.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 12 de agosto de 2012

Samhain


Samhain
Por Freyja
Significado:
Esta es la celebración mas grande del año. Marca el fin del ciclo de la rueda. Es un momento mágico en que los mundos se tocan y el reino de las hadas esta presente entre nosotros. Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la ultima cosecha la recolección de hortalizas y tubérculos. En México es celebrado como el día de los muertos, marcando la comunión entre los vivos y los difuntos. Las ofrendas de comida, calaveritas y papel picado llenan de colorido la fiesta de la muerte. La Catrina es una representación mas del momento en que la Diosa anciana muere. En Norteamérica se celebra e Halloween o la noche de brujas. Antiguamente los celtas se reunían en los bosques para realizar grandes fiestas en honor a la Diosa Oscura, la anciana, la bruja . Pedían dotes de magia y adivinación. Es una fiesta de magia, color y reverencia a la muerte.
A los paganos no nos asusta hablar de la muerte, ya que es vista como un momento mas en el ciclo de la vida. Haz contacto con el reino de las hadas y conoce en la noche de Samhain a tu espíritu guía de la naturaleza.
Reflexión y Trabajo Ritual
Hemos llegado al final de la rueda del año. Meditemos sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo; cosas, amistades, situaciones etc., ¿Que dejamos atrás?. 
Es el momento de recordar a nuestros ancestros y agradecerles que sigan vivos en nuestro corazón
El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento. Meditemos sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este transito que todos debemos de pasar. Dejemos nuestro corazón en paz con el mundo y recordemos que para renacer hay que morir, pero para morir tendremos que vivir y despertar ¿Cómo renaces este nuevo año?
Decoración ritual
Decora el altar con granadas manzanas y frutas que representen el Otoño.
Color de las velas
Naranja por la ultima cosecha (se coloca en el caldero)
Negra por la Diosa que muere (se coloca en el caldero)
Ritual
Corta una granada y pon algunas semillas en plato redondo sobre en el altar. El plato representa la rueda del año y el mundo
Enciende la vela naranja y da tres golpes al caldero con tu varita, después repite la siguiente oración:
"En esta noche de Samhain que marca el paso del Sol, que seguirá
Luminoso en la Tierra de los Jóvenes.
Que el velo se deslice abriendo paso a las Diosas Oscuras.
Señora anciana la mas sabia de todas, escucha a tus hijos que tu consejo añoran.
Oh¡ Diosa suave, Eterna Madre, voz que le da la luz a los que mueren,
Enséñame a entender que incluso en el momento de mayor oscuridad, soy capaz de encontrar la luz. "
Come algunas semillas de granadas; de un bocado y se siente el sabor agridulce de la fruta.

Que la ultima cosecha de tus campos nos alimente durante estos meses de oscuridad hasta que vuelva a brillar el Sol y renazca la Doncella.
Enciende la vela naranja y da tres golpes al caldero con tu varita, después repite la siguiente oración:
Dios padre de los bosques y la fauna, Señor que reinas junto a la Diosa en esta época del año, escucha a tus hijos y acompáñanos en estos días obscuros de la tierra. Guíanos con tu fuerza hacia el claro del bosque para lograr con éxito nuestro transito a los días Soleados.
Oración para el momento de la Adivinación.
Como en Samhain el velo entre los dos mundos es mas tenue, es un buen momento para practicar la adivinación del Tarot las Runas, el Caldero, la Mano, etc. Antes de hacerlo puedes encender una vela blanca en honor a los ancestros.
Que el poder de las cuatro esquinas de Universo despierte esta noche y acuda a mi circulo. Gnomos Señores del norte de las cuevas y las grutas donde la magia descansa, despierten esta noche a mi llamado y permítanme descubrir los mensajes anhelados.
Termina el ritual de la forma acostumbrada.
Bibliografía:
Wicca - Verónica Hernandez
Wicca – LA Brujería Saliendo de las Sombras

No hay comentarios:

algo para leer