.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 16 de marzo de 2007

ENCHIRIDION LEONIS PAPAE // PAPA LEON III

PAPA LEON III , LLEGADO A SER NOMBRADO " SAN LEON " , CUANDO YA LA INQUISICION ESTABA DE CAPA CAIDA, EL PAPA LEON III, ESCRIBO UNA "CARTA", O ENCICLICA, QUE EN VERDAD TIENE MAS DE SANTERIA, DEMONOLOGIA Y MAGIA NEGRA, MAS QUE UN ESCRITO "RELIGIOSO", ESCRITO QUE HOY EN DIA, ES MAS LEIDO POR SECTAS SATANISTAS, QUE POR LA SANTA MADRE IGLESIA, LO QUE SON LAS COSAS, Y ADEMAS, FUE "SANTIFICADO", HAY QUE VER LA IPOCRESIA DE LA IGLESIA; ESTE ESCRITO HUBIERA SIDO ESCRITO POR OTRA PERSONA, SIN DUDA HUBIERA SIDO ESCOMULGADO, Y HASTA EJECUTADO, PERO COMO DICEN LOS CATOLICOS, " EL PAPA HALA POR DIOS EN LA TIERRA"

ENCHIRIDION LEONIS PAPAE (ROMA 1740)


SAN LEON, PAPA III DE ESTE NOMBRE, REUNIO
Y PUSO EN ORDEN LAS ORACIONES DE ESTE
LIBRO, SACADAS TODAS ELLAS DE NUESTRA SANTA
MADRE IGLESIA, Y LAS ENVIO AL EMPERADOR
CARLO MAGNO, ACOMPAÑADAS
DE LA SIGUIENTE
CARTA



SIRE: Si creéis firmemente en la eficacia de las oraciones que os remito, y las recitáis con devoción, vuestra influencia alcanzará las más altas cumbres de la espiritualidad y vuestro poder sobre la tierra será ilimitado.
Os recomiendo eficazmente la primera de las oraciones. Si la recitáis con gran fervor y al propio tiempo la lleváis escrita en un pedazo de pergamino virgen, puedo garantizaros que, sea en las batallas, sea en los mares, o donde quiera que os hallareis, ninguno de vuestros enemigos podrá venceros. No solo seréis invencible, sino que os veréis siempre libres de toda suerte de adversidades, de lazos y de asechanzas. En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. + Amen.


ORACION CONTRA TODA SUERTE DE ENCANTAMIENTOS.
MALEFICIOS, SORTILEGIOS. ILUSIONES. POSESIONES,
OBSESIONES LIGADURAS. FILTROS Y CUANTO PUDIERA
ACONTECER A UNA PERSONA POR CAUSAS DE MAGIA, 0
BIEN POR MEDIACION DEL DEMONIO Y DE LOS MALOS
ESPIRITUS, Y ASIMISMO ES PROVECHOSA CONTRA TODA
DESGRACIA 0 ENFERMEDAD QUE PUEDA PERJUDICAR A LOS GANADOS. AVES Y ANIMALES DOMESTICOS

VERBO que fuiste hecho carne. que estuviste clavado en la Cruz, que estás sentado a la diestra de Dios Padre: Yo te pido, humildemente, por tu Santo Nombre. ante el cual todo el mundo se inclina, que acojas las suplicas de aquellos que deposi¬tan toda su fe y confianza en Ti. Pidote que preserves a esta criatura N... N... de todo maleficio, ya sea obra de malvado brujo o asedio del demonio y de los malos espíritus, para lo cual hago aquí la Santa + Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, que es fuente de nuestra vida y manan¬tial de nuestra salud, que es nuestra resurrección y es la calda fatal dci Espíritu Maligno. + Amen.
;Huid! ;Huid! ;Huid! Yo os mando y os conjuro, seres del Averno, larvas malditas, quienes quiera que sean, pre¬sentes o ausentes, bajo cualquier pretexto que seáis llama¬dos, invitados, conjurados o enviados de grado o por fuer¬za, por amenaza o por artificio de hombres o mujeres per¬versos. para habitar en esta criatura o para atormentarla, yo os conjuro a que la dejéis en paz; y os exijo, por pertinaces que seáis, que abandonéis ipso facto el cuerpo de esta cría¬tura N... N.... en nombre del gran + Dios vivo: por el Dios + verdadero, por el Dios + Santo, por el Dios + Padre. por el Dios + l-lijo, por el Dios + Espíritu Santo. y principal¬mente por Aquel que fue inmolado en Isaac. vendido en Joseph, + y que, siendo hombre, fue crucificado e inmola¬do como un cordero. + Dc parte y con la autoridad de San Miguel, que OS presentó batalla. os venció y os dispersó: y en nombre de Dios. Uno y Santo. os ordeno que bajo ningún pretexto hagáis daño al N... N..., sea en su cuerpo o en su alma. ni por visiones. espantos, tentaciones o por cual¬quier otra forma. así de noche como de día, dormido o des¬pierto. tanto si come como si ayuna, sea que obre natural¬mente o de manera espiritual. + Amen.
Si sois rebeldes a mi voluntad, lanzaré sobre vosotros terribles maldiciones y excomuniones, y os condenare. con la ayuda dc la + Santísima + Trinidad, + al estanque del fuego eterno, a que seréis conducidos por el resplandeciente San Miguel Arcángel. Si alguien os ha invocado y os ha obligado por expreso mandato. sea rindiéndoos culto de adoración y de perfumes. sea por palabras mágicas o por la fuerza de ciertas hierbas, piedras o metales. pergaminos o conjuros, ya sea valiéndose del agua, del fuego. del aire o de la tierra, o por cualquiera cosa que fuere natural o misteriosa. temporal o eterna. aun cuando se haya servido de un objeto sagrado. y empleado los nombres y utilizado los caracteres secretos. observando los días, horas y minutos. aun cuando haya de por medio pacto tácito 0 explicito Con vosotros con firma de sangre y voto solemne:


PENTACULO DE SAN JUAN

Contra toda clase de hechizos y encantamientos se dibuja sobre pergamino virgen, empleando la tinta celeste, y se sahüma con los perfumes del Sol.

Yo rompo, destruyo, anulo y aniquilo todas estas actua¬ciones por el poder del Dios Padre, + que ha creado todas las cosas; por la sabiduría infinita del Dios Hijo, + Redentor de todos los hombres; por la bondad y pureza inmaculada del Espíritu Santo. + Por El que ha cumplido la Ley en su Todo, + Que es, + Era y Será Siempre + Omnipotens Agios, + Athanatos, + Sother, + Tetragrámmaton, + Jehová + Alfa y Omega, + Principio y fin de todo lo creado.
Que todas las potencias infernales sean destruidas; que todas las fuerzas invisibles queden anuladas; que todos los demonios huyan despavoridos del cuerpo de N... N..., sobre quien hago el signo de la cruz, + en la cual Jesucristo murió, y por la encarnación de todos los Ange¬les, Arcángeles, Patriarcas, Profetas, Apóstoles, Mártires, Confesores, Vírgenes y de todos los Santos que gozan de la presencia de Dios.
+Almas santas, que vivís al amparo de la Iglesia; haced conmigo el homenaje a Dios Todopoderoso para que penetren hasta su trono como el humo del corazón del pez que fue quemado por orden del Arcángel San Rafael! +Desapareced, demonios, como el espíritu tenebroso desa¬pareció ante la casta Sara. Que todas estas maldiciones os echen, no permitiéndoos aproximaros de ningún modo a esta criatura N... N..., que tiene la dicha de llevar sobre su frente el signo de la Santa Cruz + porque el mandato que yo os hago ahora, no es el mío sino del que ha sido enviado del seno del Padre Eterno, a fin de anular y destruir vuestros maleficios, para lo cual sufrió muerte afrentosa en el árbol de la Cruz.
El nos ha dado el poder de mandaros, tanto para su mayor gloria como para la utilidad y bien de los fieles que le aman. Por esto yo, amparado con el santo nombre de Jesucristo, os conjuro y ordeno que no os aproximéis a esta criatura N... N... +Huid y desapareced a la vista de la Cruz! + El león de la tribu de Judá vence. Raza de David. +Aleluya! Amen. Amen. Amén.+
El que recita la oración ha de estar colocado frente al enfermo y a su lado derecho. Las cruces se han de hacer de izquierda a derecha. Además, el exorcista, ha de llevar encima del corazón el pentáculo 1 que deberá dibujar, con tinta celeste, sobre pergamino virgen o papel de hilo puro e incensado convenientemente.



ORACION PARA CURAR UN MAL IGNORADO

POR la voluntad de Dios + Todopoderoso, saldrás de aquí + y caerás por tierra, + mal ignorado, + visto + o intencionado, + del +cuerpo de esta cria¬tura N... N..., como cayó la preciosísima sangre de Jesús + crucificado. (Récense cinco Credos a la memoria de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.)


LAS SIETE ORACIONES MISTERIOSAS
PARA LOS SIETE DIAS DE LA SEMANA
QUE SE DIRAN UNA CADA DIA
EMPEZANDO POR EL
DOMINGO


Las oraciones siguientes sirven para preservarnos de toda clase de peligros, males, calumnias, infortunios y accidentes. He aquí el modo de hacer este septenario: Todos los días se recita, en primer lugar y muy fervorosamente, la excelsa oración del Padre¬nuestro, y a continuación se recitará o se leerá, procuran¬do elevar nuestro pensamiento al Creador, la oración correspondiente al día en que se reza.

ORACION DEL DOMINGO

Librame,Señor yo te lo ruego de todo corazón de cuantos males presentes y futuros, tanto del cuerpo; dame por tu bondad la paz y la salud, y seme propicio a mi, que soy hechura tuya, por intercesión de la bienaventurada Virgen Maria y de los Apóstoles San Pedro, San Pablo, San Andrés y todos los santos. Concede la paz a tu criatura y la salud durante mi vida, a fin de que, estando asistido por la ayuda de tu misericordia, jamás pueda ser esclavo del pecado ni abrigar el temor de ningún desfallecimiento; por el propio Jesucristo. tu hijo, Nuestro Señor, que siendo Dios vive y reina en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. + Así sea.
Cordero de Dios, que te has dignado nacer saliendo de las entrañas de la Virgen Maria; que estando en la Cruz lavaste al mundo de pecados, ten piedad de mi alma y de mi cuerpo. Cristo, Cordero de Dios, inmolado para la salvación del mundo, ten piedad de mi alma y mi cuerpo. Cordero de Dios, por el cual todos los fieles son salvados, dame tu paz, que ha de perdurar en esta vida y en la otra. + Así sea.

ORACION DEL LUNES

¡OH, gran Dios! por quien todo se ha librado, + líbrame de todo mal. +Oh, gran Dios, que has concedido tu consuelo a todos los seres, concédemelo también! +Oh, gran Dios, que socorriste y ayudaste a quien te lo ha suplicado, ayúdame y socórreme en todas mis necesidades, mis penalidades, mis trabajos, mis peligros; líbrame de todos los obstáculos y de las emboscadas de mis enemigos tanto visibles como invisibles, en el nombre del Padre, + que ha creado el mundo; en el nombre del Hijo, + que lo ha redimido; en el nombre del Espíritu + Santo, que ha ejecutado la ley en toda su perfección! Yo me inclino a tus pies y me pongo bajo tu santa protección. + Así sea.
Que la bendición del Dios Padre, quien con una sola palabra lo creó todo, sea siempre conmigo. + Así sea.
Que la bendición del Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, Dios viviente, sea siempre conmigo. + Así sea.
Que la bendición del Espíritu Santo, con sus siete dones, sea siempre conmigo. + Así sea.
Que la bendición de la Virgen Maria, Madre Inmaculada, sea siempre conmigo. + Así sea.

ORACION DEL MARTES

OH, gran Dios Creador, Salvador y Glorificador! +Haz, oh Padre celestial, que la bendición de los Santos Ángeles, Arcángeles,
Serafines, Querubines, Tronos, Poderes y Virtudes, sean siempre conmigo. + Así sea.
Que la bendición de todos los cielos y la de Dios Omnipotente sea conmigo. + Así sea.
Que la bendición de los Patriarcas, Profetas,
Mártires, Confesores, Vírgenes y de todos los Santos, sea siempre conmigo. + Así sea.
Que la bondad y misericordia infinitas de Dios me den la firmeza necesaria para no caer en los lazos del demonio y me libren de ser victima de sus asechanzas. + Así sea.
Que la majestad de Dios Todopoderoso me sostenga y me proteja; que su bondad infinita me guié; que su caridad sin limites me inflame; que su divinidad suprema me con¬duzca; que el poder del Padre me conserve; que la sabiduría del Hijo me vivifique; que la virtud del Espíritu Santo me ilumine. + Así sea.
+Oh, Jesucristo, Único Hijo de Dios vivo, yo te pido estés siempre como muralla infranqueable entre mis enemigos, visibles e invisibles, y este pobre pecador! + Así sea.

ORACION DEL MIERCOLES

¡OH, Emmanuel! defiéndeme contra el enemigo + maligno y contra todos mis enemigos, visibles e invisibles, y librame de todo mal!.
Jesucristo ha venido con !a paz, Dios hecho hombre, que pacientemente ha sufrido por nosotros. Que Jesucristo, Rey generoso, esté siempre entre mis enemigos y yo, para defenderme. + Así sea.
Jesucristo + triunfa; Jesucristo + reina; Jesucristo + manda. Que Jesucristo me aleje de todo mal! y me dé la paz que ansío.
He aquí la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. + Enemigos: huid ante su presencia. El león de la tribu de Judá ha vencido; la raza de David ha sufrido. +Ale1uya, aleluya, ale luya!
Salvador del mundo: por tu preciosa sangre, socórre¬me; por tu Cruz bendita, guíame; por tu bondad infinita, protégeme; por tu poder supremo, sálvame. Yo te lo ruego, Dios mío, Agios + Theos + Ischyros + Athanatos
+ Eleyson + Himas + Dios santo, Dios fuerte, Dios misericordioso e inmortal, ten piedad de ml, de esta criatura tuya. Se mi sostén; no me abandones; no desoigas mis plegarias; ¡Oh, Dios de mi salvación!, ven siempre en mi ayuda. + Así sea.

