.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 12 de agosto de 2012

Yule

Yule

Norte del hemisferio (21/12) y hemisferio del sur (21/06).

En Yule ha pasado su muerte simbólica, renace del Dios simboliza el reencarnación para los espíritus..
Esta celebración corresponde al solsticio de invierno. El primer ritual estacional, es el momento más frío y la noche más larga del año. Todas las hojas ya han caído, la flora está dormida y el Dios de la fauna reina en el bosque. Simboliza el momento de mayor oscuridad antes de que comience la luz. Es el renacimiento del Sol joven.
La primera chispa de esperanza que emerge de la más profunda oscuridad tras la muerte fría del invierno. Es el fin y el comienzo de los cambios de estación, todo se ha congelado ya. Es un momento de espera, de recogimiento y meditación. Se necesita tiempo para despertar a un nuevo ciclo después de la muerte. La vida espera bajo la tierra el momento de renacer
Él Dios renace como el hijo engendrado de la Diosa y apropiado sí mismo en Beltane, Yule representa el final de los días oscuros. Resurge del sol en el cielo, trayendo su calor para comenzar a derretir la nieve y a traerla adentro vuelven la vida los campos y los bosques. La Navidad cristiana tiene probablemente sus bases en este viejo festival conmemorativo pagano.
En Yule es tiempo a los reencontramos nuestras esperanzas, clamando nuestro Dioses que rejuvenezcan nuestros cuerpos y corazones que adentro den las fuerzas ellos a paradas en liberarlos de las viejas y consumidas cosas. Es hora para descubrir al niño dentro de nosotros y de renacemos con su pureza y alegría.
REFLEXIÓN y TRABAJO DEL RITUAL
Es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observamos a nosotros mismos y descubrimos. Celebramos la esperanza del renacimiento confiando en que después de la fase de mayor oscuridad despertará la vida que duerme bajo la tierra.
Apagamos el fuego y encendemos solamente las tres velas en el leño de Yule para simbolizar el renacimiento de la luz que se abre paso entre las tinieblas.
Realiza un análisis sobre todos los aspectos de tu vida que han sido difíciles de superar, los momentos en que has estado a punto de dejarte vencer. Encuentra la luz en tu interior resurgiendo y lIenándote de vida. Recuerda que para renacer hace falta morir y destruir lo viejo abriendo paso a lo nuevo. Esta celebración es un momento de paz, esperanza, amor y buenos deseos para el futuro.
BAÑO RITUAL
Rama de pino, hojas de laurel, hojas de romero.
DECORACIÓN DEL RITUAL
Se decora con bellotas, piñitas, aIcanfores, racimos de uvas, manzanas, ramas de muérdago y pino. También podemos utilizar la flor de noche buena.
COMIDA DEL RITUAL
Pavo, pollo o pescado, ensalada acompañada de cacahuates, nueces, piñones, pistaches o almendras. Dulce de arándano, puré de manzana y frutas secas. Sidra o jugo de manzana
Galletas del rayo del sol para Yule
· 900 g de harina de trigo;
· 240 g de azúcar;
· 60 g de margarina;
· 1 cucharada de esencia de vainilla;
· ½ cucharada de royal);
· 5 cucharas de levadura;
· ½ litro de leche;
· 1 huevo
PREPARACIÓN DEL ALTAR
El altar tendrá que estar en el centro del círculo dirigido al norte y. Utiliza un paño verde en el altar, (color de Yule).
ACEITE DEL RITUAL
 Esencia de pino, esencia de cedro, esencia de canela.
INCIENSOS
 Pino, cedro y enebro.
COLOR DE LAS VELAS
 Verde oscuro representa al Dios de los bosques (se coloca dentro del caldero).
Blanco representa al Dios joven que nace (se coloca dentro del caldero ) y a la Diosa Nevada.
