el mago azteca le respondió haciendo un suspiro hondo; este suspiro fue la vocal H. La palabra "aliento" debería llevar la vocal H.
La H es vocal, aunque los gramáticos no lo digan. La H es el aliento de la vida, el hálito ígneo, y combinada con la letra P, así: PH, da la sensación de estar como golpeando con los labios el hálito de la vida. Así pues, en este mantram se encierran poderes terribles. La vocal E desarrolla el chakra de la tiroides y los poderes de la mente. La PH lleva el hálito ígneo a todos los chakras del cuerpo astral para despertarlos. El mantram RA hace vibrar todos los chakras del cuerpo astral del hombre.
La vocal I despierta los chakras de la cabeza, y al combinarse con la vocal M, así: IM, adquiere un poder terrible que se difunde a través de todos los chakras astrales, animándolos y encendiéndolos. La vocal M se pronuncia como un sonido que se siente en la boca, pero como los labios están cerrados, tiene que salir por la nariz. Esa vocal M encierra poderes terribles.


* EST SIT ESTO FIAT
() TAROT Y KÁBALA, Cap. 14
Existen transformaciones de orden inferior. Circe transformaba a los hombres en cerdos. La leyenda dice que Apuleyo se convirtió en asno. Si uno mete su cuerpo físico en la cuarta dimensión, utilizando los estados jinas, puede asumir cualquier figura, transformarse en ave, pez o lo que quiera. En la cuarta dimensión el cuerpo físico es elástico y puede transformarse en un animal. Los mantras latinos para la transformación son EST SIT ESTO FIAT. Sólo en estado de jinas podemos transformarnos.
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA, Cap. 14
Un cuerpo en estado de jinas puede asumir cualquier figura. Cirse transformaba a los hombres en cerdos. La leyenda dice que Apuleyo se transformó en un asno. Los mantras latinos para la transformación son estos: EST SIT ESTO FIAT. Sólo en estado de jinas podemos transformarnos.
() TAROT Y KÁBALA, Cap. 36
Existen transformaciones de orden inferior. Circe transformaba a los hombres en cerdos. La leyenda dice que Apuleyo se convirtió en asno. Si uno mete su cuerpo físico en la cuarta dimensión, utilizando los estados jinas, puede asumir cualquier figura, transformarse en un ave, pez o lo que quiera. En la cuarta dimensión el cuerpo físico es elástico y puede transformarse en un animal. Los mantras latinos para la transformación son éstos: EST SIT ESTO FIAT. Sólo en estado de jinas podemos transformarnos.
* EUOE
() APUNTES SECRETOS DE UN GURÚ
Y diariamente llamad a los Maestros con los siguientes mantras del ritual:
E.U.O.E., E.U.O.E., E.U.O.E., I.A.O., SABAOT, KIRIE ABRAXAS, KIRIE MITRAS, KIRIE PHALLE, E.U.O.E., KIRIE PHALLE, E.U.O.E., PAN, E.U.O.E., ISCHURION, E.U.O.E., ATHANATON, E.U.O.E., ABROTON, E.U.O.E., I.A.O., CHAIRE, PHALLE.
Estos mantras vocalizadlos después de practicar magia sexual para invocar a los Maestros, pidiendo que os ayuden a despertar el Kundalini; y los Maestros vendrán y os ayudarán.
* E.U.O.E, I.A.O.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Todos estos mantras poseen grandes poderes curativos. Se deberá invocar a los Maestros de la Fraternidad Blanca para la curación de los enfermos.
El Venerable Maestro de la Fraternidad Blanca Huiracocha estampó en algunos rituales gnósticos ciertos mantras para evocar a los Maestros. Veamos algunos:
E.U.O.E., I.A.O., ISCHURION, ATHANATON, ABROTON, E.U.O.E., I.A.O., SABAOT., KIRIE MITRAS, KIRIE PHALLE, HAGIOS, HAGIOS, ETC.


* FARAON
() CURSO ZODIACAL, Capricornio
Las rodillas poseen una maravillosa substancia que les permite el libre movimiento de tan sencillo y maravilloso engranaje óseo. Esa substancia es la sinovia, que quiere decir "sin" con, y "ovia" huevo, "substancia con huevo". El huevo es realmente una substancia maravillosa. Experimentos esotéricos, altamente científicos en relación con el desdoblamiento de la personalidad humana, prueban que la cascara del huevo tiene ciertos poderes ocultos que facilitan el desdoblamiento astral.
La clave consiste en reducir a polvo la cascara del huevo. Esos polvos se los aplicará el discípulo sobre el pecho y en las axilas. Se acostará luego en su lecho y se cubrirá bien con las frazadas. Adormézcase luego el estudiante pronunciando el mantram FARAON, así:
FAAAAAARRRAAAAAOOOOONNNNNN.....
Esto se puede pronunciar mentalmente, y cuando ya el discípulo se sienta adormecido, levántese de su lecho y diríjase hacia la Iglesia Gnóstica.
La primera sílaba FA corresponde al gong chino, o sea, el Fa musical que resuena en toda la creación. Hay que pronunciar esta nota para sintonizarse con la Madre Natura.
La segunda sílaba RA, corresponde a un mantram muy antiguo que hace vibrar todos los chakras del cuerpo astral. Este mantram no se pronuncia con R sino con RR, así:
RRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAA.....
Y la última sílaba ON corresponde al mantram hindú OM, pero aquí se pronuncia así:
OOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN.....
Este mantram FARAON se puede vocalizar con la mente, o mejor con el corazón. Así pues, el poderoso mantram egipcio FARAON sirve para "salir" en cuerpo astral.
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Acostaos en vuestro lecho, hermano, repito acostaos. Es bueno que os acostéis boca arriba. ¿Entendéis?
Relajad vuestros músculos... ¿Ya están relajados? Cerrad vuestros ojos. Adormeceos.
Vocalizad ahora el mantram FARAON, ese mantram maravilloso para salir en cuerpo astral. Vocalizad así:
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... OOOOOOOONNNNNNNNNNNN....
¿Ya vocalizasteis?... Bien hermano. Levanta tus rodillas, oye bien hermano, tus rodillas. Quiero decirte que dobles las piernas. Apoya las plantas de los pies sobre la cama. Claro, al hacer esta operación, las rodillas quedan levantadas verticalmente, ¿verdad? Repetid el mantram nuevamente así:
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... OOOOOOOONNNNNNNNNNNN... .
Repetid este mantram muchísimas veces. Podéis vocalizarlo un poquito más suave y también podéis vocalizarlo mentalmente. Adormeceos conservando así las rodillas, verticalmente, adormeceos hermano, deberéis imaginar vivamente las pirámides de Egipto. ¿Entendido?
Esto no es trabajoso hermano, convénzase usted de que esto no es trabajoso. Evite toda tensión mental y adormézcase.
El resultado será espléndido. Usted, envuelto en su astral, despertará allá en los mundos internos, abandonará su cuerpo físico sin saber a qué hora ni cómo. Despertará así, conscientemente en su astral allá adentro, adentro de sí en cualquier país del mundo.
Bien, creo que usted ya entendió.
Voy ahora a explicar otros mantras para salir en cuerpo astral. Escuchen, tengan confianza, es necesario que ustedes pongan atención en lo que están escuchando.
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 5
En el museo de Antropología e Historia de la ciudad de México existe la figura de un hombre en piedra, semi-acostado, en decúbito dorsal.
Las plantas de sus pies se posan en su lecho, las rodillas en alto, las piernas medio flexionadas contra los muslos, el torso arqueado en actitud de primer impulso para levantarse, con la cara hacia la izquierda y la mirada en el horizonte; en sus manos, un recipiente a la altura del plexo solar.
Este hombre en piedra es conocido por los arqueólogos con el nombre de Chac-Mool y es uno de los pocos símbolos del panteón azteca que se salvaron de la destrucción de la Conquista.
Fue tallado por los místicos aztecas, mayas, tarascos, etc., para perpetuar la sabiduría que ellos recibieron como herencia secreta de sus antepasados.
El nombre de esta escultura azteca es FARAON, nombre cuyas sílabas se descomponen así: FA, RA, ON, y que debidamente vocalizadas son un mantram que hace que el cuerpo astral de quien las pronuncie se separe del físico, y el hombre flote en el espacio hacia la gran pirámide de Gizeh en Egipto.
No es peligroso salir en cuerpo astral. Durante el sueño todos los seres humanos andamos en los mundos internos con la conciencia dormida. Toda alma abandona su cuerpo físico durante el sueño, entonces el cuerpo etérico tiene la oportunidad de reparar al cuerpo físico. Cuando el alma regresa al cuerpo físico despertamos del sueño normal.
Práctica
Párese en posición de firmes con la vista hacia el Este, levante los brazos sobre su cabeza hasta juntar las palmas de las manos, baje los brazos extendidos y forme una cruz con ellos y su cuerpo; después crúcelos sobre su pecho y acuéstese en decúbito dorsal. Cuando se vaya quedando dormido, pida en oración sincera a Dios y a los Maestros que lo lleven a la gran pirámide de Gizeh en Egipto. Inmediatamente que termine su oración vocalice las siguientes sílabas:
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... RAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... OOOONNNNNNNNNNNNNNN.....
El sonido de estas sílabas, con ligeras variantes en cada una de ellas, corresponde al FA natural de la escala musical que resuena en toda la naturaleza. La sílaba RA se vocaliza en los rituales egipcios.
La sílaba ON, cambiándole la N por M, la vocalizaban los yoguis antes y después de sus meditaciones.
Todas las mañanas, a la salida del sol, con la cara al Este, haga prácticas de vocalización con todas las sílabas que se han dado en este libro, comenzando con la primera sílaba hasta terminar, en mañanas sucesivas, con las tres últimas de este capítulo.
Si usted practica fielmente en orden cada uno de los ejercicios que le hemos dado, por lo menos durante seis días consecutivos, pronto saldrá en cuerpo astral.
Entendemos que es usted una persona normal, que no abusa de licores ni del tabaco, que no propaga chismes, que no gusta de hacer chascarrillos a costa de sus semejantes, que ama y respeta a todo ser viviente.
Recuerde que "Dios, por darle todo al bueno, le ofrece hasta la cabeza del malvado".
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 13
En Egipto el Maestro Jesús de Nazareth aprendió a salir en cuerpo astral vocalizando el mantram FARAON. El Maestro salía a voluntad en cuerpo astral así: se acostaba en su lecho exactamente en la misma forma con que los aztecas representaban al Chac Mool, dios de la lluvia, apoyaba su cabeza sobre una almohada y se adormecía vocalizando el mantram FARAON mentalmente. Al vocalizarlo, este mantram se reparte en tres sílabas: la primera es el FA que resuena en toda la naturaleza, la segunda es el RA egipcio y la tercera es el ON, que nos recuerda al famoso OM de los indostanes. Es importante alargar el sonido de cada una de las letras que forman el mantram FARAON. El cuerpo físico se duerme y el alma se va hacia los planos internos con la conciencia despierta, así viajamos en cuerpo astral a voluntad.
El faraón de Egipto entregó a Jesús una condecoración sagrada esotérica que fue puesta sobre su corazón, consistía en unas pequeñas alas que simbolizan a las alas ígneas.
() EL MATRIMONIO PERFECTO
.....
Ida es masculino y pingalâ es femenino. Aquí están los sostenidos y bemoles del gran "Fa" que resuena en la naturaleza. FA corresponde a los átomos solares, RA a los átomos lunares, ON al fuego flamígero que asciende por el canal central. Es necesario aprender a pulsar estos sostenidos y bemoles con el poderoso mantram FARAON, para salir en cuerpo astral consciente y positivamente.
Con el mantram de estos sostenidos y bemoles podemos salir en astral.
En Egipto, cuando el iniciado recibía las alas ígneas, era condecorado en el templo con un par de alas que se fijaban en la túnica a la altura del corazón
Cuando Jesús de Nazareth abrió sus alas ígneas, fue condecorado personalmente por el faraón de Egipto.
La posición en que se acostaba Jesús para salir en astral era como la del Chac mool. Empero la cabeza bien baja sin almohadas. Las plantas de los pies sobre la cama, las piernas dobladas y las rodillas levantadas. Así, el gran hierofante se adormecía tocando su lira maravillosa de la espina dorsal. Todo el mantram FARAON se divide en tres sílabas así: FA, RA, ON. El FA es el de la escala musical. El RA es como un sonido grave; se debe vocalizar con una doble R, así: RR. ON viene a recordarnos al mantram OM de la India, sólo que en este caso, en vez de llevar la consonante M, lleva la consonante N: ON. En general podemos darle al mantram FARAON toda la entonación, con el gran "Fa" que resuena en todo lo creado.
Aconsejamos vocalizar mentalmente. El discípulo debe adormecerse cantado este mantram y con la imaginación y la voluntad concentradas en las pirámides de Egipto. Se necesita ejercicio y mucha paciencia.
El mantram egipcio que se usa para salir en cuerpo astral es el siguiente: FARAON. Este mantram se vocaliza durante aquellos instantes de transición entre la vigilia y el sueño, teniendo la mente puesta en las pirámides de Egipto. La pronunciación correcta de este mantram es así:
FAAAAAARRRAAAAAOOOOONNNNNN.....
Este mantram es para salir en cuerpo astral y, como ya dijimos, se pronuncia durante los estados de transición entre la vigilia y el sueño, concentrando la mente en las pirámides de Egipto. Pero los discípulos que no tienen el poder de salir en cuerpo astral deben adquirirlo primero vocalizando durante una hora diaria, como ya dijimos, el mantram EGIPTO.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
Adormézcase el discípulo al mismo tiempo que vocaliza el mantram FARAON distribuido en tres sílabas, de esta manera:
FFFFAAAAAAA...RRRAAAAA...OOOOONNNNN...
La vocalización de la letra R, ya fue explicada. El discípulo deberá acostarse, horizontalmente, bocarriba. Colocará las palmas de las manos extendidas, sin rigidez, sobre la superficie del colchón; las rodillas flexionadas hacia arriba, con las plantas de los pies descansando sobre la cama. Todo el cuerpo debe estar relajado, miembro por miembro.
Todo dispuesto así, adormézcase el discípulo y, haciendo inspiraciones profundas, vocalice el mantram FARAON. Inevitablemente dormido, el discípulo saldrá del cuerpo físico sin saber en qué momento ni cómo. Ya en los mundos internos, en la cuarta dimensión, en donde irresistiblemente se proyectará en astral, despertará conciencia total, es decir, se dará cuenta de sus inauditas experiencias en esos mundos y así podrá dedicarse al ejercicio de la teurgia.
Pero antes de acostarse, haga el signo de la estrella microcósmica. Al efecto, se levantan los brazos hacia arriba, hasta que las palmas de las manos se toquen entre sí sobre la cabeza, y después se extienden lateralmente de modo que queden en posición horizontal, formando con el resto del cuerpo una cruz; por último, se cruzan los antebrazos sobre el pecho tocando esta región con las palmas, en tanto las puntas de los dedos lleguen al frente de los hombros. Nuestro Adorable Salvador del Mundo, el Cristo Jesús, utilizaba esta misteriosa clave, hasta hoy revelada por nosotros, cuando estudiaba en las pirámides de Kefrén. Ahora bien, el Maestro Huiracocha aconsejaba, con esta práctica, quemar algún sahumerio, algún incienso, o sencillamente impregnar la habitación con un buen perfume.
() TRATADO ESOTÉRICO DE TEURGIA
El teurgo tiene que saber moverse conscientemente en cuerpo astral. Las invocaciones teúrgicas se realizan en el plano astral. También pueden hacerse invocaciones de alta teurgia en los más elevados mundos de conciencia cósmica.
El teurgo tiene que ser diestro en el mundo astral. El teurgo tiene que salir conscientemente en cuerpo astral. Así pues, antes de entrar en el terreno de las invocaciones teúrgicas, debemos primero aprender a entrar y salir del cuerpo físico a voluntad. Realmente, el cuerpo astral es el traje del alma. Dentro del cuerpo astral tenemos la mente, la voluntad, la conciencia y el Espíritu.
Hay un instante en que podemos nosotros abandonar nuestro cuerpo físico a voluntad. Y ese instante es el momento aquel en que nos hallamos dormitando. En esos momentos de transición entre la vigilia y el sueño, todo ser humano, envuelto en su cuerpo astral, se escapa del cuerpo físico. Hay una clave que permite escaparnos conscientemente del cuerpo físico, para trabajar en los mundos superiores. El Divino Maestro Jesucristo utilizaba esa clave cuando estudiaba en la pirámide de Kefrén. El Gran Maestro se acostaba en su lecho, bocarriba, horizontalmente, con las plantas de los pies colocadas sobre su lecho y las rodillas levantadas. Después el Maestro levantaba sus brazos sobre la cabeza hasta que las palmas de sus manos se tocaban entre sí; luego, las bajaba extendiéndolas a derecha e izquierda y, por último, las cruzaba sobre el pecho formando así la estrella del microcosmos. Luego el Maestro se adormecía vocalizando el poderoso mantram FARAON. Ese mantram se vocaliza en tres sílabas, así:
FAAAAAAA...RAAAAAAA... ONNNNNNNN...
Vocalizaba el Maestro este mantram muchísimas veces, hasta quedar dormido.
Entonces, en los mundos internos despertamos conciencia. Nos sentimos sutiles... Flotamos deliciosamente... Este procedimiento, sencillo y fácil, es la llave maravillosa que nos permite despertar conciencia en los mundos superiores. Cuando ya nos hemos hecho conscientes en los mundos internos, entonces podemos dedicarnos de lleno a los trabajos de la alta teurgia. El Dr. Krumm aconsejaba también que para las prácticas de salida en astral era muy conveniente perfumar la habitación o recámara con un buen incienso, o esencia de rosas, etc.
() CURSO ZODIACAL
.....
El huevo es realmente una substancia maravillosa. Experimentos esotéricos, altamente científicos en relación con el desdoblamiento de la personalidad humana, prueban que la cascara del huevo tiene ciertos poderes ocultos que facilitan el desdoblamiento astral.
La clave consiste en reducir a polvo la cascara del huevo. Esos polvos se los aplicará el discípulo sobre el pecho y en las axilas; se acostará luego en su lecho y se cubrirá bien con las frazadas. Adormézcase luego el estudiante, pronunciando el mantram FARAON así:
FAAAAAAA... RAAAAAAA... OOONNNNNNN.....
Esto se puede pronunciar mentalmente. Y cuando ya el discípulo se sienta adormecido, levántese de su lecho y dirígase hacia la Iglesia Gnóstica. La primera sílaba FA corresponde al gong chino, o sea el Fa musical que resuena en toda la creación.
Hay que pronunciar esa nota para sintonizarse con la Madre Natura.
La segunda sílaba RA corresponde a un mantram muy antiguo que hace vibrar todos los chakras del cuerpo astral. Este mantram no se pronuncia con R sino con RR, así:
RRRRRRAAAAAAAAAA.....
Y la última sílaba ON corresponde al mantram hindú OM, pero aquí se pronuncia así:
OOOOOOMMMMMMM.....
Este mantram FARAON se puede vocalizar con la mente, o mejor con el corazón.
Así pues, el poderoso mantram egipcio FARAON sirve para salir en cuerpo astral.
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 12
Clave para salir en astral conscientemente
La clave para salir en astral es muy sencilla, basta adormecerse pronunciando mentalmente el poderoso mantram FARAON. Este mantram se divide en tres sílabas. FA, RA, ON. Cuando el devoto se halla ya en ese estado de transición que existe entre la vigilia y el sueño, se adentrará dentro de sí mismo por medio de la autorreflexión consciente y luego, suavemente, saltará de su cama completamente identificado con su espíritu suave y fluídico. En cuerpo astral todo devoto puede concurrir al Pretor. Las personas que no han engendrado todavía el astral-Cristo sufren mucho porque no logran aprender a salir en astral, sino con millares de penalidades y después de muchísimo trabajar. Aquellos que en pasadas reencarnaciones engendraron el astral-Cristo, salen del cuerpo físico con suma facilidad.
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 23
FARAON
Ida es masculino y pingalá es femenino. Aquí están los sostenidos y bemoles del Gran Fa que resuena en la naturaleza. FA corresponde a los átomos solares, RA a los átomos lunares, ON al fuego flamígero que asciende por el canal central. Es necesario aprender a pulsar estos sostenidos y bemoles con el poderoso mantram FARAON para salir en cuerpo astral consciente y positivamente.
Con el mantram de estos sostenidos y bemoles podemos salir en astral.