ORACION DEL JUEVES

ILUMINA, +oh, Emmanuel!, mis ojos del espíritu con la verdadera luz, para que no permanezcan cerrados en un sueño que pudiera inducirme a tratar con injusticia a mis amigos o enemigos, porque Jesús dijo:
Amar debéis a vuestros enemigos. +Oh, dulcísimo Jesús! consérvame, ayúdame, sálvame. En tanto que el Señor esté conmigo no temeré la maldad de mis enemigos. +Oh dulcísimo Jesús! que en solo pronunciar tu nombre toda rodilla se doble, tanto celeste, como terrestre, como infernal, y que toda lengua publique que Nuestro Señor Jesu¬cristo goza de la gloria de su Padre. + Así sea.
Se perfectamente que tan pronto como invoque a! Señor, en cualquier día y hora en que lo haga seré salvado en aquel mismo instante. Dulcísimo Señor Jesucristo, Hijo amado del Gran Dios vivo, que has hecho tantos y tan grandes milagros por el poder de tu preciosísimo nombre, puesto que por El, y por su virtud, los demonios huyeron, los ciegos recobraron la vista, los sordos oyeron, los cojos anduvieron, los mudos hablaron, los leprosos se vieron limpios, los enfermos curaron y los muertos resucitaron; porque tan pronto como se pronunciaba el dulce nombre de Jesús, todas las tentaciones desaparecían, todas las dis¬putas cesaban, todas las luchas entre el mundo, el demonio y la carne quedaban extinguidas y señalase el ser lleno de todos los bienes celestiales, porque cualquiera que invoque el Santo nombre de Dios será salvo por los siglos de los siglos. + Así sea.

ORACION DEL VIERNES

OH, dulce nombre de Jesús! Nombre de vida,+de salvación, de legría; nombre precioso, radiante e inefable; nombre que conforta alpecador; nombre que salva, guía y gobierna todo. Que te plazca, oh Jesús, alejar de mI al demonio y los malos pen¬samientos. Ilumíname, Señor, que ciego me encuentro; disipa mi sordera, pues estoy sordo; enderézame, pues soy cojo, devuélveme la palabra, que mudo soy; cura mi lepra, porque estoy contaminado; sáname, porque estoy enfer¬mo, y resucítame, porque estoy muerto. Rodéame por todas partes, tanto por fuera como por dentro, a fin de que, estando fortificado con tu santo nombre, viva siempre en Ti, alabándote y honrándote; porque todo a Ti se debe.
Que Jesús esté siempre en mi corazón. + Así sea. Que Jesús no me abandone y me guié. + Así sea.
Que Jesús me libre de odiar tanto a mis amigos como a mis enemigos. + Así sea.
Que Jesús no permita que anide en mi corazón la envidia. + Así sea.
Loor, honor y gloria te sean dados, ¡Oh Jesús mío!, por los siglos de los siglos. + Amen.


ORACION DEL SABADO


OH, Jesús, Hijo de Maria, Salvador del mundo!
+ Que el Señor me sea favorable y me conceda una inteligencia clara y santa y una voluntad firme para tributarle el honor y el respeto que le son debi¬dos. Nadie pudo poner sobre El la mano, porque su hora aUn no había llegado. Es el que ha sido, es y será siempre: Dios y Hombre, principio y fin. Que esta oración que le dirijo me preserve de los ataques de mis enemigos. + Así sea.
Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos y Redentor del mundo, Hijo de la Virgen Maria, Madre Inmaculada, ten piedad de mi, pobre pecador, que ante Ti se humilla; guíame según tu dulzura, por el camino de la salvación eterna y concédeme la dulce paz que ansió. + Así sea.
Cuando Jesús cumplía su misión redentora sobre la tierra, los sacerdotes judíos lo hicieron prender, y el Hijo de Dios, sabedor de cuanto había de sucederle, se adelantó y les dijo: +,A quién buscáis? —A Jesús de Nazaret, le res¬pondieron—. + Jesús les contestó: Yo soy. —Judas, que debia entregarlo, entre ellos estaba, y dijo: El es. Y todos cayeron en tierra.— +,A quién buscáis?, volvió a preguntar Jesús. —A Jesús de Nazaret, respondieron otra vez—. Ya os he dicho que soy yo, repuso Jesús, y si es a ml a quien buscáis, dejad marchar a aquellos, dijo, señalando a sus discípulos.
La lanza, los clavos, la cruz, las espinas, la muerte que has sufrido, prueban, Señor!, que has borrado los crímenes de los miserables. Por las cinco llagas de tu cuerpo sagrado y por la traición del apóstol Judas, yo te pido, mi buen Jesús, me preserves de las emboscadas y traiciones de mis amigos y de mis enemigos, hasta la hora de mi muerte. + Amen.
Jesús es la vida. + Jesús es la estrella. Jesús ha sufri¬do. + El es la verdad; + Por eso paso entre ellos sin que nadie osara poner su mano sobre El, porque su hora no había llegado. + Yo os ruego, divino Jesús, tengáis piedad de ml. + Así sea.
Estas siete oraciones son poderosas y de gran virtud para evitar toda clase de asechanzas y adversidades que pueden amargar nuestra vida. Son eficaces para deshacer cuantas calumnias caigan sobre nosotros; sirven para librarnos de las emboscadas de nuestros enemigos y de las perfidias de los amigos falsos; y asimismo para anular toda persecución injusta de que seamos victimas y cuanto se intente para perjudicamos o dañarnos, sal en el cuerpo como en el alma.
Para que dichas siete oraciones obren eficazmente es preciso recitarlas con fe inquebrantable cada una de ellas en su día correspondiente, antes de la salida del sol y en la hora de su ocaso.
Además de lo dicho, deberá llevar sobre su pecho, dibujado en un pedazo de pergamino virgen, el nombre divino correspondiente al día en que se reza. Esto es: el domingo, el nombre Had; el lunes, Hemel; el martes, Ramiac; el miérco¬les, Jendsel; el jueves, Sillu; el viernes, Stilu, y el sábado, David. Estos nombres se escribirán con los caracteres del alfabeto sagrado. Tal como aparecen en la figura 5.



Quien desee adquirir los poderes espirituales en este libro expresados, debe practicar escrupulosamente lo que va indicado, ser caritativo, no odiar a nadie, ni a los que le quieran mal, curar gratis et amore a quien se lo pidiere y vivir cristianamente. El que así proceda se vera protegido y amparado por la divina gracia y adquirirá el don precio¬so de curar toda clase de dolencias, así las que interesan a! cuerpo como las que afectan el espíritu.


ORACION MISTERIOSA PARA LIBRARSE DE PERSECUCIONES, PROCESOS JNJUSTOS Y SALIR BIEN LIBRADO EN
CAUSAS CRJMINALES

A Ti, Jesús mio, que prendido te llevaron ante los escribas y el pontífice Caifás; a Ti, amado mío, que, siendo el Justo, fuiste condenado; a Ti, a! Cristo, Hijo de Dios, me dirijo suplicante y humillado, para que intercedas por este pobre pecador, que, sin motivo ni causa, se ye encausado; haz, Jesús mío, que la luz del alma penetre en la de mis acusadores, para que no se enturbie y no me pierdan; te lo pido por la preciosísima sangre que derramaste pródigo por los hombres, que, siendo TU el Justo. fuiste condenado y no quisiste defenderte. + Así sea.
Bienaventurados Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, los Ángeles y Querubines y todos los Santos, venid en socorro mío y libradme de una mala voluntad, por el Dios + Todopoderoso. Amen. Amedam, + Austis, +‘ Memor, + Gedita, + Eleison, + Igion, + Frigam, + Fides, + Valey, + Unis, + Regnab, + Saday, + Agios, Athanatos, tened piedad de mi, pobre pecador. + Así sea.
Bienaventurado San Miguel Arcángel, + Rafael, + Uriel, + Baraquiel, + Querubin y Serafbn, + interceded por mi. Ved aquí la Cruz +Ii de Nuestro Señor Jesucristo. Huid, enemigos; el león de la tribu de Judá ha vencido; raza de David, +a1eluya! Líbrame, Dios mío, de mis enemigos y de aquellos que quieren perderme. + Así sea.
+Oh, Dios! Haz resaltar la gloria de tu Santo nombre y sálvame y haz aparecer tu poder justiciero, sosteniendo la bondad y la inocencia de mi causa. + TU, que has salvado a los reyes y has rescatado a David, líbrame de los que tra¬tan de perderme injustamente. + Así sea.
Jesucristo vence, + Jesucristo reina, +Ii Jesucristo es justo, + que El me defienda. + Amen.
Dibújese el pentáculo 2, con tinta celeste, sobre perga¬mino virgen o papel de hilo puro, un lunes, empezando el trabajo a las nueve de la mañana. Envuélvase seguidamen¬te con un retazo de seda blanca y llévese el pentáculo suspendido del cuello, al recitar la oración.
Récense tres Padrenuestros y tres Avemarías en honor y gloria de la Santísima Trinidad.



ORACION MUY EFICAZ PARA ALCANZAR UNA PRONTA LIBERTAD LOS QUE SE HALLEN PRESOS POR CUALQUIER CAUSA, SI NO ES POR ASESINATO

LA diestra del Señor ha hecho ver su fuerza; la diestra del Señor ha mostrado su poder sacándome de este encierro; la diestra del Señor ha dado pruebas de su gracia infinita. Recobraré la libertad y podré cantar las maravillas del Señor y dirigirle mis alabanzas. + Así sea.
El Señor me ha castigado por su justicia, pero su bon¬dad me ha librado de grandes infortunios. +Oh Dios mío!, cuya compasión y bondad no tiene limites, hazme la gracia de acordarme un amor tan extenso para Ti, como el número de mis pecados contra tu Divina Majestad ha sido grande, a fin de que, en favor de tu infinita misericordia, me los perdones todos. Haz también acordarme del perdón de mis antiguas faltas y la gracia de no cometerlas en el futuro. + Así sea.
Pero como soy un miserable pecador y Tu has tenido la bondad de perdonarme y librarme de esta prisión a que he sido condenado, te dirijo mis pobres, pero ardientes, alabanzas y gracias, +oh Dios mío + Adonay, + Tetragrámmaton, + Liburna, + Saday, + Amen, + Amen, Amen.
Esta oración debe recitarse todos los días a! ponerse el sol. Récense luego tres Padrenuestros, tres Avemarías y once veces el Acto de Contrición.
ORACION PARA QUE UNA MUJER SEA FIEL A SU MARIDO, O PARA QUE UN ESPOSO SEA FIEL A SU MUJER.
OH, buen Jesús, espejo de la pureza del alma, influye en mi... (aquí dígase “marido” o “esposa”) para que siempre me sea fiel! Emmanuel, Sathor, Jesse, Tetragrámmaton, +He1i, Heli, Hell! Laebe, Hey, Hamy, yo os conjuro en nombre de Adonay me serás favorables en mis legítimos deseos. + Amen.
Yo bien sé, Señor, que mi humilde palabra halla siempre un limite para alabar y enaltecer, como tu grandeza se merece; pero también se que, si mis labios no aciertan a expre¬sar mis pensamientos, mi fe en Ti es grande y mi corazón se inflama a! pronunciar tu santo nombre, + que para siempre sea alabado, por los siglos de los sig1os;+ Amen.
+Oh, Tú, que todo lo puedes! Haz que no broten deseos de pecado en mi (“marido” o “esposa”), a quien amo entrañablemente, y que está, como todos los mortales, bajo la tentación del demonio de la carne. Sea yo siempre el preferido (o preferida) y el único hombre (o mujer) que la posea en cuerpo y alma. +Oh, Jesús mío Yo haré que recemos los dos juntos por el bien que de Ti recibimos. + Así sea. Cruz de Jesús, + guárdala. Cruz de Jesús, + pro¬tégela. Cruz de Jesús, + bendícela. + Así sea.
Humillome a tus pies para recibir un rayo esplendoro¬so de tu amor, y estoy seguro de este modo, como habrá en mi algo de tu amorosa luz, la mujer (o el hombre) que ansió me amará porque en mi hallará un reflejo de tu amor. + Aleluya, + Aleluya, + Aleluya. Adonay, Ischyros, lod, He, Vau, He.
Recítese esta oración, todos los viernes, al rayar. el día y llévese encima del corazón el pentáculo 3 dibujado sobre pergamino virgen o en papel de hilo, y la persona por nosotros deseada nos será fiel hasta la muerte.