Si no puedes encender fuego porque trabajas en un lugar cerrado / techado (un apartamento): utiliza una vela grande blanca o roja y ponla en la caldera. El fuego adentro exactamente. Remonta el círculo mágico
INTENCION DEL RITUAL-LECTURA
Yule celebra el nacimiento del niño y de su promesa de la descentralización del calor a la tierra. Pero esto también es una época donde debemos dar la atención en el encantamento del invierno y de la brujería glacial de su belleza mágica.
ORACIÓN DEL RITUAL
 Enciende la vela dorada y da tres golpes al caldero con tu varita,
después repite la siguiente oración:
"En esta la noche más larga del año invocamos al dios Lugh para que renazca en la hoguera de Yule. Ha girado la rueda y entre las ramas del pino sagrado veremos surgir los primeros rayos del joven Dios Sol”
ORACION A LA DIOSA
"Nosotros te evocamos, señora luminosa de Blanco montes blancos extensos y valles cubiertos de copos fugaces como invierno, nos lanza un hechizo de nieve centellante!
Te evocamos, hielo encantador, estrella de la Diosa del norte;
Sus ropas hielan Brillando en la oscuridad del invierno,
En protector de las puertas gélidas, Los portales de misterios polares.
“Nosotros te evocamos, reina cristalina, La anciana helada que las caminas
En la estación de los bosques estériles y de la tierra desnuda
abren el cielo gris ocultado, Nosotros te evocamos para que estés aquí con nosotros!”
PLEGARIA DEL SEÑOR
“Nosotros te evocamos,
antiguo cazador y víctima
buscados del invierno;
Tu que eres el donante de la carne de
Para que preserves en amor nuestras vidas,
En el pasado, nosotros acepta su sacrificio.
Nosotros te evocamos
Ciervo del solsticio, forma caprichosa,
Seguimos tus huellas por la nieve
Hasta las puertas que usted guarda para la invisible.
Floresta fantasma, invierno que reina,
Tu estas aquí entre nosotros así como nosotros
Que celebramos este momento de la rueda solar!”
En este momento del ritual, Tu él puede representar el nacimiento del sol con la venida de la Diosa, que asciende (con una antorcha) o fuego en el caldero
Enciende la vela verde y da tres golpes al caldero con tu varita, después repite la siguiente oración:
"Gran Padre, señor de los bosques y la fauna, acompaña a tus hijos en el nuevo ciclo del año, protégenos del duro invierno y resguarda nuestro corazón hasta la próxima primavera
GLORIA AL SOL
Se ve que Para darnos Gloria
que es primer sido nato, el sol,
niño celestial, ardiendo en las llamas,
calentando los bosques, con el
amanecer del solsticio!
¡Sol de la rectitud!
¡Sol invencible!
¡Salvador Solar!
¡Renacido del útero de la noche del invierno
Para que traigas el arte y la luz
al mundo en oscuridad!
Tu majestuoso Brillo
Es la misma luz a todas las naciones,
Tuya es la verdad luminosa
Que renace, y el esplendor del manifiesto de el sagrado.
Llama consagrada del cielo,
Tuyo es el arte y la luz viviente,
Fuente de la inspiración
De los hombres en la tierra.
"Salve al nuevo rey, nacido de los dioses planetarios"
Deben ser velas blancas o amarillas eNcendidas a todos los participantes de la ceremonia, decir:
"Hoy la noche, encendemos esta vela
Para el sol del solsticio infantil;
 Una llama pequeña para atravesar la oscuridad;
Un rayo de la esperanza,
 Un símbolo de la luz dentro de todos nosotros:
Nos ilumina y nunca podría estar extinta,
Así mismo para la noche del invierno la más de larga;
Nos Ilumine y crecerá en gloria,
Ilumine cualesquiera de nuestras tristezas,
dándonos una panorámica dorada.
 Viendo otra vez la luz que nunca puede morir,
 Renacido en el cielo del solsticio "