* FE, UIN, DAGJ
() EL MATRIMONIO PERFECTO DE KINDER, Cap. 4
Las Siete Iglesias son el candelabro de siete brazos de oro macizo del sanctum sanctorum del templo de Jerusaiem, donde el sumo sacerdote no podía penetrar sino una vez al año, porque en él brillaba la gloria de Jehová.
Estos son los siete chakras, discos o ruedas magnéticas que vibran con el poderoso mantram egipcio FE, UIN, DAG, que se pronuncia así:
FFFEEEEEEEEEEEEEE......
UUUIIIIIIIINNNNNNNN..... DAAAAAAAAAAAGGGGGGJJJJJJJJ......
(esta última palabra gutural)


() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 7
Dichosas las parejas que se saben amar. Con el acto sexual abrimos las Siete Iglesias del Apocalipsis y nos convertimos en dioses. Los siete chakras resuenan con el poderoso mantram egipcio FE, UIN, DAGJ. Esta última palabra gutural.
El ejercicio perfecto de las Siete Iglesias, el sacerdocio completo, se realiza con el cuerpo en estado de jinas. Los grandes maestros saben poner el cuerpo en estado de jinas. Entonces ejercen todo el sacerdocio de las Siete Iglesias.
() TAROT Y KÁBALA
.....
El chakra hepático sirve para las salidas en astral. El cuerpo astral está conectado con el hígado. Despertando el chakra del hígado, todo el mundo puede entrar y salir del cuerpo físico a voluntad. El esplénico, el hepático y el plexo solar se desarrollan con el mantram egipcio FE, UIN, DAGJ. Se canta con la nota Mi, desarrollándose los 3 chakras y los pulmones.
() LOS MISTERIOS MAYAS
.....
Hemos enseñado los mantras y prácticas de los chakras de la columna espinal, pero no debemos olvidar que los plexos también tienen sus mantras. El poderoso mantram FE, UIN, DAGJ hace vibrar todos los plexos. Lo importante es prolongar el sonido.
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Lección 10
27. Empero no debemos olvidar que los plexos también tienen sus mantras.
28. El poderoso mantram egipcio FE, UIN, DAGJ hace vibrar todos nuestros plexos. Lo importante es prolongar el sonido de las vocales.
() TAROT Y KÁBALA, El Número 3
El chakra hepático sirve para las salidas en astral. El cuerpo astral está conectado con el hígado.
Despertando el chakra del hígado, todo el mundo puede entrar y salir del cuerpo físico a voluntad.
El esplénico, el hepático, y el plexo solar se desarrollan con el mantram egipcio FE, UIN, DAGJ.
Se canta con la nota "Mi", desarrollándose los 3 chakras y los pulmones. El número 3 es el Poder, tiene 50 puertas y 50 luces.


* FONS ALPHA ET OMEGA...
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Contra peligros de bala, cuchillo, heridas, enemigos, celdas, etc.
¿Estáis metido en peligros? Recitad lleno de fe las siguientes palabras mágicas:
"FONS ALPHA ET OMEGA, FIGA, FIGALIS SABAOTH, EMMANUEL, ADONAY, O, NERAY, ELA, IHE, REUTONE, NEGER, SAHE, PANGETON, COMMEN, AGLA, MATHEUS, MARCUS, LUCAS, JOHANNES, TITULUS TRIUNPHALIS, JESUS NAZARENUS REX IUDAEORUM, ECCE DOMINICAE CRUCIS SIGNUM FUGITE PARTES ADVERSAE, VICIT, LEO DE TRIBU JUDAE, RADIX DAVID ALELUYAH, KYRIE ELEISON, CHRISTE ELEISON, PATERNOSTER, AVE MARIA ET NE VOS, ET VENIA SUPER NOS SALUTARE TUUM, OREMUS".
Todas estas palabras mágicas debéis saberlas de memoria y orarlas con fe en los momentos de grave peligro; así os salvaréis de cuchillo, bala, enemigos secretos, celdas, etc.


* FUEGO, S
() CADENAS
"Venerable Maestro, os hemos llamado, os hemos invocado, con nuestra alma y con nuestro corazón, en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y en el nombre del Espíritu Santo, para que con los poderes que te son conferidos y con el fuego de tu espada nos deis una ayuda poderosa de limpieza, a todos los hermanos aquí presentes en esta cadena y al centro de ella:
¡Fuego! SSSSSSSSSS.....
¡Fuego! SSSSSSSSSS.....
¡Fuego! SSSSSSSSSS....."


* ¡FUERZA PASA!
() CURSO ZODIACAL, Acuario
.....
Práctica
El discípulo sobándose las pantorrillas de abajo hacia arriba, orará así:
Oración
"¡Fuerza pasa! ¡Fuerza pasa! ¡Fuerza pasa! Penetra en mi organismo, corriente que vienes de abajo, asciende a uniros con tu hermana, la corriente que viene de arriba, del cielo, de Urania".
Luego el discípulo se entregará a la meditación interna, rogando a su Íntimo que se adentre en los templos siderales de Acuario, para que le traiga a los genios de esa constelación a fin de lograr la iluminación.


* GATE
() Conferencia LA LEY DEL PÉNDULO
.....
En cierta ocasión, en que iba un monje budista caminando por allá por las tierras esas del mundo oriental, en un invierno espantoso, lleno de hielo y de nieve y de bestias salvajes, claro, esto le proporcionaba sufrimientos al pobre monje, naturalmente protestaba, ponía sus objeciones. Pero tuvo suerte el pobre, cuando estaba desmayándose, en meditación se le apareció Amitabha, en realidad de verdad, quien es el Dios Interno de Gautama, el Buddha Zakya-muni, y le entregó un mantram para que pudiera, pues, sostenerse fuerte y sin hacer objeciones, algo que le ayudase para no estar protestando a cada rato, contra sí mismo, contra la nieve, contra el hielo, contra el mundo. Ese mantram es utilísimo, se los voy a vocalizar bien para que lo graben en su memoria y para que quede grabado también en estas cintas que traen ustedes aquí, en sus grabadoras:
GAAATEEE... GAAATEEE... GAAATEEE...
Mejor, .es que se los deletree: G, A, T, E. Ese mantram, tengo entendido que le permitió a aquel monje budista abrir el Ojo de Dangma, y eso es interesante. Se relaciona con la iluminación interior profunda y con el vacío iluminador.


* GATE, GATE, PARAGATE, PARASAMGATE, BODHI, SWÁ, HA
() Conferencia SUNYATA
.....
Aquí les he enseñado una forma sencilla de meditar, porque hay un tipo de meditación que está dedicado a la autoexploración del ego con el propósito de desintegrarlo, volverlo cenizas. También hay otro tipo de meditación, que tiene por objeto llegar un día a la experiencia de lo real. Ojalá lo lograran ustedes, para que siguieran animados interiormente y trabajaran sobre sí mismos. Sin embargo, conceptúo que es necesario tener algún mantram que sirva.
El mantram que les voy a dar es muy sencillo: GATE, GATE, PARAGATE, PARASAMGATE, BODHI, SWÁ, HA.
Este mantram se pronuncia así:
gaaateeee......
gaaateeee......
paragaaateeee......
parasamgaaateeee....,
boooodiiii......
suaaaa......
jaaaaa......
En nuestros corazones tiene que haber quedado grabado.
Este mantram se pronuncia suavemente, profundamente y en el corazón. Puede también utilizarse como verbo silenciado, porque hay dos tipos de verbo: verbo articulado y verbo silenciado. El verbo silenciado es poderoso.
Este mantram, entiendo que abre el Ojo de Dangma. Este mantram, profundo, un día los llevará a ustedes a experimentar, en ausencia del ego, el vacío iluminador. Entonces sabrán lo que es el Sunyata, entonces entenderán ustedes lo que es el Prajña-Paramita. Perseverancia es lo que se necesita.
Con este mantram ustedes podrán llegar muy lejos. Conviene experimentar la Gran Realidad alguna vez, eso lo llena a uno de ánimo para la lucha contra sí mismo. Esa es la ventaja del Sunyata. Esa es la ventaja más grande que existe en relación de la experiencia de lo real. Y para que hoy se aproveche la meditación y el mantram como es debido, vamos a entrar un rato en meditación con el mantram.
Ruego a todos los hermanos, pues, entrar en meditación. Se relaja el cuerpo totalmente. Después de relajado nos entregamos totalmente a nuestro Dios interior profundo. Sin pensar en nada, únicamente recitando con la mente y el corazón el mantram completo.
La meditación debe ser honda, muy profunda; los ojos cerrados, el cuerpo relajado, entregados completamente a nuestro Dios interior.
Ni un pensamiento se debe admitir en estos instantes. La entrega a nuestro Dios debe ser total y solamente el mantram debe resonar en nuestros corazones. Apaguen las luces, relajen todo el cuerpo. Relajación completa y entrega total a nuestro Dios interior profundo.
No piensen en nada de nada, de nada, de nada, de nada...
Recitaré el mantram, lo repetiré muchas veces para que no se les olvide:
gaaateeee......
gaaateeee......
paragaaateeee......
parasamgaaateeee......
boooodiiii...,
suaaaa...,
jaaaaa......
Sigan repitiendo en sus corazones... No pensar en nada de nada... Entreguémonos a nuestro Dios... Siéntanse como un cadáver..., como un difunto...


Respuestas del V.M. Samael Aun Weor
.....
-Maestro, ¿qué técnica podríamos utilizar para vaciar la mente?
-Bueno, relajar absolutamente el cuerpo, primero que todo. Segundo, vaciar la mente de toda clase de pensamientos (frase que no le gusta al Sr. Krishnamurti, a quien aprecio, pero no le gusta. Lo aprecio, no lo estoy criticando, lo aprecio muy sinceramente, pero hay que "vaciar la mente", aunque a él no le guste). Tercero, usar el mantram que ya les he dicho: GATE, GATE, PARAGATE, PARASAMGATE, BODHI, SWA, HA. Estos mantras no se pronuncian secamente, hay que aprender a cantarlos, cantarlos, sí, con el verbo silenciado, mente vaciada y cuerpo relajado. Así se trabaja hasta que un día, en ausencia del ego, se logre experimentar el vacío iluminador, esa es la verdad. Quien logre experimentar la verdad, queda reforzado para trabajar sobre sí mismo.


* H
() TRATADO ESOTÉRICO DE KÁBALA
Práctica con los silfos del aire Sentado en un cómodo sillón o acostado boca arriba, con el cuerpo relajado, meditaréis profundamente en la siguiente plegaria:
Plegaria
"Spiritus Dei ferebatur super aquas, et inspiravit in faciem hominis spiraculum vitae. Sit Michael dux meus, et Sabtabiel servus meus, in luce et per lucem. Fiat verbum halitus meus, et imperabo spiritibus aeris hujus, et refrenabo equos solis voluntate cordis mei, et congitatione mentis mei et nutu oculi dextri. Exorciso igitur te, creatura aeris, per Pentagrammaton et in nomini Tetragrammaton, in quibus sunt voluntas firma et fides recta. Amén. Sela Fiat."
Soplad en dirección de los cuatro puntos cardinales de la tierra. Pronunciad la letra H muchas veces como un suspiro muy hondo. Adormeceos meditando en los genios Michael y Sabtabiel. Entonces os pondréis en contacto con los silfos.


* HAGIOS
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
El mantram HAGIOS, sobre todo, tiene el poder de abrir la atmósfera para que venga el Maestro.
Realmente, estos mantras son buenos, pero existen unos mantras más sencillos y eficaces, a la vez que más cortos, para invocar a los Maestros; estos mantras son los siguientes:

ANTIA DA UNA SASTAZA

Estos mantras deben pronunciarse cantándolos, y después de articularlos se pronuncia por tres veces el nombre del Maestro que se quiere invocar. Los enfermos podrán llamar al Maestro Hipócrates, Padre de la Medicina, o a Galeno, o a Paracelso, o a Hermes Trismegisto, etc.