CONJURO MARAVILLOSO SOBRE LAS ARMAS PARA NO SER HERIDO POR ELLAS

Y0 os conjuro, toda suerte de armas, por el Padre, por el Hijo y por el Espíritu Santo; picas, cuchillos, lanzas, espadas, puñales, flechas, mazas, cuerdas y en general toda suerte de armas punzantes, cortantes contundentes, por los setenta y dos nombres de Dios, por su virtud infinita y su poder supremo. Yo os conjuro, por la lanza con que el soldado Longinos traspaso el costado de Jesús, del cual salió sangre y agua, y por los nombres sagrados + Joth, + Hetham, +j4 Van, + Hei, +Ii que no me hieran, porque soy un humilde servidor de Dios, y no derraméis mi sangre. Yo os conjuro, armas de todas clases, por los nombres divinos + Hel, + Yah, +Hye, + Joe, + Va, + Azel, + Adonay, + Kados, + Obo¬rel, + Agla, + Agiel, + Sadon, + Esul, + Delis, + Heloim, + Jeni, + Jaser, + Del, +j4 Josi, + Helim, +Il Rosael, + Phaliel, + Mamiel, + Onka, +Ii Dilaton, + Xiday, + + Pavix, + Alma, + Aiim, + Catival, + Utan¬zanaph, + Zuiphi, + Eala, + Carsaly, + Jauftha, + Hicti¬mi, + Seth, + Der, + Aglaia, + Pamiel-Pamon, + Oniel, + On, + Homon, + Aüm, + Oneon, +Il Lestram, + Pant¬heo, + Bamboi, + Emmanuel, + Joth, + Lucaph, + Via, + Calip + Lon, + Israel, + Miel, + Cyel, + Pieel, + Patriteron, + Jafanon, + Lenyon, + Jael, ++j4 a que no podáis herirme, porque soy un servidor de Dios, ni vertáis mi sangre, ni quebrantéis mis huesos.
La diestra del Señor me ha exaltado. No moriré, y viviré y contaré las maravillas del Señor. El Señor me ha librado de la muerte. Alabanzas le sean dadas por todos los siglos de los siglos. + Amen.
TABLA DE LOS SETENTA Y DOS NOMBRES SAGRADOS DE
DIOS, CUALQUIERA QUE LA LLEVARE ENCIMA NO PODRA
SER DAÑADO POR NADIE, NI POR SU MAS MORTAL ENEMI¬GO, Y SE VERA LIBRE DE TODA CLASE DE PELIGROS EN LOS
VIAJES, TANTO POR TIERRA COMO POR MAR
ADONAY, + Agiel, + Agios, + Agia, + Aydy, + Alla, +j4 Agzi, + Anod, + Aded, + Anub, + Athanatos, + AglaIa, + Alfa y Omega, +Ariel, + Bamboi, + Binah, Bit.id, + Boog, + Cados, + Chocmah, + Dominus, + Deli, + Deus, + Eleyson, + Eloy, + Eloim, + Ely, + Esar, + Ella, + Hana, + Hey, + Heth, + Hobo, + Hommon, + Iddio, + Jay, + Jafa¬ron, + Jehová, + Jesus, + Josy, + Jot, + Jother, + Kether, + Kalo +i1 Lenyon, + Maniel, )+ MesIas, +j4 Obo¬rel, + Omiel, + Oreon, + Oxio, + Orsy, + Paracletus, + Polyel, + Pora, + Pino, + Rosael, + Saday, + Saba¬hot, Tara, + Tetragrámmaton, + Theos, + Teuth, + Uriel, + Venaliah, + Umabel, + Yael, + Yschyros, + Zamary, + Zeut, + Zimi, + Zulphi.
Los sagrados nombres que anteceden se escribirán con tinta celeste y sobre pergamino virgen, en día sábado, desde que apunta el alba, hasta la salida del sol, procurando dejar espacios para marcar todas las cruces. Estas se harán a! día siguiente y a la misma hora, con tinta áurea. A continuación de los nombres sagrados se dibujará el pentáculo numero 4. Cuando ya se tenga hecho el amule¬to, se investirá, con él, colocándolo sobre el pecho, al lado izquierdo o del corazón, invocando la protección de la Divinidad con la siguiente plegaria:



“+Oh, Excelsa y Divina Trinidad del Padre Creador, del Hijo Redentor y del Espíritu Santo Glorificador! +Oh, poderoso Adonay, yo acudo a todos y a cada uno en este supremo instante, mostrándoos ml humilde y agradecido corazón para que veáis en él cuán vehemente es mi deseo de serviros y adoraros durante todos los días de mi vida!
Yo imploro vuestra protección y ayuda para verme libre de toda suerte de peligros en mis viajes, tanto por mar como por tierra, de las asechanzas y maldades de mis ene¬migos y de los falsos amigos, de los ladrones y facinero¬sos, y asimismo para que no me vea atacado por perros rabiosos, lobos y otros animales fieros. Yo te invoco, +Dios Eterno!, de todo corazón, llevando tus inefables nombres sobre ml pecho, del cual no se separarán de esta humilde criatura, que desea vivir en gracia para alabarte y adorarte hasta la hora de mi muerte. + Amen.
El interesado recitará fervorosamente esta plegaria en su propia casa, sin que nadie sea testigo de ello. Al propio tiempo, y en la iglesia más próxima, deberá celebrarse una misa en honor de la Santísima Trinidad, cuya misa deberá encargarse con tres días de antelación.

ORACION CONTRA TODA CLASE DE PELIGROS; PERDIDAS,
TEMPESTADES, RAYOS, PESTES, HAMBRES, PERROS
RABIOSOS, BESTIAS DANINAS Y ASIMISMO PARA PRESER¬VARSE DE LOS INCENDIOS, TERREMOTOS, INUNDACIONES
YDE UNA, MUERTEREPENTINA


OH, Dios, cuya misericordia es infinita!, yo te+ suplico humildemente por la fuerza, virtud y méritos de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, por la de todos tus santos nombres y también por el de la Santa Virgen Maria, te dignes, lo mismo hoy que siempre y en cualquier lugar en donde me encontrare, que me preserves a mI y a mis bienes de la maldad de mis enemigos, así como de toda clase de peligros, pérdidas de intereses, tempestades, rayos, pestes, hambres, de la furia de perros rabiosos, de bestias dañinas y venenosas, como serpientes y alacranes, del fuego y del agua, y de una muerte repentina. +Amen
Sálvame de las manos de mis enemigos, a fin de que, estando libre de ellos, pueda servirte sin temor. +Oh Dios, potente y misericordioso! Haz, por la fuerza de tu brazo, que sucumban los soberbios enemigos y abate el orgullo de los impíos que se alzan contra Ti. El fuego de tu cólera que has hecho descender sobre sus cabezas las devoró en un instante; las aguas se amontonaron las unas sobre las otras, porque estaban excitadas por el espíritu de tu furor. Que el terror y el espanto abatan su coraje ante la sola idea de tu fuerza. Haz, Señor, que queden inmóviles como si fueran piedras, hasta que tu pueblo haya pasado y esté fuera de todo peligro. + Amen.
Jesucristo, Rey de la Gloria, ha venido. + Jesucristo Dios se ha hecho hombre, + y por la fuerza de su brazo ha abatido a sus enemigos. + Y Jesús, pasando por en medio de ellos, se fue. + Vehuiah, + Jeliel, + Sitael, + ElemIah, + Mahasiah, + Selahel, + Jehová.
Debe trazarse el pentáculo numero 5 sobre pergamino virgen, o bien sobre papel de hilo puro, haciendo uso de la tinta celeste. El día de la operación es martes, y la hora es a las nueve de la noche. Expóngase luego el pentáculo a los rayos lunares durante el tiempo de rezar devotamente veintiuna veces el Padrenuestro. Se retira luego el pentácu¬lo y se cose en medio de dos pedazos de seda encarnada. Llevando encima este pentáculo, entre la ropa y la carne del pecho, se obtendrán los favores indicados en esta ora¬ción, la cual deberá recitarse todos los días, entre ocho y nueve de la noche.



ORACION MAGICA DE TAL VIRTUD, QUE EL HOMBRE
QUE LA RECITE PODRA ALCANZAR A LA MUJER MAS
BELLA Y RICA QUE ENCUENTRE ENTRE SUS RELACIO¬NES, Y SI ES MUJER QUIEN LA REZARE PODRA CASAR¬SE CON EL HOMBRE MAS APUESTO Y RICO QUE CONOCIERE


IN laudem et honorem Dei ac proximi utilitatem. Dominum hon invocaverunt illie trepidaverum timore, ubi non erat timor. + +Oh, Excelsa y Divina Trinidad del Padre Criador, del Hijo Redentor y del Espíritu Santo Glorificador! + Alfa y Omega. +Oh, poderoso Ado-nay! A tu bondad infinita acude y se postra humildemente esta criatura, y de todo corazón te pide que (aquí se dirá el nombre de la persona a quien se quiere agradar) se enamore de ml, no fijándose en la hermosura de mi cuerpo, sino en la belleza de mi alma. + Jahel, + Patriteron, + Israel, + Aglala, + Xiday, + Rosael, + Helim, + Agla, + Tetragrámmaton, yo os adoro y os amo. Haced, poderosos Eones, que el amor que siento por Vosotros influya en el corazón de la criatura que quiero hacer mía. + Así sea.
Récese luego nueve veces el Padrenuestro y nueve veces el Avemaría.
La oración mágica antes descrita debe escribirse con tinta celeste en un pergamino virgen, el primer viernes del mes en que se haga la operación. El viernes próximo, a la hora de Venus, se cogerá la planta del amor llamada verbena. Cuando se esté cerca de dicha planta, extiéndase la mano izquierda sobre ella y, mirando hacia Oriente, dígase: “Quasi fatum et dictum Dei. Planta florida, sírvete para mis fines”.
Se guarda la hierba en casa, esperando a que se seque, y, después, con el pergamino, se llevará en el pecho, bien envuelto todo en un lienzo blanco, limpio y perfumado, con incienso.
Llevando dicha hierba sobre el corazón y recitando nueve viernes seguidos la oración mágica que se ha dicho, conseguiréis vuestro objeto. Pero es necesario, para que la operación tenga eficacia, abstenerse de jurar y de frecuen¬tar lugares de corrupción.

ORACION PARA OBTENER HONORES Y RIQUEZAS, SER ADMITIDO EN CASA DE GRANDES SENORES Y CONSEGUIR
DE ELLOS TODA CLASE DE MERCEDES

OH, Dios grande y poderoso!, yo te suplico,+ por la virtud de todos tus santos nombres y por la de los angeles, arcángeles, querubi¬nes y tronos, me concedas el poder de atraerme las volun¬tades de todos mis superiores, así como de ser respetado y querido por ellos en todos los trances de la vida. Amen.
+Oh, Dios mío, séame propicio y concédeme tus mercedes, y haz que siempre mi palabra llegue hasta Ti para que conozcas mi espíritu. Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, concédeme la gracia de atraerme la simpatía de todos mis superiores, + Amen.
Agla, + Agios, + Tetragrámmaton, + Ixion, + Schy¬ros, + Sabaoth, + Saday.
Debe trazarse el pentáculo de la figura 7, y escribir esta oración un domingo en la hora del Sol, en un pedazo de papel de hilo perfumado con incienso. Debe emplearse la tinta áurea. Llevando encima este pentáculo, envuelto en un pedazo de seda de color amarillo, se obtendrá de los Grandes y de los Príncipes todo cuanto se desee.

NOMBRES DE LA PURISIMA VIRGEN MARIA. LAS SOLTERAS
QUE LOS LLEVAREN ENCIMA NO SE VERAN JAMAS ENGA
ÑADAS DE SUS NOVIOS; AHUYENTA LAS TENTACIONES DE
LA CARNE Y ES DE GRAN VIRTUD PARA EVITAR EL ABORTO
Y MALOS PAR TOS EN LAS CASADAS


VITAE, + Virgen, + Flor, + Nube, + Reina, +Toda silenciosa, + Emperatriz, + Pacífica, +Inmaculada, + Señora, + Nacimiento, +Fuente, + Mujer, + Aurora, + Luna, + Gloriosa, +Piadosa, + Estrella, + Madre, + Viña, + Redentora, +Libertadora, +la Rosa, + Azucena, + Alana, + Senda, +Escala, + Puerta del Cielo, + Lecho, + Amiga, + Piedra Preciosa, + Espina, + Paloma, + Virgen Maria.En honor de Dios y del bienaventurado San Cipriano y de la virtuosa Santa Justina, demos gracias a! Altísimo. + Amen.
Esta oración deberá escribirse con tinta celeste sobre papel de hilo puro e incensado. Las cruces se trazarán con tinta áurea, en la que se pondrán tres gotas de sangre extraída del brazo izquierdo, durante cualquier día de la semana, al rayar el alba. Llévese esta oración, doblando el papel dos veces, por la parte de la escritura, en una bolsa de seda azul. Se ha de llevar suspendida del cuello, empleando un cordoncito de seda de color amarillo.

ORACION DE SAN MIGUEL PARA LAS PERSONAS QUE VIA-
JAN POR MAR. QUIEN LA RECITARE SE VERA LIBRE DE
PIRATERIAS, NAUFRAGIOS Y OTROS ACCIDENTES


MIGUEL Arcángel!, que obtuviste la guardia del Paraíso terrenal, yo te conjuro por el poder del gran Adonai y en nombre de Pedro, el apóstol de Cristo, para que me guardes y defiendas de los piratas y ladrones que cruzan los mares, así de día como de noche. + Inmóviles y encantados y sin fuerzas y sin voluntad se vean quienes osen levantar la mano para herirme o para robarme. Amen. + Que el Dios de Abraham, + el Dios de Isaac, + el Dios de Jacob, + el Dios de Aaron, + e! Dios de Elías, + el Dios de Noe sea siempre conmigo. Amen. + Agios, + Sothem, + Athanatos, + Kether, + Schyros, + Tetragrámmaton, + Emmanuel. Preservadme de toda suerte de peligros, de rayos y centellas, de tempestades y huracanes, y haced que pueda sere¬namente alabaros, bendeciros y glorificaros por los siglos de los siglos. Amen. (Récense !luego muy devotamente tres Padrenuestros y tres Avemarías).
Trácese después el pentáculo 7, sobre pergamino vim¬gen, utihizando la tinta celeste. El día de la operación debe ser sábado, y la hora, las doce de la noche. Una vez terminado el dibujo se dejará expuesto a la luz de ha luna, y se quitará breves momentos antes de rayar el día. Guárdese el pergamino cosido entre dos retazos de seda negra y llévese encima, escondido entre las ropas.




Quien viajare por mar y recitare la oración de San Miguel Arcángel, llevando al propio tiempo el pentáculo citado, se vera libre de ladrones y asimismo de toda clase de peligros, como tempestades, naufragios, huracanes, rayos, etc. Aunque el barco zozobrase o se hundiese, el poseedor del pentáculo se salvará milagrosamente.

