.

..

ºº

.

EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 21 de octubre de 2010

El Libro de los Mantras -- Samael Aun Weor -- 2ªparte


El Libro de los Mantras



Samael Aun Weor

Samael Aun Weor, Maestro de la Síntesis, es el instaurador de la Gnosis Universal a partir del siglo XX. En un lenguaje directo y revelador, ha escrito más de 60 obras de contenido esotérico en las que se reúnen las enseñanzas de los antiguos misterios iniciáticos. El libro que se encuentra en sus manos es el resultado de profundas investigaciones esotéricas. Sus ideas pertenecen a una lógica hace muchos siglos olvidada, la lógica del Ser, la lógica trascendental de la conciencia objetiva. El Maestro de la Síntesis se acerca a cada ser humano, sin distinción alguna, para entregarle las claves supremas de la sabiduría de los siglos, para animarle en la búsqueda de la Verdad, en el reencuentro con su auténtica herencia espiritual que emana de las estrellas.
Samael Aun Weor: la finalidad de su obra es la auto-realización íntima del Ser.


***
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Hay un mantram que nos permite desarrollar la clarividencia en muy poco tiempo, es el mantram ISIS. Como sabéis vosotros, hermanos, la Diosa Isis era muy venerada en el Egipto. Aquel que logre levantar el velo de Isis, ve el ultra de toda la creación. Es necesario que vosotros aprendáis a deletrear los mantras.
La vocal I es el fundamento del mantram Isis. El mantram se pronuncia así:
IIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...
IIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...
Como veis vosotros, la letra S se debe prolongar como un silbido suave y apacible. La letra S hace vibrar intensamente al loto maravilloso situado exactamente entre las cejas.
Llegará el día en que, si vosotros continuáis con esta práctica, desarrollaréis la divina clarividencia y veréis el ultra de la naturaleza. Entonces todos los misterios de la vida y de la muerte serán para vosotros visibles y tangibles.
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 14
.....
Los aztecas formaban una cadena en forma de herradura para invocarlo; esa cadena se abría por los lados del altar y sus eslabones quedaban sueltos, es decir, nadie se tocaba las manos ni el cuerpo; los asistentes al rito permanecían llenos de respeto, en cuclillas, acurrucados. El mantram ISIS era vocalizado por todos en dos sílabas y alargando el sonido de cada letra, sosteniendo el sonido de cada letra lo más posible:
iiiiiiiiiiisssssss... iiiiiiiiiiisssssss...
La S suena como el canto del grillo, o chapulín, o como los cascabeles de la serpiente, tan sagrada entre los aztecas; esa es la sutil voz con la que pueden hacerse maravillas y prodigios. El mantram era vocalizado muchas veces seguidas. El sacerdote echaba en un braserillo un sahumerio de caracoles marinos reducidos a polvo blanco; los caracoles y el fuego sagrado se hallan asociados internamente.
() CURSO ZODIACAL, Sagitario
Práctica:
Sentaos en cuclillas, al modo de las huacas peruanas; poned vuestras manos sobre las piernas, con los dedos índice señalando hacia arriba, hacia el cielo, para atraer los rayos de Júpiter, tal como nos enseña Huiracocha, a fin de magnetizar los femorales intensamente.
El mantram es ISIS, que se pronuncia vocalizando así:
IIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSS.....IIIIIIIIIIIISSSSSSS
Pronunciando con la S un sonido sibilante como el del aire. Con esta clave despertaréis totalmente la clarividencia y ganaréis el poder de leer los Archivos Akáshicos de la naturaleza.
Hay que meditar intensamente ahora en el Íntimo, rogándole que nos traiga al Angel Zachariel para que nos ayude.


* JACHIN, BOAZ
() CURSO ZODIACAL, Aries
Ahora, para terminar este preámbulo de nuestra presente lección, os diré, que en el pórtico de todo templo sideral existen dos columnas, una blanca y otra negra. La columna de la derecha se llama Jachín y la columna de la izquierda se llama Boaz. También debéis saber, buen discípulo, que junto a cada columna hay un guardián. El guardián de la columna derecha tiene la vara de la justicia entre sus manos, y el de la izquierda tiene un libro entre sus manos. Jachín y Boaz son las dos "palabras de pase" que os permitirán entrar en el templo-corazón de cada estrella, para manipular rayos y provocar acontecimientos en el mundo físico.


* JAH
() EL PISTIS SOPHÍA DEVELADO, Cap. 33
Cantad a vuestro Dios interior profundo, cantad salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre todos los niveles superiores del Ser. JAH es su nombre. JAH es el mantram mediante el cual se invoca al Anciano de los Días. Cada uno de nos tiene su propio Anciano, El es la parte superior del Ser.


* JAO-RI.
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA
Proyección del fuego
El Kundalini puede ser proyectado a cualquier chakra o a cualquier lugar distante. En las vértebras cervicales el Kundalini suele tomar la forma del quetzal, ésta es el ave de Minerva. En el momento supremo de la cópula sagrada podemos enviar el ave de fuego a cada uno de los siete chakras, para despertarlos totalmente. Los dos quetzales, del varón y varona, se nutren con el agua del pozo, el ens seminis. El hombre y la mujer pueden ordenar al quetzal y el ave de fuego obedecerá. El poderoso mantram JAO-RI es la clave secreta que nos confiere el poder de mandar al quetzal. Esta ave milagrosa puede transformarnos el rostro en casos de peligro, puede hacernos invisibles, puede despertarnos cualquier chakra del cuerpo astral, puede curar a un enfermo distante, etc.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 6
Ahora ya no podemos negar a la humanidad la llave de los poderes que divinizan. Con gusto vamos a entregar a nuestros discípulos esa clave milagrosa. Pues bien, durante el trance de magia sexual, vocalícese este mantram: JAO-RI.
Se prolonga el sonido de cada vocal y se le ordena al ave maravillosa del fuego que abra, que desarrolle el chakra que se necesite. Que comience el desarrollo total de la facultad que más se esté precisando. Estad seguros de que el ave de Minerva trabajará sobre el chakra, disco o rueda magnética sobre el cual reciba órdenes supremas.
Es evidente y positivo que esas facultades no se desarrollan instantáneamente. ¡Pero el ave de Minerva las despertará! Y si se continúa con la práctica diariamente, esa ave, ese sagrado quetzal, desarrollará la facultad ordenada y anhelada en forma absoluta. Lo importante es perseverar, no cansarse, practicar diariamente con intensidad fervorosa.
Proyección del fuego a los chakras
El ave milagrosa de fuego proporciona la clave para proyectar el fuego del Kundalini a distancia y ayudar así a los enfermos, o a lanzarlo a cualquier chakra del cuerpo astral del estudiante esotérico. Algunos estudiantes proyectarán su fuego hasta el chakra prostático, con el fin de adquirir poderes para poder salir conscientemente en cuerpo astral. Otros lo harán hacia el chakra frontal, a efecto de despertar la clarividencia. Otros lo harán hacia el chakra de la laringe, que les conferirá el poder de oír en el ultra. Este chakra facilita al yogui conservar su cuerpo físico vivo y perfectamente sano aún durante las noches cósmicas. Otros proyectarán al ave de Minerva al plexo solar, el cual capacita para permanecer horas enteras en el fuego sin quemarse. Algunos estudiantes enviarán al ave maravillosa al chakra del corazón, que conferirá poder sobre el huracán, los vientos, etc. También se puede remitir el ave de Minerva al chakra de los mil pétalos, situado en la parte superior del cráneo. Tal chakra proporciona la intuición, la polividencia, la visión intuitiva y el poder de salir del cuerpo físico conscientemente en Espíritu, en el Íntimo, sin vehículos de ninguna especie.
También se puede lanzar al ave de Minerva, sobre los átomos del cuerpo físico y ordenarle que prepare el cuerpo para los estados Jinas.
¡Todos tenemos que aprender a proyectar el fuego, a cualquier rincón del universo, y a cualquier chakra del organismo! Así todos despertarán sus poderes internos. No basta encender el fuego, hay que aprender a manejarlo inteligentemente para trabajar en la Gran Obra.
Si se ordena al ave de fuego que transforme el rostro del invocador, o que le de la apariencia de un ave, o de un árbol, ante la vista de los amigos, el ave operará la transformación y nadie reconocerá al estudiante.


* JEÚ
() EL PISTIS SOPHÍA DEVELADO, Cap. 25
.....
JEÚ, el nombre profundamente sagrado, se relaciona con la luz y la clarividencia.
Escrito está que Jesús, el Gran Kabir, entonó un dulce cántico en loor del Gran Nombre.
Escrito está que pronunció el Nombre profundamente sagrado JEÚ, y les sopló en los ojos diciendo: "Ya sois clarividentes".
Incuestionablemente, JEÚ es palabra mántrica o clave mágica relacionada con la clarividencia.


* JEUSE.VAUSE
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 9
La clariaudiencia es el oído oculto y se desarrolla con los mantras JEUSE, VAUSE, cuya vocalización es como sigue:
JJJJJEEEEEEEUUUUUUUSSSSSSSEEEEEEE... VVVVAAAAAAAAUUUUUUUSSSSSSSEEEEEEE...
Como se nota, la voz debe prolongarse en las letras arriba repetidas.
Sumergido en profunda meditación, el estudiante vocalizará tratando de adormecerse. Cuando haya conseguido adormecerse, se esforzará en escuchar la voz de los amigos suyos que se encuentran distantes; así se despierta el oído interno.


* KA
() ROSA ÍGNEA, Cap. 3
1. Entremos ahora, oh arhat, para oficiar en el templo con la calabacera.
2. Revístete con tu túnica y manto blanco y acércate ante el altar, oh arhat.
3. Con los poderes del elemental de la calabacera podemos trabajar con las multitudes.
4. El elemental de la calabacera tiene poderes terribles sobre las multitudes.
5. Por medio de la magia elemental de la calabacera Jonás hizo arrepentir a Nínive de sus pecados.
6. El elemental de la calabacera tiene sobre su glándula pineal una corona minúscula, que le da un poder terrible sobre las masas humanas.
7. Aprende, oh arhat, a luchar contra las abominaciones de los hombres por medio de la calabacera. Así ayudarás a las multitudes humanas y, al ayudar a los hombres, te ayudas a ti mismo. Tú lo sabes.
8. Acuérdate que el elemental de la calabacera es de túnica rosada, como el amor desinteresado. Parece una bella niña vestida con esta túnica de amor.
9. Jonás estuvo tres días en el vientre de un pez y al tercer día fue vomitado por el pez en las playas de Nínive.
10. Y Jonás se sentó debajo de una calabacera y se arrepintieron los habitantes de Nínive, y rasgaron sus vestiduras y ayunaron y llevaron saco y silicios sobre sus cuerpos.
  1. Yo quiero que comprendas ahora, oh arhat, la íntima relación existente entre los peces de la mar y la calabacera.
  2. Hay un ángel poderoso que gobierna a los peces del mar y a los elementales de la calabacera.
  3. La corriente de vida que pasa por los peces del mar es la misma que pasa por la familia vegetal de la calabacera.
14. El ángel ígneo que gobierna a la calabacera es la misma llama ardiente que gobierna a todos los peces del inmenso mar.
15. El oficiante echará la calabaza entre una vasija con agua, la cual deberá hervir entre las llamas de una hornilla.
16. Habrá de ser partida en pedazos la fruta, antes de ser echada en la vasija con agua.
17. Aquella vasija deberá hervir frente al altar.
18. El oficiante bendecirá la vasija humeante y ordenará al elemental de la calabacera trabajar sobre las multitudes para hacerlas arrepentir de sus pecados.
19. La Gran Jerarquía Blanca te asistirá durante el rito.
20. El Colegio de Iniciados colaborará contigo en esta Gran Obra del Padre.
21. Los poderes ígneos de esta criatura elemental flamean intensamente entre el chisporrotear ardiente de las llamas universales.
22. Durante esta ceremonia de magia elemental, la blanca paloma del Espíritu Santo entrará en ti, oh arhat.
23. Ahora, sumido en profunda meditación, podréis escuchar la palabra de Jehová, oh arhat.
24. No olvides, hermano mío, no olvides, oh arhat, que a cada una de las vértebras espinales del cuerpo mental corresponde una caverna sagrada escondida entre las entrañas de la tierra.
25. Conforme tu culebra ígnea va subiendo por la médula incandescente de tu cuerpo mental, vas penetrando en cada una de las cavernas correspondientes a cada vértebra.
26. Aquellas cavernas, iluminadas por el fuego de tu candelero, resplandecen abrasadoramente.
27. Aquellas cavernas, en las cuales todavía no flamea tu antorcha encendida, están llenas de tinieblas, de humo, y sólo tú, oh arhat, puedes disipar esas tinieblas con el fuego sagrado de tu candelero.
28. En cada una de las treinta y tres cavernas del arhat chisporrotea el fuego abrasador de la mente cósmica de la naturaleza.
29. En cada una de las treinta y tres cavernas del arhat, situadas entre las entrañas de la tierra, se cultivan los misterios sagrados del fuego.
30. Conforme el arhat va iluminando sus cavernas con la antorcha de su candelero, la luz y el fuego van convirtiendo su mente-materia en mente-Cristo.
31. Después de que Jonás fue vomitado por un pez, predicó en Nínive y se sentó debajo de una calabacera para trabajar con los poderes de la mente, que flamean entre el crepitar de las ascuas ardientes de la mente cósmica.
32. Las gentes no entienden el símbolo de Jonás, a pesar de que el Cristo resucitó después de tres días.
33. Las gentes pidieron señales al Cristo, pero él sólo dio la señal de Jonás.
34. Desvístete de tus vestimentas viles, porque están llenas de gusanos de toda podredumbre.
35. El gusano de la podredumbre seca y mata a la calabacera.
36. Con el rito de la calabacera sólo pueden oficiar los arhats.
37. Todo el Sagrado Colegio irá vestido con túnicas blancas al templo del santo rito. Sólo algunos ayudantes usarán túnica y capa azul celeste durante el rito.
38. Durante algunos instantes las luces se apagan y el templo queda a oscuras.
39. Ahora comprenderás que la planta de la calabacera pertenece al plano mental.
40. Ahora entenderás todo el símbolo de Jonás, el profeta, sentado debajo de una calabacera.
41. El momentáneo apagar de las luces durante el rito simboliza el paso de las tinieblas a la luz.
42. Debemos arrojar de nosotros todas aquellas bajezas de naturaleza animal.
43. KA es el mantram del elemental de la calabacera.
44. Debe resonar el gong oriental durante este rito.


* KAM
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Magia del árbol borrachero (Datura arbórea)
El elemental del borrachero (N.E.: En algunos países se le llama floripondio) es todo un mago, es neptuniano y tiene poderes terribles. Visto clarividentemente, este elemental parece un niño de 12 años de edad y tiene en sus manos la vara del mago.
Todo árbol de borrachero tiene su correspondiente elemental, el que debe ser utilizado por quienes deseen salir conscientemente en cuerpo astral. Yo utilizaba frecuentemente el elemental de este árbol para enseñar a mis discípulos a salir en cuerpo astral.
Digo que utilizaba porque me estoy refiriendo a tiempos antiguos.
Manera de proceder
Tomaba una vara del mismo árbol, con la que trazaba alrededor de él un círculo bien amplio en el suelo; machacaba las flores del árbol y untaba el zumo en el cerebro del discípulo.
El discípulo, acostado en su lecho, se adormecía y yo daba órdenes al elemental para que lo sacara fuera del cuerpo físico. Estas órdenes iban acompañadas del mantram que tiene el borrachero, el cual es KAM, y que se pronuncia alargando el sonido de las dos últimas letras, así: KAAAAAMMMMM.....
Hoy en día todos nuestros discípulos gnósticos deben emplear los poderes de este elemental para aprender a salir conscientemente en cuerpo astral, para lo cual se procede tal como ya lo enseñamos.
Luego ordenen imperiosamente al elemental así: "Cuando yo te llame, concurrirás siempre. Yo necesito que me saques en cuerpo astral siempre que te lo ordene".
Posteriormente punzará el discípulo con un alfiler un dedo de su mano y con un cuchillo hará en el árbol una incisión en la cual depositará su sangre, quedando de esta manera formalizado el pacto con el genio del borrachero.
"Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu." (Nietzsche)
"Este es un fluido muy peculiar." (Goethe)
Luego cortará el discípulo alguno de sus cabellos y los colgará del árbol. Cogerá algunos pétalos de las flores de él, los depositará en una bolsita y los colgará en su cuello como talismán. Desde ese instante el discípulo tiene bajo su servicio a este humilde elemental, que concurrirá a su llamado.
Cuando el discípulo quiera salir en cuerpo astral, adormézcase en su lecho pronunciando el mantram del árbol y con la mente concentrada en ese genio elemental, llámelo mentalmente, rogándole que lo saque en cuerpo astral. En ese estado de transición entre la vigilia y el sueño, el elemental del borrachero lo sacará de su cuerpo físico llevándolo a lugares por él anhelados.
Cada vez que el discípulo pueda, debe visitar al árbol, regarlo con agua, bendecirlo y coger las flores, las que utilizará cuando le plazca; pues como ya lo dijimos antes, éstas se machacan con una piedra, se les extrae el zumo, el cual se aplica en el cerebro para salir en cuerpo astral. Es conveniente advertir que la aplicación del zumo se efectúa a tiempo de acostarse el discípulo, cuando va a entregarse al sueño.
Empero, cuando no se tengan las flores a la mano, siempre el discípulo podrá invocar a su servidor elemental para que lo saque en cuerpo astral.
También tiene este elemental el poder para hacernos invisibles.
Cuando el discípulo quiera hacerse invisible, pronunciará el mantram del elemental de este árbol, KAM, llamará a su servidor y le rogará que le haga invisible, lo que será un hecho.
En tiempos antiguos, cuando yo quería hacerme invisible, machacaba las flores como ya le he explicado, me aplicaba el zumo en las coyunturas del cuerpo, rogando al elemental que me hiciera invisible.
Hemos de advertir, no obstante, que lo primero que tiene que hacer el discípulo es "superar" el cuerpo.
En tiempos antiguos el hombre vivía dentro del seno de la madre naturaleza, y entonces todos los poderes de la Bendita Diosa Madre del Mundo resonaban potentemente en sus cajas de resonancia y se expresaban a través de todos sus chakras, con esa euforia grandiosa del universo.
Hoy en día, ya el cuerpo humano está completamente desadaptado a la naturaleza y las potentes ondas del universo no pueden expresarse a través de él.
Nos toca ajustar el cuerpo nuevamente al seno de la Bendita Diosa Madre del Mundo. Nos toca limpiar ese maravilloso organismo y prepararlo para que se convierta nuevamente en una caja de resonancia de la naturaleza.


* KAN-DIL, BAN-DIL, R
() ROSA ÍGNEA
Hay que practicar magia sexual intensamente para transformar la mente.
Por medio de la magia sexual llenamos nuestra mente de átomos transformativos de altísimo voltaje.
Así es como preparamos nuestro cuerpo mental para el advenimiento del fuego.
Cuando la serpiente ígnea del cuerpo mental ha convertido la mente-materia en mente-Cristo, entonces nos libertamos de los cuatro cuerpos de pecado.
Empero, nuestros discípulos solteros pueden llegar a las grandes realizaciones con la terrible fuerza del sacrificio.
La abstención sexual es un tremendo sacrificio. Francisco de Asís se cristificó totalmente por medio de la fuerza del sacrificio.
Los solteros concentrarán su voluntad y su imaginación, unidas en vibrante armonía, sobre las glándulas sexuales y harán subir su fuerza sexual desde las mismas hasta el cerebro, siguiendo el curso de la columna espinal.
Luego llevarán la energía sexual hasta el entrecejo, cuello y corazón, en sucesivo orden.
Durante esta práctica cantarán nuestros discípulos los siguientes mantras: KANDIL, BANDIL, RRRRR...
Se vocalizarán estos mantras así: KAN en voz alta y DIL en voz baja. BAN en voz alta y DIL en voz baja. La letra R se pronuncia en forma alargada y aguda, imitando el sonido producido por los cascabeles de la serpiente cascabel.
Estos son los mantras más poderosos que se conocen en todo lo infinito para el despertar del Kundalini.
() ROSA ÍGNEA, Cap. 16
15. Luego llevarán la energía sexual hasta el entrecejo, cuello y corazón en sucesivo orden.
16. Durante esa práctica, cantarán nuestros discípulos los siguientes mantras:
17. KANDIL, BANDIL, RRRRR.....
18. SE vocalizarán estos mantras así: KAN en voz alta y DIL en voz baja. BAN en voz alta y DIL en voz baja. La letra R se pronuncia en forma alargada y aguda, imitando el sonido producido por los cascabeles de la serpiente cascabel.
19. Estos son los mantras más poderosos que se conocen en todo lo infinito para el despertar del Kundalini.
() ROSA ÍGNEA, Cap. 23
.....
61. El fuego sagrado entra en actividad cuando los átomos solares y lunares del cordón brahmánico hacen contacto en el Triveni. Ese contacto sólo es posible practicando magia sexual intensamente con la sacerdotisa o mediante el sacrificio de una abstención sexual total y definitiva.
62. Los mantras más poderosos que se conocen en todo el infinito para despertar el fuego sagrado son los siguientes: KANDIL, BANDIL, RRRRR.....
63. Estos mantras se vocalizan en forma cantada, así: KAN en voz alta; DIL en voz baja; BAN en voz alta y DIL en voz baja. La letra R es pronunciada en forma alargada y aguda, imitando el sonido producido por los cascabeles de la serpiente cascabel.
() LOS CUERPOS SOLARES, Cap. 25
.....
Existen mantras formidables para el despertar del Kundalini, pero éstos dan resultado a condición de que se canten en la Novena Esfera durante el maithuna, magia sexual.
Me viene en estos instantes a la memoria aquel formidable mantram que me enseñó el Angel Aroch, Ángel de Mando: KANDIL, BANDIL, RRRRR..... KAN, se canta con voz alta; DIL, se canta con voz baja; BAN, con voz alta; DIL, con voz baja; la letra RRRRR como un motor muy fino o como un molinillo con sonido, como voz de niño, muy agudo.
Este es uno de los más poderosos mantras de la magia sexual y todo alquimista gnóstico debe usarlo durante el maithuna.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 4
.....
Mantram pro-Kundalini
Después de la queja mencionada y de la promesa de intervención del Angel, Juan le rogó que le enseñara el mantram más poderoso que existe en todo el Universo para despertar el Kundalini. Entonces el Angel cantó un maravilloso mantram que conturbó a Juan. Y es el siguiente: KANDIL, BANDIL, RRRRR.....
Vocalización
Las primeras sílabas de cada palabra sagrada (KAN y BAN) recibieron una entonación alta suave y prolongada, en tanto que las sílabas finales de dichas palabras, tuvieron una entonación respectivamente baja y prolongada, (DIL y DIL). Y la R recibió una vibración más alta que las primeras sílabas citadas, armoniosa y sutil, como si un niño tratara de imitar el zumbido vibratorio de un motor en marcha, o como si se escuchara el zumbido de un mollejón movido por fuerza eléctrica cuando se afila una hoja delgada de acero, sonido agudo, alto, con tendencia a producir modulaciones de flauta:
KAAAAANNNNN... DIIIIILLLLL...
BAAAAANNNNN... DIIIIILLLLL...
RRRRRRRRRR...
Estos mantras se pueden pronunciar repetidamente, a diario, cuantas veces haya oportunidad, por largo tiempo. Después de que el Angel Aroch hubo cantado estos mantras, el teúrgo Juan los cantó también. El Angel bendijo a Juan y salió del recinto llevando entre sus manos la balanza de la justicia, así como la revista hostil que Juan le había mostrado.
() PREGUNTAS DE ESTUDIANTES
-Maestro, el mantram KANDIL, BANDIL, R, ¿también puede utilizarse en la transmutación?
-Voy a decirte. Hace unos cuantos años, muchos años hacia atrás, platicaba yo con el Ángel Aroch, Ángel de Mando, y se me ocurrió a mí preguntarle, cara a cara, frente a frente, por algún mantram para el Kundalini. Le dije: "Maestro, te pido un mantram, el más poderoso que exista en todo el universo, para despertar el Kundalini". Entonces él me respondió: "Con mucho gusto", y cantó el mantram. Lo cantó así:
KAAAAANNNNN... DIIIIILLLLL...
BAAAAANNNNN... DIIIIILLLLL...
RRRRRRRRRR...
Bueno, ése es el mantram más poderoso que existe en todo el cosmos para despertar el Kundalini. Claro, se debe usar en la "forja de los cíclopes". Las parejas que estén trabajando en la "novena esfera" lo deben usar cada vez que sientan la necesidad de cantarlo, y en esa forma, muy pronto, se logra el despertar de la serpiente sagrada.
-Venerable Maestro, ¿ese mantram se utiliza antes de terminar la práctica del arcano, es decir, durante la práctica?
-Pues durante la práctica, antes de la práctica y después de la práctica.
() CURSO ZODIACAL, Escorpio
El Kundalini se despierta con la magia sexual. En instantes de amor, en que la pareja siente delicias inefables, deberéis conectaros con vuestra esposa sexualmente y pronunciad durante esta conexión los poderosos mantras del Kundalini, tal como yo los recibí del Ángel de Mando llamado Aroch. Estos mantras son los siguientes: KAN DIL, BAN DIL, RRRRR.....
Se vocalizarán en forma de canto, alargando el sonido de las vocales y levantando la voz en la primera sílaba de cada palabra y bajándola en la segunda sílaba. La letra R se pronuncia en forma alta y aguda, como la voz de un niño, prolongando el sonido como si fuese el sonido de un motor o un molino cuando queda sin grano que moler, que produce un sonido agudo y delgado.
¡Oídlo bien! Estos son los mantras más poderosos que se conocen en todo el Infinito para despertar el Kundalini.
Podréis vocalizarlos también con la mente, y retiraros de vuestra esposa-sacerdotisa sin eyaculación seminal. El deseo refrenado hará subir vuestra energía hacia arriba, hacia la cabeza, y así despertaréis vuestro Kundalini y os convertiréis en dioses.