* HAM-SAH
() Conferencia EL VACÍO ILUMINADOR
Sentaos cómodamente, colocad la palma de la mano izquierda abierta y hacia arriba, y el dorso de la mano derecha sobre la palma de la mano izquierda. Relajad el cuerpo, lo mejor posible, y luego inhalad profundamente, muy despacio.
Al inhalar, imaginad que la energía creadora sube por los canales espermáticos hasta el cerebro y pronunciad el mantram HAM, así:
JAAAAAAAAA... MMMMMMM...
(la H suena siempre como J). Exhalad, corto y rápido, al tiempo que pronunciáis el mantram SAH:
SAAAJJJ...
Indubitablemente, se inhala por la nariz y se exhala por la boca. Al inhalar, habrá de mantralizarse la sílaba sagrada HAM mentalmente, pues se está inhalando por la nariz; mas al exhalar, se podrá articular la sílaba SAH en forma sonora.
La inhalación se hace lenta; la exhalación, corta y rápida. ¿Motivos? Obviamente, la energía creadora fluye en todo sujeto desde adentro hacia afuera, es decir, de manera centrífuga; mas nosotros debemos invertir ese orden con fines de superación espiritual. Debe nuestra energía fluir en forma centrípeta, quiero decir, de afuera hacia adentro.
Indubitablemente, si inhalamos despacio y lento, fluirá la energía creadora en forma centrípeta, de afuera hacia adentro. Si exhalamos corto y rápido, entonces se hará cada vez más centrípeta esa energía. Durante la práctica, no se debe pensar absolutamente en nada. Los ojos deben estar cerrados profundamente, sólo vibrará en nuestra mente el HAM-SAH y nada más.
A medida que se practique, la inhalación se va haciendo más honda y la exhalación muy corta y rápida.
Los Grandes Maestros de la meditación llegan a volver a la respiración, pura inhalación; entonces aquella queda en suspenso. ¡Imposible esto, para los científicos, pero real para los místicos! Y en tal estado, el Maestro participa del Nirvikalpa Samâdhi, o del Mahâ Samâdhi; viene la irrupción del vacío iluminador, se precipita en ese Gran Vacío, donde nadie vive y donde solamente se escucha la Palabra del Padre que está en secreto.
Con esta práctica se consigue la irrupción del vacío iluminador, a condición de no pensar absolutamente en nada, no admitir en la mente ningún pensamiento, ningún deseo, ningún recuerdo. La mente debe quedar completamente quieta, por dentro, por fuera y en el centro. Cualquier pensamiento, por insignificante que sea, es óbice para el Samâdhi, para el éxtasis.
Asimismo, esta ciencia de la meditación, combinada con la respiración, produce efectos extraordinarios. Normalmente, las gentes padecen de eso que se llama poluciones nocturnas; hombres y mujeres sufren de tal padecimiento; tienen sueños eróticos. Sí, los yoes copulan unos con otros, la vibración pasa por el "cordón plateado" hasta el cuerpo físico y deviene el orgasmo, con pérdida de energía creadora. Mas esto sucede porque la energía sexual fluye en forma centrífuga, desde adentro hacia afuera. Cuando la energía sexual fluya desde afuera hacia adentro, de manera centrípeta, las poluciones sexuales terminarán. Ese es un beneficio, pues, para la salud.
() Conferencia LA CIENCIA DE LA MEDITACIÓN
Muchas veces les he explicado a ustedes cómo se trabaja con el mantram HAM-SAH, que se pronuncia así: JAM-SAJ. Este mantram es un símbolo maravilloso que en el Oriente del que hace fecundas las aguas caóticas de la vida, el Tercer Logos.
Lo importante pues, queridos discípulos, es saber cómo vamos a vocalizar esos mantras, cuáles son sus poderes. Normalmente, las fuerzas sexuales fluyen desde adentro hacia afuera en forma centrífuga, y debido a eso existen las poluciones nocturnas cuando se tiene un sueño basado en el centro sexual.
Si el hombre organizara sus sistemas vitales y en lugar de propiciar el sistema centrífugo, utilizara el sistema centrípeto, es decir, que el hombre hiciera fluir las fuerzas sexuales de afuera hacia adentro mediante la transmutación, aunque hubiese el sueño erótico no habría poluciones. Pero como no tiene el hombre organizada la cuestión sexual así, en forma centrípeta, pues de hecho viene la polución, la pérdida del esperma sagrado o licor espermático.
Si uno quiere evitar poluciones, debe saber organizar sus fuerzas sexuales; estas fuerzas se hallan íntimamente relacionadas con el alimento, con el prâna, con la vida, eso es obvio.
Existe pues una intensa y profunda relación entre las fuerzas sexuales y la respiración, que debidamente combinadas y armonizadas, originan cambios fundamentales en la anatomía física y psicológica del hombre.
Lo importante es hacer refluir esas fuerzas sexuales hacia adentro y hacia arriba en forma centrípeta; sólo así es posible hacer un cambio específico en el oficio y funciones que puede cumplir la fuerza creadora sexual.
Hay necesidad de imaginar la energía creadora en acción durante la meditación, hacer que suba en forma rítmica y natural hasta el cerebro mediante la vocalización del mantram que ya hemos explicado en este capítulo, en esta práctica de meditación, no olvidando las inhalaciones y exhalaciones del aire en forma sincronizada en perfecta concentración, armonía y ritmo.
Es necesario aclarar que debe ser más profunda la inhalación que la exhalación, sencillamente porque necesitamos hacer refluir la energía creadora desde afuera hacia adentro, es decir, hacer más corta la exhalación que la inhalación.
Con esta práctica llega el momento en que la totalidad de la energía creadora fluye de afuera hacia adentro y hacia arriba. En esta forma centrípeta, la energía creadora organizada como ya dijimos en forma centrípeta, cada vez más profunda de afuera hacia adentro, es claro que se convierte en un instrumento extraordinario para la esencia, para despertar conciencia. Les estoy enseñando el legítimo tantrismo blanco, esta es la práctica que usan las escuelas tántricas de los Himalayas y del Indostán, es la práctica mediante la cual se puede llegar al éxtasis, al Samâdhi, o como le quieran denominar.
Los ojos deben estar cerrados durante la práctica, no se debe pensar absolutamente en nada durante esta meditación; pero si desafortunadamente llega a la mente un deseo, lo mejor que podemos hacer es estudiarlo sin identificarnos con dicho deseo. Después de haberlo comprendido íntimamente, profundamente en todas sus partes, entonces dejarlo listo para someterlo a muerte, a la desintegración por medio de la lanza de Eros.
Pero si nos asalta el recuerdo de algún acontecimiento de la ira, ¿qué debemos hacer? Suspéndase por un momento la meditación y trátese de comprender el acontecimiento que nos ha llegado al entendimiento, hagámosle la disección, estudiémoslo y desintegrémoslo con el bisturí de la auto-crítica y luego olvidémoslo y continuemos con la meditación y la respiración.
Si de pronto viene a nuestra mente algún recuerdo de cualquier acontecimiento de nuestra vida desde hace 10 ó 20 años atrás, hagamos el mismo uso de la auto-crítica y utilicemos el mismo bisturí para desintegrar tal recuerdo, para ver qué es lo que tiene de verdad; una vez que estemos seguros de que no viene nada más a la mente, entonces continuemos con la respiración y la meditación sin pensar en nada, haciendo resonar dulcemente el mantram Jaaaaammmmm-Saj, tal como suena, prolongando la inhalación y corta la exhalación.
Repetimos el mantram: Jaaaammmmmm-Saj. Jaaaaammmmmmm-Saj, etc., con profunda quietud y silencio auténtico de la mente. Sólo así la esencia podrá escaparse aunque sea por un momento para sumergirse en lo Real.
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 21
.....
Todo el que practica magia sexual debe retirarse del acto mucho antes del espasmo. Los médicos conocen muy bien los motivos por los cuales quien practica magia sexual debe retirarse antes del espasmo. Sólo se debe practicar una vez diaria. Jamás se debe practicar dos veces al día. Nunca en la vida se debe derramar el semen. Jamás. Jamás. Jamás. Esta orden de la Logia Blanca hay que saberla entender, porque si por desgracia viene el espasmo contra nuestra voluntad, el discípulo se retirará del acto e instantáneamente se acostará en decúbito dorsal (boca arriba), refrenará entonces violentamente con los siguientes movimientos:
Indicación
1. Hacer el esfuerzo supremo como el que una mujer hace por parir, enviando la corriente nerviosa hacia los órganos sexuales, pero esforzándose en cerrar con ella los esfínteres o puertas de escape por donde el licor seminal suele escapar. Este es un esfuerzo supremo.
2. Inhálese como bombeando o haciendo subir con la respiración el licor seminal, hasta el cerebro. Al inhalarse se vocaliza el mantram HAM. Imagínese esta energía subiendo hasta el cerebro y pasando luego al corazón.
3. Exhale ahora el aliento imaginando que la energía sexual se está fijando en el corazón. Vocalice al exhalar el mantram SAH.
Si el espasmo es muy fuerte, refrene, refrene, y continúe inhalando y exhalando con ayuda del mantram HAM-SAH.
HAM es masculino, SAH es femenino. HAM es solar, SAH es lunar.
Hay que expulsar el aire rápidamente por la boca produciendo el sonido SAJ en forma suave y deliciosa. Hay que inhalar con la boca entreabierta cantando mentalmente el mantram JAM.
La idea fundamental de este ejercicio esotérico es la de invertir el proceso respiratorio, haciéndolo verdaderamente positivo, ya que en el estado actual predomina el aspecto negativo lunar Sah, que viene a producir la descarga seminal. Invirtiendo el proceso respiratorio mediante esta práctica respiratoria, la fuerza centrífuga se convierte en centrípeta y el semen fluye entonces hacia adentro y hacia arriba.


* HAN
() Los Misterios del Fuego, Lección 9
1. El chakra Vishuddha de nuestra médula espinal reside en la misma base de nuestra laringe creadora.
2. Este maravilloso chakra está íntimamente relacionado con el tattva Akasha, elemento etérico.
3. El color de este tattva es azul intenso.
4. El chakra laríngeo pertenece al tattva Manas.
5. La Seidad Divina que protege a este chakra maravilloso es Sadashiva.
6. Este maravilloso chakra tiene dieciséis hermosos pétalos.
7. Realmente el centro de este chakra parece una Luna llena.
8. Los yoguis de la India sostienen que practicando la meditación sobre este chakra, podrá sostenerse uno con el cuerpo físico aún durante el mismo Pralaya, la Noche Cósmica.
9. El que aprende a meditar en este chakra, puede conocer el más elevado esoterismo de todos los Libros Sagrados y de los Vedas.
10. El yogui que aprende a meditar en este chakra, alcanzará el estado grandioso de Trikala Jñana, o sea, aquel que puede conocer todo lo pasado, lo presente y lo futuro.
11. El mantram del tattva Akasha es HAN. No hay duda de que este mantram debe ser utilizado por el yogui cuando está meditando en este maravilloso chakra.


* HARE RAM, HARE RAM...
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 32
.....
A continuación vamos a enseñar los mantras que un sabio enseña en uno de sus libros para la salida astral. Estos mantras están en idioma sánscrito y lo usan los yoguis de la India para salir en astral.
Mantras para las salidas astrales
Hare Ram, Hare Ram, Ram Hare Hare. Hare Cristo, Hare Cristo, Cristo Cristo, Hare, Hare.
Hare Murare Modup Coiptus Hare Copal Govind Mukum Sonre.
Mage Prage Yodi Kolpi Basi Parvot Tullo Hiro No Dane En Bai de Nem.
Sri Govind, Sri Govind. Sri Govind. Sri Govind. Ganesha Namap.
El devoto debe dormir con la cabeza hacia el Norte o hacia el Oriente. Es necesario que el devoto se aprenda primero de memoria estos mantras de la India. Acuéstese el devoto en decúbito dorsal (boca arriba). Suplique, llame e invoque con toda su alma al Maestro Lakshmi para que lo saque en cuerpo astral consciente y positivamente. Es necesario llamar a Lakshmi en nombre del Cristo.
Invocación
"En nombre del Cristo, por la gloria del Cristo, por el poder del Cristo, yo te llamo, Lakshmi, Lakshmi, Lakshmi. Amén."
Esta invocación se repite millares de veces suplicándole al Maestro Lakshmi que te saque del cuerpo físico conscientemente y que te enseñe a viajar conscientemente en cuerpo astral. Después de hecha la invocación, recitad los mantras sánscritos millares de veces con la mente concentrada en el Cristo. Adormeceos tranquilamente haciendo la invocación. Cuando despertéis del sueño, practicad luego un ejercicio retrospectivo para recordar dónde estuvisteis, por dónde anduvisteis, con quien tuvisteis pláticas, etc.
Es necesario pedir a Lakshmi que os enseñe a salir conscientemente en astral.


