.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 12 de agosto de 2012

HECHIZOS PARA LAS TRECE LUNAS MAGICAS


HECHIZOS PARA LAS TRECE LUNAS MAGICAS

Para realizar los hechizos que aquí presento necesitarás algunas herramientas además de las que acostumbras utilizar en tu altar. Como éstos son hechizos de auto-descubrimiento, tendrás que tener siempre a la mano tu libro de sombras y tu pluma del arte para realizar cualquier anotación que sea importante en tu camino espiritual.
Para escribir también será necesario que consigas hojas de papel pergamino virgen, ya que todos los hechizos los escribiremos en este tipo de papel. En algunos casos utilizaremos colores, acuarelas y otros tipos de pinturas y materiales, ya que el arte será una de las herramientas clave para llegar hasta el inconsciente y descubrir el poder de la Diosa en nuestro interior. También necesitarás de un morral o bolsa hecho de yute o manta para guardar tus creaciones artísticas.
Éstas no pueden 'estar expuestas sobre tu altar debido a que sólo las consultaremos cuando sea necesario para obtener mejores resultados. Todos los trabajos lunares funcionarán por medio de estados no ordinarios de conciencia, por ello es importante dejarlos trabajar; un dibujo que hicimos o una carta que nos escribimos sigue revelándonos misterios al paso del tiempo. Comienza a practicar y que la Diosa te bendiga.

Luna fría (diciembre-enero)
Es la primera Luna del año, su energía nos impulsa a enfocamos en los nuevos principios, en los objetivos que queremos alcanzar durante este año. La diosa triple nos regala tres deseos para el nuevo ciclo que comienza. Un deseo mundano o material, un deseo del corazón y un deseo espiritual.
Hechizo
Consigue una caja de madera con tapa y adórnala de manera que tenga tu toque personal, puedes utilizar colores rojo, azul, verde y plateado. Escribe en ella tu nombre de bruja/o con runas para convertirla en una caja mágica.
Ahora prende una vela plateada mientras escribes en papel pergamino con tinta plateada tres deseos que tu corazón anhele intensamente (recuerda pensarlos muy bien antes de apuntarlos para que no vayan a dañar a nada ni a nadie). Uno te lo concederá la Doncella, otro la Madre y el último la Anciana. Cuando hayas terminado, dobla el papel y ciérralo con cera de la vela, guárdalo en la caja y no la abras hasta la próxima Luna fría.

Luna acelerada (enero-febrero)
Ésta es la Luna de la creatividad y la inspiración: los fuegos de Brigith nos impulsan por los caminos del arte, la poesía y la curación. Es momento de reconciliarnos con el pasado y superar los viejos conflictos, la Luna acelerada nos invita a traer compasión a nuestro espíritu y llenar de amor nuestro corazón.
Hechizo
Siéntate frente a tu altar y sobre una hoja de pergamino escribe brevemente los conflictos más significativos que tuviste durante el año. Date un tiempo para meditar sobre ellos y ahora quema el papel en tu caldero. Observa el fuego y pide a la Diosa que te inspire para superar esos conflictos.
Cierra tus ojos por un momento e invoca el poder creador en tu interior (recuerda que dar respuestas nuevas a problemas es una maravillosa forma de ser creativo), abre los ojos y escribe o dibuja las soluciones que se te hayan ocurrido. Aunque no tenga mucha coherencia en este momento lo que imaginaste, ponlo en la hoja, puede ser que más adelante sea la clave para resolver un problema.
No te critiques ni te juzgues por los errores pasados, trata de sentir la compasión de la Diosa en tu interior y repite lo siguiente: "Me amo y me acepto con mis aciertos y errores, mi madre compasiva cuida de mí y me guía para encontrar nuevas soluciones". Guarda en tu morral de la Diosa tus escritos o dibujos y cuando enfrentes un conflicto recurre a ellos.