* KAWLAKAW, SAWLASAW, ZEESAR
() EL MATRIMONIO PERFECTO
Después del I.A.O. se continúa con los poderosos mantras arcaicos: KAWLAKAW, SAWLASAW, ZEESAR.
KAWLAKAW hace vibrar el hombre-espíritu. SAWLASAW pone en vibración a la humana personalidad terrestre. ZEESAR hace vibrar el astral del hombre. Estos son mantras antiquísimos.
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA
KAWLAKAW es el Dios interno. SAWLASAW es el hombre terrenal y ZEESAR es el cuerpo astral. Estos poderosos mantras desarrollan todos nuestros internos poderes. El alquimista no debe olvidar ninguno de estos mantras.


* KAUM
() DE ENSEÑANZAS PERSONALES DEL MAESTRO A ALGUNOS ESTUDIANTES
N. del E.: No viene en ningún libro del V.M. Samael Aun Weor, pero algunos de los estudiantes que estuvieron con el Maestro aseguran que se les entregó este mantram así: El estudiante gnóstico se coloca en posición de pies firmes mirando al Oriente, levantando el brazo izquierdo conforme lo indica la figura de la runa Kaum. Respiróse rítmicamente y vocalícese el mantram KAUM así:
KAAAAAUUUUUMMMMM...


* KEM, LEM
() ROSA ÍGNEA, Cap. 1
1. Hemos penetrado ahora en un viejo palacio medieval. Un niño juguetea en este viejo palacio.
2. El niño sube una escala. Nosotros debemos volvernos niños para subir la escala de la sabiduría.
3. En este viejo palacio vive una reina del fuego. Es la reina elemental del enebro, encarnada en cuerpo físico en una vieja corte medieval.
4. Es una maga sobria, es una maga austera, vestida al estilo medieval. Esta reina elemental tiene una bella apariencia juvenil, vive una vida ejemplar en este antiguo palacio feudal.
5. Sumidos en profunda meditación interna, penetramos en un salón subterráneo de esta vieja mansión y ante nuestros ojos espirituales se presenta un lecho humilde, una dama sublime y algunos Santos Maestros que asisten a esta reina elemental del enebro, encarnada en plena Edad Media en cuerpo físico.
6. Este extraño aposento aparece iluminado por una vieja araña de vidrio, donde se respira el polvo de los siglos.
7. Frente a aquel lecho, de una vasija de hierro humeante se desprende un humo vago y delicioso.
8. El fuego arde intensamente debajo de esta vasija.
9. Hierve un líquido, y entre el líquido la planta del enebro.
10. El líquido de aquella vasija es el agua pura de la vida, entre la cual aparece el árbol del enebro.
11. Esta es la planta de los reyes divinos. Tres zipas chibchas de Bacatá practicaron el culto del enebro.
12. Todos los reyes divinos de la antigüedad practicaron el arte regio del enebro.
13. El mantram del elemental del enebro es KEM, LEM.
14. El elemental del enebro parece una bella niña; cada árbol tiene su elemental.
15. Todos los elementales del enebro obedecen a esta reina elemental encarnada en este viejo palacio medieval.
16. La reina suplica a Agni que le ayude y este niño del fuego flota en aquel extraño aposento.
17. El elemental del enebro obedece y entre el humo de la vasija aparecen algunos Maestros de Sabiduría.
18. El humo del enebro forma un cuerpo gaseoso, para que el ángel invocado pueda vestirse con él y hacerse visible y tangible en el mundo físico.
19. Todos los reyes divinos de la antigüedad practicaban el arte regio del enebro para conversar con los ángeles.
20. El invocador debe beber un vaso de enebro durante el rito.
21. Los chakras entran en actividad con el rito del enebro.
22. Cada árbol tiene su elemental; estos elementos de los enebros obedecen a esta reina del fuego, que estuvo encarnada en la Edad Media en una corte fastuosa.
23. Ahora la reina del enebro cultiva sus misterios en un templo subterráneo de la Tierra.
24. Las bayas del enebro, usadas en forma de sahumerio, limpian el cuerpo astral de toda clase de larvas.
25. El iniciado debe revestirse con su traje sacerdotal para oficiar en el templo con el elemental del enebro.
26. Durante el tiempo que dure el oficio sagrado del enebro, el árbol del que se hubieran cogido las ramas y bayas permanecerá cubierto con paños negros y se colgarán en él algunas piedras.
27. Durante la santa invocación del elemental del enebro el iniciado hará sonar una trompeta de cuerno de carnero.
28. El elemental del enebro forma con el humo un cuerpo gaseoso que sirve de instrumento al ángel invocado.
29. Si la invocación es digna de respuesta, el ángel invocado concurrirá al llamado y se hará visible y tangible en el mundo físico para conversar con quien lo llama.
30. Mil veces podrá llamar el indigno y no será escuchado, porque para el indigno todas las puertas están cerradas, menos una, la del arrepentimiento.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Magia elemental del enebro
El enebro es un arbusto muy sagrado. El gnóstico debe aprender a manipular los poderes de este gran arbusto para conversar con los ángeles. Veamos ahora los siguientes versículos bíblicos:
"Y Achab dio la nueva a Jezabel de todo lo que Elías había hecho, de cómo había muerto a cuchillo a todos los profetas.
"Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses y así me añadan, si mañana a estas horas yo no haya puesto tu persona como la de uno de ellos.
"Viendo pues el peligro, levantóse y fuese por salvar su vida y vino a Beerseba, que es en Judá, y dejó allí su criado.
"Y él se fue por el desierto un día de camino, vino y sentóse debajo de un enebro; deseando morirse, y dijo: Baste ya, ¡oh Jehová! quita mi alma; que no soy yo mejor que mis padres.
"Y echándose debajo del enebro, quedóse dormido: y he aquí luego un ángel que le tocó, y dijo: Levántate, come.
"Entonces él le miró, y he aquí sobre su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un vaso de agua; y comió y bebió, y volvióse a dormir". (1° de los Reyes, XIX, 1 a 6)
La magia bíblica es algo muy santo, y muy pocos son los que la conocen a fondo. Cuando la Biblia nos dice que Elías se sentó debajo de un enebro, y que debajo de un enebro se le apareció un ángel, ello esconde una sabiduría esotérica muy profunda. Realmente, para que un ángel pueda hacerse visible y tangible en el mundo físico, es necesario prepararle un cuerpo gaseoso que le sirva de instrumento físico. El mago que quiera hacer visibles y tangibles en el mundo físico a los ángeles, deberá conocer a fondo la magia elemental del enebro.
Cogerá el mago algunas ramas y bayas del enebro, las echará a cocer entre un caldero u olla con agua, beberá un buen vaso de esa bebida al empezar el ritual de invocación angélica. También pondrá sobre el altar de su santuario un incensario con carbones encendidos, dentro del cual echará ramas y bayas de enebro; también podrá añadirle ramas de "milenrama", tanto para el cocimiento que ha de beber, como para el sahumerio del templo. Mas si no encontrara ramas de milenrama, con el solo enebro es suficiente para el rito.
..... Terminado el ritual, se moverá el incensario tres veces, ordenándole imperiosamente al elemental del enebro que forme el cuerpo gaseoso sobre el altar del templo, para que el ángel invocado pueda hacerse visible y tangible en el mundo físico. El sacerdote deberá pronunciar tres veces con voz potente el nombre del ángel invocado.
Puede invocarse al ángel Israel, que rigió el pueblo de su mismo nombre a través de todos los éxodos bíblicos. Puede llamarse también a Raphael o al ángel Aroch, etc.
Entonces el ángel, envuelto en aquel cuerpo gaseoso formado por el elemental del enebro, podrá hacerse ahora visible y tangible en el mundo físico ante el invocador.
Durante aquel tiempo en que el sacerdote está oficiando, el arbusto de donde se quitaron las ramas del oficio deberá permanecer cubierto con paños negros y deberán colgarse a sus ramas algunas piedras. El elemental del enebro parece una niña de doce años y posee grandes poderes ocultos.
Las ramas y bayas del enebro tienen también el poder de limpiar nuestro cuerpo astral de toda clase de larvas. En forma más sencilla podría verificarse este trabajo, en un cuarto debidamente purificado con incienso y oración. En este caso el ritual puede ser reemplazado con invocaciones hechas con puro corazón.
El enebro formará un cuerpo gaseoso que le sirva de instrumento al ángel invocado. Si nuestra invocación es digna, el ángel concurrirá a nuestro llamado y se hará visible y tangible; mas si nuestra invocación no merece respuesta, entonces el ángel no concurrirá a nuestro llamado.
El altar puede hacerse sencillamente con una mesa. Cuando se dice que el profeta Elías se sentó debajo de un enebro, ello significa que él, valiéndose del enebro, invocó a un ángel y éste concurrió a su llamado, haciéndose visible y tangible. El enebro tiene sus mantras, que se deben pronunciar durante el rito. KEM, LEM, son mantras de este elemental vegetal.
En las memorias de la naturaleza leemos que tres zipas de Bacatá practicaron los ritos del enebro, para hacer visibles y tangibles a los ángeles. Todos los reyes divinos de la antigüedad practicaron la magia elemental del enebro para conversar con los ángeles. Este maravilloso elemental obedece a una reina elemental del fuego. En los mundos internos vemos a esa gran reina elemental sentada sobre su trono de fuego.
Las memorias de la naturaleza nos dicen que esta planta tiene el poder de llevar nuestras glándulas endocrinas a un grado de superfunción especial. Esto sencillamente significa que todos los chakras del cuerpo astral entran en actividad mediante el rito del enebro.
La magia elemental del enebro pertenece al arte de los reyes divinos.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
.....
La reina del fuego
La reina elemental del enebro, quien estuviera reencarnada en una vieja corte medieval, tiene tremendos poderes mágicos.
La planta del enebro es el vegetal de las Dinastías Solares. Todos los reyes divinos del pasado trabajaron con la magia del enebro.
El mantram o dhârâní del enebro es KEM, LEM.
El elemental del enebro parece una bella niña inocente. Cada árbol tiene su alma elemental.
Todos los elementales del enebro obedecen a esta reina elemental encarnada, como ya dijimos, en la edad media.
El enebro cociéndose entre la vasija humeante, sirve para invocar a los ángeles.
También se puede usar como sahumerio. Hay que suplicar a Agni para que éste ayude en la invocación.
El invocador beberá un vaso del enebro durante el rito.
Los chakras entran en actividad con el rito del enebro. Las bayas del enebro usadas como sahumerio eliminan las larvas del cuerpo astral.
Se debe pedir al Padre que está en secreto, haga venir a la reina del enebro para que nos auxilie en el trabajo mágico.
Mediante el humo del enebro se materializará el ángel invocado. Pedid al ángel lo que necesitéis cuando éste se presentare.


* KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWA, HA
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 30
El pentagrama es símbolo del Verbo Universal de Vida. Se puede hacer resplandecer instantáneamente el pentagrama con ciertos mantras secretos.
En los Upanishads, Gopalatapani y Krishna, hemos hallado el mantram que tiene el poder para formar instantáneamente en el plano astral la terrible estrella flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios. Este mantram consta de cinco partes, a saber: Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallabhaya, Swa, Ha. Al vocalizar este mantram se forma instantáneamente la estrella flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del Arcano XVIII. Estos demonios atacan violentamente al iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra. Los devotos del matrimonio perfecto tienen que librar tremendas batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los magos negros. Estos luchan por alejar al estudiante de la senda del filo de la navaja.
El poderoso mantram que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definidas. Al recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman la "semilla de la atracción", provocamos un flujo de energía crística que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa. Después, por medio de las tres partes siguientes del mantram, se infunde la energía crística en aquel que lo recita y, finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energía crística puede irradiarla con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces éstos huyen aterrorizados.
El Verbo cristaliza siempre en líneas geométricas. Esto está demostrado con la cinta magnetofónica. El discurso queda grabado en la cinta. Cada letra cristaliza en figuras geométricas. Basta después hacer vibrar la cinta en la máquina grabadora para que se repita el discurso.
Dios geometriza. La palabra toma figuras geométricas. Estos mantras citados por nosotros tienen el poder de formar instantáneamente, en los mundos suprasensibles la estrella flamígera. Dicha estrella es un vehículo de la fuerza crística, dicha estrella representa al Verbo.
Con este poderoso mantram se pueden defender todos aquellos que están trabajando en la fragua encendida de Vulcano. Dicho mantram se vocaliza silabeándolo.
Con este mantram se puede conjurar a los demonios que controlan a los posesos.
Es urgente aprender a crear instantáneamente la estrella flamígera. Con este mantram podemos crear esa estrella para combatir a los tenebrosos.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 11
.....
También puede defenderse de sus enemigos el discípulo, en casos apremiantes y graves, con estos otros mantras: KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWA, HA.


* KRIM
() EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER
.....
El mantram o palabra que simboliza todo el trabajo de magia sexual es KRIM. En este mantram debe emplearse una gran imaginación, la cual obra directamente sobre Eros, actuando éste por su parte a su vez sobre la imaginación, insuflándole energía y transformándola en fuerza mágica.
Para ponerse en contacto con la móvil potencia universal, el practicante percibe diversas imágenes, mas ante todo se le revela su Divina Madre Adorable con la lanza sagrada en su diestra, peleando furiosa contra aquél yo-diablo que personifica tal o cual error psicológico que anhelamos destruir.
El practicante, cantando su mantram KRIM, fija luego su imaginación, su translúcido, en el elemento fuego, de tal modo que él mismo se sienta como llama ardiente, como flama única, como hoguera terrible que incinera al yo-diablo que caracteriza al defecto psicológico que queremos aniquilar.
La extrema sensibilidad de los órganos sexuales anuncia siempre la proximidad del espasmo; entonces debemos retirarnos a tiempo para evitar la eyaculación del semen.
Continúese luego el trabajo el hombre acostado en el suelo en decúbito dorsal, (boca arriba) y la mujer en su cama. Suplíquese a la Divina Madre Kundalini, pídasele con frases sencillas salidas del corazón sincero, que elimine con la lanza de Eros, con la fuerza sexual, el yo que personifica el error que realmente hemos comprendido y que anhelamos reducir a polvareda cósmica.
Bendígase por último el agua contenida en un vaso de cristal bien limpio, y bébase dando gracias a la Madre Divina.


* KTO, ETNOY, SONJOY, KTO, MOY, VIAJNOY, TOT, POKAJETSIA, NINIE
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
.....
Procedimiento mágico
Establézcase dentro de la mismísima recámara dos espejos iguales, de acuerdo con el binario hombre-mujer. Frente a cada espejo debe haber una vela encendida.
Los dos espejos deben quedar colocados frente a frente y cada uno con su vela encendida pero en forma tal que la llama encendida se refleje en el cristal. Las velas deben ser de cera.
Siéntese luego la dama y cante tres veces en alta voz las siguientes palabras mágicas: Kto, Etnoy, Sonjoy, Kto, Moy, Viajnoy, Tot, Pokajetsia, Ninie.
Después de pronunciados los mantras, dhâranîs o palabras de poder, debe dirigirse la vista con intensidad fija a cualquiera de los dos espejos, eligiendo el espacio más lejano y oscuro donde ha de realizarse la mágica aparición.
Es aconsejable orar el Padre Nuestro, la Oración del Señor, antes de realizar el experimento. Así, y pidiéndole permiso al Padre que está en secreto, se recibirá la ayuda del Padre y aparecerá en el espejo el futuro esposo.
Las palabras mágicas: Lucía, Stof, Lub, Saleni. Sadil, también pueden y deben ser recitadas durante este experimento mágico. Este experimento se hace a las doce de la noche.
* LA RA
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Bien, el poder más grande que existe en el mundo, la clave mejor que se conoce para salir en cuerpo astral, depende de las fuerzas sexuales. Se le hará raro a usted que hablemos de esa forma, ¿no? ¿Verdad? ponga cuidado, ponga atención.
Las energías creadoras, la famosa libido sexual de que nos habla Sigmund Freud, es decir, la fuerza sexual, cuando está en proceso de transmutación libido-genética, produce un sonido, un sonido semejante al de "krim". Bien hermanos, uno puede aprender a usar esta clave para salir en astral. Voy a enseñarle a vocalizar mentalmente las sílabas LA, RA, así:
LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....
RRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAA....
Pero hay que hacer esta práctica con tenacidad con constancia. Se vocaliza mentalmente. ¿Entendido?
Debe haber méritos, ya que estas dos sílabas tienen el poder de hacer vibrar intensamente las energías sexuales. Entonces, por lógica deducción, sabemos que tan pronto las energías están en potencia y elevada vibración se produce aquella letra que es el silbido mismo del fohat, del fuego, la letra S. Esta letra vibra así:
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...
De cierto, ciertamente, esa letra vibra en el cerebelo como si fuera el canto de un grillo o un sonido semejante al que producen los frenos de aire comprimido.
Cuando usted sienta, o mejor, cuando usted escuche este sonido, no se asuste. Usted puede darle mayor resonancia con la voluntad, y cuando ya esté el sonido vibrando muy intensamente, cuando tenga ya una gran resonancia, aproveche, levántese de su cama, no se ponga a pensar que si me levanto con cuerpo o que si me levanto sin cuerpo o que si cómo me levanto.
Por lo general, los estudiantes viven en cosas, vacilaciones o internas incertidumbres. No se apeguen, levántense, les repito, levántense.
Al levantarse, la naturaleza se encargará de separar el cuerpo astral del cuerpo físico. Usted todo lo que tiene que hacer es levantarse. Claro, no se trata de levantarse mentalmente, lo que hemos hablado debe traducirse en hechos ¡Levántese de su cama!
Levantarse es lo que le interesa a usted. Usted lo que tiene que hacer es levantarse y antes de salir de su recámara dé un saltito con la intención de flotar en la atmósfera.
Si usted flota es porque está en cuerpo astral. ¿Entendido? Si no flota, vuelva a meterse dentro del lecho y repita el experimento. Repito: no se canse, si hoy no pudo, mañana podrá. Muchos discípulos triunfan inmediatamente y otros gastan meses y hasta años enteros para aprender. En todo caso la tenacidad triunfa.
De manera, pues, que al sentir usted el sonido se levantará de su cama, ¿entendido?, y saldrá de su cuarto, pero antes de salir de su cuarto haga el saltito adentro, dentro de su misma habitación. Dé un salto con la intención de flotar. Si flota, es porque está en cuerpo astral; si no flota, es obvio que hay que empezar de nuevo. Regrese a su cama.
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 4
.....
Práctica
Sin dejar de hacer el ejercicio entregado en el capítulo anterior, acostado en su lecho, adormézcase vocalizando mentalmente la sílaba LA; el tono de esta sílaba corresponde al "fa" natural de la escala musical. Alargue esta sílaba así:
LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....
Inmediatamente después vocalice la sílaba RA:
RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
.....
La fuerza sexual se bipolariza en positiva y negativa. Por el cordón ganglionar de la derecha, que se enrosca en la médula espinal, ascienden los átomos solares desde nuestro sistema seminal. Por el cordón ganglionar de la izquierda, que se enrosca en la misma, ascienden los átomos lunares desde el mismo sistema seminal.
Pues bien, los átomos lunares vibran intensamente con el mantram RA y los átomos lunares vibran intensamente con el mantram LA. Para hacer resonar la Sutil Voz, el sonido Anâhat dentro del cerebro, utilícese el poder sexual de los dos testigos, conocidos en Oriente con los nombres de ida y pingalâ.
El sonido Anâhat es producido por las fuerzas sexuales en movimiento. Y ya se sabe que todo movimiento produce sonido. Si se procura hacer vibrar con intensidad a los átomos solares y lunares del sistema seminal, entonces el sonido Anâhat se producirá más fuerte, más intenso, y capacitará para salir conscientemente en cuerpo astral.
Adormézcase, desde luego, vocalizando mentalmente así:
LAAAAA... RAAAAAAA... LAAAAAAA... RAAAAAAA...
Con éstos mantras los átomos solares y lunares aludidos girarán intensamente en remolino eléctrico. Tal movimiento produce el sonido Anâhat, con el cual puede el estudiante escaparse conscientemente del cuerpo físico, Lo importante es que se levante del lecho en instantes de estar dormitando, aprovechando el místico sonido.
Los dos testigos del Apocalipsis de San Juan otorgan el poder de profetizar, porque producen el despertar de la conciencia. Por el cordón ganglionar de la derecha sube el fuego solar, por el de la izquierda se eleva el agua lunar. Fuego más agua igual conciencia.
El fuego del Flegeronte y el agua del Aqueronte se entrecruzan en la novena esfera (el sexo), formando el signo del infinito, este signo es el santo ocho. Si se observa cuidadosamente el caduceo de mercurio, se pueden percibir dos serpientes enroscadas que forman el santo ocho.
() MENSAJE DE ACUARIO, Cap. 32
.....
El ser humano puede viajar en cuerpo astral a cualquier lugar del mundo, o del infierno. La clave para salir conscientemente en cuerpo astral es la siguiente: acostado boca arriba en su lecho, adormézcase el discípulo vocalizando las sílabas LA, RA.
El estudiante vocalizará estas dos sílabas separadamente, sin juntarlas entre sí, así:
LAAAAAAAAAA..... RRRAAAAAAAAAA.....
La vocalización de estas dos sílabas sagradas se hace mentalmente.
Estas dos sílabas tienen el poder de hacer vibrar intensamente las energías sexuales. El discípulo, vocalizando, se adormecerá entre su cama tranquilamente. Cuando el estudiante vocaliza estas dos sílabas, hace vibrar las energías sexuales, las energías creadoras del Tercer Logos.
Esta clase de energías, cuando vibran intensamente, producen un sonido muy dulce y apacible; algo semejante al canto del grillo. El estudiante debe aprender a manejar este sonido. Esa es la "sutil voz" que nos confiere el poder de salir conscientemente en cuerpo astral. En instantes de estar escuchando el místico sonido, el estudiante debe levantarse de su cama y dirigirse a cualquier lugar del mundo. No es cuestión de levantarse mentalmente, lo que estamos enseñando tradúzcase en hechos. Al levantarse el discípulo, se desprende de su cuerpo físico, y entonces puede entrar en los mundos superiores para estudiar los grandes misterios de la vida y de la muerte. Todo aquel que quiera aprender a cantar las dos sílabas sagradas que escuche la "Flauta Encantada" de Mozart; esa obra fue una iniciación que Mozart recibió en Egipto. El profeta fue sacado de su cuerpo en espíritu y llevado a ver la Jerusalén Celestial.
() LOS MISTERIOS MAYORES
.....
En el presente capítulo vemos un fragmento de un códice indígena mexicano del cerro de Chapultepec. Sobre el cerro vemos a un chapulín o grillo.
En la Roma Augusta de los Césares el grillo se vendía en jaulas doradas a precios elevados.
En el cerro de Chapultepec existe un templo azteca en estado de jinas. Ahora debemos comprender por qué este cerro era considerado sagrado por los aztecas. Los indios de México hacían largas peregrinaciones místicas a Chapultepec.
Observando cuidadosamente el fragmento del códice mexicano de Chapultepec, vemos a dos seres humanos flotando sobre el cerro; esos dos seres van en cuerpo astral. Además alguien pronuncia una nota que sale de sus labios como dos ondas de luz.
Esa nota es el sonido sibilante y agudo del grillo, esa nota es un coro; dentro de ese coro inefable está nuestra nota clave.
Si tocando un instrumento un músico diera con nuestra nota clave, caeríamos muertos instantáneamente. No hay nada en la naturaleza que no tenga su nota clave.
El que quiera salir a voluntad en cuerpo astral, adormézcase pronunciando mentalmente la sílaba LA, alternándola mentalmente con la sílaba RA.
Pronuncíense mentalmente estas dos sílabas en forma alternada y separadas. Trate el estudiante de escuchar el sonido agudo del grillo; este sonido sale de entre las celdillas cerebrales. Se necesita una mente serena, buena cantidad de sueño y buena atención en lo que se está haciendo.
Si el ejercicio está bien hecho, tan pronto entre el estudiante en aquel estado de transición que existe entre la vigilia y el sueño, sentirá dentro de su cerebro el agudo sonido del grillo. Adormézcase entonces un poco más el estudiante y aumente la resonancia de ese sonido por medio de la voluntad; levántese de su lecho y salga de su cuarto rumbo al templo de Chapultepec, a la Iglesia Gnóstica o a donde quiera.
Cuando decimos que se levante de su lecho, debe esto traducirse en hechos; el estudiante debe levantarse de su lecho. Esta no es una práctica mental, verdaderamente no se trata de levantarse mentalmente, el discípulo debe levantarse con actos, con hechos.
La naturaleza se encargará de separar los cuerpos físico y astral para que el astral quede libre y el físico quede en el lecho. Lo que el estudiante tiene que hacer es levantarse de su lecho, eso es todo. Con esta clave nuestros discípulos gnósticos podrán transportarse en cuerpo astral a los templos de misterios de la Logia Blanca.
Sería muy interesante que los discípulos tuvieran en su cuarto este animalito (grillo), así se concentrarían mejor. Si nos concentramos en ese sonido, pronto resonará en nuestro cerebro. Se puede tener este animalito en pequeñas jaulas. Con esta clave podemos asistir a los grandes templos de la Logia Blanca.
El que quiera saber ciencia oculta tiene que salir en cuerpo astral.
La ciencia oculta se estudia en los mundos internos. Sólo hablando personalmente con los Maestros se puede saber ciencia oculta. Las teorías intelectuales del mundo físico para lo único que sirven es para dañar a la mente y al cerebro.
El dirigente del templo de Chapultepec es el Maestro Rasmussen. Dos guardianes de espada flamígera guardan la entrada del templo; en este templo se estudia la sabiduría antigua, en este templo se reúnen los Grandes Maestros de la Logia Blanca.