En este momento, una procesión circular de trece vueltas será hecha (en a la derecha), mientras que el pensamiento se levanta las realizaciones futuras.
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU DEL INVIERNO
Decora a tu gusto una caja de madera. Dentro de ella colocarás trece deseos escritos en papel pergamino virgen con tu pluma del arte. Cada uno de ellos es un regalo que te ofrecen los guardianes de los árboles sagrados de la rueda del año y las hadas del invierno.

Realiza la siguiente oración durante tu ritual para que baje el espíritu del invierno y llene de fuerza tus deseos. Cierra tu caja y guárdala el resto del año. Podrás abrirla en el próximo ritual de Yule.
"Invocamos a las hadas del invierno para que acudan a compartir nuestro círculo en esta noche mágica de Yule en la que rogamos cumplan nuestros anhelos contenidos en el cofre de los deseos. hada Invernal, baña con tu luz de amor y esperanza todos nuestros sueños para que así se cumplan antes de la llegada del próximo invierno ".
ACTIVIDADES
Se confecciona una corona de pino adornada con listones, frutas y bellotas como protección para la casa.
Se decora un pino con foquitos, esferas, muñecos de jengibre y guirnaldas de granos entrelazados (puedes usar bellotas, castañas, palomitas de maíz, alcanfores, etcétera). Cada esfera representa un deseo para el nuevo año y cada muñeco a un amigo o familiar al que le deseamos grandes bendiciones.
En los umbrales de las puertas se colocan ramitas de muérdago para procurar la suerte y el amor. Se decora un leño con tres velas (verde, dorada y roja) para alumbrar nuestro altar durante la noche. Se prenden fogatas rituales y se apagan al aparecer los primeros rayos del Sol en el horizonte.
Proceder con los ritos habituales y finalizando como se acostumbra.

Por Aleph
Solo me gustaria agregar esta inforacion que podrian complementar a tu ritual
Las deidades de Yule son todos los Dioses solares, Diosas madres y la Diosa Triple. El mejor conocido sería Dagda y Brighid, la hija de Dagda. Brighid le enseñó a los forjadores el arte de tender el fuego y los secretos para trabajar con el metal.
La flama de Brighid, como la flama de la nueva vida, atraviesa la oscuridad del espíritu y de la mente, mientras que el caldero de Dagda asegura que la naturaleza siempre provea para todos los niños
CLASES DE RITUALES DE YULE:
Paz, Armonía, Amor, Felicidad.
DEIDADES DE YULE:
Diosas: Brighid, Isis, Demeter, Gaea, Diana, La Gran Madre.
Dioses: Apolo, Ra, Odin, Lugh, El Rey Roble, Dios con Cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon
Se pueden hacer muchas actividades mágicas en esta época del año. En los primeros tiempos una de las más importantes eran las hogueras. Este fuego sagrado se hacía para dar fuerza y vida al Sol, el cual se creía que renacía en el Solsticio de Invierno.
En los últimos tiempos el fuego fue domesticado y traído dentro de las casas con la forma de tronco navideño. Se elegía un tronco grande, se le arrastraba a la casa y se preparaba para ser utilizado. Se tallaban soles, figuras masculinas y otros símbolos mágicos en su superficie, y se decoraba con hojas.
Si no tiene chimenea, puede hacer una vela de Navidad. Compre la vela más grande, más ancha y más roja que pueda encontrar. O mejor, haga una. Con un pico de hielo, grabe un sol ardiente en un lado de la vela, colóquela en una palmatoria o plato resistente al fuego. Rodee su base con acebo, pino, muérdago, cedro, romero, laurel enebro u otras plantas de hoja perenne. 
Si desea que arda toda la noche, colóquela en un caldero en un cuenco grande, y rodee el caldero con las plantas.
Poner las velas y luces en el árbol le asegurará al hogar un año de bienestar y luz. Para decoración puede utilizar los comunes adornos de plata (los de cristal son bolas de bruja en miniatura) y colgar naranjas, manzanas, piñas y nueces en sus ramas, como era costumbre en tiempos pasados.
Guirnaldas de amapolas y arándanos son toques naturales y le trasmitirán su magia al árbol. Fragantes guirnaldas hechas con capullos de rosa secos y palos de canela añadirán una nota nostálgica a su árbol.
un baño de limpieza mágico nos sacará de todas las preocupaciones y problemas de los últimos seis meses. Mezcle pino, laurel y romero, átelos dentro de una tela de gasa y añádalos al agua de su baño.
Publicar un comentario

algo para leer