* HARPOCRAT-IST
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
.....
Más tarde la Dama-Adepto me explicó algo sobre el huevo órfico y los estados de jinas. Me viene a la memoria el huevo de oro de Brahma, que simboliza el universo. Nuestra Tierra tiene figura oviforme. La manifestación del cosmos en forma de huevo, era la creencia más difundida en la antigüedad.
En el ritual egipcio, Seb, el dios del tiempo y de la tierra, se dice que puso un huevo, o el universo; un huevo concebido a la hora del Gran Uno de la fuerza doble. El dios Ra es representado por los egipcios en proceso de gestación dentro de un huevo. El huevo órfico figuraba en los misterios dionisíacos. En Grecia y en la India, el primer ser masculino visible, que reunía en sí mismo a los dos sexos, era representado saliendo de un huevo. El huevo simboliza al mundo. Así pues, la lógica nos invita a pensar que en el huevo existen grandes poderes ocultos.
La gurú Litelantes me explicó la fórmula mágica del huevo. Me dijo la gurú Litelantes que con el huevo podía uno poner el cuerpo físico en estado de jinas. Hay que hacer un pequeño agujero al huevo en el extremo puntiagudo, y por entre ese agujero sacar su yema y su clara. Hay que entibiar ligeramente al huevo en agua, antes de hacerle el agujero.
El discípulo deberá pintar ese huevo de color azul. Se coloca esa corteza cerca de nuestro lecho, y el discípulo se adormecerá imaginándose metido entre el huevo. El Maestro Huiracocha dice que en estos instantes debe uno invocar al dios Harpócrates, pronunciando el siguiente mantram: HAR-PO-CRAT-IST. Entonces el dios Harpócrates llevará al discípulo entre el huevo.
El discípulo sentirá una gran rasquiña o picazón en su cuerpo. El discípulo se sentirá incómodo, porque tendrá la posición incómoda con que se representa a un pichón entre el huevo. El discípulo no debe protestar, el dios Harpócrates lo transportará a cualquier sitio lejano y luego abrirá el huevo y lo dejará allá. Al principio el estudiante sólo conseguirá transportarse con su cuerpo físico en estado de jinas. Esto es cuestión de mucha práctica y tenacidad.
Los estados de jinas nos permiten realizar todas estas maravillas. La gurú Litelantes me demostró prácticamente cómo un cuerpo físico en estado de jinas puede asumir distintas formas, y agrandarse y empequeñecerse a voluntad. Realmente la medicina oficial no conoce el cuerpo físico sino en sus aspectos puramente primarios o elementales. Empero, los científicos ignoran totalmente que el cuerpo físico es plástico y elástico. La anatomía y fisiología oficiales se encuentran en estado embrionario todavía.
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 5
.....
Si invocamos al dios Harpócrates, él concurrirá a nuestro llamado. Con el mantram HAR-PO-CRAT-IST podemos invocar a este ángel. Con la ayuda de este ángel podemos poner nuestro cuerpo en estado de jinas y transportarnos a cualquier parte del mundo en unos instantes.
El huevo tiene poderes especiales que nos permiten poner el cuerpo físico en estado de jinas. El discípulo entibiará un huevo en agua, es decir, lo pondrá a cocer muy ligeramente; luego le hará un agujero por su extremo más agudo y valiéndose de un instrumento punzante sacará entonces su yema y clara. La corteza del huevo posee los poderes del dios Harpócrates. Las fuerzas de Har-po-crat-ist son una variante de las fuerzas crísticas. El discípulo pondrá esta corteza junto a su cabeza en el lecho. El discípulo deberá imaginarse a sí mismo metido entre esa corteza e invocará a HAR-PO-CRAT-IST y le pedirá que lo transporte con cuerpo físico a donde quiera ir. Levántese el discípulo conservando el sueño como un sonámbulo; coja la corteza del huevo y salga de su cuarto diciendo: "Harpócrates, ayúdame porque voy con mi cuerpo".
Así podrán los discípulos de nuestro Movimiento Gnóstico meterse con su cuerpo físico dentro de los mundos internos, así podrán ir en carne y hueso a la Santa Iglesia Gnóstica, así podrán recibir la comunión de pan y vino y asistir al Pretor. Así podrán conocer los grandes misterios sin necesidad de estar dañando su mente con las teorías y discusiones estériles de las escuelas espiritualistas.
Existen lagos encantados, lagos jinas; existen montañas, templos, pueblos y ciudades en estado de jinas. En los llanos orientales de Colombia existe una ciudad llamada Manoa en estado de jinas. En todas las montañas del mundo hay templos de la Logia Blanca en estado de jinas.
Nuestro Sumum Supremun Sanctuarium gnóstico de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, está entrando en estado de jinas. Donde quiera que haya un templo, montaña o lago encantado en estado de jinas, allí están las fuerzas de Har-po-crat-ist en intensa actividad.
De ninguna manera deben cansarse los estudiantes gnósticos; algunos triunfan inmediatamente y otros tardan meses y hasta años para lograr el éxito en los estados de jinas. La tenacidad y la paciencia son el fundamento de todo progreso. Con estas prácticas de Har-po-crat-ist los discípulos van acumulando dentro de sus vehículos esa fuerza maravillosa de Har-po-crat-ist. Más tarde dispondrán de estas maravillosas energías para poner su cuerpo en estado de jinas. Con estas fuerzas se hacen maravillas.
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 18
Los discípulos pueden utilizar las fuerzas del dios Harpócrates para aprender a viajar con el cuerpo físico en estado de jinas.
Práctica
Entibíese un huevo de gallina en agua y con un instrumento punzante hágasele un pequeño orificio en su extremo más agudo, luego sáquesele la yema y la clara. La corteza del huevo contiene las fuerzas del dios Harpócrates, que son una variante de las fuerzas crísticas. El estudiante pondrá la corteza o cascara sobre la cabecera de la cama o cerca de la misma, luego se adormecerá invocando al dios Harpócrates. Sólo un poquito de sueño es lo que se necesita y muchísima fe; debe dormirse orando lleno de fe la oración del dios Harpócrates, así:
"Creo en Dios, creo en Cristo, creo en HAR-PO-CRAT-IST. HAR-PO-CRAT-IST llevadme con mi cuerpo a la Iglesia Gnóstica".
El discípulo rezará mentalmente esta oración muchas veces seguidas y luego, adormecido como un sonámbulo, se levantará del lecho, cogerá el huevo y caminará diciendo:
"HAR-PO-CRAT-IST, ayudadme porque voy con mi cuerpo".
Antes de salir de la casa se saltará lo más largo que se pueda y se marcará el sitio exacto donde se ha caído al saltar. A la otra noche repetirá el experimento en el mismo lugar, tratando de superar la marca anterior. Debe conservarse el sueño como un tesoro, el poder está en el sueño y en una fe intensísima.
Diariamente se marcarán los nuevos avances; así hay que perseverar días, meses o años hasta triunfar. El aumento progresivo en la distancia recorrida es señal evidente de un grandioso progreso, eso demuestra que poco a poco va entrando en estado de jinas. Más tarde, el discípulo llegará a dar saltos de 3, 4 o más metros. La tenacidad es importantísima, sólo así se triunfa.
Al fin, el discípulo logra realmente sostenerse en el espacio más allá de todo límite normal, entonces su cuerpo está en estado de jinas y la gente no puede verlo, se ha hecho invisible. En ese estado el cuerpo se ha sumergido dentro de los mundos internos, queda entonces sujeto a las leyes de los mundos suprasensibles, a la levitación, elasticidad, plasticidad, porosidad, etc., sin perder sus características fisiológicas. Esta es una modificación del sonambulismo, es un sonambulismo voluntario y consciente.
Las fuerzas del sueño y de la fe son terribles; así podemos recibir las enseñanzas directamente en los templos internos.
En la India los yoguis entran en estado de jinas practicando un samyasin sobre el cuerpo físico. El samyasin consta de concentración, meditación y éxtasis instantáneos, simultáneos. Nosotros entramos en jinas con la práctica de Harpócrates. Cuando el yogui practica su samyasin, vuela, camina sobre el agua, pasa por el fuego sin quemarse y entre las rocas y cavernas de la tierra. El que llega a estas alturas de la meditación es ya un samyasin del pensamiento.
En Occidente utilizamos la yoga occidental de la cual forma parte la práctica de Harpócrates. Las condiciones para poder realizarla son: fe, tenacidad y silencio, porque el que anda contando sus victorias a los demás pierde sus poderes y se convierte en un bribón; esos sujetos habladores, imbéciles, deben ser expulsados del Movimiento Gnóstico.
En carne y hueso, en jinas, podemos visitar el Tíbet y hablar con el Cristo Jesús y los maestros. La Sra. Neel nos habla, en su libro: "Los Ascetas Semivolantes del Tíbet", de lamas tibetanos que recorren grandes extensiones en estado sonambúlico sin cansarse. Imitemos a estos ascetas, nosotros somos totalmente prácticos, no nos gusta perder el tiempo en vagabunderías intelectuales. Así hablamos los gnósticos, a lo macho.
Ahora la gente quiere cosas prácticas, no más teorías, no más vagabunderías intelectuales, no más explotación, vamos a los hechos prácticos, vamos al grano.
Desdichado aquél que utilice estos poderes para sus fornicaciones y maldades. Aquellos que adquieran estos poderes sólo deben utilizarlos para visitar los monasterios de la Logia Blanca o para estudiar las maravillas de la naturaleza.
Después de cada práctica de Harpócrates acumulamos en nuestros cuerpos internos enormes cantidades de energía con la que vamos poco a poco logrando el poder para poner el cuerpo en estado de jinas; para esto se necesita mucha paciencia.
El que haga mal uso de estos poderes se hundirá entre las tinieblas exteriores, donde sólo se oye el llanto y el crujir de dientes. A esos más les valiera no haber nacido o colgarse una piedra al cuello y arrojarse al mar. Esta es una ciencia divina; desgraciadamente la humanidad sólo quiere dinero, coito y crimen. Los hermanos espiritualistas son víboras entre ramos de flores, son peores que los profanos.
Advertencia
Con mucho sueño se sale en astral, con poco sueño y fe ardiente se viaja con el cuerpo en estado de jinas; aprended, pues, a graduar el sueño.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Las fuerzas que la gurú Litelantes me enseñó a manejar son las fuerzas harpocratianas, que bullen y palpitan en todo el universo. Las fuerzas de HAR-PO-CRAT-IST son una variante de las fuerzas crísticas. Dondequiera que haya un estado de jinas, un desdoblamiento astral, un templo de jinas o un lago encantado, allí están las fuerzas de HAR-PO-CRAT-IST en función activa.
Con estas prácticas de HAR-PO-CRAT-IST el discípulo va acumulando esas energías de HAR-PO-CRAT-IST, que más tarde le permitirán realizar verdaderas maravillas y prodigios. Esta ciencia maravillosa la aprendí de la gurú Litelantes, mi esposa sacerdotisa, que trabaja en los mundos superiores como uno de los cuarenta y dos jueces del Karma.
() EL PODER DE LOS MANTRAS
.....
Primero el estudiante aprende a salir en astral, más tarde aprende a meter su cuerpo físico dentro de la cuarta dimensión. Es un poquito más dudoso... ¿Verdad? Eso de meter el cuerpo de carne y hueso dentro del mundo astral aparentemente es muy trabajoso, sin embargo es fácil, se puede hacer.
El que quiera meterse con su cuerpo de carne y hueso dentro de los mundos internos, es decir, el que quiera aprender a poner su cuerpo físico en estado de jinas, puede conocer las claves. Harpócrates les enseña a salir con cuerpo de carne y hueso. Harpócrates nos enseña a transportarnos de un lugar a otro en pocos instantes. Harpócrates nos ayuda a meter nuestro cuerpo dentro de los mundos superiores.
Todo aquel que aprende a viajar con cuerpo de carne y hueso por entre los mundos superiores, de hecho queda completamente iluminado. Jesús hacía esas maravillas. Jesús caminaba sobre las aguas porque llevaba su cuerpo físico sumergido dentro de los planos superiores.
Pedro también aprendió, al principio le iba costando caro. Recuerda aquella noche en que Jesús caminó sobre las aguas del mar. Muy interesante, él iba con su cuerpo físico en estado de jinas. Pedro hacía el esfuerzo, pero desgraciadamente Pedro dudaba; si Pedro no hubiera dudado, tampoco se hubiera sumergido. Jesús tuvo que ayudarlo y le dijo: ¿Hombre de poca fe, ¿por que dudaste?
La clave para poner el cuerpo físico en estado de jinas es la fe. El hombre que no tiene fe, fracasa de hecho. La fe es un poder solar. Es decir, no me estoy refiriendo, hermano, a la fe aquella del carbonero; hablo de la fe consciente. Así, por ejemplo, creo que para todos simplemente dos más dos son cuatro. Si hago la suma eso resulta, eso se llama fe consciente. La fe del carbonero no es así, no estamos hablando de la fe del carbonero, estamos hablando de la fe consciente.
Si tu quieres meterte con tu cuerpo físico dentro de los mundos internos, puedes hacer lo siguiente: Acuéstate, hermano, acuéstate sobre el lado izquierdo, pon la mano izquierda sobre la almohada, ahora apoya tu cabeza sobre la palma de la mano izquierda... ¿Entendido?... Bien, invoca a Harpócrates. Se invoca así: HAAAAA.....RRRRRR.....POOOO.....CRAAAAA..... IIIIISSSSS.....
"¡Por el Cristo! ¡Por el Cristo! ¡Por el Cristo! Te llamamos...
¡Por el Absoluto! ¡Por el Absoluto! ¡Por el Absoluto! Te llamamos...
Harpócrates, ayúdame a poner mi cuerpo físico en estado de jinas."
Bien hermanos, ahora a dormir relajados, siempre concentrados en Harpócrates, pero adormézcanse. Y cuando ya sientan que hay un poquito de sueño, cuando se comiencen a sentir los primeros síntomas de sueño, podéis levantaros de la cama con toda fe. Levántense igual que los sonámbulos. ¿Entendido? Pero levántense conservando ese poquito de sueño que tengan. ¿Comprenden?
Bien, después de que se han levantado, darán algunos pasos dentro de su propia recámara o habitación. Luego, antes de salir a la calle, es mejor que hagan el ensayito ese dentro de su propia recámara, para saber si ya están en estado de jinas, porque de lo contrario, ¿qué van a hacer a la calle? Den el saltito, pues; si flotan, es porque ya su cuerpo se metió dentro de los mundos internos. Entonces pueden salir tranquilos a la calle y dirigirse a los templos que están en estado de jinas.
() PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
.....
Existen distintos procedimientos para meter el cuerpo físico dentro de la cuarta vertical. Entre la sabiduría antigua se menciona a Harpócrates. Esto que estoy diciendo no tiene ningún valor para los escépticos, para esos que están embotellados dentro de la dialéctica materialista, para los reaccionarios, para los conservadores, para los retardatarios. Lo que estoy diciendo es demasiado revolucionario y no gusta a los que están embotellados en el dogma tridimensional de Euclides. Harpócrates, nombre griego extraordinario, maravilloso. Los místicos de los misterios de Eleusis pronunciaban aquel nombre en la siguiente forma: HAR-PO-CRAT-IST.
Ellos hacían ciertas prácticas muy ingeniosas, que bien vale la pena comentar, pertenecen a los misterios griegos, a los misterios que se conocieron en Atenas, en Eleusis, etc. Acostado en decúbito dorsal (boca arriba) o de medio lado preferiblemente, el asceta griego, con la cabeza sobre la palma de la mano izquierda, imaginaba ser un polluelo metido dentro de un cascarón y se concentraba intensivamente en Harpócrates, llamándolo así: HAR-PO-CRAT-IST.
Cuando ya entre sueños comenzaba a sentir mucha rasquiña en su cuerpo, armado de gran voluntad, no movía sus manos para rascarse, para no perder el especial estado psicológico en que se encontraba. Después suavemente se levantaba de su lecho y pronunciaba esta frase ritual:
"HAR-PO-CRAT-IST, ayudadme que voy con mi cuerpo físico".
Y confiadamente salía de su recámara, daba posteriormente un saltito con el propósito de penetrar violentamente dentro de la cuarta vertical, y dicen viejas tradiciones que se pierden en la noche aterradora de todas las edades, que entonces el asceta con su cuerpo físico viajaba realmente por la dimensión desconocida. Entonces era cuando el místico de Eleusis platicaba con los dioses santos, con los seres inefables.
Estoy comentando algo que pertenece a la Antigua Grecia, pero obviamente quien quiera practicarlo en este siglo veinte podrá evidenciarlo por sí mismo. Sin embargo, los griegos se entrenaban mucho con este sistema hasta conseguir de verdad la penetración en la cuarta vertical.
() ESOTÉRICOS U OCULTISTAS
.....
Hay jinas negros y hay jinas blancos. Considero que las mejores invocaciones se hacen siempre estando uno fuera del cuerpo físico, o bien con el cuerpo físico metido dentro de la cuarta vertical. Si uno, por ejemplo, pone su cuerpo físico dentro de la cuarta vertical, puede hacer todas las invocaciones que quiera y con muy buen éxito. Pero, ¿cómo se mete el cuerpo físico dentro de la cuarta vertical? Pues es cuestión de tener un poquito de fe, señores, fe. Se acuesta uno del lado izquierdo, pone uno su cabeza sobre la palma de la mano izquierda y luego se concentra en Harpócrates, pero hay que saberlo llamar. Dice uno: HAR-PO-CRAT-IST, con concentración plena en Harpócrates. Sobre Harpócrates de dice que es un deiduso que maneja una variante de la fuerza crística.
Así es como se pronuncia: HAR-PO-CRAT-IST. Se concentra uno invocando a Harpócrates, pero profundamente, y luego, cuando ya se sienta uno que tiene mucha rasquiña en el cuerpo, no rascarse, porque si uno se rasca, se daña el experimento. Tiene uno que acostarse del lado izquierdo, y en la forma como están metidos los pollitos, dentro del huevo, en el cascarón. Tiene uno que hacerlo en esa forma y obtiene muy buen éxito.
Conviene, por ejemplo, poner un cascarón de esos de huevo encima de una mesa, pintadito de azul. Pero para eso hay que hacer una operación mágica: se despunta un huevo, se le saca la yema y la clara, pero antes de hacer esta operación se hace pasar el huevo por agua tibia, entibiarlo; luego sí se despunta, se le saca la yema y la clara, se pinta de azul, se coloca sobre una mesa y enseguida, sí, a imaginarse, a verse con la imaginación que uno está metido dentro de ese cascarón, bien concentrado en Harpócrates, que es un deiduso, un ángel de la luz. No vayan ustedes a confundirlo con una arpía de la medianoche, no señor, ése es un ángel de la luz.
Entonces, bien concentrados en Harpócrates, cuando comiencen a sentir «rasquiña», no se rasquen, pues al rascarse se daña el experimento; tiene uno que no rascarse. Luego, entonces, cuando se comience uno a ver así como un poco medio "infladón", como hinchado, es la señal de que ya está entrando en la cuarta dimensión. Al verse así debe sentarse suavemente en la cama. Se sienta uno suavemente, con los pies sobre el suelo, y se va poniendo uno de pie. Y ya de pie, dar un saltito alargado con la intención de flotar. Si flota en el ambiente circundante, es porque ya lo logró, ya está el cuerpo metido en la cuarta dimensión.


* HELION, MELION, TETRAGRAMMATON
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Círculo mágico
Cuando tracéis a vuestro alrededor el círculo mágico, ya sea con la espada o únicamente con la voluntad y la imaginación unidas en vibrante armonía, o con ambas cosas a la vez, pronunciad los mantras siguientes: HELION, MELION, TETRAGRAMMATON.
Con el círculo mágico y el pentagrama esotérico se defiende el mago de los ataques de los demonios.


* HIRAM
() CURSO ZODIACAL
Los cordones ida y pingalâ son las dos columnas J y B de la Masonería, llamadas Jachín y Boaz. Por entre ambos canales nerviosos suben las fuerzas solares y lunares, que cuando hacen contacto en el cóccix, despierta HIRAM, el fuego divino que construye el templo para Salomón, el templo del Íntimo.
HIRAM es también un mantram del Kundalini. La H se pronuncia como un suspiro y el resto, IRAM, se pronuncia así:
IIIIIII...RRRRR...AAAAAA...MMMMMM.....


