.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 22 de febrero de 2012

YO SOY LA PRESENCIA DIVINA Dr. Jorge Adoum MAGO JEFA YO SOY

Dr. Jorge Adoum
MAGO JEFA


YO SOY


BREVIARIO DEL INICIADO
Y PODER DEL MAGO


INTRODUCCION
El doctor Jorge Adoum es uno de los autores sobre temas metafísicos más prolíficos de los últimos treinta años, sin que ello atente en ningún momento en perjuicio de la calidad de su producción.
Médico destacado y extraordinario esoterista, se le asignó el título de Mago Jefa y residió largo tiempo en Brasil, falleciendo en Río de Janeiro el 4 de mayo de 1958. Considerado por sus discípulos como un instructor de excepcionales condiciones para la difícil trayectoria que exige la superación personal y la vislumbre de niveles superiores de existencia, su obra escrita alcanza una amplia gama de trabajos sobre temas trascendentes en su mayoría no encarados por otros autores.
El contenido del presente libro se fundamenta en la premisa de que YO SOY es la expresión de la presencia de la divinidad en cada ser humano, es decir, la parte espiritual que, como vida, inteligencia y actividad, actúa en cada persona. Su finalidad es prepararnos para sentir conscientemente nuestra unión con el Dios Intimo, alcanzando así las llaves del saber, del poder y del amor.
“Cada aspirante debe saber –dice el autor- que él es el único modulador de su mundo y copartícipe de formular los de los otros, por medio de sus sentimientos, pensamientos y acciones”.
La senda para alcanzar esta realización es señalada paso a paso a través de una serie de autorreafirmaciones del YO SOY, que tienen por finalidad movilizar la sustancia única de la cual es Creador formó el cielo y la tierra, obrando sobre esta Luz y haciendo a la Naturaleza sumisa a las modificaciones de la Inteligencia.
A tal fin, el doctor Adoum concreta una afirmación mental-emocional para cada día del año para ser practicada como tema de concentración, esquematizando un curso de verdadera iniciación interna del individuo acorde con los requerimientos físicos y morales indicados, que le permitirán alcanzar una salud y felicidad espiritual y material como antes nunca tuviera.
YO SOY es entonces la Presencia Divina en cada ser, que iluminará a todo aspirante que, poniéndose a tono con ella anhele consagrarse a la vida superior para descubrir el arcano de la sabiduría de las edades, que podrá aplicar luego a la mejor comprensión del universo que lo circunda y a alcanzar una vivencia plena de armonía con sus semejantes. “Cuando el hombre mantiene, con suficiente determinación, su atención en YO SOY, la perfección se manifestará en todas las experiencias de la vida”.
Este libro reúne pues las características de un breviario práctico recomendable a todos los espiritualistas sin distinción de escuelas, pues sus páginas transmiten enseñanzas de valor permanente aureoladas por un puro mensaje de amor.



Rayo en las tinieblas

PROMESAS

Yo
N.N. prometo seguir fielmente, durante el año, todas las instrucciones de este curso, ajustándome a sus enseñanzas e instrucciones.
Yo soy


En vuestras manos serán depositadas las llaves del Poder: lo que atéis en la tierra será atado en el cielo y lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo.


AL LECTOR

Pongo en vuestras manos las llaves del Saber, del Poder y del Amor para vuestra felicidad y dicha. Vuestra es la culpa si no queréis usarlas. Las condiciones son, siempre, las mismas que las del principio: SABER, QUERER, OSAR y sobre todo CALLAR.
Estas enseñanzas deberían ser preparadas para un extensísimo curso interno que abarca 365 semanas o los siete años que exige una verdadera INICIACION INTERNA. El que las pone en vuestras manos las redujo a 365 días, cargando, naturalmente, con las responsabilidades del caso.
Debéis de saber que YO SOY es LA PRESENCIA DE DIOS EN CADA SER HUMANO. Nunca se debe olvidar esto, YO SOY (es) LA VIDA, LA LUZ, LA SUSTANCIA, LA INTELIGENCIA Y LA ACTIVIDAD (“en el que vivimos, nos movemos y tenemos el ser”), de una manera inconsciente. El objeto de estas prácticas es prepararnos para sentir conscientemente nuestra unión con el PADRE, YO SOY, el DIOS INTIMO.
El hombre tiene dos YOS o está compuesto de dos entidades: El Yo personal, el corporal, el objetivo o CARNAL como lo llama San Pablo, y que tiene su propia mente; y YO SOY, el que, por medio de sus atributos el cuerpo físico y su mente tiene vida y puede moverse.
Cada vez que un hombre dice “YO SOY” la sustancia única de la cual Dios formuló el cielo y la tierra, se pone en movimiento. “Que la Luz sea hecha” y el fluido y la vibración se pusieron en movimiento. Decir YO SOY es obrar sobre esta Luz, y por su medio, sobre toda la naturaleza sumisa a las modificaciones de la Inteligencia.
Esta sustancia única obedece constantemente al pensamiento, pero ¡Ay de quien la emplea por medio de YO SOY para la destrucción o para dañar a sus semejantes! Más le vale colgar en su cuello la piedra del molino y ser echado al mar.
No todos los que me llaman: Señor, Señor, serán salvados, sino sólo aquellos que cumplan la voluntad del Padre que me envió. Pues así también, no sólo es suficiente invocar la “PRESENCIA YO SOY” y cruzar los brazos esperando que las peticiones se hagan por obra y gracia, o que alguien las haga siempre por nosotros; al contrario, debemos ser buenos hijos, buenos padres, buenos esposos, buenos amigos y buenos ciudadanos, y en cada uno de estos puntos hay muchos deberes que cumplir.

Para la realización perfecta, es menester cumplir con ciertas condiciones:
1. Tener un cuerpo sano;
2. Tener una aspiración pura; y
3. Tener una consciencia perfecta.
Para tener un cuerpo sano es necesario practicar las indicaciones siguientes que pueden ayudar mucho.
Al despertarse del sueño hay que practicar algunos ejercicios respiratorios, por lo menos siete veces, que consisten en hacer siete inspiraciones rítmicas con la mayor pureza del
pensamiento. Cualquier ejercicio es bueno, pero nosotros indicamos el más sencillo y menos perjudicial.
Aspirar lentamente por la nariz contando mentalmente hasta ocho palpitaciones del propio corazón, u ocho segundos.
Retener el aliento durante cuatro segundos en los pulmones.
Exhalar el aire durante ocho segundos hasta vaciar totalmente los pulmones.
Retener los pulmones vacíos durante cuatro segundos.
Si se puede practicar este ejercicio más de siete veces es mejor.
Después de los ejercicios respiratorios es muy recomendable practicar otros ejercicios de gimnasia sueca durante cuatro o cinco minutos, para conservar la flexibilidad de la columna vertebral. Después de estos ejercicios ya se puede comenzar con la afirmación de cada día como será explicado después.
Hay que bañarse frecuentemente sin castigar el cuerpo con agua muy caliente o muy fría. Los baños de sol sobre el cuerpo, menos la cabeza, son muy útiles.
Curar el estreñimiento intestinal. Para el efecto hay que tomar cada media hora 30 gramos de agua pura, es decir, una cucharada. Hay que tomar mucha fruta de estación y lavar los intestinos con un lavado de agua tibia, por lo menos una vez por semana, hasta que se normalice la digestión.
Es permitido comer y beber de todo, empleando el sentido común: usar y no abusar.
La salud mental y la tranquilidad de conciencia son muy necesarios para la adquisición de la salud del cuerpo. El sexo tiene que ser controlado con prudencia. Los vicios solitarios y antinaturales abren en el huevo áurico ciertos boquetes por donde penetran los elementales inferiores, los que a menudo dan paso a ciertos elementarios (llamados espíritus) para gratificar sus pasiones y bajos deseos. Estos vicios y la lujuria inutilizan la acción del YO SOY en su cuerpo-templo.
Nunca el aspirante debe criticar o juzgar a los demás.
Es necesario masticar suficientemente el alimento. Cada tipo tiene que buscar el alimento y la vida más adecuada para su temperamento. El tipo físico caracterizado por la anchura y robustez de sus mandíbulas, tiene que vigilar la marcha de su estómago, hígado e intestinos; el tipo mental, de sus pulmones, y el espiritual debe vigorizar sus órganos sexuales con respiraciones profundas y baños genitales con agua fresca.
El ejercicio de la afirmación diaria consiste en sentarse en posición erecta y entrelazar los dedos de las manos con las yemas de los pulgares pegados una contra otra. En este estado formular el deseo y aspirar a obtenerlo con mucha nitidez, decisión y certeza; luego inspirar lentamente por la nariz hasta llenar los pulmones, retener el aliento el mayor tiempo posible sin llegar a la fatiga. Es muy beneficioso durante la retención orar mentalmente el PADRE NUESTRO como lo enseña el MAESTRO en El Evangelio y meditar el significado de cada párrafo tal como lo hemos explicado en nuestra obra “La Magia del Verbo”, aplicando cada petición a un centro magnético del cuerpo.
Al exhalar hay que afirmar con voz baja, pero audible, la afirmación del día, siete, o catorce o veinte y una vez. PERO DURANTE EL DIA Y SIN EJERCICIO RESPIRATORIO SE DEBE AFIRMAR CENTENAS DE VECES, CON LA METNE ATENTA Y CONSCIENTE EN LO QUE SE AFIRMA.
Quien mantiene sus pensamientos en un ideal, infaliblemente lo realizará. El pensamiento es el hombre, “tal como piensa el hombre en su corazón así es el”.
Durante la práctica es menester alejar de la mente toda tristeza, preocupación y duda porque estos estados atraen, al cuerpo, átomos negativos. INVOCAR YO SOY ASPIRAR CON ALEGRÍA E INSPIRAR CON FUERZA EXTERMINA TODOS LOS ATOMOS DESTRUCTORES DEL CUERPO (Ver LAS LLAVES DEL REINO INTERNO y EL REINO O EL HOMBRE DEVELADO).




YO SOY LA PRESENCIA DIVINA

 que ilumina a todo aspirante que quiere dedicarse a la vida superior, para descubrir todas las sabidurías de las edades. Su dedicación le dotará de un carácter inmaculado y será sexualmente fuerte y domador de sus fieras internas.
Estas enseñanzas herméticas se practicaban hace miles de años en Egipto y eran reveladas, solamente, a los seres merecedoras de ellas.
Cada aspirante debe saber que él es el único modulador de su mundo y copartícipe de formular los de los otros, por medio de sus sentimientos, pensamientos y actos. De esta manera nunca se debe olvidar de su deber permanente de cargar la mente, el cuerpo, el hogar, el mundo y toda actividad CON EL AMOR de YO SOY y el propio mundo se convertirá en Edén.
Tres veces al día hay que practicar la concentración durante cinco minutos cada vez; en estos momentos se debe acallar lo externo o cerrar la puerta del aposento como enseña Jesús. Hay que meditar en silencio y luego llamar a “YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN ACCION” y todo deseo constructivo se realiza como por magia. La meditación durante los cinco minutos debe ser como invocación de la mente personal objetiva a YO SOY y LA AFIRMACIÓN SERÁ COMO LA RESPUESTA DE YO SOY A LA INVOCACIÓN. Ejemplo: El aspirante quiere ayudar al gobernante de su país, entonces debe proceder de la siguiente manera:
1. Pensar que el gobernante es un hombre justo, recto, honrado y que fue elegido por merecimiento para dirigir sabiamente la nación.
2. Practicar el ejercicio respiratorio descrito anteriormente, y al exhalar debe afirmar.
3. La afirmación será: “YO SOY EL ACIERTO, LA JUSTICIA Y LA RECTITUD EN ESTE GOBERNANTE”.
De esta manera el discípulo se convierte en Salvador del mundo y no, como creen algunos, que por medio de la revolución y el derramamiento de sangre, pueden mejorar la situación.
Nos fue enseñado que cuando un hombre dice, con pureza, “YO SOY” proyecta una especie de fuego de color violeta que consume y disuelve toda creación discordante de su aura. Es la llama de la Zarza de Orbe, la llama del PURO AMOR Divino que está esperando el sentimiento y el pensamiento del hombre para convertirse, en acción
dinámica, en su mente, cuerpo y aura y para limpiarle de toda imperfección, y así YO SOY podrá derramar, a través de él, luz, amor y poder sin entorpecimiento.
Todo hombre arrastra un saldo de errores a través de su larga existencia en el mundo. Con pensamientos y evocaciones discordantes, él creó, en la atmósfera que le rodea, formas nocivas, horribles y desagradables que actúan según sus índoles de vibraciones; pero por otra parte YO SOY DIOS EN ACCION emana siempre un fuego consumidor de toda impureza y formas malignas creadas por el hombre y es al hombre a quien le toca aplicar la LLAMA DEL AMOR DIVINO para destruirlas, consumir todas sus propias creaciones y purificar su mente, su cuerpo y su mundo. ESTE ES EL PERDÓN DE LOS PECADOS. Esta es la liberación de todas las limitaciones y las imperfecciones.
Cada individuo debe purificarse de sus propias creaciones mediante el amor a sus semejantes. Ningún ser puede salvarse sólo, pues para salvarse tiene que salvar a los demás con él. Nadie puede escapar a la Ley de AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Inútiles son las iglesias, las oraciones, las religiones y las escuelas sin esta ley. Todas ellas, con sus monumentos, no pueden nivelarse con esta frase de seis palabras: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”. Antes de pensar en sí mismo hay que pensar en los demás. YO SOY LA LLAMA DEL AMOR DIVINO QUE PURIFICA LA SUSTANCIA MENTAL, EMOCIONAL Y FÍSICA; DISUELVE Y CONSUME EN MIS HERMANOS Y EN MÍ, TODO LO IMPERFECTO Y VIVIFICA NUESTRO CORAZÓN PARA AMAR COMO YO SOY; AMA.
La llama del amor Divino acelera las vibraciones en los tres cuerpos, a un grado tal en él, que ninguna imperfección densa y baja pueda subsistir. SOLO EL AMOR DIVINO A LOS DEMÁS PUEDE OBRAR ESTE PRODIGIO y ejercitar al discípulo para convertirlo en Maestro y Salvador del mundo.
EL REINO DE DIOS ES EL REINO DE LA LLAMA DEL AMOR DEL CUAL NOS HABLA JESÚS en su sermón de la Montaña; “Pedid el reino de Dios y su justo uso”, pues el Reino o la llama del amor es todo gozo, victoria, libertad, perfección, gloria, belleza, abundancia, etc. todos estos dones debemos crearlos en el prójimo para que se reflejen en nosotros y para que la personalidad sea consumida con sus miedos y temores.
El uso consciente de las afirmaciones diarias, en provecho del prójimo activa y proyecta el fuego divino con mayor facilidad y así se cumplen las palabras de Jesús cuando nos dijo: ... “Mayores cosas haréis”. La llama Divina es la Fuente de Todo Poder que mana del Corazón de Dios; solamente por el uso constante con conciencia y altruismo, el aspirante aniquila los dos ladrones de la felicidad humana que son el temor y la duda.
Todo individuo puede llegar a la perfección en esta tierra; pero no todo ser humano quiere llegar a ella. Cuando el hombre mantiene, con suficiente determinación, su atención en el YO SOY, la perfección se manifestará en todas las experiencias de la vida. Yo soy fabricante de magos, decía un ser audaz; pero, así como fabricar oro se necesita de oro, así también para fabricar magos es menester de seres con pasta de magos.
El Fuego Sagrado mantiene y realiza todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Es la PRESENCIA YO SOY mediante la cual todo ser humano puede expresar A LA LEY DIVINA EN ACCIÓN. Aquél que usa este fuego, por medio de la afirmación consciente, forma alrededor de su mente, cuerpo, hogar, mundo y todos los asuntos, una aura de
intensa luz y recibirá las bendiciones que trascienden sus más caros anhelos y acariciados sueños.
Si los médicos y enfermeras supieran el manejo de esta llama consumidora, podrían actuar y dar ayuda que no tiene límite a sus enfermos, sin ser afectados ni contaminados por las mismas enfermedades.
Si los maestros de escuelas manejaran el poder de la Llama Divina en sus discípulos, podrían enseñar con un trascendental adelanto, durante largo tiempo, sin sentir cansancio ni agotamiento. Si los comerciantes y negociantes la emplearan, evitarían el engaño, el robo, la intriga y la discordia de la humanidad.
¡Discípulo! Si los maestros, políticos, sacerdotes y demás directores de la humanidad no quieren o no sospechan la presencia de la Llama Divina para utilizarla, Vos tenéis el deber de usarla por ellos. Vos estáis obligado en convertiros en luz, guía y salvador de ellos. Vos tenéis que mantener y atizar, por medio del amor y la afirmación, esta llama, esa LUZ INEFABLE, en ellos. La misión del Super-hombre, del ser excelso, es la de intensificar el fuego DIVINO en sus semejantes para que no resistan al flujo de “YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA UNO DE ELLOS” y así vibrarán armónicamente al mismo unísono de la Ley, hasta que llegue a ellos la comprensión y responderán a su llamado.
Esta es la misión del discípulo y salvador: No pensar en sí mismo y dedicar todos sus esfuerzos para salvar a los demás. No esperar nada de nadie y que esté preparado para dar todo.
Quien da recibe: Practicad esto con amor impersonal, durante cinco o diez minutos cada día y antes de un año sentiréis tal libertad y soltura en el cuerpo, tal iluminación en la mente, tal acierto en los trabajos y tal poder en los pensamientos y palabras que ya no querréis hacer otra cosa que continuar esta práctica. Porque “YO SOY LA PLENITUD DEL AMOR” y en la Plenitud del amor están todas las cosas deseadas.
Estamos seguros que estas semillas que sembramos hoy, en los corazones y mentes de los hombres, no serán aprovechadas sino por cinco o diez por ciento de los que las reciben. Los demás, por encontrarlas sencillas o porque no cuestan mucho dinero, o por no comprenderlas, no las sabrán apreciar; pero nosotros somos los sembradores y la Madre Naturaleza es la que tiene a su cargo la vida y el crecimiento de las semillas.
Todo deseo, aspiración o anhelo es una llamada del yo personal al Intimo “YO SOY”. Es Su Voluntad que quiere manifestarse en lo externo.
Cuando el discípulo pide debe comprender que el “YO” externo es el que llama a “YO SOY DIOS INTIMO”, quien gobierna la sustancia y la energía para que decrete su expresión.
“YO SOY” es la Poderosa e Infinita Presencia de Dios en acción, que tiene en su poder todos los principios de vida y actividad en el mundo y en cada ser. De su poderosa esencia nos llega todo lo que es. Es la Omnipotencia de la Vida; es la Omnipresencia de la LUZ, ES DIOS en acción que gobierna y guía las mentes humanas hacia la Verdad y Justicia.
Dios es Vida y la Vida es Amor, Paz, Armonía y Bienestar. A ella no le interesa quien la use; es como el sol que alumbra al bueno y al malo, al lobo y al cordero, “YO SOY” es la
misma vida activa y cuando un hombre dice “YO SOY”, hace vibrar todo el poder de la vida y abre la puerta a su efluvio y flujo naturales, porque “YO SOY” es la Plena Actividad de Dios y por tal motivo, nunca jamás, el discípulo debe consentir que su pensamiento coloque una negatividad a “YO SOY” o entorpecer la actividad de ESA VIDA como cuando dice “yo no puedo”. “Ya estoy aniquilado”. “Yo soy feliz”, etc. ... porque con estas afirmaciones inutiliza la energía de dios que está en sí mismo y en su mundo.
Debemos saber que al decir “YO SOY” estamos invocando la acción de Dios en nosotros y en nuestra vida, y de esta manera abrimos la puerta a la poderosa Inteligencia para expresar en el mundo externo. Para esto es necesario calmarse tomando asiento y calmando el “Yo externo”. Esto nos abastecerá de la Energía, cada vez que la necesitamos.
No se debe poner atención sobre una cosa que no queremos. El sentimiento alegre es más eficaz que todos los esfuerzos desesperados y tristes, porque alegría significa amor y el amor es la libertad de Dios que se manifiesta en todo.
Todo ser humano desea la perfección, la hermosura y la abundancia; esto demuestra que “YO SOY” al querer expresar estos atributos enciende el deseo en la mente y el corazón del hombre, para que éste le sirva de instrumento de manifestaciones. Si el ser humano permite a la “PRESENCIA YO SOY”, que está en él, que actúe conscientemente, ella influirá sobre el cuerpo haciéndolo más puro y perfecto; más bello y armónico.
Todo ser humano puede entrar al Reino de “YO SOY” y pedir que su voluntad sea hecha, así en el cielo más elevado del ser como en la tierra más densa del cuerpo físico. A esto se refiere la sabia afirmación Bíblica: “Quedaos tranquilos y sabed que YO SOY DIOS”: es decir, hay que calmar la mente para que “YO SOY” actúe con su poder dinámico en la vida de cada uno. Esto confirma que cada forma externa no es más que la vestidura de YO SOY, que usó para expresarse en la octava más densa en que el ser humano se había sumergido.