TALISMAN DIVINO. EL QUE LO LLEVARE SE VERA LIBRE
DE EMBOSCADAS Y TRAICIONES; NO PODRA SER ENVENE¬NADO Y DESCUBRIRA LOS PENSAMIENTOS MAS OCULTOS
DE LAS PERSONAS

RECORTESE, un domingo, al rayar el alba, el talismán que aparece en la página siguiente y llévese encima, cosido entre dos pedazos de tela negra, a manera de escapulario, y recítese todos los días con fer¬vor la oración siguiente:
+Oh, Dios, Santo y misericordioso! Yo te suplico, por la fuerza y virtud de tus setenta y dos sagrados nombres, por la fuerza y virtud de Nuestro Señor Jesucristo, y por el mérito y virtud de la Santísima Virgen Maria, que me pre¬serves de la maldad de mis enemigos, así visibles como invisibles, y pidote me apartes de toda clase de peligros y me concedas la gracia de penetrar en lo más recóndito de las criaturas para que pueda ver o adivinar sus malos pen¬samientos, y así evitar sus efectos. + Amen.
Alma de Cristo, santifícame. + Cuerpo de Cristo, sálvame, + Sangre de Cristo, embriágame. + Agua del costado de Cristo, purifícame. + Pasión de Cristo, confórtame. + +Oh, mi buen Jesús!, óyeme. + Amen.

I
E
+JHS+
0
V
A
H
DIOS DE JUSTICIA Y DE BONDAD
PADRE MIO MISERICORDIOSO
PERDONAME Y AYUDAME


Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, purifícame.
Pasión de Cristo, confórtame.
+Oh, mi buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del Maligno defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti,
para que con los santos te alabe,
por los siglos de los siglos.
AMEN

SUPLICA PARA LOGRAR LA PAZ DEL ALMA Y CONS UELO
EN LOS TRANCES MAS AMARGOS DE LA VIDA, PARA
HACER ENMUDECER LAS MALAS LENGUAS QUE NOS
CAL UMNIAN Y OBTENER CUANTO SE PIDA


PARA hacer esta súplica se copiará sobre pergamino virgen la figura 1 que representa la medida exacta de la herida que recibió en el costado Nuestro Señor Jesucristo cuando estaba en la Cruz. El dibujo se hará con tinta celeste, en la cual se habrán mezclado tres gotas de sangre, extraída del brazo derecho del que quiera poseer esta reliquia. En el reverso de dicho pergamino se dibujará, con tinta áurea sola, la figura 2 en la cual se representan los atributos de la Pasión y el símbolo de la Santa Faz. Una vez terminados los dibujos de ambas caras, se incensará el per¬gamino y se guardará entre dos pedazos de seda amarilla y se llevará suspendido del cuello.




Esta operación deberá realizarse en un Jueves Santo, a las diez de la mañana, después de haberse purificado de los pecados por medio de una confesión hecha mental¬mente a Dios, de haber ayunado durante los días que median desde el Domingo de Ramos y de haber recitado la oración correspondiente al jueves que en otro lugar se halla transcrita.

AMULETO DIVINO. EL QUE LO LLEVE SOBRE SI
OBTENDRA LA PROTECCION DE LOS ANGELES BUENOS;
NO MORIRA DE MUERTE REPENTINA, NI POR FUEGO, NI
POR AGUA, NI POR FLECHAS, NI POR ESPADAS, NI POR
DAGAS, NI POR VENENOS, NI POR RAYOS, ADEMÁS, LA
MUJER EMBARAZADA QUE LO LLEVE SOBRE SU VIENTRE
ALUMBRARA SIN DOLOR


EL amuleto divino se obtiene dibujando sobre pergamino virgen y con tinta áurea la figura 3 *. Dicha figura, multiplicada en su longitud por el numero 36, ofrece la talla justa que tenia Nuestro Señor Jesucristo. Este misterioso diseño, que fue encontrado en Constantinopla, grabado en una cruz de oro, tiene las virtudes que se han enumerado si se lleva sobre si con devoción y se reza la siguiente oración el día en que se fabrica el amuleto.



“Dios Santo, + Dios Fuerte, + Dios Inmortal, + Dios Salvador: + no permitas que esté expuesto a una muerte enojosa y cruel. + Omits et Aracne + Ave Manen + Ate pep.”
Récense luego tres Padrenuestros, tres Avemarías y el Credo.
*

ORACION DE SAN CIPRIANO. PARA COMBATIR TODA
CLASE DE HECHIZOS, SACAR LOS MALOS ESPIRITUS DEL
CUERPO, ALEJAR AL DEMONJO, BENDECIR UNA CASA. ES
EFICAZ ASIMISMO CONTRA RAYOS, PEDRISCOS, HURACANES, TEMPESTADES , ETC.


Y0 no conocía tu Nombre santo y terrible, Altísimo Señor; mas ahora sé que eres Dios fuerte, Dios grande, Dios omnipotente, Dios sempiter¬no. + Yo ataba las nubes e impedía cayese la Lluvia sobre el haz de la tierra, y la hierba de la tierra se secaba, y los árboles no daban fruto, y las mieses se marchitaban en los campos. Yo pasaba por en medio de un rebaño y las bestias se dispersaban y se perdían. Yo encantaba a un hombre, a una mujer, a un niño, solo con un rayo de mi mirada; mi poder para el mal era muy grande, pero hasta ahora no he conocido la ciencia secreta del bien, +oh grande y podero¬so Señor! + +Oh, Dios omnipotente y sempiterno! Yo te ruego concedas a tu humilde siervo Cipriano que todo hombre o mujer que rezare devotamente mi oración se vea libre de hechizos, posesiones, sortilegios, encantamientos y otras malas artes de brujería, así como le preserves de tempestades, terremotos, huracanes, rayos e incendios. + Amen.
Anula y desvanece, Altísimo Dios Creador Nuestro, + por las oraciones de los Ángeles buenos y por los Santos que te rodean, todos los sortilegios y ligaduras que se han hecho o hagan (de día o de noche) por hombres infames y mujeres perversas contra tu siervo. Y que sus enemigos y contrarios sean malditos... Y que sea desembrujado de cualquier maleficio hecho por invocación + virtudes y potestades infernales, ya sea hecho por figuras grabadas en oro, plata, cobre, estaño, hierro, plomo u otro metal cualquiera; ya sea por huesos de muerto, de hombre, o animal de cuatro patas, o de aves nocturnas; asimismo si fuera hecho el embrujamiento con pedazos de lana, de lino, de seda, de algodón o de cáñamo, pertenecientes a un muerto o a una persona viva, sana o enferma; o con cabellos o uñas de cristiano, de moro, de judío o de hereje; o bien fuesen enterrados en sepultura de gigantes, o de hebreos, o de sarracenos, o de cristianos, y los que están hechos en piedra, o en madera, o en hierbas, o en agua (de mar o de río), y asimismo los maleficios por medio de libros o palabras o en estatua, de metal o de cera, o en sig¬nos dibujados en pergaminos; y también los hechos en montañas o en valles, en fortalezas o en castillos de moros; en campos o en viñas; en bosques o en selvas; junto a un árbol o bajo una mata o bajo una piedra; en cabaña o en casa de campo; en la pared de una iglesia, convento o ermita; en el lecho; o en el pozo de una casa; o en cualquiera otro sitio de la tierra elevado o profundo; asimismo los que se dan en comida o en bebida, o se pudren en aguas corrompidas, o se consumen o han sido consumidas por el fuego. +Oh, Dios santo, Dios poderoso, bueno y terrible! Haz que desaparezcan y queden deshechas todas las malas cosas dichas y hechas de Levante a Poniente... librando de todo mal y peligro, de vientos y pedriscos, de aguaceros y turbiones, de rayos y centellas, de fantasmas y visiones, de emboscadas y traiciones, de dagas y cuchillas y de toda cosa mala. + Gloria a! Padre, + Gloria al Hijo, + Gloria a! Espíritu Santo. + Amen.
Grábese sobre una planchita de plomo el pentáculo 8 en una cara, y en la otra el pentáculo 9. La operación se hará en sábado. Una vez terminada la medalla, llévese encima, suspendida del cuello.




ACTO DE ENCOMENDARSE A LOS CUATRO EVANGELISTAS. S1RVE PARA TENER SUERTE EN EL JUEGO Y EN LOSNEGOCIOS
TODOS los días, al ir a acostarse, se hará la señal de la santa Cruz; se rezarán un Padrenuestro y un Avemaría. Luego se leerán los siguientes versículos:
+ Huic thalamo presto Lucas defensor adesto. + Marce praecare Jesmn ne simus doemonis oesu. + Te precor ut damnes fantasmata cuc Joannes. + Esto custos meus dum dormiam nocte Mattheus. + Jesu Filii David miserere mei. + Amen. + In nomine Patris + et Filii + et Spin tus Sancti, + Amen.
Los anteriores versículos se escribirán en pergamino virgen, el cual se perfumará con incienso. Llévese este talismán dentro de una bolsita de seda azul, prendida del cuello, y se alcanzarán los favores indicados. By Jaxbull…

EL GRAN GRIMORIO // RESUMEN GENERAL



EL GRAN GRIMORIO

El arte de controlar los Espiritus Celestes, Aereos, Terrestres e Infernales
Con el Verdadero Secreto de Hablar con los Muertos, ganar a la lotería y descubrir los tesoros etc.


Impreso a partir de un manuscrito de 1522


Traducción al Español de la Edición de 1845 en Frances editada por B. Renault.


Entre estas obras maravillosas ocupan indisputablemente primer lugar el "Gran Grimorio" y el "Enchiridion Leonis papae". Los dos son propiamente el ritual y el breviario de los magos. El primero tiene por título "Gran Grimorio o arte de conjurar los espíritus celestes, aéreos, terrestres o infernales, con el verdadero secreto de hacer hablar a los muertos, de ganar siempre que juega a la lotería, de descubrir tesoros ocultos, etc".

La palabra "Grimorio", viene, según dicen, del italiano "Rimario", como quien diría: composición de versos. Los antiguos estaban persuadidos de que los versos coadyuvaban la fuerza de las operaciones mágicas; por esto las llamaban "incantatationes", de donde hemos formado la palabra "encanto", porque según hemos dicho antes, en ellas se empleaban la poesía y el canto.

El "Gran Grimorio" ha sido sacado de diversas fuentes y extractado de diferentes autores, entre otros de "La sagrada magia que Dios comunicó a Abraham a su Laneth y traducida del hebreo el año 1458", y después de las "clavículas de Salomón (Clavicula Salomonis ad filium roboam)".

La edición que tenemos a la vista consta de dos partes.

La primera comprende cuatro capitulos precedidos de un Preludio y seguidos de una alocución al lector, que es una especie de post-facio. Los dos primeros capítulos consisten en instrucciones preliminares, por medio de las cuales se adquiere la aptitud para operaciones mágicas. El tercero contiene la verdadera composición de la varilla misteriosa o bastón fulminante. Y el cuarto una verdadera representación del gran círculo cabalístico. Este último capítulo es por sí solo más del doble que los otros, y contiene además las fórmulas de ofrenda y de apelación al espíritu, con las respuestas y promesas del espíritu en italiano. La segunda parte comprende el verdadero "Sanctum Regnum" de la Clavícula, o la verdadera manera de hacer los pactos, con plegarias y oraciones en francés y en latín sobre el particular, y finalmente los Secretos del arte mágico del gran Grimorio.



Nombres de los espíritus infernales
He aquí los nombres de los principales espíritus infernales y la índole de sus funciones.

Lucifer - Emperador
Belzebú - Príncipe
Astarot - Gran Duque
Vienen luego los espíritus superiores que están subordinados a los antes mencionados:

Lucífago - primer ministro
Satanachia - gran general
Agaliarept - capitán general
Fleuretty - teniente general
Sargatanas - jefe superior
Nebiros - mariscal de campo
Estos grandes espíritus dirigen, por su poder, toda la potencia infernal que les está concedida. Tienen además, a su servicio, otros dieciocho espíritus subordinado

Jerarquía de los espíritus infernales
Después de haber indicado los nombres de los dieciocho espíritus anteriores, que son inferiores a los indicados antes, será bueno prevenirnos de lo que sigue:

Que "Lucífago" manda sobre los tres primeros, que se llaman Bael, Agarés y Marbas.
"Satanachia" sobre Pruslas, Aamon y Babatis.
"Agaliarept" sobre Buer, Gusoin y Botis.
"Fleuretty" sobre Bathim, Pursan y Abigar.
"Satarganas" sobre Loray, Valefar y Foran.
"Nebiros" sobre Ayperos, Neburus y Glasyabolas
Y aún cuando hay todavía millones de espíritus que estan todos subordinados a los dichos, es inútil nombrarlos, porque no se les emplea sino cuando a los espíritus superiores se les antoja hacerles trabajar en su lugar, porque se sirven de todos estos espíritus inferiores como si fuesen criados o esclavos. Así pues, haciendo pacto con uno de los seis principales, que podéis necesitar, no os importe qué espíritu ha de serviros. Sin embargo, suplicad siempre al espíritu con quien pactéis, que emplee uno de los tres principales subordinados a su servicio.

Bael
Agares
Marbas
Pruslas
Aamon
Babatis
Buer
Gusoin
Botis
Bathim
Pursan
Abigar
Loray
Valefar
Foran
Ayperos
Neburus
Glasyabolas

Descripción de los principales espíritus infernales
He aquí precisamente las potencias, ciencias, artes y talentos de los espíritus antes nombrados, a fin de que el que quiera formar un pacto pueda encontrar en cada uno de los talentos de los seis espíritus superiores el que sea menester.

Lucífago Rofacale
El primero es el gran "Lucífago Rofacale", primer ministro infernal. Tiene el poderío que "Lucifer" le ha dado sobre todas las riquezas y todos los tesoros del mundo. A sus órdenes militan Bael, Agares y Marbas y muchos otros millares de demonios y espíritus subordinados.

Satanachia
El segundo es el gran "Satanachia", gran general. Tiene el poder de someter a él todas las mujeres y todas las muchachas y hacer con ellas lo que se le antoja. Bajo sus órdenes están Pruslas, Aamon y Barbatis y la gran legión de los espíritus.

Agaliarept
Capitán general, tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo; descubre también los grandes misterios. Manda a la segunda legión de espíritus y tiene inmediatamente a sus órdenes a Buer, Gusoin y Botis.