Luna tomentosa (febrero-marzo)
Ésta es la Luna de la vida nueva, nos muestra el camino al renacimiento. Durante esta lunación meditaremos sobre la semilla primera que da origen a la vida en el universo.
Hechizo
Pinta con colores brillantes el cascarón de un huevo, dibuja sobre él runas que se relacionen con aspectos que deseas obtener o fortalecer en tu vida. Tómalo entre tus manos y ofrécelo en tu altar a la Diosa como un símbolo de renacimiento a nuevos aspectos en tu vida. A la mañana siguiente sal al campo o a tu jardín y cava un hoyo en la tierra lo bastante profundo para que entierres tu huevo y repite lo siguiente:
"Gran Madre, te ofrezco esta semilla de vida como símbolo de todo lo que mi corazón anhela alcanzar, permíteme que en mi camino renazca una vida nueva llena de (menciona tus peticiones), que puedan florecer en el interior de tu ser".


Luna ventosa (marzo-abril)
Es la Luna de la libertad. Nos impulsa a sentimos libres, a dejar nuestra carga física y emocional para seguir por el camino de la verdad. Es un momento para soltar ataduras del pasado, para renovamos y sentir una nueva brisa que trae hasta nosotros buenas noticias.
Hechizo
Toca campanas o instrumentos de viento,. abre las ventanas de tu casa y permite que entre lo nuevo, quema incienso de flores y limpia cada rincón de tu casa. Es un buen momento para sacar la ropa del cIóset y deshacerse de todo lo que ya no nos sirve o no queremos más; cambia de lugar algunas cosas o reacomoda los muebles, dale un aire nuevo a tu espacio.
Frente a tu altar escribe en papel pergamino una lista de todo aquello que te estorbe mental o emocionalmente, los miedos, las ataduras o lo que ya no desees en tu vida. Quémalo y lanza las cenizas al viento mientras gritas: "Soy libre de nuevo".

Luna en flor (abril-mayo)
Esta Luna nos recuerda la pasión, el amor y la entrega. Es la Luna de la fuerza que surge por la vida nueva, nos conecta con nuestro poder interior proveniente del amor.
Hechizo
Visita un invernadero o un mercado en el que vendan diferentes tipos de flores, obsérvalas y déjate cautivar por ellas. Escoge tres que te gusten y cómpralas para tu altar. Durante el ritual regálate unos miinutos para observar cada flor con detenimiento, cierra tus ojos y pídele a la Diosa que te muestre tu fuerza interior, que te permita ver qué es 10 que emociona tu corazón, el centro de la pasión en tu vida.
Escoge una de las tres flores, la que consideres que puede representar mejor a tus sentimientos y sumérgela en tu copa de agua como un ofrecimiento a la Diosa por su regalo. Cada flor corresponde a uno de los aspectos de la Diosa, la flor que escogiste es el aspecto que se te manifestó y con ella se relaciona el mensaje. Dibújalo o escríbelo en hojas de papel pergamino.

Luna solar fuerte (mayo-junio)
Ésta es la Luna de la alegría y la belleza. Su intensidad y fuerza nos pone en contacto con las emociones más profundas del mar. El misterio y la paz de lagos y océanos se vive en esta lunación.
Hechizo
Consigue una pecera de cristal, algunas conchas, piedras, caracoles, gel para plantas y algunas plantas acuáticas. A una jarra con agua agrega una o dos gotas de azul de metileno para darle un tono azul claro al agua. Frente a tu altar comienza a confeccionar el interior de tu pecera, cuando esté lista, vacía el agua de la jarra muy lentamente en la pecera mientras imaginas la paz, la tranquilidad y la belleza del mar.
Dibuja en papel pergamino las ideas o imágenes que te surjan de observar tu pecera. Déjala sobre tu altar. Limpia el interior además de cambiar el agua una o dos veces por semana.


Luna bendita Junio-julio
Esta Luna nos trae el recuerdo de la conexión que tenemos con el mundo, nos reafirma que somos uno con el universo. Es el momento para recordar que todo cuanto existe es parte de nosotros y nosotros parte de ello.
Hechizo
Acuéstate sobre la tierra y contempla el cielo, haz una pregunta a la Diosa de las estrellas, pídele que te muestre el lugar a donde perteneces. Cierra los ojos y medita un momento en la inmensidad del universo. Ábrelos y en papel pergamino dibuja lo que observaste o cómo te sentiste.