1
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES
Jesús dijo: Dios es Espíritu y aquellos que lo veneran deben venerarlo en Espíritu y en verdad.
Entonces Dios no es un ser con cualidades y defectos. Es Ley, es Fuerza y es Amor, o sea, la Energía que modula todo lo que es visible e invisible.
¿En dónde está Dios? En todas partes. ¿Está, entonces, en ti? Sin duda, porque en El vivimos, nos movemos y tenemos el ser. Entonces ¿por qué buscar a Dios en todas partes antes de sentirlo dentro de ti? El es tu ser, El es tu vida, El es tu poder, El es tu sustancia. ÉL ES TU. TU ERES ÉL ...
Hay que repetir esta afirmación miles de veces, y antes de cada afirmación diaria porque es la trascendental expresión que demuestra la Divinidad del Hombre.
¿Quién eres tú?, pregunta Moisés y Dios contesta sin poder definirse: YO SOY LO QUE EL YO SOY (AH YEH ASHER AH YED).
El hombre tampoco puede definirse a sí mismo y dice:
YO SOY
Y así vemos que “Lo que está arriba es igual a lo que está abajo y lo que está abajo es igual a lo que está arriba”.
“Arriba soy Espíritu incorpóreo; Abajo soy Espíritu encarnado”. Luego:
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY ÉL. ÉL ES YO.
Dios es expresión. (Presionar hacia fuera).
La vida manifestada en todas sus actividades armónicas, es el mismo Dios en acción.
Únicamente el hombre puede alterar la armonía de la manifestación, al emplear los conceptos erróneos de su intelecto o mente carnal.
La vida es amor, paz y felicidad. Pero la ignorancia del hombre la cambia en odio, guerra y desdicha.
Ya llegará la hora y ahora es, en que el hombre debe expresar la voluntad divina y declarar:
YO SOY DIOS EN ACCION
YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN TODOS LOS SERES
Luego:
YO SOY ÉL, ÉL ES YO.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA SALUD Y DEL BIENESTAR EN TODO SER.
Decir “Yo no puedo”, “Yo me canso”, es tratar de sofocar la Divina Presencia en nosotros.
San Pablo dice: “En Él vivimos, nos movemos y tenemos el ser”.
Si en Él vivimos, luego no se puede decir: “yo me muero”, “yo estoy enfermo”. La Ley de la negación es la creación de la mente humana.
Hay que afirmar siempre:
“YO SOY LA PRESENCIA DIVINA QUE ACTÚA SIEMPRE POR EL BIENESTAR DEL MUNDO”.
YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE DE LA SALUD Y DEL BIENESTAR.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PROVIDENCIA QUE ESTÁ EN TODO SER Y QUE GUÍA A TODO SER.
Dios está en todo y en donde está Dios no podrán existir condiciones adversas.
Nunca se debe olvidar esta verdad. Decir YO SOY es llamar a la Inteligencia y al Poder con toda su maravillosa expresión.
“YO SOY” es la Presencia de lo Absoluto que debe impregnar la inteligencia y la imaginación del hombre, por medio de la repetición y concentración hasta que ambas facultades tengan la convicción al decir: “YO Y EL PADRE SOMOS UNO”.
YO SOY LA PROVIDENCIA QUE GUÍA A TODO SER.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN PERFECTA EXPRESIÓN.
Toda imperfección es la expresión de la ignorancia del hombre.
Los errores del pasado formaron al hombre actual con la disonancia e inarmonía del mundo presente.
Seguir con los mismos errores es aceptar la limitación. La Imperfección es hija del intelecto.
Esta ley no admite discusión ni reforma.
La libertad y la liberación están en:
YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN PERFECTA EXPRESIÓN.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VERDAD DIVINA PRESENTE QUE ELIMINA TODA MENTIRA.
El abuso del poder espiritual en pensamiento y palabras, se convierte en magia negra y brujería. Los brujos son aquellos que desvían la mente de la verdad.
El poder del Verbo usado para engañar en política, en sectarismo, nacionalismo, etc. aleja al hombre de la Verdad Interna. Para librarse de estas mentiras hay que repetir siempre y en cada ocasión semejante:
YO SOY LA VERDAD QUE LIBERA A TODO SER.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LLAMA DEL PERDÓN QUE CONSUME TODO ERROR.
Cada hombre es YO SOY que tiene un YO personal.
Para que YO SOY pueda manifestarse es necesario que YO esté en calma.
Repetir mentalmente, varias veces YO SOY, produce la calma en el Yo y en su intelecto.
Aspirar, respirar y repetir conscientemente sintiendo la identificación:
YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN MÍ (EN TI).
Elimina del interior los vicios y hábitos viejos. Todo hábito es una camisa sucia maloliente.
La tristeza es hija del abuso; la alegría es el fruto del deber cumplido.
Para ser alegre, y hay que ser alegre, es necesario eliminar los vicios y los viejos hábitos. Repetir:
YO SOY LA LLAMA DIVINA QUE QUEMA Y CONSUME TODO ERROR DEL YO PERSONAL.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN ESTE MI YO OBJETIVO Y EN TODO SER.
Feliz el hombre que repite esta frase afirmación conscientemente porque su mente deja de discutir y aceptará la verdad. Ese YO-HOMBRE está en camino de dominar el mundo.
No lo olvide nunca, que aceptar esta verdad conscientemente es convertirla en realidad. YO SOY DIOS EN ACCIÓN.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN PERFECTA EXPRESIÓN EN ESTE MI YO PERSONAL.
Cuando una imagen constructiva aparece en la mente, se convierte en realidad, al concentrar en ella.
Cuando el YO-HOMBRE comienza a sentir y saber que “YO SOY”, la acción perfecta que se expresa por él, entonces constatará de su irradiación en lo externo y se sentirá uno con Él. Hay que calmarse y repetir:
YO SOY DIOS EN PERFECTA EXPRESIÓN.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
Cuando Jesús proclamó esta verdad, proclamó con ello la divinidad del hombre.
Pero cuando dijo YO SOY no se refirió a su personalidad externa sino a la Presencia de Dios Intimo en Él; porque varias veces repitió: “Yo por mí solo no puedo hacer nada, es el Padre que está en mí –el Yo Soy- quien hace las cosas.
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Siempre Jesús sintiendo y viviendo esta verdad de que: “Yo soy Dos en Acción”; “que Yo y el Padre Somos Uno” empezaba cada afirmación de importancia trascendental con las palabras “YO SOY”. Cuando el Yo concentre y sienta esta verdad principia a llegar a “la estatura del Cristo”, como dice San Pablo y repite conscientemente con Jesús:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ QUE ALUMBRA A CADA HOMBRE QUE VIENE AL MUNDO.
Cuando se vive esta verdad el hombre se convierte para sus semejantes, en una luz que alumbra las tinieblas de su inteligencia y del intelecto. Su amor rasgará el velo de la ignorancia y YO SOY alumbrará el corazón y la mente de cada ser. Hay que repetir con Jesús:
YO SOY LA LUZ QUE ALUMBRA A CADA HOMBRE QUE VIENE AL MUNDO.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER EXPRESADO EN AMOR, SABIDURÍA Y VERDAD.
Hay que vivir esta afirmación y cada paso dado conduce a la liberación y cada afirmación encamina a la regeneración.
(Nota): Desde este momento ya puede y debe el aspirante dirigir sus afirmaciones por el bien de los demás Hombres.
Ejemplo: Pensar en un ser necesitado y falto de conducción y repetir: YO SOY EL PODER DIVINO EXPRESADO DESDE LO INTERNO EN AMOR, SABIDURÍA Y VERDAD EN ESTE SER; y el resultado será maravilloso en y para aquel hombre. Así el aspirante se convierte en salvador de la Humanidad, y quien da recibe con creces, aunque el Salvador piensa siempre en dar y no en Recibir.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PUERTA ABIERTA LA CUAL NINGÚN HOMBRE PUEDE CERRAR.
Quien puede tener la llave del misterio y el poder de la trasmutación debe repetir esta afirmación. Ningún hombre puede cerrar la puerta de YO SOY; pero sí, la cierran la discusión, el orgullo, la arrogancia, el mucho hablar y vanagloriarse de su poder y saber. Estas enseñanzas fueron probadas a través de todos los siglos que YO SOY la PRESENCIA activa de DIOS en todo YO que acepta y vive esa verdad.
Repitamos con Jesús:
YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE CERRAR.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN ESTE MI CUERPO Y A TRAVÉS DE MI MENTE.
Así se puede comprender que cada movimiento que se hace es “DIOS EN ACCIÓN” y cada pensamiento en la mente es la “ENERGÍA DE DIOS” que capacita para pensar. Este es el hecho sin discusión; pero el hombre o el YO puede pensar mal y obrar incorrectamente, por tal motivo debe alejarse de la expresión falsa y externa, para afirmarse en la interna que emana de la Poderosa Presencia de Dios y decir:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN EL CUERPO Y A TRAVÉS DE LA MENTE.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA INTELIGENCIA QUE GUÍA A CADA SER.
Hay que repetir esta convicción antes de emprender cualquier trabajo y antes de salir a sus quehaceres.
En cada movimiento que el hombre emprende debe aprender y sentir que es “DIOS EN ACCIÓN” y no como supone, que su mente carnal o el intelecto es el verdadero autor y creador.
Hay que volver a la propia Divinidad y repetir siempre:
YO SOY LA INTELIGENCIA QUE GUÍA MIS ACTOS Y MIS PASOS.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL BIENESTAR EN CONTINUA EXPRESIÓN.
Esta afirmación no tardará en llegar a expresarse siempre que se mantenga con conciencia determinada y traerá al individuo lo que él posiblemente pueda realizar y usar.
Hay que pedir con firmeza, sin duda, sin vacilación, sin temor y sobre todo hay que pedir por los demás:
YO SOY EL BIENESTAR EN CONTINUA EXPRESIÓN.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR Y EL BIENESTAR EN ESTE MI YO Y EN TODO MI SER.
Si alguna persona se separó del Bienestar e inteligencia es porque le faltó el amor al fijar demasiado su atención en las apariencias externas.
El Bienestar es la herencia de todos y cada uno puede conseguirlo dirigiéndose al Gran Padre, el Todo Saber y Todo Amor que nunca quiere que falte una sola cosa a ninguno de sus hijos.
YO SOY EL AMOR Y EL BIENESTAR EN ESTE MI YO Y EN TODO SER.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
Es la mejor afirmación para el dominio de la fuerza Vital del sexo. La Fuerza Creadora del Sexo, trasmutada con inteligencia ayuda en cualquier caso de la vida, en cualquier trabajo, gobierna el equilibrio y conduce al hombre a los más altos planos del Amor, del Saber y del Bienestar.
Esta afirmación purifica el pensamiento y da las fuerzas más poderosas y alentadoras para la superación.
En los momentos del despertar del sexo hay que dar gracias por poseer este poder Creador, elevar el pensamiento al cerebro, de donde descendió la Energía Creadora y afirmar:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA EN ESTE MI YO Y EN TI.
Dirigir el pensamiento y la afirmación a un ser determinado, hará que su mente conciba las ideas más sorprendentes con la habilidad y el poder de realizarlas y usar estos dones para la bendición de la Humanidad.
Hay que grabar en la mente la afirmación de Jesús. Repetirla tres veces siete y los resultados no tardan en manifestarse.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
Es la afirmación que vence todas las dificultades, quitando o eliminando la torpeza de la mente que trata de encontrar la solución, solamente, en el mundo exterior.
Cualquier situación amarga enojosa se la puede vencer con esta afirmación, sea en el prójimo sea en sí mismo.
Esta afirmación restablece y equilibra las corrientes mal dirigidas.
Cura y sana las enfermedades físicas y hasta rejuvenece el aspecto físico.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
Todas las pocas afirmaciones que nos dejó Jesús, cuando están usadas conscientemente tienen el poder de YO SOY y la ayuda individual del Gran maestro.
Hay que contemplar el verdadero significado de cada afirmación y entonces al sentir y expresar “YO SOY” se pone en movimiento “El Gran Poder Divino en sí mismo, en el mismo YO personal”, sin limitación y se recibe lo que se desea o se propone.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR, EL SABER Y EL PODER MANIFESTADOS EN TI (O EN MI).
Elimina toda creación mental externa e imperfecta y llevará el YO a sentir que YO SOY DIOS EN ACCION.
Los defectos externos no tienen nada que ver con la perfección Omnipotente de YO SOY DIOS EN ACCIÓN; porque son conceptos de errores mentales de la humanidad.
Si el hombre acepta que “EN DIOS VIVE, SE MUEVE Y TIENE EL SER”, podrá sentir y ver la “PERFECCIÓN DE DIOS” en todo.
Hay que repetir: YO SOY EL AMOR, EL SABER Y EL PODER que se manifiesta en mí con toda PERFECCIÓN.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ QUE BRILLA EN LAS TINIEBLAS DE MI MENTE.
Cuando se abren los ojos a esta verdad, todo deseo por la luz y Verdad se convierte en realización y toda la “ENERGÍA DEL SER” se dirige al centro del cerebro. Esta afirmación, con YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, son las llaves de los milagros realizados por Jesús. Cada vez que el hombre emprende un trabajo constructivo, es YO SOY DIOS quien le guía para hacerlo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN ESTE MI YO.
Cada uno tiene que practicar por sí mismo para darse cuenta del Gran Poder que se encuentra dentro de sí.
Todo lo que se diga sobre la trascendental importancia de esta verdad es poco.
Somos mensajeros de esta verdad y afirmamos solamente que los resultados son infalibles y seguros, si se los usa con firmeza y perseverancia.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR DIVINO QUE DIRIGE EL MUNDO.
Esta afirmación elimina el disgusto, el rencor y el odio entre los hombres. Este es el flujo divino que puede restablecer la Paz, la Sabiduría y el Poder entre los hombres de buena voluntad.
Siempre hay que trabajar incógnitamente y que la acción se mantenga en sigilo. El silencio es la primera condición para el adelanto y el éxito.
Un alma fuerte no encuentra jamás barreras entre ella y el Divino Amor.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DIVINA QUE ACTÚA EN CADA MENTE, CORAZÓN Y CUERPO.
Esta afirmación elimina el dolor y los malestares creados por la ignorancia del YO personal y su intelecto.
Unos pocos minutos de contemplación harán que la mente sienta que “YO SOY la Presencia Inteligente y Poderosa que actúa en la mente, corazón y cuerpo” y esa Presencia es Dios mismo que llena cada una de nuestras células.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN MI YO Y EN CADA SER.
Aquél que siente esta verdad ya puede pedir y usar el deseo constructivamente “y todo lo que pidiereis os será dado”.
Cuando el deseo es enviado por la “Presencia, poder o Inteligencia de Dios” no puede fallar. Debe traer su respuesta.
Los pensamientos y los sentimientos son los Poderes Creadores de Dios En Acción.
Pero los pensamientos y sentimientos mal usados traen enfermedad, discordias, desgracias y producen el caos en el mundo.
Esta afirmación y la anterior renuevan completamente el cuerpo y su expresión externa, en un corto período, y la perfección comienza a manifestarse en cada órgano haciéndole volver a su actividad normal y el hombre será sano y salvo.
Pedid y os será dado. Pero pedid AFIRMANDO.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LLAMA QUE CONSUME TODO ERROR.
Dios, siendo todo amor, nunca castiga por los errores cometidos; pero el hombre al reconocer su falta debe pedir sabiduría para no volver a cometer el mismo error otra vez.
La Llama Divina consume todo error con su respectivo efecto y genera el amor, centro de toda vida, que convierte la llama consumadora en Luz del mundo, que ilumina a toda mente hasta obtener la verdadera victoria y la liberación del error.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA OMNISCIENCIA EN ESTE MI YO Y EN TODO SER.
YO SOY LA OMNIPRESENCIA EN ESTE MI YO Y EN TODO SER.
Entonces así vendremos a comprender y a sentir que el Universo está en Dios y Dios está en el Universo; que el Universo y Dios no están separados. Que el hombre Creador está en el Creador y YO SOY EL CREADOR está en el Hombre.
Aquello que llamamos Dios –Aquello a lo que damos muchos nombres-
ESTÁ EN NOSOTROS Y NOSOTROS EN ÉL
Busquemos primero el Reino dentro de Nosotros. Dejemos que la Luz de esta divina verdad inunde la mente.
Repitamos estas afirmaciones. Seamos felices y demos gracias porque hemos encontrado a Dios entre nosotros.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL FUEGO QUE CONSUME TODA CREACIÓN INDESEABLE DE ESTE MI YO Y DE TODO SER.
No se debe criticar y condenar a sí mismo y a Dios por los errores cometidos. Cuando el hombre se da cuenta del error cometido, debe sentirse alegre porque le fue revelada la necesidad de enmendarse y de corregirse. Tampoco se puede criticar al prójimo; al contrario, hay que repetir la afirmación anterior para eliminar la causa del error.
La llama del fuego creador consume dentro de uno mismo toda escoria mental y pasional y el YO exterior será un digno altar de Dios en su templo cuerpo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PUERTA QUE CONDUCE AL BIENESTAR, A LA SALUD Y A LA BENDICIÓN.
Cuando el Iniciado habla en nombre y poder de YO SOY irradia una energía dispuesta a cumplir el deseo y hacer realizar el mandato.
Se convierte en “la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar”.
Atrévete a hacer esta Poderosa Autoridad-Dios en ti, a sentirlo y a usar su poder.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ENERGÍA ARMÓNICA QUE LLENA LA MENTE Y EL CUERPO.
¿Ya se da cuenta el aspirante de que se puede expresar la PERFECCIÓN por la intensidad del deseo, de la aspiración y de la meditación?
En pocos minutos se puede eliminar toda inarmonía del plano mental y físico y la PODEROSA ENERGÍA que domina todo, excluye todo elemento discordante.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA ENERGÍA ARMÓNICA EN LA MENTE Y EN CADA CÉLULA DEL CUERPO.
Se puede con esta afirmación renovar cualquier órgano, cualquier nervio llevándolo a la perfección.
Hay que aplicar y practicar y los resultados serán palpables.
La práctica desarrollará la Fe de la Mente en la Divinidad Interna y la confianza la acrecentará.
Cuando falta energía en un miembro o cuando se quiere sanar a un enfermo, tomar la determinación firme y alegre y repetir dirigiéndose al órgano débil la afirmación anterior.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ENERGÍA, LA SALUD Y LA ARMONÍA QUE LIMPIEA EL CUERPO Y EL MUNDO DE TODA COSA DISCORDANTE.
Sin ninguna tensión, en la actitud del cuerpo, podemos bañar el mundo con las expresiones constructivas y enviarlas a los trabajos y negocios para que consuman todo lo que es destructivo y reemplazarlo con la Omnipresente Perfección. Hay que purificar lo que necesita purificación.
No es necesario hablar en voz alta, más sí, con tono firme. A solas en su aposento puede afirmar su declaración.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMO DEL CUERPO, MI MUNDO.
YO SOY LA INTELIGENCIA QUE LO GOBIERNA.
De esta manera se puede eliminar las imperfecciones que fueron erróneamente creadas y devolver de nuevo el orden y perfección deseados.
Cada uno debe sentirse “YO SOY” el único amo de su mundo y que es la única inteligencia que lo gobierna.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER INVENCIBLE QUE RECHAZA TODO SENTIMIENTO YPENSAMIENTOS INDIGNOS Y DISCORDANTES.
Muchas veces al día el hombre está bombardeado por muchos pensamientos y sentimientos bajos, creados y lanzados por otros seres. La mayoría de los hombres no piensa por sí misma sino ejecuta los pensamientos ajenos. En estas circunstancias hay que acudir a la afirmación siguiente:
YO SOY LA PRESENCIA EN LA MENTE QUE SIEMPRE CONSTRUYE CON EL PENSAMIENTO.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER OMNIPOTENTE CREADOR EN LOS CORAZONES Y EN LAS MENTES.
YO SOY LA FUENTE QUE DERRAMA SIEMPRE PAZ, ARMONÍA Y TRIUNFO EN CADA SER.
Hay que realizar visualizando el poder de YO SOY en todas las cosas. Hay que mantener siempre sostenida tal actividad.
Todo lo que se necesita es sentir la Plenitud de la Presencia Divina de YO SOY.
Quien practica desinteresada e impersonalmente durante cinco o más minutos, tres veces al día, en pocos meses sentirá libertad en el cuerpo, iluminación en la mente y éxito en los asuntos.
Ya no deseará hacer otra cosa que seguir adelante en esta práctica, para que se cumplan en él las palabras del Cristo: Y hará mayores cosas que las que yo hago.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA UNIDAD EN TODA DIVERSIDAD.
YO SOY EL TODO EN TODO.
Hay una sola fuente de todo lo que existe y YO SOY es el dador de vida, amor, sabiduría, riqueza, acierto y poder. Estamos conectados permanentemente con esta fuente y tenemos el poder de presionar hacia fuera todo el bien que queremos para nosotros mismos y para los demás. Todos tenemos acceso directo a YO SOY, al Padre, al Infinito (o como queramos llamarlos) dentro de nosotros, que es la fuente central de todos los dones; pero es necesario saber llegar a esta fuente por medio de la inspiración, aspiración y concentración, tres condiciones que educan la mente objetiva para dirigirse hacia el interior en vez de hacerlo hacia la parte exterior.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA INTELIGENCIA EN VARIOS GRADOS DE MANIFESTACIÓN.
La conexión entre la Inteligencia Divina y la de todo YO individual es una. YO SOY DIOS dentro del hombre es inteligencia, amor y acción que hace circular la sangre, funcionar la respiración, la digestión, la asimilación, la eliminación, etcétera ...
Pero como el hombre no es autómata, al contrario, tiene que formar su propia conciencia, por sus experiencias, para llegar al perfeccionamiento consciente o inconsciente, a veces tergiversa la ley y se desvía del camino recto. Entonces comienzan sus fracasos y sus dolores, que son los mejores peldaños para el triunfo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, TODO SER QUE VIENE A MI NO ANDA EN TINIEBLAS.
Aquél que torna sus pensamientos de la parte externa a la parte interna, a YO SOY; aquél que trata de verse a sí mismo y a los demás, por el lado espiritual, todo lo negativo desaparecerá de sus pensamientos y entrará en vida nueva.
Todos podemos y debemos tornar la mente consciente hacia la Mente Universal dentro de nosotros y con practicar la afirmación ya trazada podremos acallar y aquietar la mente turbulenta del YO que está triste, y permitir que “YO SOY LA LUZ” ilumine y piense en Nosotros y a través de nosotros.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA POSITIVA EN TODAS PARTES, YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLÁ.
Debemos ser conscientes que YO SOY es la acción en todas partes; en los átomos del mundo, como también en el cuerpo del individuo. Debemos identificarnos con este
pensamiento para no caer por ignorancia, en pensamientos negativos o destructores. Al contrario, nuestro pensamiento debe unirnos a esa corriente de la fuerza curativa de ingente poder que emana de nosotros para dirigirla en ayuda de la humanidad. Esta corriente divina alcanza a todos los individuos, penetra en todas las condiciones, ambientes, lugares y actividades.
Sólo es necesario dirigirla conscientemente, por medio del pensamiento al lugar de su destino.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA IRRADIACIÓN DIVINA QUE ALEJA TODO PENSAMIENTO Y SER DESTRUCTIVOS.
Esta afirmación impregna el hogar y la persona con la irradiación divina e impide la entrada de influencias nefastas que lleguen a nosotros o a los nuestros. Al contrario, todos los que se ponen en contacto con nosotros serán beneficiados por nuestra aura y esto los hará capaces de resolver sus propios problemas y recibir la ayuda que ellos necesitan.
Al decir “YO SOY”, conscientemente, toda barrera y condiciones negativas se esfumarán como por encanto. Es como el fuego que consume todo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL FUEGO DIVINO QUE CONSUME TODO DESEO, ANHELO Y PASIÓN INARMÓNICOS.
En verdad, este fuego divino de YO SOY, tiene el poder de consumir todo lo que hay en el cuerpo de deseos o el cuerpo del alma de cada individuo, de creaciones indeseables acumuladas a través de los siglos. Esta llama depurará y acrisolará todo ser que se manchó por su contacto con este plano astral impuro.
Cuando llegamos a la identificación con esa llama o Presencia de YO SOY el alma durante el sueño, puede actuar, conscientemente, fuera del cuerpo y resolver todos los difíciles problemas.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL SABER Y LA ILUMINACIÓN QUE ESTÁ AQUÍ Y ESTÁ ALLÁ; EN LA VIGILIA Y EN EL SUEÑO ESCUDRIÑO LO QUE NECESITO SABER.
Cuando entramos conscientemente en contacto con la Presencia Divina, nada nos será negado. Cualquier cosa que YO SOY ordena, mientras el cuerpo duerme, debe ser obedecida. El alma, mientras el cuerpo duerme, hace contacto consciente con lo que necesita saber para resolver sus problemas.
Y en verdad al día siguiente al despertarse encuentra y siente que todos los problemas y dificultades tienen ya la solución fácil y sencilla.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA OMNIPOTENCIA PROTECTORA QUE GOBIERNA LA MENTE DE ESTE SER.
Esta afirmación protege al ser querido de todo peligro. Cuando se usa la fórmula YO SOY, se produce invisible e instantáneamente la actividad inmediata; porque “YO SOY” está presente en todas partes y es TODO en todo.
Debemos grabar y si es posible clavar en la mente objetiva, en el intelecto que al decir “YO SOY” ponemos en acción los atributos del Padre.
Cuando tengamos esta conciencia, la Actividad Instantánea toma lugar allí y el Poder de la Presencia llena la mente y el cuerpo con la Omnipotencia Protectora y le otorga salud y bienestar.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER QUE PROTEGE Y DIRIGE ESTE BARCO, ESTE AVIÓN, ESTE VEHÍCULO ... HASTA QUE LLEGUE CON SEGURIDAD A SU DESTINO.
Esta invocación ilumina al conductor o conductores del vehículo para tomar el camino o la zona de seguridad. Cuando sufrimos accidentes es porque ponemos demasiada fe y confianza en nuestro intelecto o mente objetiva.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ARMONÍA Y LA ACCIÓN PERFECTA EN CADA ÓRGANO, CÉLULA Y ÁTOMO DE ÉSTE (MI CUERPO).
Si estamos plenos conscientemente de “YO SOY”, del “PADRE”, entonces el “HIJO” tiene la potestad del “PADRE”.
Es necesario y urgente llenar nuestro mundo con la “PRESENCIA YO SOY” y para el efecto debemos sentir lo que estamos haciendo conscientemente.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SALUD PERFECTA QUE IRRADIA AHORA Y SIEMPRE EN CADA ÓRGANO DE MI CUERPO.
Porque el hombre sin salud no puede llegar a ninguna parte, ni puede realizar nada de sus ideales. Debemos tener esta confianza en el “PADRE” con quien somos UNO y nunca seremos defraudados. Debemos repetir siempre YO SOY LA ACTIVIDAD PERFECTA E INTELIGENTE EN ESTE CUERPO y debemos saber que estas invocaciones pueden ser utilizadas para nuestro propio provecho y para el de los demás, que es lo más importante, porque el que da recibe y el que sana, impersonalmente e incógnitamente, él será sano y salvo de todo mal.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA INTELIGENCIA ACTIVA EN ESTE MI CEREBRO.
YO SOY LA VISTA PERFECTA A TRAVÉS DE MIS OJOS.
YO SOY EL OÍDO PERFECTO A TRAVÉS DE MIS OÍDOS.
Estos tratamientos no pueden fallar si nuestra determinación está usada con palabras exentas de condiciones limitadas; porque “YO SOY” EL “AMO” DE LA VIDA Y HAGO LO QUE QUIERO Y DESEO HACER.
Estas convicciones deben pasar del estado de mentalidad al estado de sensación, es decir, de la mente objetiva a la mente subjetiva y llegar a saber con certeza absoluta que así es.
Debemos saber que lo que sentimos vibra con la verdad y hace de nuestra vida exactamente lo que queremos hacer.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA QUE ACTÚA EN ESTE MUNDO.
Grabemos esto profundamente en la mente para utilizarlo en cualquier dificultad. Con esta convicción ninguna molestia o traba puede resistir. Esta convicción debe ir hasta la imaginación, la facultad creadora del YO SOY CREADOR INFINITO que dentro de nosotros obra.
Repitamos las afirmaciones con mayor convicción y pensemos que antes no lo habíamos sentido; pero ahora ya lo sabemos, ya lo sentimos con todo el poder, y que somos los amos en la propia vida y comenzamos a vivir esto.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ILUMINACIÓN DE MI MENTE Y DE MI IMAGINACIÓN.
Cuando se borra de la mente todo lo superfluo y la convicción da un paso hacia la imaginación creativa que nos impulsa a ser todo lo que somos, entonces ya podremos obrar lo que el mundo llama milagros.
La imaginación del hombre es un rayo de la Facultad Creadora Infinita del YO SOY. Mas, esta facultad hará todo lo que nosotros queremos que haga. Y si nosotros no la dirigimos, ella nos dice según y de acuerdo con lo que hemos llenado de tradiciones raciales, supersticiones, enfermedades y fracasos.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ILUMINACIÓN SENTIDA POR TODO YO Y MENTE.
Esta afirmación dirigida dentro de una asamblea o reunión, elimina sus prejuicios, sus creencias, sus tradiciones erróneas y falsos y obliga a cada uno pensar por sí mismo y
no aceptar las creencias simplemente porque “así nuestros antecesores han creído siempre”.
Dentro de nosotros mismos existe el punto focal. Cuando nos identificamos con YO SOY acabarán todas las obstrucciones.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER QUE ANIQUILA TODO TEMOR, DUDA Y TODA INCERTIDUMBRE DE MI CORAZÓN Y MENTE.
Esta afirmación va a nuestra imaginación y queda grabada por nuestra voluntad. La imaginación no puede razonar, no es razonadora y está sujeta a la razón.
Mantengamos esta afirmación y usémosla con frecuencia y quitará del camino propio y ajeno todo obstáculo y obstrucción.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL ENTENDIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN ENTRE TODOS LOS SERES Y EN TODAS PARTES.
Esta afirmación asegura la paz entre los hombres. Si existieran el diez por ciento en cada nación que repitan esa afirmación, terminarían para siempre las guerras y las riñas.
Cada aspirante, lector de estas líneas, debe convertirse en líder de su ambiente; formar la determinación de eliminar y limpiar su mundo de toda pelea y disgusto entre todos los seres que se ponen en contacto con él.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ILUMINACIÓN DE CADA SER QUE VIENE AL MUNDO.
Dejemos que la razón introduzca esta convicción en la imaginación y gocemos en el placer de ser purificadores e iluminadores de la humanidad. Pero debemos recordar siempre tres condiciones: 1) No se debe tener lengua (Obrar calladamente). 2) Practicar si es posible, cada hora y cada minuto. 3) Tratar de ser más sabio y más humilde; ser el canal de la Sabiduría de YO SOY para aumentar nuestro poder.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN CADA CEREBRO Y EN CADA CORAZÓN QUE ANHELA AMOR, JUSTICIA, PAZ, ARMONÍA Y PERFECCIÓN.
Feliz el hombre que se da cuenta de esta suprema verdad. Dichoso el corazón que puede sentir y comprender plenamente este ardor para su realización. Entonces, YO