* I
() ROSA ÍGNEA, Cap. 17
134. Hay que hacer rotar el chakra de la clarividencia con la vocal I, la cual se debe vocalizar diariamente alargando el sonido, así:
IIIIIIIIII.....
() EL PODER DE LOS MANTRAS
La clarividencia
Este sentido nos permite ver el ultra y se halla íntimamente relacionado con la glándula pituitaria, la que está exactamente situada entre las dos cejas.
La vocal fundamental de esta glándula es la vocal I. Sobre esta vocal se sostienen todos los mantras relacionados con el poder de la divina clarividencia. La vocal I se pronuncia así:
IIIIIIIIII.....
Se puede vocalizar esta letra muchas veces. También con esta vocal se pueden combinar algunas consonantes y el resultado es asombroso. Así se forman los mantras.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Se puede despertar el sexto sentido con este procedimiento: siéntese frente a una mesa y mire fijamente el agua contenida en un vaso, por espacio de diez minutos todos los días. Al cabo de algún tiempo de prácticas se despertará la clarividencia. La vocal I pronunciada diariamente, durante una hora, produce el mismo resultado. Despertada la clarividencia, se podrán ver los cuerpos internos y estudiar su anatomía.
() CURSO ZODIACAL, Aries
La glándula pineal está influenciada por Marte y la glándula pituitaria por Venus. La glándula pituitaria produce el sueño y la pineal nos incita a la lucha; de esta manera, mientras Venus quiere dormir, Marte quiere seguir luchando.
Durante este signo, el discípulo deberá vocalizar diariamente y durante una hora la vocal I así;
IIIIIIIIIII.....
Esta vocal os hará vibrar la glándula pineal y al fin os volveréis clarividentes. La glándula pineal desarrollada nos convierte en superhombres, y atrofiada nos convierte en idiotas. Esta se halla desarrollada en los castos y atrofiada en los fornicarios. Así pues, si vos, buen discípulo, queréis convertiros en ángel, quedáis totalmente prohibido de todo coito.


* IAO, OU, AOAI, OUO, OUOAE, KORE
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA
Mantram de la magia sexual:
IAO., OU, AOAI, OUO, OUOAE, KORE. Continuad ahora con los poderosos mantras KAWLAKAW, SAWLASAW, ZEESAR.
KAWLAKAW es el Dios Interno. SAWLASAW es el hombre terrenal y ZEESAR es el cuerpo astral. Estos poderosos mantras desarrollan todos nuestros internos poderes. Ya hablamos también del INRI y sus modificaciones. El alquimista no debe olvidar ninguno de estos mantras.


* IEOUA a EL PODER DE LOS MANTRAS
El Dr. Krumm Heller aconsejaba a sus discípulos una hora diaria de vocalización. Decía el Dr. Krumm Heller que se debía vocalizar en el siguiente orden:
IIIIIIIIII.....
EEEEEEEEEE.....
OOOOOOOOOO.....
UUUUUUUUUU.....
AAAAAAAAAA.....
Aconsejaba el Dr. Krumm Heller llevar el sonido de cada vocal desde la cabeza hasta los pies. Quería decir el Dr. Krumm Heller que nos identificáramos con el sonido, llevándolo imaginativamente desde la cabeza hasta los pies, y que así despertarían todos los poderes del hombre.
Decía el Dr. Krumm Heller que el discípulo debía vocalizar una hora diaria y era el sistema que enseñaba el gran Maestro Huiracocha (Krumm Heller).
Nosotros, con los hermanos de la Sierra Nevada de Santa Martha, allá en nuestro Sumum Supremum Sanctuarium Gnóstico, vocalizábamos haciendo cadenas o también vocalizábamos solos, individualmente.
() MENSAJE DE NAVIDAD 1965/66
37. Es urgente que todos los hermanos gnósticos comprendan en esta Navidad de 1965 la necesidad de estudiar música.
38. Es urgente que todos los hermanos gnósticos canten siempre las cinco vocales: I, E, O, U, A.
39. Es necesario comprender el valor de la palabra y no profanarla con pensamientos indignos.
() LOS MISTERIOS MAYAS
Las vocales I, E, O, U, A, se vocalizan en la forma siguiente:
IIIIIIIIIIIIIIII..... (plexo solar)
EEEEEEEEEEEEEEEE..... (plexo laríngeo)
OOOOOOOOOOOOOOOO..... (plexo cardíaco)
UUUUUUUUUUUUUUUU..... (plexo solar)
AAAAAAAAAAAAAAAA..... (plexo pulmonar)
El que aprende a meditar en el chakra Ajna adquiere los 8 poderes mayores y los 32 poderes menores. La clarividencia psíquica es una puerta abierta ante ti, pero es necesario que adquieras la potencia y guardes la palabra del Señor, para que no caigas en tentación.
() LAS TRES MONTAÑAS, Cap. 5
Chakra frontal
Facultad: clarividencia. Se desarrolla con la entonación de la vocal I, así: IIIIIII.....
Chakra laríngeo
Facultad: oído mágico. Se desarrolla cantando la vocal E, así: EEEEEEE.....
Chakra cardíaco
Facultades: intuición, inspiración, desdoblamiento astral, etc., etc., etc. Se desarrolla vocalizando la letra O, así: OOOOOOO.....
Chakra umbilical
Facultad: telepatía. Se desarrolla entonando la vocal U, así: UUUUUUU.....
Chakras pulmonares
Facultad: recuerdo de existencias anteriores. Se desarrolla cantando la letra A, así: AAAAAAA.....
I, E, O, U, A, es el orden de las vocales, con estas letras se forman todos los mantras.
Decía el Dr. Krumm Heller que una hora diaria de vocalización era mejor que leer un millón de libros de pseudo-esoterismo y pseudo-ocultismo.
Yo entonces inhalaba con avidez suprema el prana cristónico, el aliento vital de las montañas, y luego exhalaba lentamente haciendo resonar la correspondiente vocal.
Para mayor claridad manifiesto que cada vocal iba precedida por una inhalación y sólo resonaba al exhalar (es obvio que inhalaba por las fosas nasales y exhalaba por la boca).
Resultados concretos
Todos mis chakras astrales o centros magnéticos intensificaron su actividad vibratoria, rotando positivamente, de izquierda a derecha, como las manecillas de un reloj visto no de lado, sino de frente.
Ejercicio retrospectivo
Con mucha didáctica nos enseñó el profesor cierto ejercicio retrospectivo maravilloso. Nos aconsejó jamás movernos entre el lecho en el instante del despertar, explicándonos que con tal movimiento se pierden los recuerdos.
Es incuestionable que durante las horas del sueño las almas humanas viajan fuera del cuerpo físico. Lo importante es no olvidar nuestras experiencias íntimas al regresar al cuerpo.
Nos indicó practicar en ese preciso momento un ejercicio retrospectivo con el inteligente propósito de recordar hechos, ocurrencias y lugares visibles en sueños.
Resultados
Declaro solemnemente que tal ejercicio psíquico me resultó asombroso, porque mis recuerdos se hicieron más vividos, intensos y profundos.
Plexo solar
De acuerdo con las instrucciones del profesor, diariamente, preferiblemente al salir el sol, me sentaba cómodamente en un delicioso sillón con el rostro hacia el Oriente.
En forma extraordinaria imaginaba entonces una gigantesca cruz dorada que, desde el Este del mundo y teniendo al astro rey por centro básico, lanzaba rayos divinos, que después de atravesar el infinito espacio penetraban mi plexo solar.
Me encantaba combinar inteligentemente tal ejercicio con la entonación mántrica de la vocal U, prolongando el sonido como es debido: UUUUUUU.....
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 22
La vocal I despierta el chakra frontal y nos hace clarividentes.
La vocal E despierta el chakra tiroideo y nos hace clariaudientes.
La vocal O despierta el chakra del corazón y nos hace intuitivos.
La vocal U despierta el plexo solar y nos vuelve telepáticos.
La vocal A despierta los chakras pulmonares para recordar las pasadas encarnaciones.
Las vocales mencionadas se vocalizan sosteniendo el sonido muy largamente en cada una, combinando mentalmente la vocalización con el prânâyama. Se pueden vocalizar en el siguiente orden:
IIIIIIIIIIII....
EEEEEEEEEEEE.....
OOOOOOOOOOOO.....
UUUUUUUUUUUU.....
AAAAAAAAAAAA.....
Se imitará mentalmente el sonido del aire, del huracán, de la brisa; cada letra debe vocalizarse por separado.
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Lección 10
29. Las vocales I, E, O, U, A, se distribuyen en el siguiente orden:
IIIIIII.....(plexo frontal)
EEEEEEE...... (plexo laríngeo)
OOOOOOO.....(plexo cardíaco)
UUUUUUU..... (plexo solar)
AAAAAAA..... (plexo de los pulmones)
30. Podemos meditar en cada una de estas vocales, haciéndolas pasar desde el entrecejo al cuello, corazón, plexo solar, piernas y pies, para despertar todos nuestros poderes ocultos.
() MENSAJE DE ACUARIO, Cap. 10
El Verbo nace siempre de inmaculadas concepciones. El Verbo es siempre hijo de vírgenes purísimas. La madre del Verbo es siempre una mujer. Jesús crucificado en su cruz, sangrando y lleno de dolor, dirigiéndose a su madre dijo: "Mujer, he ahí a tu hijo". (Jn. 19:26). Refiriéndose a Juan que estaba junto a María: "Después dice al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo (Juan) la recibió consigo" (Jn. 19:27).
Juan se descompone en las cinco vocales, así: I, E, O, U, A, N. Con estas cinco vocales formamos los mantras. Juan es el Verbo, la Gran Palabra.
"De cierto, de cierto te digo que el que no naciere del agua (semen) y del espíritu (fuego), no puede entrar en el Reino de Dios" (Juan 3:5). Todos los veintiún versículos del capítulo 3 de San Juan encierran el secreto del Gran arcano. El arcano AZF es el Gran arcano. "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado" (Jn. 3:14). Aquel que lo encarne, lo levanta, lo resucita dentro de sí mismo.
"De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos. Y no recibís nuestro testimonio" (Jn. 3:11). Nuestro Divino Salvador da testimonio de lo que él vio y experimentó por sí mismo. Jesús es hijo del agua y del fuego. La madre del Verbo es siempre una mujer. "Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo". (Jn. 3:13). Debemos disolver el yo. El yo no vino del cielo, no puede subir al cielo. Sólo el Hijo del Hombre sube al cielo, porque descendió del cielo.
Todo vive por el Verbo. Todo se sostiene por el Verbo.
Las cinco vocales I, E, O, U, A, resuenan como un arpa milagrosa del cosmos infinito, en el fuego flamígero, en el aire impetuoso, en las olas embravecidas y en la perfumada tierra.
La vocal I hace vibrar el chakra frontal.
La vocal E hace vibrar el chakra laríngeo.
La vocal O hace vibrar el chakra del corazón.
La vocal U hace vibrar el chakra del plexo solar.
La vocal A hace vibrar el chakra de los pulmones.
Una hora diaria de vocalización nos desarrolla y desenvuelve todos estos chakras, discos, o ruedas magnéticas del cuerpo astral. Deberá inhalarse por las fosas nasales el prana, la vida, y luego exhalarlo por la boca vocalizando. Cada vocal tiene su gran poder. Hay que alargar y sostener el sonido de cada vocal, para despertar los chakras.
Cuando morábamos en el Edén, todos estos sonidos de las vocales vibraban dentro de nuestro organismo. Ahora debemos volver a despertar estos milagrosos sonidos de la naturaleza en todos los chakras del cuerpo astral. Allá en la Arcadia, en aquellos tiempos antiguos de la naturaleza, éramos hombres paradisíacos. Desgraciadamente, la Lira de Orfeo cayó sobre el pavimento del templo, hecha pedazos. Ahora debemos orar, meditar, transmutar y vocalizar para que el Ave Fénix resucite de entre sus propias cenizas.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Las vocales I, E, O, U, A, tienen grandes poderes curativos. La vocal I hace subir la sangre a la cabeza, cura los órganos del cerebro y desarrolla la clarividencia. La vocal E hace subir la sangre a la laringe, cura las enfermedades de ésta y desarrolla el oído mágico. La vocal O lleva la sangre al corazón, cura dicho órgano y nos despierta el sentido de la intuición. La vocal U lleva la sangre al plexo solar, nos despierta el sentido de la telepatía y nos sana el estómago. La vocal A lleva la sangre a los pulmones, confiriéndonos el poder de recordar nuestras pasadas reencarnaciones a la vez que los sana.
Las vocales antes mencionadas se vocalizan combinadas con la N así:
IIIIIIINNNNNNN.....
EEEEEEENNNNNNN.....
OOOOOOONNNNNNN.....
UUUUUUUNNNNNNN.....
AAAAAAANNNNNNN......
Una hora diaria de vocalización, durante toda la vida, nos vuelve magos. Se puede vocalizar con la laringe, con la mente, con el corazón, meditando en las fuerzas de estas cinco vocales, tal como lo enseñamos en páginas precedentes.
Existen ciertos mantras para despertar los chakras o poderes ocultos, basados en estas cinco letras y que damos a continuación:
SUIRA, clarividencia (pituitaria)
SUERA, oído mágico (tiroides y paratiroides)
SUORA, intuición (corazón)
SUURA, telepatía (plexo solar)
SUARA, poder para recordar las pasadas reencarnaciones (pulmones)
La pronunciación correcta de estos poderosos mantras es como se da a continuación:
SUIIIIIII...RAAAAAAA.....
SUEEEEEEE...RAAAAAAA.....
SUOOOOOOO...RAAAAAAA.....
SUUUUUUUU...RAAAAAAA.....
SUAAAAAAA...RAAAAAAA.....
Por medio de estos mantras llevamos el fuego del plexo solar a todos los chakras, para animarlos y despertarlos. No está por demás recordar la importancia que hay en la prolongación del sonido de las vocales.


* I, E, O, U, A, M, S
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 7
Las siete vocales de la naturaleza, I, E, O, U, A, M, S, resonaban antiguamente en el organismo humano. Cuando el hombre salió de las tierras de jinas, se perdieron el ritmo y la armonía.
El hombre debe percibir la urgente necesidad de que las siete vocales de la naturaleza nuevamente vibren en su organismo, que resuenen con intensidad en las interiores cajas de resonancia, así como en cada uno de los plexos o chakras del cuerpo astral.
La clarividencia se desarrolla con la vocal I.
La clariaudiencia se despierta con la E.
El centro del corazón, que desarrolla la inspiración con la vocal O.
Los chakras pulmonares, que facultan para recordar las reencarnaciones pasadas, se desenvuelven con la vocal A.
Y hacen vibrar todos los centros internos las vocales M y S.
Todas estas vocales, combinadas sabiamente con determinadas consonantes, integran los mantras que facultan el despertar de todos los chakras.
() CURSO ZODIACAL, Piscis
Nuestras doce facultades, o sea, nuestros doce sentidos son las doce facultades del zodíaco dentro de nosotros. Debemos hacer resplandecer nuestro zodíaco por medio de estas prácticas, para convertirnos en dioses inefables.
Nuestro cuerpo es todo un arpa musical donde deben resonar incesantemente las siete vocales de la naturaleza. Así pues, durante Piscis es necesario vocalizar el sonido de las siete vocales así:
IIIIIIIIII....
EEEEEEEEEE.....
OOOOOOOOOO.....
UUUUUUUUUU.....
AAAAAAAAAA.....
MMMMMMMMMM.....
SSSSSSSSSS.....
Se debe llevar el sonido de cada una de estas siete vocales de la cabeza hasta los pies. Dice el Maestro Huiracocha que una hora de vocalización diaria vale más que leer un millón de libros de Teosofía Oriental.


