.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 12 de agosto de 2012

¿Qué es un hechizo?

Hola a tod@s!

Escribo el siguiente artículo, ya que en muchas ocasiones no encontramos un hechizo que satisfaga nuestras necesidades, o simplemente queremos que nuestros hechizos sean más personales. 
Espero explicarme de forma sencilla y clara, aunque considero que es un tema amplio intentaré resumirlo y exponer los primeros pasos que al menos yo, considero básicos. Este será el primer tema que intentaré escribir sobre lo que yo considero la brujeria.

Es importante tener en cuenta que los hechizos, conjuros... desde mi punto de vista, forma parte de la brujeria (magia menor) y no de la alta magia.
En la brujeria (hablando de un concepto general) nos valemos de todo lo natural, de todo lo que nos rodea y tenemos a mano, hierbas, minerales, velas, colores, elementos... Aunque podemos echar mano a la magia de nudos, magia con muñecos etc, esto se podría desarrollar un tema a parte sobre esto

¿Qué es un hechizo? El hechizo es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales, como el uso de conjuros, es de carácter litúrgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto o influir en ellos, encantamiento, maldición (si es con mala voluntad) o bendición (si es para protección) [Wikipedia]

PRIMEROS PASOS

Diseñar un hechizo no es sencillo, muchas veces los hacemos como quien sigue una receta de cocina y no sabemos cuales son los puntos fundamentales del mismo, o no entendemos del todo los elementos que usamos.
Al principio el diseño de hechizos será un trabajo largo y laborioso, que nos llevará varios días, semanas... Pero es muy positivo dedicarle tiempo para que en parte tenga éxito, aunque hay muchos aspectos esenciales que nos aseguren que lo realizamos de forma correcta, aunque en algunas ocasiones no sale porque no debe ser.

Lo más importante es tener muy claro nuestro objetivo, por ejemplo conseguir un trabajo, encontrar pareja, protección, etc. Seguramente los éxpuetos son en si mismos demasiado generales, pero creo que se entiende la idea.

La segunda idea, es saber cuando realizar un hechizo teniendo en cuenta la energía que necesitamos, si nos basamos en energías activas o pasivas, magia solar o lunar respectivamente. No es lo mismo realizar un hechizo en luna nueva, en luna creciente... Es interesante investigar sobre los dias mas propicios (si se puede la hora también), por ejemplo si queremos realizar un hechizo de amor, el dia ideal es el Viernes, ya que se corresponde con el planeta Venus, al Amor.

Cuando ya tenemos claro el objetivo y el momento adecuado, lo siguiente es pensar en todo aquello que potencie nuestro hechizo. En este momento empezamos a "jugar" (la magia no es un juego) con lo que nos rodea.

Por tanto tenemos que pensar cuales son los elementos o materiales que potencian el hechizo. Por ejemplo en un hechizo para encontrar el amor, como posibles materiales podemos usar velas de color rosa o verde, flores como rosas, estas están relacionadas con el amor, el cuarzo rosa. Para nuevos comienzos podemos usar llaves... También podemos estudiar las formas, circulos, cuadrados, triangulos... y sobre todo es importante conocer todo tipo de símbolos que se correspondan con nuestro objetivo principal. 

Nos podemos valer de los famosos arquetipos, en el caso del amor podemos usar diosas como Afrodita, Hathor... El que representemos un dios o diosa no implica en que entremos en territorio pagano, simplemente es una forma de potenciar nuestro hechizo. Pero si seguimos una senda pagana o neo-pagana, pienso que es un aspecto fundamental.

Después de todo esto, tenemos que entender porque usamos cada cosa en el hechizo, porque usamos un color o tipo de vela, porque usamos tal planta, tal mineral. Y saber las correspondencias empleadas.


Hay quienes en su altar, a la hora de realizar el hechizo ubica todos los elementos, arie, agua, fuego y tierra. Ya sea colocando las herramientas mágicas, vara, caliz, daga , pentáculo etc. o tierra, agua, incienso...

A continuación, pensamos en una frase o rima que sentencie nuestra Voluntad, que exprese nuestro deseo

Creo que por el momento comprender esta información, asimilarla es básico para poder empezar a diseñar nuestros hechizos. Sería interesante que los demás expusieran su opinión, u otros elementos importantes que tengais vosotros en cuenta.

Un saludo
Arabella 

Ya que se habla de las fases de la luna, del sol, de los días e incluso de las horas dentro de esos días concretos. También es interesante saber que suele haber días dentro de la semana más propicios que otros, así como horas dentro de esos días dependiendo bajo qué signo zodiacal hayamos nacido e incluso de nuestro ascendente.
Se recomienda que cogais lapiz y papel y vayais haciendo una lluvia de ideas. Parece una tarea sencilla pero no lo es. Cuanto mas avanzas en tu objetivo, en los elementos a usar te irán surgiendo muchas dudas. Las dudas son buenas porque te ayudarán a investigar y a aprender.
Con el tiempo, este proceso será menos largo porque ya habrás aprendido muchas cosas, y sabrás con que tipo de magia te desenvuelves mejor. Hay quien usa talismanes, saquitos, fetiches, velas, nudos, sigilos... el campo es muy amplio. Y puedes encontrar información extensa en libros de brujeria.
Cuando tengas un esquema general de tu hechizo, observalo varias veces cambia aquello que consideres necesario. Te aseguro, que conforme vas investigando irás cogiendo nuevas ideas.
Ah! También recomiendo tener una libreta o libro de las sombras, pero una libreta normal de toda la vida vale. Donde vayas apuntando tus hechizos, y todo aquello que pueda serte de utilidad en un futuro como correspondencias etc... Y anotes tus experiencias mágicas con hechizos, como lo ejecutaste, cuanto tiempo tardó en manifestarse etc...
Quiero añadir que los resultados pueden tardar bastante tiempo en aparecer, o por el contrario que aparezcan al dia siguiente. Asi que no hay que desanimarse, como en todo lleva práctica y trabajo.
En el caso que comentas de trabajo, tendrás que seguir buscando... no va a llegar la oferta a la puerta de tu casa... el hechizo es una ayuda

  • AYUDAS :

  •  Las Velas y los Colores
  • Aceites esenciales: Elaboración y usos
  • La Sal
  • Invocacción Wicca del elemento fuego
  • Horóscopo Vegetal
  • Samhain
  • Yule
  • Perfumes mágicos planetarios


No hay comentarios:

algo para leer