SOY manifiesta a través de él su Omnisciencia, Omnipotencia y Omnipresencia, para la paz, la justicia y la perfección en el mundo y la tierra se convertirá en cielo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA INTELIGENTE QUE OCUPA TODOS LOS CARGOS.
Es la más grande verdad que debe regir en la imaginación, porque YO SOY la inteligencia única en el universo entero y por lo tanto YO SOY VIDA, ESPÍRITU, PODER expresándose en varios grados de manifestación.
La inteligencia de la mente, para no errar debe ser sirviente del espíritu, incapaz de error. La mente como sirviente es buena, pero como amo vive siempre basada en la evidencia de los sentidos y no en la verdad. El intelecto arguye y yerra. YO SOY la VERDAD.
Para que la Inteligencia del YO no cometa errores debe repetir siempre: LA MENTE INFINITA ME AMA, ME CORRIGE Y APRUEBA LO QUE HAGO.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL SENTIR DIVINO EN EL CUERPO Y EN EL ALMA.
Esta afirmación nos comunica con el Intimo Dios, YO SOY. Con esta convicción la sangre circula mejor y más rápidamente, produciendo una sensación de calor en el cuerpo. Luego podemos sentir el flujo de la comprensión y de la verdad como rayos de luz en nuestro ambiente y se notará que todos los que nos rodean nos manifiestan un nuevo cariño.
Esta afirmación produce sorprendentes resultados en el cuerpo, en la inteligencia, en el hogar y los negocios se armonizarán con nuestros deseos.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL INFINITO AMOR QUE FLUYE VIDA, ÉXITO, SALUD Y PODER EN CADA SER.
Que nuestra mente agarre esta salvadora convicción y desaparecerán de ella toda amargura, toda ansia, toda envidia, todo engaño y todo egoísmo. Si se dirige este pensamiento afirmativo a un enfermo, su poder barre con la causa de la enfermedad y el paciente siente el fluido de la vida en su organismo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLÁ.
Esta sentencia da súbitamente fuerza y energía, otorga armonía y valor, porque YO SOY como el sol que alumbra y derrama sin medida sabiduría, vida, salud, poder, acierto, riqueza y todo lo bueno: esta es la Ley de su Ser. Los que rechazan sus dones son nuestra libre voluntad y los pensamientos negativos, así como cuando nos escondemos en un sótano y no podemos recibir los rayos benéficos del sol.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE TODO BIENESTAR DESEADO.
El sol nos da vida y calor, en él no hay muerte ni frío; del mismo modo “YO SOY” no puede radiar más que amor, vida y bienestar. “YO SOY” es todo lo positivo, no cambia nunca, hagamos lo que hagamos o lo que hayamos hecho; siempre nos envuelve con su amor y felicidad. El sol no deja de brillar y dar vida si el hombre se convierte en egoísta y malo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA INVISIBLE EN TODO LO VISIBLE. YO SOY LA DICHA, EL GOCE Y LA FELICIDAD EN TODO.
Hay muchos que creen que al atormentar el cuerpo y privarlo de sus placeres lícitos se vuelven más espirituales. Aún hay muchos que interpretan equivocadamente las palabras de Jesús cuando dijo “Si quieres ser perfecto ... carga la pesada cruz y sígueme”, y de esta manera creen que el pobre no debe gozar por obtener lo que necesita y el enfermo por su salud. El mismo Nazareno enseñó: “Venid y recibiréis, que vuestra dicha sea plena”. Negarse a sí mismo y cargar con la cruz es eliminar el yo egoísta que está buscando siempre su comodidad a costa de los demás. De éste yo, habló Jesús y no de martirizar el cuerpo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA, DIOS EN ACCIÓN EN TODO SER.
No debemos desalentarnos al no recibir inmediatamente la respuesta. La culpa está en nuestra manera de pensar y de obrar. YO SOY EL AGUA Y LA VIDA, pero la mente del yo corporal no sabe o no quiere beber de esa agua de la dicha y de la felicidad. La afirmación continua conduce a una realización verdadera y segura.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE, YO SOY LA ESPERANZA. YO SOY EL AMOR. YO SOY EL SIEMPRE-DAR.
Esta afirmación ilumina la mente del yo personal que está sujeta al error y le enseña cómo librarse de las condiciones tormentosas. El temor se desvanece de la mente y así comprenderá que las cosas externas no pueden hacernos desgraciados.
Abramos las puertas de la GRAN MANSIÓN INTERNA llena de LUZ INEFABLE y entremos allí a adueñarnos de nuestra herencia divina y ser libres.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY ÉL, ÉL ES YO, YO SOY LO QUE EL CREADOR ES.
Cantemos con alegría y gozo por esta divina verdad, en nuestro corazón continuamente. Sintámosla con todo su significado y poder y determinemos usarla en cada momento. Seamos firmes en nuestra determinación y el saber, el sentir y el poder nos serán dados. El camino de nuestra libertad y liberación eternas está abierto. Seamos felices y demos gracias porque hemos levantado el velo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CORAZÓN DE LO ABSOLUTO QUE REALIZA.
Entremos en el silencio después de decir esto hasta sentir que YO SOY EL CORAZÓN DE DIOS, luego cualquier cosa que declaramos se manifiesta en este mismo momento.
Creer y tener fe se entrelazan entre sí. Lo que anhelamos, en la vida, de amor, poder, acierto, éxito, sabiduría, gozo, paz, etc., esto es lo que exactamente el Infinito quiere que tengamos, porque esa es su creencia; pero si no tenemos fe, ni creemos que “YO SOY LA REALIZACIÓN” ¿Cómo podrá Él actuar para y en nosotros contra nuestra voluntad y fe? No hay nada bueno ni malo, el pensamiento hace lo uno y lo otro. Algún día el aspirante sentirá dentro de sí el poder ingente de la mencionada afirmación y se maravillará.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PERFECCIÓN EN CADA SER. YO SOY LA ARMONÍA EN CADA SER.
Cuando por medio del esfuerzo consciente el aspirante atrae la energía de YO SOY LA PERFECCIÓN y lleva consigo la facultad inherente del PODER DEL VERBO, entonces comienza a proyectar y radiarla sobre los demás. La Perfección del YO SOY no sufre ningún cambio, sino cada individuo la viste con su propia actividad. Todo amor es Dios. Todo poder es Dios. Todo lo bueno es Dios. Cuando tenemos hambre de algo es, en realidad, el hambre del Infinito que se expresa en nuestras vidas y a través de nosotros, de modo que los sentidos lo perciben como real, para que nosotros realicemos la VOLUNTAD del Padre que está en nosotros.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA MENTE INFINITA CON HAMBRE ETERNA DE DAR, DE DAR SIEMPRE.
Tenemos que compenetrar y vivir esta verdad. YO SOY el impulso Divino que se expresa eternamente y manifiesta constantemente, de sí mismo en la visibilidad. Cada hombre debe realizar su unidad consciente con “YO SOY”, negando toda apariencia contraria a esta verdad. Que su mente no actúe sobre ninguna cosa que no tenga esta convicción.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL BIEN, EL MAL NO EXISTE.
En todo el universo no existe sino el poder positivo de YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN TODA PARTE Y TIEMPO. Lo que aparee como mal es la carencia de Luz, es la Ignorancia de adquirir el bien existente en toda parte. La enfermedad es la ignorancia de vivir según las leyes de la salud.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY OMNIPRESENTE EN TODO, NO HAY FALTA DE VIDA, DE SUSTANCIA, DE INTELIGENCIA EN PARTE ALGUNA.
Esta afirmación nos libertará de la sugestión de creer en las condiciones materiales y nos afirma en el sentir de que nosotros somos lo que hemos querido ser y seremos lo que queramos ser.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA OMNIPOTENTE EN TODO.
Luego no hay dolor; la enfermedad, la pobreza, la vejez, son hijas del intelecto y pueden ser eliminadas con la unión consciente con YO SOY.
No hay cosa alguna en el mundo que pueda infundir miedo, porque más grande es la potencia dentro del hombre de Fe que todo lo negativo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA OMNISCIENTE EN TODO.
Entonces todas las sabidurías están al alcance nuestro. Seamos como el fuego vivo que consume toda negación. No juzguemos a nadie. Afirmemos la convicción para eliminar la negación.
Si alguien nos muestra mala voluntad, afirmemos: YO SOY EL AMOR EN ESTE SER. No envidiemos a nadie porque él y nosotros mismos somos uno en el infinito y como dice Pablo: “¿Cómo una parte de un mismo ser puede estar celosa o envidiosa de la otra?”. Afirmemos: YO SOY LA ALEGRÍA POR EL TRIUNFO DE ESTE SER.
Estas afirmaciones son las llaves mágicas; son el goce de Dios en nosotros; son TODO EL PODER EN NUESTRAS MANOS.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO DIVINO EN LA ACTIVIDAD SEXUAL CREADORA.
Con todo respeto y con toda santidad debemos repetir cada vez que sintamos la actividad sexual divina en nosotros. El hombre es DIOS CREADOR por el sexo y todo lo creado debe ser bueno.
El fuego del sexo es el fuego de la santidad. El origen del sexo tiene su raíz en la misma Divinidad. El hombre al orar invoca a Dios; pero al unirse sexualmente a la mujer se convierte en Dios.
Es el sexo el que está en Dios, así como el hijo está en el Padre.
El hombre debe en el acto sexual, sentirse Dios Creador Omnipotente. Pero hay sexualidad carnal y sexualidad espiritual: la carnal es el nacimiento y la muerte, la espiritual es la resurrección eterna.
Mas, cada vez que se presente una idea errónea del sexo o en el sexo, debemos repetir con santidad la afirmación precedente.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL FUEGO DEVORADOR EN EL SEXO QUE CONSUME TODA IMPUREZA DE LA MENTE.
El verdadero casto es el que lleva su virilidad hasta la Divinidad; porque la verdadera castidad debe estar en la pureza y en la santidad del sexo.
El placer sexual es incompleto lejos de la pureza sexual, ambos son necesarios para la unión.
Sentir el impulso sexual es sentir la Divinidad en sí, que tiende a crear primero en el invisible para después manifestarse en el visible. Si el origen invisible es limpio y santo, el visible será también limpio, puro y santo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ INEFABLE EN EL SEXO QUE ILUMINA TODO CORAZÓN Y TODO CEREBRO.
La sexualidad espiritual tiene por objeto hallar el elixir de la vida y la piedra filosofal que transmuta los metales para la realización perfecta de toda obra.
Antes de emprender una obra trascendental, hay que acercarse mucho a la esposa espiritual; pero hay que permitir que la luz atraviese entre los dos.
El fuego creador de JEHOVA en la Zarza arderá, entonces, en el sistema nervioso sin consumirla y se convertirá en Luz Inefable que ilumina el corazón y el cerebro.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR QUE ELIMINA TODO MIEDO Y TODO TEMOR.
Muchos seres tienen miedo a los demás, al qué dirán, a la pobreza; el mismo miedo los convierte en pusilánimes, avaros o envidiosos. Esta afirmación barre con todas las escorias mentales porque el AMOR nada teme; al contrario, nos liberta de las cadenas del miedo, origen de todo mal. Cuando reconocemos y afirmamos que el AMOR DIVINO desemboca como un río en nuestro Centro, el Poder Formidable dentro de nosotros inunda el mundo y sus habitantes con la paz, la dicha y el bienestar y así nos convertimos en canales de YO SOY.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER QUE GOBIERNA ARMONIOSAMENTE EL CUERPO, EL CORAZÓN Y LA MENTE Y CONTROLA EL MUNDO, LA VIDA Y LOS SERES.
Del Infinito Inmutable, procede todo lo que existe. EL ES YO SOY impersonal que expresa en cada uno de nosotros y llega a ser Padre-Madre de amor, de saber y de poder. Todo lo que necesitamos o deseamos existe en el gran depósito de todo lo bueno que todavía no ha sido expresado.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FUENTE DEL AMOR DIVINO QUE ACTÚA.
Esta fuente de amor del cual procedemos no tiene límite en su voluntad de expresar y actuar en nosotros y a través de nosotros, si estamos preparados y gustosos para expresar lo que es positivo, o sea, su divina voluntad.
Tenemos que tornar permanentemente nuestros corazones al mundo Interno, mundo del PADRE-MADRE para poder satisfacer la añoranza, que no es otra cosa que el deseo de YO SOY EXPRESIÓN CONSCIENTE EN CADA HOMBRE.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FUENTE DEL AMOR, DEL SABER Y DEL PODER QUE ACTÚAN EN ESTE (MI) TEMPLO CUERPO.
Hay una sola fuente de todo lo que existe. Todos los dones positivos de amor, saber, poder, etc., nos vienen de Ella. Nosotros estamos conectados inconscientemente con ELLA, pero nuestra ignorancia obstruye el fluir de sus dones. Cada uno de nosotros
debe expresar hacia fuera, sobre los demás, todo el bien que quiere recibir de esa Fuente, y de esta manera se convierta el hombre en YO SOY LA FUENTE DEL AMOR QUE ACTÚA EN TODO TEMPLO CUERPO.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL REINO DENTRO DE CADA SER POBRE DE ESPÍRITU.
El Pobre de espíritu no es el tonto, sino que aquél que afirma con Pablo: Las tonterías de Dios son las sabidurías de los hombres. Entonces su espíritu siente el hambre de los pobres, que es el impulso divino interno para llenarse del saber y saciarse del amor que son como el pan de la vida.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA MANSEDUMBRE EN CADA SER.
El manso, el ser suave, el ser dulce domina el mundo, poseerá el espíritu de la tierra quien pone a su servicio todos sus elementos para atender sus necesidades.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CONSUELO DE LOS QUE LLORAN.
Pero no de los que lloran por la pérdida de una ilusión mental o por un fracaso de negocios; sino por aquellos que lloran por la injusticia, por la mentira, por el fraude, por las guerras entre hermanos, por la ignorancia de la humanidad que no quiere comprender que es ella una sola familia de un solo Padre.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL ALIMENTO CELESTIAL DE AQUELLOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA.
Pues nuestros deseos son la medida de nuestra capacidad. Quien aspira a la justicia, recibirá ese alimento celestial para administrarla y obligar a otros a que la administren.
Hay que repetir todas estas afirmaciones en todos los casos necesarios. Si se quiere que un juez dé su fallo justo, envíale esta afirmación del Sermón de la Montaña y el resultado no tarda en manifestarse.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA MISERICORDIA EN TODO CORAZÓN.
Esta afirmación nos torna misericordiosos, tolerantes y apacibles con nuestros semejantes y en todas las circunstancias y así seremos como el Infinito, Omnipotentes, buenos y en nosotros no tendrá más cabida el mal, el fracaso y la pobreza.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY, YO ESTOY EN EL CORAZÓN PURO Y LIMPIO
El corazón limpio ve a Dios, es decir, siente que YO SOY manifiesta por él y expresa hacia la humanidad sus atributos y dones y puede darnos lo que podemos desear: “Porque los ojos humanos no han visto, ni los oídos han oído, ni ha entrado aún en la comprensión del hombre, las cosas que el Padre tiene ya preparadas para los que descubran y sigan sus leyes”.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PAZ EN LOS CORAZONES DE LOS PACIFICADORES
Afirmar una cosa es aseverar positivamente que esa cosa es así. “Afirmarás una cosa y ella te sucederá”.
Si todo el mundo, si la décima parte de la Humanidad afirma la paz, convierte a todos los demás en pacíficos y no habrá más guerras. Nunca debemos hablar de guerras, ni de su proximidad; más bien debemos negarlas y afirmar la paz en los corazones.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL REINO, EL REFUGIO DE TODO PERSEGUIDO QUE NO QUIERE RESISTIR AL MAL CON MAL.
Resistir al mal con otro mal es crear dos males al mismo tiempo. Aquél que resiste al mal con el bien será perseguido pero él triunfará a la postre.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.
Esta luz brilla en el hombre delante de los hombres, como una antorcha que guía a los demás que caminan en las tinieblas del miedo y de la ignorancia. YO SOY la luz que trasciende toda ignorancia y todo error con la acción sostenida por sí misma y para siempre.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR, EL PERDÓN Y LA INDULGENCIA EN EL SER.
Afirmar el amor es no herir al prójimo; afirmar el perdón es no tomar en cuenta el mal que, ignorantemente, nos hizo; afirmar la indulgencia es darle poder para que se corrija.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR PURO EN EL HOMBRE Y EN LA MUJER.
Esta afirmación elimina de la mente de las parejas la idea del deseo animal y los acerca al amor divino; y así el hombre ve a Dios en las entrañas de la mujer y la mujer lo ve en la espina dorsal del hombre.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VERACIDAD DE LA PALABRA.
Esta afirmación hace que la lengua sea capaz de crear mediante la palabra, porque Hablar es Crear.
Quien afirma y practica durante un año la veracidad en el hablar, descubrirá la palabra perdida.
Le bastará decir al enfermo “Sana” y será sano; y al vicioso “Sé perfecto” y será perfecto, porque sus labios estarán purificados por el fuego de la verdad y su palabra se convertirá en Ley.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LIBERACIÓN QUE TRIUNFA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.
El hombre vive o empalagado con la miel de sus días o amargado con la hiel de sus noches. Esta afirmación le da la liberación de sí mismo y el triunfo sobre sí mismo. Liberación de la vida y triunfo sobre la muerte; liberación de la inocencia y triunfo por el saber; liberación del placer y triunfo sobre el dolor.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE Y LA CERTEZA QUE MATA TODA DUDA.
A menudo dicen algunos: “Yo he mantenido esta idea por mucho tiempo y no se manifestó”. Pues, esta es una prueba de que existía una duda en alguna parte de la consciencia.
Hay que reclamar con firmeza y sin desalentarse y todo os será dado.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE, YO SOY LA FE QUE OBRA MILAGROS.
Porque en verdad os digo, quien dijere a esta montaña, muévete de aquí y arrójate al mar, y no dudare en su corazón, sino que creyere que las afirmaciones que hace se van a convertir en realidad, éste tendrá todo cuanto afirmare”. Marcos XI, 23.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE QUE CONVIERTE LA SUSTANCIA EN REALIDAD.
“La fe es la sustancia de las cosas que deseamos, la evidencia de las cosas que no se ven”, dice Pablo. “Es decir que la fe agarra la sustancia de las cosas que deseamos” y continúa: “Las cosas materializadas no fueron hechas de las cosas visibles, sino que procedieron de lo invisible. Entonces pues, las cosas que deseamos en alguna manera están ya en la sustancia invisible que nos rodea y la fe es el poder que tiene la capacidad de convertirlas en realidad”.
Hay que grabar esto en la mente y repetirlo miles de veces.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE CUYO PODER TODO LO PUEDE.
“Un poder que subyuga imperios, que tapa las bocas de los leones, que apaga el fuego, que derrota ejércitos, que levanta a los muertos de sus tumbas y los devuelve a la vida”.
Y si nuestros deseos superan a todo esto, no debemos dudar si queremos que nuestras demandas se conviertan en realidad. El más grande de los seres dijo: “A aquél que creyera, todas las cosas le serán posibles”.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE QUE MUEVE EL INFINITO.
El Infinito, con placer, nos da de acuerdo con nuestra Fe. Hay que conquistar la Fe si no la tenemos.
“Sin fe es imposible complacer a Dios” se ha dicho; aunque esta frase es simbólica, y quiere decir que sin fe no se puede obtener nada de los dones de lo Infinito. Quien duda, su demanda no llega a la fuente del dador de todo lo bueno.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE PROVICION DE TODO PODER Y DE TODA DEMANDA.
Esta verdad está basada sobre las leyes inmutables, así como por ejemplo: la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos. El que nosotros lo sepamos o no, no altera el hecho en sí. Solamente en la proporción en que sepamos que en la fe se encuentra todo poder, esta verdad eterna nos beneficia. El que pide recibe.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL DESEO, PROMESA SEGURA EN EL CORAZÓN. YO SOY LA FE DE “EL QUE PIDE RECIBE”. YO SOY EL AMOR QUE “ANTES QUE ME LLAMEN CONTESTO”.
“Con desear una cosa, es la cosa misma que empieza”, dice Evans. Es decir, que la cosa deseada ha comenzado su manifestación desde el corazón del Infinito hacia nosotros, y es la aproximación de la cosa misma que produce en nosotros una impresión que se llama DESEO. Pedir es expresar un deseo, y cuando pedimos con fe, tocamos un resorte especial que impulsa hacia nosotros lo que deseamos.
“El Nazareno reconoció esta Ley cuando dijo: “PEDID Y OS SERÁ DADO”. “GOLPEAD Y SE OS ABRIRÁ”. Porque sabía que “YO SOY, DIOS, la Sustancia de todas las cosas positivas y buenas”.
101
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SUSTANCIA DE TODAS LAS COSAS.
YO SOY LA REALIZACIÓN Y ESTOY EN TODOS LOS DESEOS.
Conociendo la ley de previsión abundante y que la provisión siempre precede a la demanda, entonces ya se puede tener la fe y la certeza de que todo deseo bueno y constructivo es, en verdad, un deseo de Dios en nosotros que tiende a expresarse.
Ningún hombre puede privar a otro de algo para tener más. Lo que es nuestro nos está esperando. El hombre que conoce esta ley está seguro de que su bienestar es querido y otorgado por el amor del Infinito.
102
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EN ESTE SER (EN ÉL, EN TI) EL GUÍA DE SUS ACCIONES Y PASOS PARA CUMPLIR MI VOLUNTAD POSITIVA.
Esta es la única forma en que tenemos que emplear el pensamiento para con nuestro prójimo y así despertamos su personalidad positiva, para que el Intimo exprese por intermedio de él su voluntad.
103
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ. YO SOY LA VERDAD. YO SOY LA PAZ. YO SOY EL AMOR.
Muchas veces al comenzar estas prácticas el enemigo secreto, por medio del intelecto, produce fermento mental, agitación, nerviosidad en todos los fondos del alma. Se recrudecen las antiguas dudas y se presentan, ante la mente, los fantasmas de las enfermedades, de la pobreza, del fracaso y se sentirá al borde de una desesperación general.
No tengamos miedo. Esto significa el principio de la lucha entre los errores y resabios viejos que residían durante muchos años en nosotros y la luz de la verdad y el amor que las remueve para eliminarlas. El viejo en nosotros tiene miedo, mas no nos dejemos atemorizar; es el principio de la batalla en la que debemos triunfar y nuestra poderosa arma invencible es repetir conscientemente, hasta obtener la paz; la convicción que YO SOY LA LUZ, etc.
104
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL VIGOR. YO SOY LA DICHA. YO SOY EL BIENESTAR.
Jesús nos enseñó una de las verdades divinas cuando nos dijo:
“Venid a mí todos los que estáis cansados y sufridos y yo os aliviaré”.
Todo ser sufrido y cansado en su personalidad o Yo externo, debe acudir a la llamada de “YO SOY EL VIGOR etcétera”.
Lo que quiere decir que YO SOY SABIDURÍA, ACIERTO, PODER, AMOR, TRIUNFO, INTELIGENCIA, ARMONÍA Y PAZ y que mientras más nos identificamos con Él, más expresaremos lo que llena y satura nuestro ser.
105
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL INFINITO EXPRESADO EN VISIBILIDAD.
YO SOY DIOS EN FORMA CORPÓREA.
Esta convicción elimina de nuestra mente el miedo a enfrentarse con los contratiempos, los fracasos y los tiranos, soberbios y despóticos. Repetir esta afirmación, y sin negar el mismo derecho que los demás tienen a ella, doblega a los soberbios como el tallo de trigo en el campo, azotado por el viento.
Así identificado, conscientemente, el Yo con YO SOY afirmamos nuestra divinidad, que no puede tener miedo a nada ni a nadie.
Toda persona tímida debe cultivar el hábito de hacer esta afirmación, para dominar su timidez y sentirse poseído del poder del Infinito.
106
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN EXPRESIÓN EN EL SER.
Dios necesita un órgano, un cuerpo para expresar su alma, su poder y su amor. Desde que Dios necesita de nosotros para manifestarse en manera especial, de ninguna manera podemos sentirnos pequeños, apocados y miserables. Nosotros somos la expresión de Dios por más humildes y desconocidos que seamos en la tierra. Nosotros somos, ni más ni menos, que una necesidad para Dios en su esfuerzo de expresarse en la visibilidad, como lo es el más grande y más importante de la tierra.
107
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CENTRO DE LA INFINITA CIRCUNFERENCIA. ESO SOY YO.
Que cada cual dirija a sí mismo estas preguntas y que las conteste. ¿Le falta algo al Universo? No, está completo. ¿Faltando Yo puedo estar completo? No, sería incompleto.
¿Entonces Yo lo completo? Ciertamente que sí. ¿Por tanto, sin mí no puede estar completo? No. En tal caso, puede revelar esta verdad que:
YO SOY EL CENTRO DE LA INFINITA CIRCUNFERENCIA.
108
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR. Y TODO LO QUE ES AMOR ES LA VIDA MISMA.
Todo es una sola sustancia de la cual todo ha sido creado y por la cual todo sostiene su vida. Toda cosa vive y no hay sitio alguno donde no exista la vida. Toda cosa tiene forma corpórea a través de la cual el Espíritu y la Vida tienen que expresarse. Algunas formas son visibles y otras invisibles; pero todas son corpóreas.
109
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA MENTE UNIVERSAL OMNIPRESENTE.
La sustancia mental está en todo lugar. Podemos considerarla como si fuera la parte más elevada de la energía, así como la materia es la faz más grosera de la energía o sustancia mental. De la mente emanó la energía y de la energía la materia.
Las diferencias son:
1. Materia: es lo que usamos para vestirnos.
2. Energía: es la que usamos para accionar y obrar.
3. Mente: es la que usamos para pensar.
4. Toda mente está en contacto con toda otra mente y con la Mente Universal, de la cual todas las mentes son partes.
5. El Universo es una sustancia pensante.
6. El pensamiento puede variar como varía la forma corpórea desde el átomo hasta el sol.
7. La forma del pensamiento más perfecto de que estamos conscientes es la del hombre.
Luego:
“HOY SOMOS LO QUE HEMOS PENSADO SIEMPRE”.
110
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PENSADOR: PADRE Y MAESTRO DE TODO CORAZÓN, DE TODA MENTE Y DE TODO SER. YO SOY EL INTIMO QUE REVELA TODA VERDAD.
Por falta de fe hemos pensado erróneamente sin vislumbrar la luz de la verdad y HOY SOMOS LO QUE HEMOS PENSADO SIEMPRE. De hoy en adelante debemos pensar conscientemente que “YO SOY” el Espíritu de sabiduría está dirigiendo todos nuestros pasos, actos respiratorios, pensamientos y todo lo que hacemos para establecer nuestra dicha y perfección. Podemos aceptar todas las ciencias mundanas y hasta aceptar que Dios es el Dador de Vida, de amor, salud, etc.; pero a menos que estas cosas no sean sentidas, estos conocimientos no tendrán ningún provecho. Esta Revelación debe ser en el sentir interno para la realización.
111
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FUENTE DE TODA VIDA.
Todas las enseñanzas de Jesús giran a la comprensión de que el hombre es uno con el YO SOY Infinito.
Para señalar el camino de esa verdad tuvo que comenzar con el hombre externo y enseñarle a amar a sus enemigos, a hacer el bien, etc.; pero su objetivo central fue el de guiarlo al lugar del deseo, de la aspiración y de la concentración, donde se encuentra la fuente de la vida y de la sabiduría.
112
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CONSOLADOR DEL REINO INTERNO.
Lo que prometió Jesús a sus discípulos, era enviarles el consolador a las vidas y los corazones, rellenándoles de poder para que dominaran las enfermedades y la muerte. Este poder del Consolador prometido, es quien nos enseñará muchas cosas, y cómo encontrar y ejecutar la Unión Sentida con Yo Soy en el ilimitado reino de la sabiduría.
Ya nos dijo Jesús: “Mayores obras que las que Yo he hecho haréis vosotros”.
113
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL SANTO QUE MORA EN ESTE TEMPLO.
Nosotros somos la morada del Poder, del Saber, de la Bondad y de la Riqueza Infinita. ¿No sabéis por ventura que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo que en vosotros mora?”.
114
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS IRREVELABLE EN TODOC CUERPO TEMPLO.
Nadie puede revelar A YO SOY a ninguna persona; los iniciados en este misterio pueden enseñar a los demás como buscar el camino y encontrar la Omnipotencia dentro de cada ser.
“Como el viento que sopla donde se le oye y tú oyes su silbido, pero no se puede decir de dónde vino y dónde va”.
Y así es todo lo que nace del Espíritu. Es un proceso en silencio, en lo visible.
115
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA COMPRENSIÓN EN CADA SER.
La comprensión espiritual es la realización de la Presencia del Intimo en nosotros mismos. Es un don que viene a cada uno de los que aprenden cómo buscarlo. Viene al humilde y al sencillo y a todo ser que ha dejado la soberbia. Viene como la luz desde el interior y el hombre se siente en todo cambiado. Ya no busca la admiración de los demás y mora en la hora serena y en la hora eterna de “YO SOY”.
116
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS DEL ESPÍRITU, FUENTE DE TODO DON.
A nuestro Padre que está en los cielos de nuestro Espíritu podemos pedir con todo corazón y sin la menor duda, podemos conseguir todo. “Pedid el Reino de Dios y su justo uso”. “Pedid la comprensión, el acierto y el poder que son los dones y atributos del Reino de los cielos para usarlos con justicia y acierto, en bien del mundo”. “Y lo demás os será dado por añadidura”. El bien Infinito ilimitado fluye en nosotros al convertirnos en buenos canales.
Cada uno de nosotros debe pedir al Padre como pidió Salomón: “Da a tu siervo un corazón que comprenda”. Y como estas palabras complacieron a “YO SOY” y a su Ley, proclamó su voluntad y la voz interna se dejó oír: “PORQUE has pedido todo esto y no has pedido larga vida, ni has pedido riquezas para ti ... He aquí te he dado un corazón comprensivo de tal modo que ninguno ... será como tú. Y también te he dado aquello que no has pedido: riquezas y honores juntamente, de tal modo que no habrá entre los reyes de tus días ninguno como tú”.
117
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL REINO DEL SABER, DE LA VIDA Y DEL PODER.
Busquemos primero el Reino que es COMPRENSIÓN Y CONCIENCIA de YO SOY y su perfecto uso, y las demás cosas nos vienen por añadidura. “Porque quien quiere salvar su vida (pidiendo los cuidados y las comodidades exageradas) la perderá, y quien quiere perder su vida por mí (por amor a la verdad, amor a los demás, buscando en el fondo de su Espíritu Infinito) la encontrará allí”.
118
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LIBERTAD Y LA LIBERACIÓN DE TI Y DE TODO SER.
Nuestra liberación de todas las enfermedades, de todas dolencias, pesares y errores consiste en tornarnos al SOL CENTRAL que está dentro de nosotros y emana desde nosotros fulguraciones de Luz, como libertad de nuestras limitaciones. Jesús nos enseñó el camino: amar en vez de odiar, perdonar en vez de vengarse y darse siempre por los demás. En esto consiste la liberación. Con estas enseñanzas el Verbo se hace carne dentro de nosotros, desaparecen las tinieblas por la luz que invade y seremos conscientes de una vida nueva plena de comprensión, amor, saber y poder.