Fleuretty
El cuarto, "Fleuretty", teniente general, tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche; hace también caer granizo donde él quiere. Manda un cuerpo considerable de espíritus y tiene subordinados a Bathim, Pursam y Abigar.

Sargatanas
El quinto, "Sargatanas", jefe superior, tieen el poder de haceros invisible, de transportaros a todas partes, de abrir todas las cerraduras, de haceros ver todo cuanto ocurre en el interior de las casas y de enseñaros todas las mañas y astucias de los pastores. Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus inmediatas órdenes a Loray, Valefar y Foran.

Nebiros
El quinto, "Nebiros", mariscal de campo e inspector general, tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee, hace encontrar la mano de gloria, enseña todas las cualidades de los metales, de los minerales, de los vegetales y de todos los animales puros e impuros. También posee el arte de predecir el porvenir, siendo uno de los mayores nigrománticos de todos los espíritus infernales. Va a todas partes, es inspector de todas las milicias infernales y tiene a sus órdenes a Ayperos, Neberus y Glasyabolas.

Tal es el personal que constituye el estado mayor de la milicia infernal.



Procedimiento para realizar el pacto con el espíritu infernal
Ahora, para hacerse obedecer de toda esta jerarquía, la primera cualidad requerida es saber componer el bastón fulminante y el círculo cabalístico.

Empezaréis la antevíspera del pacto yendo a cortar, con un cuchillo nuevo que no haya servido, una varilla de nogal silvestre precisamente en el momento en que el sol aparece en el horizonte. Hecho esto, os proveeréis de una piedra "ematilla" y de cirios benditos, y elegiréis en seguida un sitio para la ejecución, en el que nadie venga a interrumpiros. Podéis hacer, si queréis, el pacto en una habitación aislada, en alguna choza o en un viejo castillo ruinoso, porque el espíritu tiene el poder de transportar allí el tesoro que le place.

Así dispuestos, trazaréis un triángulo con vuestra piedra ematilla, y eso únicamente la primera vez que hagáis el pacto. En seguida colocaréis dos cirios benditos en un lado con el Santísimo Nombre de Jesús; para que los espíritus no puedan dañaros, y después pondréis en medio del triángulo, teniendo en la mano la varilla con la gran apelación al espíritu, la clavícula, la petición que queráis hacerle, co el pacto y la respuesta del espíritu tal como se transcribe luego.

Habiendo ejecutado lo que acabo de deciros, empezaréis a recitar la apelación siguiente, con esperanza y firmeza

Gran apelación a los espíritus con los que se desea formar un pacto
"Emperador Lucifer, señor de todos los espíritus rebeldes, ruégote que me seas favorable en la apelación que hago a tu gran ministro Lucífago Rocafale, deseando hacer pacto con él. Ruégote también, príncipe Belzebú, que me protejas en mis empresas. ¡Oh conde Astarot! séame propicio y haz que en esta noche el gran Lucífago se me aparezca bajo forma humana y sin ningún hedor y que me conceda, por medio del pacto que voy a presentarle, todas las riquezas que necesito - ¡Oh, gran Lucífago! ruégote que abandones tu morada, en cualquier parte del mundo, que te encuentres, para venirme a hablar; si no te obligaré por fuerza del gran Dios vivo, de su excelso Hijo y del Espíritu Santo. Obedéceme prontamente o serás eternamente torturado por la fuerza de las potentes palabras de la Gran Clavícula de Salomón, de la que servía para obligar a los espíritus rebeldes a admitir su pacto; así, pues, aparécete cuanto antes o voy a atormentarte continuamente por las fuerzas de las potentes palabras de la Clavícula : 'Agión, Tetragram, vaycheen, stimilamato y ezpares, retragammaton oryoram irion erglión existión eryona onera brasin movn messia, soler Emmanuel Sabast Adonay' te adoro, te invoco"

Podéis estar seguros de que tan luego como hayáis leído las poderosas palabras antes indicadas, aparecerá el espíritu y os dirá lo que sigue:

APARICION DEL ESPIRITU

Heme aquí : ¿Qué me quieres? ¿Por qué turbas mi reposo? Respóndeme.

Lucífago Rofacale

PETICION AL ESPIRITU

Te he llamado para pactar contigo y a fin de que me enriquezcas cuanto antes; sino, te atormentaré con las potentes palabras de la Clavícula.

N.N.

RESPUESTA DEL ESPIRITU

No puedo acceder a tu demanda sino a condición de que me vendas tu alma y tu cuerpo para dentro de veinte años, a fin de hacer yo de ellos lo que más me plazca.

Lucífago Rofacale

Entonces le echáis vuestro pacto, que debe estar escrito de vuestro propio puño, en un pedazo de pergamino virgen, y el cual consistirá, a poca diferencia, en la siguientes palabras firmadas por vuestra rúbrica y con algunas gotas de vuestra propia sangre:

"Prometo al gran Lucífago recompensarle dentro de veinte años de todos los tesoros que me dé. En fe de lo cual he firmado. - N.N. "

NEGATIVA Y DESAPARICION DEL ESPIRITU

No puedo conceder tu demanda.

Lucífago Rofacale

Entonces, para obligar al enemigo a obedeceros, volveréis a leer la gran interpelación con las terribles palabras de la Clavícula, hasta que el espíritu reaparezca.

SEGUNDA APARICION DEL ESPIRITU

¿Por qué vuelves a atormentarme? Si me dejas en reposo, te daré el tesoro más precioso, a condición de que me consagres una moneda todos los primeros lunes de cada mes y que no me llamarás sino un día de cada semana, a saber: desde las seis de la tarde hasta las dos de la noche. Recoge tu pacto; ya lo he firmado, y si no cumples tu palabra, serás mío dentro de veinte años.

Lucífago Rofacale

RESPUESTA AL ESPIRITU


Acojo tu demanda a condición de que me darás el más precioso tesoro para podérmelo llevar enseguida.

N.N.

RESPUESTA AL ESPIRITU

Sígueme y tomarás el tesoro que voy a enseñarte.

Lucífago Rofacale

Entonces seguiréis al espíritu por la ruta del tesoro que está indicada en el triángulo de los pactos, sin amedrentaros, y echaréis vuestro pacto firmado sobre el tesoro; tocándolo con vuestra varilla, tomaréis de él cuanto podáis y regresaréis, andando de espaldas, al triángulo. Dejaréis en él vuestro tesoro ante vos y empezaréis en seguida a leer el despido del espíritu, tal como se indica:

DESPIDO DEL ESPIRITU

¡Oh, gran Lucífago! Contento estoy de ti por el presente; déjote en reposo y te permito que te retires adonde mejor te plazca, sin hacer ruido ni dejar el más mínimo hedor. Piensa también en tu compromiso a mi pacto, porque si faltas a él un momento, puedes estar seguro de que te atormentaré eternamente con las grandes y poderosas palabras de la Clavícula del rey Salomón, por las que se fuerza a obediencia a los espíritus rebeldes".

EL GRAN GRIMORIO

NOTA: EN REALIDAD, ES LA TRADUCCION DEL GRIMORIO, NO ESTA ENTERO, NI TODOS LOS CAPITULOS, ES SOLO UNA MANERA DE REFERENCIA DE LO QUE ES, Y PARA PODER ENTENDER LA EXTRUCTURA MAS O MENOS, PERO TODO LO ESPUESTO, ES CONFORME ESTA RELATADO; SABIENDO CLARO ESTA QUE ES UNA TRADUCCION, Y PR LO TANTO HABRA DIFERENCIAS DEL ORIGINAL
Impreso a partir de un manuscrito de 1522




Libro que te enseña a desarrollar rituales de magia

Traducción al Español de la Edición de 1845 en Frances editada por B. Renault.