* I.A.O.
() TRATADO ESOTÉRICO DE KÁBALA
Práctica con los gnomos
Meditad profundamente en el templo-corazón del centro de la tierra. Meditad en el genio de la tierra cuyo nombre es Changam. Rogadle que os ponga en contacto con los gnomos que habitan en las entrañas de la tierra. Llamad al genio de los gnomos. Ese genio se llama Gob. Adormeceos concentrados en ese genio. Vocalizad el mantram I.A.O.
La meditación muy profunda, combinada inteligentemente con el sueño, os permitirá entrar en el paraíso elemental de la naturaleza.
Todo alkimista necesita trabajar con los elementales de la naturaleza.
El jeroglífico del arcano IV del Tarot es el Emperador. El soberano aparece formando con su cuerpo un triángulo maravilloso. Las piernas del Emperador cruzadas forman una cruz. Realmente esa es la imagen del atanor de los aikimistas . El ligamen de la cruz con el triángulo sólo es posible mediante el oro potable (fuego sagrado) de la alkimia.
Con el arcano IV del Tarot el Ser echa sobre sus hombros la cruz de la iniciación.
Terminaremos esta cátedra diciendo que a los elementales del fuego se les ordena con el tridente de hierro o con una varilla de hierro. A los elementales del aire se les ordena con una pluma de águila o de cualquier ave de alto vuelo. A los elementales del agua se les ordena con una copa llena de agua. A los de la tierra con una espada o un cuchillo nuevo.
El reino especial de los gnomos habita en la región del Norte. El de las salamandras al Sur. El de los silfos al Oriente y el de las ondinas al Occidente. Estas cuatro jerarquías elementales forman cruz. He ahí el santo y misterioso Tetragrammaton.
() EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER.
I.A.O. es el mantram básico fundamental del sahaja maithuna. Entonad cada letra por separado prolongando su sonido cuando estéis trabajando en el laboratorium-oratorium del Tercer Logos (en plena cópula metafísica).
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 13
El mantram I.A.O. también era vocalizado por el Maestro Jesús durante el trance de magia sexual. Jesús sabía retirarse a tiempo para evitar la eyaculación seminal; así despertó todos los poderes ocultos.
El mantram I.A.O. se vocaliza articulando largamente cada una de las vocales por separado, sin unirlas:
IIIIIIIIII....
AAAAAAAAAA.....
OOOOOOOOOO.....
El mantram I.A.O. tiene el poder de despertar a la serpiente sagrada.
Jesús supo amar a la mujer y así despertó el fuego sagrado del Espíritu Santo y recorrió las 33 cámaras sagradas del templo.
() ROSA ÍGNEA, Cap. 10
26. En la palabra "Líbano" se halla encerrado el I.A.O., que permite al ángel de los cedros del bosque abrir la puerta de la médula espinal cuando practicamos magia sexual.
27. Es el mantram de la magia sexual.
28. La pronunciación correcta de este mantram es vocalizando cada letra por separado y alargando el sonido de cada vocal.
29. El mantram I.A.O. se debe vocalizar durante los trances de la magia sexual para despertar nuestro fuego sagrado.
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 9
Cuando en el sanctum sanctorum del templo de Salomón, el sumo sacerdote cantaba el terrible mantram I.A.O., resonaban los tambores del templo para impedir que los profanos escucharan el sublime I.A.O.
El gran maestro Huiracocha dice, en su libro "La Iglesia Gnóstica", lo siguiente: "Diodoro, dijo: Sabed que entre todos los dioses el más elevado es I.A.O.
"Aídes es el invierno; Zeus principia en primavera; Helios en verano, y en otoño vuelve a la actividad I.A.O., que trabaja constantemente.
"I.A.O., es Jovis Pater, es Júpiter, a quien llaman los judíos, sin derecho, Jahvé.
"I.A.O., ofrece el substancioso vino de vida, mientras Júpiter es un esclavo del sol."
I. Ignis (fuego, alma)
A. Aqua (agua, substancia)
O. Origo (causa, aire, origen)
Huiracocha dice: "I.A.O. es el nombre Dios entre los gnósticos". El espíritu Divino está simbolizado por la vocal O, que es el círculo eterno. La letra I simboliza al Ser interno de cada hombre, pero ambos se entremezclan con la letra A, como punto de apoyo. Este es el poderoso mantram, o mágica palabra que se debe cantar cuando estamos practicando magia sexual con la esposa sacerdotisa.
Se debe prolongar el sonido de las tres poderosas vocales así: IIIIIII..., AAAAAAA..., OOOOOOO..., es decir, alargando el sonido de cada vocal. Se exhala el aire después de haberlo inhalado llenando los pulmones. Se inhala hasta contar veinte, y luego se exhala el aire vocalizando la letra I. En la exhalación se cuenta hasta veinte. Se repite lo mismo para la letra A. Luego se sigue con la letra O. Esto es por siete veces. Después se continúa con los poderosos mantras arcaicos: Kawlakaw, Sawlasaw, Zeesar.
Kawlakaw hace vibrar el Hombre Espíritu.
Sawlasaw pone en vibración a la humana personalidad terrestre.
Zeesar, hace vibrar el astral del hombre. Estos son mantram antiquísimos.
I.A.O., como ya dijimos, es el Nombre de Dios entre los gnósticos. Añadiremos lo siguiente: la vocal I hace vibrar la glándula pineal y el embrión de alma que todo ser humano lleva encarnado, la vocal A pone en vibración el vehículo físico y la formidable O hace vibrar los testículos transmutando maravillosamente el licor seminal, hasta convertirlo en energías crísticas que ascienden victoriosamente hasta el cáliz (cerebro).
El Evangelio de San Juan comienza cantando al Verbo: "En el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios. Este era en el principio con Dios; todas las cosas por El fueron hechas, y sin Él nada de lo que es hecho fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron". (Evangelio de San Juan)
La palabra JUAN se descompone en las cinco vocales, así: I. E. O. U. A., IEOUAN (Juan). Todo el evangelio de Juan es el evangelio del Verbo.
Recordad amado lector la Sagrada Joya con su I.A.O. En el GAIO está oculto el I.A.O. Trabajad con el I.A.O.
El Sacerdote, el Maestro de toda Logia, el discípulo de Yoga, todos, todos, lograrán nacer, lograrán conservar su verdadera castidad si practican magia sexual.
Bendito sea el I.A.O., bendita sea la magia sexual, bendito sea el matrimonio perfecto. En la magia sexual se halla la síntesis de todas las religiones, escuelas, órdenes y yogas. Todo sistema de auto-realización está incompleto sin la magia sexual, y por lo tanto no sirve.
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA
El poderoso mantram I.A.O. resume el poder mágico del triángulo de elementos y principios: I (ignis), fuego; A (aqua), agua; O (origo), principio, espíritu. I.A.O. es el mantram supremo del Arcano A.Z.F.
Quien quiera hacer subir por el canal medular al alma del mundo, debe trabajar con el azufre (fuego), con el mercurio (agua) y con la sal (tierra filosófica). Sólo así se nace en espíritu y en verdad.
El azufre (fuego) arde totalmente sin dejar residuo y es el Schin del Zohar. El mercurio (agua) es el Men del Zohar, el ens seminis. El fuego y el agua, mediante sucesivas transmutaciones, quedan reducidos al aleph kabalístico, que los alquimistas denominan Alkaest. Así se realiza el I.A.O., y así se abren las doce facultades del alma. El alma se cristifica y el Kundalini florece en vuestros labios fecundos hecho verbo. El ternario es la palabra, la plenitud, la fecundidad, la naturaleza, la generación de los tres mundos.
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA
Las siete notas de la Lira de Orfeo corresponden a los siete planetas. A cada color del prisma solar le corresponde una nota planetaria. La Alquimia se halla íntimamente relacionada con la música. Atalanta es la voz que huye, Hipómenes es la voz que persigue y la Manzana es la voz que demora.
I.A.O. es el mantram supremo de la magia sexual. I.A.O. es el nombre de la serpiente. Bendito sea el I.A.O., que se debe cantar durante las experiencias en el laboratorio. Así se mueve la serpiente y se alegra. Cantad siete veces el I.A.O. en el laboratorium-oratorium.
() EL PARSIFAL DEVELADO
Conexión del lingam-yoni (falo-útero) sin eyacular nunca el ens seminis (la entidad del semen), porque en esa sobredicha substancia se encuentra latente todo el ens virtutis del fuego.
I.A.O. es el mantram fundamental del "sahaja maithuna". Cántese cada letra por separado en el laboratorium-oratorium del Tercer Logos durante la cópula sacra.
La transmutación sexual del ens seminis en energía creadora es un legítimo axioma de la sabiduría hermética.
() LOS CUERPOS SOLARES, Cap. 22
La sadhana tántrica gnóstica es muy sencilla: hombre y mujer en la posición normal, común y corriente, durante el acto sexual; lo importante es retirarse antes del espasmo para evitar la eyaculación del semen.
I.A.O. es el mantram tántrico por excelencia. I, nos recuerda a ignis, el fuego; A, es el aqua, el agua; O, significa origum, espíritu. I.A.O., debe resonar durante la práctica con el "maithuna".
Resultado interesantísimo el hecho de que las gónadas sexuales estén gobernadas esotéricamente por Urano, el planeta de Acuario, rey divino de la primitiva Atlántida; esto nos recuerda a Ur-Anas, el fuego y el agua primordiales, que equivale a lo mismo, estableciendo el primer culto luni-solar de la andrógina Io, es decir, la aparición de la astroteología caldea, y por eso Urano, el Asura-maya, el primer atlante, es de hecho el primer revelador de los misterios sexuales.
() EL LIBRO AMARILLO
El tremendo mantram I.A.O. resume toda la ciencia del arcano A.Z.F. Este mantram se debe vocalizar durante el trance amoroso de la magia sexual.
I (ignis, fuego), A (aqua, agua), O (origo, principio, espíritu).
El fuego hace fecundas las aguas de la vida para que nazca el Hijo del Hombre.
() ROSA ÍGNEA
En el semen existe un átomo angélico que gobierna a nuestros vapores seminales.
Ese átomo angélico eleva los vapores de nuestro semen hacia el canal medular, para que el ángel de los cedros del bosque lo utilice para abrir la puerta inferior de la médula a fin de que la divina princesa Kundalini entre por allí.
Por ello las puertas del Templo de Salomón se construyeron con cedros del Líbano.
En la palabra Líbano se halla encerrado el I.A.O., que permite al ángel de los cedros del bosque abrir la puerta de la médula espinal cuando practicamos magia sexual.
I.A.O. es el mantram de la magia sexual.
La pronunciación correcta de este mantram es vocalizando cada letra por separado y alargando el sonido de cada vocal.
El mantram I.A.O. se debe vocalizar durante los trances de la magia sexual para despertar nuestro fuego sagrado.
En nuestra columna espinal existen siete nadis o centros ocultos, simbolizados por los siete nudos de la caña de bambú.
Nuestra columna espinal verdaderamente tiene la forma de una caña de bambú con sus siete nudos.
() MENSAJE DE ACUARIO
La clave está en el Arcano A.Z.F. El fuego (I, Ignis) debe fecundar el agua (A, Aqua, agua) para que nazca el Espíritu (O, Origo; principio, espíritu).
El Gran Maestro Huiracocha ha hablado sobre el I.A.O. extensamente en su libro "Logos Mantram Magia" y en su "Novela Iniciática Rosacruz". Este mantram se vocaliza letra por letra, separando cada letra y prolongando el sonido de cada letra en el preciso instante de estar conectado a la esposa (la sacerdotisa). Así despierta la serpiente sagrada,
() LA REVOLUCION DE BEL, Cap. 10 y 16
I.A.O. Estas tres letras vocales deberán pronunciarse durante el trance sexual así:
IIIIIIII... AAAAAAAA... OOOOOOOO...
Cada letra requiere una exhalación completa de los pulmones; se comienza con la primera letra, luego se llenan completamente y se pronuncia la segunda y la tercera. Esto se debe hacer mentalmente cuando la sacerdotisa no está preparada, evitando así malas interpretaciones por su parte.
Con esta clave despierta nuestro Kundalini, y al fin llegamos al matrimonio de Nous y conquistamos a la Bella Elena por la cual pelearon tantos ilustres guerreros de la Vieja Troya.
......
Durante la conexión de magia sexual sacerdotisa tenemos que pronunciar estas tres I.A.O., porque I.A.O. es el nombre de nuestra culebra...
.....
Hombre y mujer deberán besarse y acariciarse mutuamente durante esta práctica pronunciando el mantram I.A.O. así: IIIIII... AAAAA... OOOOO..., siete o más veces.
Cuando ya se sientan fuertes dolores en el coxis, es señal de que el Kundalini ha despertado; él irá subiendo por el canal de la columna espinal, cañón por cañón, según nuestros méritos morales.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
La fórmula para despertar el Kundalini reside exclusivamente en el acto sexual: Introducir el miembro viril en la vagina y retirarlo sin derramar el semen. Es nuestra axiomática prescripción a los estudiantes gnósticos. Durante estos trances se vocalizará el mantram I.A.O., y se meditará en el fuego y en el íntimo.
Tenemos que vivir el mantram I.A.O. La magia sexual es I.A.O. El Kundalini es I.A.O.
() EL MATRIMONIO PERFECTO DE KINDER
Cuando en el sanctum sanctorum del templo de Salomón el sumo sacerdote pronunciaba el terrible mantram I.A.O., resonaban los tambores del templo para impedir que los profanos escucharan el sublime I.A.O.
Diodoro en uno de sus poemas dice textualmente lo siguiente: "Sabed que entre todos los dioses el más elevado es I.A.O.
"Aidés es el invierno, Zeus principia en primavera, Helios en verano y en otoño vuelve a la actividad I.A.O., que trabaja constantemente.
"I.A.O. es Jovis Pater, es Júpiter, a quien llaman los judíos sin derecho Jahvé. I.A.O. ofrece el sustancioso vino de vida, mientras que Júpiter es un esclavo del Sol".
I, Ignis (fuego, alma). A, Aqua (agua, substancia). O, Origo (causa u origen).
I.A.O. es el nombre de Dios entre los gnósticos.
Dios está simbolizado por la vocal O, que es el círculo eterno. La I simboliza al yo, pero ambas se entremezclan con la A como punto de apoyo.
Este es el poderoso mantram o palabra mágica que hay que pronunciar durante el trance de magia sexual con la sacerdotisa.
Hay que prolongar el sonido de las tres vocales así: IIIIIIII... AAAAAAA...OOOOOOOO... Exhalando todo el aire de los pulmones con cada letra. Esto muchas veces.
Luego hay que seguir con las vocales OU, AOAI, OUO, OUOAE, KORE, prolongando el sonido largamente sobre las vocales, que hacen vibrar potentemente todo el conjunto humano transmutando el semen en luz y fuego.
En seguida se continúa con los poderosos mantras KAWLAKAW, SAWLASAW, ZEESAR, acentuando el sonido sobre las vocales.
Kawlakaw hace vibrar al Íntimo.
Sawlasaw hace vibrar a nuestra personalidad.
Zeesar hace vibrar a nuestro astral.
El acto de magia sexual debe terminar orando al Íntimo y rogándole que despierte su Kundalini.
Estos mantras hacen vibrar a nuestro Chrestos y nos hacen dar ánimo y valor para dominar la bestia pasional.
El mantram I.A.O. es el poderoso mantram de nuestras fuerzas sexuales. I.A.O. es el mantram de nuestro Kundalini.
La vocal I hace vibrar nuestra glándula pineal y nuestra alma.
La vocal A hace vibrar nuestro cuerpo físico.
Y la vocal O hace vibrar nuestros testículos, transmutando el semen y haciéndolo ascender hacia arriba, hacia la cabeza. Esta vocal también hace vibrar nuestro Kundalini y a nuestro Íntimo.
Así pues, I.A.O. es el nombre de Dios entre los cristianos gnósticos.
() EL PISTIS SOPHÍA DEVELADO
I.A.O. es el nombre sagrado. I.A.O. es el mantram de la novena esfera. I.A.O. es el dharani de la magia sexual.
I: nos recuerda a ignis, el fuego. A: nos recuerda al agua, aqua. O: nos recuerda al orígo, principio, espíritu.
I: Ignis, Inri, el azufre. A: Aqua, el mercurio de la filosofía secreta. O: el Origo, el principio mediador entre el azufre y el mercurio de la filosofía secreta.
El hombre perfecto se pone en movimiento por I, Ignis, Inri, el fuego.
A: Aqua, el mercurio que se extrae del mineral en bruto, el alma metálica del esperma sagrado, el agua que no moja, es la fuente de la inmortalidad.
O: Origo, el principio mediador entre el azufre y el mercurio, une a estas dos substancias antes de morir.
El mercurio y el azufre, unidos mediante la sal, dan origen al carbunclo rojo, la piedra filosofal.
En nuestro próximo libro, titulado "La Gran Obra", enseñaremos toda la ciencia de la Alkimia, los misterios develados de la Gran Obra.
F: fuego, Fohat. Sin fuego nunca se puede elaborar el A, el agua pura de vida, el mecurio de la Gran Obra.
O: Origo, principio, espíritu, sal que participa por lo volátil del elemento aire y por lo fijo del elemento fuego; debe ser analizada.
La sal está entre el M mar, agua, y sin embargo participa del fuego, azufre.
La sal es volátil y participa del aire, con el fuego y con el agua y la tierra.
La sal es la gran mediadora entre el azufre y el mercurio, liga a estos dos elementos, los integra, los une en un todo único.
M o mejor O, su interpretación es A, porque se halla en el mar caótico del mercurio sagrado; es la sal del gran océano.
P, Patar, Pedro, el sexo y sus misterios. No podría funcionar sin origo, el principio, la substancia que une al azufre y al mercurio.
() TAROT Y KÁBALA, Cap. 3 y 24
El poderoso mantram I.A.O. resume el poder mágico del triángulo de elemento-principios.
I, ignis, fuego
A, aqua, agua
O, origo, principio, espíritu, aire
En todas las escuelas de misterios no pueden faltar estos mantras. Ahí vamos viendo el esoterismo del Santo 3. El I.A.O. es el mantram fundamental del maithuna y es en la novena esfera donde debe resonar. Quien quiera hacer subir por el canal medular el alma del mundo, debe trabajar con el azufre (fuego), con el mercurio (agua) y con la sal (tierra filosófica).
Estos son los 3 elementos, los 3 principios para trabajar en la fragua encendida de Vulcano.
.....
Necesitamos cristificarnos. Ningún ser humano puede retornar al Padre sin haber sido devorado por la serpiente. Nadie puede ser devorado por Ella sin haber trabajado en la fragua encendida de Vulcano (el sexo). La llave de la cristificación es el Arcano A.Z.F. El mantram del gran arcano es I.A.O.
I, ignis, fuego
A, aqua, agua
O, origo, principio, espíritu
A la fragua encendida de Vulcano bajan Marte para retemplar su espada y conquistar el corazón de Venus, Hércules para limpiar los establos de Augías con el fuego sagrado y Perseo para cortar la cabeza de la Medusa.