119
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY UNO CON EL PADRE. EL PADRE EN MI HACE TODAS ESTAS COSAS.
Esta afirmación nos vuelve mansos, sencillos y PODEROSOS, porque el poder está en la dulzura. Los elogios, la admiración de los demás y los vituperios ya no nos afectan, porque sabemos que “YO SOY” es el que obra en nosotros y que la personalidad no es más que el canal de la Divinidad.
120
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PAN QUE DESCENDIÓ DEL CIELO.
Las almas sedientas y hambrientas no encuentran satisfacción en las riquezas, posiciones materiales y glorias mundanas, al contrario, en este estado, sienten cada día más hambre de verdad y sed de justicia. El pan descendido del cielo es el amor y el servicio: “El mayor de vosotros será vuestro sirviente”. He aquí la base de la república, de la democracia y de la libertad.
La Comprensión nos viene, más pronto, en proporción de la luz que hemos recibido y que hemos pasado a los demás.
121
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AGUA DE LA VIDA; QUIEN BEBE DE ESTA AGUA JAMÁS TENDRÁ SED.
La gente corre de un estado a otro, de una cosa a otra en busca del descanso y la tranquilidad, y cuando consigue algo lo encuentra vacío e insatisfactorio. La sed del
corazón no se apaga con nada menos que con la conciencia clara y vivificante de “YO SOY LA PRESENCIA CONSCIENTE”.
Tenemos que llegar al lugar secreto de donde mana la fuente del agua viva para saciar la sed: YO SOY EL AGUA VIVA.
122
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CRISTO EN EL CORAZÓN QUE REDIME A TODO SER.
Con esta afirmación consciente nace en nuestro corazón AQUÍ EL que nos habla con una voz silente, por medio de la parte intuitiva de nuestro ser, y nos abre los ojos para ver la luz que sólo saldrá del silencio profundo, es decir, cuando sabremos acallar al yo corporal. Es la comprensión de “EL CRISTO en NOSOTROS o EMANUEL”. Es la evidencia de que “YO SOY” está expresando en nosotros en forma de vida, abundante salud, bienestar, serenidad, libertad, prosperidad y poder hacia el exterior.
123
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PLENITUD: PEDID Y SE OS DARÁ; BUSCAD Y HALLARÉIS; GOLPEAD Y SE OS ABRIRÁ.
Esta promesa que nos vuelve a todos poderosos, es la llave de todos los misterios. Lo que hoy pedimos es la conciencia de poder expresar de YO SOY OMNIPOTENTE, OMNISCIENTE Y OMNIPRESENTE que establece, sostiene y mantiene control sobre la mente, cuerpo, asuntos y mundos. YO ESTOY AQUÍ YO ESTOY ALLÁ. Lo que debemos tocar es la puerta que conduce al Intimo que está esperando nuestra vuelta a El para colmarnos de sus dones. Y lo que debemos buscar es al Reino de Dios, que consiste en amor, comprensión y conciencia perfecta de su existencia en nosotros, y en todo ser.
124
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA MENTE UNIVERSAL EN LA MENTE INDIVIDUAL.
YO SOY LA PLENITUD DEL AMOR QUE ACTÚA.
Debemos estar siempre en guardia para no ser arrastrados por los pensamientos, palabras y obras discordantes; porque todo lo que pensamos y expresamos mana de una fuente que es la Mente Universal que es la MENTE DEL CRISTO con toda la bondad, la belleza, la salud, la cooperación y el poder que todo esto representa. Por tal motivo, nuestra mente debe ser un perfecto conducto de estos dones.
125
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL INCITADOR DE VUESTROS CONSTRUCTIVOS DESEOS.
YO SOY LA SAVIA DE VUESTROS FRUTOS.
Nuestros deseos constructivos son los deseos del Intimo en busca de expresión por medio de nosotros. “Ningún hombre viene a mí a menos que el Padre lo atraiga”. El Padre desea revelarnos su unidad con nosotros y el secreto de SU PRESENCIA en nosotros, de otra manera no habríamos sentido el descontento permanente y el hambre de la Verdad.
126
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR Y LA ACTIVIDAD INTELIGENTE EN TODO PENSAMIENTO Y OBRA EN ESE DÍA.
Debemos emplear esta afirmación al despertarnos del sueño como actividad preparatoria para el comienzo de nuestro trabajo de cada día. Seamos firmes y alegres en nuestra afirmación y declaración.
127
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL ORDEN, LA PAZ Y LA ARMONÍA EN TODAS LAS ACTIVIDADES.
Cada vez que pensamos en nuestras actividades o cuando recordamos de nuestro trabajo, debemos emitir esta afirmación para abrir nuestro entendimiento al flujo divino que transforma nuestro mundo externo en mundo de paz, orden y armonía.
128
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS VIVIENTE QUE EXPRESA EN CADA HOMBRE.
No importa nuestra condición, posición social, política o religiosa; si vivimos en palacios o en una choza infeliz. “Yo soy” es la expresión en nuestro cuerpo que es “EL TEMPLO”, y nuestro hambre no es sino la Energía que nos empuja para su manifestación en el mundo visible. Debemos de dejarlo hacer y no impedirlo con nuestros actos desarmónicos y erróneos.
129
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FUENTE DEL AMOR, VENID A MÍ.
Cuando necesitamos algo debemos acudir al “DIOS INTIMO YO SOY” porque somos parte en ÉL. Cada uno debe esperar la realización de la verdad y de la VOLUNTAD DEL INTIMO DIOS. Esta actividad conscientemente mantenida, llevará al hombre hacia la actividad perfecta, “al Don del Poder que viene de lo alto”, debido al descenso del Espíritu Santo que mora en nuestro ser, tras del fondo de la mente consciente, la iluminación y el poder se manifiestan desde adentro hacia fuera.
130
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ACCIÓN EN EL SILENCIO. YO SOY LA VOLUNTAD DIVINA QUE ACTÚA EN LO INVISIBLE.
Después de cada afirmación debemos estar y seguir unos momentos quietos, es decir: “Esperar en el Señor”. Como hacía aquella niña, que después de rezar, se quedaba quieta por algunos minutos, preguntando mentalmente: ¿Mi Dios tiene algún mensaje que darme?
131
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ALEGRÍA, LA FELICIDAD EN TI Y EN CADA SER.
Muchas personas tratan al orar, de tener caras serias, tiesas y solemnes. Estos seres nunca pueden sentir que YO SOY FELICIDAD dentro de ellos, porque cuando entran en silencio buscan a un Dios muy distante de ellos. La alegría es la mejor oración y la mejor oración es la hija de la Felicidad; es la afirmación que YO SOY LA FELICIDAD EN MI CORAZÓN Y EN CADA SER.
132
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN MI CUERPO. YO SOY EL SOL DEL AMOR Y DE LA VERDAD.
Debemos obligar a la mente a que esté quieta, silenciosa ante esta verdad para recibir la respuesta de YO SOY por medio de la voz silente y decir como Jacob en su sueño admirable: “YO SOY ESTÁ AQUÍ (DENTRO DE MÍ) Y NO LO SABÍA, SUELO SAGRADO ES ÉSTE”.
En este estado de silencio y quietud hay que formular nuestras peticiones y entonces oiremos: “HÁGASE EN TI DE ACUERDO A TU FE”.
133
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA REALIZACIÓN ETERNA DE LO QUE EL MUNDO DESEA Y NECESITA.
Meditemos en esta divina verdad. “YO SOY” siempre está en acción realizando; no puede haber falla en la realización a menos que la mente objetiva y externa obstruya el camino. Cuidado debemos tener de usar “YO SOY” en la expresión negativa como “yo soy débil”, “yo soy inútil” u otras negaciones por el estilo.
134
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA COSA DESEADA.
Con esta afirmación se debe pensar: “Estoy recibiendo ahora lo que deseo”. Simplemente hay que quedarse quieto y se debe sentir que la cosa deseada fluye en este momento hacia el propio mundo.
135
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE RESPONDE A TODA PETICIÓN.
Para que el resultado sea más rápido y más seguro hay que agradecer como que si hubiera recibido, igual como hacía Jesús: “Te agradezco, Padre Mío, que me has oído y sé que me oyes siempre”. El acto del agradecimiento clarifica la atmósfera de la fe y de la confianza, con los cuales todas las cosas son posibles. No hay que dudar al no recibir en el acto; hay que seguir pidiendo y agradeciendo hasta empezar a recibir. “YO SOY” no puede dejar de dar los dones positivos. ¿YA LO ENTIENDEN LOS ASPIRANTES?. Pues repetimos: “YO SOY NO PUEDE DEJAR DE DAR LOS DONES POSITIVOS”. Él dijo: “Pedid y se os dará”. El no puede mentir. Hay que pedir y agradecer y las cosas vienen infaliblemente. Pidamos con insistencia y agradezcamos y por su promesa Él está obligado a satisfacer nuestras necesidades y deseos que están inspirados por Él.
136
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL VERBO HECHO CARNE EN TI. YO SOY LA PALABRA QUE SE CONVIERTE EN REALIDAD EN EL MUNDO.
Para que cumpla en nosotros el efecto de esta afirmación debemos esperar y entregarnos a la voluntad de: “YO SOY DIOS EN ACCIÓN DENTRO DE NOSOTROS”, es decir, morar conscientemente en EL y que nuestra mente esté alerta a la voz silente de EL, y la intuición debe seguir visualizando el deseo hasta convertirlo en realidad.
Hay que comulgar con “YO SOY” para tener éxito en todas nuestras empresas positivas, para luego dar y dar siempre aquello que hemos recibido de salud, de alegría y de inspiración divina a los demás.
Esta nueva vida fluye con más rapidez mientras más damos “YO SOY” TRABAJA EN NOSOTROS; pero nosotros debemos alcanzar nuestra liberación de todo lo negativo.
137
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ESPERANZA EN Y DE TODO SER.
Todo hombre debe desear, esperar y abandonar la carga tranquilamente y sin sobresaltos en la DIVINA PRESENCIA YO SOY; mas la esperanza y el abandono no
significan entregarse a la pereza ni al ocio, sino que se debe trabajar con aquella certeza alegre por la realización de su ideal.
138
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA CURACIÓN DE LOS ENFERMOS.
Cuando vemos a un enfermo hay que usar esta afirmación y el efecto es sorprendente. El poder de curar el cuerpo es un regalo Divino y como tal, debemos adquirirlo y usarlo. Pero “YO SOY” quiere darnos mucho más. Hay algunos que se quejan de que esta afirmación no curó a su enfermo; porque ellos se olvidaron de que son sembradores del poder de “YO SOY”: ellos tienen que regar la semilla sin pedir a la Naturaleza que acorte el tiempo del brote. Ellos quieren el milagro absurdo y no saben que todas las enfermedades no pueden mejorarse de la misma manera y en el mismo tiempo y circunstancia. Por otra parte, se olvidan también de que la muerte es una bendición, en todas las ocasiones y que si el sanador quiere y puede curar todas las enfermedades no habría más muerte y la inmortalidad en el cuerpo físico es un absurdo y una maldición al mismo tiempo. Sin embargo, ¿cómo sabemos de que si el enfermo no mejoró con nuestro poder?, ¿no será que su intuición despertada por nosotros, lo guió a llamar a un médico que acertó su enfermedad y la curó? ¿Por qué debemos afligirnos por su mejora en manos de un médico? ¿Qué es lo que hemos afirmado? ¿No era lo siguiente: “YO SOY LA CURACIÓN DE LOS ENFERMOS”? ¿Y si el enfermo sana, qué más podemos desear? Si “YO SOY LA CURACIÓN DE LOS ENFERMOS”, ¿por qué quejarnos si no mejora con nosotros y qué papel tenemos nosotros en su curación? SOMOS CANALES DE YO SOY LA CURACIÓN y nada más.
139
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CONSUELO DE LOS AFLIGIDOS.
Así seremos el instrumento consciente del Intimo y cada individuo que llega a tener contacto con nosotros siente alivio y nosotros podremos decir como Jesús: Alguien me ha tocado, porque una fuerza salió de mí. El Intimo “YO SOY” dentro de nosotros es una fuente inagotable de vitalidad y de consuelo, y por tal motivo tenemos la facultad de curar y de consolar.
140
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL QUE SOY EN CADA SER.
Existen ciertos seres que creen que el único bien que se puede hacer a la humanidad es la curación de los enfermos, creyendo que este don es el más alto y el más valioso de todos; y cuando, con frecuencia su poder curativo desfallece se afligen por ello. Debemos comprender que “YO SOY” tiene muchas finalidades en cada ser. No todos los hombres deben curar enfermos. Hay mucho que hacer en la obra divina. El mundo necesita de panaderos, de ingenieros, de zapateros, escritores, artistas, etc.; que cada
cual cumpla con su deber en su profesión, puesto que “YO SOY” tiene diversas manifestaciones y ningún don es más grande que otro.
141
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR EN TODO SER.
El don de curar enfermos, no es más grande que el de labrar el campo; ni el poder de hacer milagros es mayor que la caridad; pero sí, el más grande de todos los dones es el amor, porque sin el amor nada se aprovecha. “El amor es paciente, el amor es bondadoso, el amor es caridad, el amor no tiene envidia, el amor no obra precipitadamente, el amor no se ensoberbece, el amor no conoce ambiciones, el amor no busca provecho, el amor lo tolera todo, todo lo cree, todo lo espera, todo lo sobrelleva. El no perece nunca. El amor es lo perfecto”. El amor disuelve toda forma de enfermedades, de error, de contrariedades y de pena. El amor no falla nunca. Así enunció Pablo algunos de los dones de “YO SOY EL AMOR”.
142
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL VALOR QUE ELIMINA TODO MIEDO AL FRACASO.
Hay que tener el valor de llamar al fracaso un éxito y realmente así lo será. La derrota no es más que una retirada momentánea para preparar el plan de la victoria. Jesús ante Pilatos estaba en este estado sufrido y fracasado; pero Jesús cumplía la voluntad del Padre en él y sabía de antemano que el triunfo se acercaba sin dilación. El fracaso no es sino la muerte de lo viejo. La vida anterior llena de errores es vieja y debe morir.
143
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA OMNIPRESENCIA EN CADA SER.
Cuando vienen los períodos de transición es porque “YO SOY” Omnipresente y Omnisciente, en nosotros, nos está guiando a esferas más altas. Sin descorazonamiento, ni miedo, debemos esperar quietos en él para que nos tome de la mano y guiarnos; porque Él no tiene otro propósito que convertirnos en gigantes del saber y del amor y del poder, buscando el bien por el bien, la vida porque es la vida, la obra creadora por si, no por la bagatela de la paga. Los resultados se nos serán dados “por añadidura”.
144
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA.
Muchos preguntan: ¿Y qué vamos a hacer? Pues, aquí está la respuesta dada por Cristo: “YO SOY LA VIDA Y VOSOTROS LAS RAMAS”. “EL QUE HABITA
(conscientemente) EN MI Y EN QUIEN HABITO YO, ESE DARÁ FRUTOS DE SÍ, PORQUE SIN MÍ (sin comunicación consciente conmigo) VOSOTROS NADA PODÉIS HACER ... SI MORÁIS EN MÍ Y MI PALABRA MORA EN VOSOTROS, CUANDO PIDIEREIS, ESO SE HARÁ EN VOSOTROS”.
Morar en “YO SOY” y Él en nosotros es tratar de sentir esta verdad y no conocerla solamente por la mente. Los tres puntos de apoyo para llegar a la meta son: Aspirar, respirar y pensar afirmando. No se debe olvidar que el pensamiento central, el más alto, el primero y el último debe ser el de comunión con “YO SOY”. Unidad con Él, vivir en Él, y en Él sentir conscientemente la realidad; entonces podemos pedir lo que queremos sin limitaciones y todo nos será dado.
145
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VIDA. YO SOY EL DADOR DE VIDA.
El psicólogo difiere del sabio espiritualista. El primero cree que la demanda repetida, constante, importuna es la que nos da las cosas que deseamos, mientras que el segundo enseña que los dones gratuitos del Espíritu nos han sido dados ya antes que existiéramos en la forma actual y que el objeto de la palabra es hacerlos manifestar en la visibilidad. Sin embargo, ambos obtienen resultados, porque ambos tienen fe.
146
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ETERNA LEY DEL BIEN.
Esta afirmación nos convence de que todos vivimos en una sola verdad. La conciencia, la subconciencia o la inconsciencia y la superconsciencia, son variaciones, en la única verdad sin oposiciones.
La razón iluminada sabe que “YO SOY DIOS” no puede sino ser fuente de bondad y lo que llamamos mal no es sino el error del yo personal “si tu ojo es luminoso, tu cuerpo está lleno de luz”, dijo el Maestro.
147
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VIDA QUE PULSA Y PALPITA EN EL CENTRO.
Hay que llegar al centro de nuestro ser en donde mora permanentemente el Poder Omnipotente; hay que sentir conscientemente LA PRESENCIA DE YO SOY. Aquél que mira al centro tendrá un solo ojo, es decir, no puede ver sino el poder del bien; mas no el bien y el mal porque nadie puede servir a dos señores, creyendo que existen, al mismo tiempo, el demonio y Dios. Vivir con un solo ojo, o tener un ojo bueno es no ver nada malo, nada negativo y nada destructivo. Nunca ataca al mal, nunca lo combate, nunca lo resiste, porque nunca lo ve. Sin celos, sin desprecios, sin resistencias, sin oposiciones, sino, simplemente sin verlo.
148
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL SOL CENTRAL QUE IRRADIA SILENCIOSAMENTE, EN TODA DIRECCIÓN.
Ojalá todo estudiante comprenda esta afirmación: “YO SOY DIOS EN EL CENTRO”, como el Sol, porque cada individuo que siente que es alma viviente emanada de este centro perfecto, y se mantiene en su convicción, su irradiación crecerá día a día y “YO SOY” empezará a radiar en Él y desde Él, en todas direcciones con poder creciente, sin ruido, sin palabras, levantando y ennobleciendo a todos los que pasan por su camino.
149
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CENTRO RADIANTE EN CADA SER.
Si queremos ayudar a aquellos que se extraviaron del camino recto; si deseamos guiar a aquellos que todavía no conocen estas verdades, no tenemos más que pensar en ellos y afirmar lo anterior; pero con la condición de no analizar, ni ver el mal en ellos, porque el mal y el demonio no existen. Afirmar que “YO SOY EL CENTRO EN ELLOS”, la transformación de ellos se observará en pocos días.
(Nota: Si no se obtiene resultado favorable, es porque faltó el espíritu del sacrificio que goza en obrar calladamente, y el que afirmó en este caso, no era más que la mente que no quería dar nada sin pedir recompensa. Sí, es muy difícil hacer el bien sin mirar a quién y dar limosna sin tambores ni trompetas).
150
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA UNIDAD DE LA DIVERSIDAD.
Sólo los hombres se creen separados de la Unidad, de YO SOY DIOS y por tal motivo forman naciones, patrias, reinos, repúblicas, partidos, religiones, etc.; para vivir en antagonismos y guerras permanentes. Especulan hasta con Dios y en su nombre cometen las atrocidades más cruentas, unos contra otros, olvidando el único precepto para la salvación: “Amaos los unos a los otros”.
151
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN QUIEN CADA SER VIVE, SE MUEVE Y TIENE EL SER.
Cuando llegamos a vivir esta verdad divina seríamos dioses en Dios.
Desaparece de nuestra mente toda idea de separatividad y nuestro corazón se expande en amor desde la Unidad. Así estaremos todos en armonía con las leyes del Infinito, basadas sobre la inteligencia y el Amor y seríamos todos hijos de un solo Padre.
152
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SUSTANCIA DE TODAS LAS COSAS.
Esta sustancia, este principio es inmutable; es la ley que no siente dolor, ni es susceptible al llanto del hombre. Esta ley es Amor, Poder, Sabiduría, Inteligencia, Acierto, Armonía y todo lo que es bueno y positivo. Su uso y su manejo nos ayudará siempre a elevarnos y a progresar; el abuso en el manejo de esta ley es el que produce el dolor, el llano y el desconsuelo. Mientras más reflexionamos sobre esto, más se expande nuestro ser en grandeza y poder.
153
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PRINCIPIO Y FIN DEL UNIVERSO Y DE CADA INDIVIDUO.
El principio individual desde el momento en que se hace carne. El principio inconmovible a la ira, a la piedad y a la simpatía porque es la Ley; pero: “YO SOY EN EL CENTRO DEL HOMBRE”, trata de hacer conocer a éste su Ley Inmutable, para que la utilice en su auxilio confiando en ella. Pues, YO SOY BASIDURÍA, VIDA, PODER Y LEY transforma al ser humano en canal o instrumento realizador de su Sabiduría, Amor y Poder. Sin embargo, viene un momento en que el corazón más bravo se doblega por un instante bajo los pesos abrumadores de la vida; mientras que la mente del Yo personal siente su incapacidad anonadadora que arranca de ella aquél grito: “Dios mío ¿por qué me has abandonado?, después: “Que sea tu voluntad y no la mía; en tus manos entrego mi Espíritu”.
154
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL REFUGIO DE LOS PECADORES.
Toda alma llega una vez a la duda y a la desesperación y se cree sola y abandonada de Dios y de los hombres. El corazón se siente herido y casi se paraliza y no puede tener, por un momento, un pensamiento correcto. Precisamente en este lapso se debe buscar el refugio en el Intimo, que es Padre-Madre y analizar que estos sufrimientos son necesarios para llegar a clamar con toda las ansias del corazón: “¡Hágase Tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo!”. Estos sufrimientos agigantan el poder de YO SOY en el hombre; porque nosotros no conocemos sus pulsaciones y su poder dentro de nosotros; pero por los sufrimientos acudimos a Él y le llamamos y así Él se expresa a la visibilidad en y por nosotros.
155
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LIBERACIÓN DE TODA ALMA ENCADENADA.
La historia de la salida del pueblo de Israel liberándose de la esclavitud egipcia nunca sucedió en ninguna época; este relato no es más que una alegoría del alma humana que abandona la parte animal de su ser, pasando por el mar Rojo hasta llegar a la Tierra Prometida, la Liberación por la Espiritualidad.
“Yo he visto la aflicción de mi Pueblo que está en Egipto (en la ignorancia de mis leyes) y he oído el llorar causado por sus tiranos (enfermedades, errores, fracasos, pobrezas) y he bajado a libertarle y llevarle a una tierra donde fluyen la leche, la miel y todas las cosas buenas”.
Estas palabras expresan el amor de YO SOY para con el hombre. Dejémonos guiar por Él hacia la tierra prometida, hacia la liberación.
156
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SALUD DEL ALMA Y DEL CUERPO.
Cada malestar, cada dolor se corrige con esta afirmación y se alivia.
Esto no quiere decir que hay que abandonar totalmente la medicina, no, hay que usar con moderación ciertas drogas hasta adquirir suficiente fe de unión con YO SOY. No es el agente medicinal el que da alivio del dolor sino la presencia del YO SOY la que da el poder al agente medicinal.
157
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PERFECTA ENERGÍA QUE ACTÚA AQUÍ Y ALLÁ.
Los hombres científicos creen en el poder curativo de ciertas hierbas o agentes medicinales y que este agente produce alguna acción química natural que corresponde al elemento que está en el cuerpo. Esto está muy bien pero debemos de saber que YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN TODAS LAS COSAS, y esta afinidad no es más que la presencia de YO SOY que les hace pensar y creer en ello. Mas cuando una persona llamada autoridad dice que este remedio no sirve más, en corto tiempo este remedio desaparece eternamente.
158
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA, LA ÚNICA VIDA Y LA ÚNICA SALUD.
Seguramente que al principio el estudiante cree que la salud viene desde afuera, a través de agentes medicinales; pero cuando llega a comprender que médicos y medicina tienen el sólo objeto de ayudar al enfermo a volver a la ley natural, y que ninguna medicina ni médico pueden cerrar o cicatrizar una herida sin la Presencia Divina en el Hombre, entonces comprenderán que YO SOY es la única salud. Y si duda el estudiante de esta verdad, que pregunta y acuda a todos los médicos y medicinas del mundo para ver si puede cicatrizar la herida en un cadáver.
159
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN EL INDIVIDUO.
Esta afirmación trae cada vez más, al aspirante, la confianza de la completa actividad inteligente del YO SOY; porque cuando Él dice YO SOY pone en acción dentro de sí, sabiéndolo o no, la plena y pura energía del Intimo. La energía se convierte en Poder Consciente para el uso constante.
160
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA INSPIRACIÓN PERFECTA Y PURA.
Cuando la conciencia del hombre se eleva, atrae a su mundo a todo individuo que se pone en contacto con Ella, porque todo el mundo de ese Ser se eleva a la actividad interna y al decir YO SOY pone en movimiento la Energía Divina.
161
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ EN LA MENTE.
Hay que visualizar esa luz y hacer imagen de ella en nuestro cerebro, corazón y cuerpo.
162
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA REVELACIÓN PERFECTA DE TODO LO QUE LA MENTE QUIERE SABER.
Algún día todo hombre tiene que llegar a ser consciente de su poder íntimo, abrazar el gran poder de YO SOY DIOS y hacerlo actuar. Por el momento, debemos reclamarlo conscientemente como nuestra herencia y propiedad.
163
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY, AHORA, LA LIBERACIÓN DE TODO ERROR.
Ya hemos llegado por fin a este punto. Habiéndonos dado cuenta de una esclavitud opresora y nos hemos levantado para abandonar las tinieblas de la ignorancia (Egipto) y caminar a la Tierra Prometida, a la libertad en el mundo interno de YO SOY.
164
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN MI TEMPLO-CUERPO.
El hombre sufre primero en la parte más grosera y animal de su ser, sucesos varios en el camino de su ascenso hacia la superación, hacia la comprensión, de que él es uno con YO SOY DIOS, pero esta realización le da libertad de todos sus sufrimientos, porque al fin adquirió la soberanía y la iluminación para decir con Jacob: “YO SOY” está aquí (dentro de nosotros) y yo no lo sabía.
165
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER INTELIGENTE QUE GOBIERNA TODA ACTIVIDAD.
Siempre hemos buscado ayuda y consuelo en los demás; pero todo ha sido en vano, porque todo gozo y toda fortaleza emana de una fuente que brota del fondo mismo de nuestro ser. Cuando comprendemos y sentimos esta verdad, ya nada ni nadie podrá afectarnos en lo más mínimo, porque ningún ser puede privarnos ya de nuestro goce, de nuestro bien y de nuestra libertad.
166
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FELICIDAD SUPREMA.
La poderosa presencia de YO SOY traspasa todo. La clave simple de la felicidad perfecta y su poder que se mantiene por sí sólo, es el controlarse a sí mismo, sintiendo que YO SOY está en todas partes controlando cada actividad externa, llevándola hacia la perfección. Nuestra felicidad procede de nuestro sentir que somos uno con YO SOY y que somos amor, perdón y poder.
167
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA ACTUANTE.
Cada ser es YO SOY DIOS ACTUANTE que dirige toda la energía; pero esta energía puede ser intensificada más allá de cualquier límite por la actividad consciente de la mente objetiva. YO SOY semeja la almendra que contiene el futuro almendro, si se llega a romper la cáscara. Seguramente que todo hombre es YO SOY; pero si no llega a vivir y a sentir conscientemente esta verdad, seguirá como la almendra, guardando en su corazón y esperando las cuatro estaciones con el poder de sus cuatro elementos para renacer de nuevo.
168
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SATISFACCIÓN DE TODO ANHELO.
Por medio del pensamiento y del sentimiento el hombre no tiene límites a su poder. “Pensar alto y sentir hondo” con conciencia YO SOY DIOS EN ACCIÓN realiza y satisface cualquier cosa que se deseare.
169
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL CREADOR DE ESTE CUERPO-MUNDO.
Aquél que siente esta verdad nunca tiene derecho a desear y crear ninguna cosa discordante en el mundo de otro ser o del de sí mismo. Cada uno tiene que afrontar su propia causa creativa y ninguno tiene derecho a quejarse contra nadie, ni contra Dios como hacen algunos, por el estado o la posición en que se encuentran.
170
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER INTELIGENTE QUE DOMINA Y CONTROLA EL FÍSICO.
El control de si mismo sobre las actividades externas es uno de los objetos de YO SOY; de ésta manera se puede mantener la armonía necesaria por cuyo intermedio se manifiesta el Gran Poder del Intimo en los actos conscientes y visibles del hombre.
171
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA CONCIENCIA DE TODO PODER Y ACTIVIDAD INTERNA.
Debemos saber y sentir la Gran Verdad: Donde está la conciencia del hombre ahí está él, porque YO SOY “está en todas partes”. Ésta conciencia persistente elimina de nuestra mente objetiva la medida del tiempo y del espacio que son medidas externas que nos separan del Gran Poder del Intimo. El espacio y el tiempo no podrán existir después de sentir la presencia de YO SOY.
172
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LIBERTAD Y LA LIBERACIÓN.
Con esta afirmación se puede librar de la influencia de la duda y del temor y el aspirante podrá después empuñar el cetro del poder y adelantar con coraje hacia la meta que desea y ser activo en cualquier esfera de acción que eligiera.
173
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY PERFECCIÓN OMNIPRESENTE.
Nunca se debe discutir la incapacidad, los defectos o las faltas nuestras o de nuestros amigos, asociados o enemigos, porque estos juicios además de dañar y empañar nuestra conciencia, añaden más apariencia de error en los individuos juzgados. “No juzguéis para no ser juzgados”. Nuestra atención no debe fijarse en ningún defecto ajeno, ni en la ofensa recibida del prójimo.
174
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA LA ATENCIÓN.
Pocos son los que entienden que la facultad de atención es la más poderosa del hombre cuando estás controlada conscientemente. Sólo los seres que pueden llegar al control de la atención pueden convertirse en superhombres y magos del pensamiento y del verbo.
175
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA OMNIPOTENCIA EN LA MENTE.
Con esta afirmación el aspirante se dará cuenta que es una necedad afectarse, disgustarse o molestarse por las actividades imaginarias del Yo Personal. Con esta convicción se vuelve inmune al daño o a cualquier trastorno de la mente extraña de otros individuos, no importa lo que éstas trataren de hacerlo.
176
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA DIRECCIÓN, EL CONTROL Y EL DOMINIO EN EL CUERPO Y EN LA MENTE.
Cuando la mente se aleja de las ocupaciones y preocupaciones externas se abre ante ella la inteligencia y la voluntad le atrae. Entonces se despierta el gigante en nosotros para que se eleve hacia la Divinidad que mora en nuestro interior. Si alguien, cerca de nosotros, está descontrolado no debemos censurarlo, al contrario debemos entrar en comunión con su propio Intimo y pedir en ésta comunión a la Sabiduría Infinita que lo envuelva. YO SOY sabe lo que quiere de él; nosotros no lo sabemos ni lo sabremos nunca; pero trataremos de abrir en él sus canales para que reciba la luz interna.