* LA, RA, S
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
.....
Es necesario que el discípulo aprenda a llevarse en sus salidas astrales a la "Doncella querida de los recuerdos", para poder traer la memoria de lo que vea y oiga en los mundos internos, pues ella sirve de mediadora entre los sentidos del cerebro físico y los sentidos ultrasensibles del cuerpo astral. Viene a ser, si cabe el concepto, como el depósito de la memoria.
En el lecho, a la hora de dormir, invóquese al Íntimo, así: "Padre mío, tú que eres mi verdadero Ser, suplícote con todo el corazón y con toda el alma que saques de mi cuerpo etérico a la Doncella de mis recuerdos, a fin de no olvidar nada cuando retorne a mi cuerpo". Pronuncíese luego el mantram: LAAAAAAA... RRRRAAAAAA... SSSSSSSS..., y adormézcase.
Dése a la letra S un sonido sibilante y agudo, parecido al que producen los frenos de aire.
Cuando el discípulo se halle entre la vigilia y el sueño, levántese de su cama y salga de su cuerpo rumbo a la Iglesia Gnóstica. Esta orden debe tomarse tal cual, con seguridad y con fe, pues es real y no ficticia; en ello no hay mentalismos ni sugestiones.
Bájese de la cama cuidadosamente para no despertarse y salga del cuarto caminando con toda naturalidad, como lo hace diariamente para dirigirse al trabajo. Antes de salir dése un saltito con la intención de flotar, y si flotare diríjase a la Iglesia Gnóstica o a la casa del enfermo que necesite curar. Mas si al dar el saltito no flotare, vuelva a su lecho y repita el experimento.
No se preocupe usted por el cuerpo físico durante esta práctica. Deje a la naturaleza que obre y no dude, porque se pierde el efecto.
Tiene el cerebro un tejido muy fino, que es el vehículo físico de los recuerdos astrales. Cuando este tejido se daña se imposibilitan los recuerdos, y sólo se puede remediar el daño en el templo de Alden, mediante curación de los Maestros.


* LA, VA, RA, YA, HA
.....
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 19
La región de la tierra va desde los pies hasta las rodillas; su mantram es LA. La región del agua se halla entre las rodillas y el ano; su mantram es VA. La región del fuego se halla entre el ano y el corazón; su mantram es RA. La región del aire está comprendida entre el corazón y el entrecejo; su mantram fundamental es YA. La región del éter se extiende desde el entrecejo a lo alto de la cabeza y su mantram es HA.


* LIBIB, LENONINAS, LENONON
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 11
.....
El elemental del maguey
El estudiante se trasladará a las afueras de la ciudad o población donde radique. Buscará en el campo un maguey. Con una vara hará un círculo en el suelo, de derecha a izquierda, alrededor del maguey. Las dimensiones del círculo serán de unas ocho cuartas de la mano alrededor de la planta. Se bendecirá el maguey y se rogará al elemental de esta planta que se transporte a donde se encuentre el enemigo, cuya acción se trata de contrarrestar, y que le desintegre sus malos pensamientos. Luego, con un cuchillo córtese un pedazo de la hoja del maguey. Se tomará esta porción entre las dos manos. Y con imperiosa voluntad ordénese al elemental del maguey obediencia suprema. Se le ordenará que de inmediato se traslade junto al enemigo y que permanezca junto a él desintegrándole sus malos pensamientos. Al mismo tiempo se pronunciarán los mantras LIBIB, LENONINAS, LENONON.
Se da a cada letra una resonancia acampanada. El resultado será sorprendente. Así, el elemental aludido desintegrará los pensamientos mal intencionados y los sentimientos de odio del enemigo, y entonces éste se convertirá en amigo. Pero lo fundamental en estas prácticas es llegar a amar verdaderamente y de todo corazón al que se declara enemigo.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Fique, maguey o cabuya (Agave americana)
En épocas de la Lemuria un Señor de la Luz, un mago blanco, quiso extraviarse por el camino negro; yo le amonesté con mis consejos para detenerlo, mas él insistía en sus propósitos. Me vi obligado a operar con el elemental del fique, poseedor de grandes poderes, para impedirle tan funesta decisión.
Ritualicé en la forma ya conocida. Corté una de sus hojas, la puse entre las palmas de mis manos y pronuncié varias veces los tres mantras del elemental del fique: LIBIB, LENONINAS, LENONON.
Ordené imperiosamente al elemental viajar hacia el lugar donde moraba el mago blanco que corría el peligro de extraviarse por el camino negro. El elemental tomó la forma de un cabrito y se sumergió en la atmósfera del mago, cumpliendo exactamente las órdenes que le di: desintegrar los malos pensamientos y fortificar los buenos.
De los primeros tiempos de la América del Sur recuerdo otro caso curioso: Un padre me llevó a su hijo, un niño de corta edad para que le recetase. El niño había caído gravemente enfermo de peste y el desenlace fatal era inevitable. "Yo te curo el niño -díjele- y como es caso perdido, tú me lo cedes como hijo adoptivo".
El padre aceptó mi propuesta. Operé en el acto con el fique, es decir, hice el círculo, bendije la planta, pronuncié sus tres mantras, LIBIB, LENONINAS, LENONON, y ordené al elemental sanar al niño de la terrible peste.
Extraje las raíces del fique y preparé un cocimiento. Conforme el agua hervía, bendecía la olla y ordenaba al elemental que trabajara, que sanara al enfermo; éste recobró la salud rápidamente.
El elemental del fique es jupiteriano y posee grandes poderes ocultos.
Durante el gobierno de los últimos Césares de Roma, estando encarnado allí y teniendo fama de mago, fui llamado por el César para que lo ayudase a deshacerse de un personaje político, su enemigo mortal. Aceptado el encargo, operé con el elemental del maguey. Acerquéme a la planta, la bendije, caminé en círculo a su alrededor, de derecha a izquierda, corté una hoja, la tuve entre mis manos, pronuncié los tres mantras del fique, LIBIB, LENONINAS, LENONON, y ordené imperativamente al elemental del fique trasladarse a donde el enemigo del César, desintegrarle sus pensamientos de odio e infundirle amor hacia el soberano.
El resultado fue sorprendente. A los pocos días reconciliáronse los mortales enemigos


* LIFAROS, LIFAROS, LICANTO, LIGORIA
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA.
Clave directa para el conocimiento directo
Es necesario que nuestros discípulos gnósticos aprendan a salir del cuerpo físico en sus vehículos interiores a plena conciencia, para penetrar en las distintas regiones sephiróticas. Es necesario conocer directamente las doce esferas de vibración universal, donde se desenvuelven y viven todos los seres del universo. Concéntrese el discípulo en el chakra del corazón, donde mora la Divina Madre Cósmica, suplique el discípulo a Sephira, la madre de los sephiroth, rogándole que lo saque del cuerpo y lo lleve a los distintos departamentos del Reino, para estudiar directamente los sephiroth de la Cábala.
Ore mucho el discípulo, medite en la Divina Madre y vocalice mentalmente los siguientes mantras cabalísticos: LIFAROS, LIFAROS, LICANTO, LIGORIA. Vocalice estos mantras silabeándolos.
Si observáis cuidadosamente la fonética inteligente de estos mantras, en ella resaltan las tres vocales IAO de los grandes misterios. En estos sagrados mantras de la Cábala se esconde y combina IAO. El discípulo debe dormirse vocalizando mentalmente estos cuatro mantram cabalísticos. Al despertar del sueño normal es necesario practicar un ejercicio retrospectivo, para recordar qué vimos y oímos durante el sueño.


* LUTERNER MASLEIM AEODON
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 13
En los paraísos de jinas se emplea el gran verbo universal de vida. Por ejemplo, si se pretende decir:
"Yo estoy aquí cumpliendo con mi misión y con gran sacrificio", se utilizará esta frase con los siguientes mantras del gran lenguaje de la luz: Lutener masleim aeodon.


* M
() TRATADO ESOTÉRICO DE KÁBALA
Práctica con las ondinas
Ante una copa con agua, adormeceos meditando en el siguiente exorcismo del agua:
"Fiat firmamentum in medium aquarum et separe aquas ab aquis, quae superius sicut quae inferius, et quae inferius sicut quae superius, ad perpetranda miracula Rey unios. Sol ejus pater est, Luna mater et ventus hanc gestavit in utero suo, ascendit a terra ad coelum et rursus a coelo in terram descendit. Exorciso te, creatura aquae, ut sis mihi speculum Dei vivi in operibus ejus, et fons vitae, et ablutio pecatorum. Amén.
Luego entrad en sueño vocalizando la letra M, así:
MMMMMMMMMM......
Labios cerrados herméticamente. Este sonido es como el mugido del toro, pero largamente sostenido, sin este descenso de la voz, propio del toro. La letra M es el mantram de las aguas. Así os pondréis en contacto con las criaturas de las aguas. Invocad luego al genio de las aguas, ese genio se llama Nicksa.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 7
El chakra prostático proporciona el poder para salir conscientemente en cuerpo astral. Todo estudiante debe poseer tal poder; si no, despierte con apremio este chakra.
Ejercicio para el chakra prostático
Sumérjase el discípulo en profunda meditación sobre el chakra prostático, imagine a ese chakra como una flor de loto, como un disco magnético que gira de izquierda a derecha; al mismo tiempo, vocalice la letra M, como el principio del mugido de un toro, pero sostenido, largo y sin decadencia, con una fuerte inspiración de aire, para luego provocar ese sonido teniendo los labios herméticamente cerrados, hasta expirar la última partícula de aliento, así:
MMMMMMMMMMM...
() ENDOCRINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA
En el ultra de la naturaleza, en la cuarta dimensión, viven muchos seres en cuerpo astral. Los sabios asiáticos dicen que ese chakra prostático les da conciencia de todos esos seres. Los grandes sabios del Indostán se concentran diariamente en el chakra prostático. Imaginan que este chakra gira de izquierda a derecha como una rueda magnética. Vocalizad la letra M, con los labios cerrados, en tal forma que es como si imitáramos el mugido del toro, pero sin ese descenso de la voz. Este es un sonido ondulatorio y prolongado. Esta práctica despierta el chakra prostático, si se practica diariamente y durante muchos años.
Cuando el chakra prostático entra en actividad, nos confiere el poder de salir del cuerpo físico, en cuerpo astral. Entonces podemos movernos en ese cuerpo astral independientemente de la materia física. En cuerpo astral el ser humano puede transportarse a otros planetas, en cuerpo astral el hombre puede investigar por sí mismo los grandes misterios de la vida y de la muerte.
El chakra prostático nos confiere el poder del desdoblamiento de la personalidad.
() ROSA ÍGNEA, Cap. 15
Magia de la zábila
.....
205. Se deberá luego colgar la planta en la pared de nuestra casa para que, con el esplendor de la luz crística que atrae del sol, ilumine y bañe todo el ambiente de la casa, llenándonos de luz y suerte.
206. Por medio del poder de la voluntad, podremos ordenarle al elemental de la zábila ejecutar el trabajo mágico que deseemos, y entonces este elemental obedecerá inmediatamente.
207. Indudablemente, las órdenes se le darán diariamente al elemental, para obligarlo a trabajar.
208. Los poderes solares de esta criatura son realmente formidables. Empero, todo aquel que intente utilizar a las criaturas elementales de la naturaleza con propósitos malvados, contraerá un horrible karma y será severamente castigado por la Ley.
209. Los elementales de la zabila están íntimamente relacionados con las leyes de la reencarnación.
210. El departamento elemental de la zabila está íntimamente relacionado con las fuerzas cósmica encargadas de regular la reencarnación humana.
.....
257. Los ángeles que rigen la ley de la reencarnación están íntimamente relacionados con este departamento elemental de la zabila.
258. El mantram de este elemental es la vocal M.
259. La pronunciación correcta de esta vocal se hace con los labios cerrados.
260. Este sonido es semejante al mugido del buey.
261. Empero, no quiero decir que ha de imitarse al buey.
262. Al articularse el sonido se hará con los labios cerrados, entonces el sonido saldrá por la nariz.


* MAMÁ, PAPÁ
() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
.....
18. Los mantras más poderosos de la clarividencia son las primeras sílabas que el niño comienza a silabear durante sus primeros años.
19. Estas sílabas son:
20. MA MA, PA PA.
21. Al pronunciar la primera sílaba MA, se vocalizará esta sílaba en forma muy alta y aguda.
22. Al vocalizar la segunda sílaba Ma, se vocalizará en forma muy baja.
23. Lo mismo se hará con las sílabas Pa, Pa.
24. Se subirá la voz con la primera sílaba de cada una de las palabras y luego se repetirá por varias veces, bajando la nota.
25. El Maestro Huiracocha en su obra titulada "Logos Mantram Magia", dice lo siguiente:
26. "No olvidemos la vida y su desarrollo en los niños. La historia se repite y está en ellos el reflejo de la creación del cosmos, como una segura orientación para nuestra existencia. Ellos, en sus temblorosos balbuceos, van pronunciando primero ae..., ae..., ae... Luego ma..., ma..., ma... Más tarde ba..., ba... Sus primeros gestos, en fin, recuerdan la B y la M, y es que es por ahí por donde debemos, pues, empezar la iniciación, que en momento oportuno yo os enseñaré". (de el capítulo "El lenguaje y la palabra")
27. Las pitonisas de Delfos recibían ayuda del dios Apolo, y nuestros discípulos pueden invocar a Apolo durante sus prácticas para que él les despierte la clarividencia.
28. Las pitonisas de Delfos despertaban la clarividencia mirando el agua fijamente durante horas enteras; nuestros discípulos pueden hacer lo mismo.
29. En los átomos de la infancia tenemos el poder de la clarividencia.
30. Esos átomos están en nuestro universo interior y podemos ponerlos en acción mediante las sílabas: MA MA, PA PA.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
.....
Clarividencia
Quien quiera hacerse clarividente debe reconquistar la infancia perdida.
Los átomos de la infancia viven sumergidos en nuestro universo interior, y hay necesidad de ponerlos nuevamente a flote para adquirir la divina clarividencia. Esta labor se puede realizar mediante el verbo. Vocalizado los siguiente mantras:
MAAAAAAA... MAAAAAAA.....
PAAAAAAA... PAAAAAAA.....
Se cantan estos mantras subiendo la voz con la primera sílaba de cada palabra, y haciéndola bajar con la segunda sílaba de cada palabra. Entonces el niño que vive sumergido en nosotros surge a la existencia nuevamente, y así nos volvemos clarividentes.
Esta enseñanza me la entregó el ángel Aroch, para los discípulos. Estos ejercicios de vocalización se practican diariamente.


* MAMÁ, PAPÁ
() ROSA ÍGNEA, Cap. 12
El pino y la mente
1. El pino es el árbol de Acuario. El pino es el árbol de la nueva era. El pino es signo del pensamiento acuariano.
2. El elemental del pino posee toda la sabiduría de la caña. Este elemental tiene una aura blanca inmaculada y llena de belleza.
3. Cada pino tiene su elemental propio, porque toda planta y todo árbol tiene cuerpo, alma y espíritu, como los hombres.
4. Los poderes ígneos del elemental del pino flamean entre las llamas abrasadoras del universo.
5. El ángel que gobierna a estas poblaciones elementales de los pinos trabaja con la generación humana.
6. Este ángel está encargado de hacer llegar las almas humanas al ambiente que les corresponde en cada reencarnación, de acuerdo con las leyes kármicas.
7. Estos elementales de los pinos tienen el poder de mostrarnos en el agua las cosas del futuro.
8. El oficiante, vestido con su túnica, hará que un niño inocente mire fijamente en un recipiente con agua.
9. En la puerta del templo se pondrá una piedra durante todo el tiempo que dure el oficio.
10. El niño estará vestido con túnica blanca.
11. Este rito del pino se realiza en nuestros templos subterráneos o en cualquier cueva del bosque.
12. Todo niño es clarividente entre la edad de los primeros cuatro años.
13. Si nuestros discípulos quieren despertar la divina clarividencia, deben reconquistar la infancia perdida.
14. Los átomos de la infancia viven sumergidos en nuestro universo interior y es menester auto-despertarlos para una nueva actividad.
15. Cuando esos átomos infantiles surgen de las profundidades de la conciencia, para reaparecer en nuestro sistema objetivo y secundario, entonces reconquistamos la infancia perdida y viene el despertar de la divina clarividencia.
16. Por medio del verbo podemos hacer subir esos átomos infantiles desde las profundidades de la conciencia hasta la superficie exterior.
17. Ya el bendito y venerable Gurú Huiracocha nos habló en su libro "Logos, Mantram, Magia", sobre el verbo sagrado de la luz y nos dijo que teníamos que empezarlo a deletrear poco a poco, como hace el niño cuando comienza a silabear la palabra MAMÁ.
18. En ese libro nos habló el Maestro Huiracocha del poder maravilloso de la vocal M, pero como el Gran Maestro habló en clave, sólo lo pudieron entender los iniciados.
19. El que quiera reconquistar la infancia perdida debe recomenzar vocalizando las sílabas infantiles.
20. Vocalícense las palabras MAMÁ y PAPÁ subiendo la voz en la primera sílaba de cada palabra y bajándola en la segunda sílaba de cada palabra.
21. Durante esta práctica la mente debe asumir una actitud totalmente infantil.
22. Así despertará la divina clarividencia en nuestros discípulos, a condición de la más perfecta castidad.
23. Durante el rito del pino el sacerdote se acostará en el suelo mientras el niño esté observando la superficie del agua cristalina.
24. Luego el sacerdote vocalizará la sílaba AU varias veces.
25. Sobre el niño se pondrá una rama de pino. Esta rama hará sombra sobre la cabeza del niño, pero no tocará la cabeza del niño.
26. Entonces el niño verá clarividentemente el sitio deseado.
27. Bastará ordenarle al niño ver y el niño verá.
28. Habrá que ordenarle imperiosamente al elemental del pino que le muestre al niño la persona, sitio o lugar que nos interese.
29. Debe implorarse también la ayuda del Espíritu Santo durante este trabajo ritual del pino.


* MA-MA, PA-PA, BA-BA
() EL MENSAJE DE ACUARIO, Cap. 33
Conocimiento imaginativo
Las sílabas MA, MA, PA, PA, BA, BA, son las primeras que articulamos en la niñez. Con estas sílabas podréis comenzar la iniciación. Cantadlas asumiendo una actitud inocente, infantil. En "La Flauta Encantada" de Mozart podréis aprender la entonación de esas sagradas sílabas. Mozart puso esas sílabas en su maravillosa obra.
Adormeceos asumiendo una actitud infantil, recordando los primeros años de vuestra infancia y entonando mentalmente las sagradas sílabas. La palabra PAPÁ se vocaliza entonando en voz alta la primera sílaba PA, y bajando la voz en la segunda sílaba PA. Luego articularéis la sílaba PA muchas veces. Lo mismo haréis con la sílaba Ma.
Adormeceos meditando en vuestra infancia. Revivid con vuestra imaginación toda la infancia. Articulad mentalmente las sílabas sagradas.
Sabed que todo niño es clarividente hasta la edad de cuatro años. Después, los átomos inocentes de la clarividencia se sumergen entre el subconsciente. Si queréis reconquistar la clarividencia, meditad en la infancia y adormeceos profundamente articulando las primeras sílabas del niño: MA, MA, PA, PA, BA, BA.
La meditación y las sagradas sílabas despertarán a los átomos infantiles de la clarividencia. Entonces os elevaréis al conocimiento imaginativo. Aprenderéis a pensar en imágenes vivientes. La raza actual sólo piensa en conceptos de ideas. La ideas son el resultado del deseo.
Alguien piensa conquistar a una mujer, entonces le asalta una idea, etc. Las ideas son el yo. Tú aprenderás a pensar con imágenes vivientes. La meditación infantil y las sagradas sílabas, despertarán a los átomos infantiles para una nueva actividad.