Luna de Maíz Julio-agosto
Esta es la Luna de la preparación para la primera cosecha. Es la Luna del maíz, la madre que nos alimenta como a sus amados hijos.
Hechizo 
Recolecta una hojas de maíz y humedécelas para que estén flexibles para trenzarse. Frente a tu altar invoca a la madre del maíz para que te nutra y te alimente en esta época del año. Con las hojas de maíz confecciona muñequitas que representarán a la Diosa y a las brujas sabias del pasado.
Cuando hayas terminado puedes pedir un consejo a la Diosa y a sus hijas sabias para que iluminen tu camino; medita y escucha la respuesta. Déjalas sobre tu altar y quémalas en la celebración de Samhain en honor a las hermanas caídas.

Luna de cosecha ( agosto-septiembre)
Esta Luna nos invita a compartir y celebrar las riquezas que nos brinda la naturaleza. Nos lleva a reflexionar sobre el alimento físico y espiritual que necesitamos para vivir. Es el momento de hacer el recuento' de lo que tenemos y guardar nuestras provisiones para el invierno.
Hechizo
Frente a tu altar haz una lista de todos los amigos que tienes o has tenido en tu vida, recorta círculos de papel dorado y en cada uno de ellos escribe sus nombres, coloca todas tus monedas de papel sobre el altar y da gracias por lo afortunado que eres por estar bendecido con amor. Guarda tus monedas como un tesoro y recorta otra cantidad igual a éstas pero déjalas en blanco para que puedas escribir en ellas más adelante los nombres de los nuevos amigos que vendrán a tu vida.
 Haz una plegaria por todos los que te amaron y amaste y por los que conocerás en el futuro deseándoles la bendición de la Diosa. Guarda las monedas en tu morral y cuando te sientas triste o solo, acude a ellas y date cuenta de lo rico que eres.

Luna sangrienta (septiembre-octubre)
Esta Luna nos invita a cerrar ciclos del pasado y preparamos para el invierno. Es un momento de actividad mental, tenemos que meditar y preparamos para los momentos de oscuridad.
Hechizo
Recolecta todos los hechizos viejos, restos de vela, sobrantes de incienso, etcétera, y frente a tu altar da gracias por todos los deseos y bendiciones otorgados. Devuelve la energía a la Madre Tierra y rompe con todo lo que ya cumplió su cometido.
Limpia tu altar y renuévalo, si algo está roto o ya no lo deseas tener, es momento de deshacerte de esas cosas, dando las gracias por el servicio que te prestaron y regalándolas a alguien que las pueda aprovechar.

Luna de luto (octubre-noviembre)
Esta Luna nos recuerda a los antepasados, nuestras raíces, la vida y la muerte. Nos invita a reflexionar sobre la existencia misma y a recordar que el camino recorrido hasta ahora es sólo parte del ciclo de la vida.
Hechizo
Busca algunas fotos de tus antepasados y confecciona un árbol genealógico. Frente a tu altar bendice a esas personas que forman parte de ti aun cuando ya no estén contigo o nunca las hayas conocido.
Da gracias y siéntete orgulloso de tu herencia, que es la que te hace ser quien eres hoy. Escribe en papel pergamino una plegaria por tus antepasados y quémala en tu altar, después lanza las cenizas al viento.

Luna de las noches largas (noviembre-diciembre)
Esta Luna nos invita a permanecer serenos, a buscar en nuestro interior la fuerza necesaria para terminar este ciclo y comenzar el próximo.
Hechizo
Toma un baño relajante con unas gotas de esencia de verbena, sándalo y naranja. Recuéstate en la tina y medita sobre tu vida en estos momentos.

Frente a tu altar, dibuja con crayolas y utilizando símbolos únicamente, aquello que te proporciona paz y tranquilidad. Cierra tus ojos y concéntrate en esas sensaciones, dejando atrás el año que termina. Retorna fuerzas y grita: "Por todo lo que fue, gracias."

Luna azul (decimotercera lunación)
Ésta es una Luna llena de magia con la que no podemos contar todos los años, sin embargo, nos invita a recordar nuestro yo espiritual. Es una Luna de reflexión y contacto con los ancestros y espíritus de la naturaleza.
En esta Luna puedes pedir deseos o repetir cualquiera de los hechizos anteriores, ya que es una oportunidad mágica de reflexión.
Todos los hechizos que te presenté son sugerencias que puedes modificar de acuerdo con tus necesidades y gustos personales, siéntete libre de crear y seguir a tu corazón para hallar tus propias respuestas.

No hay comentarios:

algo para leer