¿Queréis ayudar a la Humanidad como pretende todo aspirante? Pues, este es un método sencillo, eficaz y poderoso.
177
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE MORA EN CADA SER Y HAGO MI VOLUNTAD.
El más grande bien que podemos hacer a un amigo, a una autoridad o a un enemigo es decirle en sus momentos de aflicción : YO SOY MORA EN TI, TE CUIDA PARA QUE CUMPLAS SU LEY Y QUE SE MANIFIESTE EN TI Y ATRAVES DE TI.
Damos esta afirmación a los que quieren ayuda a la Humanidad para que las practiquen en todos los momentos necesarios. Luego dejen el sujeto en manos de YO SOY y no se angustien por él. Que confíen y los resultados serán muy superiores a los pedidos o pensados por ellos.
178
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL UNICO INFINITO, PERFECTO, PRESENTE EN TODA ALMA.
Toda alma es una emanación de un mismo Infinito, aunque unas vibran más intensamente
179
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL ELEVADO, ATRAERÉ A TODOS LOS HOMBRES.
Es otro camino para guiar a la Humanidad hacia la superación. YO SOY CRISTO DENTRO DE CADA SER QUE TRATA DE ELEVARLO POR LA ARMONÍA DE LAS LEYES ETERNAS E INMUTABLES. YO SOY como sustancia, como lo que está debajo, detrás, dentro y en el fono de todas las cosas, como principio inmutable y el hombre con su mente consciente puede usar esa ley y sustancia inmutable para la elevación de la Humanidad hacia el amor, la simpatía y la caridad. YO SOY EL ELEVADO QUE TE ATRAERÁ HACIA MI. Esta afirmación dirigida al prójimo hará que su alma llegue con alegría a YO SOY.
180
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA META DE TODO CORAZÓN.
Podemos asegurar que cada hombre que anhela esa meta recibirá toda la ayuda necesaria para sí y para los seres a quienes desea ayudar. Quien fija la atención conscientemente y con voluntad sobre lo que desea lo obtendrá. La Atención es el conducto por el cual la energía de YO SOY, a través del pensamiento y sentimiento, fluye hacia su realización dirigida.
181
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL BIEN QUE FLUYE PERMANENTEMENTE HACIA LA EXPRESIÓN.
Lo visible procede de lo invisible. Hay que tener confianza en que YO SOY es la fuente inagotable de todos los bienes y que nadie puede obstruir esa fuente ni privarnos de nuestro bien y de nuestra libertad. Todo hombre puede convertirse en receptor y dador de los bienes de Dios. Es decir, todo lo que YO SOY DIOS EN ACCIÓN, significa realmente nuestro si sabemos como aprovechar y recibir sus dones.
182
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA ENERGÍA QUE ACTÚA.
Si el miedo hace creer al hombre que hay una persona o presencia que estorba, es la mente carnal la responsable por ello. YO SOY LA OMNIPRESENCIA EN TODO, elimina toda traba y todo estorbo. YO SOY DISUELVE todo miedo, toda duda cuando el discípulo dice: “Yo puedo”. “Yo Soy el Saber y yo sé”. Sucederá que a menudo tendrá iluminación o revelaciones y cualquier condición que necesita vendrá inmediatamente a él por cualquier medio.
183
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA JUSTICIA QUE RIGE EN TODO.
“Pedid el reino de Dios y su justo uso”. El aspirante debe afirmar siempre que YO SOY la Justicia cuyo poder es invencible y que el hombre es el conducto poderoso de justicia.
Pensar en los gobernantes del mundo y lanzar la afirmación precedente es convertirlos en servidores del mundo en vez de tiranos, porque YO SOY gobernará con justicia y amor a través de ellos.
Esta es la gran manera de ayudar a la Humanidad y no como creen algunos, que la única ayuda a los demás consiste en curar enfermos.
184
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VERDAD QUE HACE LIBRE A CADA SER.
Cuando dijo Jesús: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, nos invitó a reconocer a YO SOY por medio de la meditación y el sentir: Sentir primero que YO SOY EL CREADOR DE ESTE MUNDO, y en segundo, que YO SOY LA PRESENCIA ACTUANTE EN ÉL. No debemos dejar que la mente piense algo contrario a esta verdad, porque de otra manera semejaría al ignorante que se viste con ropa nueva para ir a limpiar el lodo de las calles.
Nunca se debe pensar en cosas desagradables pasadas. Nunca debemos retenerlas en nuestra mente, “hay que olvidar y perdonar”.
Dar y perdonar es el lema de YO SOY.
185
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PLENITUD DEL AMOR.
Nunca ha existido el Dios que enseñaba: “OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE”. Cuando depuramos este concepto que tenemos de Él, llegamos a depurar toda forma, aspecto o idea, que se concibe en el mundo.
Cuando estamos prestos para afrontar con valor todo sin deseo de criticar, condenar u odiar, entonces seremos libres sobre la tierra, nos vendrá la iluminación y nuestro cuerpo no será más que una sombra inconsistente que va desde la cuna hasta la tumba. Debemos repetir silenciosamente esta afirmación a la persona con la cual estábamos en desacuerdo, deseándole beneficios y prosperidad. Es el único camino que libra de los fracasos del yo inferior.
186
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA RIQUEZA, EL BIENESTAR, LA FELICIDAD Y TODA COSA CONSTRUCTIVA QUE SE PUEDE CONCEBIR Y DESEAR.
Esta es la verdadera libertad económica para sí y para los demás.
¿Cuántas veces hemos deseado la riqueza a los demás? Que cada uno se conteste a sí mismo. ¿Quieres ayudar a los hermanos en la vida; quieres levantar al prójimo? Pues, aquí tienes el método; éste es el camino y la puerta que puedes abrir delante de quien tiene necesidad de abundancia y de bienestar.
187
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE TODO TRABAJO, ENTENDIMIENTO, DESEO Y ATENCIÓN.
La divina presencia YO SOY invocada en las difíciles situaciones, barre el desaliento, el odio y toda condición indeseable en el trabajo y los negocios. De esta manera el discípulo permite que la potente energía interna fluya hacia su deseo y así puede recuperar la pérdida que ha sufrido.
188
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA TOLERANCIA Y LA LEY DEL PERDÓN.
No debemos juzgar nunca, porque no tenemos ningún derecho a hacerlo y porque no conocemos las condiciones o fuerzas bajo las cuales actuó nuestro prójimo. Juzgar es peor que asesinar, porque el pensamiento y el sentimiento de esta índole son un poder
creador y vicioso, dirigidos al ser juzgado, le dañan obligándole a obrar según la energía acumulada en ellos y luego vuelven a quien los emitió, para destruirlo y destruir con él sus empresas y sus asuntos.
189
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL ÚNICO CONTROL DENTRO (DE ESTE SER).
Si encontramos a un hermano desviado, en vez de criticarlo y juzgarlo, debemos derramar sobre él la tolerancia y el amor con la afirmación precedente; hablando silenciosamente a su conciencia se le da la más grande ayuda.
Dicen que de la discusión sale la luz, esto es falso. No se debe discutir jamás, porque la discusión atrae antagonismo. Nadie sabe lo que YO SOY desea hacer en la otra persona.
El pensamiento de amor va derecho a la conciencia del prójimo, en donde genera amor y vuelve al que le emitió lleno de flores y frutos de amor.
190
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO DE AMOR EN TODA MENTE Y TODO CORAZÓN.
La mayoría de las enfermedades del cuerpo y de la mente provienen del sentimiento destructivo como la envidia, el rencor, etc., que se envía a otras personas. Nadie puede calcular cómo reaccionan estos sentimientos sobre el cuerpo vital de quién los emitió. No se debe tener ni resentimiento porque es un grado menor de rencor y de odio.
La afirmación que precede no solamente trae descanso y paz, sino que también trae consigo dones ilimitados de la Presencia Divina.
191
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA JUSTICIA DIVINA EN TODA MENTE Y EN TODO CORAZÓN.
La justicia no es más que la expresión de la ley eterna e inalterable. Esta ley no se viola jamás. Quien hace una mala acción debe pagarla tarde o temprano. La ley natural no distingue entre lo justo y lo injusto. El que sabe como colar electricidad en su casa, tendrá luz y fuerza, así sea un malvado o un santo. El que conoce la ley de la prosperidad adquiere la prosperidad, sin que la naturaleza se ocupe de si es un sabio o un ignorante. El que coge un carbón encendido con una pinza, no se quema la mano así sea ángel o demonio.
La ignorancia que es atrevida desafía la ley y se ocasiona el daño. La ley la justicia son bondades y amor y cuando un hombre lanza al espacio pensamientos, sentimientos y acciones de carácter destructivos encontrará en su vida, en sus negocios, en su familia, reacciones destructivas.
192
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR LLENANDO LA MENTE DE LOS PUEBLOS Y LAS NACIONES.
Cuando un pueblo entero lanza al espacio vibraciones de odio, de guerras, de ambiciones y de pequeñeces, no debe quejarse si se encuentra después en las mismas condiciones. Cuando un hombre o pueblo radia amor, confianza, optimismo, generosidad, etc., no hace sino operar la ley para una causa mejor, segura e inevitable. He ahí la justicia. Aquello que nuestra actitud mental reclama es lo que recibimos, ni más ni menos.
193
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER Y EL JUSTO USO DEL REINO EN EL HOMBRE.
El reino es el amor, el acierto y la justicia que están dentro de nosotros mismos. Hay que desarrollarlos y no criticar a los prósperos atribuyéndoles la buena suerte.
El que pide justicia debe aprender a ser justo consigo mismo. Aquél que acepta que YO SOY mana justicia en sus asuntos encuentra seguridad, confianza y serenidad.
194
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FORTALEZA Y EL PODER DESBORDANTE (EN TI).
La energía de Dios está esperando siempre que se le ponga en uso.
La expresión “YO SOY” está inherente a la actividad, a la fuerza, a la fortaleza, etc. ... que sostiene el Todo. Hay que recordar siempre que el tiempo no existe, y estas afirmaciones nos llevan a la acción instantánea y los resultados se manifiestan pronto, y sentimos esa tranquilidad absoluta, sobre todo si la usamos para ayudar al prójimo que está complicado con cualquier asunto que pueda quitarle fuerza y energía.
195
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL VALOR Y EL VIGOR (EN TI).
Es la afirmación contra el miedo. Las glándulas suprarrenales, bajo la acción del miedo secretan cierta sustancia que entra en la circulación en la sangre para producir una acción de resistencia y de vigor; el desgaste de estas glándulas deja al hombre bajo el dominio permanente del miedo y le quita la confianza en sí mismo; está siempre cansando, física, mental y espiritualmente sin poder renovar sus fuerzas.
Se ha comprobado que la sensación del cansancio es meramente imaginativa, porque se ha visto que bajo la presión de circunstancias extraordinarias, el cansancio desaparece y la fortaleza vuelve para realizar el trabajo más intenso.
196
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FE, LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA (EN TI).
Debemos repetir esta afirmación siempre y sobre todo de noche antes de dormir, porque el último pensamiento antes de entregarse al sueño debe ser alegre lleno de esperanzas y vigor para el descanso en el sueño sea perfecto.
Aquél que se encuentra en la mañana cansado, deprimido o sin perfecta belleza, debe cuidar con sumo interés que sus últimos pensamientos sean alegres y positivos.
Después de la afirmación, pueden dirigir los pensamientos a los riñones, a fin de que YO SOY envíe su vehículo, la sangre, a esa región, llenándola de vigor; entonces el descanso es perfecto y la salud, el entusiasmo y la juventud se manifiestan en el cuerpo al día siguiente.
197
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA SUSTANCIA QUE MODULA CON AMOR TODA EXISTENCIA.
Esta afirmación desarrolla y otorga al discípulo la potencia de la abundancia y el dominio de la riqueza. Hay muchos ricos pobres, porque la riqueza empequeñece su espíritu y sienten miedo de dar.
En la prosperidad con el amor no cabe nada de estrecho ni pequeño. Para ser próspero hay que afirmar siempre que YO SOY LA SUSTANCIA CREADORA DE TODA EXISTENCIA, y que dar libertad a la riqueza para crear la prosperidad, por obra de amor, mas no por derroche o desperdicio. Saber gastar el centavo con el justo uso y no los mil tontamente.
198
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR, PRINCIPIO Y FIN EN CADA UNA DE TUS OBRAS.
Está confirmado que el Universo ha sido formado en curvas y círculos y que si nos lanzáramos en línea recta en el espacio, realmente acabaríamos por encontrarnos en el mismo punto de partida. Así sucede con nuestras vibraciones de amor o de odio; al ser lanzadas al Universo vuelven siempre a nosotros, alimentadas por las vibraciones similares emitidas por otros seres.
199
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR INFINITO, FUENTE DE RIQUEZA, ABUNDANCIA, PROSPERIDAD Y ACIERTO EN TI.
El amor no se limita a la sexualidad sino abarca toda vibración de bondad.
No solamente el amor es afectivo sino también impersonal, que puede ser un afecto bondadoso hacia todos los seres donde quiera que estén. Este amor deja en el corazón
una honda sensación de paz, de tranquilidad y de felicidad imperturbables; es la ley del regreso de las vibraciones que lanzamos; es el efecto de la causa.
“Busquemos el reino del Amor y todas las demás cosas se nos darán por añadidura”.
200
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL GRANDIOSO AMOR EN EL CORAZÓN PROYECTADO CONSCIENTEMENTE HACIA EL MUNDO.
Enviemos estas radiaciones con toda nuestra fuerza, y la Poderosa Llama consume del mundo todo odio, rencor y desarmonía, entre los hombres, y toda cosa indeseable e imperfecta en las actividades de nuestro mundo.
201
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PAZ EN TODO CORAZÓN, QUE FLUYE EN EL MUNDO.
Si no tenemos paz en el corazón no podemos proporcionarla al mundo. El amor consume con su llama las imperfecciones y sus efectos dolorosos. La paz trae la felicidad y la belleza. Afirmemos con toda la energía del sentimiento para que la paz tome lugar en nuestro ambiente y mundo de actividad y nuestra luz iluminará la mente de nuestros semejantes para pedir y trabajar por la paz.
202
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ETERNA Y ACTIVA LLAMA DE AMOR DIVINO QUE LLENA TODO CORAZÓN.
Esta invocación llena nuestros corazones con la Presencia del Divino Amor y su irradiación aleja de la humanidad todo lo imperfecto, controlando los sentimientos con el amor divino. Sus rayos penetran en los corazones para quitar de ellos la crueldad y el egoísmo que los agobia. Su compenetración hace desaparecer la ignorancia humana y conduce a los hombres en la luminosa senda.
203
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA INEFABLE LUZ QUE DISIPA LAS TINIEBLAS POR EL AMOR.
Lo que enseñó Jesús cuando estaba con nosotros, es de lo más sublime que pueden abarcar los libros. Jesús nos dio la religión práctica y no la escrita. La presencia del Cristo en nosotros nos inspira y habla por nuestras bocas; por consiguiente, lo que decimos no es nuestro sino del YO SOY EL CRISTO.
Nuestra actividad en pensamientos, palabras y obras es la única creadora de toda limitación y discordia; pero cuando entregamos el mando conscientemente a YO SOY,
no sólo influirá en nosotros sino que, su pureza y amor llegarán, a través de nosotros, al mundo de cada ser, produciendo belleza, armonía y éxitos que todo corazón anhela y clama.
204
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA Y VERDADERA RELIGIÓN EN EL CORAZÓN DE CADA SER, QUE BARRE CON TODA TRADICIÓN SECTARIA RELIGIOSA Y DESPIERTA EN LOS HOMBRES LA FRATERNIDAD UNIVERSAL.
Meditar y contemplar lo que significa esta afirmación trae los resultados que no pueden ser apreciados lo suficiente.
Sentir la verdadera religión del amor es abarcar en el corazón todas las religiones del mundo y el discípulo hace sentir que el amor practicado es la única y verdadera religión y que toda religión que predica el amor y no lo practica es falsa.
Con la religión del amor no podemos tener miedo a nada ni a nadie; porque nos convertimos en focos de bondad y de caridad contra cuya luz ningún poder de tinieblas puede prevalecer. La religión del amor es el principio de la realización de la fraternidad universal.
205
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA EL MUNDO Y ELIMINA EL NACIONALISMO Y TODO SISTEMA DE ARMAMENTOS.
Esta afirmación anula la separatividad entre las naciones y con su abolición les guía a formar los Estados Unidos del Mundo, para desarrollar e implantar un solo credo, una sola religión, un solo programa de enseñanza uniforme, un sistema social, según los principios de la Cosmocracia y enseñar una filosofía vital de sentido Cósmico.
206
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE GARANTIZA EL DERECHO, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE CADA INDIVIDUO.
Es muy lamentable que ciertas ideas religiosas y sociales hayan extendido un velo sobre las mentes humanas, impidiendo así la comprensión de la verdad y que cada uno tiene dentro de sí la Presencia Divina YO SOY. Hay que grabar nuevamente en las mentes y corazones esta verdad, para que borre las malas interpretaciones de aquellas erróneas ideas. “YO SOY LA PRESENCIA”. Piense profundamente en esto; trate de sentir su realidad.
207
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL AMOR QUE SUPRIME LAS FRONTERAS, LAS BARRERAS ADUANERAS, LAS ARMADAS, LOS EJÉRCITOS Y TODO LO QUE IMPIDE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL.
Este es el deber, esta es la misión de cada discípulo y aspirante y de cada ser. Todos debemos enviar los pensamientos y anhelos por la realización de la FRATERNIDAD UNIVERSAL. “YO SOY” necesita obreros que trabajen en la viña del SEÑOR y los discípulos son los mejores canales para comunicar su presencia a los hombres. Ya hay algunos que pueden realizar esto.
Cuando el discípulo o aspirante piensa y repite esta afirmación constantemente, por unos días, tratando de encontrar la realidad de que ellas son verdaderas, los resultados se manifiestan como por obra de magia, en su mente, en su hogar y sus empresas.
208
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA INTELIGENCIA INFINITA QUE ACTÚA EN LA INTELIGENCIA FINITA.
Nuestra inteligencia individual es una de las cosas más difíciles de explicar; pero debemos sentir que somos, sin embargo, una parte indivisible de la Inteligencia Universal y estamos en conexión directa con el Infinito. El alma es la vestidura de YO SOY y el cuerpo es el rodaje del alma, mas todos los tres juntos forman un solo ser: EL HOMBRE.
209
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA VOZ DIVINA Y SILENTE QUE HABLA A TODO CORAZÓN Y MENTE.
Afirmar esta gran Verdad es motivo para que el discípulo empiece a escuchar con más nitidez y más a menudo aquella voz interna que le guíe en todas las cosas de la vida. Dios es AMOR y su verdadera actividad se manifiesta en el corazón, para que cada hombre proyecte ese amor como el agua de la fuente.
210
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR Y PODER PRESENTES EN TODA VIDA.
Este es el majestuoso privilegio del consciente uso del Amor. Meditar y contemplar el Infinito poder del Amor hace transformar al hombre en una fuente de manifestación inagotable para el uso consciente del poder DE YO SOY. La Presencia del Amor llega a todo ser que desea dirigirla con conciencia para el bien del mundo.
211
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE REALIZA TODO DESEO POSITIVO.
Esta afirmación dirige la Energía y la Sabiduría Divina para apresurar la realización de ciertos asuntos o actividades externas. El deseo del corazón enfoca la energía de YO SOY, a fin de proyectar su amor en cualquier propósito deseado y lo traerá rápidamente a la manifestación.
212
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL AMOR Y DE LA ARMONÍA DEL INFINITO EN TODO SER.
Debemos acercarnos a la unidad con el INFINITO, para llegar y sentir el acierto de la Maestría y usarla en forma tal que no la desconcierte ni la adulación, ni la crítica, ni el egoísmo de su propia naturaleza. Quien siente que YO SOY AMOR, PODER Y SABER mantiene su cabeza fresca ante el elogio y sigue trabajando en el mundo, ante cualquier circunstancia y comentario.
213
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE PROTEGE A TODO SER OBEDIENTE A LA LEY, DE TODA MOLESTIA EXTERNA.
Este es el privilegio de todo estudiante y es su arma a cada momento.
Todo discípulo es un caminante hacia la luz y cada paso puede sangrar sus pies, pero le acerca más a la Unión, al Poder y al Saber.
Todo malestar externo es un fuego que templa al hierro y lo convierte en acero; es el que fortalece el carácter, con el cual obtiene el dominio perfecto sobre todas las cosas externas.
214
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR QUE ACRECIENTA LA FELICIDAD DE LA ABNEGACIÓN.
Esta afirmación será el primer premio del sacrificio, dando la oportunidad de hacer más bien todavía, y de esta manera llega el Iniciado a sentir que el Reino de Dios está dentro de sí mismo. Que el reino es la inteligencia, el AMOR, la Razón, la fe, la Libertad y la obediencia a las Leyes. Llegará a sentir que “El que da gana más que el que recibe”. “Si deseáis enriqueceros, dad”.
215
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA INAGOTABLE ENERGÍA E INTELIGENCIA QUE GOBIERNA.
Se debe siempre entender y recordar que el Poder de la realización está en la Presencia de “YO SOY”, que es la fuente inagotable de Vida e Inteligencia de todo ser; está en toda parte y que desde el CORAZÓN DE DIOS, esta Inteligencia gobierna el Universo, actúa y dirige toda forma invisible y visible, desde el átomo hasta el Sol.
216
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FUENTE INFINITA Y TODO SER ES MI CANAL.
Nunca debemos sentir miedo ni temor a que nos falten los recursos.
YO SOY es el Manantial Infinito.
El Aspirante debe ser un canal puro, abierto para conducir y dar el agua viva de “YO SOY”, que pasa y expresa por su medio, porque es Dios en acción permanente.
217
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ESPERANZA Y LA FE QUE CONVIERTE EL DESEO EN REALIDAD.
Esta afirmación aleja de nosotros y de los demás el miedo; las preocupaciones externas y las limitaciones. Elimina la cobardía, y la Luz de la Verdad del “YO SOY” ilumina las tinieblas de la ignorancia y la duda.
218
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL TODO EN TODO. YO ESTOY AQUÍ Y ESTOY ALLÍ.
Esta afirmación elimina definitivamente el sentido de la separatividad ilusoria entre el PADRE y EL HIJO; de esta manera reinará el regocijo y la alegría, porque la mente y el corazón sentirán nuevamente la unión en la obra de YO SOY, y así se mantendrán dentro del equilibrio central.
219
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL EQUILIBRIO EN ACCIÓN.
Cuando usamos esta invocación antes de emprender cualquier trabajo, nunca fracasamos ni erramos en nuestra obra. Lo que necesitamos es vivir lo que pensamos y creer vivirlo efectivamente. Si los resultados tardan en venir hay que seguir afirmando.
220
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE VITALIZA ESTE ALIMENTO PARA QUE NUTRA.
Esta pequeña oración consciente y sentida elimina los nefastos átomos destructores y depura el alimento de sus impurezas, convirtiéndole en manjar sano, vital y provechoso que satisface toda necesidad del cuerpo, vehículo del Espíritu.
221
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE VITALIZA ESTA AGUA PARA QUE DE VIDA Y SALUD.
Es suficiente con esta corta invocación sobre un recipiente de agua para que el liquido alivie y sane todo dolor propio o ajeno.
Hay algunos que colocan las manos, como conductoras del magnetismo positivo, sobre el agua para magnetizarla o bendecirla; declaramos que es buen método, aunque no lo consideramos imprescindible para la persona que llego a sentir la Presencia de YO SOY.
222
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA ACCION CONSCIENTE EN TODA PARTE.
YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLI.
Al recibir una noticia discordante o al leer de algún suceso que puede perturbar la paz y causar la guerra entre los hombres, debemos dedicarnos a esta afirmación, con el deseo de que YO SOY LA PAZ EN TODO SER, y afirmar lo anterior y lo que sigue.
223
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE IMPIDE ESTO. YO SOY EL CONTROL POSITIVO Y PASIFICO DE ESTA SITUACIÓN.
Con un corto numero de seres de buena voluntad que se dedican a pacificar la mente humana, pero de una manera consciente, incógnita e impersonal y afirmar: YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA LA MENTE DE LOS HOMBRES; pues este pequeño grupo evitaría las guerras entre las naciones. “Todas las cosas son posibles al que cree”.
La leyenda de Sodoma y Gomorra es tan significativa para compararla con estos casos, cuando dijo: “POR LOS CINCO SERES BUENOS NO DESTRUIRÉ LA CIUDAD”.
Es decir que estos grupos pueden impedir las guerras.
224
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA Y GOBIERNA ESTA ASAMBLEA Y ESTA SITUACIÓN.
En vez de emplear nuestro tiempo y vida en criticar y denigrar a las personas o gobiernos que no comulgan con nosotros en el ideal, debemos invocar y usar esta afirmación por el bien general. La coronación de una obra no se consigue con murmuraciones, sino invocando LA PRESENCIA DIVINA DE YO SOY en todos los asistentes, para que su luz ilumine sus mentes y su amor brote de sus corazones.
225
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL JUSTO DESEO EN EL CORAZÓN. PEDID Y SE OS DARÁ.
Desde el gran Silencio YO SOY DERRAMA SU AMOR.
Dios, EL INTIMO es quien provoca el deseo constructivo y justo en nuestros corazones para luego decirnos: “TODO lo que pidiereis os será dado”. Meditemos en esta divina promesa. Seamos felices y demos gracias, porque no existen palabras suficientemente expresivas para demostrar la alegría que podemos sentir con esta afirmación. Seamos felices y demos gracias.
226
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL PODER ACTIVO SOBRE LA FORMA EXTERNA. YO SOY LA PRESENCIA QUE ELIMINA TODA LIMITACIÓN.
Muchos aspirantes desean tener libertad de acción y se sienten limitados y atados a sus viejas costumbres y creencia. Esta afirmación cambia todas las cosas negativas en prácticas y positivas, paulatinamente, aunque la mayoría no se percata de ello al principio.
227
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS QUE ME REVELÓ AL HOMBRE EN EL HOMBRE Y POR EL HOMBRE.
Esta afirmación tiene un poder ingente. Nos da la convicción de la Presencia de YO SOY DIOS en todo ser y al mismo tiempo nos otorga el poder sobre nuestros sentidos físicos. Si los sentidos físicos acusan frío con esta afirmación, pensando en el calor, el calor invade el cuerpo; si es el calor, se cambia en frescura normal; si es tristeza se torna alegría, tranquilidad, etc. Esta invocación demuestra el PODER IMAGINATIVO DE YO SOY QUE FORMA EL CUERPO, y como su equilibrio invade los sentidos al ser invocado.
228
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA IMAGINACIÓN QUE GUÍA LA MENTE FINITA A LA INFINITA.
La verdad puede ser, solamente, sentida sin palabras y no percibida por la visión. El Maestro externo tiene por objeto desarrollar el entendimiento del discípulo, para que pueda afrontar solo la vida con sus condiciones, sin pedir apoyo ni ayuda para resolver sus problemas internos, porque sólo puede ganar el propio dominio consciente sobre el ser y mundo.
Con la visualización y la imaginación se puede corregir todo defecto propio y ajeno. No se debe compadecer a nadie por la pobreza, por el error, por el defecto sino hay que afirmar lo contrario a lo que él expresa y manifiesta: YO SOY LA PRESENCIA DIVINA EN LA IMAGINACIÓN DE ESTE SER, QUE GUÍA SU MENTE HACIA EL EQUILIBRIO Y LA ARMONÍA. Esta es la mejor ayuda que puede ofrecer el discípulo a los suyos y a los demás.
229
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE ILUMINA, FORTIFICA, VIGORIZA Y AYUDA A ESTE SER.
Muchos piden a los santos y a los Maestros la ayuda para resolver sus problemas; pero la mejor ayuda que puede dar el santo o el maestro es el despertar y la iluminación consciente para entender, comprender y seguir las leyes de la naturaleza con las cuales cada uno puede manejar el cetro y ganar la victoria sobre sí mismo.
No es malo pedir a los santos y a los maestros, pero debemos comprender que estos seres ascendidos y excelsos sufren mucho por nuestras peticiones, porque toda petición tiene su respuesta; de manera que nuestros pedidos se convierten en cargas sobre sus hombros, porque son peticiones egoístas. Así debemos comprender que el hombre debe entrar en la plenitud de sus poderes, con el continuo uso de “YO SOY LA PRESENCIA” y, de esta manera, camina hacia la obtención de sus anhelos directamente, sin echar sus cargas sobre hombros ajenos.
230
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA VIDA INDIVIDUALIZADA EN EL UNIVERSO.
YO SOY LA PRESENCIA QUE ELIMINA TODA CRÍTICA, CALUMNIA Y FALSO JUICIO.
El estudiante debe percatarse de que él es un poder consciente y controlante en su vida y mundo y que él puede llenarlo con las cualidades que quiere elegir.
Por tal motivo debe eliminar de su vida las murmuraciones, las calumnias y proteger al prójimo de los dardos ajenos. El mago no puede tener miedo a nada ni a nadie, y por eso tiene el deber de depurar el mundo de los elementos estorbantes e indeseables.
231
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA Y EQUILIBRA LA RESPIRACIÓN Y EL ALIENTO.
Los que tienen algún estorbo en el cuerpo físico o ciertas perturbaciones respiratorias, deben practicar con la afirmación a menudo, los ejercicios respiratorios sencillos y científicos como los hemos expuesto al principio de esta obra. Los ejercicios respiratorios bien llevados y ejecutados conservan el equilibrio físico y mental.
232
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA EN TODO LO QUE FUE, ES Y SERÁ HECHO.
Esta notable afirmación da el poder de hacer obras maravillosas y puede resolver asuntos cuya ejecución necesitan revelación.
Meditar y contemplar en lo que es “YO SOY LA PRESENCIA EN CADA OBRA” trae revelaciones y bendiciones que no pueden ser apreciadas lo suficiente.
233
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA EN EL SUEÑO QUE REALIZA LOS DESEOS DE LA CONCIENCIA.
Cuando el cuerpo está dormido recibe siempre la ayuda necesaria, inconscientemente, para producir en forma visible todo lo que está concebido y planeado.
Debemos, antes de dormir, pensar en ayudar al prójimo con una afirmación y tener siempre buenos deseos y sublimes pensamientos, para que “YO SOY” nos induzca con su ayuda a realizarlos totalmente.
234
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA EN TODO SUBLIME DESEO DEL CORAZÓN.
YO SOY EL PODER QUE LO MANIFIESTA.