* MANGUELE, MANGUELA
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 22
Cadena azteca
Los mantras aztecas de esta cadena son los siguientes: MANGUELE, MANGUELA. Se debe hacer resonar la letra U. Dichos mantras se pronuncian silabeándolos. Es necesario recordar a los estudiantes gnósticos que cada una de estas palabras lleva acento en la última sílaba (mangüelé, mangüelá).
Con esta cadena, que se puede hacer en todos los santuarios gnósticos, los varones reciben un gran beneficio. Es claro que los varones del centro se cargan con toda la fuerza de la cadena mágica.
En tiempos del México Antiguo, cuando los varones salían del rito, andaban por las calles curando a los enfermos; bastaba poner las manos sobre ellos para que sanasen inmediatamente.
El hombre, cargado con las fuerzas de semejante cadena maravillosa, puede hacer maravillas y prodigios como los hacían los apóstoles del Gran Maestro Jesús, el Cristo.
Las mujeres, cargadas con las fuerzas de esta cadena, también pueden hacer maravillas. Realmente, la cadena de la novena esfera es maravillosa. Todo santuario gnóstico puede trabajar con la cadena de la novena esfera.
Es asombroso contemplar clarividentemente cómo suben las fuerzas sexuales sublimándose hasta el corazón durante el ritual. Los iniciados deben estar en profunda meditación interna adorando a nuestro Dios Interno.
Las palabras mágicas deben pronunciarse con muchísima devoción. Todo el ambiente debe estar lleno de pureza y verdadera oración.
Con esta cadena se debe trabajar en los santuarios gnósticos para el desarrollo de los poderes internos del ser humano.
La meditación debe durar una hora. Los mantras se deben pronunciar con verdadero fervor místico, con suprema adoración. La mente se debe dirigir al Dios Interno.
Recordemos que nuestros santuarios gnósticos son centros de meditación interna. Hombres y mujeres pueden organizar estas cadenas en todos los santuarios, a fin de despertar sus facultades superiores.
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 18
A medida que se progresa, la magia amorosa se hace innecesaria. Si observa el grabado de este capítulo, verá que nueve mujeres sentadas al estilo oriental, abrazándose y con las manos en los riñones de sus compañeras, forman una cadena en medialuna. Tres hombres sentados frente a ellas en triángulo, con las piernas cruzadas, empuñan cada uno una caña con la mano derecha. (Jeremías 17, l0)
Esta es una cadena de magia amorosa sin contacto. Las nueve mujeres atraen las fuerzas lunares hacia los riñones de los tres hombres y estos atraen las fuerzas solares hacia los riñones de ellas. Para que estas fuerzas sean más intensas, al lado derecho de la cadena se enciende una lumbre con leña de ahuehuete, y al lado izquierdo de la cadena, en un pequeño pozo lleno con agua fresca y limpia, se echan nueve ranas vivas que no se hayan lastimado al manipularlas.
Todo lo que se hace en el mundo astral se manifiesta en el mundo físico. Esta ceremonia mágica hace que la serpiente de los aztecas se agite en la médula espinal de los adeptos, y entonces éstos deben vocalizar los mantras MANGUELE, MANGUELA.
Para vocalizarlos se descomponen en sílabas y se vocalizan tres veces cada uno de ellos. Su tono es el "fa" natural que resuena en toda la naturaleza.
Cargados de fuerzas solares y lunares, los practicantes de este ritual mágico, cuando abandonan el templo, con sólo la inefable palabra o imposición de las manos pueden curar cualquier enfermedad y hacer muchos de los llamados milagros.


* MASLEIM URIM SEIDAU
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 13
Si se pretende expresar: "Me estoy aquí con ustedes por un poco más de tiempo", en lengua de oro se dice: Masleim urim seidau.


* MIÑA PICA FRASCO
() CURSO ZODIACAL {CAP. 3, GÉMINIS}
Es indispensable llevar el cuerpo físico a la Iglesia Gnóstica todos los viernes y domingos, en la aurora, para recibir en carne y hueso la Santa Unción Gnóstica. También podréis llevar el cuerpo físico desde la misma cama, sin necesidad de invocarlo desde lejos. Adormeceos vocalizando los siguientes mantras: MIÑA PICA FRASCO.
Luego levantaos de vuestra cama muy despacito y conservando el sueño. Dad luego un pequeño saltito, y si os veis como regordete y flotáis, entonces salid de vuestra casa y dirigios hacia la Iglesia Gnóstica. Las fuerzas del subconsciente entran en actividad durante el sueño, y son precisamente esas poderosas energías las que nos permiten "meternos con el cuerpo físico dentro del plano astral". Esto es lo que se llama estado de jinas.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
El discípulo que quiera viajar en cuerpo físico por el plano astral debe encantar su cuerpo. Adormézcase el discípulo pronunciando el mantram:
MIÑA PICA FRASCO.
Y luego saldrá de su cuarto, y se dirigirá en carne y hueso a la casa de sus enfermos para medicinarlos. Este es una especie de sonambulismo voluntario, una modificación del sonambulismo. Lo que se necesita es mucha fe y tenacidad hasta lograr el éxito.
() MANUAL DE MAGIA PRACTICA, Cap. 3
Los discípulos también pueden aprender a viajar con su cuerpo de carne y hueso en estado de jinas.
El discípulo se adormecerá un poquito nada más, y luego se levantará de su cama como un sonámbulo, conservando el sueño como un tesoro preciosísimo.
Antes de salir de su cama, el discípulo dará un pequeño saltito con la intención de flotar, y si flota en el ambiente circundante es porque su cuerpo físico ya penetró dentro del plano astral.
Ahora el discípulo podrá cargar con su cuerpo físico a ios sitios remotos de la Tierra en pocos instantes.
Cuando el Cristo caminaba sobre las aguas, iba con su cuerpo físico en estado de jinas.
Para cargar con el cuerpo físico, con un poquito de sueño y mucha fe es suficiente.
La letra que corresponde al chakra del hígado, es la G.
El mantram FE, UIN, DAG -esta última palabra gutural-, sirve para despertar todos los chakras del cuerpo astral.
El mantram MIÑA PICA FRASCO sirve para viajar en estado de jinas, de un sitio a otro de la Tierra.
El discípulo se levanta de su cama como un sonámbulo y pronunciando los mantras: MIÑA PICA FRASCO.
Algunos discípulos aprenden inmediatamente, otros gastan meses y años enteros en aprender.
() CURSO ZODIACAL, Géminis
También podréis llevar el cuerpo físico desde la misma cama, sin necesidad de invocarlo desde lejos. Adormeceos vocalizando los mantras MIÑA PICA FRASCO.
Luego, levantaos de vuestra cama muy despacio y conservando el sueño. Dad luego un pequeño saltito y, si os veis como regordetes y flotáis, entonces salid de vuestra casa y dirigios hacia la Iglesia Gnóstica.
Las fuerzas del subconsciente entran en actividad durante el sueño y son, precisamente, esas poderosas energías las que nos permiten meternos con el cuerpo físico dentro del mundo astral. Esto es lo que se llama "estado de jinas".


* MOUD MUUD HAMMACA
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Magia del guácimo
El elemental del guácimo está armado de poderosos atributos mágicos, vive en el tattva Tejas como un muy distinguido elemental del fuego, y así lo pregona la capa que le cae hasta los pies.
Los mantras de este elemental ígneo son:
MOUD, MUUD, HAMMACA.
Con estas voces mántricas se ordena al elemental del guácimo trabajar en lo que se desea. El mago tomará una de las ramas de este árbol, después de haberlo bendecido, para trazar con ella el círculo mágico, de acuerdo con lo ya enseñado.
Concluido el ritual, póngase a macerar un manojo de hojas en una botella con ron por 15 o 20 días. Antes de dar principio al medicamento, háganse pases con la mano derecha sobre los órganos afectados, con la intención de extraer los fluidos morbosos, los cuales deben echarse en una mochila de lana, pues la lana es un material aislador de gran eficacia. Siete veces debe introducirse la mano en la mochila de lana con la intención indicada. Terminada esta operación, ciérrese la boca de la mochila y órese al elemental para que cure al enfermo. Esta oración la hará el médico gnóstico de rodillas sobre una piedra y, cuando la petición termine, arrojará la mochila de sus manos con el ánimo ferviente de echar el reumatismo del cuerpo del enfermo.
De la maceración del ron dése el enfermo una copita cada hora. La curación es rápida.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Enfermedades debidas a voluntades perversas:
Si se quiere investigar la causa de una enfermedad, cuando se sospecha que se deba a hechicería ocasionada por voluntades perversas, se labra un muñeco en hueso de conejo, de venado, de zaino o de tigre. Estos huesos deben haber estado enterrados por algún tiempo; se desentierran y se hace un muñeco lo más perfecto posible.
Hágase luego un altar con un arco de fondo. Utilícese para el arco una vara de "totumo" silvestre. Para la cruz del altar servirá una rama de guayabo dulce. Coloqúense dos floreros y en ellos una rama de la planta llamada "trinitaria". Deberá el enfermo obtener personalmente las ramas enumeradas, en la siguiente forma ritual: la del totumo y guayabo por el lado del Oriente, y la trinitaria por el Occidente.
Los floreros deben ser dos vasos de cristal con agua. Una sola rama de trinitaria, partiéndola en dos, servirá para cada florero.
El altar se hará debajo de un árbol de guácimo. Pronuncíense los mantras del guácimo y ruéguese al elemental que muestre en la agua de los floreros la enfermedad del paciente. Los mantras del guácimo son: MOUD MUUD HAMMACA.
El mago permanecerá de rodillas frente al altar y, después de hacer sus peticiones al guácimo, solicitará al ángel Atan que intervenga para que el elemental mueva el agua y hable a través del muñeco. Téngase la mirada fija en los floreros y obsérvese lo que aparezca en el agua. Si la enfermedad se debe a la magia de voluntades perversas, se verá en el agua las malas entidades, causa de la enfermedad. Vuélvase a rogar al ángel Atan su asistencia y trátese de escuchar la voz que sale de la figurilla de hueso; esa voz será clara y precisa. Háblese con ella como si se tratara de una persona.


* MUERISIRANCA
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA El discípulo debe invocar diariamente a las siete potencias con el poderoso mantram MUERISIRANCA, rogándoles que le preparen el cuerpo para el ejercicio de la magia práctica. También debemos ser tenaces y perseverantes año tras año, invocando diariamente a las siete potencias para que nos preparen el cuerpo. El cuerpo de un mago tiene una tonalidad vibratoria diferente a la de los demás cuerpos de la especie humana.
Por bueno que sea un instrumento musical, si no está debidamente afinado, el artista no podrá ejecutar con éxito sus melodías. Caso similar sucede con el cuerpo humano del mago; éste debe afinar su maravilloso organismo para ejecutar con plenitud de éxito sus grandes trabajos de magia práctica.


* NA NE NI NO NU
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA
Las prácticas con la runa Not nos llevan al nránáyáma, a la sabia e inteligente combinación de átomos solares y lunares.
Inhálese profundamente el aire vital, el prána, la vida, por la fosa nasal derecha y exhálese por la izquierda contando mentalmente hasta doce, y luego inhálese por la izquierda y exhálese por la derecha, y viceversa. Continúese este ejercicio por diez minutos. Con los dedos índice y pulgar se controlan las fosas nasales para esta práctica.
Luego, siéntese el estudiante gnóstico o acuéstese en decúbito dorsal (boca arriba, de espaldas) con el cuerpo relajado, concéntrese y trate de recordar sus vidas pasadas.
En caso de necesitar asistencia de Anubis, si se hace urgente negociar con él, abra los brazos y una vez así forme una runa, abriendo un brazo que forme un ángulo que tenga 135 grados y el otro sólo 45. Luego el brazo que forma el ángulo de 45 pasará a formarlo de 135 y éste, en sí mismo formará, el de 45.
Durante el ejercicio se cantarán los mantras NA, NE, NI, NO, NU, teniendo la mente concentrada en Anubis el Jefe del Karma, suplicándole el negocio que deseáis, pidiendo la ayuda urgente.
Observad bien la forma de la runa Not, imitando con los brazos este signo, derecho e izquierdo y que se alternan en su movimiento.


* O
() LAS TRES MONTAÑAS
.....
Chakra cardíaco
Facultades: intuición, inspiración, desdoblamiento astral, etc., etc., etc. Este chakra se desarrolla vocalizando la letra O, así:
OOOOOOOOOOOOOO......
() El MATRIMONIO PERFECTO
.....
El estudiante debe practicar todas las mañanas al amanecer, imaginando en el Oriente una gran cruz de oro. Imagine el estudiante que de esa gran cruz salen rayos divinos que llegan al cardias y lo hacen resplandecer y centellear maravillosamente. Esta práctica debe hacerse por una hora diaria, a tiempo que se canta el mantram del chakra, este mantram es la vocal O. Hay que prolongar el sonido.
Es también necesario identificarse con vayú, el principio etérico del aire; imaginar que dentro del corazón hay montañas, bosques, huracanes, pájaros que vuelan, etc.
Practicando diariamente la meditación en este chakra, por espacio de tres años, es claro que se desarrollan los poderes el corazón. Se necesita practicar diariamente sin dejar un solo día. Las prácticas inconstantes no sirven para nada.
Conviene también subir a las montañas, donde soplen vientos fuertes, para meditar en el cardias y en la Diosa Kakini. Recordad que los grandes maestros aprovechan las altas montañas y los fuertes vientos para sacar a sus discípulos en cuerpo astral.
() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
Intuición
46. En el corazón reside el Íntimo.
47. En el corazón está Dios.
48. El que despierta el chakra del corazón, adquiere la intuición.
49. El que despierta el chakra del corazón, adquiere el poder para conjurar al viento y a los huracanes.
50. El que despierta el chakra del corazón, aprende a estudiar todas las cosas con el corazón y se vuelve sabio.
51. Este chakra despierta con la vocal O.
() ESTUDIO INDIVIDUAL DE LOS CHAKRAS
.....
Su mantram es la vocal O, con sonido alargado. Es de mucha importancia que se desarrolle antes de que se enfríe, ya que de lo contrario la persona se convierte en intelectualizadora.
Las personas que meditan en este chakra perciben u oyen el sonido del Anâhata, que tiene íntima relación con el fohat. Este sonido se lo concibe cuando pronunciamos la vocal O como un sonido dulce y apacible.
Está controlado por un Ser o Maestro...
Un ejercicio para despertar este chakra es la meditación y se conquista el poder de la intuición. Otro ejercicio que se debe realizar dentro de las 5 y 6 de la mañana es: se relaja, se sienta cómodamente con frente al Oriente, donde visualiza una gran cruz de color dorado que refleja su luz hasta nuestro corazón y se comienza a vocalizar la O pura, prolongando el sonido. Se repite durante diez minutos o más.
La vocalización y la meditación desarrollan y desenvuelven esta iglesia, santuario del amor. El amor es tan puro como el lucero de la mañana; el amor es universal, impersonal, inefable, desinteresado.
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Bien, ahora voy a enseñarles los mantras del corazón. Empecemos con la vocal O. Se inhala bien el oxígeno por la nariz y luego se exhala lentamente articulando la letra O así:
OOOOOOOOO.....


* O, AO, KAKOF, NA, KONSA
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 28
En un ritual gnóstico está escrita esta plegaria: "Oh Hadit, serpiente alada de luz, sé tú el secreto gnóstico de mi Ser, el punto céntrico de mi conexión. La alada esfera y el azul del cielo son míos. O, AO, KAKOF, NA, KONSA".
Los adoradores del fuego pueden orar con esta plegaria durante la práctica de la magia sexual con la sacerdotisa. La letra H, de Hadit, se vocaliza como J, así: Jadit.
Los mantras de esta plegaria tienen el poder de sublimar las energías sexuales, el Hylé de los gnósticos, hasta el corazón.
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA
Invocación
"Sed tú, Oh Hadith, mi secreto, el secreto gnóstico de mi Ser, el punto céntrico de mi conexión, mi corazón mismo, y florece en mis labios fecundos hecho verbo. Allá arriba, en los cielos infinitos, en la altura profunda de lo desconocido, el resplandor incesante de luz es la desnuda belleza de Nut; ella se inclina, se curva en éxtasis deleitoso, para recibir el ósculo del secreto de Hadit. La alada esfera y el azul del cielo son míos".
O AO KAKOF NA KHONSA
O AO KAKOF NA KHONSA
O AO KAKOF NA KHONSA
Estos mantras tienen el poder de transmutar nuestra energía sexual en luz y fuego, dentro del laboratorio alquimista del organismo humano. La oración con sus mantras puede utilizarse en magia sexual. Tal oración con sus mantras es una clave omnipotente para meditar en nuestra Madre Divina.
El Maestro Huiracocha dijo en su novela Rosa-Cruz: "Pues en este momento, cuando el hombre se une en el acto secreto a la mujer, es un dios, pues en este momento se convierte en un creador. Los videntes dicen que en el momento preciso del amor, del espasmo, ven a los dos seres envueltos en una ráfaga de luz brillante: se envuelven en las fuerzas más sutiles y potentes que hay en la naturaleza. Si saben aprovechar el momento (no eyaculando el ens-seminis), si saben retener su vibración, con ella pueden operar como el mago para purificarse y conseguir todo. Si no saben respetar esa luz, los abandonará, para recluirse en las corrientes universales, pero dejando tras sí las puertas abiertas, por donde se introduce el mal. El amor se convierte en odio, la ilusión deja lugar para la decepción".
Con la oración mántrica que enseñamos en esta lección, retenemos esa brillante luz cósmica que envuelve a la pareja humana en el instante supremo del amor, a condición de evitar a toda costa la eyaculación del ens-seminis. Los mantras de esta invocación tienen el poder de transmutar las energías creadoras en luz y fuego.
Los solteros y las solteras pueden transmutar y sublimar sus energías sexuales con esta plegaria y estos mantras, hasta llevarlos al corazón. Es urgente sublimar las energías sexuales hasta el corazón.
Sabed que en el templo-corazón, las energías creadoras se mezclan con las fuerzas del Cristo y se elevan a los mundos superiores. En el templo-corazón vive el Cristo Interno. La cruz de la iniciación se recibe en el templo-corazón. Y esta oración mántrica es también una fórmula de poder sacerdotal que el mago utiliza en sus prácticas de meditación interna, para llegar a los pies de su Divina Madre. Si la meditación es perfecta, vuestra Adorable Madre escuchará vuestro llamado y vendrá a vosotros; entonces podéis platicar con Ella cosas inefables del Paraíso.
() LA REVOLUCION DE BEL
En uno de los rituales rosacruces, que el Maestro Huiracocha trajo a Colombia, hay una oración mántrica que sirve para la magia sexual y que se debe pronunciar en el momento de estar practicando la conexión con la sacerdotisa. La oración dice así:
"Oh Hadit, serpiente alada de luz, sé tú el secreto gnóstico de mi ser, el punto céntrico de mi conexión. La alada esfera y el azul del cielo son míos: O, AO, KAKOF, NA, KONSA". (se repite 3 veces)
Estos mantras hacen subir nuestra fuerza seminal de las glándulas sexuales a la cabeza.
() PREGUNTA DE UNA ESTUDIANTE Maestro, ¿qué significa el mantram O, AO, KAKOF, NA, KONSA?
Esos son mantras para transmutación; le sirven al hombre y le sirven a la mujer. Se pronuncian así:
OOOOOOO..... AAAAAOOOOOOOOOO..... KAAAKOOOF, NA.... KONSAAA...
Esa vocal O hace vibrar las gónadas masculinas y femeninas, y por lo tanto produce transmutaciones. Hasta con los rayos X se pueden observar las gónadas, tanto en el hombre como en la mujer, cuando se está vocalizando la letra O.
La K es maravillosa: se forman arcos semejantes a los de los templos de Yucatán, vistos, naturalmente, con el sentido de la auto-observación psicológica o clarividencia.
La sílaba KOF (vuelve a utilizarse la K de los templos de Yucatán) golpea nuevamente a las gónadas para la transmutación.
NA hace exhalar el aliento. KOOON... golpea otra vez las gónadas. SAAAA... el aliento.
Total, que es toda una maquinaria mágica para hacer subir la energía creadora hacia adentro y hacia arriba. Se vocaliza, muy especialmente cuando se trabaja en la Novena Esfera. Aquellos que estén trabajando en la "forja de los cíclopes", pueden durante la cópula química pronunciar tales mantras, y como secuencia o corolario se realizará en ellos la transmutación sexual, evitarán "caerse" sexualmente, podrán conjurar el peligro de derramar el vaso de Hermes Trismegistro, el tres veces grande dios Ibis de Thot.


* OM
() MISTERIOS MAYAS
.....
La iglesia de Filadelfia
Es el chakra Ajna, situado entre las dos cejas. Su mantram es OM. Este chakra es el de la clarividencia o visión psíquica.
El plexo de este chakra es una flor de loto que emana de la glándula pituitaria. Esta glándula es el paje y portaluz de la glándula pineal, donde está la corona de los santos, el loto de los mil pétalos, el Ojo de Dangma, el ojo de la intuición.
() EL PODER DE LOS MANTRAS
La intuición
¿Qué se entiende por intuir7 Voy a decirles. La intuición nos confiere el poder de saber sin la necesidad del proceso deprimente de la razón. Ejemplo: esto es blanco porque aquello es..., etc. En la intuición se pone el corazón; el chakra del corazón nos da la preciosa facultad de la intuición. El mantram para el desarrollo de la intuición es el sagrado OM. Esa sílaba se pronuncia así:
OOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMM.....
Como veis, la O es una letra muy vital del centro del corazón.
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 18
El mantram OM tiene el poder de despertar los chakras frontal y cardíaco, es decir, clarividencia e intuición. Meditando en OM llegamos a la iluminación. Imaginación, inspiración e intuición son los tres caminos obligatorios de la iniciación.
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Lecc. 10
1. Este chakra se halla conectado a su maravilloso centro situado entre las dos cejas.
2. El maestro que lo dirige es Paramasiva.
3. El mantram que hace vibrar este chakra es OM.
4. Este chakra tiene dos pétalos.
5. Este maravilloso chakra tiene un purísimo color blanco. El plexo que corresponde a este chakra. es el cavernoso.
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 10
Práctica
El Gran Maestro Huiracocha enseña una práctica muy sencilla para ver los tattvas (tattva es vibración del éter).
El ejercicio es el siguienle: introdúzcase el devoto sus dedos pulgares entre los oídos. Cierre sus ojos y tápeselos con los dedos índices. Tapone su nariz con los dedos medios y finalmente selle sus labios con los dedos anular y meñique. En estas condiciones el estudiante debe tratar de ver los tattvas, con el sexto sentido. Este ojo se halla entre las dos cejas.
Yogananda, quien da el mismo ejercicio que Krumm Heller, aconseja que se use además el mantram OM. Dice Yogananda que el devoto debe apoyar sus codos sobre unos almohadones. Estos se hallarán sobre una mesa. El devoto ante la mesa, con la cara hacia el oriente, hará esta práctica. Yogananda aconseja que la silla donde el devoto se siente para realizar esta práctica debe estar envuelta en un cobertor de lana. Esto nos recuerda a Apolonio de Tyana, quien se envolvía en un manto de lana para aislarse totalmente de las corrientes perturbadoras.
Muchos autores dan este ejercicio y nosotros lo consideramos muy bueno. Creemos que con esta práctica se desarrolla la clarividencia y el oído mágico.
Al principio, el devoto no verá sino tinieblas. Empero, cuanto más se esfuerce en practicar, su clarividencia y su oído mágico se desarrollarán lenta, pero seguramente.
Al principio, el devoto no oirá sino sus sonidos fisiológicos, pero poco a poco escuchará durante la práctica sonidos cada vez más y más delicados. Así despertará su oído mágico.
En vez de indigestarse el lector con tantas teorías contradictorias, es mejor que practique y desarrolle sus facultades internas. El proceso de regeneración debe marchar íntimamente asociado al ejercitamiento esotérico. Dice la ciencia que órgano que no se usa se atrofia. Es necesario usar estos órganos de la clarividencia y del oído mágico. Es urgente ejercitarnos con estos órganos y regenerarlos para lograr la realización interna.


