.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 30 de septiembre de 2012

Las Siete Maravillas del Mundo





Las Siete Maravillas del Mundo
Según el poeta Antipater de Sidón (150 antes de Cristo)
  • Las Pirámides de Egipto, Única de las maravillas que aun podemos ver, a pesar de ser las más antiguas.
  • Los Jardines Colgantes de Babilonia, construídos por el Rey Nabucodonosor unos 600 años antes de Cristo para aliviar la nostalgia que por su lejana y montañosa tierra sentía su esposa. Eran una serie de terrazas llenas de vegetación (incluso árboles) hábilmente dispuestas sobre el techo de su palacio.
  • La Estatua de Júpiter (Zeus) en Olimpia, era en honor a esta estatua (como símbolo de díos supremo) que se realizaban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Hecha de mármol, oro y marfil, y creada por Fidias, a quien muchos consideran el escultor más grande de todos los tiempos, eran tan impresionante, que se decía que parecía respirar.
  • El Templo de Diana en Éfeso. Era un templo de estilo griego, pero enorme y delicado a la vez. Fueincendiado por un fanático que deseaba pasar a la historia precisamente con ese hecho.
  • El Mausoleo de Alicarnaso. Una espectacular tumba que la reina Artemisa hizo erigir en honor a su esposo, el Rey Mausolo. Desde entonces a toda tumba suntuosa se le llama mausoleo.
  • El Coloso de Rodas. Era una estatua de bronce que representaba a Apolo, el dios sol. medía 31 metros de altura, y fue la más grande de toda la antigüedad.
  • El Faro de Alejandría. espectacular torre de 180 metros de altura, que dominaba la entrada al puerto de Alejandría, y lo hizo durante 15 siglos, hasta que fue destruído por un terremoto.

Costumbres de los benehoritas


Costumbres de los benehoritas
Los benehoritas
Los benehoritas o auritas creian en un dios llamado Abora (la luz,el regulador de los astros) que podria identificarse con el sol o que distintos astros pueden ser manifestaciones de la misma divinidad.sea como fuere, los astros tenian para ellos, como otros aborigenes canarios, un hondo significado como reguladores de los ciclos naturales de la vida, pues tenían gran cuenta con los dias, por las lunas y con el sol.las fuerzas negativas estaban encarnadas en una especie de demonio en forma de perro lanudo llamado Iruene, probablemente relacionado con la luna o mejor con la noche que es su vehiculo. Es lógico que lo negativo tuviera cuerpo de perro, porque los textos señalaban la presencia de canes adiestrados que constituia un claro peligroso para el ganado y las personas.
Los ritos variaban de unas islas a otras,aunque predominaba la ofrenda.en algunos casos,como en la palma,consistia la ofrenda en las entrañas de animales sacrificados;en las otras islas se basaban fundamentalmente en leche y miel.
En tiempos de sequia juntaban el ganado, les quitaban sus crias para que balaran, y acudian en procesion a los lugares sagrados llevando ramas de árboles y palmas.desde alli -En gran canaria-, vociferando e implorando por la lluvia, bajaban al mar y golpeaban las olas con las ramas.en estas rogativas las harimaguadas tenian una intervención muy activa.
El concepto del mar se derivaba de un simple contraste con el concepto que tenian del bien, siéndoles fácil interpretar el aspecto negativo cuando este se presentaba en forma de sequia,enfermedad u otro contratiempo.
En tenerife el espiritu del mal era denominado Guayota y se encontraba dentro del teide, que, con frecuencia, estaba en erupcion, prodiciendo en ellos el consiguiente terror al infierno lo llamabanEcheyde.
El sol era, en gran canaria, el ser benéfico al que llamaban Magec. El mal, que solia tomar la forma de diferentes animales,era denominado Gabiot.
Sin duda alguna la manifestacion religiosa mas destacada era el rito y momificacion para con los muertos, ya que colocaban a su lado vasijas de miel, leche e higos, lo que prueba que creian en otra existencia depues de la muerte.