* IN
() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
5. La sílaba IN también sirve para despertar el poder de la clarividencia; esa sílaba se vocaliza así:
6. IIIIIII... NNNNNNN...
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 3
Práctica
Acostado en su lecho, con todos los músculos de su cuerpo relajados, adormézcase pensando que el fuego sagrado del Espíritu Santo sigue bajando desde el cielo y entra en su cabeza por la glándula pineal. Sienta que ese fuego inunda su cerebro y pone en movimiento, de izquierda a derecha, a la maravillosa y bicolor flor de loto de su chakra pituitario, al Ojo del Profeta. Véalo lleno de fuego girando sobre sí mismo. En ese estado de conciencia vocalice la sílaba IN así:
IIIIIIIIIII.....NNNNNNNNNNNN.....
Siéntase que está flotando en un océano de fuego. Este ejercicio debe durar unos 30 minutos y debe hacerse antes de entregarse al sueño, si es posible a una misma hora, acostado en su cama.
Al día siguiente anote en una libreta todo lo que soñó, sin contar a nadie sus impresiones ni comentar este trabajo que sólo es para el estudio secreto de usted mismo. La glándula pituitaria está situada en el entrecejo.

* IN, EN
() TAROT Y KÁBALA
En el México Antiguo, en el templo de las serpientes llamado Quetzalcoatl, se adoraba al Espíritu Santo, con túnica y manto de colores blanco, negro y rojo. Echaban entre ascuas de fuego caracoles en polvo, para ello utilizaban caracoles marinos blancos, negros y rojos. El blanco es el espíritu puro, el negro simboliza la caída del espíritu en la materia, y el rojo es el fuego del Espíritu Santo, con el cual regresamos a la blancura del espíritu puro.
Ese incienso subía hasta el cielo, el sacerdote oraba por la vida y florecían las plantas porque el Espíritu Santo es el fuego sexual del universo. El rito se verificaba en el templo de Quetzalcoatl antes de salir el Sol, porque el Espíritu Santo es el hacedor de luz. El sacerdote vocalizaba los mantras IN, EN.
Jonás, el profeta, también verificaba el rito del Espíritu Santo exactamente lo mismo que los aztecas y usaba para ello las mismas vestiduras y sahumerios. También vocalizaba los mantras IN, EN, cuando echaba el sahumerio entre el fuego.
Este rito debe establecerse en todos los santuarios gnósticos. Los caracoles están relacionados con el agua del mar y el agua es el habitáculo del fuego del Espíritu Santo. Así pues, resultan los caracoles marinos el sahumerio perfecto del Espíritu Santo.
La Madre o Espíritu Santo nos da poder y sabiduría. Los símbolos de la Virgen son: el yoni, el cáliz y la túnica de ocultación.
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 14
En el templo de las serpientes, llamado de Quetzalcoatl, se adoraba al Espíritu Santo. Antes de salir el sol, un sacerdote, con túnica y manto de colores blanco, negro y rojo, echaba entre ascuas de fuego caracoles en polvo; para ello utilizaba caracoles marinos blancos, negros y rojos; el blanco es el espíritu puro, el negro simboliza la caída el espíritu en la materia y el rojo es el fuego del Espíritu Santo, con el cual regresamos a la blancura del espíritu puro. El incienso subía hasta el cielo, el sacerdote oraba por la vida y florecían las plantas, porque el Espíritu Santo es el fuego sexual del universo. El rito se verificaba en el Templo de Quetzalcoatl antes de salir el sol, porque el Espíritu Santo es el hacedor de la luz. El sacerdote vocalizaba los mantras IN, EN.
Jonás, el profeta, también verificaba el rito del Espíritu Santo exactamente igual que los aztecas y usaba para ello las mismas vestiduras y sahumerios. También vocalizaba los mantras IN y EN cuando echaba el sahumerio entre el fuego.
Este rito debe establecerse en todos los santuarios gnósticos. Los caracoles están relacionados con el agua de mar, y el agua es el habitáculo del fuego del Espíritu Santo. Así pues, resultan los caracoles marinos el sahumerio perfecto del Espíritu Santo.
La Madre o Espíritu Santo nos da poderes y sabiduría. Los símbolos de la Virgen Madre son el yoni, el cáliz y la túnica de ocultación.
* IN, EM
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Ap. 22
Fórmula sagrada
Redúzcanse a polvo caracoles negros, rojos y blancos. Este sahumerio azteca se usa para el culto al fuego. Estos polvos son el sahumerio perfecto para el culto al fuego.
Al echar estos polvos entre las ascuas de carbón encendido, se pronuncian los mantras IN, EM. Entonces oramos al Espíritu Santo con oraciones salidas de nuestro corazón y nos iluminamos con el fuego sagrado.
Practicad este culto en vuestras casas y en vuestros santuarios diariamente al salir el sol.
Los aztecas practicaban este culto en el templo de Quetzalcoatl, en Teotihuacán, al salir el sol. Jonás, el profeta bíblico, también practicaba este rito y usaba el mismo sahumerio azteca.
Los viejos sacerdotes aztecas practicaban este rito del fuego usando como vestidura sagrada túnica tejida con hilos rojos, negros y blancos, y cubriendo su cabeza con mantos semejantes.
Los caracoles están en el agua y ésta es realmente el habitáculo del fuego sagrado. Los caracoles y el fuego se hallan íntimamente relacionados. Tenemos que advertir a los estudiantes que los caracoles del mar sólo sirven para este rito.
Este sahumerio debe ser elaborado por hermanas gnósticas, por mujeres únicamente. El polvo de caracoles se envolverá en hojas vegetales formando paquetitos triangulares.
El Espíritu Santo es el fuego Sagrado. Debemos asimilar el poder del fuego en nuestro universo interior.


* IN, EN, ON, UN
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 8
Práctica
En el capítulo anterior dejamos al fuego sagrado del Espíritu Santo haciendo girar al loto de fuego de su glándula cardíaca, de izquierda a derecha.
Ahora vea, sienta que ese fuego baja hacia su plexo solar, situado un poco más arriba del ombligo, y hace girar, de izquierda a derecha, al loto de fuego de esta glándula.
Este loto tiene diez pétalos: cinco de color rojo sucio que alternan con cinco de color verde oscuro. Véalo luminoso, resplandeciente, y vocalice las siguientes sílabas:
IIIIIII...NNNNNNN...
EEEEEEE...NNNNNNN...
OOOOOOO...NNNNNNN...
Pida en oración a su Dios interno la realización de sus más nobles anhelos y quédese dormido.
Por las mañanas, antes de salir el sol y cuando éste esté saliendo, después de que tome su baño o se asee, párese dando frente al oriente o imagine que el sol es la rosa de fuego de una enorme cruz dorada que está en el cielo y de la que salen miríadas de rayos de luz que penetran en su cuerpo por el plexo solar; al mismo tiempo vocalice la sílaba UN, así:
UUUUUUU.. .NNNNNNN...
Con estas prácticas pronto despertará en usted el sentido de la telepatía.


* IN, EN, ON, UN, AN
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 7
Segunda serie de mantras:
IN Clarividencia
EN Clariaudiencia
ON Intuición, chakra del corazón
UN Telepatía, plexo solar
AN Memoria de las vidas pasadas, chakras pulmonares.
Vocalización:
Se prolonga el sonido de cada vocal y se le da con la N una entonación acampanada, sonora y fuerte.


* IN, EN, ON, UN, AN
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
El médico gnóstico habrá de practicar la meditación interna diariamente. La meditación es una técnica y por medio de ella, de la magia sexual y del poder del verbo, logramos el despertar de la conciencia y la actualización de todos nuestros poderes ocultos. Una hora diaria de vocalización vale más que leer mil libros de teosofía oriental. La vocalización verdadera está íntimamente relacionada con la técnica de la meditación.
La sílaba IN se relaciona con el tattva Tejas (el principio del fuego).
La sílaba EN se relaciona con la mente cósmica, de la cual nuestro cuerpo mental es tan sólo un fragmento.
La sílaba ON se relaciona con Atman-budhi, el mundo puramente espiritual, que es la patria del Íntimo.
La sílaba UN se relaciona con la gran matriz universal, el Archeus de los griegos, la luz astral de los cabalistas, la súper alma de Emerson (Alaya).
La sílaba AN se relaciona con el tattva Vayú (el principio del movimiento).
La sílaba IN hace vibrar las glándulas hipófisis y epífisis, y adquiérese el sexto sentido llamado clarividencia.
La sílaba EN hace vibrar las glándulas tiroides y los átomos del cuerpo mental, y el hombre adquiere el oído oculto y la clarividencia del cuerpo mental.
La sílaba ON hace vibrar nuestra conciencia mística búdica o intuicional (Buddha).
Todos anhelamos la liberación, todos poseemos ese anhelo llamado Buddhagama en Oriente, encerrado en el Dhammapada, que es legítimamente Bodhimanda, la base fundamental del saber. Todo Purusha (el Íntimo) desea que su alma siga al sendero de la liberación Dhamma.
La doctrina del corazón es Budha, la conciencia crística. Este vehículo de la conciencia crística tiene su chakra en el corazón y, al vocalizar internamente la sílaba ON, meditando en su profundo significado, se produce el despertar de la conciencia mística y entonces el alma adquiere el poder de funcionar en sus vehículos superiores independientemente del cuerpo físico.
El despertar de la conciencia (Budha), se expresa como el Ojo de Dangma, la intuición, que nos permite "saber sin necesidad de razonar".
La sílaba ON hace vibrar también las hormonas de los testículos, transmutando el semen en energía crística. Esto indica a las claras que sólo se puede llegar a despertar la conciencia (Budha) practicando magia sexual, vocalizando internamente y adiestrándonos en el astral, pues dentro de nuestro Chrestos se encierra Budha, la conciencia.
El cuerpo astral es el mediador entre el alma y el Íntimo, y nuestra Mónada sólo puede liberarse en esta región mediadora del astral. Allí se verifican todas las iniciaciones.
Budha, la conciencia mística, tiene que expresarse a través de nuestro cuerpo astral para realizar a Nudhi (la verdad); esto es realmente el Íntimo o Atma dentro de nosotros. Mientras esta conciencia mística (Budha) no pueda expresarse en el cuerpo astral, tampoco podrá expresarse a través del cuerpo físico (stula sarira), pues el astral es el mediador entre la conciencia mística y el cuerpo físico.
Cuando el hombre derrama el semen, pierda millones de átomos solares que luego reemplaza por millones de átomos demoníacos de los infiernos mismos del hombre, y esto produce obscuridad tenebrosa en el cuerpo astral.
Cuando el hombre cumple con la fórmula de introducir el miembro en la vagina y retirarlo sin derramar el semen, entonces los átomos solares se multiplican en forma extraordinaria, y regresan al cuerpo astral, llenándolo de luz y fuego solar. Sólo así puede expresarse Budha, la conciencia crística a través del cuerpo astral, y al fin el alma y el Íntimo se unen para siempre y viene la liberación.
Meditando en la sílaba IN y en el gran fuego universal, el hombre se hace clarividente. Meditando en la sílaba EN y en la mente universal, el hombre adquiere la clarividencia mental y el oído mágico.
Meditando sobre el Íntimo y en la sílaba ON, y practicando magia sexual diariamente, se produce el despertar de la conciencia y se adquiere la intuición. Meditando en la sílaba UN y en el plexo solar, se adquiere el poder de la telepatía. Meditando en la sílaba AN y en el nacer y el morir de los vegetales y de todas las cosas, adquirimos el poder de recordar nuestras pasadas vidas.


* INRI
() TRATADO ESOTÉRICO DE KÁBALA
Práctica con el fuego:
Encended un fuego y vocalizad luego el mantram INRI. Este mantram se vocaliza en dos sílabas separadas: IN-RI, pero alargando el sonido de cada letra. Concentraos ahora en el fuego que habéis encendido (de una vela, veladora o carbones encendidos). Meditad profundamente en el fuego. Adormeceos meditando en el fuego. Invocad al amigo que escribe esta Cátedra y seréis ayudado en esta práctica. Vocalizad la S como un silbo muy fino, como el zumbido del cascabel.


* INRI, ENRE, ONRO, UNRU, ANRA
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 7
Tercera serie de mantras:
INRI: Clarividencia, chakra del entrecejo.
ENRE: Clariaudiencia, chakra de la garganta.
ONRO: Intuición, inspiración, chakra del corazón.
UNRU: Telepatía, plexo solar.
ANRA: Memoria de las vidas pasadas, chakras pulmonares.
Vocalización:
Estos mantras se vocalizan durante las prácticas de magia sexual, para despertar los chakras respectivos.
Se alargará el sonido de cada una de las letras que los componen. La letra R se vocaliza tal como ya se aclaró en el capítulo 4.
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 13
Jesús estudió en el colegio de iniciados. Por aquellos tiempos un tenebroso personaje de la sombra hacía la guerra a los iniciados de Egipto, pero estos se mantuvieron firmes en la luz.
Un instructor le enseñó a Jesús los grandes misterios del sexo. Había dentro de la pirámide una regia cámara nupcial; en esa cámara del templo Jesús practicó magia sexual con su mujer; esa mujer sacerdotisa, que era blanca, de cabellos rubios y hermosa alma, era una altísima iniciada del templo. Jesús fue un hombre y un dios; como hombre fue completo y tenía su mujer.
Durante el trance de magia sexual Jesús vocalizaba los sagrados mantras en el siguiente orden: INRI, ENRE, ONRO, UNRU, ANRA. El maestro vocalizaba estos mantras sosteniendo largamente el sonido de cada una de las letras, así:
IIIIIII...NNNNNNN...RRRRRRR...IIIIIII.....
EEEEEEE...NNNNNNN...RRRRRRR...EEEEEEE.....
OOOOOOO...NNNNNNN...RRRRRRR...OOOOOOO.....
UUUUUUU...NNNNNNN...RRRRRRR...UUUUUUU.....
AAAAAAA...NNNNNNN...RRRRRRR...AAAAAAA.....
El mantram INRI despierta el sexto sentido, situado en el entrecejo, y entonces podemos leer el pensamiento ajeno y ver todas las cosas de los mundos internos.
El mantram ENRE despierta el oído mágico, y entonces podemos oír a miles de leguas de distancia y escuchar las voces de los mundos internos.
El mantram ONRO tiene el poder de abrir la intuición, el séptimo sentido que reside en el corazón y en la glándula pineal; es la voz del silencio en el corazón y la polividencia o visión intuitiva en la glándula pineal. El intuitivo todo lo ve y todo lo sabe, es omnisciente, poderoso.
El mantram UNRU nos despierta el sentido de la telepatía y entonces podemos percibir los pensamientos de la gente a distancia; su chakra está situado en el plexo solar, arriba del ombligo.
El mantram ANRA nos despierta los chakras pulmonares y entonces podemos recordar nuestras pasadas reencarnaciones.
Estos sentidos parecen flores de loto en el cuerpo astral.
Jesús hizo girar estas flores de loto durante la magia sexual.
En esos instantes en que el hombre y la mujer están sexualmente unidos, llenos de electricidad y fuego cósmico, es cuando puede despertar el Kundalini, que hace girar los chakras, discos o ruedas magnéticas del cuerpo astral. Con la fuerza sexual podemos despertar todos los poderes del cuerpo astral. Con la fuerza sexual nos convertimos en ángeles.
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 9
El Divino Salvador del Mundo, cuando practicaba con la sacerdotisa en la Pirámide de Kefrén, cantaba con ella el poderoso mantram sagrado del fuego. Ese es: INRI. El Señor de toda adoración practicó en Egipto con su Isis. El combinaba este mantram con las cinco vocales: I, E, O, U, A:
INRI, ENRE, ONRO, UNRU, ANRA.
El primero para la clarividencia. El segundo para el oído mágico. El tercero para el chakra del corazón, centro intuicional. El cuarto para el plexo solar o centro telepático. El quinto para los chakras pulmonares; éstos confieren el poder de recordar pasadas reencarnaciones.
El mantram INRI, y sus cuatro derivados aplicables a los chakras, se vocalizan dividiéndolos en dos sílabas, y luego alargando el sonido de cada una de sus cuatro letras mágicas. Con estos mantras llevamos el fuego sexual a los chakras durante las prácticas de magia sexual.
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA El mantram INRI tiene poder absoluto sobre el fuego. Cantadlo también en el laboratorium-oratorium, para llevar el fuego a cada uno de vuestros siete chakras. Cantadlos así: INRI, ENRE, ONRO, UNRU, ANRA.
Se cantan silabéandolos así:
Iiiinn...Rrriii... (Clarividencia).
Eeeenn...Rrreee... (Clariaudiencia).
Oooonn...Rrrooo... (Corazón, intuición). Uuuunn... Rrruuu... (Telepatía, plexo solar). Aaaaannn...Rrrraaa... (Chacras pulmonares, recordación de pasadas encarnaciones).
El Gran Hierofante Jesús, el Cristo, cantaba estos mantras en el laboratorium-oratoríum de la pirámide de Kefrén.