* OM, HUM
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Magia de las memorias de la naturaleza
¿Quieres ver tus pasadas existencias en un espejo mágico? Esto es muy sencillo, voy a darte la siguiente fórmula:
Coloca una vela encendida a la derecha de un espejo, en una posición tal que ilumine el espejo sin reflejar la imagen de la vela. Apaga todas las demás luces de la habitación.
No pienses en nada; respira como respiran los niños recién nacidos y pon los dedos índice, medio y pulgar de tu mano derecha sobre el corazón.
Pronuncia los mantras OM, HUM, con cada palpitación del corazón. Estas palabras abren el chakra del corazón; allí están las vidas pasadas. Ruégale a tu Madre Divina que te muestre en el espejo tus vidas pasadas; con paciencia al fin lo lograrás.
() LAS FACULTADES SUPERIORES DEL HOMBRE
Hay algunas prácticas, que son las que les dije, que sólo se las digo a ustedes. Y voy a darles otra práctica, para ver si también ustedes se vuelven atrevidos y la hacen. La que les voy a dar es la siguiente: coloquen un espejo grande frente a ustedes. Al lado derecho del espejo se enciende una vela, o una veladora, para ser más claro, pero en forma tal que la llama no se refleje en el cristal. Magnetizen el espejo fuertemente. En seguida, concentrarse en el corazón, sí, en el corazón, profundamente, pronunciando los mantras OM, JUM, para abrir el chakra del corazón. Rogarle a la Madre Kundalini que lo haga; imaginarse, y ese es un trabajo fuerte de imaginación, que en el corazón hay una caverna profunda, una caverna en llamas, donde existe mucho fuego. Imaginarse que ahí tiene que aparecer la Divina Madre, en figura de serpiente. Pedirle a ella que aparezca, además de pedir que aparezca, pero pronunciando los mantras OM, JUM. Cerrar los ojos en meditación profunda. Poner un poquito de sueño, un poquito, y ese poquito combinarlo con la meditación, y si así, entre sueños, entre despierto, logra ver a la serpiente ahí, entonces, ya vista, pedirle a la serpiente que en el espejo nos muestre la imagen de nuestro pasado retorno, de nuestra pasada existencia, para ser más claro. Dicho esto, concentrarse en el espejo, mirando fijamente, sin pestañear, hasta que el espejo, como espejo, desaparezca. Si logramos que desaparezca, mirando sin pestañear, entonces aparecerá otra figura en su reemplazo: la figura de nuestra personalidad en la pasada existencia. So necesita mucho valor; eso es claro.
Y si seguimos suplicando a la Madre Divina, si le rogamos que nos haga ver esa pasada existencia tal como sucedió, si la concentración es buena, podremos llegar a ver, realmente, la pasada existencia tal como sucedió.
Ese es otro modo maravilloso para llegar a conocer la existencia anterior y las existencias anteriores. Por ese procedimiento no solamente se puede repasar la vida anterior, sino que se pueden repasar todas las demás vidas anteriores.


* OM MANI PADME JUM
() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
68. El mantram para despertar la intuición es OM MANI PADME JUM.
69. Este mantram se vocaliza así:
70. Om masi padme yom.
71. La vocalización es letra por letra, así:
72. Ooooooooooommmmmmmmmm...
Maaaaaaaaa...Siiiiiii...
Padme Yoooooooooooommmmmmmmm...
73. El significado es: ¡Oh, mi Dios en mí!
74. Se vocalizará este mantram adorando al Íntimo, rindiéndole culto al Íntimo.
() LAS TRES MONTAÑAS, Cap. 37
OM MANI PADME HUM como mantram de inmenso poder esotérico, tiene su equivalencia en los dioses Sol y Luna, en el seno del sagrado loto surgido milagrosamente de las aguas espermáticas del primer instante.
() MANIFIESTO GNÓSTICO, Ano 1971
El sagrado mantram OM MANI PADME HUM equivale a los dioses Sol y Luna, falo y útero, en los cuales se halla la clave maravillosa del gran arcano...
Io Pitar es el Sol, el falo. Menes o Mani es el útero, la Luna. OM MANI PADME HUM es la flor del loto, con sus polos masculino y femenino sumergidos entre las aguas genesiacas del primer instante.
() CURSO ZODIACAL, Piscis
.....
Y todo hombre tiene su Íntimo, y todo Íntimo tiene su Padre que lo engendró; ése es nuestro Padre que está en los cielos.
AUM MANI PADME JUM
Este mantram se pronuncia esotéricamente así: Om masi padme yom. Alargando el sonido de cada letra y en forma silabeada.
El significado de este mantram es: "¡OH mi Dios, en mí."
Debe vocalizarse este mantram con el corazón, en meditación profunda, adorando al Íntimo, amando al Íntimo, rindiéndole culto al Íntimo, porque el Íntimo es en esencia el Alma de nuestro Padre encarnada en nosotros, nuestra Divina Individualidad en la cual necesitamos absorbernos para entrar en esa infinita e indescriptible felicidad del Nirvana, donde ya no hay penas, ni lágrimas, ni dolor.
Nuestro Señor, el Cristo, nos enseñó a orar así:
"Padre Nuestro que estáis en los cielos, Santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo; el pan nuestro de cada día dádnoslo hoy; perdónanos nuestras deudas así cumo nosotros pcrdonamos a nuestros deudores y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos Señor de todo mal. Amén."
Esta oración se hace en meditación profunda, adorando a esa Estrella Inefable de la cual salió nuestro Íntimo, y así aprenderemos a hablar con nuestro Padre que está en secreto.
() LA REVOLUCIÓN DE BEL. Cap. 8
Todas las enseñanzas del Cristo tienen el gran ritmo musical del plano de las oleadas de vida, que es el mundo búdhico o intuicional. El mantram AUM MANI PADME JUM, vocalizado 10 minutos diarios, desarrolla la intuición. Ese mantram se pronuncia así:
OOOMMM... MAAASSSIII...PADME...YOOOMMM...
Éste es el mantram de la intuición. La práctica de las enseñanzas cristianas despierta el chakra del corazón en nosotros y pone en actividad el cuerpo búdhico o intuicional, que nos conduce a la sabiduría y a la felicidad eterna. La magia sexual forma parte de las enseñanzas que Cristo enseñó en secreto a sus 70 discípulos, y conforme vamos practicando las enseñanzas cristianas, el cuerpo etérico se va reorganizando totalmente, aumentado el volumen de los dos éteres superiores. Cierto centro, que se forma en la cabeza, desciende al corazón y organiza ese centro para la intuición.


* OM, TAT, SAT
() EL UNIVERSO Y LAS TRES GUNAS
.....
OM, TAT, SAT... OM: "Aquello existe". Ha sido declarado como la "triple denominación de Brama", lo supremo. De esta forma surgieron los Brahamanes, los Vedas y los Jñanas en el remoto pasado. Por eso, los que siguen los mandamientos védicos pronuncian el OM antes de comenzar sus Jñanas o ritos, caridades y austeridades. Los que buscan el MOSHA, emancipación espiritual, pronuncian el TAT, "Aquello", antes de comenzar sus Jñanas o ritos, caridades y austeridades; ellos no desean ningún mérito por estas acciones. La palabra SAT, o PARDAT, es usada en el sentido de "La Realidad", "La Bondad", y también para los actos auspiciosos.
De manera que, vean ustedes: OM, TAT, SAT, es de gran poder, como decir también, AUM, TAT, SAT. También se pronuncia la palabra SAT para lograr constancia en el Jñana, es decir, en el rito, en la austeridad, en la caridad y en todos los actos hechos indirectamente por el Señor. Cualquier acto o "Parda", ya sea éste el Jñana o ritual, la caridad o la austeridad, si se hace sin fe, es considerado como ASAT (inexistente), no ha sido propiamente hecho, y no da fruto aquí ni en la "más allá".


* OM, TAT, SAT, OM
() LA REVOLUCIÓN DE BEL
En nuestro cerebro existe un tejido nervioso sumamente fino y que los hombres de ciencia desconocen totalmente. Dicho tejido es el instrumento para traer nuestros "recuerdos internos", pero cuando se presenta algún daño en dicho tejido entonces el discípulo no puede traer sus "recuerdos" al cerebro. Entonces hay que solicitar a los Maestros Hermes, o Harpócrates, o Paracelso, la curación de dichos centros.
Escríbase una carta al Templo de Alden, solicitando ayuda de cualquiera de los tres Maestros mencionados. Dicha carta se satura primero de incienso y luego se quema con fuego, pronunciando los mantras OM, TAT, SAT, OM.
Este acto debe ralizarse lleno de fe y estando en posición de rodillas, orando al cielo y rogando ser escuchado.
Ciertamente, se quema la parte material de la carta, pero la contraparte astral de ésta va directamente a manos del Maestro al cual se haya dirigido la carta.
El Maestro lee la contraparte astral de la carta y procede a curar al discípulo. El Templo de Alden es el templo de la ciencia. Los cuerpos internos también se enferman y necesitan de médicos. Los Maestros de la ciencia son ricos en sabiduría y ellos curan los cuerpos internos de los iniciados y de todo el que pida ayuda.


* OMNIS, AUM
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA. CAP. 13
Cuando haga sus prácticas de meditación, concéntrese en el Íntimo, que es usted mismo, y pronuncie con toda reverencia el mantram OMNIS, AUM. «Y será arrebatado hasta el paraíso, donde escuchará palabras secretas que el hombre no puede revelar».


* OMNIS BAUN IGNEOS
() MEDICINA OCULTA Y MAGLV PRÁCTICA
.....
Kalusuanga, el dios primitivo de la luz, alegremente admitirá en sus misterios a las almas sedientas del rayo maya. La clave para entrar en el templo de Kalusuanga, el maestro indio, es como sigue:
El discípulo se sentará en un sillón frente a una mesa; apoyará los codos sobre la mesa y sostendrá la cabeza con la mano izquierda, mientras que con la derecha se hará pases magnéticos sobre la cabeza, desde la frente hasta la nuca, con el propósito de magnetizarse a sí mismo y arrojar con fuerza, con los pases magnéticos, el cuerpo astral hacia afuera, en dirección al templo de Buritaca, sede de la sabiduría antigua del rayo maya.
El discípulo unirá su voluntad y su imaginación en vibrante armonía, haciendo esfuerzos por adormecerse. Debe sentirse actuando con su voluntad e imaginación, como si estuviese en carne y hueso dentro del templo de Buritaca.
Con el pensamiento debe pronunciar estos mantras o palabras mágicas: OMNIS BAUN IGNEOS. Estas palabras se pronuncian de seguido, alargando el sonido de las vocales, hasta quedarse dormido.
Después de cierto tiempo de práctica, el discípulo se saldrá del cuerpo físico, en su astral, y Kalusuanga, el maestro sublime del rayo maya, lo instruirá en sus misterios y le enseñará la sabiduría médica.
Kalusuanga prueba primero el valor del invocador, y se aparece gigantesco y terrible para probar al discípulo. Si éste fuese valeroso, será instruido en la ciencia sagrada de los "Mamas".
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
.....
Adormeceos pronunciando el mantram OMNIS BAUM ÍGNEOS, así:
Ommmmmmnnnnissssss...Baaaaaluuuuuummmmm...
iiiiiignnnnnneeeeeeoooooossssss..., silabeando el mantram y alargando el sonido de cada vocal, y rogándole al Íntimo vuestro que os saque del cuerpo.
Luego, levantaos suavemente de vuestro lecho y flotando en el espacio dirigios a la Iglesia Gnóstica.
() CURSO ZODIACAL, Géminis
  1. Adormeceos pronunciando el mantram: OMNIS BAUM IGNEOS. Así:
OMMMMMMMMMMMMMMMMNISSSSSSSSSS..... BAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUNNNNNN..... IIIIIIIIIIGNNNNEEEEEEOOOOSSSS.....
Silabeando el mantram y alargando el sonido de cada vocal, y rogándole al Íntimo vuestro que os saque del cuerpo. Luego, levantaos suavemente de vuestro lecho y flotando en el espacio dirigios a la Iglesia Gnóstica.


* OMNIS JAUM ÍNTIMO
() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
63. El mantram OMNIS JAUM ÍNTIMO sirve para comunicarnos con el Íntimo.
64. Este mantram se vocalizará mentalmente.
65. El discípulo se adormecerá adorando al Íntimo y pronunciando mentalmente el mantram OMNIS JAUM ÍNTIMO.
66. El discípulo podrá conversar con su Íntimo.
  1. El Íntimo se le aparecerá al discípulo en visión de sueños.


* ON
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 7
.....
Práctica
Acostado en su lecho en decúbito dorsal, imagínese, sienta que el fuego sagrado del Espíritu Santo desciende desde el cielo y entra en su cabeza por la glándula pineal, pasa al entrecejo y hace girar, de izquierda a derecha, al loto de fuego de su glándula pituitaria.
Sienta que ese fuego sigue bajando hasta su laringe, donde de izquierda a derecha hace girar, como si fuera un disco, al loto de fuego de su glándula tiroides. Sienta que el fuego sigue bajando, llega a su glándula cardíaca, enciende a sus doce pétalos color oro gualda y hace girar, de izquierda a derecha, al loto maravilloso de este centro psíquico suyo. Véase lleno de fuego, luminoso, resplandeciente.
En este estado de conciencia, adormézcase pensando en su Íntimo, en su Dios Interno, Quetzalcóatl. Reverencíelo, adórelo y pídale su guía y ayuda. Después vocalice la sílaba ON así:
OOOOOOOOOOONNNNNNNNNN.....
Pronuncie esta sílaba tres veces y quédese dormido.
() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
.....
52. La sílaba ON sirve para despertar el chakra del corazón.
  1. Esta sílaba se vocaliza así:
OOOOOOOOOOONNNNNNNNNN.....
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Monografía 5-A
Práctica
Acostado en su lecho en decúbito dorsal, imagínese, sienta que el fuego sagrado del Espíritu Santo desciende del cielo y entra en su cabeza por la glándula pineal, pasa el entrecejo y hace girar, de izquierda a derecha, el loto de fuego de su glándula pituitaria. Sienta que ese fuego sigue bajando hasta su laringe donde, de izquierda a derecha, hace girar como si fuera un disco el loto de fuego de su glándula tiroides. Sienta que el fuego sigue bajando y llega a la glándula cardíaca y enciende sus doce pétalos de color oro gualda y hace girar de izquierda a derecha el loto maravilloso de este centro psíquico de usted. Véase lleno de fuego, luminoso, resplandeciente.
En este estado de conciencia, adormézcase pensando en su Íntimo, en su Dios Interno: Quetzalcóatl, reveréncielo y adórelo y pídale su guía y ayuda. Después vocalice la sílaba ON, así:
OOOOOOOOOOONNNNNNNNNNN.....
Pronuncie esta sílaba tres veces y quédese dormido.
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Vocalizad intensamente hermanos, vocalizad esta vez para que logréis vosotros el despertar de la facultad intuitiva. Podéis combinar la O con la N, así:
OOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN.....
Así entonces daréis a la vocal O un sonido acampanado, esa es la virtud de la N, darle cierto sonido acampanado a las vocales.
Sabed que la imaginación, la oración, la meditación y la contemplación son los caminos que nos llevan a la intuición. No os canséis de estar vocalizando.


* ONOS, AGNES
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Secretos mántricos para curar el dolor de muelas
Se observa la muela afectada del paciente, haciendo que éste distraiga la mirada a otro lugar, y pronuncíese los siguientes mantras, a la vez que se hace con la cabeza la señal de la cruz: ONOS, AGNES. Este secreto es efectivo, pues el dolor pasa casi en el acto.


* OREMUS PRECEPTIS SALUTARIS MONITIS
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Procedimiento magista para curar la epilepsia
Esta espantosa enfermedad es kármica y se debe a que el paciente en vidas anteriores se dedicó al espiritismo, o espiritualismo, como se dice aquí en México.
Obviamente fue médium del espiritismo. No está de más afirmar, en forma enfática, que el karma que originan los médium de la espiritiadera es eso que se llama epilepsia.
Obviamente, los epilépticos son posesos por entidades tenebrosas de las regiones inferiores del astral.
Fórmula mágica
Sentad el epiléptico en un jardín delicioso y agradable.
Recitadle luego en el oído las siguientes palabras mágicas: Oremus preceptis salutaris monitis.
Después oraréis el Padre Nuestro, la oración del Señor. Este trabajo se hará diariamente.


* OSI, OSOA, OSIAS
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Para encantar a las culebras Cántese las palabras mágicas: OSI, OSOA, OSIAS.
() LAS TRES MONTAÑAS, Cap. 19
Los eremitas gnósticos de la Nevada Sierra jamás mataban a las peligrosas víboras. Ellos aprendieron a amarlas sinceramente. Como consecuencia de este proceder, se ganaron la confianza de las temibles sierpes. Ahora, tales culebras venenosas se han convertido en guardianas del templo.
Cuando estos anacoretas de la montaña querían alejar a las serpientes, cantaban llenos de fe los siguientes mantras: OSI... OSOA... OSIAS...


* OSI, OSOA, ASI
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Para alejar a las culebras Pronuncíese los siguientes mantras: OSI, OSOA, ASI
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
Efectivamente, el hombre puede dominar, gobernar a la naturaleza con el verbo, con la palabra. Por ejemplo, a las serpientes venenosas se las alejan con los mantras: OSI, OSOA, ASI.


* PADORIA
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Marañón (Anarcardium occidéntale)
El elemental de este árbol tiene poderes mágicos. Si el mago quiere hacer venir un amigo distante, o suspender las rencillas de un matrimonio, deberá operar mágicamente en la siguiente forma:
Tomará entre sus manos la fruta del marañón, diciendo: "A la ayuda de Dios. Padoria, padoria, padoria". Este mantram se pronunciará con voz recia, imperiosa, ordenándole al elemental de este árbol que trabaje sobre la mente de la persona que se trata de influenciar. Durante esta operación mágica se deberá punzar con un alfiler la cascara de la fruta y el fenómeno se realizará matemáticamente.
Yo conozco a fondo la psicología de ciertos super-transcendidos. Cuando lean estas líneas nos calificarán de magos negros y, como a nosotros, a todos aquellos que practiquen la magia vegetal y la Elementoterapia.
Si a nosotros nos cupiera el calificativo de magos negros, por el hecho de manipular elementales de las plantas, ¿qué calificativo se daría a los ángeles por manipular los tattvas por medio de sus poblaciones elementales?
La vida manifestada es la expresión de las esencias monádicas y éstas se componen de conciencias focales revestidas con vehículos de distinta densidad. A dichas conciencias focales las llamamos elementales, hombres, dioses, bestias, ángeles, arcángeles, etc.
Cada planta es la expresión física de una mónada. Y a estas mónadas vegetales las llamamos elementales. ¿A quién se le puede ocurrir pensar que sea malo conocer y manipular la vida de los vegetales? ¿Cuántos estultos, dechados de hipocresía y barata sabiduría, desearían ver siquiera, ya que no pueden ejercer poder sobre ellos, a los elementales de la naturaleza?


* PANDER
() MAGIA CRÍSTICA AZTECA, Cap. 11
.....
El Anciano de los Días es la bondad de las bondades, lo oculto de lo oculto, la misericordia absoluta. El mantram PANDER nos permite llegar hasta el Anciano de los Días y esto es posible con la meditación profunda.
() TAROT Y KÁBALA, Cap. 49
El mantram PANDER nos permite llegar hasta el Anciano de los Días. Esto es posible con la meditación profunda. En el mundo de Aziluth hay un templo maravilloso donde se nos enseña la majestuosa presencia del Anciano de los Días. El Anciano de los Días mora en el mundo de Kether, el jefe de ese mundo es el Angel Metratón. Ese ángel fue el profeta Enoch y con su ayuda podemos entrar al mundo de Kether. El discípulo que quiera penetrar en Kether durante sus estados de meditación profunda, rogará al Ángel Metratón y será ayudado.


* PARILLA
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Magia del Sasafrás (Sasafrás officinale)
Recuerdo allá, por las primeras épocas de la América del Sur, un acontecimiento muy interesante en relación con el sasafrás.
Cierto indígena de la misma tribu a que yo pertenecía, se llenó de celos por su mujer a la cual él amaba, y llegó hasta a pensar que yo, Samael Aun Weor, se la estaba quitando. Recuerdo claramente que yendo por un camino me encontré con el marido de esa mujer y él, al verme, lleno de horribles celos intentó atacarme agresivamente, pero se contuvo, resolvió el hombre poner el caso en manos del cacique de la tribu.
Yo era el médico-mago de la tribu, y por ende conocía a fondo la magia de los vegetales y, en vista del escándalo, opté por defenderme con el elemental del sasafrás. Antes de que el sol del día siguiente iluminara el horizonte, muy temprano me dirigí al bosque en compañía de la mujer por cuya causa era el escándalo.
También me acompañaron algunos indios, y después de localizar la planta llamada "sasafrás" (en la costa atlántica de Colombia, Mateo y Moreno), la bendije, le rogué al elemental el servicio deseado y arranqué la planta de raíz muy despacio. Esta planta sirve para acabar con escándalos. Luego machaqué la planta y le extraje el zumo, el cual di a beber a la mujer por cuya causa era el escándalo; bebí también de la planta, mientras mis compañeros nos observaban silenciosos.
Enseguida clavé en el tronco del sasafrás una espina, me arrodillé frente a él y concentré la mente intensamente en la espina ordenándole al elemental del sasafrás trasladarse donde el cacique y dominarlo con sus poderes. Al tiempo que así trabajaba, pronunciaba el mantram o palabra mágica del sasafrás: PARILLA, PARILLA, PARILLA.
Entonces el elemental del sasafrás se trasladó donde el cacique, y dio vueltas alrededor de él, pronunciando sus encantamientos mágicos. Luego penetró en el sistema cerebro-espinal del cacique, lo dominó totalmente y lo saturó con átomos de amor, luz y armonía.
Cuando al otro día me presenté ante el trono del cacique, ya éste estaba a favor, y entonces hablé en forma arrogante y altanera: ¿Para qué me habéis llamado? Tú no podréis contra mí. El cacique respondió: Basta de escándalos, podéis retiraros, tú nada debes. Y así fue como pasó aquel penoso incidente.
El elemental del sasafrás usa túnica de color amarillo oro resplandeciente, es muy inteligente, tiene un rostro hermoso y sus ojos son de color castaño claro.
El sasafrás, mezclado con jugo de la planta llamada sansiviera y bálsamo Fioraventi, se usa en cataplasmas para combatir las neuralgias.
El sasafrás es también diurético y depurativo, pero hay que asirlo en la aurora, con el lucero de la mañana, pues esta planta es venusina.


* PAZ INVERENCIAL
() LOS MISTERIOS MAYORES, Cap. 22
Los gnósticos deben saludarse entre sí con el mantram Paz inverencial y deben reconocerse con la señal con que pintan al Cristo Jesús: con el pulgar, índice y el dedo del corazón de la mano derecha extendidos. Deben tratarse con los términos de señor, señora, caballero, etc. Se prohibe el uso de la palabra "hermano", debido a que esto ha conducido al abuso, a la pérdida del mutuo respeto, al desorden, fornicación, adulterio, hurto, etc. La humanidad no está preparada para usar tan noble palabra. Conservemos el mutuo respeto, la decencia y la caballerosidad.


* PROWEOA
() CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA
.....
Imaginación
Existen dos tipos de imaginación: imaginación mecánica [fantasía) e imaginación consciente (clarividencia).
Los estudiantes deben aprender a utilizar la imaginación consciente.
Práctica
1° Sentado en un cómodo sillón, o acostado en decúbito dorsal, el discípulo debe aquietar su mente y sus emociones.
2° Imagine ahora el Quetzal maravilloso flotando sobre su cabeza.
3° Vocalice mentalmente el mantram de poder PROWEOA. Con este mantram atraerá a su imaginación la divina imagen del Quetzal, espléndida ave de hermoso penacho y de larga cola. El discípulo debe familiarizarse con esa ave y aprenderla a manejar, con ella puede despertar sus poderes internos.
El mantram PROWEOA, tan utilizado por las escuelas de la Gran Cadena de Oro, nos permite traer a la imaginación consciente, cualquier imagen de los mundos superiores. Entonces vemos clarividentemente. El alquimista debe utilizar este mantram, durante el trance de magia sexual para ver el Quetzal.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
.....
Este ejercicio faculta para percibir lo existente en los mundos internos, en cualquier plano: físico, astral, mental, etc.
Cuando el estudiante necesite percibir clarividentemente algo de urgencia, se sumirá en profunda meditación interna, a la vez que vocalizará este mantram: PROWEOA.
Se hará la vocalización alargando el sonido de cada vocal. Es necesario que los estudiantes esoteristas aprendan a concentrarse profundamente.
Concentración profunda, meditación perfecta y suprema adoración: esas son las tres escalas de la iniciación.
La concentración, la meditación, la adoración y los mantras, nos convierten en verdaderos teurgos.
La concentración, la meditación y la adoración supremas nos llevan al samâdhi. Hay que saberse concentrar. Hay que saber meditar.
Hay que vocalizar los mantras y hay que saber adorar.