Todo discípulo debe comprender que YO SOY utiliza a ciertos seres que tienen cualidad predominante, para el bien de la sociedad o la nación, que éstas necesitan en ciertos momentos dados. El discípulo puede ser elegido también como foco de esta manifestación, según lo requiere de él “YO SOY”. El deseo de sentir y vivir la voluntad de “YO SOY” es una facultad que puede ser usada por todo discípulo y aspirante para su cultivo. Con la afirmación de “YO SOY LA PRESENCIA DIVINA”, será manifestada y realizada toda cosa que motivó el deseo en el corazón. Con la respiración, la aspiración y la consciente concentración en “YO SOY” todo nos será dado.
235
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL AMOR EN TORNO DEL CUAL GIRAN TODOS LOS UNIVERSOS Y LOS SERES.
Esta grandiosa afirmación nos conduce a la GRAN VERDAD de que en cada ser humano está “LA PRESENCIA YO SOY DIOS”. Cada uno tiene en su mano el cetro del Poder, del Saber y de la Vida, con la invencible PRESENCIA DE DIOS en todo momento. No importa el problema que debemos resolver; YO SOY LO RESUELVE TODO por medio de nosotros como sucede siempre en el mundo; porque es LA PRESENCIA DE DIOS y ninguna actividad negativa externa puede interferir. SIÉNTELO ASPIRANTE; SIÉNTELO DISCÍPULO; tiene que sentirlo, porque es la verdad, es el principio de la vida, del amor, del saber y del poder. Tiene que sentir esta verdad porque nada acontece en la visa sin la expresión de YO SOY por medio de él, de ti o de mí.
236
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE EN CADA SER.
El aspirante que mantiene su atención firme en “YO SOY LA PRESENCIA EN DIOS EN ACCIÓN” se convierte en Poder Invencible y en bendición para sus semejantes. Su poderosa aura será alivio de todo dolor físico y psíquico. Su palabra será el bálsamo de los corazones heridos, su mirada despierta la mente aletargada, para sentir la PRESENCIA DE YO SOY, en los que no lo reconocen y es así como debe elevar al mundo por encima de la injusticia, la confusión y la discordia.
237
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LUZ. YO SOY LA PERCEPCIÓN DE TODO LO OCULTO.
El hombre nace ignorante intelectualmente, pero tiene el deber de aprender y saber todo. YO SOY EL SABER y la mente consciente es el instrumento de la manifestación y de la realización del saber. La Luz es para todo ojo, sólo el ojo debe estar sano para verla.
Muchos preguntarán: ¿Solamente con esta afirmación podemos descifrar todo el Saber? Pues sí. El ansia del saber es la llamada de YO SOY EN EL CORAZÓN que siempre nos ilumina y enseña. Nadie puede enseñar nada: el papel del maestro es despertar lo dormido en nuestro interior. Cuando el discípulo está preparado viene el Maestro. Esto significa que cuando el corazón siente la verdadera necesidad de algo, YO SOY LA PRESENCIA, GUÍA LA MENTE AL CONOCIMIENTO Y EL CORAZÓN AL SENTIMIENTO.
238
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY EL ACIERTO QUE RIGE TODA ACTIVIDAD.
Si deseamos tener paz y armonía, si queremos arreglar nuestros asuntos, debemos siempre invocar “YO SOY LA PRESENCIA” que está siempre presto para otorgar bendiciones inefables e inconcebibles con solamente abrirse a ELLA. No hay por qué vacilar en llamar a “YO SOY”, porque es la única energía que actúa a través de nuestra conciencia, mente, cuerpo y mundo.
Al decir “YO SOY” EN TODAS LAS COSAS lo que hacemos es abrirlas al poder de Dios para actuar con armonía y perfección en ellas.
239
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL DESEO QUE MATERIALIZA TODO LO BUENO Y POSITIVO.
Si el discípulo llega a reconocer al INTIMO DIOS en sí mismo, como la sustancia infinita de todo lo que existe, ¿qué motivo tendrá para dudar del Amor de DIOS?. Al contrario, debe saber que YO SOY DIOS EN ACCIÓN, contrajo con nosotros una deuda y tiene que pagarla como lo está haciendo siempre, y, si nosotros no sabemos recibir es por nuestra ignorancia al no saber desear lo bueno y lo constructivo. “YO SOY” en nosotros es la fuerza que se sostiene por sí misma, sanando, armonizando y manifestándose por nuestra mente y cuerpo.
240
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE REALIZA TODO DESEO.
Después de esta afirmación hay que agregar qué es lo que se desea, tomando en cuenta siempre que nuestra petición tiene que ser justa y sana. La petición puede ser para nosotros o para los demás. YO SOY LA PRESENCIA ACTUANDO para que esto se realice, porque ÉL ES el Inspirador de este buen deseo.
241
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE AMA Y GUÍA A CADA SER DESENCARNADO EN SU ESTADO DE ACTIVIDAD ACTUAL.
Es la mejor ayuda que el estudiante puede dirigir a los que han pasado al otro estado de vida, que el mundo llama muerte. Es la mejor oración que una mente humana puede enviar para el descanso y la paz del alma que tanto necesita de ellos.
242
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA Y MEJORA CON AMOR LA SITUACIÓN.
Cada hombre debe consagrar toda su energía para poder elevarse por encima de todo lo que es incorrecto y estar siempre en unión consciente con “YO SOY”, esto es, EN PRESENCIA DE DIOS. No hay nada más trágico que el estado de una persona que mantiene, permanentemente, ideas de miedo, limitación y desconfianza sobre el estado de otro ser o de una situación. Un pensamiento negativo dirigido a una persona sensitiva, a veces la limita por años con resultados trágicos; pero ¡Ay de quién dirige tal pensamiento! La afirmación precedente elimina el encanto.
243
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE PERMANENTE SALUD, JUVENTUD E ILUMINACIÓN.
La energía sexual nos fue dada para la generación y la regeneración, mas no para la degeneración. El abuso impropio es la causa de la vejez prematura con todos sus achaques. El libertino, al gastar su energía, abre un abismo entre sí y la PRESENCIA YO SOY y no llegará a la realización de grandes cosas en la vida.
Por desgracia, los seres humanos no quieren entender esto, EL DISCÍPULO DEBE COMPRENDER QUE DIOS ES CREADOR A TRAVÉS DE ÉL, POR MEDIO DEL SEXO, Y QUE SI NO TUVIERA ESTA ENERGÍA CREADORA EN SU CUERPO SERÍA MÁS INFERIOR QUE UN BRUTO.
Recomendamos a todos los que están dominados por el vicio del abuso o del mal uso, dirigir la atención y el pensamiento a “YO SOY” y afirmar constantemente: YO SOY EL ÚNICO PODER QUE GOBIERNA ESTA ENERGÍA Y QUE SE REALIZA AHORA MISMO.
Con esta afirmación se acumula una cantidad de energía, y lo que se acumula en una vida es llevado a las vidas sucesivas.
244
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA OMNIHACEDORA.
YO SOY LA ENERGÍA QUE TU USAS EN CADA ACCIÓN.
YO SOY LA LUZ QUE ILUMINA TU MENTE Y TU CORAZÓN.
YO SOY LA INTELIGENCIA QUE DIRIGE TUS ESFUERZOS.
YO SOY LA SUSTANCIA CON LA QUE REALIZAS TU BUENA VOLUNTAD.
YO SOY LA FUERZA DE TU PERFECTO USO.
YO SOY LA JUSTA LEY QUE APLICAS SIEMPRE.
YO SOY LA VERDAD QUE TE DA LA LIBERTAD COMPLETA Y PERFECTA.
YO SOY LA PUERTA ABIERTA Y NINGUNO PUEDE CERRARLA.
YO SOY LA LUZ QUE TE GUÍA.
Escuche amigo y compañero en el camino:
¿QUIERE ayudar a su país? ¿Desea el mejoramiento de su patria? En vez de criticar a su gobernante, diríjale estas afirmaciones y él se convertirá en un instrumento dócil en manos de YO SOY DIOS EN ACCIÓN.
¿Quiere ayudar a su prójimo y librarle de sus flaquezas y limitaciones?
Envíele conscientemente y con amor estas peticiones a YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN ÉL.
Si en todas las ciudades se pudiera formar un grupo que dedicara sus esfuerzos al bienestar de los habitantes, este grupo cambiaría la situación del ambiente, porque todo lo que impide el adelanto de un pueblo es la ignorancia de sus componentes al ejercer su poder del Pensamiento Creador en criticar, juzgar y predecir funestos resultados.
Sea usted aspirante y discípulo, la primera semilla en su pueblo y ciudad que dará algún día 30 y 60 frutos por uno.
245
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA HOMBRE.
Hay que pensar que el hombre y su cuerpo templo es como un instrumento perfecto, eléctrico que recibe y conduce el poder universal de “YO SOY DIOS EN ACCIÓN”, por medio de las acciones de la propia vida. Hay que estudiar estas afirmaciones con hondo sentir y conciencia.
246
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA VIDA QUE PURIFICA MI CABEZA (o TU CABEZA).
Porque en la cabeza está el Reino del Padre en donde hay muchas mansiones. Porque la cabeza recibe las ideas de la MENTE INFINITA y las transmite al cuerpo y luego al Universo. Cuando se purifica la estación receptora y transmisora, en el cerebro habrá correcta comprensión del Universo y de sus actividades.
247
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA LUZ QUE PURIFICA TUS OJOS.
YO SOY LA VOZ SILENTE INTERNA QUE PURIFICA TU OÍDO.
YO SOY EL VERBO CREADOR QUE PURIFICA TU GARGANTA.
YO SOY EL AMOR DIVINO QUE PURIFICA TU CORAZÓN.
YO SOY LA PERFECTA LEY QUE PURIFICA TU CUERPO.
YO SOY LA SUBLIME GUÍA QUE CONDUCE TUS PIES.
YO SOY LA VERDAD QUE LIBERTA TU MENTE.
YO SOY LA OMNIPRESENCIA QUE PURIFICA TU ORGANISMO.
Existe una ley infalible que puede otorgar a quien pide todas estas afirmaciones, librando al discípulo de todo temor y tiranía de la ignorancia.
Repetir estas afirmaciones ante un ser querido enfermo y amargado; ante una foto, una carta o simplemente pensando en él, es contribuir a devolverle la salud, la paz y la
felicidad. Donde esté, haga lo que haga y en todo momento, sea usted feliz y repita estas afirmaciones para ayudar al prójimo o a sí mismo. Todo lo que el hombre decreta ahora se vuelve tangible luego. ESTA ES LA LEY DE DIOS EN EL UNIVERSO.
Con las afirmaciones conscientes el aspirante asume su posición propia en la vida, recibirá la gran herencia que aguarda a todo ser que vino al mundo, siempre que sea lo suficientemente bueno, prudente y lo bastante fuerte como para reclamarla. Siempre hay que emplearla en beneficio de los demás y nunca para propios y exclusivos fines.
248
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
YO SOY EL AMOR QUE RESPALDA TODA ACTIVIDAD.
Cuando más pronto entendemos la LEY de YO SOY DIOS EN ACCIÓN se manifestará el dominio y la perfección en nosotros. Sin esta condición no podemos tener adelanto alguno, porque nosotros somos los culpables en crear y seguir pegados a nuestras creaciones en nuestra conciencia. Esto lo que quiso decir Jesús: “Como el hombre piensa en su corazón, así es él”.
Todo lo negativo es creación humana. Dios no puede crear algo imperfecto y destructivo.
Es urgente estudiar nuestra mente, vigilando nuestras creencias negativas para barrer las viejas e impedir la entrada a las nuevas.
Los que son mentalmente perezosos achacan a Dios o al demonio sus fracasos. La Ley no hace diferencia entre los que creen o no creen, o entre los que la aceptan o no.
Mientras más invocamos LA PRESENCIA YO SOY para que gobierne con armonía nuestras acciones, más sentimos esa perfección que tanto deseamos.
249
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LEY DEL AMOR EN EL PENSAR, EN EL SENTIR Y EN EL OBRAR.
YO SOY EL PODER EN ACCIÓN Y CON TODA PERFECCIÓN.
Siempre tenemos que atender a esta gran LEY: TODO LO QUE PIENSA EL HOMBRE EN SU CORAZÓN, ASÍ SE MANIFESTARÁ EN SU CUERPO Y CIRCUNSTANCIAS.
Al comprender esto ya podemos sentir que el Amor profundo y sincero hacia los otros es la más grande de las bendiciones y el más ingente Poder que eleva. El Amor es la medida del discípulo para determinar qué clase de actividad es la que está actuando en él. Si se siente crítico, envidioso o en antipatía hacia otra persona, es porque el yo inferior está actuando con más libertad y hay que frenarlo en sentir y afirmar: YO SOY LA PERFECCIÓN EN ESTE SER. Nunca debe sentirse celoso por el progreso de los otros o decir que yo puedo usar la Ley mejor que ninguna otra persona, porque esto significa que el yo inferior sigue dominando y pide separatividad. Todo el esfuerzo debe ser encauzado a saber que “YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN ACCIÓN AQUÍ Y ALLÍ Y EN TODAS LAS COSAS”.
ESTAS DOS AFIRMACIONES ELIMINAN TODO ANTAGONISMO de nosotros. Para evitar la mala suerte es menester pensar y desear el bienestar y la felicidad del prójimo.
Todo pensamiento emitido por el hombre sigue flotando en su propia atmósfera mental hasta que recibe los sentimientos del mismo emisor para su completa expansión. Todo lo que nos sucede es el fruto de nuestros pensamientos animados por nuestros sentimientos.
250
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PERFECCIÓN EN TODAS PARTES.
YO SOY EL ILIMITADO PODER EN TODA COSA.
Cuando el aspirante cierra sus ojos y ve la perfección en todas partes, obtendrá cada vez más pruebas inequívocas de las maravillas de YO SOY Y SENTIRÁ el poder de LUZ INEFABLE EN SÍ MISMO.
Pensar y repetir estas afirmaciones es manifestarlas rápidamente y así lo que el hombre quiere manifestar, debe primero albergar con el pensamiento en la mente, la cosa deseada y luego afirmarla con palabras. De esta manera es necesario estar en guardia ante la puerta de nuestra mente, para no permitir que entren pensamientos negativos, propios o ajenos, ni sentimientos que no quisiéramos que se manifestaran.
La mejor manera de evitar estos pensamientos es usar las afirmaciones en provecho del prójimo, y mantener el corazón lleno con las ideas e ideales altruistas para ayudar al mundo. Mientras la mente y el corazón están llenos con las afirmaciones, pensamientos y sentimientos constructivos, huyen de ellos el temor, la duda, la enfermedad, la pobreza, la ansiedad y todo lo destructivo. Los pensamientos negativos ahuyentan los pensamientos divinos.
251
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA LLAMA.
YO SOY LA LUZ INEFABLE QUE ANIMA Y EMANA EL PODER DIVINO EN TI.
La LLAMA consume toda la negación y separatividad, toda pobreza y ansiedad. La Luz Inefable ilumina la mente propia y ajena al ser evocada.
“Sentir hondo, pensar alto y hablar claro”, usando las evocaciones es el único camino. Cuando visualizamos a un necesitado, para bendecirle con estas afirmaciones encendemos en él la LLAMA DIVINA DE YO SOY que se convierte automáticamente en coraza de protección y la luz registra en su conciencia la cualidad que se le desea y envía.
252
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY ÉL, ÉL ES YO, YO SOY LO QUE DESEO SER.
Ya hemos repetido varias veces YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. Ya debemos haber llegado a abrir la puerta del Reino con esta llave mágica.
Esto significó y significa que YO Y EL PADRE SOMOS UNO, y que tengo que entregarme por entero a esta UNIÓN para tener pensamientos divinos, hablar lo que por
medio del VERBO debe manifestarse y no permitir en mi mente otros pensamientos que no fueran divinos.
No hay que dar mucha importancia al tiempo; la manifestación depende de nuestra convicción y sentimiento de nuestra Divinidad.
Cuando damos la oportunidad para que YO SOY gobierne y controle todo el proceso del pensamiento y que la mente consciente confía en ÉL y descansa en ÉL, manteniéndose limpia y vacía de todo pensamiento falso, entonces YO SOY sacará de nuestra actual conciencia lo que impide nuestro progreso, llevándonos a la plenitud de la paz y armonía con abundancia y poder, y así LA PERFECCIÓN DE CRISTO se manifiesta tal como el discípulo anhela que fuese.
Seamos agentes de la voluntad de YO SOY DIOS EN ACCIÓN. Nuestro deber en cada afirmación consiste en sentir y creer que cuando decimos YO SOY, ponemos a Dios en Acción y que nuestra personalidad se convierte en canal del PADRE EN NOSOTROS. Nunca jamás hay que pronunciar “YO SOY” para afirmar algo negativo.
253
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PODEROSA PRESENCIA DE PERFECCIÓN, ARMONÍA, AMOR Y PODER QUE ACTÚA SILENCIOSAMENTE EN CADA SER.
Esto significa que desde este momento debemos borrar de nuestras mentes todo pensamiento discordante que ha cristalizado nuestros temores y ansiedades. Este es el punto más álgido y difícil para los hombres que buscan el sendero, el matar a sus hermanos y primos, como enseña el BAGAVAD GITA o EL CANTO DEL SEÑOR. Matar una costumbre en nosotros es desprender de una parte nuestra. Eliminar lo que creemos es como comenzar a cambiar nuestras creencias en lo que realmente queremos que se manifieste.
La gloria, el orgullo y la vanagloria son los que dominan las mentes y cuando queremos ayudar a nuestro prójimo, deseamos que todo el mundo sepa que fuimos y somos salvadores.
Todos pedimos y buscamos, como dijo Jesús, los primeros puestos en los banquetes y que fuéramos glorificados por todos. Por eso se ha dicho que de un millón de aspirantes, solamente tres pueden resistir la tentación y llegar a adeptos. El orgullo es la desgracia del aspirante y “Cuán difícil es hacer un bien sin mirar a quién”, y más difícil todavía es ayudar al enemigo de una manera oculta e impersonal.
Desde ahora debemos comprender que si seguimos este camino para adquirir fama, gloria y respeto mundano, es preferible abandonarlo.
Es preferible ser ignorante que ser necio, porque el orgullo en espiritualismo convierte al hombre en necio y la necedad es una dolencia incurable.
254
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE BENDICE A TODO SER.
YO SOY EL AMOR EN TODO SER.
Es la única manera en que podemos cambiar las cosas que nos rodean. Arrancar lo negativo con decir a nosotros mismos lo siguiente:
DIOS ES PERFECCIÓN Y ÉL NOS AMA Y VELA POR NOSOTROS Y NOS DARÁ TODO CUANTO NECESITAMOS EN CADA MOMENTO Y LUGAR. YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. YO SOY ÉL, ÉL ES YO. YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN MIS CONSTRUCTIVOS PENSAMIENTOS POR MEDIO DE LOS DESEOS Y PALABRAS.
Sintiendo y viviendo estas afirmaciones en nuestros trabajos, con el estado de ánimo alegre y consciente, nuestra vida irá llenándose con la plenitud de la bendición de YO SOY LA PRESENCIA.
Esta afirmación dirigida a todos los seres da al aspirante la sensación de que la bendición divina baña a todos los seres y trae al ambiente una realización asombrosa. Cuando viene un impulso de hacer algo, hay que afirmarlo y sellarlo con “YO SOY LA BENDICIÓN DE ESTE IMPULSO”. Esto dejará a todo acto respaldado por la poderosa LEY.
De esta manera trataremos de pensar los pensamientos emanados del INTIMO YO SOY, porque así abrimos la mente para recibir su fluido que nos conduce al éxito, la salud, la felicidad y la armonía en nuestra vida.
255
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA MANIFESTACIÓN PERFECTA DE CADA HOMBRE.
Sólo el hombre debe estar seguro de que su deseo es lo que YO SOY quiere que sea manifestado, es decir, bueno, constructivo, altruista. Lo más trágico es el limitar a un ser humano, dirigiéndole pensamientos de imperfección. Debemos dar cuenta por estos pensamientos. Siempre al pensar en nuestro prójimo debemos saber que YO SOY lo emplea para ciertos fines ignorados por nosotros, y por tal razón obra en él con manifestación perfecta, y que no nos toca a nosotros juzgarlo.
Si queremos que YO SOY manifieste a través de nosotros, debemos visualizar un
cuadro de lo bueno en nuestra mente, con todos sus detalles nítidos y después
determinar su manifestación y su exteriorización por medio de la afirmación.
Toda limitación nos viene por nuestro decreto en el plazo mental que cerró la manifestación y la expresión de YO SOY DIOS EN ACCIÓN.
256
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA PERFECTA EN TODA ACCIÓN DE TODO SER.
Lo más importante es ser positivo en el pensamiento, en las palabras y en los actos jamás negativos. Cada mente negativa recibe como la radio, toda onda negativa con la cual está sintonizada.
El hombre positivo es siempre el centro de la atracción en medio de una multitud de personas comunes. El alma positiva marcha siempre adelante.
Cuando llegamos a sentir que YO SOY LA PRESENCIA PERFECTA EN ACCIÓN y sumergir nuestra mente en ÉL, entonces sabremos que todo lo que ÉL POSEE es nuestro, porque siendo YO SOY el PODER Y LA ACCIÓN PERFECTA que actúa a través de nosotros, no puede existir la imperfección sino en nuestra ignorancia y egoísmo que nos conducen a desobedecer la Gran Ley. Ya hemos dicho y repetimos que el hombre es el creador de su mundo y tal como piensa en su corazón así será su mundo. Sin embargo, a pesar de su ignorancia y su desobediencia, YO SOY sigue
actuando con toda perfección en sus siete sistemas, hasta el último momento en que el instrumento o el cuerpo deja de servir al Espíritu.
257
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY LA FUENTE DE TODA ABUNDANCIA Y DE TODA FORTUNA.
Tenemos que eliminar de nuestra mente todo miedo y temor de gastar el dinero cuando es necesario gastar. Ya fue dicho y repetido varias veces en el SERMÓN DE LA MONTAÑA. Por lo tanto os digo: No os acongojéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo que habéis de vestir, ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?.
“Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni allegan en alfolíes y nuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mayores que ellas?”
“Contemplad los lirios del campo cómo crecen; ni tejen, ni hilan, mas os digo, que ni a un Salomón con toda su gloria fue vestido como uno de ellos”.
“Y si la hierba del campo que hoy es y mañana es echada en el horno, Dios la viste así ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?”.
Jesús quiso dar a los hombres la GRAN LEY del optimismo y de la fe. El hombre que tiene miedo a la pobreza vive siempre en pobreza aunque posea millones. Luego continúa:
“No os acongojéis, diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos cubriremos?”.
“Porque los gentiles buscan todas esas cosas; y vuestro Padre Celestial sabe que de todas esas cosas habéis menester”.
“Mas buscad primeramente el REINO DE DIOS y su justo uso y todas estas cosas os serán dadas por añadidura”.
El Reino de Dios es el Amor, la Conciencia Divina, la paz, la esperanza y la caridad y con estos dones tenemos toda la herencia del Padre. El Amor, el saber y la fe son las puertas que conducen a toda abundancia y todo don celestial.
Quien quiere que la fuente del dinero esté siempre fluyendo, no debe poner barrera a la fuente, porque el dinero es en su verdadero sentido, la vida y el medio de la perfección, como la sangre es el medio de la expresión perfecta de la salud física.
Economizar con avaricia y guardar con privaciones, temiendo que no pueda obtenerse más es poner barreras a la fuente. El dar es abrir el canal que provee espiritual y materialmente YO SOY LA FUENTE DE TODA ABUNDANCIA ¿a qué podemos tener miedo? Tener miedo es desconfiar del poder divino.
Hay que formar el hábito de creer y tener fe, para eliminar de nuestra mente las viejas costumbres que tacha al hombre y mundo de imperfecto. Será siempre imperfecto aquél que no quiere ser perfecto. “Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto”, enseñó Jesús, y esto quiere decir que el hombre puede serlo cuando quiere seguir el camino de la perfección, que consiste en tener conciencia de YO SOY DIOS EN ACCIÓN, YO SOY ABUNDANCIA.
258
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. LUEGO:
YO SOY TODO Y ESTOY EN TODO. YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLÍ.
YO SOY LA LUZ QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE QUE VIENE A ESTE MUNDO.
Estas afirmaciones son las primeras semillas fructíferas, una vez sembradas en el corazón de la Humanidad. Esta Luz debe ser el rayo de YO SOY TODO Y ESTÁ EN TODO que está tratando de hacer que la mente fuese consciente de la divina fuente que reside en el INTERIOR.
Si Dios YO SOY es todo y está en todo, entonces no pueden existir el mal, el error, la limitación y el engaño; todas estas desarmonías, enfermedades y sufrimientos son invenciones y productos de las mentes que se sienten separadas de LA GRAN CONCIENCIA QUE ES TODO Y ESTÁ EN TODO. Todas estas aberraciones son cuadros creados por la mente personal y el primer deber del aspirante es librarse de las falsas creencias de su mente objetiva.
259
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PERFECCIÓN, YO SOY EL AMOR, YO SOY EL BIENESTAR, YO SOY EL PODER.
Cualquier cosa inferior no es YO SOY, ni proviene de YO SOY. Esta convicción elimina de nosotros y de los demás el miedo y el temor y realiza el milagro que por medio del Amor se manifiesta la perfección en el mundo.
Mientras pensamos mal de alguien no podemos tener ningún progreso espiritual, porque el pensamiento negativo nos ata al error e impide nuestro adelanto.
Entonces, todas las cosas desarmónicas y desagradables y todas las cosas que no tienen todo lo bueno y perfecto son así porque nosotros, ignorantemente, las hemos pensado y tejido así.
260
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY TÚ, TÚ ERES YO.
Dios es el verdadero YO SOY en todo ser que puede decir YO SOY, pero de una manera consciente y sintiendo lo que dice.
Si Dios es todo y está en todo, entonces debe ser el YO SOY que anima, vivifica e ilumina nuestro ser en sus tres mundos, es decir, físico, anímico y mental. “ES ÉL: EN ÉL VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y TENEMOS EL SER.
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA SER QUE VIENE A ESTE MUNDO. Desde el plano llamado espiritual hasta el físico, y en cada plano expresa por una mente adecuada a sus vibraciones. En el plano espiritual YO SOY expresa por medio de su mente divina, en el plano anímico o vida, por medio del alma como conciencia anímica, y en el plano físico por medio de la mente objetiva, personal como conciencia mortal.
Cuando el hombre se conoce a sí mismo, es decir, cuando llega a saber que él no es una cosa de carne y sangre, sino un centro de conciencia, cubierta con vestido de carne, y que este centro de conciencia es alma que viste a YO SOY (-CRISTO, CON EL ESPÍRITU SANTO O CONCIENCIA DIVINA-) entonces el hombre comenzará a conocer
a DIOS y comprender QUE DIOS ESTÁ EN ÉL Y ÉL ESTÁ EN DIOS, y sentirá el significado de estas palabras: YO SOY TÚ, TÚ ERES YO.
261
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE REALIZA CON PERFECCIÓN ESTE DESEO.
YO SOY LA PRESENCIA DEL PROGRESO, DE LA FORTUNA Y DE LA ABUNDANCIA EN ESTE MOMENTO Y EN TODA PARTE.
Debemos usar siempre la imaginación y la visualización en cada afirmación. El deseo constructivo es DIOS EN ACCIÓN; la visualización es el principio de la creación o de la realización. Así debemos saber que después de la comprensión viene la resolución. Nunca debemos perder el entusiasmo, porque somos y nos hemos constituido como progenitores de la Nueva Era. Somos por obligación los líderes y Salvadores de la raza humana y ya no podemos volver atrás.
La afirmación precedente nos enseña y obliga a gastar nuestro dinero sin temor ni miedo, cuando con nuestro dinero podemos hacer un bien. No hay que tener miedo al Dios MAMMON sino cuando él quiere esclavizarnos. YO SOY LA FORTUNA Y LA ABUNDANCIA INAGOTABLES. ¿Cómo podemos tener miedo a la pobreza, la miseria y la estrechez, tratando de elevarnos a la categoría de dioses? ¿Cómo puede asustarnos un problema terrenal tan mezquino?.
Hay que meditar a menudo en esto, porque el dinero fue la causa de muchos errores y limitaciones.
Si creemos que YO SOY DIOS vestido de alma y cuerpo para su completa y perfecta expresión, entonces debemos dejar que ÉL obre a su modo y que SU VOLUNTAD sea hecha en esta alma y cuerpo. Si YO SOY LA FUENTE DE TODA ABUNDANCIA Y PROGRESO. ¿CÓMO PUEDE LA MENTE CARNAL CREER QUE YO SOY VA A ABANDONAR SU CUERPO Y SU VESTIDURA, EXPUESTOS A LA MISERIA Y EL HAMBRE? Los que sufren hambre y miseria son los que los visualizaron, los temieron y no tuvieron nunca fe en YO SOY LA ABUNDANCIA.
262
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA REALIZACIÓN PERFECTA DE TODO DESEO CONSCIENTE, POSITIVO Y CONSTRUCTIVO.
No hay que impacientarse. YO SOY sabe lo que necesitamos y sabe qué cosa perfecta hay que ejecutar y hacer en el yo externo mientras realiza el deseo pedido.
263
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA EN EL ALIENTO DE LA VIDA.
YO SOY LA RESPIRACIÓN QUE VITALIZA LA SANGRE.
En verdad, la respiración se efectúa sin el control ni el consentimiento del yo externo: ES OBRA DE YO SOY. El yo externo con su mente objetiva debe meditar en esta maravilla y tratar de ayudar a la respiración completa, perfecta y pura para los fines de YO SOY en el cuerpo. La respiración perfecta depura la sangre del gas carbónico y la
sangre se distribuye en los muchos millones de celulitas con todas las propiedades necesarias para conservar la vida.
264
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA FELICIDAD EN LA MENTE. YO SOY LA PAZ EN EL CORAZÓN. SOY LA PRESENCIA DE CRISTO EN TODO SER.
Esta afirmación, dirigida al prójimo que está en aprietos, hará sentir de inmediato esa perfecta calma y paz en su mente y corazón. Debemos insistir sobre este punto importantísimo: “Todo lo que hiciereis con estos mis pequeños hermanos, conmigo estáis haciendo”. Los pequeños hermanos de Cristo son aquellos que sufren y lloran por ignorancia o por injusticia hecha con ellos, y el aspirante a lo divino debe atender a sus pequeños hermanos antes que pensar en sí mismo, y así YO SOY CRISTO manifiesta su amor en sus pequeños.
265
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL AMOR Y EL ACIERTO EN TODAS LAS EXPRESIONES.
No nos cansamos de repetir que YO SOY LA PERFECCIÓN no puede crear o expresar algo imperfecto. El cuerpo, que es la obra más maravillosa del Intimo YO SOY, es la más perfecta, es divina. Sólo la mente objetiva que le agrada gratificar sus errores, se excede en sus mimos y errores y así se produce el dolor y la desdicha, que no son más que remedios infalibles para recuperar la salud y el acierto.
Lo que hay que hacer es repetir las afirmaciones conscientemente o meditar en las palabras siguientes: “YO SOY DIOS nos ama, vela en nosotros y nos dará todo cuanto necesitamos en todo momento. Yo debo aquietar mis sentidos para oír su voz y cumplir su voluntad”.
Hay que vivir la afirmación con amor, sentimiento y actitud y comprender que todo cuanto nos ha sucedido en la vida ha sido bueno y útil para nosotros, porque gracias a estas experiencias hemos llegado a practicar conscientemente lo que estamos practicando en estos momentos para sentir: YO SOY LO QUE EL CREADOR ES.
266
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA VIDA ETERNA EN EL CUERPO Y SIN EL
La muerte no existe. Debemos empaparnos de este pensamiento.
YO SOY LA VIDA AQUÍ Y ALLA. YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Lo que llamamos muerte es una especia de baño y cambio de ropa. Nadie puede venir a la existencia física si no hubiera existido antes, y nadie se transforma si no hubiese tenido forma. La muerte es la transformación externa pero el hombre conserva la conciencia interna que es un atributo del YO SOY.
267
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA FE, YO SOY LA ESPERANZA, YO SOY LA CARIDAD.
La fe es el victorioso poder que emana de YO SOY. La Esperanza es la puerta que nadie puede cerrar y que nos conduce a la PRESENCIA divina; mientras que la Caridad es la perfección que barre todo el sentir, el pensar y el obrar mal.