* INRI y PANDER
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA
Allá, en la noche profunda de los siglos, en el viejo Egipto de los faraones, el Gran Kabir Jesús, practicando el maithuna con la vestal de una pirámide, cantaba los mantras INRI, ENRE, ONRO, UNRU, ANRA, haciendo resonar cada letra en forma alargada, profunda.
Es obvio que cada uno de estos mantras se divide en dos sílabas esotéricas para su pronunciación.
Necesitamos ser tragados por la serpiente, es urgente convertirnos en llamas vivas, es indispensable lograr el "nacimiento segundo" para entrar al Reino.
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 9
En las antiguas escuelas de misterios aztecas, después de las pruebas a las que eran sometidos los candidatos, éstos podían pasar a trabajar directamente con la serpiente emplumada. No queremos decir con esto que usted haya pasado victoriosamente sus pruebas, eso lo veremos más adelante. Mientras tanto, vamos a seguir trabajando con la meditación.
La meditación es el pan del sabio. Cuando el sabio medita, busca a Dios, busca información o busca poder. Cinco son las claves de la meditación:
1. Postura cómoda.
2. Mente en blanco.
3. Concentración.
4. Introversión.
5. Éxtasis.
Sentado en la postura más cómoda para usted, concéntrese en su cuerpo físico y, después de examinarlo atentamente y comprobar que usted no es ese maravilloso vehículo suyo, deséchelo de su mente diciendo: Yo no soy mi cuerpo físico.
Concéntrese en su cuerpo etérico, identifíquelo y, después de observar atentamente su bellísima luminosidad que sobresale del cuerpo físico formando un aura multicolor, y comprobar que usted no es ése su segundo cuerpo, deséchelo de su mente diciendo: Yo no soy mi cuerpo etérico.
Adéntrese más en usted mismo y concéntrese primero en su cuerpo astral y después en su cuerpo mental. Estos cuerpos son las dos columnas de los templos masónicos, Yakin y Boaz, cuya base fundamental es la piedra cúbica de Jesod, el cuerpo etérico.
Concéntrese bien en estos dos cuerpos y, después de comprobar que usted no es ninguno de ellos y que sólo son dos más de sus instrumentos de expresión, deséchelos de su mente diciendo: Yo no soy mi cuerpo astral. Yo no soy mi cuerpo mental.
Despójese de sus cuatro cuerpos de pecado al llegar a esta etapa de su meditación y pase por en medio de las dos columnas, blanca y negra, del templo que es su cuerpo viviente y en las cuales está escrita con caracteres de fuego la palabra de pase INRI. Descomponga esta palabra en dos sílabas y vocalícelas una inmediatamente después de la otra así:
IIIIIIIIII...NNNNNNNNNN... RRRRRRRRRR...IIIIIIIIII...
A continuación sálgase a vagar por el mundo de la niebla de fuego sin sus cuatro vehículos materiales.
Regrese a su cuerpo para seguir trabajando, concéntrese nuevamente en la columna negra de su templo viviente, su cuerpo astral; trate de escuchar el agudo canto del grillo del que hablamos en el capítulo 4, agudo canto que es la esencia de la palabra perdida INRI, y sin dejar de escuchar ese agudo canto, que ahora sale de entre las celdillas de su cerebro, concéntrese en la columna blanca, su cuerpo mental.
No se detenga, siga meditando. Concéntrese en su cuerpo de voluntad hasta que tenga conciencia del mismo y, cuando haya comprobado que usted no es ese otro de sus cuerpos, deséchelo de su mente diciendo: Yo no soy mi cuerpo de voluntad.
Dé un paso más en su meditación. Concéntrese en su cuerpo de conciencia, identifíquelo y compruebe que usted no es él, que se trata de otro de sus maravillosos vehículos de expresión, y deséchelo diciendo: Yo no soy mi cuerpo de conciencia.
Entonces preguntará usted: ¿Quién soy yo? Una voz muy queda y dulce le contestará: Tú eres yo, el Íntimo, el reflejo del yo Cristo; tú y yo somos uno. En ese momento trate de identificarse con su Cristo Interno, siéntase ser El y dígase: Yo soy Él... Yo soy Él... Yo soy Él...
Al alcanzar ese estado de conciencia, pronuncie mentalmente el mantram PANDER; descomponga este mantram en dos sílabas y pronuncíelas una inmediatamente después de la otra, alargando los sonidos. Este mantram le ayudará a identificarse con su Cristo Interno.
Con la introversión diaria logrará despertar su conciencia a tal grado que durante el sueño actuará en cuerpo astral con la misma naturalidad y lucidez que en cuerpo físico. Y cuando, por su sinceridad y devoción, en su éxtasis se le permita visitar los núcleos sobre los cuales se fundamenta el universo, que alegóricamente hablando parecen agujeros, podrá contemplar la Divina Majestad del Absoluto.
La meditación interna acelera el despertar de la serpiente emplumada, cuya ascensión libera al iniciado de la rueda de nacimientos, pero hay que ayudar a su ascensión meditando primero en idâ y después en pingalâ, corrientes de fuego (negativa a la izquierda y positiva a la derecha) que suben a los lados de la médula espinal hasta el chakra pituitario y que preceden, en su ascensión, a la del fuego sagrado de Quetzalcóatl.
Para dar oportunidad al etérico, que durante el sueño se dedica a reparar el desgaste del cuerpo físico, todos salimos en cuerpo astral; pero usted debe salir en cuerpo astral a voluntad, conscientemente y cuantas veces lo desee.
En el plano astral lo someteremos a pruebas para conocer sus cualidades y defectos; mas, si ha pesar de los ejercicios que le hemos dado no ha logrado salir en cuerpo astral a voluntad, le recomendamos que practique tenazmente la meditación interna. Así recobrará el poder natural de manejar su cuerpo astral, poder que por ahora ha perdido.
Práctica:
Durante siete días por lo menos y no menos de 30 minutos cada vez, acostado en su lecho, antes de quedarse dormido, sienta que el fuego sagrado del Espíritu Santo penetra en su cuerpo por el chakra pineal y que, en su descenso, pone en movimiento a sus chakras pituitario, laríngeo, cardíaco y solar, y sigue bajando hasta su chakra prostático y lo hace girar, de izquierda a derecha, resplandeciendo como bello loto de fuego en movimiento.
Todas las mañanas, después de su aseo matinal, párese con la cara hacia el Este, como se lo hemos recomendado en el capítulo anterior, y vocalice los mantras INRI y PANDER hasta que se familiarice con ellos; asimismo vocalice todas las mañanas, temprano, una de las sílabas que le hemos dado en capítulos anteriores.
Como ejercicio de este capítulo vocalice la sílaba AN así:
AAAAAAAAAA...NNNNNNNNNN...
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Cap. 13
14. En estas columnas está escrita con caracteres de fuego la palabra INRI.
15. Esta palabra de pase nos permitirá pasar por entre las dos columnas del templo, para funcionar en el mundo de la niebla de fuego sin vehículos materiales de ninguna especie.
16. Él discípulo meditará profundamente en estas dos columnas, que son los cuerpos astral y mental. Se adormecerá profundamente..., vocalizará mentalmente el mantram INRI, alargando el sonido de cada letra imitando el agudo sonido de los grillos del bosque, hasta lograr dar a todas estas cuatro letras un sonido agudo, un sonido sintético, un sonido único, una S alargada, así: SSSSSSSSSS.....
17. Hay que identificarse con ese sonido sibilante, muy agudo, semejante a la nota más elevada que pueda dar una fina flauta.
18. En la Roma Augusta de los Césares, el grillo era un animal sagrado y se vendía en jaulas de oro a precios costosísimos.
19. Si nosotros pudiéramos tener ese animalito cerca de nuestros oídos, meditando profundamente en su sonido, entonces la aguda nota de ese animalito despertaría en nuestro cerebelo ese mismo sonido.
20. Entonces podríamos levantarnos de nuestro lecho en nuestro cuerpo astral y dirigirnos a la Iglesia Gnóstica con plena conciencia.
21. Esa es la sutil voz mencionada por Apolonio de Tyana. Ese es el silbo dulce y apacible que Elías escuchó en la cueva.
22. Leamos algunos versículos de la Biblia:
"Y él dijo: sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; mas Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; mas Jehová no estaba en el terremoto.
23. "Y tras el terremoto un fuego; mas Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
24. "Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y paróse a la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz a él diciendo: ¿Qué haces aquí Elías?" 1 Reyes XIX, 11-13
25. El discípulo adormecido meditará profundamente en la columna negra, el cuerpo astral, y tratará de escuchar el silbo dulce y apacible, diciendo: Yo no soy el cuerpo astral.
26. El discípulo meditará luego en la columna blanca, el cuerpo mental, y tratará de escuchar el sonido dulce y apacible, la sutil voz, la esencia del INRI, la S sibilante, el agudo sonido de los grillos del monte y, haciendo esfuerzo por dormirse profundamente, desechará al cuerpo mental diciendo: Yo no soy el cuerpo mental.
27. Concentrará ahora el discípulo toda su mente en la voluntad y luego desechará al cuerpo de la voluntad diciendo: Yo tampoco soy la voluntad.
28. Concentre ahora el discípulo su mente en la conciencia, en el Buddhi, el cuerpo de la conciencia, y despójese ahora de este maravilloso vehículo diciendo: Yo tampoco soy la conciencia.
29. Ahora el discípulo concéntrese en su Íntimo, adormézcase profundamente, asuma una actitud totalmente infantil y diga: Yo soy el Íntimo. Yo soy el Íntimo. Yo soy el Íntimo.
30. Adormézcase más aún el discípulo y diga: El Íntimo es tan sólo el Hijo del Cristo.
31. Medite profundamente el estudiante en el Cristo.
32. Trate ahora el estudiante de absorberse en el Cristo. Trate el estudiante de absorberse en Él, en Él, en Él.
33. Diga el estudiante: Yo soy Él. Yo soy Él. Yo soy Él.
34. El mantram PANDER nos permitirá identificarnos con el Cristo, para actuar como Cristos en el universo del Pleroma.
35. Adormézcase profundamente el estudiante. El sueño es el puente que nos permite pasar desde la meditación al samâdhi.


* INVIA
() EL LIBRO AMARILLO, Cap. 14
Existe una almendra muy común llamada vulgarmente "ojo de venado". Esa almendra tiene maravillosos poderes jinas. El devoto debe adormecerse teniendo en su mano esa almendra. Colóquese el devoto en la misma postura de la clave anterior, pero conservando en su mano derecha la maravillosa almendra. Es urgente recordar que esa almendra tiene un genio elemental maravilloso, que puede ayudar al devoto a poner su cuerpo en estado de jinas. El devoto debe levantarse de su cama conservando el sueño como oro puro. Antes de salir de su casa, el devoto debe dar un saltito con la intensión de flotar en el ambiente. Si el devoto flota, puede salir de su casa en estado de jinas. Si no flotare, repita el experimento horas, o meses, o años, hasta lograr la victoria.
() MISTERIOS MAYAS
El Logos Creador se expresa como verbo, como sonido. Existe un lenguaje de oro que el hombre debería de parlar. Antes de que el hombre saliera exiliado de los paraísos jinas, sólo se parlaba el Verbo de Oro, el gran idioma universal, esa era la gramática perfecta. Los grandes hierofantes egipcios, cuando querían visitar el Jardín de las Delicias, se sumergían en meditación profunda teniendo en su mano derecha una almendra conocida como "ojo de venado".
INVIA: Este mantram resulta ser una verdadera invocación; a su influencia, el elemental de dicha almendra acude irresistiblemente. Ese elemental tiene el poder de poner el cuerpo en estado de jinas, o sea, de sumergirlo dentro de la cuarta vertical.
Cuando el hierofante sentía que su cuerpo comenzaba a inflarse o a hincharse de los pies hacia arriba, entonces comprendía que su cuerpo había adquirido el estado de jinas. Se levantaba de su lecho lleno de fe y se sumergía en el Jardín de las Delicias, transportándose a cualquier lugar de la tierra por dentro de la cuarta dimensión en el elemental de la almendra del "ojo de venado".
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 13
El Logos Creador se expresa como verbo, como sonido. Existe un lenguaje de oro que el hombre debería hablar. Antes de que el hombre saliera exiliado de los paraísos jinas, sólo se parlaba el verbo de oro, el gran idioma universal. Esa era una gramática perfecta. Los grandes hierofantes del Antiguo Egipto, cuando querían visitar el Jardín de las Delicias, se sumergían en meditación profunda, teniendo entre su mano derecha una almendra conocida vulgarmente con el nombre de "ojo de venado".
Entonces pronunciaban el mantram INVIA. Este mantram resulta ser una verdadera invocación, a su influencia, el elemental de dicha almendra acude irresistiblemente. Ese elemental vegetal tiene, pues, el poder de poner el cuerpo en estado de jinas. Cuando el hierofante sentía que su cuerpo comenzaba a inflarse, o a hincharse, desde los pies hacia arriba, entonces comprendía que su cuerpo había adquirido el estado de jinas. Lleno de fe se levantaba de su lecho, se sumergía definitivamente en el Jardín de las Delicias y se transportaba a distintos lugares de la Tierra. Quien quiera practicar lo anterior, que durante tal proceso se adormezca meditando en el elemental de la almendra "ojo de venado".


* IO
() TAROT Y KÁBALA
El círculo con un punto en el centro es el misterio del lingam-yoni. El círculo es el Absoluto, el eterno principio femenino, es el yoni, desde donde nacen todos los universos. El punto es el lingam, el eterno principio masculino. El círculo con un punto es el macrocosmos, son los misterios del lingam-yoni con los cuales pueden ser creados los universos.
El círculo es receptivo, el punto es proyectivo. Si el punto se prolonga, se alarga, se vuelve una línea, divide al círculo en dos. Estando el punto en movimiento entonces tenemos el lingam-yoni, los dos sexos masculino y femenino.
Sacando la línea que está dentro del círculo, tenemos el número 10 y también el mantram de la Madre Divina: IO
() LAS TRES MONTAÑAS, Cap. 37
Urano, como primer rey divino de la Primitiva Atlántida, es el regente de nuestras glándulas sexuales.
Urano, el Asuramaya, es realmente el primer revelador de los misterios de la vida y de la muerte, es ciertamente Ur-Anas, el fuego y el agua primievales, quien determina intrínsecamente el primer culto luni-solar de la Andrógina IO. (iiiiiiiii ooooooooo)
IO Pitar es el Sol. Menes o Mani es la Luna.


* IOD-HE-VAU-HE
() TAROT Y KÁBALA
La Trinidad, la Tríada Perfecta: Padre, Hijo y Espíritu Santo, más la unidad de la vida, es el Santo Cuatro, los Cuatro Carpinteros Eternos, los Cuatro Cuernos del Altar, los Cuatro Vientos del Mar, el Santo y Misterioso Tetragrammaton, cuya palabra mántrica es IOD-HE-VAU-HE, el nombre terrible del Eterno.
El Espíritu Santo se desdobla en una Mujer Inefable, ésta es la Divina Madre, viste túnica blanca y manto azul. El Espíritu Santo es Shiva, el Divino Esposo de Shakti, la Divina Madre Kundalini.

algo para leer