* R
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Otro mantram también muy importante para el desarrollo de la clarividencia es la letra R. Lo importante es aprender a vocalizar esta letra dándole una entonación muy aguda, muy fina, imitando la voz de un niño, así:
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...
¿Una voz muy aguda verdad? Por eso digo demasiado aguda, difícil para los varones, pero indispensablemente necesario para el desarrollo de la clarividencia. Con esa letra despertaréis la clarividencia muy rápidamente.
Podéis vosotros vocalizar estos mantras dentro de vuestro propio apartamento, en vuestra recámara. Si teméis que alguien os está escuchando, pues, hay una manera muy fácil de evitar que lo escuchen a uno cuando está haciendo sus prácticas. Poner vuestro radio, sintonizar una estación pero con el volumen alto, y entonces el sonido del radio evitará que las gentes profanas puedan escucharlos.
Así hay que hacer en la vida moderna, y porque como nosotros vivimos una vida tan artificiosa, no estamos en las épocas aquellas de la India, del Tíbet o de la Antigua Jerusalem, en donde cada cual podía hacer sus prácticas sin que a los demás les interesara un comino lo que uno estaba haciendo.
Ahora hermanos hay que sabernos manejar lo mejor posible dentro de este ambiente tan rudo en que vivimos.


* RA
() TRATADO ESOTÉRICO DE ASTROLOGÍA HERMÉTICA
.....
Aries es el símbolo de RA, Rama, el Cordero. El poderoso mantram RA, cantándolo como es debido, hace vibrar los fuegos espinales y los siete centros magnéticos de la espina dorsal.
() LA REVOLUCION DE BEL
.....
El mantram RA ayuda a despertar el Kundalini, pero hay que saber cómo y esto es lo que ignoran los magos negros de Amorc. Ellos creen que pronunciando Rama todas las mañanas, en posición de pie y haciendo varias aspiraciones de aire, van a purificarse, y con ello demuestran desconocer por completo la sabiduría de los egipcios.
Nosotros, los antiguos egipcios, pronunciamos el mantram RA en la posición egipcia: las rodillas en tierra, las manos tocándose con los pulgares y con las palmas en tierra, y la cabeza sobre el dorso de las manos. Se pronuncia el mantram así: RRRRRAAAA..., varias veces.
() EL LIBRO AMARILLO, Cap. 7
.....
Catorce: el devoto se levantará de su silla y se arrodillará en tierra.
Quince: colocará ahora las palmas de las manos en el suelo tocándose entre sí los dedos pulgares.
Dieciséis: inclinado hacia adelante, postrado en tierra, lleno de suprema veneración, con la cabeza hacia el Oriente, apoyará su frente sobre el dorso de las manos, al estilo egipcio.
Diecisiete: vocalizará ahora el devoto con su laringe creadora el poderoso mantram RA de los egipcios. Ese mantram se vocaliza alargando el sonido de las dos letras que lo componen, así:
RRRRRRRRRRRAAAAAAAAA.....
Vocalícese siete veces consecutivas.


* RA, RE, RI, RO, RU
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA
Los mantras fundamentales de la runa Rita son:
RA...RE...RI...RO...RU...
En la runa "F" hubimos de levantar 1os brazos. En la "U" abrimos las piernas. En la "D" pusimos una mano en la cintura. En la "O" las piernas abiertas y las manos en la cintura. En la presente runa Rita debemos abrir una pierna y un brazo. Así, en esta posición, verán nuestros estudiantes gnósticos que son ellos, en sí mismos, las mismas letras rúnicas tal como se escriben.
La presente práctica rúnica tiene el poder de liberar el juicio interno. Necesitamos convertirnos en Jueces de Conciencia, es urgente despertar el Buddhata, el Alma.
La presente runa tiene el poder de despertar la Conciencia de los Jueces.
Recordemos eso que se llama "remordimiento", ciertamente esa es la voz acusadora de la conciencia.
Aquellos que jamás sienten remordimiento, están de verdad muy lejos de su Juez Interior, por lo común son casos perdidos.
Gentes así deben trabajar muy intensamente con la runa Rita, liberar su Juicio Interior.
Necesitamos con urgencia aprender a guiarnos por la Voz del Silencio, es decir, por el Juez Intimo.


* RAM-IO
() EL AGNOSTOS THEOS
Jesús de Nazareth rechazó al Jehová antropomórfico de los judíos, a ese Jehová bíblico, al de la Ley del Talión, al de la venganza. Jesús de Nazareth amó a su Padre que está en secreto y a su Divina Madre Kundalini. Vemos al Divino Rabbi de Galilea, crucificado, exclamando al Padre con gran voz: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu! Su Madre Divina Kundalini está al pie de la cruz; ella le asiste, ella es RAM-IO
RAM es un mantram, el mantram del fuego, el mantram del tattva Tejas. IO nos recuerda a los misterios Isíacos, IO es el punto dentro del círculo, es el lingam-yoni.
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA, Cap. 22
Runa Ur
Amando a nuestra Madre Divina y pensando en ese gran vientre donde se gestan los mundos, oremos diariamente así:
"Dentro de mi Real Ser interno reside la Luz Divina. RAAAMMM... IIIIIIOOO..., es la Madre de mi Ser, Deví Kundalini.
RAAAMMM... IIIIIIOOOOO..., ayudadme.
RAAAMMM... IIIIIIOOOOO..., socorredme.
RAAAMMM... IIIIIIOOOOO..., iluminadme.
RAAAMMM... IIIIIIOOOOO..., es mi Madre Divina.
Isis mía, tú tienes al niño Horus, mi verdadero Ser en tus brazos, necesito morir en mí mismo para que mi esencia se pierda en Él, Él, Él".
* RAM-SUA
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Lecc. 7
1. El Manipura es el tercer chakra de nuestra médula espinal.
2. Este chakra de la médula espinal reside en el Laabhi-Sthana (región del ombligo).
3. Cuando este chakra despierta, hace entrar en actividad los plexos hepático y esplénico.
4. Diez yoga-nâdis emanan de este chakra.
5. El color de este chakra es como el del fuego resplandeciente.
6. El tattva Tejas está íntimamente relacionado con este chakra maravilloso.
7. La deidad rectora de este chakra es Vishnú, y la diosa Lakshmi se halla íntimamente relacionada con este maravilloso chakra.
8. El mantram RAM despierta este maravilloso chakra. Se alargará el sonido de cada vocal así: Rrrrrrrr aaaaaaaaaa mmmmmmmmm.....
9. Nuestros discípulos pueden invocar al dios Agni, para que les ayude a despertar este fuego maravilloso.
10. El dios Agni tiene la forma de un niño recién nacido y cuando se presenta vestido de gala lleva una túnica cristalina adornada maravillosamente.
11. Entonces vemos el rostro de este ser portentoso como un relámpago inefable.
12. El aura de Agni produce luz y música.
13. Agni, el dios del fuego, restaura los poderes ígneos de cada uno de nuestros siete cuerpos.
14. El mantram SWA se pronuncia así:
Suuuuuaaaaaaaaa ¡Suá!
15. El yogui que aprende a meditar en este chakra alcanza el Patala-siddhi, adquiere grandes poderes ocultos y se libra de toda clase de enfermedades.
16. Este chakra es el centro telepático o cerebro de emociones.
17. Las ondas mentales de las personas que piensan en nosotros llegan al plexo solar y luego pasan a nuestro cerebro.
18. Así pues, es nuestra antena receptora.
19. Nuestra glándula pineal es nuestro centro emisor.
20. Este chakra recoge las fuerzas solares y con ellas nutre a todos los plexos.
21. El yogui que despierta este chakra adquiere el sentido de la telepatía.
  1. El yogui que despierta este chakra, no temerá el fuego y podrá permanecer vivo entre las llamas.


* RAOM, GAOM
() ROSA ÍGNEA, Cap. 15
297. Las jerarquías relacionadas con la hierbabuena de menta dirigen científicamente y de acuerdo con la Justicia Cósmica todos los procesos biológicos de la reproducción de la raza.
298. Los ángeles gobernadores de este departamento elemental de la naturaleza nos conducen sabiamente por el estrecho pasaje de los templos de misterios, llevándonos hasta el altar de la iluminación.
299. La hierbabuena de menta está íntimamente relacionada con los archivos akáshicos de la naturaleza.
300. Los mantras de la hierbabuena de menta nos permiten recordar nuestras pasadas reencarnaciones.
301. Estos mantras son RAOM, GAOM. Podéis vocalizar estos mantras mentalmente durante los ejercicios retrospectivos, en meditación profunda para recordar vuestras vidas pasadas.
302. Los mantras RAOM, GAOM nos permiten abrir los archivos sellados de la memoria de la naturaleza, para recordar todas nuestras pasadas reencarnaciones.
303. Esta es la magia elemental de la hierbabuena de menta.
() 150 PREGUNTAS, 150 RESPUESTAS
.....
Acuéstense ustedes cómodamente en sus camas, con los brazos bien relajados, las piernas bien relajadas, con su cuerpo suelto, relajado, y en seguida concéntrense en el último instante de su pasada existencia, en el último segundo. Hagan este ejercicio en momentos en que se sientan con más predisposición al sueño. Pueden utilizar como mantras RAOM, GAOM. Pero, como les digo, hay que hacer el ejercicio en instantes en que se sientan con más predisposición al sueño.
La concentración debe ser muy profunda en el último instante de su pasada existencia, puede que en ese instante logre quedarse el cuerpo físico dormido, pero ustedes en ese instante lograrán verse en el lecho de muerte, rodeados de sus familiares; volverán a sentir las misma palabras que dijeron, etc., etc., etc. Entonces habrán recordado el último instante de su pasada existencia.
Otro día cualquiera hacen el mismo ejercicio para recordar el penúltimo instante, y así van hacia atrás, en cada ejercicio, tratando de recordar la pasada existencia en forma de "cuadritos", de escenas, de sucesos, van viviendo los recuerdos de la pasada existencia, hasta que completen todo el recuerdo de la misma. Una vez completado todo el recuerdo de la pasada existencia (hacia atrás: desde la vejez a la madurez, la juventud, la niñez y el nacimiento), entonces pueden seguir con la penúltima existencia; luego con la trasantepenúltima, y así pueden ir recordando sus existencias hacia atrás, hasta que las recuerden todas. Los mantras son RAOM, GAOM.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 9
El estudiante puede utilizar, combinando con el ejercicio retrospectivo, los siguientes mantras:
RRRRR...AAAAA...OOOOO...MMMMM..... GAAAAA...OOOOO...MMMMM.....
Estos mantras se vocalizarán mentalmente. Cuando el estudiante haya revisado su vida actual, hasta su nacimiento, estará preparado para dar el salto hacia los recuerdos del último instante de su pasada reencarnación. Claro que esto implica un esfuerzo más, así como un mayor gasto de energía. Entonces el estudiante combinará el sueño con el ejercicio retrospectivo y con los mantras. Y tratará de revivir con el recuerdo, en la memoria, el último instante de aquella reencarnación, el penúltimo, la vejez, la madurez, la juventud, la adolescencia, la niñez, ¡Confíe en que lo logrará! Durante estas prácticas se produce el desdoblamiento astral. El estudiante que haya sido capaz de revivir sus pasadas reencarnaciones, queda recibido como clarividente y desde ese momento estará en aptitud de estudiar, en la memoria de la naturaleza, la historia completa de la Tierra y de sus razas. Este ejercicio retrospectivo hace girar el chakra frontal.


* RIS
() MAGIA PRÁCTICA, Cap. 3
7. El mantram RIS se usa también para el desarrollo de la clarividencia.
8. Ese mantram se vocaliza así:
9. Rrrrrrrrrrrrriiiiiiiiisssssssssss...


* ROTANDO
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
La Venerable Logia Blanca entrega a la humanidad, por mi conducto, en forma absolutamente gratuita, la fórmula infalible para curar el cáncer. Aún mejor, desprecia el inmundo dinero y rechaza, por lo mismo, la retribución ofrecida. La fórmula es a saber:
En un calabacito amargo, [fruto del mate con su pulpa, árbol de climas cálidos de Colombia, muy usado por los campesinos como utensilio de cocina), se echa ron (bebida alcohólica), carbón mineral, paraguay (planta de climas medios, llamada también escudilla, parecida al paico) y limón. Todo esto se deja en maceración por unos 15 días y luego se toma por copitas una cada hora.
Báñese el cuerpo con el cocimiento de las hojas y raíces del árbol llamado "albaricoque". En el momento de tomarse la medicina y el baño, pronuncíese el mantram ROTANDO, así:
Roooooooooooooooooo.....
Tannnnnnnnnnnnnnnnn.....
Doooooooooooooooooo.....
Antes de asir las plantas que entran en la composición de esta fórmula, camínese en círculo, de derecha a izquierda, de Sur a Norte, alrededor de cada una de ellas, y mientras esto se hace se ruega a los elementales la curación del cáncer.
A continuación se acarician las plantas, se bendicen y se agarran. Cuando se juntan los componentes dentro del calabacito amargo, se pronuncia la palabra ROTANDO, tal como ya lo explicamos. Luego se ordenará a los elementales de estas plantas, con todo el poder de la voluntad, que sanen al enfermo.
Los elementales son la vida del vegetal y sólo la vida puede luchar contra la enfermedad y la muerte. La fuerza seminal de las plantas son el instrumento de los elementales.


* RUSTI
() CURSO ZODIACAL, Géminis
.....
Primera clave para salir en cuerpo astral
Acuéstese el discípulo en su lecho, en posición horizontal. Relaje su cuerpo para que ningún músculo haga presión sobre el cuerpo astral Adormézcase pronunciando el mantram RUSTI así:
Ruuuusssstiiii.
Este mantram se pronuncia mentalmente. El discípulo debe convertirse en esos instantes en un "espía de su propio sueño".
Cuando el discípulo se halle ya en estado de sopor o somnolencia que precede al sueño, levántese de su cama y salga de su cuarto. No se preocupe el estudiante por su cuerpo físico en esos momentos, levántese de su cama y salga de su cuarto. ¿Cómo? ¿De qué manera? Casi todos los estudiantes suponen que se trata de una práctica de magnetismo o de autosugestión, etc, pero se equivocan lamentablemente, pues aquí no se trata de practicar auto-sugestiones o hipnotismos, sencillamente levantarse de su cama, que la naturaleza hará lo demás. Ella sabrá cómo va a separar el cuerpo astral del cuerpo físico; al discípulo sólo le cabe levantarse y salir de su cuarto, que la naturaleza hará lo demás.
Ya fuera de su cuarto, el discípulo dará un pequeño saltito con la intención de flotar en el espacio, y si flota, podrá entonces transportarse a la Iglesia Gnóstica en pocos segundos. Mas si no flotare, métase nuevamente el discípulo en su lecho y repita el experimento. Algunos triunfan inmediatamente, otros tardan meses y hasta años para aprender; pero el tenaz al fin triunfa.


* S
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
.....
Magia del Guasguín
Para reconciliarnos con un enemigo.
Esta planta se recoge durante el día. Se le hace el círculo por encima de la planta con una vara. Se pronuncia la letra S en la siguiente forma:
Sssssssss.
Después de haber sahumado ese palo con el humo de esas hierbas, se bendice con agua bendita dándole tres pases en cruz. En seguida se perfuma con esencia de rosa fina y con esencia de heliotropo y agua de colonia. Los asistentes deberán guardar castidad y haberse limpiado de larvas astrales; deberán pues, practicar magia sexual.
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA
Sellad siempre todos vuestros trabajos mágicos, invocaciones, plegarias, cadenas de curación, etc., con esta runa; trazad con la mano, el dedo índice extendido, el zigzag del rayo a tiempo que hacéis resonar la letra SSSSSSS... como un silbo dulce y apacible.
() LOS MISTERIOS MAYAS
.....
La iglesia de Tiatira es el chakra Anahata, en la región del corazón; su color es el rojo vivo. Dentro de este centro hay un espacio color azabache, hexagonal. Este chakra se relaciona con Vayú, tattva del aire. Su mantram es la S. Que se pronuncia así:
SSSSSSSSSS.....
Cuando se aprende a meditar en este centro se hace amo absoluto del aire y se puede disipar los huracanes y gobernar los vientos a voluntad.
Flotar en el aire es más fácil que tomarse un vaso de agua, es sencillo, basta con que el discípulo aprenda a meterse en el plano astral con su cuerpo físico.
() EL PISTIS SOPHIA DEVELADO
.....
S, el silbo dulce y apacible que Elías escuchara en el desierto y que Apolonius utilizara para abandonar a voluntad el cuerpo físico, es profundamente significativo. Bien sabemos que Apolonius se envolvía con un manto de lana para practicar. Sentado, se concentraba en el ombligo. Rogaba a su dios le enviara la S, el silbo dulce y apacible, la sutil voz. Cuando ya escuchaba ese sonido que el grillo produce, abandonaba a voluntad el cuerpo físico.
Ese fino sonido vibra entre el cerebelo, en la cabeza. Para escuchar la sutil voz se necesita quietud y silencio mental. S es el rayo, el fuego, y sin O, origo, principio o espíritu, sería un imposible, porque S es O, espíritu.
S, fuego, es también O, origo, el principio, espíritu.
() ROSA ÍGNEA, Cap. 31
11. La S como mantram nos permite salir de nuestra cueva (el cuerpo físico) y entrar en el monte (el plano astral).
12. La vocal S es un mantram para salir en cuerpo astral.
13. Adormézcase el discípulo haciendo resonar con sus labios el sonido dulce y apacible de la S, y cuando ya se halle en ese estado de transición de la vigilia al sueño, levántese de su cama y salga de su cuarto, en dirección a la Iglesia Gnóstica.
14. Allí nosotros le enseñaremos e instruiremos en la sabiduría divina.
15. Empero, debemos aclarar a nuestros discípulos que esta explicación que acabamos de dar debe traducirse en acción inmediata.
16. Debe el estudiante levantarse de su lecho con tanta naturalidad como lo haría un niño que no supiera ocultismo. No es práctica mental, y debe traducirse en hechos concretos, como cuando se levanta uno por la mañana a tomar el desayuno.
17. La vocal S tiene un poder terrible.
18. La vocal S es la runa Sig, y cuando la vocalizamos se producen rayos en la atmósfera interna, que tienen el poder de despertar el Kundalini.
19. El órganos sexual de la futura humanidad divina será la laringe creadora.
20. La garganta es un útero donde se gesta la palabra.
21. El Kundalini le da a la laringe todo el poder omnipotente del verbo creador.
22. Lo importante es aprender a manejar el principio femenino de las fuerzas solares.
23. Las fuerzas solares femeninas están simbolizadas por un águila con cabeza de mujer.
24. La magia sexual es el camino.
25. Debemos realizar en nosotros al Cristo, para parlar el verbo creador, empero esto solamente es posible aprendiendo a manipular el principio femenino del Sol.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
Se puede adormecer el estudiante vocalizando la letra S, como un silbo dulce y apacible:
SSSSSSSS.....
Con la vocalización de esta letra adquirirá la capacidad de hacer resonar en su cerebro la sutil voz, el sonido Anahat, a voluntad, el cual le permitirá salir conscientemente en cuerpo astral.
() EL LIBRO AMARILLO
La kriya de Babají, el Cristo-yogui de la India, enseña el poder de la letra S, el silbo dulce y apacible. Detrás del silbo muy fino, que el yogui sabe producir con su boca, está la sutil voz, un silbo aún mucho más fino que, cuando resuena en el cerebelo, confiere al yogui el poder de salir instantáneamente en cuerpo astral.
Todos aquellos devotos que estén trabajando con el Kundalini, no deben dejar de practicar con la letra S. La S entonada así:
SSSSSSSS...,
como un silbo muy fino, transmuta el licor seminal en el fuego sagrado del Kundalini.
El canto mántrico del ángel Aroch, y el silbo dulce y apacible, son urgentes para despertar el Kundalini. Todos aquellos que estén trabajando con el Kundalini, no deben olvidar la letra S.
Sabed amados, que la letra S tiene el poder de transmutar el licor seminal en distintos valores energéticos. El licor seminal debe transmutarse en siete tipos de energía escalonada, los siete grados de poder del fuego.
La letra S debe hacerse resonar como un silbo muy fino y apacible. Se aprietan los dientes de arriba con los de abajo, para dar ese silbo finísimo y muy delicado. Esa es la sutil voz que el yogui debe aprender a entonar y manejar.
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Lecc. 8
1. Este chakra ejerce completo control sobre el plexo cardíaco.
2. Su color es de fuego vivo.
3. Dentro de este maravilloso chakra existe, realmente, un espacio hexagonal del color del azabache.
4. Este chakra se halla íntimamente relacionado con el tattva Vayú.
5. La deidad rectora de este chakra es Isha, y con la devota Kakini rigen y gobiernan este chakra.
6. El lingha Bana se halla íntimamente relacionado con el Anahata.
7. El chakra Muladhara está íntimamente relacionado con el Lingha Swayambhu.
8. El sonido Anahata, o el sonido de Shabda Brahman, resuena en este maravilloso chakra del nâdi Sushumnâ.
9. Este sonido maravilloso es el sonido del fohaf.
10. El sonido del fohat es la S, que se vocaliza así: SSSSSSSSSS...... como un silbido dulce y apacible.
11. El yogui que aprende a meditar en este chakra se hará amo absoluto del tattva Vayú, y podrá disipar los huracanes y gobernar los vientos a voluntad.
12. Algunos yoguis dicen que meditando en este chakra puede el yogui flotar en el aire e introducirse en el cuerpo de otro.
13. Indudablemente, flotar en el aire o meterse en el cuerpo de otra persona, lo puede hacer cualquiera, aunque hasta ahora sea un principiante en estos estudios.
14. Flotar en el aire es más fácil que tomar agua de un vaso.
15. El secreto es muy sencillo: bastará que el discípulo aprenda a meterse con su cuerpo físico en el plano astral.


* SANA
() Ejercicios de Lamasería
.....
En tales momentos debe uno identificarse con el Logos, con el Espíritu Santo, y en forma tremenda, imperiosa, ordenarle al órgano que está enfermo diciéndolo, SANA, SANA, SANA, TRABAJA, TRABAJA, TRABAJA, con fe verdadera, con energía, con coraje, hablarle a ese órgano, pues tiene que sanar forzosamente.
Hay que concentrarse decididamente en cada célula del órgano que está enfermo, en cada átomo, en cada molécula, en cada electrón del órgano enfermo, ordenándole que trabaje, que se sane, que se cure, y profundamente concentrados en el Logos, plenamente identificados con el Espíritu Santo que en esos momentos está haciendo la curación, sanando el órgano enfermo, así, ese órgano tendrá que sanar, tendrá que curarse, eso es obvio.


* S, M, HON
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Enfermedades del cuerpo mental
El cuerpo mental es un organismo material que tiene su anatomía y ultrafisiología ocultas.
El mantram para curar las enfermedades del cuerpo mental es S, M, HON.
La S se pronuncia como un sonido silbante, agudo, semejante al que producen los frenos de aire comprimido, así: Sssssssssssss.....
La M se pronuncia como imitando el mugido del buey: Mmmmmmmmmm......
La H es como un suspiro hondo. La sílaba ON se pronuncia alargando el sonido de la O y de la N; así: Ooooooooooonnnnnnnnnnnn.....
Este mantram se pronuncia por una hora diaria. El discípulo deberá invocar al arcángel Raphael, diariamente, y a Hermes Trismegisto, solicitando la curación del cuerpo mental.
Cuando las enfermedades del cuerpo mental cristalizan en el cerebro físico, entonces se produce la locura.
Nosotros estudiamos en los mundos suprasensibles la anatomía y fisiología de los cuerpos internos del hombre.