Debemos vigilar nuestra mente objetiva y buscar en sus rincones, para limpiar de ella los residuos de la duda, de la desesperación, del egoísmo, volviéndonos tranquilos, dulces y valientes ante todo contratiempo.
El discípulo debe saber que éstos principios y otros más no son solamente simples cualidades sino que son ángeles y seres de luz. La FE es un ángel de luz que reside en la glándula pineal; la ESPERANZA es otro principio de luz en las glándulas sexuales y la CARIDAD en el tiempo, tras del corazón. Repetir estas afirmaciones es llamar a los tres seres de luz para expresarse en la mente y el corazón del hombre.
268
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA PODEROSA DE LA FE EN TI
Dirige esta afirmación a la glándula pineal en el centro del cerebro, con la aspiración de sentir que YO SOY LA DIVINIDAD ACTIVA EN TODA PARTE Y EN TODO ORGANO, el aspirante adquirirá ese poder que mueve las montañas de la duda y elimina las barreras infranqueables por la mente objetiva. Todos sabemos que a donde va el pensamiento allá corre la sangre y como la sangre es el vehículo de YO SOY, ella lleva nuestra aspiración y el aliento divino al lugar designado. El aspirante debe desarrollar este centro con los otros más que tiene en el cuerpo por medio de la aspiración, la respiración y la afirmación consciente.
269
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA MAJESTUOSA DE LA ESPERANZA EN TI
El discípulo que venera y santifica la energía creadora sexual, nunca puede caer en el desaliento. Esta ENERGÍA es la FUENTE DE TODA ESPERANZA, FE Y CARIDAD.
Solo el impotente es desanimado, incrédulo y cruel. Hay que practicar esta afirmación con las debidas aspiraciones y respiración completas y la esperanza brota como una fuente de nuestro corazón y de nuestra mente para salvar a la Humanidad. Dirijamos nuestra convicción y aseveración a un prójimo desesperado por su situación y lo salvamos infaliblemente. Feliz el ser que se dedica a estas obras sin que nadie sepa de su trabajo, porque así rápidamente llegará a la estatura del Cristo, y podrá decir con toda Fe y convicción: YO SOY DIOS EN ACCION. YO SOY EL, EL ES YO.
270
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA CARIDAD EN TI.
La caridad y el amor están en el corazón. Cuando el estudiante se olvida de sí mismo obtendrá una continuada abundancia de beneficios para el progreso del mundo y de su mundo. Todo esfuerzo en el nombre de YO SOY, llevará siempre adelante hasta que uno llegue a la realización del completo dominio.
271
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA FORTALEZA EN TI.
La fortaleza se manifiesta por el ángel atómico de YO SOY en las glándulas suprarrenales. Con la afirmación, aspiración y concentración, estas glándulas se pones en movimiento y realizan la acción completa de la fortaleza y sus derivados como el vigor, la energía y la resistencia. Estas afirmaciones son el agente curativo y sanador de las enfermedades psíquicas y físicas, en presencia y a distancia. Basta dirigir el pensamiento al lugar designado para fortificarlo.
272
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL ACIERTO EN TI.
Dirigir la afirmación al plexo solar y páncreas, el ángel atómico del acierto activa más y más sus movimientos cuando por medio de la sangre recibe la orden de YO SOY. El acierto despierta con él la justicia y la equidad en la apreciación de los hechos y de los hombres.
273
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PODER EN TI.
El hombre manifiesta su poder por medio del verbo. El ángel que manifiesta este poder se encuentra en la raíz de la lengua esperando la orden de YO SOY, enviada con el pensamiento, por medio de la sangre, para activar y multiplicar su fuerza. AFIRMAR, respirar y concentrar en las glándulas tiroides induce al centro del verbo a ser activo y la palabra del discípulo será ley.
274
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA IMAGINACION CONSTRUCTIVA (EN TI).
La imaginación es la base de la creación. El ángel de la imaginación reside en la glándula pituitaria, esperando las órdenes del Dios Intimo para crear por medio de la imaginación y la visualización y así el poder será expresado por el VERBO.
275
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA DIVINA SABIDURIA (EN TI).
La sabiduría con su ángel están en el centro frontal derecho. Por medio de la aspiración, respiración y concentración, el discípulo puede llegar a tener en sus manos la clave de los misterios y símbolos. Con la sabiduría puede tener una poderosa voluntad para manejar las circunstancias y llevarlas con acierto a un estado de acción constructiva.
276
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PODEROSA Y SABIA VOLUNTAD (EN TI).
Todas estas afirmaciones tienen sus claves en el cuerpo humano. La voluntad radica con su ángel atómico en el centro frontal izquierdo. El discípulo debe enviar la sangre a este centro por medio de afirmación, respiración y concentración. La sangre obedece al pensamiento propio y ajeno, porque sus ángeles átomos son inteligencias que obedecen a la voluntad del hombre; pero ¡ay de quién los emplea para causar el mal y la destrucción!”.
277
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL ORDEN, LA ARMONÍA, LA PAZ Y EL GOCE (EN TI).
La armonía está en el centro esplénico y radica detrás del ombligo. Es necesario su desarrollo como los otros y de la misma manera, siempre teniendo delante de nosotros el bienestar del prójimo.
278
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL FUEGO CREADOR QUE ELIMINA LO INDESEABLE (EN TI).
Este fuego sagrado es el del sexo que radica en el plexo sacro.
Por este fuego el hombre se convierte en creador y todo lo que se debe crear es menester que sea sublime y divino.
279
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL CELO Y ENTUSIASMO (EN TI).
Esta facultad o ángel de YO SOY, mora en el cerebelo. Cuando el discípulo desarrolla las doce facultades del Dios Intimo en él, sentirá la resurrección del Cristo en su corazón, simbolizado por la segunda venida del Cristo y de este modo regenera la subconciencia y la conciencia, y genera la SUPERCONSCIENCIA, que acompaña y manifiesta la segunda venida del Cristo.
280
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA FUENTE DEL AMOR DE LA QUE BEBE TODO SER.
AQUELLOS QUE TIENEN ALGUNOS DISTURBIOS EN SUS HOGARES o al verlos en los ajenos, deben usar esta afirmación para conseguir un ambiente tranquilo, amoroso y armonioso en el hogar; tarde o temprano el efecto es seguro.
281
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA Y CONTROLA LA OBEDIENCIA, LA MENTE Y EL CUERPO.
Cada ser debe pedir que YO SOY gobierne y controle su cuerpo para no sentir desmayo físico o mental en sus tareas. La ENERGIA infinita está siempre presente esperando ser usada bajo un gobierno consciente. Este es el único medio para el dominio propio. El deseo inconsciente es una acción indirecta, de poco poder; pero el deseo sostenido por la atención o concentración se convierte en arrolladora manifestación. Se debe tener siempre el consciente uso de la energía eterna de YO SOY con alegría y gozo, para poner LA LEY DIVINA en acción.
282
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO CREADOR ENCENDIDO EN EL PLEXO BÁSICO.
Con la pureza del pensamiento, la aspiración y la respiración, este método seguro y exento de todo peligro desarrolla el centro fundamental que influye sobre todo el organismo: da la fortaleza, vigoriza el ánimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia.
El desarrollo de este centro proporciona el dominio sobre los elementos de la tierra.
283
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO DIVINO ASCENDIDO AL CENTRO BÁSICO.
Este plexo se halla cerca del ombligo más arriba que el anterior. Su actividad manifiesta el poder de YO SOY, da salud y crecimiento; ejerce influencia equilibradora en el sistema nervioso y en la temperatura normal del organismo.
Sus atributos son el consejo, la justicia y la caridad. regula el proceso vital y elabora en la mente ideas sanas; produce abundancia, salud y bienestar físico y moral. El desarrollo viene lentamente, pero seguro que permite la comunicación con seres que pertenecen a mundos superiores y construye una garantía contra el error y la inestabilidad. La salud del cuerpo, del alma y de la mente es una condición primordial, que se obtiene por el desarrollo de este centro cuyo poder domina a los elementos del agua.
284
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO DIVINO ASCENDIDO EN EL PLEXO SOLAR.
Este plexo es una gema luminosa que se encuentra en el lumbar. Cuando el fuego de YO SOY llega a este centro despierta la prudencia, ilumina las facultades del hombre y su talento; alumbra la mente y le da cordura y así el hombre podrá ver la forma del pensamiento y hasta leerlos.
285
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL FUEGO DEL AMOR EN EL CENTRO CARDÍACO.
Con esta afirmación el fuego divino del amor invade el plexo del corazón, lugar del sonido sin pulsación; es el asiento de la vida física individual. En él se cosecha el fruto del árbol de la vida. Con el desarrollo de este centro YO SOY manifiesta su poder. Físicamente estimula el proceso de nutrición, la vitalidad y actividad mental por su influencia en el cerebro; tonifica el sistema glandular y activa las secreciones internas.
Espiritualmente otorga la sabiduría y el iniciado llega a percibir e identificar las cosas por sus propias cualidades. Otorga la concentración, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia, la fe y confianza y el equilibrio mental ante la dicha y la desgracias e impera sobre los elementos del aire.
286
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL FUEGO Y LA LUZ EN EL CENTRO LARÍNGEO.
El desarrollo de este centro otorga el poder del verbo, y su manifestación en lo físico. Es la puerta de la liberación. Domina los elementos del éter que abren la puerta del Edén. Influye sobre el líquido raquídeo, estimula la combustión y obra en el sistema simpático; por él se llega a descubrir los misterios y las ciencias ocultas.
Da el entendimiento, la esperanza y la generosidad. Su desarrollo manifiesta las facultades latentes: lo lógico, la resolución, la veracidad al hablar, el obrar correctamente, la armonía en el vivir, el esfuerzo en la superación, el provecho de la experiencia y el poder de oír la voz interna.
287
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ EN EL CENTRO FRONTAL.
Se manifiesta en el entrecejo; da la ENERGIA, despierta la inteligencia, el discernimiento y la clarividencia. La luz Inefable en él produce el respeto, la templanza y la abstinencia. El ser pensante, que manifiesta por él, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración, sentimientos delicados y otorga el dominio del espíritu sobre la materia.
288
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ EN TU CENTRO CORONARIO.
En este centro se manifiesta ampliamente YO SOY DIOS en acción.
289
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL DADOR DE VIDA. YO SOY LA PRESENCIA EN EL DESTINO DE CADA SER.
Debe el discípulo comprender que la práctica de la adivinación por medio de la Astrología, Quiromancia, Cartomancia, etc., es la superchería más grande que puede existir en nuestros tiempos. Podrán servir en algo para estudiar el carácter del hombre, pero nunca jamás para adivinar o indicar un destino. Con YO SOY la presencia, el discípulo puede ver el pasado y el futuro si lo desea, mas no con los infantiles métodos de la astrología, numerología y otros ismos. Todas estas ciencias fueron practicadas antiguamente, para el estudio y el mejoramiento del carácter y nada más, porque YO SOY dentro del hombre escapa a la comprensión humana y ÉL ES el Camino, la Puerta y la Verdad.
290
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA VERDAD QUE PREVALE EN EL DESTINO.
No puede existir ni estrella, ni astro, ni aspecto adverso que pueda influir en el discípulo que afirma y declara conscientemente: YO SOY LA VERDAD; porque basta con esta afirmación para barrer con toda condición externa. (No podéis servir a dos señores); no podemos afirmar YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, y luego creer que existe un aspecto en las estrellas que influye sobre nuestro destino. Consultar a un adivino es tratar de engañar a la conciencia para dar paz al corazón. El adivino es un charlatán y por charlatán hace fortuna. El discípulo que afirma: YO SOY DIOS EN ACCIÓN dentro y fuera, no puede dividir su atención y fijarla sobre su poder externo. La sugestión y la autosugestión negativas son las que paralizan el efecto constructivo de la ley, para poner en movimiento el aspecto negativo. El discípulo debe alejar de sí la charlatanería de los adivinos y sentirse YO SOY DIOS EN ACCIÓN que anula toda superstición.
291
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA VERDAD QUE ELIMINA TODA MENTIRA.
YO SOY LA LUZ QUE AHUYENTA LAS TINIEBLAS.
Cada vez que el discípulo desea acallar las calumnias y las murmuraciones, y anular el efecto venenoso de los juicios falsos, debe utilizar esta afirmación que anula las corrientes malignas.
292
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTROLA EL PENSAMIENTO Y EL SENTIMIENTO DE CADA SER.
La cólera, los celos, el odio y demás sentimientos destructivos esclavizan al hombre y lo arrastran a la degradación; los sentimientos excitados aceptan toda influencia extraña.
El plexo solar es la puerta por donde entran estas morbosidades cuando se les invita por medio de la ira y del pensamiento descontrolado.
Un destructor potentísimo del poder de YO SOY es el juego de azar. Si el jugador viera como los ángeles del Intimo abandonan su aura para dar paso a los del enemigo interno, no volvería nunca en su vida a jugar, ni a asistir a los antros de juegos de azar.
293
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE ACTÚA POR LA CONCIENCIA.
No hay más que un solo poder que actúa. El discípulo debe aspirar a dejarle obrar en él, con completa libertad. Hay que vivir conscientemente con Él. Esto lo llevará a un progreso continuo y seguro.
294
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE PRESERVA A ESTE SER, ESTE HOGAR, ESTA FAMILIA SIN NINGUNA MANCHA.
Es el más poderoso medio para realizar todas las cosas buenas en los seres humanos. No hay dominio permanente sino por este medio. Cuanto más conscientemente actuamos sobre una cosa, tanto más se carga y obedece a nuestros constructivos deseos.
295
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY. YO SOY. YO SOY.
¿Sabe, querido aspirante, comprende lo que significa esto para usted?. Medite en estas dos sílabas. Cierre sus ojos y repítalas mentalmente. Sienta, sepa que YO SOY, no es el cuerpo, no es el organismo, no es la imaginación, ni los pensamientos de usted, aunque él está en usted y usted en él. Repita estas palabras con determinación y su amor glorioso lo envuelva en su manto de Paz, de Poder y de Sabiduría.
296
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL RAYO CRÍSTICO EN EL MUNDO, EN LA MENTE, EN EL CORAZÓN Y EN EL HOGAR.
Muy limitado es el número que comprende lo que significa Cristo y el rayo Crístico. Todos creen que Cristo es un hombre que murió hace dos mil años y nunca han sido enseñados que Cristo es atributo de la Divinidad, que mora en cada ser y en cada hombre, y, que por ese atributo todo lo que es hecho fue hecho. Para que el Cristo se exprese en nosotros como se manifestó en Jesús, debemos seguir las enseñanzas secretas de Jesús y abrir ávidamente nuestro corazón, mente y templo a YO SOY para que actúe libremente.
297
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PROVIDENCIA QUE REPARTE SUS DONES EN CADA SER.
Cada uno de nosotros recibe justamente lo que, en el momento, necesita. Debemos regocijarnos siempre por el adelanto de algún hermano o hermana, y nunca creer que vamos a recibir iguales dones que los otros; pero cuando recibimos, debemos dar gracias y compartir con los demás lo que gratuitamente nos fue dado.
298
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE PIENSA Y ACTÚA POR MEDIO DE LA MENTE.
Cuando el rayo de la Presencia penetra en cada átomo de nuestro ser, la mente puede trasladarse de un lugar a otro, y puede materializarse tomando una forma igual al cuerpo físico o distinto de él, según el deseo y la intención de ayudar.
Con esa afirmación podemos atraer la luz Crística que barre con las tinieblas del cerebro y disuelve las malas ideas. El amor y el anhelo de la superación producen una irradiación inconcebible. Nadie puede obstaculizar a otro ser si éste no se obstaculiza a sí mismo. Quien se mantiene firme en la luz no verá tinieblas, y todas las dificultades le serán removidas de su camino.
299
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PROVIDENCIA EXPRESÁNDOSE EN CADA MOMENTO Y EN TODAS PARTES.
Todo ha sido creado por la Luz Inefable de la Providencia. En esa luz se conserva la forma. La salud es la vibración de Dios en cada cuerpo. Toda pulsación es la respiración de YO SOY. El poder es la ley del perdón y del amor en la mente y corazón de cada hijo de Dios. Seamos conscientes hijos del INTIMO YO SOY para expresar sus dones.
300
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL MANANTIAL DE LA SALUD, YO SOY LA FUENTE DE LA JUVENTUD.
Toda palabra de verdad es el comienzo de un acto de justicia. La palabra injusta es destrucción. Es necesario que mate o que muera, si no, será el desorden permanente y una blasfemia contra la verdadera ley. La palabra ociosa de la que habló Jesús es aquella palabra de mofa, de necedad que haga reír a los demás y por la que debemos rendir cuentas. La palabra bella es siempre verdadera; un sentido y bello poema es siempre santo como todas las obras de arte cuando son bellas. No hay más palabras malas que las palabras mal pensadas y mal habladas. Toda palabra bella es una palabra de verdad. Es una luz modelada en la palabra.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL MANANTIAL DE LA SALUD, YO SOY LA FUENTE DE LA JUVENTUD.
El gran medio mágico para conservar la salud y la juventud es detener la vejez del alma. El alma envejece cuando se cree abandonada a su suerte, lejos de Dios y de la bondad de los hombres. Esa afirmación otorga al discípulo, la alegría, la felicidad y afirma su fe en la bondad sobre la tierra, en la amistad, en el amor y en la Presencia YO SOY, que guía sus pasos a todas las delicias del alma. Creer en el bien es poseer el bien. Es necesario volver a ser niño que cree en la ternura y el amor de la Providencia, para poder entrar en el reino predicado por Jesús. Sed niños por el corazón, sosteniendo YO SOY LA PRESENCIA y tendréis la juventud en el cuerpo y la salud inquebrantable.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA SANTA FELICIDAD. YO SOY LA BELLA REALIDAD. YO SOY LA ALEGRÍA DE VIVIR.
Los agotados son seres que jamás han sabido ser felices y los enfermos demuestran que nunca han bebido de las fuentes de YO SOY.
Hasta para gozar de los placeres sensuales es preciso tener el sentido moral. Todos los que calumnian y se quejan de la vida son únicamente los que han abusado de ella.
“Quien se alía a la santidad le da a los que no la tienen”, dice un Adepto. Esto nos enseña que para ser feliz, aún en este mundo, es necesario ser santo. Pero ¿cómo puede el hombre llegar a ser santo?. Pues sencillamente, por el SABER: YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. Por el OSAR: YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA SER. Por el QUERER: YO SOY EL AMOR Y LA LEY DEL PERDÓN. Y por el CALLAR: YO SOY EL PODER INFINITO OCULTO EN CADA SER.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS EXPRESÁNDOSE CONSCIENTEMENTE EN TI Y POR TI AL MUNDO.
Debemos ser conscientes de esta afirmación y nunca jamás pensar en utilizar este privilegio en provecho egoísta. Debemos tratar con todo nuestro esfuerzo, de alejar la ignorancia de nuestra mente externa que se titula científica para creer y sentir las cosas que no se ven, hasta que llegue la hora de su manifestación externa. El auto y el avión fueron y eran fe en la mente y corazón de sus inventores. El estudiante que siente con fe la “PRESENCIA DE YO SOY” es el inventor divino que crea poder, desarrolla saber e irradia amor al mundo externo, convirtiéndolo en el Paraíso Terrenal de la Biblia.
El verdadero discípulo no discute la verdad con nadie; él solamente sabe, quiere, osa y calla y la luz Inefable de YO SOY ilumina a todos los que tienen contacto con el discípulo y a todos los que fueron ayudados por él.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY TODO EL SABER, TODO EL PODER Y TODO EL AMOR EN TODA MENTE Y TODO CUERPO PERFECTO.
Y Dios dijo: “Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. Esto quiere decir, en verdad y sin duda “HAREMOS AL HOMBRE PERFECTO COMO NOS”. Pues si Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de ÉL, ¿quién puede cambiarlo siendo perfecto? Luego debe seguir perfecto y no podrá ser de otro modo. El hombre no cambia, sólo las creaciones mentales del hombre son los que modulan y desarmonizan su vida. Dios no abandona al hombre, es el hombre quien se aleja de Dios y sufre las consecuencias de su desvío. “Vigilad y velad sobre vuestros sentimientos para que el ladrón no entre de noche y robe el tesoro de vuestra fe”.
A veces el estudiante se confunde y pone resistencia a la verdad, por la duda y la incredulidad. En este caso debe acudir instantáneamente a esta afirmación: YO SOY LA PRESENCIA DE LA VERDAD EN TODOS LOS SENTIDOS. Esto calma la mente externa y la une a la interna.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY, YO SOY, YO SOY EL USO Y LA EXPRESIÓN DEL AMOR ILIMITADO.
Esta afirmación elimina la fatuidad, la presunción y el orgullo que son los verdaderos impedimentos para el progreso y desarrollo del aspirante.
Cuando se unen dos o tres en un grupo y trabajan desinteresadamente, usando esta afirmación traen a su mundo y al mundo este gran bienestar y bendición por la omnipotente fuerza colectiva y cooperativa de “YO SOY LA PRESENCIA EN CADA UNO”. El estudiante que se mantiene en amorosa bendición dispone del AMOR DIVINO DE YO SOY para irradiarlo a voluntad.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL CREADOR HECHO CARNE. YO SOY LA VIDA ETERNA. YO SOY LA ETERNIDAD DEL AMOR. YO SOY EL ETERNO AHORA.
YO SOY la voluntad divina herencia legítima en cada hombre. Cuando comienza a brillar la Luz de YO SOY en nosotros ya no nos es posible hacer otra cosa más que cumplir con su ley y Voluntad. Aquí obra el libre albedrío para elegir y decretar nuestro proceder en nuestras vidas y mundos.
Dios, solamente, puede actuar en nuestras vidas y mundos de acuerdo a nuestra dirección consciente.
Hay que grabar estas palabras con letras de fuego en nuestras mentes. Estas es la nota clave: LA COMPRENSIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA LIBRE VOLUNTAD NUESTRA.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PRINCIPIO DE LA VIDA, AMOR Y PODER.
Cada hijo de Dios tiene la conciencia que es omnipresente o individualizada. NO ES CIERTO que Dios actúa de acuerdo a su PROPIA VOLUNTAD EN LA VIDA DE UN SER O UN PUEBLO. Dios es el PRINCIPIO de LA VIDA en cada mente individualizada y revestida de personalidad. Entonces la personalidad es el vehículo para el uso y expresión de esta poderosa Individualización, que es la Voluntad de DIOS, o sea libre albedrío nuestro. El mal, solamente, se manifiesta por nuestra dirección consciente. Meditemos en esto: “LA VOLUNTAD LEY DE DIOS ES UNA PARA TODOS LOS MUNDOS Y LOS SERES, SOLO EL HOMBRE CON SU MENTE CONSCINETE PUEDE DESOBEDECER LA LEY, PRIMERO POR EL PENSAMIENTO QUE SIEMPRE PRECEDE AL ACTO Y LUEGO POR LA REPETICIÓN DEL ACTO QUE FORMA EL CARÁCTER Y EL DESTINO DEL HOMBRE. Estos pensamientos y actos voluntarios que desobedecen a la LEY son los que causan las desgracias, las enfermedades y la desarmonía que aprisionan a YO SOY e impiden que ÉL EXPRESE SU VOLUNTAD en el hombre. “VÉNGANOS EL TU REINO (primero) y HÁGASE TU VOLUNTAD”.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DE LA VOLUNTAD DIVINA EN ACCIÓN.
Meditar detenidamente en esta afirmación, limpiará la mente de muchos prejuicios dogmáticos, religiosos y filosóficos.
El discípulo es el ser que actúa conscientemente, usando su voluntad como instrumento de LA VOLUNTAD DE YO SOY en el Universo. YO SOY, solamente puede actuar por medio de la mente consciente de su propia indidualización que reviste personalidad.
Todo ser que no puede decir YO SOY no está individualizado, y por tal motivo obedece por instinto a la ley Universal sin poder desobedecerla. Cuando el discípulo comienza a usar constantemente, su mente objetiva para cumplir la voluntad del Padre que está en él, se convierte en hombre-Dios. Somos conscientes de nuestra indidualización, tenemos libre voluntad y somos seres actuantes; entonces debemos sentir hondo, pensar alto y actuar pura y desinteresadamente: “ES LA VOLUNTAD DE DIOS” o “YO SOY DIOS EN ACCIÓN” en la mente y en el corazón del Mundo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA ÚNICA INTELIGENCIA QUE ACTÚA, DONDE QUIERA QUE DOS O TRES SE REÚNAN EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTARÉ EN MEDIO DE ELLOS.
Si todos los hombres sintieran el significado de esta promesa, tratarían con todo el esfuerzo posible en mantener esa corriente de vida pura, sin mancha. Este es el secreto de toda la perfección. Aquellos que meditan constantemente en esto, emanarán salud, alegría y adquirirán belleza de cara y de forma hasta que llegará el día en que su aura brillará como el sol y atraerá a todos los que se ponen en su órbita.
Cada aspirante debe convertirse en mensajero de YO SOY hacia los demás y tratar de formar apóstoles de la verdad entre los hombres.
Es verdad que si el discípulo trabaja con desinterés, las puertas de las Universidades Internas se abrirán ante él y tendrá la comunicación directa y consciente con los Maestros Invisibles que le iniciarán en todas las ciencias necesarias para su actividad y desarrollo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA MENTE DIVINA EN TODA MENTE.
Esta afirmación anula los deseos bajos que entran primero en la mente, como ladrones, para robarnos algo valioso de nuestros tesoros. Esta invocación, consume los pensamientos bajos y mantiene la mente pura y limpia.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY UNO CON EL PADRE. YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. YO SOY LA PUERTA, LA VERDAD Y LA VIDA.
Cuando Jesús decía esto se refería “AL GRAN YO SOY” QUE ES VIDA MANIFESTADA EN CADA SER, y no a la persona de Jesús, porque también decía: “LAS COSAS QUE YO HAGO TAMBIÉN LAS PODRÉIS HACER VOSOTROS Y AÚN MAYORES”. Pues sabía que cada individualización de Dios es un hijo de Dios en el que HABITA “YO SOY” y está obligado a ir adelante forzosamente. Cuando el discípulo repite las afirmaciones de Jesús conscientemente adelantará pese a todas las trabas del yo inferior externo y su mente carnal. Este es el único medio de hacerse uno con el PADRE, estando cumpliendo el discípulo sus ciclos de individualizaciones en el uso de la actividad del yo externo, porque la tierra es el mejor lugar de experimento.
El camino de Jesús es el único sendero para cada individualización que quiere encontrar su camino en retorno. También dijo: YO ESTOY SIEMPRE CON VOSOTROS, y quiso enseñarnos que “YO SOY UNO CON VOSOTROS, YO SOY LA PRESENCIA EN VOSOTROS”.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA INTELIGENCIA, LA ENERGÍA Y LA ACCIÓN QUE RESUELVEN LOS PROBLEMAS ANTICIPADAMENTE.
Nuestra ignorancia nos crea los problemas y la mente tiene que estar ocupada siempre en resolverlos. Más cuando el discípulo se entrega confiadamente a la voluntad de su Intimo YO SOY y si en este estado se presenta alguna dificultad, no tiene más que repetir esta afirmación y toda desarmonía y contratiempo se disolverán instantáneamente. Hay que arreglar siempre la conciencia para poder hablar a YO SOY LA PRESENCIA que maneja todas las condiciones en nuestra experiencia entera, para darnos el dominio de todas las cosas.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA INTELIGENCIA.
YO SOY LA BELLEZA. YO SOY LA ARMONÍA EN LOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS.
Feliz es el aspirante que llega a sentir esto. La sustancia que rodea el cuerpo es demasiadamente sensible y susceptible al pensamiento y sentimiento conscientes, por los cuales se puede modelar a cualquier forma.
Esta sustancia del cuerpo puede, por el pensamiento y sentimiento conscientes ser modulada y moldeada a la más exquisita belleza. Con mirar en el espejo, y desear la belleza a los ojos, al rostro y a sus expresiones usando las afirmaciones conscientemente, sin duda la sustancia sensible e invisible los revestirá con la belleza del sentimiento y del pensamiento. No cambia el color de los ojos, pero los dota de una simpatía demasiadamente atractiva y así moldeará el rostro por las irradiaciones que fluyen de él. El hombre aspira los átomos afines a sus pensamientos.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE TODA CÉLULA EN EL CUERPO-TEMPLO.
Nunca se debe abandonar los ejercicios respiratorios y físicos que ayudan a modular el cuerpo y le hacen más simétricamente hermoso, perfecto y sano. Quien practica gimnasia conscientemente envía la energía que fluye de YO SOY a través de sus células, haciéndolas obedecer sus órdenes. Cuando el cuerpo enferma, la atención se fija sobre el cuerpo y YO SOY EN ACCIÓN ya no puede disponer de ella; por tal motivo es obligatoria la salud para la superación.
Inconscientemente, la energía fluye en el cuerpo, pero se intensifica mucho más con los ejercicios conscientes.
El ejercicio y la afirmación reducen el abdomen anormal; la energía consume la grasa innecesaria. También el masaje suave circulatorio de derecha e izquierda, con los ejercicios respiratorios, sobre un dolor u órgano enfermo lo sana.
Esta es la panacea del discípulo que imita a su maestro Jesús: activa los órganos, calma los excitados y actúa sobre las células de las fibras y de los huesos.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL ÚNICO PODER INTERNO QUE SANA LAS ENFERMEDADES. YO SOY LA FUERZA CURADORA QUE SANA TODO DOLOR.
Si los hombres dieran la imaginación al PODER INTERNO como lo han dado a los agentes externos como las drogas o cualquier otra cosa, no vivirían tan sufridos y desgraciados. Si recordaran que la salud no viene de afuera, sino de adentro y que ninguna cosa externa tiene poder en sus experiencias más que el que ellos mismos le dan, habrían seguido la LEY INTERNA DE YO SOY y salido de las limitaciones en que ellos mismos se han colocado.
Ahora con volver a esta verdad la sentimos a cada momento que la GRAN PRESENCIA es la que cicatriza las heridas, hace circular la sangre, mover todas las células del organismo, etc. … y no son las drogas o agentes externos.
A los incrédulos podemos invitar a que cicatricen la herida de un cadáver, privado de YO SOY para constatar el resultado. LUEGO YO SOY LA FUERZA CURADORA. YO SOY LA SALUD.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA INDULGENCIA, LA TOLERANCIA Y EL PERDÓN.