Modo de prepararse para el pacto de la sangre
¡Oh hombres! ¡Frágiles mortales! los que pretendéis poseer la profunda ciencia mágica: ¡temblad de vuestra temeridad! Para conseguirlo necesitáis colocar vuestro espíritu muy por encima de vuestra esfera, haceros firmes e Inquebrantables y estar muy atentos a observar exactamente cuanto os diré, sin lo cual todo se volverá en vuestro perjuicio. destrucción y completo aniquilamiento, pero si, por el contrario, observáis atentamente cuanto os diga. saldréis con facilidad de la posición pobre y humilde y coronará el éxito todas vuestras empresas.
Armaos pues de Intrepidez, sagacidad y virtud para emprender esta grande Inmensa obra en la que yo he pasado sesenta y siete años, para lograr algún resultado. Por esto es preciso practicar exactamente cuanto después se dirá.
Pasaréis un cuarto de luna llena sin acompañáros de mujeres ni de jóvenes, a fin de no caer en la Impureza.
Comenzaréis vuestra práctica al empezar el cuarto de luna, prometiendo al gran Adonay que es jefe de todos los espíritus, no hacer más de dos colaciones por día, es decir. dos colaciones durante cada veinticuatro horas del cuarto de luna; precisamente a las horas del mediodia y de la media noche, o si lo preferís a las siete dé la mañana y siete de la noche, si bien a los ojos del gran Adonay es más grato que se haga a las horas primeramente señaladas.
Durante todo el cuarto de luna es preciso dormir lo menos que se pueda, no debiendo exceder en modo alguno de seis las horas que por dia han de dedicarse al sueño.
CAPITULO II
Todos los dias, después de cada colación, se recitará la siguiente plegaria:
Yo os Imploro, grande y poderoso Adonai maestro y señor de todos los espíritus; yo os imploro ¡oh Eloim! os imploro ¡oh Jehovám! yo os doy mi alma, mi corazón, mis entrañas, mis manos, Mis pies, mi espiritu y mi ser. ¡Oh, gran Adonay! dignaos serme favorable. Así sea. Amén.
El todo el cuarto de luna no habréis de acicalaros ni componeros. ni tener pensamientos, más que para la obra que estáis realizando, poniendo toda vuestra esperanza en la infinita bondad del gran Adonay.
Es preciso observar que vuestros ejercicios habéis de hacerlos sin la asistencia de nadie no siendo que os acompañéis de persona que tenga pacto hecho con algún espirito.
La ejercicios se han de practicar en habitación preparada al efecto y sin que distraigáis la menté del trabajo que váis a realizar.
Buscaréis un cabrito virgen, lo adornaréis. el tercer cuarto de luna, con una guirnalda de verbena que ataréis a su cuello; la que vendrá a parar desde la frente, llevándolo al lugar marcado para interpelar al espiritu, pronunciar si con todo fervor y recogimiento las siguientes palabras:
Yo os ofrezco esta victima. ¡oh gran Adonay! oh Elóim!
¡oh Ariel! ¡Oh Jehovam¡ como ofrenda a vosotros, superiores a todos los espíritus Dignaos aceptarla con agrado. Amén.
En seguida degollaréis el cabrito haciendo que su sangre caiga sobre un barreño nuevo, recitando a la vez estas palabras:
"Esto lo hago en honor, gloria y poderío de vuestros divinos nombres ioh grandes Adonay. Eloim. Ariel y Iehovam! Dignaos a recibir con agrado esta mi ofrenda.
Luego se quitará la piel que ha de utilizarse al hacer la invocacion y presentar el pacto.
Sin perder momento deberán mezclarse en la sangre algunos polvos de sáuco, malvarrosa; lirio de Florencia y azogue, con objeto de. dotarla de própiedades mágicas, añadiendo unas gotas de vuestra sangre, que se sacará del dedo corazón de la mano Izquierda pinchando ligeramente con un alfiler nuevo, diciendo al mismo tiempo, Sea transformada la sangre de la victima en la más propia, para que. por su virtud, sea atendido el pacto que con ella voy a escribir .
Hecho esto se trazarán con el cuchillo que ha servido para el sacrificio, sobre la superficie de la sangre, varios rayos formando una estrella y se dirá al hacerlos
Los dones planetarios se ponen sobre esta sangre que contiene metal, aromas y espiritus, para colmarla de virtudes atractivas a fin de que los Espíritus superiores se dignen aceptar el pacto que con ella y por ella voy a Formular en este momento.
En seguida se mojará en la misma pluma de Auca, y se escribirán sobre un trozo de pergamino nuevo las palabras siguientes.
A vosotros, espíritus de Luz Adonay, EloIm. Ariel y Jehovam, requiero y pido humildemente os sirváis concederme vuestros favores dones gracias y amistad, haciendo que en cuantas empresas ponga mano, se vea realizado mi deseo. en virtud de vuestra benevolencia, bendición y ayuda.
Pido también que todos mis actos sean inspirados por vuestra suprema sabiduria, y que, al morir sea mi espiritu recogido por celestiales mensajeros, y llevado a la presencia del Eterno Creador. Yo os ofrezco, si así lo hacéis, seguir humildemente vuestras buenas Inspiraciones, procurar, por todos los medios, llegar a la suprema perfección, adquirir la mayor suma posibie de sabiduría dentro de las facultades concedidas a la humana naturaleza, poniendo toda mi alma, corazón, vida, sentido y voluntad para poder llegar a identificarme con la divinidad, en prueba de lo cual firmo y certifico.
FULANO.
Al finalizar el cuarto de luna llena y en horas de lO a 12 de la noche, se hará la Invocación a los gnomos y luego a los espirtius celestes superiores. según se expresa en al sección correspondiente a las Invocaciones, pero los preparativos se seguirán en la forma que se indica en el Capitulo siguiente;
CAPITULO III
Contiene la verdadera composición de la varita mágica,
llamada también férula fulminante
El dia anterior de comenzar la grande empresa. iréis a buscar una varita o férula de avellano silvestre, a la que ningún ser humano haya tocado nunca. La longitud de la varita ha de ser exactamente de l9 pulgadas y media, y su forma, igual a la de la varita misteriosa: cuando tropecéis con ella, no haréis otra cosa que apreciarla con la vista, debiendo Ir a cortarla percísamente al amanecer del dia en que hayáis de comenzar la gran empresa.
Deberá cortarse la varita con la misma hoja que haya servido para sacrificar al cabrito virgen, la despojaréis de rodo brote o pequeña rama que la esté impurificando La operación de cortar y
limpiar la rama que haréis al levantarse el sol sobre el horizonte.
la acompañaréis de las siguientes palabras:
Yo os ruego ¡oh gran Adonay. Eloim, Ariel y Jehavam, que me seáis propicios y que le deis a esta varita; que yo he cortado la fuerza y la virtud de Jacob, de Moisés y del Gran Josué yo os ruego también, ¡oh gran Adonay, Eloim, Ariel y Jehovam. Yo os ruego comuniquéis a esta varita toda la fuerza de Sansón, la inmensa energía de Emmanuel y los rayos del gran Zariataumit, que vengarán las Injurias de los hombres el gran día del juicio. Amén.
Después de haber pronunciado estas grandes y terribles palabras. con la vista dirigida a Levante, os llevaréis la varita a vuestro domicilio. En seguida buscaréis un pedazo de madera. con la que modelaréis dos pedazos de igual grosor que las puntas de la horquilla de la varita auténtica, procurando, no obstante, que éstas sean algo agudas. Estos dos pedazos de madera servirán de patrón o modelo, para que por ellos un cerrajero, al que debéis en persona encargar el trabajo, os haga dos casquetes con la hoja empleada para sangrar el cabrito virgen.
Ya en posesion de los dos casquillos. y encontrándose solo en la habitación preparada para los experimentos. los adaptaréis en seguida y con exactitud a los extremos de la horquilla de la varita mágica y con una piedra imán que a prevención habréis adquirido daréis tuerza atractiva a Los dos casquillos, diciendo al mismo tiempo las palabras siguientes:
Por el poder del gran Adonay. EloIm, Ariel y Jehovam, yo te ordeno unas y atraigas todas las materias que yo quiera; por el poder del gran Adonay, Eloim, Ariel y Jehovam, yo te mando por la Incompatibilidad del agua y el fuego, separar todas las materias como fueron separadas el día de la creación del mundo. Amén.
Después os regocijaréis en honor y gloria del Gran Adonay, pudiendo estar seguro de que poseeis vuestra varita mágica, vuestra piel de cabrito virgen, vuestra piedra hematina ,tres guirnaldas de verbena. dos candeleros y dos cirios de cera virgen, que haréis bendecir por mano de una Joven, sin mancilla, También tomaréis un braserillo nuevo, dos piedras lavadas, un trozo de yesca para encender fuego, y cuatro clavos que hayan estado clavados en un ataúd de un niño. Con todo ello os persignáis en el lugar en que debe hacerse la gran obra, poniendo especial Cuidado en realizar el gran circulo cabalístico, cumpliendo punto por punto las enseñanzas que se contienen en este tratado.
Del modo de servirse de la varita mágica y de la férula fulminante
El empleo de la varita mágica para el descubrimiento de teso-
ros ocultos, minas. corrientes subterráneas de agua y cuanto puede Interesar al experimentador. se hará del mudo siguiente
& colocará sobre la tierra y sin llegar a ella el vértice o centro de la van, sosteniendo las extremidades con las dos manos, una a cada lado.
Si pasados cinco minutos no se nota ninguna oscilación en la varita, se volverá al revés, o sea el vértice para arriba a fin de poder apreciar si se produce algún pequeño movimiento,
También puede usarse tomándola con una sola mano y colocando la punta paralela al horizonte. Así es como la usó frecuentemente un religioso prior de la antigua orden del Cister, el cual en tenido por muy hábil en el descubrimiento de tesoros, manan-dales y otras muchas cosas ocultas en el seno de la tierra.
Las señales para conocer la existencia de aguas o minerales se notarán por una ligera oscilación de la varita, que se sentirá atraída hacia la parte donde haya corrientes o metales.
De no haber nada de esto, la varita permanecerá en absoluto reposo, debiendo en este caso probar en otro lado.
CAPITULO IV
Concerniente a la verdadera representación del gran circulo kabalistico
El verdadero Sanctum Regnum de la gran Clavicula de Salomón, tiene una Importancia suma, ya para adquirir tesoros ya para obtener la posesión de la mujer deseada, ya para descubrir los secretos más ocultos, ya para volverte invisible, ya para hacerte trasladar al punto que se desea, ya para abrir todas las cerraduras, ya, en fin, para realizar toda clase de maravillas.
Cuando queráis contraer un pacto con uno de los principales espiritus, comenzaréis la ante vispera del pacto, por ir a cortar. con un cuchillo nuevo que no haya servido nunca una vara de nogal silvestre, exactamente en el momento en que el sol aparece en el horizonte; hecho esto, os proveeréis de una piedra imán (1). dos cirios benditos. dos talismanes y escogeréis en seguida un lugar para la ejecución, donde nadie os pueda incomodar; puede también hacerse el pacto, en una habitación preparada al efecto (2), o en algún aposento de un castillo ruinoso, aunque lo más seguro se ha considerado siempre la cima de una montaña o el cruce de un camino que sea formada por cuatro sendas distintas y próximas a un rio.
Escogido que sea el sitio para la Invocación se hará lo siguiente:
Se tenderá en el suelo una piel de cabrita virgen, que haya sido sacrificada en día viernes, se trazará sobre la piel con la piedra imán concéntricos, el triángulo sobre el cual se forma la ruta de T. llamada generalmente del tesoro, pero que en realidad deberá considerarlas bajo las acepciones siguientes: Ruta de la eternidad, del infinito. del espacio, de lo desconocido, del tiempo, de lo oculto, de lo misterioso, etc.
Con objeto de que puedan trazarse con acierto sobre los dibujos del gran círculo cabalístico, o de los pactos, exponemos éste a continuacion
Los talismanes se colocarán debajo de los candelabros que sostienen los cirios benditos, poniendo a los lados tres coronas de verbena, albahaca o flor de saúco, cogida en la noche de San Juan. Es igual que sea de una sola de dichas plantas o de las tres distintamente.
Los signos J. H. S. y las cruces que van al pie, sirven para que ningún espíritu pueda hacer daño al ser invocado, mas si el que hace la invocación es muy osado o temerario, puede suprimirlos
Cuando todo se halle ya ejecutado se pondrá delante del triángulo una cazoleta de metal con algunos carbones encendidos, donde se echarán perfumes odoriferos de polvos de Incienso y laurel.
Véase en el modelo el triángulo y gran circulo cabalistico de los pactos, la colocación que debe llevar cada objeto.
Estando todo bien preparado, y en la hora ,de las doce de la noche, os colocaréis en medio del triángulo, teniendo en la mano derecha la vara misteriosa con la gran apelación al espiritu, y a la izquierda la llave, o clavícula de Salomón, la petición que hayáis de hacer, asi como igualmente el pacto y la despedida al espíritu, todo lo cual se tendrá escrito de antemano.
Habiendo ejecutado exactamente lo que antes se ha detallado los dos cirios seran encendidos y comenzaréis a recitar la apelación o Invocación siguiente, con esperanza y fervor .
Primera Oración
O grandioso Dios viviente, subsistiendo en una misma persona, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, yo te adoro con la mas profenda veneración, y yo te concedo la vital confianza a tu santa y suficiente protección. Yo creo con la mas sincera fe que tu eres mi creador, mi benefactor, mi preservador, y mi señor, y yo testifico a su soberana majestad, que mi unico anelo es pertenecerte a ti por toda la eternidad. Asi sea. Amen.
Segunda Oración
O grandioso Dios viviente, que has creado al hombre para disfrutar de la felicidad en esta vida, que has adaptado todas las cosas a sus necesidades, y que has declarado que todas las cosas han de estar sujetas a su voluntad, se propicio a este mi diseño, y no permitas que los espiritus rebeldes puedan tener posesion de aquellos tesoros que fueron formados con tus manos para nuestros necesidades temporeras. Concedeme o gran Dios, el poder para disponer de ellas por los potentes y terribles nombres de La Clavicula: Adonai, Eloim, Ariel, Jehovam, Tagla, Mathon, seme propicio. Asi sea. Amen.
Ofertorio
Yo te presento o gran Adonai este incienso, el mas puro que he podido optener y en la misma manera te presento este carbon preparado de la maderas mas etereas. Yo te las ofresco, O grandioso y omnipotente Adonai, Eliom, Ariel, y Jeovam, con todo mi alma y con todo mi corazon. Dignate O gran Adonai a recibirlas como un holocausto aceptable. Amen.
Primera Conjuracion
Dirigida al Emperador Lucifer
Emperador Lucifer, Maestro y Pincipe de los Espiritus rebeldes, Yo te adjuro a dejar tus dominios, en sin importar en que cuarto del universo pueda estar situado, y vengas apresuradamente a comunicarte conmigo. Yo te comando y yo te conjuro en el nombre del grandioso Dios viviente, Padre, Hijo y Espiritu Santo, ha aparecer sin escandalo y sin ningun maligno olor, a responder en una voz clara e inteligible, punto por punto, a todas las preguntas que pueda hacerte, Tu seras compelido a la obediencia por el poder del divino Adonai, Eloim, Ariel, Jehovam, Tagla, Mathon, y por toda la jerarquia de las Inteligencias Superiores, quienes te contendran contra tu voluntad, ¡Venite!, ¡Venite! Submiritillor Lucifuge, o el tormento eterno te sobrevendra por el gran poder de esta vara fulminante. In subito.
Segunda Conjuracion
Yo te comando y te adjuro, Emperador Lucifer, como el representante del poderoso Dios viviente, y por el poder de Emmanuel, su unico hijo, que es tu señor y el mio, y por la virtud de su preciosa sangre, la cual el derramo para redimir a la humanidad de sus cadenas, yo te comando a que abandones tu morada, dondequiera que pueda estar ubicada, jurote que te dare un cuarto de hora solamente, si tu te diriges directamente a mi encuentro y te comunicas conmigo en una voz audible e inteligente, o si tu presencia es imposible, enviame a tu mensajero Astaroth en una forma humana, sin ruido ni olor maligno, y si falla lo fustigare a el y a toda su raza con la terrible varita fulminante en la profundidad del abismo sin fondo y por los poderes de las grandes palabras de la Clavicula, Adonai, Eloim, Ariel, Jehovam, Tagla, Mathon, Almouzin, Arios, Pithona, Magots, Sylphae, Tabots, Salamandrae, Gnomus, Terre, Coelis, Godens, Aqua. In subito.
Si el espiritu se niega a obedecer lea lo que sigue en la clavicula y sacuda ambas extremidades de la vara sober el fuego, y no se alarme de los terroríficos aullidos que pueda escuchar, pues en este momento todos los espiritus se manifestaran. En medio de la conmocion recite la tercera conjuracion.
Tercera Conjuracion
Yo te adjuro Emperador Lucifer, como el agente del fuerte Dios viviente, de su hijo bienamado, y en el Espiritu Santo, y por el poder del gran Adonai, Elohim, Ariel, Y Jehovam &c.
Si el espiritu sigue sin aparecer vuelva a introducir ambos extremos de la varita en el fuego y recite las siguiente palabras potentes de la Clavicula:
Gran Conjuracion
Extraida de la Veritable Clavicule
Yo te adjuro o espiritu! Por el poder del gran Adonai, a apareces instantaneamente y por Eloim, por Ariel, por Jehovam, por Aqua, Tagla, Mathon, Oarios, Almoazin, Arios, Membrot, Varios Pithona, Majods, Sulphae, Gabots, Salamandrae, Tabots, Gingua, Jana, Etitnamus, Zariatnatmix, &c. A. E. A. J. T. M. O. A.A.M.V.P.M.S.C.S.J.C.G.A.J.F.Z.&c.
De la Manifestación del Espiritu
Lo, yo estoy ¡aquí! ¿qué es lo que buscas conmigo? ¿Por qué interrumpes mi reposo? No me atormentes mas con esa terrible vara.
Lucifugo Rofocole
Contestación al Espiritu
Puesto que has aparecido cuando te invoque, por ningun medio abre de torturarte, recuerda, si mis requerimientos son refutados, estoy determinado a atormentarte eternamente.
Salomón
Contestación del Espiritu
No me atormentes mas, di mejor lo que requieres de mis manos. Lucifugo Rofocole
El Requerimiento
Yo requiero que, deberas comunicarte dos veces cada noche de la semana, ya sea conmigo o con aquellos que estén en posesión del presente libro el cual deberás aprobar y firmar; te permito la elección de las horas que te sean mas favorables si no apruebas las que procedere a enumerar,
En Lunes a las nueve y a la medianoche.
En Martes a las diez y a la una de la mañana.
El Miércoles a las once y a las dos de la mañana
El Jueves a las ocho y a las diez.
El Viernes a las nueve en el atardecer y a la medianoche.
El Sabado a las nueve en el atardecer y a las once en la noche.
Además, yo te comando a rendirme el tesoro mas cercano, y te prometo como una recompensa la primera pieza de oro o plata que toque con mis manos en el primer dia de cada mes. Tal es mi demanda. Salomón
Respuesta del Espiritu
Yo no puedo cumplir con tu pedido en tales terminos, ni en ningunos otros terminos, a menos que te entregues a mi en 50 años, para hacer con tu cuerpo y alma lo que me plazca.
Lucifugo Rofocale
Respuesta al Espiritu
Lo, te atormentare a ti y a todoa tu raza, por el poder del gran Adonai, si por el contrario no complaces mis requerimientos.
(Meta ambos extremos de la Vara Fulminante en el fuego y repita la Gran Conjuracion de la Clavicula.)
Respuesta y Complacencia del Espiritu
No me atormentes mas, yo me comprometo a hacer lo que tu desees dos veces seguidas en toda las noches de la semana.
A Juzgar:
En Lunes a las diez y a la medianoche.
En Martes a las once y a la una de la mañana.
El Miércoles a medianoche y a las dos de la mañana
El Jueves a las ocho y a las once.
El Viernes a las nueve en el atardecer y a la medianoche.
El Sabado a las diez y a la una en la mañana.
Yo tambien apruebo el libro, y le doy mi verdadera firma en pergamino, el cual has de prepara a su propósito para ser usado según su necesidad. Incluso me pongo a tu disposición para aparecerme ante tu presencia a tu llamado, estando purificado, y sosteniendo la temible vara fulminante, que habras el libro, habiendo descrito el circulo cabalistico y haber pronunciado la palabra Rofocale. Yo te prometo tener negocio amigable con aquellos que esten en posesión del dicho libro, donde mi verdadera firma está, provisto que me invoquen de acuerdo con la regla, en la primera ocasión que requieran de mi. Yo incluso me comprometo a entregar el tesoro que buscas, bajo la condición que mantengas el secreto por siempre inviolable, seas caritativo con el pobre, y me des una moneda de oro o de plata en el primer dia de cada mes. Si fallas seras mio por la eternidad.
Lucifugo Rofocale
IMPRIMÁTUR
Respuesta al Espiritu
Estoy de acuerdo con las condiciones.
Salomón.
Invitación del Espiritu
Sigueme, y posa tus manos sobre el tesoro.
(El operador armado con la Vara Fulminante y la piedra Ematille, debera moverse atraves de la Ruta T donde la puerta del poderoso Adonai esta figurada, y debera seguir al espiritu, pero sus asistentes no deberan moverse de su lugar sin importar que puedan ver ni oir. El espiritu conducira al operador a la vecindad del tesoro donde el operador vera la aparicion de un perro grande y furioso con un collar resplandeciente como el sol. Esto sera un Gnomo el cual el podrá despedir con la punta de la vara. El operador seguira adelante y vera aparecer al que escondio el tesoro quien intentara detenerlo pero sera incapaz de hacerlo como de acercarse a el. El operador debera de estar provisto con una hoja de pergamino que llevara escrita la Gran Conjuracion de la Clavicula, la cual debera de ser leida al tesoro tomando una moneda al mismo tiempo para dar en prenda y con certeza y habiendo previamente tirado la pieza de su propio dinero mordida por su propios dientes, después de lo cual podra retirarse caminando de espaldas, y llevando consigo todo lo que pueda del susodicho tesoro, sera conducido a entrar en el ciruculo nuevamente por el espiritu y no debera tener miedo de nada ni mirar hacia atraz. Entonces el operador debera pronunciar la siguiente despedida del espiritu
Conjuracion o despedida del Espiritu
O principe Lucifer, Estoy por el momento contento contigo. Ahora te dejo en paz, y te permito retirarte de manera que te parezca apropiada, sin hacer ruido y sin dejar ningun olor maléfico detrás de ti. Acuerdate de nuestro compromiso, porque si fallas aunque sea un momento, puedes estar seguro que te atormentare eternamente con la Vara Fulminante del gran Adonai, Eloim, Ariel, y Jehovam Amen.
Accion de Gracias
O Omnipotente Dios, que has creado todas las cosas para el servicio y conveniencia del hombre, te retornamos las mas humildes gracias por el beneficio que, en la gran recompensa, has derramado sobre nosotros en esta noche de tu inestimable favor, en la cual nos has recompensado de acuerdo con nuestros deseos. Ahora, o Dios todopoderoso nos damos cuenta del alcance de tus grandiosas promesas cuando nos dijiste, busca y encontraras, toca y os sera abierto y como nos has mandado a socorrer al pobre, te prometemos en la presencia del gran Adonai, Eloim, Ariel, y Jehovam, ser caritativos y derramar sobre ellos los beneficiosos destellos del sol, con la cual estas cuatro potentes divinidades nos han enriquecido, Asi sea. Amen. Vale.
Segunda Parte
EL SANCTUM REGNUM
Jerarquía completa de los espíritus Infernales
Es muy útil para el neófito conocer también toda la Jerarquía de los espíritus Infernales que ha de tener a su disposición mediante el pacto.
Lucifer, Emperador; Belzabet, príncipe; Astaroth, gran duque
Estos son los principales espíritus del reino Infernal.
Vienen después de los espíritus superiores que están subordinasos a los anteriores y son:
Lucifugo primer ministro: Satanachia, gran general; Agaliareth gran general; Fleuretty, teniente general; Sargatanas, brigadier; Nebirus, mariscal de campo.
Los seis grandes espíritus que acaban de citarse, dirigen por su poder toda la potencia Infernal que ha sido dada a los otros
A sus inmediatas ordenes y como emisarios especiales se bailan tres espíritus superiores, cuya ocupación es transmitir los órdenes que reciben sus nombres son: Miirion, Belial y Anagaton.
Tienen a as servicio dieciocho espiritas más que les estás
subordinados, a saber:
BELZEBBUTH LUCIFER ASTAROTH
1 Bael 10 Bathin
2.Agares 11 Purean.
3 Marbas 12 Abigar
4 Pruslas 13 Loray
5 Arimon 14 Balefar
6 Barbatos 15 Foran
7 Buer 16 Ayperos
8 Gustatan 17 Nuberus
9 Boti 18 Blayabolas