* SENOSAN, GORORA, GOBER, DON
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 5
Un gran amigo nuestro, quien se dedica a la Astrología Científica, nos narraba cierto día el caso de un hombre que cuando era puesto en prisión desaparecía misteriosamente, burlando la vigilancia de sus guardianes. ¡Era inútil encerrarlo en prisión!
Y resultaba inútil sujetarlo con cadenas, porque siempre se libraba de ellas y ¡desaparecía! Este hombre trabó amistad con el astrólogo y al fin no tuvo inconveniente en revelar a éste la clave respectiva, el valioso secreto. Veámoslo: sobre un pan grande se escriben los siguientes mantras: SENOSAN, GORORA, GOBER, DON.
Luego el estudiante se come el pan. Tienen que escribirse estas palabras mántricas dispuestas en forma de cruz, con lápiz, o con tinta, etc.
La distribución dicha quedará así: En posición horizontal, SENOSAN, GORORA: y verticalmente, GOBER, DON, éstas, de arriba hacia abajo y pasando perpendicularmente por el espacio que dejan entre sí las dos primeras palabras sagradas.
() LOS MISTERIOS MAYAS
Los grandes iniciados mayas viven dentro de la cuarta vertical o cuarta dimensión. Allí tienen sus templos y ciudades maravillosas. Si queremos investigar esto, aquí está la clave precisa para hacerlo.
En un pan grande se escribe el siguiente mantram: SENOSAN, GORORA, GOBER, DON, tal como aparece escrito aquí:
G
O
B
E
R
SENOSAN GORORA
D
O
N
Luego se come el pan. Las palabras mántricas se escriben en cruz, con lápiz o tinta. Cuando investigamos esta clave en los mundos superiores, para conocer el valor científico y esotérico de dicha clave obtuvimos lo siguiente:
Los hermanos investigadores, en grupo, nos adormecimos vocalizando el mantram y el resultado fue sorprendente. Cuando abandonamos el cuerpo físico y entramos al astral vimos entonces el mar. Un terrible dios del mar lo hizo estremecer hasta las profundidades, de modo que en el mar se formaron ondas etéricas que, girando concéntricamente, amenazaban con precipitarse hasta donde nosotros estábamos.
Aquel dios terrible había, provocado el torbellino eléctrico, el huracán etérico, la fuerza pavorosa para precipitarse al lugar donde habíamos dejado el cuerpo físico. Cuando nosotros pronunciamos el mantram SENOSAN, GORORA, GOBER, DON, ese dios inefable concurre a nuestro llamado y sumerge el cuerpo físico dentro de la cuarta dimensión.....
* SILBO, E, R, S
() EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER
Después de que hube comprendido a fondo todos estos procesos de la humana psiquis, el abate en los mundos superiores hízome entrega de la parte segunda de la clave regia.
Ciertamente fue ésta una serie de mántricos sonidos, con los cuales puede uno en forma consciente y positiva realizar la proyección del eidolón.
Para bien de nuestros estudiantes gnósticos conviene establecer en forma didáctica la sucesión inteligente de estos mágicos sonidos:
A. Un silbo largo y delicado semejante al de un ave.
B. Entonación de la vocal E (eeeeeeeeee) alargando el sonido con la nota "Re" de la escala musical.
C. Cantar la R haciéndola resonar con el "Si" musical, imitando la voz del niño en forma aguda; algo semejante al sonido agudo de un molinillo o motor demasiado fino y sutil (rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr).
  1. Hacer resonar la S en forma muy delicada, como un silbo dulce y apacible, (sssssssssssssssss).
Aclaración
El punto A ES un silbo real y efectivo. El punto D ES sólo semejante a un silbo.
Asana
Acuéstese el estudiante gnóstico en la posición de hombre muerto: decúbito dorsal, boca arriba.
Ábranse las puntas de los pies en forma de abanico, tocándose por los talones.
Los brazos, a lo largo del cuerpo; todo el vehículo físico bien relajado.
Adormecido el devoto en profunda meditación, cantará muchas veces los mágicos sonidos.
Elementales
Estos mantras se encuentran íntimamente relacionados con el departamento elemental de las aves y es ostensible que éstas últimas asistirán al devoto ayudándole efectivamente en el trabajo del desdoblamiento.


* SOLIN, SALA, RA
() Tradiciones de los estudiantes de Gnosis
Nota del Editor: En ningún libro del V.M. Samael Aun Weor se encuentra este mantram, pero algunos de los estudiantes que estuvieron con el Maestro aseguran que lo entregó en un libro antiguo y que es un mantram para invocar a los extraterrestres.


* SOLU, SIGI, SIG
() ROSA ÍGNEA, Cap. 31
5. El nombre esotérico del Kundalini es SOLU, SIGI, SIG.
6. Este es también el nombre del Sol Central.
7. Puede vocalizarse cada una de estas letras, en el siguiente orden:
Ssssssss...oooooooo...Luuuuuuu.....,
Ssssssssiiiiiiiiiiiiiggggiiiiiiiii......
Ssssssssiiiiiiiiiiiiggggg.....
8. Se vocalizará letra por letra, alargando el sonido de cada letra, tal como aquí lo acabamos de indicar.
9. Lo importante es prolongar el sonido de cada vocal. La vocal S es como un silbido dulce y apacible. Ya la Biblia nos habla de ese silbido dulce y apacible, en los siguientes versículos:
10. "Y él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová: mas Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto: mas Jehová no estaba en el terremoto.
"Y tras el terremoto un fuego: mas Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbido apacible y delicado.
"Y cuando lo oyó Elias, cubrió su rostro con su manto y salió, y paróse a la puerta de la cueva. Y he aquí que llegó una voz a él diciendo: ¿Qué haces aquí, Elias? (1Reyes, XIX, 11-13)


* SUA, PAS
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
.....
A los perros furiosos se les ahuyenta con el mantram SUA. También con el mantram PAS. A los burros con la vocal O.


* SUIRA
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Otro mantram también muy importante para el desarrollo de la divina clarividencia es el matram SUIRA. Este mantram se vocaliza así:
SSSSSSSSSSUIIIIIII...RRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAA...
Podéis vocalizar este mantram media hora diaria. Lo importante es no cansarse, lo importante es la tenacidad. Es urgente que cada uno de nosotros aprenda a ser tenaz.
Así es hermanos como vosotros lograréis vuestras facultades. Es indispensable que seáis constantes, es indispensable que tengáis fe, es necesario que tengáis profunda devoción interior.


* SUIRA, SUERA, SUORA, SUURA, SUARA
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 7
.....
Cuarta serie de mantras
SUIRA: Clarividencia.
SUERA: Clariaudiencia.
SUORA: Intuición, chakra del corazón.
SUURA: Telepatía, plexo solar.
SUARA: Memoria de las vidas pasadas, chakras pulmonares.
Vocalización
Fíjese el estudiante en la acentuación de las vocales que forman la cuarta columna, y en la acentuación de la A, en cada mantram. En el sublime SUARA, según los Vedas, está contenido el silencioso Gandarva, músico celeste.
Con estos mantras de la cuarta serie, se conduce el fuego del plexo solar a cada uno de los chakras del cuerpo astral.
Insistimos: las primeras sílabas mántricas de esta serie: SUÍ, SUÉ, SUÓ, SUÚ, SUÁ, se vocalizan con entonación de diptongo acentuado en la última vocal, la cual se prolongará largamente. Y la sílaba RA de cada uno de estos mantras se vocaliza dando a la R la entonación explicada en el Cap. 4, y la vocal de esta sílaba RA, se prolonga largamente.
() EL MATRIMONIO PERFECTO, Cap. 19
El Chac Mool
El Chac Mool del México Azteca es maravilloso. Realmente, el Chac Mool existió, fue un adepto encarnado, uno de los grandes iniciados de la poderosa civilización serpentina del Antiguo México y de la Gran Tenochtitlán.
El sepulcro del Chac Mool fue hallado y sus restos encontrados. Así está fuera de toda duda de que el Chac Mool existió realmente. Si se observa la figura en que está acostado el Chac Mool, veremos que está acostado en la misma posición en que se acostaban los iniciados egipcios cuando querían salir en cuerpo astral pronunciando el mantram FA-RA-ON. Empero, algo curioso aparece en el ombligo del Chac Mool, es una escudilla o recipiente como para recibir algo. Realmente el plexo solar es maravilloso y el Chac Mool le dejó a la humanidad una gran enseñanza.
El Kundalini, o serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, tiene un gran depósito de energía solar en la región del ombligo, en el chakra del plexo solar. Este centro magnético es muy importante en la iniciación, porque es él quien recibe la energía primaria que se subdivide en diez radiaciones esplendorosas.
Dicha energía primaria circula por los canales nerviosos secundarios, animando y alimentando a todos los chakras. El plexo solar está gobernado por el Sol.
Si el estudiante quiere tener una vigorosa clarividencia, realmente objetiva en el sentido más completo de la palabra, debe aprender a llevar la energía solar desde su depósito del plexo solar hasta el chakra frontal. El mantram SUI-RA es la clave que nos permite extraer energía solar del plexo del sol para llevarla al centro frontal. Vocalícese así: SUIIIIIIIII..... RAAAAAAAAA, una hora diaria. El resultado será el despertar del chakra frontal en forma positiva.
Si queremos fuerza solar para el chakra laríngeo, vocalizaremos el mantram SUE-RA así: SUEEEEEEEEE..... RAAAAAAAAA. Si necesitamos energía solar para el loto del corazón, vocalizaremos el mantram SUO-RA así: SUOOOOOOOOO.....RAAAAAAAAA.
Todo se resume en el Gran SUA-RA, donde según los Vedas y los Sastras se encuentra el Silencioso Gandarva, músico celeste.
Es necesario saber utilizar la energía solar depositada en el plexo solar. Conviene que los aspirantes a la iniciación se acuesten en decúbito dorsal, los pies sobre la cama, rodillas levantadas. (Véase la figura del Chac Mool). Es claro que al poner las plantas de los pies sobre la cama, las rodillas quedan levantadas, dirigidas hacia el cielo, hacia Urania.
El aspirante en esta posición se imaginará que la energía del Sol penetra por su plexo solar haciéndolo vibrar y rotar de izquierda a derecha como las manecillas de un reloj cuando lo miramos de frente. Este ejercicio puede hacerse una hora diaria.
El mantram básico de este centro magnético es la vocal U. Esta vocal se puede vocalizar alargando el sonido así: UUUUUUUUU..... Un plexo solar bien despierto anima a todos los chakras del organismo maravillosamente. Así nos preparamos para la iniciación.


* SWA-RA
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Cap. 3
24. Luego del mantram SWA-RA se forma el sublime Swara, del cual se dice en el versículo 15 del Zhivagama: "En el Swara están los Vedas y los Zastras (Libros Sagrados de los Indúes). En el Swara están los Tres Mundos. El Swara es la reflexión del Para-brahman, el Único Todo Absoluto". Por eso algunos autores exclaman: "Swara es la vida -y añaden: Swara es la música..." (del libro "Biorritmo", de Arnoldo Krumm-Heller, Maestro Huiracocha)
25. Swara forma después la base de los tattvas, ya que éstos son las cinco modificaciones del Gran Aliento. (Biorritmo)
  1. Ahora bien, ese Gran Aliento es el Cristo Cósmico, Avalokiteswara, Kwan Yin, la Voz Melodiosa, el Ejército de la Voz, cuyo jefe es un Paramarthasatya conocido entre la humanidad con el nombre de Jesucristo.


* TA, TE, TI, TO, TU
() TAROT Y KÁBALA, Cap. 43
Síntesis
Nuestros discípulos solteros de ambos sexos pueden practicar transmutando su energía sexual con la runa Olín.
Práctica
1. En posición de pie firme hará el discípulo varias inspiraciones y exhalaciones rítmicas.
2. Conforme inspira el aire, debe unir su imaginación y su voluntad en vibrante armonía, para hacer subir la energía sexual por los dos cordones ganglionares de la médula hasta el cerebro, entrecejo, cuello y corazón, en sucesivo orden.
3. Luego exhalará el discípulo el aliento, imaginando firmemente que la energía sexual se ha fijado en el corazón.
  1. Al exhalar el aliento, el discípulo vocalizará el mantram THORN así:
THOOOOOOOOORRRRRRRRRRNNNNNNNNNN.....
5. Con las prácticas de la runa Olín debemos realizar varios movimientos de los brazos.
6. Debe el discípulo colocar la mano derecha en la cintura.
7. Extenderá ambas manos hacia el lado izquierdo, la mano izquierda algo más elevada que la derecha, estirando los brazos, formando ángulo agudo con el tronco.
8. Coloqúese ambas manos en la cintura. Así es como nuestros discípulos solteros de ambos sexos pueden transmutar su energía sexual.
Las energías sexuales también se transmutan con el sentido estético, con el amor a la música, a la escultura y con las grandes caminatas, etc.
El soltero que quiera no tener problemas sexuales, debe ser absolutamente puro en pensimiento, en la palabra y en la obra.
() ROSA ÍGNEA, Cap. 31
26. Sin embargo, sabemos que la magia sexual es muy ardua y muy difícil para los nombras de voluntad débil, y por ello recomendamos a nuestros discípulos, practicar primero los ejercicios de la runa THORN, para adquirir la fuerza de voluntad que les permita manipular con heroísmo la magia sexual.
27. Este ejercicio se realizará poniendo el discípulo su mano derecha sobre la cintura o cidera, y luego vocalizará las sílabas: TI, TE, TO, TU, TA, alargando el sonido de cada vocal. En seguida vocalizará el mantram THORN, así: Tooooorrrrrrrrnnnnnnnnnn.....
28. Con este ejercicio, practicado diariamente, adquirirá el discípulo un poderosa fuerza de voluntad, con la cual podrá practicar magia sexual y dominar la bestia pasional.
29. La fuerza de la voluntad está simbolizada por la corona de espinas del Nazareno.
30. Hay que golpear fuertemente el duro pedernal para hacer saltar la chispa de la inmortalidad.
31. La fuerza de la voluntad es la fuerza tremenda del sacrificio... Es la corona de espinas del Maestro.
32. La voluntad y el movimiento del Kundalini están íntimamente unidos.
33. La fuerza de la voluntad es la runa Espina, y el movimiento está simbolizado por el signo Ollin de los mexicanos aztecas.
34. Las runas Espina y Movimiento encierran el secreto de nuestra liberación.
35. Hay que tener fuerza de voluntad para poner en movimiento al Kundalini.
36. Las jerarquías relacionadas con el departamento elemental de los cedros, tienen el poder de abrir la puerta de Ollin.
37. Esa puerta está situada en el orificio inferior de la médula espinal y por ella entramos en los grandes misterios del fuego.
  1. El mantram para abrir esa puerta es THORN, que se pronuncia alargando el sonido de cada vocal, así:
Toooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnnn.....
39. El mantram THORN tiene el poder de poner en movimiento el Akasha puro, para despertar el Kundalini y hacerlo subir a través de cada una de las treinta y tres vértebras de nuestra columna espinal.
40. Este mantram tiene el poder de reforzar el Akasha puro, dentro de nuestro cordón Brahamánico.
41. Ollin, el signo sagrado de los indios aztecas, es la puerta de entrada a los grandes misterios del fuego.
42. Los ejercicios de Ollin se harán colocando el brazo derecho en la cintura; luego se bajarán ambos brazos hacia abajo, por el lado izquierdo, y por último se pondrán sobre la cintura ambos brazos, vocalizando el mantram THORN.
43. Debe vocalizarse haciendo inhalaciones y exhalaciones de aire puro, con la intención de llevar el Cristo vital a cada uno de los siete cuerpos.


* TAI, RE, RE, RE
() EL MATRIMONIO PERFECTO DE KINDER
.....
A la Santa Iglesia Gnóstica, situada en el astral, puede concurrir la humanidad entera. Allí se oficia los viernes y domingos en la aurora, o cuando se necesita hacerle bien a la humanidad. Muchos concurren al Pretor en cuerpo astral, otros con el cuerpo físico, como ya dijimos, en estado de jinas.
Naturalmente, el que quiera aprender a viajar en su astral para concurrir al Pretor, o el que quiera aprender a viajar con su cuerpo físico en estado de "jinas" para asistir al templo, tendrá que aprender a hacerlo. Para el efecto se necesita que el discípulo tenga fe y tenacidad, pues hay muchos que aprenden esto en el mismo día, y hay otros que tardan meses y hasta años enteros para aprender lo que otros hacen en un día. Todo depende de la evolución del individuo.
La clave para salir en cuerpo astral es muy sencilla, basta adormecerse pronunciando el poderoso mantram, es decir, las palabras mágicas: TAI, RE, RE, RE. La puntuación exacta indica el modo de su pronunciación.
Y luego, cuando ya el discípulo se encuentra en ese estado de transición entre la vigilia y el sueño, se adentrará profundamente dentro de sí mismo por medio de la reflexión, y luego suavemente se levantará de su lecho. Acto seguido levantará su vuelo rumbo a la Iglesia Gnóstica situada en el astral.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA
.....
O, de otra manera, el discípulo se adormecerá vocalizando este mantram: TAI, RE..., RE..., RE...
Debe cantarse este mantram acentuando fuertemente la vocal A: TAAAIII.....
Las tres sílabas restantes, se vocalizan dando a la E un sonido acampanado, melodioso, prolongado. La R no se hace vibrar, sino sólo se pronuncia de una manera simple: REEEE... REEEE... REEEE...
La sílaba TAI se canta en tono profundo.
La repetición de RE, en tono más alto que TAI. Cuando el discípulo se esté ya adormeciendo, cuando se encuentre en ese estado preciso de transición entre la vigilia y el sueño, deberá levantarse del lecho sin vacilaciones, sin pereza, sin dudas, sin razonamientos, con naturalidad, en forma refleja, instintiva, automática y absolutamente infantil.
Aprendamos a observar a las aves: ellas, cuando van a volar, no razonan para ello, no abrigan dudas, ni preconceptos, sino que vuelan instintivamente, diríamos, automáticamente. De esa manera debe proceder el discípulo: imitar a las aves. Debe levantarse, pues, del lecho y salir de la recámara. Y diríjase a cualquier rincón del infinito, a donde quiera.
Cuando decimos que el estudiante debe levantarse del lecho, tradúzcase esto en hechos efectivos e inmediatos, sin dar lugar a pensar.


* TALITA CUMI
() APUNTES SECRETOS DE UN GURÚ
.....
TALITA CUMI, dijo el Cristo cuando verificó un trabajo de resurrección. TALITA CUMI es un mantram para resucitar a los muertos.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Otro mantram muy interesante, que el Cristo enseñó para curar enfermos y resucitar muertos, fue: TALITA CUMI. La resurrección sólo es posible cuando el cordón plateado no se ha roto. En estos casos se insufla calor en los labios del cadáver, se toma al difunto por la mano y luego se pronuncia el mantram TALITA CUMI, y luego se le llama tres veces por su nombre.
Este elevadísimo trabajo mágico sólo es posible cuando la Ley lo permite.


* THELEMA
() APUNTES SECRETOS DE UN GURÚ
.....
El "goce de NUS" es el hálito de dios, y por ello nunca puede ser malo. El goce sexual de NUS es un goce legítimo del hombre; pero hay que aprender a brindar a NUS sin perjudicarnos. Nuestra divisa es THE-LE-MA. Esta palabra es el nombre mántrico de la voluntad.
Si vais a donde la mujer, no olvidéis el látigo, exclama Federico Nietzsche. Ese látigo es el látigo de la voluntad; ése es el látigo que nos permite dominar a la bestia y gozar de NUS sin perjudicarnos. NUS nos convierte en dioses, por ello el Maestro, levantando el cáliz, exclama.....


* TETRAGRAMMATON
() TAROT Y KÁBALA
El TETRAGRAMMATON es un mantram de inmenso poder sacerdotal.
.....
Los principios masculino y femenino se conjugan en el Santo y Misterioso TETRAGRAMMATON, nombre esotérico que no debe pronunciarse en vano y que está relacionado con las letras del Nombre del Eterno en hebreo: Iod, He, Vau, He (símbolos hebreos que se leen al revés).
.....
Del Ain Soph, el átomo superdivino, emanan Kether, Chokmah y Binah, la Corona de la Vida, el resplandeciente Dragón de Sabiduría.
Cuando llegue la Gran Noche Cósmica, el resplandeciente Dragón de Sabiduría se absorberá dentro del Ain Soph. ¡He ahí la Trinidad absorbiéndose dentro de la Unidad! ¡He ahí al Santo Cuatro, el TETRAGRAMMATON de los kabalistas!
El TETRAGRAMMATON es un mantram de inmenso poder sacerdotal.
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 1
El Santo Cuatro
El resplandeciente Dragón de Sabiduría es la Corona de la Vida, es aquel rayo del cual emana el ÍNTIMO, la Mónada. El resplandeciente Dragón de Sabiduría es triuno. Juan había leído que la Trinidad dentro de la Unidad, formaba el Santo Cuatro, el TETRAGRAMMATON. Empero, a pesar de haberlo leído, no lo había comprendido totalmente. Sólo había penetrado con el entendimiento de lo que es la Trinidad; pero faltaba algo más: ¡Quería completar aquello del Santo Cuatro!
El Ain Soph
Y otra noche, Juan lleno de éxtasis abandonó todo deseo, todo pensamiento, toda voluntad, toda conciencia y toda ideología, y todo preconcepto, y como un hálito salió de su cuerpo físico por la glándula pineal. Entonces se vio a sí mismo convertido en un átomo blanco, inmaculado, inefable, divino. Ese átomo es el Ain Soph. De ese átomo inefable emanan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cuando llegue la Gran Noche Cósmica, el resplandeciente Dragón de Sabiduría de todo hombre se absorberá dentro del Ain Soph. ¡He ahí la Trinidad absorbiéndose dentro de la Unidad! ¡Y he ahí al Santo Cuatro, el TETRAGRAMMATON de los kabalistas!
() EL PENTAGRAMA ESOTÉRICO
La palabra TETRAGRAMMATON es bastante interesante. TETRA, es la Trinidad dentro de la Unidad de la vida. TETRAGRAMMATON es, exactamente, el cuatro, porque el Padre es el número uno, el Hijo es el dos, el Espíritu Santo es el tres; pero ellos, los tres, emanan del Ain Soph, es decir, de la estrella interior que siempre nos ha sonreído, y los tres, emanando del Ain Soph, forman el cuatro, el TETRAGRAMMATON.
Esta palabra, TETRAGRAMMATON, es mántrica. Alguna vez quise experimentar con el TETRAGRAMMATON, lo vocalicé en los mundos superiores de conciencia cósmica y entonces muchos inefables, de los nueve cielos (Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno], emergieron para ver qué pasaba, como diciendo: "¿Por qué habéis pronunciado el Nombre del Eterno en vano?". Quedé mudo, me sentí perplejo, confundido.....
() TRATADO ESOTÉRICO DE TEURGIA
¡Nos encontrábamos frente al espantoso y terrible Chavajoth! Extendiendo la mano derecha hacia aquella bestia maligna y seductora, con gran voz la conjuramos diciendo:
¡En nombre del TETRAGRAMMATON, yo te conjuro, Chavajoth!


* TE VIGOS COSILIM
() LA REVOLUCIÓN DE BEL, Cap. 17
¡Ay! de aquel osado que se atreviera a llamar al príncipe de los demonios sin estar debidamente preparado. ¡Ay! del atrevido, porque moriría bajo las garras de la horrible bestia. Pero el mago bien disciplinado, firme como guerrero, extendía su mano derecha hacia el príncipe de los demonios y lo conjuraba con las siguientes palabras: "En nombre de Júpiter, Padre de todos los Dioses, yo te conjuro: TE VIGOS COSILIM". Y el monstruo quedaba entonces apabullado.....
() TRATADO ESOTÉRICO DE TEURGIA, Cap. 2
¡Nos sumergimos en esas regiones atómicas en donde habitan los príncipes de las tinieblas! Observando atentamente, notamos que alguien se dirigía hacia nosotros con paso firme y decidido. ¡Era Chavajoth! Aquel siniestro personaje se revistió con su túnica color de sangre y se dirigió a nosotros. Entonces lo conjuramos diciéndole así: "En nombre de Júpiter, Padre de todos los Dioses, yo te conjuro, Chavajoth, TE VIGOS COSILIM". Estos mantras son de un efecto tremendo. Chavajoth, como herido por un rayo mortal, levantó el brazo como para defenderse.....
() TRATADO ESOTÉRICO DE TEURGIA, Cap. 5
Al fin, en la mitad de la caverna apareció un extraño personaje negro como el carbón, un personaje gigantesco, tenebroso y horrible. Extendiendo nosotros la mano derecha hacia aquel monstruo horrible, dijimos: "¡En nombre de Júpiter, Padre de todos los Dioses, yo te conjuro, Andrameleck...! ¡TE VIGOS COSILIN!
El resultado fue formidable. Aquel demonio, herido de muerte por el rayo terrible de la Justicia Divina, quedó bajo nuestro dominio.....


* TIANA PANA
LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 13
Esto es algo de la lengua universal en que hablan todos los habitantes del Edén. Y es el idioma en que se expresaba antiguamente la humanidad divina, hasta el instante en que fue arrojada fuera del Jardín de las Delicias. Otro ejemplo: "La pasión de nuestro señor Jesucristo, se expresa así: TIANA PANA.