El hombre que juzga a los demás es porque tiene el mismo defecto. De esta manera podemos conocer al hombre a través de sus conceptos y juicios sobre los demás, porque así está admitiendo en sí mismo el defecto que está viendo en las otras personas.
Jesús, el Ser más puro dijo: “Ni yo te juzgaré, mujer, vete en paz y no peques más”.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY PERFECTO COMO MI PADRE CELESTIAL ES PERFECTO.
En el momento cuando el hombre ve una imperfección en los demás, está formando ese mismo defecto en su propia persona. La mejor ayuda para el prójimo es el no juzgarlo. Muchos dicen: Si yo tuviera dinero ¡cuántos bienes haría en la Humanidad! Pues nosotros le diremos con toda sencillez: cuando llegue a tenerlo haría lo contrario de lo que debiera hacer. Afirmamos esto porque lo hemos constatado en decenas de personas. El verdadero aspirante siempre tiene las cosas, y sin dinero, para ayudar a los demás. ¿De qué manera? Pues no juzgar al prójimo y luego sentirle amor y afirmar: YO SOY LA PRESENCIA ACTUANDO EN ESTE SER. Es mil veces mejor que darle una insignificante limosna.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LAS RIQUEZAS Y EL BIENESTAR DE MI PADRE PARA MI USO.
Quien emplea las afirmaciones con verdadero sentimiento y confianza se convierte, por ellas, en un magneto acumulador. No es ilícito pedir riquezas aunque el discípulo al llegar a ciertas alturas, ya tiene la conciencia firma para distinguir que YO SOY es lo que da el poder y la inteligencia para hacer estas peticiones y que las riquezas son como las construcciones sobre las arenas, no tienen ninguna solidez si no tienen el sostén del amor, del saber y de la luz.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL AMOR EN TODO LO QUE REALIZO Y USO.
Sólo por medio del esfuerzo consciente de mantener la mente quieta, el poder interno puede fluir sin obstáculo hacia la realización. La mente consciente siempre tiende a buscar motivos para dudar y perturbar; pero cuando se le dirige una pregunta de éstas: ¿Qué es la vida? ¿Qué es la inteligencia? ¿Quién hace desplazar esos cuerpos
celestes?, etc. Entonces comienza a balbucear para terminar con: Nadie lo sabe, o no es de importancia vital el saberlo.
Cada discípulo debe consultar a “YO SOY” y pedirle la facultad de saber y ver claramente qué plan debe ejecutar.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN CONSCIENTE. YO SOY LA COMPRENSIÓN PARA HACER JUSTAMENTE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.
El uso de esta afirmación aleja el desequilibrio de nuestro trabajo. “YO SOY” la armonía universal equilibradora, porque es el Poder Inteligente, que gobierna con precisión y perfección.
La afirmación de Jesús: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA (DE MI OBRA), puede ser utilizada como la llave mágica para todas las circunstancias y trabajos.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA REVELADA A LA CONCIENCIA EXTERNA.
De esta manera la mente objetiva obtiene la convicción de la completa actividad interna de YO SOY LA PRESENCIA. Ya no dudará de que dentro de cada ser existe “YO SOY” que maneja, dirige y controla con suma perfección los siete sistemas del mundo y del cuerpo.
Debemos saber que existe un principio muy hondo entre el espiritualismo y el psiquismo. El plano psíquico es el de la fascinación y del espejismo que engaña la atención y no tiene pruebas definitivas de la verdad. Los seres que habitan en este plano predican mucho por la boca de aquellos que están bajo su control y hacen profecías dudosas. El Mensajero de Luz, el Ser Elevado comunica su Luz a sus elegidos para la realización del Amor, el Saber y el Poder de “YO SOY” en los demás seres.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ DE LA VERDAD QUE ILUMINA LA RAZÓN EN CADA PLANO Y A CADA MOMENTO.
Este nos evita el engaño y la confusión en los demás planos sutiles y sumergidos como el astral y el psíquico, que nada tiene que ver con el adelanto espiritual. La conciencia humana tiene una facultad que puede ser desarrollada con muchas maneras y modos para llegar al plano psíquico, ya consciente o inconscientemente, pero podemos afirmar a estos ingenuos hermanos que quieren desarrollar estas facultades que es preferible, mil veces, encantar y luego jugar con víboras que con los seres del plano psíquico. Es un plano seductor y aquél que cae en sus redes no podrá desprenderse de ellas en esta vida.
Muchos discípulos nos cuentan lo que ven y lo que oyen y nosotros no tenemos motivos para dudar de todo lo que nos cuentan; pero nuestro único consejo es el no dar ninguna atención a las afirmaciones y fenómenos psíquicos de ver y oír.
LOS FENÓMENOS PSÍQUICOS LLENAN EL CEREBRO CON CIERTOS ÁTOMOS QUE REPELEN HASTA LA AYUDA DEL MAESTRO QUE QUIERE SALVAR AL SER
QUE SE ENCUENTRA AGARRADO CON SUS TENTÁCULOS. Aquel ser que se deja dominar por una entidad psíquica profana el TEMPLO DE DIOS (cuerpo).
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PODER PRESENTE QUE CONTROLA LOS SIETE SISTEMAS INTERNOS DEL HOMBRE.
Hombres y mujeres han perdido el control de sus pasiones como el abuso sexual, la cólera, etc., se vuelven sensibles a las influencias de las almas desencarnadas y los elementales inferiores. Estos mediums, o la mayoría de ellos, se vuelven neurasténicos, obcecados y a veces, depravados. Para poder salvarlos es necesario unirlos en el plano físico con seres cuyas irradiaciones pueden romper las cadenas de ignorancia, con las cuales está atada la Humanidad.
¿No se ha visto que una santa mujer está unida con uno de estos seres depravados, o un noble varón con una de aquellas veniales mujeres? Esto explica el por qué y cómo se sacrifican ciertas almas superiores, voluntariamente, para ayudar a los desgraciados presos de los seres psíquicos.
El discípulo debe llamar siempre a YO SOY LA PRESENCIA para que controle la sensibilidad de estos hermanos.
Las guerras llevan a estos seres al plano psíquico con más facilidad; por tal motivo, después de la guerra hay mayor corrupción y más desencadenamiento de pasiones no controladas.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ INEFABLE EN EL CENTRO DE TU TRINIDAD.
Y Dios dijo: (declaró su voluntad) “Hágase la luz y la Luz fue hecha”. Esta es la manifestación del Creador que es Poder, Saber y Vida que está dentro de cada ser humano. El hombre es trinidad, es como lo Absoluto, refleja sus tres atributos y los expresa hacia el exterior.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL SABER, DEL PODER Y DEL AMOR EN ESTE SER.
Con esta afirmación el discípulo invoca la triple irradiación de la Trinidad.
Los que siguen aplicando el uso de la PRESENCIA YO SOY están recibiendo los tres dones de la Divina Trinidad durante el tiempo que la sostienen.
Dirigida esta invocación a una familia, matrimonio o sociedad, armonizará rápidamente su vida y su modo de ser.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS PRESENTE EN TODO LO QUE HAGO Y POR ESO LO HAGO.
Mientras más adelanta el estudiante en el camino, mayores serán sus tentaciones y dificultades. A medida que el fuego depurador asciende, el yo personal debe ser mejor controlado. La grandiosa afirmación precedente llama a YO SOY para que gobierne la actividad de todos y en todo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL FUEGO DEVORADOR QUE CONSUME TODO PODER NEGATIVO QUE TRATA DE PENETRAR.
Esta es una especie de coraza que mantiene el ambiente en armonía. El gran fuego del amor en el corazón del discípulo mantiene la armonía en sí y en los seres queridos.
Para ayudar a alguna persona es suficiente repetir esta afirmación concentrando el pensamiento en ella. La mejor manera de vencer las perturbaciones es olvidarlas y si no es posible se debe ocupar la mente en afirmaciones que barren con ellas.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA EN EL AURA QUE ATRAE LO POSITIVO Y REPELE LO NEGATIVO.
El aura debe ocupar la atención del discípulo porque es el archivo de todos sus pensamientos, palabras y obras. Nunca debe acumular en ella, condena, enojo, cólera, odio, etc.
Lo que deja huella en los sentimientos queda en el ambiente interno. Un sentimiento discordante es como el germen o el virus de una enfermedad que está latente en el cuerpo, esperando el momento propicio para invadir el interior y luego manifestarse en el exterior. Un mal deseo se le puede eliminar con “YO SOY DIOS EN ACCIÓN QUE ESTÁ AQUÍ Y ESTÁ ALLÁ”.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA EN LOS SENTIMIENTOS.
Sólo el sentimiento deja una huella interna. Nunca se debe dejar el pensamiento y el sentimiento seguir sin control.
Cuando comenzamos a frenar nuestro sentir y acallar el deseo, la Energía Divina infiltrará en nosotros hasta convertirnos en dioses conscientes de nuestra Divinidad.
Cuando un elemento discordante intenta invadir nuestros sentimientos es suficiente repetir la afirmación anterior y así la puerta queda cerrada. Esta autosoperación nos proporciona la victoria en cada momento.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL EQUILIBRIO, LA PAZ Y LA ARMONÍA.
No sé cómo el aspirante no se siente feliz teniendo en sus manos esos poderes ingentes y divinos. Pero debemos sentir que si no corregimos nuestras faltas no podemos ganar la victoria. “YO SOY” en nosotros corrige todo, si lo dejamos obrar con libertad. Hay que entregar el mando a YO SOY DIOS EN ACCIÓN, para que barra con todo lo impuro de su templo el cuerpo, y para que renueve constantemente sus células.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL AGUA VIVA: QUIEN BEBE DE ELLA NO TENDRÁ JAMÁS SED, Y SE HARÁ EN ÉL UNA FUENTE QUE SALTE HASTA LA VIDA ETERNA.
Estas son las afirmaciones que nos dejó Jesús como un camino trazado para llegar a “YO SOY” conscientemente. El agua viva está dentro de nosotros. El hábito de culpar siempre a otros por las cosas que nos han sucedido, es lo que nos ciega y nos impide ver la verdad para tomar esta agua de la vida.
La correcta actitud del discípulo es sentirse “YO SOY EL AGUA VIVA”, para calmar la sed de sus hermanos en la vida y de esta manera agrandará el área de su propia aura y así tendrá el Poder Universal a su disposición para desempeñar el papel del Salvador.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PAN DE LA VIDA QUE DESCENDIÓ DEL CIELO: COMED, ESTE ES MI CUERPO. BEBED, ESTA ES MI SANGRE.
En verdad, en verdad os digo: si no comiereis de mi carne y si no bebiereis mi sangre, no tendréis vida en vosotros. “YO SOY EL PAN DE LA VIDA”. El que come mi carne y bebe mi sangre, está en mí (conscientemente) y yo en él. Así como me envió mi PADRE VIVO y vivo yo en mi Padre, así también el que me come vivirá en mí y por mí. El que come este pan vivirá para siempre: “EL ESPÍRITU, MI CARNE, ES LA QUE DA VIDA; LA CARNE (material) NO APROVECHA PARA NADA. LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPÍRITU Y SON VIDA ... PERO NADIE PUEDE VENIR A MI “YO SOY” SI NO LO ES POR MI PADRE.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE VIENE A MÍ NO ANDA EN TINIEBLAS.
Debe el discípulo tomar la actitud de Jesús, cerrando las puertas de los sentidos y recordar siempre de sus deberes, por los cuales vino Él al mundo. Debe saber: YO SOY LA PRESENCIA QUE EFECTÚA TODA REALIZACIÓN.
Los deberes de cada hombre es sentir, obrar y manifestar la paz, el amor y la armonía y así se convierte en Luz que ilumina.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LO QUE QUIERA QUE EL CREADOR ES.
Cuando recibe el discípulo la luz de esta verdad llega a la comprensión de que es el Hijo, un partícipe de la Majestad Divina. Esta verdad tiene que infiltrarse en la mente y la vida, y se transformará en Paraíso en la Tierra para todo ser que la siente.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
El punto importante que deseaba Jesús hacernos entender es que dentro de cada uno mora Dios, como repitió varias veces. Vosotros sois Dioses. Jesús sabía y usaba la Poderosa Presencia de “YO SOY”, cuya ejecución parecía milagro a la Humanidad, siendo nada más que acción y uso de Leyes Cósmicas que están siempre alrededor, para ser puestas en actividad.
Pero como Jesús sabía que muchos no querían ni podían entender estas maravillas, dijo: “Yo te alabo Padre, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos, y las revelaste a los pequeñuelos ... Todo me ha sido entregado por mi Padre ... Venid a mí todos los que estáis sufridos y cargados y Yo os aliviaré ...” Cada discípulo que comprendió el significado de YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, debe repetir esta acción de gracias al Padre, como lo hizo Jesús.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY UNO CON EL PADRE. YO SOY ÉL. ÉL ES YO.
En donde está la presencia de YO SOY no puede haber egoísmo o amor propio en la dirección y la actividad externa de la suerte. Por tal motivo, no se debe tener miedo en usarla para curar, hacer prosperar, bendecir e iluminar a nuestros semejantes. Jesús decía: “Cuando levantéis en alto al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que SOY YO, y no hago nada de mí mismo sino que, según me enseñó el Padre, así hablo. El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que es de su agrado”. Este es el único camino de cada discípulo: YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN ACCIÓN EN CADA SER.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
La primera condición que cada ser humano debe hacer es amar a sus semejantes y tratar de conocer y sentir YO SOY la verdad; así no será más siervo de su pasión y de su pecado. Amar a sus semejantes es amar a Dios y amar a Dios es seguir la Ley del YO SOY EL INTIMO.
Jesús decía: “Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita, soy yo quien la doy de mí mismo”.
La Ley del Intimo es amar y dar la vida por sus semejantes.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL HIJO AMADO Y MI PADRE SIEMPRE ME ESCUCHA. PIDO (La Petición).
¿Qué puede pedir más el ser humano? La Poderosa Presencia Divina hace todas las cosas de acuerdo a lo que desea ser ejecutadas, porque YO SOY LA ACTIVIDAD ETERNA EN CADA COSA A LA QUE EL PENSAMIENTO POSITIVO SE DIRIGE. El Padre Celestial santifica al Hijo y le encarga la ejecución de sus obras.
Esto, usado siempre con el sentimiento del Poder y del Amor, mantiene la atmósfera purificada, cura las enfermedades, alivia los sufrimientos.
Cuando deseamos ayudar a otro ser, hay que llamarlo por su nombre y con autoridad, enviarle la Energía Divina de la afirmación y él la recibirá instantáneamente, aunque estuviera a través de la tierra, porque YO ESTOY AQUÍ. YO ESTOY ALLÁ.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS EN FORMA CORPÓREA.
Debemos recordar siempre que nosotros no somos los tales llamados “seres humanos”, sino Dioses y Deidades en embrión ... Respondiéronle los judíos: por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley? Yo digo: Dioses sois. Pues Dioses somos y tenemos que estar alertas de nuestra Plenitud de Dios.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA VID VERDADERA. TODO SARMIENTO QUE EN MI NO LLEVA FRUTO, SERÁ CORTADO; Y TODO EL QUE DÉ FRUTO, SERÁ PODADO PARA QUE DÉ MÁS FRUTO.
Esta es otra promesa de inestimable valor. La Presencia Divina en nosotros nos da vigor, coraje, poder e iluminación para ser empleados y aprovechados como los cinco talentos a los que se refiere Jesús en otro lugar. Los sarmientos que dan frutos son los que emplean el Poder Divino para el bienestar de los demás; pero aquel servidor perezoso que no quiere obrar u obra mal, será eliminado por la misma Ley. Así asegura el Gran Maestro: “YO SOY la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto ... “ Este es el único objeto del discípulo: Recibir para dar y dar sin esperar recompensa.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS.
“El que por mi entrare se salvará y entrará y saldrá”. “Yo he venido para que tengan vida y que la tengan abundante. YO SOY el buen pastor, el buen pastor da su vida por las ovejas y conozco a las mías y las mías me conocen, como el Padre me conoce y yo conozco a mi Padre. Yo y el Padre somos una sola cosa”.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA PUERTA DE TODO SER.
Este camino, verdad y puerta, como dijo Jesús, conducen al Reino Interno. “Nadie viene a mi Padre sino por mí. Si me habéis conocido (a YO SOY) conoceréis también a mi Padre lo Absoluto. YO ESTOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MÍ”.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY UNO CON EL PADRE Y HAGO EN ESTE MUNDO LA VOLUNTAD Y LAS OBRAS DEL PADRE.
“En verdad, en verdad os digo: el que me ha visto (dentro de sí mismo) ha visto al Padre y el que cree en mí (YO SOY LA PRESENCIA), ese hará también las obras que yo hago y las hará mayores que éstas y lo que pidiereis en mi nombre eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pidiereis alguna cosa en mi nombre, yo lo haré. (Medita discípulo en la promesa de YO SOY y en lo que sigue). Si me amáis, guardaréis mis mandamientos y yo rogaré al Padre y os dará el Espíritu de Verdad (LA ILUMINACIÓN) que el mundo no puede recibir porque no le reconoce ... En aquél día conoceréis que YO ESTOY en mi Padre, y vosotros en mi y YO SOY en vosotros. El que me ama a mí será amado de mi Padre, y Yo le amaré y que manifestaré a (y en) él. Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre le amará, y VENDREMOS A ÉL Y EN ÉL HAREMOS MORADA ... “
medite, concéntrese, amado hijo de la Luz.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL PODER QUE SOMETE TODA POTENCIA DESARMÓNICA.
Cuando más consciente se hace el discípulo del trabajo de este Gran Poder, se vuelve como un sol que depura con sus rayos luminosos y fuerza magnética el ambiente en donde habita y encamina a los seres que le acompañan. Vuelto a los discípulos, aparte les dijo: “Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis, porque yo os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que oís, y no lo oyeron ... “
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL AMOR DIVINO, IMÁN INVENCIBLE QUE ATRAE TODAS LAS COSAS QUE DESEO.
Esta verdad elimina de la mente del discípulo todas las limitaciones para comenzar a realizar todos sus deseos uno por uno; porque en la Presencia de YO SOY se halla toda la sustancia de cualquier cosa que el corazón pueda desear. Apliquemos el Poder y Potestad de esta Gran Ley para nuestra salud perfecta, eterna juventud y belleza, para la glorificación de la mente y el cuerpo y para ascender a nuestro elevado Dominio, en donde nunca se reconoce el tiempo o espacio.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA. DESDE EL CORAZÓN DEL SILENCIO SOLUCIONO TODAS LAS COSAS.
No debemos aceptar lo que no queremos, porque tenemos dentro de nosotros el privilegio y el Poder de la Presencia YO SOY para corregir todo lo que no sea perfecto. Debemos pensar siempre que “YO SOY es la completa actividad perfecta en mí y de mí”. Hay que cerrar los oídos a las quejas y lamentaciones de los hombres que no quieren comprender la verdad, y les gusta achacar los efectos de sus errores a un dios o al demonio. El discípulo para no contaminarse con estas miserias debe siempre decir y afirmar: YO SOY LA PAZ, YO SOY LA BUENA VOLUNTAD, YO SOY LA LUZ DEL CRISTO EN LOS CORAZONES.
Nunca se debe discutir cosas discordantes. Hay que ver la perfección a través y detrás de cada imperfección.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE CONTIENE EN SÍ EL PODER DE EXPANSIÓN, SOSTÉN Y EMANACIÓN.
Si el discípulo puede enviar la afirmación en cada hora al día, toda su vida, sus trabajos, pensamientos y sentimientos serán benditos. Porque YO SOY DIOS EN ACCIÓN gobierna su tiempo y realiza sus más íntimos deseos, con la aplicación de esta poderosa verdad. Varias veces en el día debemos repetir: YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA E INTELIGENCIA QUE ACTÚA.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL VERBO.
1) AL PRINCIPIO ERA EL VERBO (YO SOY) Y EL VERBO ESTABA EN DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.
2) Él estaba al principio en Dios.
3) Todas las cosas fueron hechas por Él y sin Él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
4) EN ÉL ESTABA LA VIDA.
Y LA VIDA ERA LA LUZ (Manifestación)
DE LOS HOMBRES.
5) LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS.
PERO LAS TINIEBLAS NO LA ABRAZARON.
6) HUBO UN HOMBRE.
Enviado de Dios,
de nombre Juan.
7) Vino éste a dar testimonio de la Luz,
para testificar de ella, y que todos creyeran por él.
8) No era él la Luz.
sino que vino a dar testimonio
de la luz.
9) Esta era la luz verdadera,
que viniendo a este mundo,
ilumina a todo hombre.
10) Estaba en el mundo, y por él fue hecho el mundo
pero el mundo no le conoció.
11) Vino a los suyos,
pero los suyos no le recibieron.
12) Mas a cuantos le recibieron,
dióles poder de vivir y a ser hijos de Dios,
a aquéllos que creen en su nombre.
13) Que no de la sangre,
ni de la voluntad carnal,
ni de la voluntad de varón,
sino de Dios son nacidos.
14) Y el Verbo se hizo carne
y habitó en nosotros
y hemos visto su gloria,
gloria como de Unigénito del Padre,
lleno de Gracia y de Verdad.
Discípulo: para ti fueron escritos estos versículos, porque eres uno de los que Le Recibieron.
Porque el VERBO SE HIZO CARNE EN TI. Y su luz te iluminó y te fue dado el poder de venir a ser hijo de Dios.
Medita constantemente en estos 14 versículos; que sea tu oración de cada día. Ellos te convencerán y te afirmarán en tu Divinidad.
YO SOY EL VERBO. YO SOY CON DIOS. YO SOY DIOS. YO SOY LA PRESENCIA QUE HIZO TODAS LAS COSAS, Y SIN ELLA NO SE HIZO NADA DE CUANTO HA SIDO HECHO. Aplica cada afirmación a ti. Estos son los testimonios de la Luz. Esta es tu Herencia de Padre.
Juan es tu mente consciente convencida de que “El que viene detrás de mí (YO SOY La Mente Divina) ha pasado delante de mí, porque era primero que Yo. Pues de su plenitud recibimos todos, gracia por gracia”.
Estos 14 versículos encierran todas las inspiraciones y enseñanzas encerradas en ti, discípulo: se tú el Unigénito Individualizado del Padre. Se tú el Rayo de Luz que brilla en las tinieblas de las mentes.
Medita y penetra con tu pensamiento hasta llegar al trono de YO SOY en ti.
“A Dios nadie le vio jamás;
El Unigénito que está en el seno del Padre,
ese nos le ha dado a conocer”.
Si has seguido las afirmaciones dadas anteriormente durante el curso del año, ahora estáis pleno del gozo del Señor YO SOY EN TI. Si no, repite, pues, le prometo que vale la pena repetir para llegar a esto. ¡Cuán feliz me siento, al decir y sentir: YO Y EL PADRE SOMOS UN SOLO SER!
¡BENDITA sea la Presencia DIVINA en San JUAN que nos legó el misterio de la Divinidad del hombre Dios!
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PAZ. MI PAZ OS DOY.
“No se turbe vuestro corazón ni se intimide”, hemos sido desafortunados en crear desarmonía, desorden o limitación; desde ahora debemos llamar a la Ley del Perdón que consuma, por medio de la llama de la vida, todo lo que hemos creado, en nuestro mundo, de erróneos pensamientos y de acciones desarmónicas.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, EL QUE ES, EL QUE SERÁ, EL QUE VIENE, EL TODOPODEROSO.
Es la Poderosa y Divina Presencia; amor envolvente Infinito es su actividad en el corazón, el alma y el espíritu, de cada ser. YO SOY el Infinito, el Eterno que nunca tuvo principio, ni tendrá fin. YO SOY LA TODOPODEROSA Presencia Gobernadora de la vida y del mundo. YO SOY LA PAZ, armonía y coraje que llevo a la mente y ser a través de cada cosa que se le presenta.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA, AFIRMO MI PODER Y REINO EN EL CORAZÓN Y CONCIENCIA DE CADA SER.
Esta verdad es para protección de los discípulos. Toda esta cantidad de instrucciones y afirmaciones que se han dado no son más que fragmentos sobre lo cual cada aspirante a Superhombre debe construir. Siempre debemos recordar: YO SOY LA PRESENCIA INTELIGENTE QUE ACTÚA EN TODA OBRA. Este es el primer principio y en ÉL nunca podremos errar el camino.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA VIDA ETERNA SIN PRINCIPIO NI FIN.
Siempre la vida fluye y llega a cada ser. Esa vida está en cada uno que es una parte individualizada. Esa Vida somos nosotros, con vestimentas y ropajes, que son solamente de poca consideración, hasta que llegue a vestir el traje de boda o su unión consciente con la Presencia Divina y así tendrá la Vestimenta Eterna, o sea, el Eterno AHORA.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA ETERNA DEL DIVINO AMOR Y AMOR DIVINO.
Mantenerse firme en esta actitud daría efectos maravillosos. El discípulo que usa y siente esta afirmación, cierra todas las actividades mentales externas y abre las internas. En este estado puede pedir a YO SOY para que le ilumine, ilustre y grabe en su memoria repleta de las enseñanzas internas.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA ESTE CUERPO Y LO SOMETE.
Decir YO SOY es mover y remover a la Unica Omnipotencia, Energía, Inteligente, PODER Y ACCIÓN. Hay que controlar nuestros deseos para no utilizar esta DIVINA FUERZA en realizaciones fútiles y egoístas por medio del cuerpo físico. Cuanta mayor atención damos al cuerpo tanto más exigencias pedirá. La desarmonía y la enfermedad nunca mejorarán, hasta que uno tome una actitud positiva y se le ordene obediencia.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA PERFECTA EN EL CUERPO DEL HOMBRE.
Nunca debemos permitir que nuestra atención descanse en las imperfecciones del cuerpo. Las imperfecciones son accidentales y demuestran que, por años, fueron arrastradas por lamente carnal para satisfacer gustos y placeres desarmónicos. El cuerpo, templo del Espíritu es la Máxima Perfección del YO SOY PERFECTO que gobierna en su Templo.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL CRISTO NACIENTE EN EL CORAZÓN DE TODO SER.
YO SOY LA PAZ Y EL AMOR EN TODO PENSAMIENTO, SENTIMIENTO, PALABRA Y OBRA.
“No debéis juzgar. No debéis criticar”, nos enseñó nuestro amado Jesús. Ello significa que no debemos reconocer y detenernos a examinar ninguna imperfección humana. Así podemos acallar la actitud externa en la actividad del Amor y de la Perfección, que nace siempre en el corazón del hombre.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA PRESENCIA QUE RESUELVE ESTA SITUACIÓN ARMONIOSAMENTE.
Seamos felices al sentir esta afirmación. Todo lo que hay que hacer es traer fuera a la PRESENCIA “YO SOY” y dejarla trabajar y obrar por el medio más conveniente. ¿Acaso al decir: YO SOY no ponemos la energía en acción que fluirá para cumplir la orden? ¿Acaso no dijo Jesús: “Pedid y recibiréis”, “Buscad y hallaréis”, “Llamad y se os abrirá?”.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA LUZ, YO SOY EL AMOR QUE ABRE EL CORAZÓN A LA LUZ.
Hay que sentir, hay que invocar la Presencia, y así se encuentra la fe y la confianza en el triunfo, cada vez mayor. El discípulo debe saber que EL Poder interno fluye cuando acalla y sosiega lo externo, y que sólo en esta actitud sentirá un aumento de Vigor, sabiduría e iluminación.
No se puede tener unión completa y consciente con YO SOY si la lucha interna no cesa. La Luz y el amor Divinos nos convencen de la poca importancia que tienen las cosas externas. Los que aplican conscientemente “YO SOY” nunca serán rodeados por desarmonía en sus hogares, mundos o actividades. Hay que suprimir el criticar, el condenar y el juzgar y el hombre será libre.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS EN ACCIÓN. HAGO LO QUE QUIERO Y QUIERO TODO LO JUSTO Y BELLO.
El discípulo debe sentir esta verdad y enviarla con irradiación consciente las veces que pueda. Porque YO SOY DIOS OMNIPOTENTE en todas partes, gobierna en los corazones y mentes humanas con invencible poder. Eso traería una felicidad infinita al discípulo y a su ambiente y barrerá todas sugestiones desarmónicas y siniestras.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
A estas alturas de nuestro saber y sentir ya podemos darnos cuenta del poder de esta afirmación: YO SOY Dios, EN ACCIÓN; su actividad es la Resurrección del poder de la voluntad dormida, latente o muerta en las tinieblas de la ignorancia. Lancemos esta afirmación divina del Cristo sobre nuestros semejantes, y veremos cómo desaparecen de ellos las condiciones discordantes. El Poder de salvar al mundo está en nuestras manos. ¿Qué nos impide lanzarnos a la obra? ¿Egoísmo, provecho personal? Entonces tratemos de hablar al cuerpo, ordenándole que sea fuerte y someterlo a la conciencia perfecta de YO SOY, para que sea una perfecta expresión del Divino Poder. YO SOY DIOS EN ACCIÓN. HAGO EN MI CUERPO LO QUE QUIERO DE JUSTO Y DE BELLO, modulando la Sustancia Unica según este deseo y la forma se convierte en sutil y transparente que obedece a la más leve indicación.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY DIOS EN FORMA CORPÓREA.
Desde ahora, ya no hay creaciones mentales que obstaculicen la comprensión de esta Verdad. El velo ya está rasgado: Lo que es de Dios es Dios. El Padre está en mí y yo estoy en Él siempre Yo y el Padre hemos sido Uno sólo, más la ignorancia con sus creaciones me hicieron creer que estaba separado de Dios, como si pudiera tener el ser
fuera de Él. Ahora sé: YO SOY DIOS EN ACCIÓN. YO SOY LO QUE EL CREADOR ES. YO SOY DIOS EN FORMA CORPÓREA.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY ÉL. ÉL ES YO. YO SOY EL VERBO QUE SE HIZO CARNE Y HABITO EN CADA SER. YO ESTOY AQUÍ. YO ESTOY ALLÁ.
Cada día de nuestra vida es un día de gracia porque podemos, con estos poderes, transformar al mundo. Ya sentimos nuestra responsabilidad para armonizar y ayudar a la Humanidad. Ya somos elevados. Si yo me elevare atraeré a todo ser vivo, dijo Jesús. Tenemos que bendecir siempre y vivir su amor y manifestarlo, para que seamos hijos de nuestro Padre Celestial, y así nos convertiremos en … “YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE CERRAR”. El odio nunca curó al odio y nunca lo curará. La condena y la crítica nunca curarán a nuestros semejantes, porque: Aquello sobre lo cual mantenemos nuestra atención lo estamos calificando y atrayendo hacia nuestro mundo para habitar y actuar con él. Entonces, nosotros no podemos desear, pensar, hablar y obrar más que con amor.
YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO:
YO SOY EL AMOR EN ESTE SER.
YO SOY LA ENERGÍA EN ESTE SER.
YO SOY LA FE EN ESTE SER.
YO SOY LA ESPERANZA EN ESTE SER.
YO SOY LA CARIDAD EN ESTE SER.
YO SOY EQUILIBRIO EN CADA SER.
YO SOY LA SALUD EN CADA SER.
YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN ESTE SER.
El discípulo debe, cada día, tratar de hacer feliz a un semejante. Es preferible que sea un enemigo. Seguramente al principio es duro; pero después verá que la enemistad es una creación de su propio egoísmo y su mente personal.
El discípulo, al decir “Yo Soy” debe sentir Dios y en Dios no puede caber el sentimiento de rencor, odio ni enemistad.
YO SOY – YO SOY DIOS – YO SOY PERDÓN – YO SOY AMOR.
Fuentes:
Discursos Yo Soy San Germán
Mi Cuerpo y mi Sangre Issa
Física Mental Deng Li Mey
O. S. R. C. De Boca a oído
C. D. L. M. De Boca a oído
Publicar un comentario

algo para leer