Dioses de Caldea


Dioses de Caldea
...
Panteon Caldeo
 Ab
 
Literalmente: "El padre". La fuente del conocimiento
 Ab-soo
 
Denominación mística del espacio. Significa la morada de Ab, o el nacimiento de la fuente del nacimiento.
 Adar-Assur
 
Equivalente al Satanás cristiano.
 Ain-Ainor
 
La sustancia cósmica divinizada. Místicamente, El Único (Existente por sí mismo)
 Alatu
 
Diosa funeraria que gobierna la región de los muertos. Se la representaba sentada en un trono de nubes negras, encargándose de recibir a los difuntos que llegaban desnudos.
 Amorka
 
Diosa que personifica al mar y a la luna.
 Ana
 
Diosa del erotismo en general
 Annedotos
 
Denominación genérica de cuantro divinidades, mitad hombre, mitad mujer, surgidas del fondo del mar Eritreo.
 Anshar
 
Principio masculino que representaba al mundo celeste, hermano de Kishar, engendrado por Lahmu y Lahamu.
 Astarté
 
Diosa del amor, reina del cielo, representa a la luna.
 Aya
 
Esposa de Shamash.
 Baal
 
Vocablo de origen semita que significa "El Señor". Con este nombre se denominaba a todas las divinidades.
 Belaora
 
La divinidad masculina que personifica al fuego que todo lo purifica.
 Belaten
 
Una de las denominaciones de Baal.
 Bel-Dagan
 
Dios con cabeza humana y cuerpo de pez.
 Beltis
 
"La Gran Señora", esposa de Bel, reina de la tierra, madre de los dioses, patrona de las batallas y de la fecundidad.
 Dad (o Dagon)
 
Oannes, el mítico hombre-pez que surgía de las aguas para enseñar.
 Igigi
 
Deidades que se suponía moraban en las regiones celestes.
 Kettu
 
Hijo de Shamash y Aya, divinidad representativa de la justicia, carente de atributos materiales.
 Kishar
 
Hija de Lahma y Lahamu y hermana de Anshar. El prototipo de lo femenino sustanciado en el mundo.
 Kummut
 
Junto con Asmun, y con caracter de divinidad secundaria, regía las constelaciones.
 Lahmu y Lahamu
 
Serpientes fabulosas nacidas de Apsu y Tiamat.
 Marsharu
 
Junto con Kettu, hijo de los dioses Shamash y Aya.
 Nebo
 
Dios a quien se identificaba con Mercurio, denominado "El Proclamador". La escuela sacerdotal de Nebo era célebre por sus conocimientos antes que Babilonia cobrara preeminencia.
 Ninib
 
Dios identificado con el planeta Saturno.
 Oannes
 
El "Hombre-pez". Dios al que se atribuye la civilización del pueblo caldeo. Tenía dos cabezas: una de hombre debajo de otra de pez, y voz humana. Su cuerpo era también de pez, aunque su cola llevaba adheridos dos pies humanos. Había salido del huevo primigenio del mundo y apareció en un lugar cercano a Babilonia.
 Shamash
 
Dios solar de la sabiduría, dueño de facultades hechiceras y adivinatiorias. Regía todo el aspecto laboral del hombre, erigiéndose en patrono. Con la apariencia del sol, salía al alba de un portal montañes del Este y ascendía lentamente hacia el cenit. En las horas nocturnas su curso era subterraneo. Se distinguía por su valor y fortaleza; libraba eterno combate con la noche y, cada año, imponía la huida del invierno. Era, así mismo, juez de cielo y tierra. Esposo de Aya y padre de Kettu y Marsharú; su cochero era Bunete. Los griegos lo asimilaron a Apolo.
 Sin
 
Dios-luna, integrante de la tríada sideral con Shamash, el dios-sol, e Istar, el planeta Venus. En Ur, se le adoraba con el nombre de Nannar. Se lo representaba como un anciano de barba larga de color lapislázuli y turbante. Su esposa era Ningal "La Gran Dama".
 Vul
 
Príncipe del aire, caracterizado por su bondad y previsión, señor de lo abundante y fecundo de la creación. Se representaba a este dios como un Rayo entre celajes. Formaba una tríada con Sim y Sam.

algo para leer