* TISANDO
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA
Magia del Gualanday
El elemental del Gualanday tiene túnica de color verde oscuro, y pertenece a la sabiduría de la serpiente. Recuerdo, por allá, en los tiempos en que la América del Sur estaba unida con los sumergidos continentes de la Lemuria y la Atlántida, un caso muy interesante: Una joven india, prometida de un galán de la misma tribu, sufría horriblemente a consecuencia de rencillas que amenazaban frustrar el convenido matrimonio. Como médico mago de la tribu que era, fui consultado por la amargada mujer, a quien prometí ayudar, y operé en seguida con el elemental del Gualanday en la siguiente forma: A la salida del sol, con el rostro hacia el Oriente, la cabeza cubierta con un manto, acerquéme al Gualanday. Hecho el conocido ritual, cogí dos de sus ramas simbolizando a los novios; con una rama en cada mano y de frente hacia el sitio donde moraba el novio, pronuncié por tres veces el mantram del Gualanday: TISANDO, TISANDO, TISANDO.
Ordené al elemental transportarse a la residencia de los novios, concluir las rencillas y armonizar a la pareja, y no separarse del trabajo hasta que no se cumpliera el mandato.
Realizada esta operación, coloqué las ramas del Gualanday sobre dos troncos de palo en el suelo; azoté las ramas contra los troncos hasta desprender las hojas; entregué éstas a la novia para que fueran cocinadas con los alimentos del novio. La pareja se desposó al poco tiempo y fueron felices. Nada más eficaz para destruir las rencillas de los casados que el ritual del Gualanday.
El elemental de este árbol pertenece a la sabiduría de la culebra, y se le debe invocar y ordenar imperiosamente así: "TISANDO, trabajad intensamente; TISANDO, curad el enfermo, sanad el hígado; TISANDO, armonizad el matrimonio [tal), concluid con sus rencillas, .....", etc.
No hay que olvidar el ritual en el instante de coger la planta, bendiciéndola y ordenándole lo que se desea. Cuando esté hirviendo el agua del cocimiento, se repetirán las bendiciones y la vocalización del mantram: TISANDO.
Dosis para curar el hígado
Tomar tres vasos diarios del cocimiento antes de las comidas, durante quince días.....


* TOLIPHANDO
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁTICA
Magia elemental del Estoraque
270. El Estoraque simboliza a la sabiduría y a la justicia.
271. El mantram de este árbol es TOLIPHANDO.
272. El departamento elemental del Estoraque se halla íntimamente relacionado con aquellas actividades del karma.
  1. El departamento elemental del Estoraque está dirigido por los Señores del Karma.


* TON-SA-HAM, TON-RA-HAM
() EL LIBRO AMARILLO, Cap. 7
1. Siéntese el devoto en una silla con el rostro hacia el Oriente.
2. Haga mucha oración, rogándole a la Divina Madre que le despierte el kundalini.
3. El pecho, cuello y cabeza deberán estar en línea vertical. No se debe doblar el cuerpo a los lados, ni hacia adelante, o hacia atrás. Las palmas de las manos deben descansar sobre las piernas en forma muy natural.
4. La mente del devoto debe estar dirigida hacia adentro, hacia la Divina Madre, amándola y adorándola.
5. Cierre los ojos para que las cosas del mundo físico no lo distraigan.
6. Tape la fosa nasal derecha con el dedo pulgar, vocalizando mentalmente el mantram TON, a tiempo que respira o inhala muy lentamente el aire por la fosa izquierda.
7. Clausure ahora la fosa nasal izquierda con el dedo índice. Retenga el aliento. Envíe el prâna a la iglesia de Efeso, situada en el cóccix, para despertar el kundalini, y pronuncie mentalmente el mantram SA.
8. Exhale ahora lentamente por la fosa nasal derecha vocalizando mentalmente el mantram HAM.
9. Clausure ahora la fosa nasal izquierda con el dedo índice.
10. Inhale la vida, el prána, por la fosa nasal derecha, vocalizando mentalmente el mantram TON. Retenga ahora el aliento vocalizando el mantram RA. Clausure las dos fosas nasales con los dedos índice y pulgar. Envíe el prâna al centro magnético del cóccix para despertar el kundalini.
11. Exhale muy lentamente por la fosa nasal izquierda vocalizando mentalmente la sílaba mántrica HAM.
12. Esto constituye un prânâyâma completo.
13. Seis prânâyâmas seguidos deben realizarse al amanecer y al anochecer.
14. El devoto se levantará de su silla y se arrodillará en tierra.
15. Colocará ahora las palmas de la mano en el suelo, tocándose entre sí los dedos pulgares.
16. Inclinado hacia adelante, postrado en tierra, lleno de suprema veneración, con la cabeza hacia el Oriente, apoyará su frente sobre el dorso de las manos, al estilo egipcio.
  1. Vocalizará ahora el devoto, con su laringe creadora, el poderoso mantram RA de los egipcios. Este mantram se vocaliza alargando el sonido de las dos letras que lo componen, así: Rrrrrrrrrrrrrrr... aaaaaaaaaaaaa.... Vocalícese siete veces consecutivas.
Estos son los diecisiete puntos del prânâyâma egipcio. El mantram RA tiene el poder de hacer vibrar el kundalini y los chakras, para despertarlos. Los mantras del prânâyâma son TON-SA-HAM, TON-RA-HAM.
.....
() LOS MISTERIOS DEL FUEGO, Cap. 3
18. El prânâyâma es un sistema esotérico para transmutar el semen en energía crística.
19. El prânâyâma es un sistema de transmutación de la energía sexual.
20. Cuando el yogui esoterista inspira el prâna o Cristo Vital por la fosa nasal derecha, cuando exhala ese prána por la fosa nasal izquierda y viceversa, cuando inspira por la izquierda y exhala por la derecha, lo que busca, no es atraer átomos externos, como creen los profanos, sino hacer subir los átomos solares y lunares desde los testículos hasta el campo magnético de la raíz de la nariz.
21. El clarividente que observe en estos instantes los cordones ganglionares ida y píngala del yogui, durante el pránáyáma, verá las aguas puras de Amrita, las aguas primordiales del Génesis, ascendiendo por los nádis ida y píngala.
22. SWARA es la ciencia del aliento. SWARA es la ciencia sagrada de la respiración.
23. TOM-SA-HAM son los mantras de la inspiración, TOM-RA-HAM los de la expiración, cuyos extremos corresponden al encogimiento rítmico y a la expansión de la materia cósmica indiferenciada, de la Prakriti, de la Mulaprakriti. (del libro "Biorritmo", del Maestro Huiracocha)...


* TRIN
()CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA
.....
Es urgente que los devotos practiquen el poderoso mantram de la intuición. Este mantram es el siguiente: TRIIIIIIIINNNNNNNN... Prolónguese el sonido de la vocal I y a la consonante N désele una entonación semejante a la campana.
El estudiante, sumido en meditación perfecta y con la mente en blanco, deberá inundarse de un gran silencio, entonces vocalizará mentalmente este mantram sagrado. Puede cantarse este mantram cuantas veces se quiera. Después de unos diez minutos de práctica, suspenderá la vocalización de este mantram y continuará por tiempo indefinido con la mente en blanco. Cuando el gran silencio nos inunda, adviene a nosotros la experiencia de la Gran Realidad. (Nota del editor: el Maestro aclaró posteriormente que "mente en blanco" era un concepto impreciso, por lo que comenzó a utilizar "mente quieta o en silencio").....


* TUM
TAROT Y KÁBALA, Cap. 36
.....
Durante el ritual gnóstico nos comunicamos con el mundo del Logos Solar, con el RA egipcio, con el TUM. Esta última palabra es muy importante; tiene tres aspectos para representar a las tres fuerzas primarias: T: el Padre; U: el Hijo; M: el Espíritu Santo.
Este es un mantram poderoso. Se atraen las fuerzas del Logos hacia nosotros; en el instante en que se consagra el pan y el vino descienden los átomos crísticos y se transforman, de hecho, en carne y sangre de Cristo. Esto se logra por medio de un canal que se abre y se comunica directamente con el Logos, mediante el mantram.
Al estar en éxtasis, con la transubstanciación descienden átomos crísticos de altísimo voltaje, dándonos luz dentro de las tinieblas. Estos átomos cristónicos nos ayudan en la lucha contra los demonios de Seth. Así hacemos luz en las tinieblas (nosotros somos tinieblas profundas).
Escrito está que "la luz sale de las tinieblas". Los dioses surgen del Abismo y se pierden luego en el Absoluto. Luego: el Abismo es indispensable para que hayan dioses.
.....
() TAROT Y KÁBALA, Cap. 38
.....
Hay que llegar a una transformación por medio de NU, la Madre Divina, con cuya ayuda podemos eliminar a todo ese conjunto de entidades tenebrosas, el Satán. NU puede transformarnos radicalmente en forma definitiva. Es necesario que se verifique una transformación completa, que nuestra cabeza, nuestro rostro, sea de RA, y nuestro cuerpo, manos y piernas, sean de TUM. RA es el Padre, TUM es el cuerpo del Padre. TUM es un mantram terriblemente divino y nunca debe pronunciarse en vano o por juego, porque de inmediato desciende de donde esté nuestro Padre que está en secreto.
Debemos convertirnos en obreros de la Gran Obra del Padre. RA es el Cristo, es vida, es el Segundo Logos. TUM es el Padre, el Primer Logos, que al pronunciarse hay fuego y desciende. Son mantras de inmenso poder sacerdotal mágico. ....


* TYR
CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RUNICA, Cap. 16
.....
Práctica
Las prácticas correspondientes a la runa Tyr o Tir, consisten en colocar los brazos en alto y bajar las manos a semejanza de conchas, haciendo resonar el mantram TIR (tiiiiiiiiiirrrrrrrrr...... alargando el sonido de las letras I y R para despertar conciencia).
La T o tau golpea en la conciencia para despertarla. La I trabaja intensamente con la sangre, vehículo de la esencia, y la R, además de intensificar la circulación en las venas y vasos sanguíneos, opera maravillas con las flamas ígneas, intensificando, estimulando el despertar.


* U
() LOGOS MANTRAM TEURGIA, Cap. 9
.....
Recordemos que este plexo es el centro de la telepatía.
El discípulo, sentado en cómodo sillón, con el rostro dirigido hacia el Oriente, se imaginará allá en esa lejanía, una cruz inmensa, radiante, de un bello color dorado. Imagínese que emite rayos dorados y azules que llegan hasta su plexo solar, situado en la región del ombligo. El discípulo se esforzará por sentir las vibraciones de esos rayos bañando de luz el chakra de ese plexo.
A la vez, se practicará el mantram con la vocal U, la cual se pronuncia largamente, en tono semi-profundo:
UUUUUUUUUUUUUUU...
Este ejercicio durará media hora diaria. Se logrará la telepatía.
Cuando se desarrolla el chakra del plexo solar, el chakra frontal se inunda de esplendor y de fuego, y el clarividente percibe todos los rutilantes matices del aura de las personas, y todas las formas de pensamiento que flotan con sus colores encendidos en los mundos superiores.
() CURSO ZODIACAL, Virgo
.....
Los ejercicios zodiacales fundamentales que aquí damos vienen de los Antiguos Templos de Misterios y, por lo tanto, no son patrimonio exclusivo de nadie. Sin embargo, tenemos que agradecer al gran gurú Arnoldo Krumm-Heller (Huiracocha) el que los hubiera recopilado e investigado, para dárnoslos a conocer en su maravilloso "Curso Zodiacal". Durante este Curso Zodiacal de Virgo, deberéis vocalizar diariamente la vocal U para desarrollar el centro telepático del plexo solar, así:
UUUUUUUUUUU.......
Durante una hora diaria.
() CURSO ZODIACAL, Virgo
En esta lección de Virgo le enseñamos al discípulo, que en el vientre las fuerzas que suben de la tierra se cargan de las hormonas adrenales a fin de prepararse para su ascenso al corazón, también le enseñamos a vocalizar la vocal U para desarrollar el chakra del plexo solar o cerebro de las emociones.
El plexo solar es la antena que recibe los pensamientos distantes, y con él podemos captar las condiciones morales de todos aquellos que se pongan en contacto social o comercial con nosotros.


* U, UN
() EL PODER DE LOS MANTRAS
Si queréis vosotros desarrollar la telepatía, debéis saber que el fundamento de la telepatía está en el chakra Manipura, y ese chakra se halla situado exactamente arriba del ombligo. El chakra relacionado con la telepatía es el plexo solar.
El plexo solar existe realmente en el organismo humano; como les digo, está situado un poquito arriba del ombligo. Hay muchos ejercicios para el desarrollo de la telepatía; voy a enseñarles dos.
En un cómodo sillón, relajados profundamente frente al Oriente, imaginarán radiaciones en el plexo solar. Imaginar que el plexo solar es una flor de loto que está girando de izquierda a derecha; no desmayéis en esta práctica. Imaginar que los rayos son de un bello color azul y dorado; sentid en vuestro plexo solar toda la sensación de esos rayos inefables.
Practicad sin cansaros; con media hora es suficiente. Ese es el primer ejercicio, mis caros hermanos.
El segundo consiste en concentrarnos intensamente en el plexo solar y vocalizar la vocal U así:
UUUUUUUUUUU.....
Podéis añadirle también a esta vocal la letra N, para tener un sonido acampanado, así:
UUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNN.....
Haced vuestras prácitcas con intensidad, no descanséis, lo importante es que no os canséis hermanos. Es necesaria la constancia, la tenacidad. Son muchos los hermanos que comienzan a hacer estas prácticas y luego se cansan.


* UN
() MAGIA PRÁCTICA
.....
91. Otro ejercicio muy interesante para despertar el plexo Telepático es el siguiente:
92. Siéntese el discípulo en un cómodo sillón, con la vista hacia el Oriente.
93. Imagínese el discíplo que en el Oriente hay una gran cruz de oro que lanza rayos dorados y azules.
94. Imagínese el discípulo a esos rayos entrando por su plexo solar, para despertarle y darle vida. Este ejercicio se practica diez minutos diarios.
95. Este ejercicio siempre se practica en las primeras horas de la mañana, o sea, al amanecer.
96. El chakra del plexo solar recoge las energías solares y con ellas nutre y desarrolla los demás chakras de nuestro organismo astral.
97. Aquel que desarrolle este chakra, adquiere el grandioso poder de la telepatía.
98. La sílaba UN, alargando el sonido sobre las letras U y N, se puede vocalizar durante la práctica de la cruz de oro, al amanecer.
  1. El plexo solar es nuestra antena receptora y nuestra glándula pineal es nuestro centro emisor.
100. Este chakra tiene diez irradiaciones. ....


* VAGO O A EGO
() ROSA ÍGNEA, Cap. 15
1. El granado representa a la amistad.
2. El granado representa a los acuerdos amistosos.
3. El granado representa al hogar.
4. Los elementales de los granados tienen el poder de establecer relaciones amistosas.
5. Los elementales de los granados tienen el poder de establecer acuerdos fraternales entre los hombres.
  1. Los elementales de los granados tienen el poder de establecer armonía dentro de los hogares.
.....
32. VAGO O A EGO, estos son los mantras de los elementales de los granados.
33. Cuando queramos utilizar el elemental de algún granado, caminaremos en círculo a su alrededor, bendeciremos el árbol, pronunciaremos los mantras y le ordenaremos al elemental trabajar sobre la persona o personas que nos interesen, de acuerdo con nuestros fines anhelados.
34. Los ángeles que velan por todos los hogares de la Tierra pertenecen a este reino elemental de los granados.
35. Cada familia humana está protegida por un ángel familiar.
36. Estos ángeles familiares pertenecen al departamento elemental de los granados. Los masones ignoran su significado oculto.


* VEYA, VALLALA, VEYALA, HELAYA, VEYA
() LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC, Cap. 15
.....
Los antiguos magos, cuando llamaban a las ondinas de los ríos y de los lagos, o a los genios de las nubes o a las nereidas del tormentoso océano, clamaban con gran voz pronunciando los siguientes mantras: VEYA, VALLALA, VEYALA, HELAYA, VEYA.
() MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA
.....
Para llamar a las ondinas del agua
Invocación: VEYA, VALLALA, VEYALA, HELAYA, VEYA. Cante estas palabras a orillas de los ríos o de los mares y las ondinas de las aguas vendrán a su llamado.


* WU
() CURSO ESOTÉRICO DE MAGIA RÚNICA
Resulta ciertamente interesante, atractivo, sugestivo, saber que este gran iluminado estudió con infinita humildad a los pies del venerable anciano de Wan Shan, quien le enseñó a utilizar inteligentemente el poderoso mantram WU, que se pronuncia como una doble U, imitando sabiamente ese aullido, ese aúllo del huracán entre las gargantas de las montañas.
Nunca pudo olvidar este hermano el estado de alerta percepción, alerta novedad, tan indispensable, tan urgente, para despertar conciencia.
El venerable anciano, gurú Wan Shan le dijo que "durante las doce horas del día es menester estar alerta como un gato que acecha un ratón, o como una gallina que empolla un huevo, sin abandonar ni un segundo la tarea".
En estos estudios no cuentan los esfuerzos sino los super-esfuerzos; mientras no estemos iluminados, debemos trabajar sin descanso, como un ratón que roe un ataúd.
Si se practica de esta manera, finalmente nos libraremos de la mente y experimentaremos en forma directa ese elemenlo que transforma radicalmente, eso que es la verdad.
... Después de formular estos votos se sumergió en profunda meditación cantando mentalmente el mantram WU; la enfermedad le atormentaba, los intestinos le torturaban espantosamente, pero él resolvió no ponerles atención.
Meng Shan se olvidó radicalmente de su propio cuerpo, sus párpados se cerraron firmemente y quedó como muerto.
Cuentan las tradiciones chinas que, cuando Meng Shan entró en meditación, sólo el verbo, es decir, el mantram WU (Uuuuuuuuuuu... Uuuuuuuuuuu...) resonaba en su mente; después no supo más de sí mismo.
() EL COLLAR DEL BUDDHA, Cap. 18
El maestro chino Wu Wen fue hasta el maestro Huai Shi, quien le enseñó a meditar con ayuda del mantram sagrado WU.
Este mantram se canta mentalmente con la letra U repetida dos veces: Uuuuuuuuuu.... Uuuuuuuuuuu...., alargando el sonido vocal, como imitando el sonido del huracán cuando aulla entre la garganta de la montaña, o como el golpe terrible de las olas contra la playa.
El canto de este mantram se hace mentalmente cuando practicamos la meditación, con el propósito de llegar a la quietud y al silencio de la mente, cuando necesitamos vaciar la mente de toda clase de pensamientos, deseos, recuerdos, preocupaciones, etc.
Consciente de esto, se propuso tolerar pacientemente a todos los aguijonazos, con los puños contraídos y las mandíbulas apretadas; aguantando las horribles picadas de los mosquitos, concentraba su mente en el mantram WU (Uuuuuuuu... Uuuuuuu...).
Wu Wen cantaba el mantram WU, imitaba con la U al sonido del viento entre la garganta de la montaña, el sonido del mar cuando azota la playa. Wu Wen sabía combinar inteligentemente la meditación con el sueño.
Wu Wen cantaba su mantram con la mente y no pensaba en nada.
Cuando algún deseo o recuerdo o pensamiento surgía en su entendimiento, Wu Wen no lo rechazaba, lo estudiaba, lo analizaba, lo comprendía en todos los niveles de la mente, y luego lo olvidaba en forma radical, total o definitiva.
Wu Wen cantaba su mantram en forma continua, nada deseaba, nada razonaba, cualquier deseo o pensamiento que surgía en la mente era debidamente comprendido y luego olvidado, el canto del mantram no se interrumpía, los mosquitos y sus aguijonazos ya no importaban.
() MI REGRESO AL TIBET
En la Vieja China, los buddhistas zen no usan el término "koan", ellos prefieren decir: "ejercicio Hua Tou".
Un monje le preguntó al Maestro Chao Chou: ¿Tiene un perro la naturaleza del Buddha?
El Maestro respondió: WU (no) Esta sola palabra WU, además de ser un mantram que se pronuncia con doble U como imitando el sonido del huracán, es también por sí mismo un koan.
Trabajar con el koan WU, teniendo la mente quieta y en silencio, es algo maravilloso.
La experiencia del vacío ilumiinador nos permite vivenciar un elemento que transforma radicalmente.
() EL PARSIFAL DEVELADO, Cap. 44
"Esto me hizo comprender que yo todavía no había llegado a este punto. Entonces fui a ver a Hsueh Yen y seguí sus instrucciones sobre el modo de meditar sobre la palabra WU. En la cuarta noche, el sudor surgió de todo mi cuerpo, y me sentí cómodo y liviano. Permanecí en la sala de meditación concentrado, sin dirigir a nadie la palabra.
"Después vi a Miao Kao Feng, quien me dijo que continuara meditando sobre la palabra WU sin cesar, día y noche. Cuando me levanté, antes del alba, el Hua Tou (el significado de la palabra, la esencia de la sentencia) inmediatamente se presentó ante mí.
"En cuanto tuve un poco de sueño dejé el asiento y descendí. El Hua Tou -es decir la palabra WU- me acompañó mientras caminaba, me preparaba la cama o la comida, cuando tomaba la cuchara o cuando dejaba de lado los palillos. Estaba conmigo todo el tiempo, en todas mis actividades, día y noche.
"Si uno logra fundir su mente en un todo continuo y homogéneo, la iluminación está asegurada. Como resultado de este consejo, me convencí completamente de que había alcanzado este estado.
El veinte de marzo el Maestro Yen se dirigió a la congregación: -Sentaos erguidos, refrescad vuestras mentes como si estuvierais al borde de un precipicio de diez mil pies y concentraros en vuestro Hua Tou (la palabra mágica WU). Si trabajáis de este modo durante siete días (sin descansar ni un solo segundo), sin duda llegaréis a la realización. Yo realicé un esfuerzo semejante hace cuarenta años.
"Empecé a mejorar en cuanto seguí estas instrucciones. Al tercer día sentí que mi cuerpo flotaba en el aire; al cuarto día me volví completamente inconsciente de todo lo que sucedía en este mundo. Aquella noche permanecí un rato apoyado contra una baranda. Mi mente estaba tan serena como si no estuviera consciente. Mantenía constantemente ante mí el Hua Tou (la palabra WU) y después volvía a mi asiento."
Q LOS CUERPOS SOLARES, Cap. 36
.....
Cuenta la tradición que, en estado de terrible angustia y desesperación, Kao Feng buscó al maestro Hsueh Yen quien, compadecido de su dolor, le enseñó el poderoso mantram WU, exigiéndole diaria información sobre sus trabajos. El mantram WU se canta como doble U, así: Uuuuuuuuu...Uuuuuuuu..., imitando el aullido del huracán entre las embravecidas olas del furioso mar. Durante esta práctica la mente debe estar absolutamente quieta y en profundo y espantoso silencio, tanto en lo exterior como en lo interior; ni el más leve deseo, ni el más insignificante pensamiento deben agitar el profundo lago de la mente.


* YAM, DRAM, HUM
EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER
.....
"Om. Obediente a la diosa, que semeja una serpiente dormida en el Swayambhulingam y maravillosamente ornada, disfruta de lo amado y de otros embelesos. Se halla prendida por el vino e irradia con millones de rayos. Será despertada (durante la magia sexual) por el aire y el fuego, con los mantras: YAM y DRAM y por el mantram HUM." (La H suena como J, así: JUM)
Cantad estos mantras en esos preciosos instantes en que el falo esté metido dentro del útero, así despertará la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.
() EL PARSIFAL DEVELADO, Cap. 46
La esotérica Viparitakarani enseña en forma clara y precisa cómo el yogui hace subir lentamente el semen mediante concentración, de manera que hombre y mujer en plena cópula pueden alcanzar el Vajroli.
"Om. Obediente a la diosa, que semeja una serpiente dormida en el Swayambhulingam y maravillosamente ornada, disfruta de lo amado y de otros embelesos. Se halla prendida por el vino e irradia con millones de rayos. Será despertada (durante la magia sexual) por el aire y el fuego, con los mantras YAM y DRAM y por el mantram HUM." (La H suena como J, así: JUM)
Cantad estos mantras en esos preciosos momentos en que el lingam y el yoni se encuentran conectados en el lecho nupcial. Así despertará Deví Kundalini, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.







No hay comentarios:

algo para leer