Después de haber Indicado los nombres de estos dieciocho espíritus, qué son Inferiores a las seis primeros, conviene saber lo siguiente:
Lucifer manda en los tres primeros, que se llaman Bael, Agarea y Marbas.
Sanatachia, sobre Pruslas, Arimon y Barbatos.
Agaliaroth sobre Buer, Gusatan y Botis.
Fleuretty sobre Buthin, Pursan y Abigar.
Sargatanas, brigadier, tiene lo potencia de haceros Invisible.
Nobiros sobre Ayperos, Nurébus y Glassyabolas.
Y aunque hay todavía millones de espíritus, que estén subordinados a los precedentes, es Inútil nombrarlos, porque no se sirve de ellos sino cuando place a los espíritus superiores hacerlos trabajar en su lugar, pues los tienen como servidores o esclavos.
He aquí precisamente las potencias, ciencias. artes y talentos de los seis espíritus superiores ya Indicados, a fin de que la persona que quiera hacer un pacto, puede encontrar en cada uno de los seis espíritus superiores, aquello que necesite.
El primero es el gran Lucífugo Rofocale, primer ministro infernal tiene lo potencia que Lucifer le ha dado sobre todas las riquezas y sobre todos los tesoros del mundo.
Tiene bajo su dependencia a Bael, Agares y Marbas, y muchos más millares de demonios o de espíritus, que le estén subordinados
El segundo es Satanachia. gran general: tiene la potencia de someter a él a todas las mujeres, y hacer con ellas lo que desea. Manda una gran legión de espíritus y tiene por bajo a Pruslas, Arimon y Barbatos.
Agalarietip, también general: tiene la potencia de descubrir
loa secretos más ocultos, revela también los más grandes misterios;
manda la segunda legión de los espíritus.
A sus ordenes se hallan Buer, Gustan y Botis,
Fleuretty, general: tiene lo potencia de hacer la obra que se desea durante la noche hace. también caer el granizo donde se quiere. Manda un cuerpó muy considerable de espíritus Están bajo sus Órdenes Batín. Punan y Asgan
Sargantanas, brigadier, tiene la potencia de bacaos Invisibles; de bacaos ver todo lo que pasa en las cosas, las cerraduras, de haceros ver todo lo que pasa en las casas de enseñaros todas las astucias humanas, manda muchas brigadas de espíritus.
Nebiros, mariscal de campo e inspector general, tiene el poder .de dar el mal a quien se quiere; enseña todas las cualidades de los metales, de los minerales. de los vegetales y de los animales puros e Impuros: posee el arte de adivinar el porvenir, siendo uno de los principales nigrománticos de los espíritus infernales.
Va por todas partes teniendo la alta inspección de todas las milicias del averno.
Tiene .a sus órdenes a Ayperos, Nurebus y Glasysbolas,
La siguiente tabla comprende la figura y firma de los principales espíritus infernales.
Verdadero modo de hacer pactos con los espiritus Infernales,
sin sufrir ningún daño
GRANDE INVOCACION A LOS ESPIRITUS CON QUIE
NES SE DESEA HACER PACTO, SACADA DE LA
GRAN CLAVICULA DE SALOMON

Emperador Lucifer, dueño y señor de todos los espiritus rebeldes. té ruego me seas favorable en la apelación que hago a tu gran ministro. Lucifugo Rofocale. pues deseo hacer pacto con él; yo te ruego a ti, príncipe Belzebuth: que me protejas en mi empresa. ¡Oh, conde Astaroth! sedme propicio y haz que en esta noche, el gran Lucifugo se me aparezca bajo una forma humana, sin ningún pestífero olor, y que me conceda por medio del pacto que voy a presentarle todas las riquezas o dones que necesito.
¡ Oh. gran Lucifugo! Yo te ruego que dejes tu morada donde quiera que te halles, para venir a hablarme: de lo contrario, te obligaré por la fuerza del grande y poderoso Alpha y Omega, y de los ángeles de luz. Adonay, Eloim y Jehovam, a que me obedezcas. Obedéceme prontamente. o vas a ser eternamente atormentado por la fuerza de las poderosas palabras de la clavícula de Salomón, de las que se servia para obligar a los espíritus rebeldes a recibir sus pactos: así. pues. aparécete en seguida o voy continuamente a atormentarte por el poder de estas mágicas palabras de la clavícula: Agión, Telegran, Vaycheo, Stimulatón, Esperes, Retrogramatón, Oyram, Irión, Emanuel, Cabaot, Adonay, te adoro y te Invoco .
Estad seguros que apenas hayáis pronunciado estas mágicas palabras se os aparecerá el espiritu y os dirá lo que sigue:
APARICION DEL ESPIRITU
Heme aquí. ¿Para qué me quieres?. ¿por qué turbas mi reposo? Respóndeme: yo soy Lucífugo Rofocale a quien has invocado .
A cuya palabra deberá hacerse la demanda al espirito del modo siguiente:
Yo te llamo para hacer pacto contigo, a fin de que me concedas todo aquello que deseo; si no, te atormentará con las poderosas palabras de la gran clavicula de Salomón .
RESPUESTA DEL ESPIRITU
"Entonces no puedo acceder a tu demanda, sino con la condición de que te entregues a ml por espacio de veinte años, para hacer con tu cuerpo y con tu alma lo que me plazca.
Lucífugo Rofocale .
Entonces le arrojarás el pacto, que debe estar. escrito por vuestra propia mano; con tinta de los pactos. y sobre un pequeño troso de pergamino virgen, el cual pacto consiste en estas palabras, bajo las cuales pondréis vuestra firma, trasada con vuestra propia sangre:
EL PACTO
Yo prometo al gran Lucífugo recompensarle durante veinte años de todos los tesoros que me concede. En fe de lo cual, lo firmo.
N. N.
A estas palabras contestará el espiritu con las siguientes:
No puedo acceder e tu demanda . Y desaperersá acto seguido Entonces para forzar al espiritu a obedeceros, volverás a leer la gran apelacion con las terribles palabras de la clavícula, hasta que el espiritu reaparezca y os digas
SEGUNDA APARICION DEL ESPIRITU
¿Por qué sigues atormentándome? me dejas en paz yo te
daré el tesoro más inmediato y te concederé lo que desea, con la condición que me consagrarás unas monedes todos los primero. lunes de cada mes, y no me llamarás un dia de cada semana a sa
ber desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada. Recoqe tu pacto ya lo he firmado; si no cumples tu palabra serás mio dentro de veinte años.
"Lucifugo Rofocale .
RESPUESTA AL ESPIRITU
Accedo a tu demanda, con la condición de que harás apar ecer ante mi, el tesoro más próximo, para que pueda llevármelo inmediatamente .
RESPUESTA DEL ESPIRITU
Sígueme. y torna el tesoro que te voy a mostrar .
Entonces seguiréis al espíritu por el camino del tesoro que está indicado en ti triángulo de los pactos sin espantaros, y arrojaréis vuestro pacto, ya firmado, sobre el tesoro, tocándole con vuestra vara mágica tomaréis el dinero que queráis, y os volveréis al triángulo sin volver la cara, colocaréis el dinero recogido, a vuestros pies y comenzaréis en seguida a leer la despedida al espiritu, tal como aquí se especifica.
CONJURO Y DESPEDIDA AL ESPIRITU CON QUIEN
SE HA HECHO EL PACTO

¡0h. gran Lucifugo! Estoy contento de ti por ahora: te de jo, en paz. y te permito retirarte a donde te parezca, sin hacer ningún ruido ni dejar ningún mal olor. No olvides a lo que te has comprometido en mi pacto; pues si faltas en lo más mínimo te atormentaré eternamente con las grandes y poderosas palabras de la clavícula del gran rey Salomón, con las que se obliga a obedecer a todos los espíritus rebeldes .
Antes de salir del circulo cabalístico, se dirá la siguiente
ORACION AL TODOPODEROSO EN ACCION
DE GRACIAS

