.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 30 de septiembre de 2012

Las Siete Maravillas del Mundo





Las Siete Maravillas del Mundo
Según el poeta Antipater de Sidón (150 antes de Cristo)
  • Las Pirámides de Egipto, Única de las maravillas que aun podemos ver, a pesar de ser las más antiguas.
  • Los Jardines Colgantes de Babilonia, construídos por el Rey Nabucodonosor unos 600 años antes de Cristo para aliviar la nostalgia que por su lejana y montañosa tierra sentía su esposa. Eran una serie de terrazas llenas de vegetación (incluso árboles) hábilmente dispuestas sobre el techo de su palacio.
  • La Estatua de Júpiter (Zeus) en Olimpia, era en honor a esta estatua (como símbolo de díos supremo) que se realizaban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Hecha de mármol, oro y marfil, y creada por Fidias, a quien muchos consideran el escultor más grande de todos los tiempos, eran tan impresionante, que se decía que parecía respirar.
  • El Templo de Diana en Éfeso. Era un templo de estilo griego, pero enorme y delicado a la vez. Fueincendiado por un fanático que deseaba pasar a la historia precisamente con ese hecho.
  • El Mausoleo de Alicarnaso. Una espectacular tumba que la reina Artemisa hizo erigir en honor a su esposo, el Rey Mausolo. Desde entonces a toda tumba suntuosa se le llama mausoleo.
  • El Coloso de Rodas. Era una estatua de bronce que representaba a Apolo, el dios sol. medía 31 metros de altura, y fue la más grande de toda la antigüedad.
  • El Faro de Alejandría. espectacular torre de 180 metros de altura, que dominaba la entrada al puerto de Alejandría, y lo hizo durante 15 siglos, hasta que fue destruído por un terremoto.

No hay comentarios:

algo para leer