Oh. Dios Todopoderoso! Padre celeste que has creado todas las cosas en servicio y utilidad del hombre, te doy las más humildes y reverentes acciones de gracias, porque por tu gran bondad, has permitido que sin riesgo, pudiera yo haber hecho pacto con uno de tus espíritus rebeldes, sometiéndole a darme todo lo que me fuere necesario. Yo os agradezco ¡oh, Dios Todopoderoso el bien con que me has colmado esta noche, designándote concederme, a mi, Insignificante criatura. tus preciosos favores. Ahora ¡oh, gran Dios! es cuando he conocido la fuerza y todo el poder de tus grandes promesas cuando dijiste: Buscad y encontraréis. llamad y os abrirán . Y cuando tus has ordenado y recomendado socorrer al pobre, dignate Inspirarme verdaderos sentimientos de caridad, y haz que yo pueda emplear, en una obra santa, gran parte de los bienes con que tu gran divinidad ha querido colmarme, haz ¡oh, poderoso Dios! que yo goce con tranquilidad de estas riquezas de que soy poseedor, y no permitas que ningún espiritu rebelde me perjudique en que sea yo dueño. Inspirame también, ¡oh, gran Dios! los sentimientos necesarios para poder desprenderme de las garras del demonio y de todos los espiritus malignos. Yo me pongo, Soberano Señor, Padre, Hijo y Espiritu Santo, en vuestra santa protección. Amén .
Dicha la anterior oración con verdadera fe y amor de Dios y deseo de obrar siempre bien, puedes. sin cuidado ninguno, re-tirarte de aquellos lugares. en la seguridad de que los malos espiritus no se acercarán a molestarte.
En el caso de que por olvido o por azoramiento dejaras de recitar la anterior oración, te hallarás expuesto a que al salir del circulo fueras atormentado por algunos espiritus malignos, lo que hacen siempre con gritos, aullidos pellizcos y otros excesos, sus voces resultan una música muy desagradable, tanto porque no se ve quiénes son los que gritan cuanto porque no tienen nada de humana Para ahuyentarlo. bastará presentar el talismán domi natour, y decir: vade. retro espiritus inmundos y haced la señal de la cruz con los dedos pulgar e Indice de la mano derecha.
Conjuración pacto con Lucifer para pedirle cuanto se desee
Hechos todos los preparativos indicados en la Invocación anterior, suprimiendo los cirios, cruces y signos J. H. S. en absoluto y careciendo de todo temor, se dirá:
Al grande y poderoso Lucifer. Luzbel y Satanás.
¡Oh. gran Lucifer. emperador excelso de los antros infernales! yo me postro ante ti y te reconozco como señor y soberano. si me pones en posesión de las artes ocultas de la magia, dándome el don de conocer la ciencia misteriosa y sobrenatural que tú posees, para lograr, por su medio. la verdadera sabiduria Sea yo admitido entre tus escogidos véanse satisfechas mis aspiraciones de riquezas el logro de la persona deseada la destrucción y daño de mis enemigos. Deseo ser tu esclavo y para ello puedes desde hoy, disponer de mi cuerpo y de mi alma. Ello puedes desde hoy, Si aceptas mi pacto, que traigo escrito con tinta misteriosa y firmado con mi sangre preséntate ante mi para reconocerte como señor y soberano.
Yo te Invoco una vez más, ¡oh. esclarecido príncipe de tinieblas! para que aparezcas a mi lado en forma humana y me firmes el pacto que presento.
No tengo ningún temor y si gran deseo de que me concedas lo que pido. Juro seguir tu ley en adelante renegar de Dios a quien aborrezco, del agua del bautismo que sin mi consentimiento he recibido, y de todo aquello que no sea de tu agrado.
Quiero pertenecerte y formar compañia con los espíritus de tentación y daño, mas para eso es preciso que mi pacto sea aceptado firmado y confirmado.
Yo te conjuro, Lucifer, Luzbel y Satanás. por el poder de este mágico talismán que es imagen del que usaba el gran Salomón y por cuya mediación logró el dominio de la sabiduría, de las Ciencias Mágicas , y de todo lo creado, para que aparezas ante mi.
Aparece ya prontamente o. de lo contrario te haré permanecer eternamente en los profundos Infiernos por las poderosas palabras cabalisticas de Salomón Abracadabra Eloim cuyo poder sólo él y tú conociais Preséntate a mi, yo lo quiero.
Al pronunciar estas palabras, si se dicen sin temor aparecerá Lucifer, diciendo: -¿Qué me quieres, hombre vil? ¿Qué es lo que pides? ¿Cuál es tu pacto?
Quiero, dirás, que me des riquezas, poder, sabiduría, conocimiento de la ciencia secreta, dominio absoluto de las personas, don de ser Invisible, de andar sobre el agua, y todo cuanto se contiene en el pacto que presento, hecho según las reglas del arte y firmado con mi sangre.
Entonces le entregarás el pacto.
¡Oh, mortal temerario contestará con vos cavernosa , si me entregas tu alma, accederé a tu pacto.
Yo te prometo mi alma para el dia que muera, pero si no cumples lo que en el pacto pido, quedaré libre de volver a implo rar la divina misericordia.
Desde este momento y mediante que Lucifer no falte a su promesa, quedarás a su disposición para siempre.
Se ha de advertir que suele suceder que Satanás se presente en forma de persona o animal desconocido y aun puede ocurrir que lo haga en forma de un tronco con las ramas cortadas.
Por terrible e imponente que sea la aparición no deberás demostrar el menor miedo, pues teniendo en la mano el talismán dominatour no podrá hacerte daño alguno. También ocurre algunas veces que se aparece en forma de dragón echando llamas por la boca y ojos y lanzando aullidos espantosos.
Se hacen estas advertencias para que no se demuestre sorpresa ni temor para nada.
Que trata de los exorcismos y del modo de conocer si una persona padece de hechizos o enfermedad natural
Los exorcismos sirven para expulsar a los espíritus cuando Sé hallan posesionados de alguna persona, a la cual hacen padecer horriblemente con sus tentaciones y tormentos. A veces le sugieren pensamientos extraños y palabras repugnantes, y aun le obligan a lanzar blasfemias y gritos furiosos.
Es conveniente saber antes de proceder a la curación, si la enfermedad es ocasionada por hechizos o si es natural, pues a veces ocurre que una enfermedad desconocida para los médicos, se atribuye a causas sobrenaturales. Cuando esto sucede puede salirse de dudas ejecutando lo siguiente:
Se procurará que una persona provista de un talismán exterminador coloque su mano derecha sobre la cabeza del enfermo, diciendo con fe y voluntad:
Yo te ruego y ordeno, espiritu desconocido en nombre del Ser Supremo y del admirable Adonay. me declares el motivo de hallarte atormentado en este cuerpo que cubro con mi mano. También deseo me digas qué es lo que pretendes al hacerlo asi, yo te ofrezco si me obedeces, rogar a Dios por ti para que sea purificado y transportado a donde moran los ángeles celestiales".
El objeto de esta oración es saber si el espiritu anda errante por el mundo en demanda de caridad y de oraciones, pues en el momento que le digan: Yo te ofrezco, si me obedeces rogar a Dios por ti , etc., el doliente queda sosegado y tranquilo; mas si esto sucede se arrodillarán todos los circunstantes y elevando el alma a Dios recitarán de nuevo la Indicada oración.
Se ha de advertir que lo mismo pueden hallarse aposentados en nuestro cuerpo los espíritus buenos no perfectos, que los malos o de daño y por lo tanto, cuando el enfermo se halle tranquilo por la virtud de la oración precedente, se ha de suponer que quedará libre mediante los ruegos que todos los días se dirijan al Altisimo en demanda del perdón y purificación del espíritu, el cual en agradecimiento, dejará de molestarle; mas si es espíritu fuera del mal o de daño se conocerá en que, al oir la oración, causará más tormentos y molestias al enfermo. En este caso se tratará de expulsarle acudiendo a los exorcismos.
Si el enfermo no percibe modificación ninguna. es prueba de que su enfermedad es puramente natural.
PRECEPTO O EXCONJURACION A LOS DEMONIOS
PARA QUE NO MORTIFIQUEN AL ENFERMO
DURANTE EL TIEMPO QUE DUREN
LOS EXCORCISMOS

Yo, como criatura de Dios, hecho a su semejanza y redimido con su sangre, os obligo por este precepto, demonio o demonios, para que cese vuestro delirio y dejéis de atormentar con vuestras lujurias Infernales, este, cuerpo que os sirve de aposento. Segunda vez os cito y notifico en el nombre del Soberano Señor, fuerte y poderoso, que dejéis ya este lugar y salgáis fuera de él no volviendo jamás a ocúparlo. El Señor sea con todos nosotros, presentes y ausentes, para que tú. demonio, no puedas jamás atormentar las criaturas del Señor. Huye, huye. o de lo contrario serás amarrado con las cadenas del Arcángel Miguel y humillado con la oración de San Cipriano dedicada a deshacer toda clase de hechicerías
En seguida se dirá la siguiente
ORACION A SAN CIPRIANO
Como siervo de Dios y criatura suya, desligo del espíritu maligno cuando éste tiene ligado. En el nombre del Divino Creador a quien amo desde que lo conozco, con todo mi corazón, alma y sentidos, y a quien prometo adorar eternamente, y agradecer también los beneficios que cual padre amoroso me concede sin tasa ni medida, yo te ordeno, espíritu del mal, que te separes en el acto de este cuerpo que estás atormentando y le deles libre de tu presencia para que pueda recibir dignamente las aspersiones de! agua exorcisada que, cual lluvia, echo sobre él. diciendo: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (se hace así).
que viven y reinan eternamente: por las virtudes que poseen los
espiritus superiores, Adonay, Eloim y Jehovan. cuya presencia y fortaleza Invoco en este acto. Amen.
Todas estas invocaciones deben ser hechas con gran fe y amor de Dios. y es seguro que Satanás, no aguardará al final del exorcismo que va a continuación, para dejar libre al enfermo Q
EXORCISMO PARA LIBRAR A LAS PERSONAS
DE LOS MALOS ESPIRITUS
En el nombre de San Cipriano y de parte de Dios Tres veces santo, por la potestad de los espiritus, superiores Adonay. Eloimy Jehovan y Mitraton, yo N ,absuelvo el cuerpo de N. para que sea libertado de todos los malos hechizos, encantos y sortilegios. ya sean produddos por hombres o mujeres. ya por cualquiera otra causa. Dios sea alabádo y glorificado y se digne disponer que todas los sortilegios queden desechos. destruidos, desligados y reducidos a nada, para lograr de este modo que el cuerpo de N. quede libre de todos los males que padece.
¡Dios grande y poderoso sea tu nombre glorificado y que por vuestra soberana Intercesión sean obligados a retirarse los espiritus que as hayan aposentado en el cuerpo de N. cesando ya él sortilegio que los causadores de este daño han empleado. Yo os conjuro y mando desaparecer sin que jamas podáis entrar a este cuerpo en el cual hago tres cruces y le bendigo con el agua exorcizada a al nombre del Padre, Hijo y del Espíritu Santo que amparen y protejan a N. para que jamás se vea atormentado.
Al decir estas palabras se le rociará con agua bendita.
Es conveniente saber que el que ejecuta el exorcismo ha de estar colocado a la derecha del enfermo, y que las cruces han de hacerce precisamente de izquierda a derecha.
EXORCISMO PARA LIBRAR LA CASA DE ESPIRITUS
TENTADORES
Os conjuro. espíritu rebelde, habitante y arruinador de esta a que t demora nl pretexto desaparezcais de aquí haciendo
Aquí dirá su nombre el que opera.
Se hará con el dedo pulgar de la mano derecha una cruz en
la frente; otra en el pecho y otra en el vientre del enfermo.
disolver cualquier maleficio que hayáis echado vos o alguno de vuestros ayudantes: por mí lo disuelvo cantando con la ayuda de Dios y de los espiritus de luz. Adonay. EIolm y Jehovan, quino además, atarte con el precepto formal de obediencia, para que no puedas permanecer. ni volver, ni enviar a otro, ni perturbar esta casa, bajo la pena de que seas quemado eternamente con el Luego de pez y azufre dentudos.
Se bendecirá toda la casa con agua exorcizada y se baria cruces por todas las paredes con el cuchillo de mango blanco, diciendo:
Yo te exorcizo, criatura-casa para que seas libre de los espiritus tentadores que te han hecho su morada".
Es bueno saber que cuando los espiritas malignos se muestran en las casas haciendo ruidos y dando golpes sin atacar. las personas, es porque no tienen dominio sobre ellas, bien porque en sus manos llenen la marca de la cruz de San Bartolomé o bien porque el hechizo sólo les permita molestar sin tocar a las personas.
EXORCISMOS CONTRA LOS PEDRISCOS
Y HURACANES

Tanto la conjuración como las cruces se han de repetir cuatro veces en la dirección de los cuatro puntos cardinales.
Yo os conjuro, nubes, huracanes. granizadas, pedriscos y tormentas. en el nombre del gran Dios viviente de Eloim, Jehovan y Mitraton, a que os disolváis como la sal en el agua sin causar daño ni estrago ninguno .
Dicho esto a tomará cuchillo de mango blanco y se harán con él cuatro cruces en el aire como si se cortara de arriba abajo y de izquierda a derecha.

*************************

ESTE LIBRO, DURANTE MUCHO TIEMPO, SOLO SE PODIA ENCONTRAR EN BIBLIOTECAS DE LA IGLESIAS, TODO BAJO LLAVES, Y CATALOGADO COMO LIBRO PROHIBIDO, SOLO PARA LECTURA DE UNOS POCOS ERUDITOS, YA QUE ESTABA EN LATIN, Y AUN ASI, SOLO PODIAN LEERLO CLERIGOS DE ORDENES INQUISORIALES, Y BAJO LA SUPERVISION DEL "SANTO PADRE", Y AUN ASI, LA MALLORIA DE PERSONAS QUE LO LLEGARON A LEER DENTRO DEL CLERO, FINALMENTE FUERON EXCOMULGADOS Y QUEMADOS EN LAS HOGUERAS POR SATANISMO...LA SANTA INQUISICION.

SOLO HABIA UNA POCAS COPIAS FUERA DE LAS BIBLITECAS, Y A CADA PERSONA QUE LE FUE INCAUTADO EL LIBRO, TERMINO DE LA MISMA MANERA QUELOS CLERIGOS ANTERIORES, TERMINO EN LA GRANDE QUEMA DE LIBROS PROHIBIDOS POR LA "SANTA IGLESIA APOSTOLICA ROMANA", Y HA LLEGADO A NUESTROS DIAS GRACIAS A LA IMPRENTA, Y A ALGUNA COPIA PERDIDA Y ESCONDIDA POR ALGUNA PERSONA, SE DICE QUE NOSTRADAMUS, CUANDO ESCAPO DE LA IGLESIA CON MUCHOS DE LOS LIBROS PROHIBIDOS, LLEBABA UNA COPIA DE EL; TENIENDO LA SUERTE QUE A NOSTRADAMUS NUNCA SE LE ENCONTRO NINGUN LIBRO DE ESTOS, GRACIAS A SU "PADRINO", QUE ERA UNA AUTIRIDAD DENTRO DE LA IGLESIA, Y DE MANERA "ILEGAL" COLECCIONISTA DE DICHOS LIBROS...

algo para leer